jueves, 28 de mayo de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO QUINCE.


 







AMOR ETERNO. CAPÍTULO QUINCE.




 INGLATERRA, 1836.




___ Spencer desandó el camino, tratando de recuperar el control. Entró a la mansión por la puerta de servicio por si Den estuviese en el salón, aunque  pensó que con seguridad debía estar durmiendo.

Cuando entró a sus habitaciones, encontró a Peter convertido en un ovillo enredado en las sábanas, aspirando  su aroma e inundado en lágrimas dolientes y se le encogieron las entrañas, corriendo hacia él.



… No, mi  principito, no llores, no te pongas así. Seguiremos juntos hasta el final, o juntos iremos al otro lado del camino. Jamás te voy a traicionar.
… ¿No me vas a dejar?
… No puedo, mi amor. Jamás te dejaré, acá o en otra vida, jamás.
Y si tenemos que tomar alguna decisión fea, Sarah y Edward cuidarán de Gerard.


___ Peter lo miró  anegado y se apoderó de la boca de Spencer en un beso voraz,  barriéndolo, poseyendo la boca como todo su ser que le pertenecía desde siempre y para siempre, hasta que las lenguas se enroscaron y se ahogaron en el mismo aliento del beso eterno al que solamente pusieron fin para respirar.


… Vístete, necesito hablar con Sarah y no deseo ocultarte nada.
… ¿Y tu primo?
… Durmiendo supongo, luego del viaje. Sospecho que mi madrina sabe más que Den de mis orígenes.
Peter...
… ¿Qué?
… Pensé en viajar a hablar con Gregory, pero no te desesperes, no será ya, ni para ese estúpido casamiento ni es seguro. Primero, creo que mis padrinos tienen mucho por decir.
Y además piensa que tendremos que contarle la verdad a Gerard.
… ¿Ahora?
… Pronto, según las decisiones que tengamos que tomar.
… Me gustaría haber nacido pobre. Si fuéramos lacayos o criados, nadie nos pediría rendición de cuentas, podríamos amarnos sin problemas. Detesto pertenecer a la nobleza.
… Y yo mi amor, y yo, pero es lo que nos tocó.
Vamos,  vístete que le pediré el desayuno a Anthony para no cruzarnos con nadie e iremos a hablar con Sarah.
… ¿Qué necesitas saber?
… Quién fue mi madre, Peter. Cómo Sara y por qué permitió que me entregaran a mis supuestos padres siendo ella condesa y mi madrina. Qué se esconde tras esa decisión. Muchas cosas no cierran ni siquiera con la carta de… mi medio hermano.
… Es todo muy extraño. ¿Y justamente ahora tu primo,…, tu hermano encontró esa carta de tu padre?, es raro.
… Tampoco creo que recién se  haya enterado de nuestro parentesco apenas hace meses.
… ¿Entonces?
… A Gregory sí le interesó ser el tercer Duque, Peter. Tengo una sospecha, pero necesito confirmarla.
Mi abuelo fundó el Ducado, fue el primer Duque, mi padre el segundo.
Pero… vamos donde Sarah, ella tiene respuestas que  necesitamos.


___ Sorteando pasillos y doncellas  llegaron a las habitaciones de los ancianos que estaban desayunando allí.


… Spencer, Peter, pasen.
¿Desayunan con nosotros?
… Ya lo hicimos hace un rato, madre.
.. Me contaron que está Den en la casa,  Spencer.
… Sarah, Edward, Den prácticamente vino a obligarme a regresar para que me case y asuma esa farsa de vida que evite que se monte un escándalo por mi ausencia, mi negativa al matrimonio por conveniencia y más, pero trajo esta carta de Gregory.


___ Sarah leyó mientras Spencer escrutó su rostro, sabiendo que no se asombró, confirmando sospechas y luego la pasó a su esposo, alzando la mirada hacia los ojos negros que esperaron.


