martes, 5 de mayo de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 36.

 

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 36.




 Bs. As., martes 07 de diciembre de 2014...


… Amor, no es necesario que vengas a la clínica, menos que te quedes de guardia, mañana tienes un día muy difícil.
… No precioso, me volvería loco sin vos veinticuatro horas. Prefiero estar en la clínica.
… Bueno, vamos entonces.
Manuel, espera, seguramente tiene novedades de Juan.

…! Hola Manuel! ¿Qué pasó?
… Estoy yendo para el psiquiátrico, salió la orden de detención de Juan.
… Bien hermano, bien.
… No te pongas tan contento, no le digas a Guillermo que se pondrá furioso.
… ¿Qué pasó, ahora?
… Ni bien me enteré, pasé por tribunales a hablar con Orestes, y pareciera que “alguien”, supuestamente Juan, se encargó de que todos sepan que es el  padre de Camila, que espera un hijo tuyo que estás en pareja con un hombre, y que Orestes avala semejante cosa, es el rumor de pasillo de tribunales. Lo hicieron a propósito.
… ¡Qué hijo de mil putas! Fue él, como en la clínica.
… Pedro. ¿Qué pasó?
… Tranquilo amor, no importa.
Bueno Manuel, es la verdad después de todo. Que se sepa de una vez, bueno no, porque Fabián podría ir y escuchar algo, pero no tiene como atarlo a su padre, déjalo, dime luego qué pasa con Juan. ¿Lo llevaran a la cárcel?
  Lo traerán acá antes de derivarlo a un penal, ya sabes, tiene que declarar y todo eso.
Yo voy con los hombres del fiscal, no quiero perder detalle. El Fiscal  no es del palo de Moravia,  lo encontré designado esta mañana a primera hora, lo cual me extrañó.
… ¿No lo conoces?
… No me gusta. Está relacionado con jueces no santos, pero no quiero adelantarme, veremos qué sucede con el sorteo del juez. Orestes ha hablado a sus amigos. En un rato sabré porque tienen que determinar hoy si le dan la preventiva sin excarcelación, y entonces necesitan que declare ante un juez, seguramente citarán a Camila, y yo pediré otra pericia, o una ampliación de la que tenemos.
… Bueno, estaremos en la clínica, y esperemos que todo salga bien. Guille mañana tiene la audiencia con Ana, le dirá la verdad, ya sabes lo complicado que será.
… Sí, lo sé. Bueno corto porque voy con ellos, de paso quiero averiguar quién será el abogado de Juan. Los llamaré o pasaré por la clínica.
… ¡Gracias Manuel!
… Pedro… ¿Qué pasó?
… Parece que Juancito  hizo correr el chisme de nuestra relación para que quede pegado Orestes,…, en tribunales, no importa amor.
… ¿Qué?
… Olvídalo, lo importante es que fueron a detener a Juan. Vamos que llegaremos tarde.



___ Mientras Manuel iba al psiquiátrico para verificar la detención de Juan, Miguel Ángel que ya había sido informado, había disparado la bomba en tribunales, y habló a Fontana para que corriera a Moravia del caso mientras el interrogatorio lo haría un Fiscal amigo.
Luego de terminar en tribunales,  se dirigió al estudio, donde estaban Máximo y Fabián.