… Quieres saber  la verdad, ¿no Spencer?
… Y usted la conoce madrina, no hay otra explicación para que no pidiera que me quedase a su lado y no en el Ducado. Hay algo que no sé y que no está en esa carta...
… Siéntense. Supongo que están desesperados por lo que esto puede significar en sus vidas.
… Tía, Spencer y yo no podemos separarnos, mucho menos traicionarnos. ¿Por qué permitió nuestra relación si había una verdad detrás que la convertía en más imposible todavía?
… Porque el amor no puede ser evitado, el destino no puede ser burlado,  Peter. Cuando Spencer quedó atrapado por la tormenta supe que no volvería a irse de nuestro lado.
… Sin embargo, pareciera que nos han tendido trampas de todos lados, que tendremos que tomar decisiones.
… Peter, déjala hablar. Sarah, escuchamos. ¿Quién  fue mi madre? ¿Es la  verdad lo que dice esa carta?
… No del todo. Tampoco sé si Gregory la sabe, si el Duque dejó pruebas en el castillo de la verdad absoluta, pero yo sí las tengo. Me las dio antes de morir para cuando llegara este momento, para que  usara los documentos según mi criterio.

Spencer, tú, no Gregory, eres el auténtico Duque de Linsters, el heredero de tu padre fallecido.
… ¿Cómo?
…. Gregory y tú son hermanos, es la verdad, no sé qué sabe él y desde cuándo.

Tu padre se casó con la madre de Gregory  porque su padre concertó el matrimonio, pero no  fue por amor.
Tu madre, Elizabeth, ya había sido obligada a casarse con otro Duque, no te daré el nombre porque él ya murió, y no es tu sangre ni te quiso.
Tu padre se enamoró de Elizabeth, tu madre, cuando se conocieron en un evento londinense de temporada, fue amor al instante del encuentro, como les pasó a Peter y a ti.
… ¿Entonces ella perteneció a la nobleza?
.. Sí, obvio que sí pero  los dos, al encontrarse y enamorarse ya estaban casados.
… ¡Dios! ¿Y mi madre tenía otros hijos con el otro Duque? ¿Tengo hermanos de parte de ella?
… No, los dos eran matrimonios recientes, no tienes más hermanos que Gregory, por parte del Duque, de tu padre.

 Trataron de resistir, de no volver a verse, pero sabes que en sociedad eso es imposible, y sin remedio se convirtieron en...amantes.
Con diferencia de días, ambas condesas quedaron embarazadas, de tu padre.
… ¿Por qué está tan segura?
… Porque el marido de Elizabeth…
… ¿Qué pasa con él?
… hay hijo, es tan difícil la historia.
… Sarah, por favor. Iba a viajar para saber todo esto, casi cometí el error de dejar a Peter para correr a hablar con mi hermano, y es usted quien conoce toda la verdad, por favor, tengo derecho al fin a saberlo.
… El marido de Elizabeth era como tú, como Peter, se casó para ocultarlo, pero ese matrimonio nunca se consumó, porque él nunca la tocó, el verdadero hombre de Elizabeth y el único fue tu padre, Spencer. Si no los hubieran casado  a ambos por conveniencia, hubieran podido amarse libremente y tú quizá los hubieses tenido.


___ Spencer se tomó la cabeza con las manos mientras Peter adivinando sus lágrimas, estremeciéndose por el mismo dolor le  apoyó las palmas en los hombros.


… El marido de Elizabeth, cuando ella le dijo lo del embarazo, supo todo.
 Ella pensó que sería una buena pantalla para él, que ella estuviera embarazada era la pantalla perfecta para su condición y tu padre podría seguir viéndola…y a ti.
Ambas condesas eran amigas, y compartían el mismo hombre. Con el tiempo tu padre y su esposa llegaron a quererse, aunque su amor fuera tu madre, pero ella,… murió en el parto.

Naciste  casi un mes antes que Gregory, y perdiste ese día a Elizabeth.-----Sarah lo miró llorando abiertamente.