… ¡Buenas, buenas!
… Qué contento que estás.
.. A veces la vida te sonríe sobrino querido. Toma.
.. ¿Qué es esto?
… No sé. Me lo dio un pibe para vos cuando estaba entrando.
… ¡Qué raro!, es un anónimo, dirigido a mí. ¿Sabes algo de Manuel que no ha llegado?
… Quizá ande con lo de Juan. Salió la orden de detención por el ataque a la novia.
…¿Lo denunció?
… Así parece. Y les digo algo, para que vean que no soy tan desalmado como creen, lo voy a defender.
.. ¿A quién?
… A Juan, pobre infeliz, no tiene a nadie que lo ayude.
… ¿Vos defendiendo a un puto, Miguel?
… Sí, esta vez lo quiero defender. Nada más para ponerme frente a Manuel.
¿No vas a leer lo que te dicen ahí?
.Fabián desencajado abrió el sobre, pensando más en la noticia de Juan que en otra cosa y leyó empalideciendo de súbito. La sangre abandonó su cara.
…¿Y?
… Pero… qué mierdas son.
… ¿Qué dicen?
… Una cosa es que yo  me haya separado de mi viejo porque la dejó a Ana, y otra que...
… ¿Qué?
… ¿Qué pasa Fabi?
… Una mierda Máximo, me dicen que siga a mi viejo que voy a encontrar sorpresas,…. un amigo.
.. No hagas caso, hasta Ana lo puede haber enviado.
.. Siempre sospeché que mi viejo le pidió el divorcio porque anda con otra, pero no voy a ponerme detrás para ver quién es.
… ¿Por qué no sobrino? Tu papito no es ningún santo, y bueno sería que lo sepas de una vez.
… Máximo, no quiero que lleguen rumores a Ana, no está nada bien con lo de mañana, la voy a acompañar yo a la audiencia. ¿No te jode?
… No, vamos los dos mejor.
.. Dale.
.. ¿Y qué vas a hacer con ese papel?
.. Nada, por ahora nada. Veré qué pasa en la audiencia.


___ Mientras Juan esperaba el alta medicado, entró el enfermero a darle la noticia.


… Dr. Arismendi, se retira.
… Al fin.
… Lo viene a buscar la policía.___Al tiempo que entró Manuel seguido por dos agentes:
… ¿Vos? ¿Me denunciaste traidor?
… ¿Yo traidor, Juan? Secuestraste a mi mujer cobarde. ¿Qué crees que iba a hacer? Siempre  te apoyé en el estudio y me hiciste semejante cosa.
… Está detenido, tiene que acompañarnos, tiene derecho a guardar silencio….
… Ahórrese el discurso que soy abogado, sí quiero llamar al mío.
… En la fiscalía lo hará.
.. Agente, les dejo las indicaciones, la medicación que debe tomar.
… Gracias.
… Te estás equivocando feo Manuel.
… ¿No me digas? El que se equivocó fuiste  tú Juan, tu problema no es con Camila ni con mi sobrino, ni siquiera con Pedro, lo sabes.
… Con tu hermanito sí, si él no hubiera aparecido…. otro hubiera sido mi destino.
.. No lo creo.
… Vamos, por favor.


… Pero, qué bicho resultó Juan, Guille. No te hagas problema, igualmente has decidido  que se sepa la verdad en todos lados. Listo, que diga lo que quiera.
… No es tan así Alberto, que se sepa acá no me importa, pero quiero estirar la situación con mi hijo una semana, hasta que lo sepa mi madre, y si todo sigue precipitándose así, no sé si podré. Tampoco sé si tiene sentido.
¿Adónde lo mandaste a Pedro?
… Fue a quirófano con Gabriela.
… ¿Por qué  no me dijiste e iba con él?
.. Era una cirugía programada, un drenaje de un absceso, Guille, déjalo solo un poco. ¿Cómo estás con él?
.. Pedro es mi cielo, es  mi vida, pero temo que se canse de la mierda que me rodea.
… Si está enamorado como creo que lo está, no se va a cansar y te va a apoyar siempre, en todo.
… Eso espero, porque sin Pedro me moriría Beto. Es mi pilar, mi raíz, no sé cómo viví antes. Bueno sí  lo sé, sobreviví en el barro, con gente de mierda.
… ¡Bueno!
… Perdón Betito, no. Tienes razón Gaby y vos son mis tesoros, pero el resto, incluido mi hijo…
… Valeria y tu nieto no es gente de mierda, Guillermo me voy a enojar, tampoco Fabián, está confundido solamente.
¿Cómo estás para lo de mañana?
… Como puedo, le diré todo a Ana, y que sea lo que Dios quiera, ya está. El sábado  nos mudaremos a la casa nueva, ya llega Mirna, no puedo seguir atado al pasado cuando todo me empuja hacia una vida nueva, mejor, con gente distinta.
Beto, el 23 se casará Manuel con Camila por Civil, la fiesta será el 24 supongo, los van a invitar, digo para que le avises a Gaby, las mujeres siempre necesitan tiempo para estas cosas.
¿Ves? Es todo lindo lo que veo en mi futuro junto a Pedro, en cambio en lo que arrastro de mi vida de antes de él,…., hay bichos… Juan, Miguel, Ana,….
… Bueno Guille, basta, concéntrate en liberarte de esos bichos entonces, no son tantos ni es tan difícil, es mucho lo que tienes por ganar.
¿Pasaremos la Nochebuena de casamiento en la nueva casa con ustedes entonces?
… Si Dios quiere, y con mi madre, con el padre de Camila, el juez, Moravia es un Sr. y lo están ensuciando en tribunales, no es justo.
… No lo están ensuciando, en todo caso se dijo la verdad, él se lo banca. ¿Acaso los ha juzgado?
.. No, al contrario, se ha portado de maravillas pese a  que Pedro dejó a la hija, con un embarazo, es un padre ejemplar además.
.. Como vos, Vos también lo sos.
… Dile a Fabián, porque no se ha enterado por lo visto.


… Permiso, hola Guille, hola amor.
.. Gaby, ¿y Pedro?
… Acá estoy, me demoré  con los familiares del paciente.
.. ¿Todo bien?
.. Sí, todo bien, ¿le dijiste a Alberto de la mudanza y de la fiesta?
… ¿Qué fiesta? ¿La de la casa?
… La de la casa, Gaby y  por el casamiento de Manuel con Camila.
Hablando de Manuel, está llamando. Está con lo de Juan.

..Dime hermano. ¿Qué? Pero... mierda… ¿Cómo pasó?
… Pedro,… ¿qué pasa ahora?
… Está bien, manéjalo todo tú.
… ¿Qué pasó, Pedro?
…Se nos adelantaron Guillermo, Juan y….Miguel Ángel.
… ¿Qué?
… Miguel, ¿el hermano de Guille?
… El mismo Beto, se puso en la defensa de Juan, fue él quien corrió los chismes de lo nuestro en el juzgado, hizo tomar el caso a un juez amigo: un tal Fontana,  a Manuel  le negaron por ahora la posibilidad de otra pericia hasta el juicio.
… ¿Qué más? Pedro hay más, te conozco.
… El hijo de puta de tu hermano, hizo dejar en libertad bajo fianza hasta el juicio a Juan, estará libre.


___ Guillermo se derrumbó en el sillón, aflojándose la corbata que le aprisionaba el ingreso de aire sumada a la tenaza que se había formado.
Pedro se sentó al lado y le besó los nudillos.


.. Tranquilo amor, no te preocupes, tarde o temprano Manuel se va a rearmar, en el juicio demostrará quién es Juan, y ahora tendremos custodia, ya la está pidiendo, tranquilo.
… Es todo una mierda esto, Pedro, Guille, si quieres irte a descansar, nos arreglaremos.
… ¿Adónde quieren que vaya, Gaby?.., por Dios.  ¿A visitar a Juan quizá?
Es mi culpa.
… No.
.. Sí, yo no llamé de entrada a la policía y lo mandé al psiquiátrico, yo le conté lo del embarazo de Camila, yo.
.. ¡Basta Guille!, me voy a enojar. Ya lo hiciste así, bueno no pensábamos que tu medio hermano haría algo así, menos que lo dejarían fuera a Orestes. Pero ya veremos de buscarle mugre a ese tal Fontana y Manuel seguramente logrará sacarlo del medio antes del juicio, lo mismo que al fiscal.
… Pero en tanto, Miguel nos hizo un gol  olímpico, Juan está libre, y todos en peligro.
… Libre no, suelto hasta el juicio, que…
… No  trates de disfrazarlo, Pedrito, está libre, y Manuel  y Orestes son honestos,  no saben de lo que es capaz Miguel y no quiero imaginar fiscales y jueces de su palo.
… Les haremos frente amor, con honestidad y coraje.

Alberto, tenemos que dejar el departamento y mudarnos el sábado, sí o sí, ¿podrías reprogramar la guardia para dejarnos el viernes libre? Me temo que estamos jugados con el tiempo y no llegaremos.
… No se preocupen,  los cubriremos. ¿Vamos amor?
Pedro, ¿vienes a la revista así luego libero a la gente que no está de guardia?
… Vamos.
… También voy. No quiero quedarme solo pensando.
… Vamos entonces.