 El Duque casi murió en silencio de dolor, y no quiso tenerte a su lado, le recordaste por mucho tiempo la muerte de la mujer que amó.
Se dedicó en alma y vida para sobrevivir al dolor de la pérdida de Elizabeth a su otra familia, a la Duquesa y a Gregory.

Tus… los padres que creíste biológicos, eran muy amigos de la pareja y nuestros. Regresaron de Francia en esos días de los nacimientos.  Nosotros habíamos pedido al Duque ser tus tutores, criarte nosotros ya que el esposo de Elizabeth, al morir ella tampoco quiso  considerarte como propio, y se fue de Inglaterra. Se radicó en Francia, pocos años después se supo que murió.

Tu padre, prefirió darte como hijo a los que creíste tus padres,  como ellos regresaron en el momento preciso fue muy creíble para todos decir que la  Condesa te había tenido en el extranjero, que eras hijo de ellos, nadie la vio durante el supuesto tiempo de embarazo, como nadie vio a Elizabeth. Nunca se supo en sociedad de su embarazo ni que murió por el sangrado posterior al parto. Se dijo que murió infectada, pero nadie la vio embarazada de ti.
El  Duque  sin embargo, dejó en mis manos todos los papeles de tu nacimiento legítimo y la confesión real, no sé si lo que dejó en el castillo es parte, o si sostiene que el heredero es Gregory o si él está mintiendo.
La realidad, Spencer es que fuiste el primogénito de Milton, tu padre, Duque de Linsters y Elizabeth, Duquesa, el auténtico tercer heredero del Ducado.
Como los Condes te adoptaron y te hicieron pasar por legítimo hijo, nosotros fuimos  tus padrinos, y  en vida de tus padres adoptivos, Gregory asumió el Ducado, no podíamos decir la verdad si tus padres dejaron todo así.

Muertos ellos no estuvimos cerca, no supimos si decírtelo, temimos una guerra de poderes entre hermanos, y cuando llegaste a casa esta vez, habíamos decidido decirte la verdad, pero antes… te enamoraste de Peter y todo cambió.

Pensamos que con esta relación prohibida, lo mejor sería dejar todo como estaba, y así hubiese sido, si no te estuvieran presionando a regresar, o si Gregory no hubiese encontrado esto, que no sé en verdad si es lo que cree o si ha encontrado algo más  entre las cosas de tu padre.

Quizá conociendo cuánto le importa a tu hermano el poder, puedas ahora negociar el silencio de tu condición, que te deje de presionar con casarte a cambio de dejarle el título. Pero si las cosas se saben más allá de Gregory como te ha dicho Den, todos querrán que te cases, ahora, más allá de que tu hermano aceptara que no, y que incluso le convenga que desaparezcas.
Perdón, hijo.
… ¿Y qué hago con esto, madre?
Toda mi vida fue una farsa. Ni siquiera soy hijo de quienes lloré como padres muertos y no pude llorar la muerte de  mi  verdadera madre, por mi culpa además.
… No. No digas eso. No fue tu culpa su muerte.
… Mi padre lo vio y creyó así. Por ello me entregó a terceros.
Hasta mi hermano si supiera o si sabe que soy el primogénito debe de odiarme, en verdad.
Soy el Duque de Listers, el tercer Duque, algo que me pesa y me aprisiona, que no quiero ni acepto, pero que puede arrastrar al desastre a mi familia si se conoce mi amor por Peter, o puede hacer que Gregory me odie si reclamara mi lugar o se sintiera amenazado.
¿Se dan cuenta del desastre?
… Amor, no llores, no te atormentes, haré lo que me pidas con tal de evitar tu tormento.
… No cielito,  sos lo único real en mi vida, nada de lo demás me importa, todo fue siempre una mentira, mis padres no me quisieron, causé la muerte de mi madre, mis primos solamente desean guardar apariencias, mi hermano me odiaría si sabe o supiera esto, vos sos todo lo que tengo, y Gerard.

… ¿Qué piensas hacer Spencer?
… No lo sé. En verdad hoy, no lo sé. Pienso que si mi hermano supiera la verdad, se sentiría feliz de no verme más, no estaría enviando emisarios para que regrese.
 Indudablemente mi padre dejó otra versión de los hechos, Sarah.

Por otra parte, Den dice que me espera para mostrar la carta a la familia, pero a su vez Den supo mi verdad por el lacayo que fue a la otra casa, sabe todo de mí.
…¿El lacayo que Anthony echó?
… George, el mismo, al parecer nos vio alguna vez y le contó a Den. A propósito, Sarah, no quedó nadie fuera de los criados en aquella casa.
… Me alegro.  Volvamos a lo tuyo.

….. Podría viajar con los papeles y negociar con mi hermano mi libertad a cambio de destruir esas pruebas y dejarle el legado y todo lo demás, pero  hay rumores de que algo me retuvo acá y Den lo supo. No  hablaría si yo regresara y cumpliera con lo que se espera de mí, pero si no lo hiciese, no lo sé, y no voy a arriesgar a Peter.
A estas alturas no sé qué rumores corren sobre mí, madre.
Den no saldrá de regreso ni hoy ni mañana mientras siga nevando, por otra parte, mi hermano recibirá mi correo, sabrá la verdad de lo que siento.
No sé qué hacer. Tomaré uno o dos días para resolver, hablaremos con Peter. No lo sé, padres.

Tampoco queremos con Peter involucrarlos en ocultarnos ya más. De acuerdo a la decisión que tome o que tomemos, hablaremos con Gerard y seguramente, al menos yo me marcharé de acá.

… Y yo contigo. Spencer, sea lo que sea que decidas, no te dejaré marchar solo, no puedo.
… Vayan a charlarlo solos, no se preocupen por nosotros. También intentaremos pensar. Ahora nos vestiremos para entretener a Den.
… Gracias, madre.
… Te enviaré con Anthony los papeles, Spencer. Te pertenecen, los vayas a usar o a destruir, tienen que estar en tus manos. Hay fotos de tus padres también.


__Spencer y Peter salieron en silencio, con el cuerpo agarrotado, aturdidos y con un dolor lacerante que les impedía respirar, sabiendo que estaban en peligro,  que cualquier camino que pudiesen decidir causaría ausencias y heridas. El silencio se vio interrumpido por el júbilo de Gerard al verlos, al fin.



…Peter, Spencer, los encontré, llevo horas buscándolos. Quiero contarles algo que me tiene muy entusiasmado.
… Ya vemos, ven, vamos al escritorio, mejor. Estábamos con los padrinos.


___ Entraron en el escritorio que tenía una gran biblioteca, y se acercaron a la chimenea, por momentos solamente el crepitar del fuego interrumpió el silencio en el lugar.


… Esta mañana, por un rato no nevó y salí con cuidado a cabalgar, llegué hasta la estancia vecina que vi la otra vez. Pensaba recorrer para luego repartir las tarjetas de las fiestas, y me  encontré con una chica, una princesa lidiando con el vestido que se embarró en el deshielo. La ayudé a llegar a la casa, y sentí algo que nunca pensé que  existiera.
… ¿Te enamoraste, Gerard, de súbito?
… Creo que sí, pero se enojarán y no me permitirán verla.
… ¿Por qué dices algo así? El Amor nunca es motivo de enojo, menos para nosotros.
… Peter,…
… ¿Qué pasa hermano? Empiezas a asustarme. Acaso, ¿es casada?
… No. No es eso.
.. ¿Entonces?
… No pertenece a la nobleza, no tiene títulos. Su padre es rico, sí, pero porque es  amigo y maneja finanzas del imperio, pero no es un noble. Me contó que tiene todo lo que un hombre puede desear, menos un título  y que espera casarla con un Duque para obtenerlo a cambio de una dote millonaria, tiene apenas dieciséis años. La perderé Peter, su padre no me dejará verla siquiera.
… ¿Y ella que desea?
… Escapar, quiere a su padre, su madre murió, pero no le interesa un matrimonio así, ella quiere casarse por Amor y creo que le pasó lo que a mí.
No quiero perderla.
… Tranquilo, Gerard, espera.
… ¿Qué les sucede a ustedes que están preocupados? Es más diría hasta que han estado llorando.
… Problemas, similares a los tuyos y a los de esa chica. Ha venido un primo de Spencer a buscarlo, quieren que regrese y se case por conveniencia.
.. Pero… no puede... Spencer no puedes separarte de mi hermano.
… No. No puedo. Pero… ¿cómo lo sabes?
… Porque ustedes se aman, lo sé. No pueden casarse pero tampoco separarse ni traicionarse.
¿Lo saben tus primos, Spencer?
… Les llegaron rumores, Gerard.
… Hermano, todo es muy difícil para Spencer y para mí, no deseamos dejarte solo, pero tampoco privarte de ir a Londres a estudiar, de los eventos y de la vida social que mereces.
… Pero, ahora no lo deseo, ahora quisiera escapar con ustedes y llevarme a mi amor. No me importa dónde y si no puedo estudiar, no quiero que su padre la case con un Duque y que sea infeliz.
… Hay, Gerard, pensábamos en dejarte al cuidado de Sarah, de decidir escapar lejos por un tiempo.
… No. No lo hagan. Quiero estar con ustedes.
… Pero si te llevaras a esa chica, su padre movería cielo y tierra para encontrarlos.
… No si nos  vamos muy lejos, fuera de Inglaterra, Peter, Spencer por favor.
Si nos fuéramos lejos siempre podría estudiar en otra parte y trabajar al mismo tiempo, casarme cuando sea mayor, no quiero destrozar la reputación de mi amor.
… ¡Guau!, hermanito, vaya sorpresa.
Bien, no sabemos qué haremos todavía. Intenta mantener en secreto lo de tu nuevo amor, mientras nosotros tratamos de aclarar lo que debemos hacer por el bien de los tres, ¿sí?
… Está bien.
Peter, Spencer, ¿y si nos embarcáramos a América donde nadie nos seguirá ni nadie nos condenaría?

… ¿A América?
… No Spencer, no. Dijimos que por barco no, el Naufragio, ¿recuerdas?
… ¿Qué Naufragio?
… Uno que soñé, sueño cosas extrañas, como que ocurrirán en un futuro, Gerard.
… Peter, también yo. Soñé que le contaba del amor entre ustedes a un chico del futuro que era yo.


… ¿Cómo?



CONTINUARÁ.



“El misericordioso sabe cómo ha sido,
perplejo estoy por mi triste destino.


Tendré toda la paciencia que pueda,
esperaré que el Altísimo decida.

Tendré paciencia para que Dios sepa
que hasta más no poder he resistido.

 No toda la paciencia del mundo podría
aguantar lo que ha soportado la mía.

 Ni todos los avatares que son y han sido
pueden compararse a lo que me ha sucedido.


Quien afirmó que en los días hay dulzura,
 sepa que también en ellos hay amargura.

La luz del alba sorprendió a Shahrasad y ella dejó de hablar.


Noche 52.


Las mil y Una noches.


 Anónimo.”









86 comentarios:

  1. Gracias a El Trece por la foto, ja, ja, me la traje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali Leguizamón, mi amor.

    ResponderEliminar
  3. ""“El misericordioso sabe cómo ha sido,
    perplejo estoy por mi triste destino.
    ""Quien afirmó que en los días hay dulzura,
    sepa que también en ellos hay amargura.
    Eso ,amargura,querida Eve.....mi alma no entiende que no puedan ser felices.....Que trama ,que bella imaginación tienes amiga......y con que facilidad y claridad lo expones....Que amor tan inmenso se tienen y que maravilla Gerard.....además ya soñó con Faby y eso me da esperanzas.....Es maravillosa tu Fics....tiene intriga,tiene maldades,tienes bondades,ternura,dulzura,pero sobre todo tiene amor y ahora también Gerard y eso me hace feliz......Porque es y fue tan difícil explicar EL AMOR.....si es lo más hermoso que nos da la VIDA,el UNIVERSO,el DESTINO,la NATURALEZA,DIOS......amarnos a nosotros mismos y a los demás es el sentimiento más puro que existe......Te amo Eve y GRACIAS.....Espero la continuación porque estoy muriendo por ellos.....Los necesito......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, el poema es corde a cómo se sienten ahora, compinches , adorándose pero aturdidos, una sociedad imposible, miembros de la nobleza, la verdad de spencer sumándose pero Gerard conectado a Fabi sin necesidad de regresión, dos solcitos allí dispuestos a todo, increíble dónde terminé con el desdoblamiento, veremos cómo sigue en el día que es cuando decido y sale, pero tranquila, beso.

      Eliminar
  4. Eve un capitulo, impactante la verdad de Spencer la realidad que ambos tiene que enfrentar y seguro van a encontrar la forma, y Gerard que soño con el mismo en el futuro que les revela, me encanta este historia como describís cada momento las palabras según los tiempos, solo vos nos transportas a distintas vidas y a vivir lo que ellos sienten, gracias escribís como nadie genia.Te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo prohibido en ellos por ser de la nobleza, en esa sociedad y encima esta verdad sumándose, pero con un Gerard ya conectado con Fabián antes que ellos puedan con sus pares, lo puse a debate porque me gusta que discutan de temas como los que toco, veremos qué sale al llegar, dejo Naufragio y pongo ahora mi cabeza en el viaje, gracias por tanto y mi amor.

      Eliminar
  5. Divino Eve, lleno de revelaciones, pero fijate que todas tienen que ver con el Amor Verdadero...Qué imaginación maravillosa tenés Eve...no se me ocurría cómo ibas a salir de este lío de vidas Anteriores con Vidas Futuras (en el caso de Gerard por lo menos) Y Vidas Actuales...Es genial cómo sabés manejarte en cualquier "terreno", de este tipo, de medicina, policiales...Te admiro enormemente Eve, y por supuesto reunir todo lo que sabés mezclado con tu imaginación fantástica y narrarlo maravillosamente, como siempre te digo, haciéndome meter en la historia, no como un espectador, sino como un protagonista, invisible pero que igual vive ese hecho...Qué te puedo decir de Amor Eterno y de Predestinados, y de mis amores, esos dos bombones, que ya no te haya dicho...Y como por algún lado te comenté, no tengo miedo sino una gran ansiedad...Me pongo de pie para aplaudirte, no puede ser de otra manera, y para expresarte mi agradecimiento y mi cariño Eve...Y no dudes que estoy siempre a tu lado...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale en el día Ali, tampoco sé cómo saldrá y se me ocurrió enredarlo así, y se los dejé para que debatan porque son temas que lo ameritan, esa verdad de Spencer se suma al peso social que ya tenían, pero un Amor dispuesto a todo, Gerard ya conectadoi con Fabi cuando Guile y Pedro no lo logran para ayudarlos, pero tranqui que lo harán, un desafío fue predestinados y mucho más cuando Patri me pidió esto porque como te dije de Inglaterra no sabía nada. Gracias infinitas y mi amor. les dejo Naufragio y corro a el vaiej.,

      Eliminar
  6. Hermoso capítulo Eve. Super agradecida de poder leerlo. Recién hace unos cap que logre engancharme con la historia como ella se merece!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso capítulo Eve. Super agradecida de poder leerlo. Recién hace unos cap que logre engancharme con la historia como ella se merece!

    ResponderEliminar