___ Terminaron el día sin sobresaltos, y al fin cuando quienes no estaban de guardia se fueron, les sirvieron la cena en el despacho. Guillermo  movía los cubiertos entre la comida con la mirada perdida y Pedro lo penetraba con la suya.


… Amor, come por favor.
… No tengo hambre lindo.
… Pero tienes que comer, casi no lo hiciste en el almuerzo. ¿Acaso quieres que Mirna te encuentre así por el mierda de Juan?
… No es solamente por Juan, Pedro, es un medio hermano que ella ni siquiera sabe que existe, es Ana, es Fabián, es todo un entorno de mierda.
… Que ya se irá. Que iremos sacando, amor, mírame.
Te juro que lo sacaremos de nuestra vida, confía en mí, estamos todos a tu lado en esto. No olvides que yo también amo a Mirna, y que quiero lo mejor para ella. Y Manuel. No la mandé a llamar para que sufra.
… Lo sé, precioso, lo sé.
… Come entonces.


___ Cuando terminaron la cena  Guillermo fue a la habitación a repasar la audiencia del día siguiente, y Pedro a hacer una recorrida por las salas y por terapia, antes de regresar a su lado.


… Ven amorcito, abrázame, que necesito de vos.
… Acá estoy, hoy, mañana y siempre. ¿Quieres que te acompañe mañana? Esperaré afuera.
.. No. Tengo que ir solo. Mucho más ahora.
.. Está bien. ¿Vas a decirle la verdad a  Ana entonces?
… Sí, sin dudas, no tiene sentido no decírselo. Juan y Miguel lo están desparramando de la peor manera. Más que nunca tengo que hablar.


___Guillermo suspiró varias veces como para calmar su mente.
  Luego de recibirse, había tenido todo lo que desde fuera se podría envidiar: un título, prestigio, poder, dinero, una familia de fantasía, pero nada parecía hacerlo feliz, más bien era el hombre que transcurría la vida haciendo frente a los obstáculos de cada día,  y mientras en su trabajo todo estuviese en orden mantenía su fachada fría, arrogante, orgullosa y firme. Nadie le hubiera reprochado nada,  menos quien conociera las carencias de su infancia. Y sin embargo ahora, nada de lo que antes lo mantenía en tierra le bastaba, lo veía todo falso y movedizo. Lo único que lo anclaba a la vida era Pedro, el Amor de Pedro, a él se aferró como el Náufrago que alguna vez fue en el Índico.


___ Pedro alzó la mirada buscando el alma en profundidad en los ojos negros y la encontró, la amó y se desvió hacia los labios, con los ojos y con los suyos, que fueron a acariciar los finos que sin defensa no opusieron resistencia a ser tomados y poseídos.
Y Pedro los amó, los chupó, los lamió, los devoró, para ingresar a beber de la  boca que quería reexplorar, conquistar, hambriento de  Guillermo, sediento de su aroma, necesitado de su sabor. Y se trenzaron en un combate feroz, se devoraron sin razón, sin reparos, salvajes y cálidos, furiosos y tiernos a la vez, hasta que el corazón de ambos se acompasó en el mismo galope y la respiración se les quebró por igual, en suspiros, gemidos y jadeos.


… Te amo, Guille. Con todo ese entorno de mierda, como dices, porque ese entorno es pasado. Y en tu presente y en el mañana estoy yo, está la mudanza, tu madre, la casa, mi hijo que será tuyo. Te amo.
… Pedro, mi  amor. ¿Qué haría sin vos?
… Estoy, no existe ése…. sin vos.


___ Y Pedro se lo demostró, sin reparos, sin prejuicios, sin vueltas, paseando los besos por la garganta para mordisquear las orejas, hundir la lengua en los oídos y regresarla al pulso del cuello, mientras Guillermo lo incorporó para quitarle la chaqueta y la propia, dejándose caer ambos nuevamente en la cama devorándose por doquier.

Los besos ávidos  de Pedro borraron de la mente de Guillermo todo pensamiento, todo entorno pasado, todo conflicto por venir, todo de todo lo que no fuera el hombre que lo estaba amando por todos lados, porque sus deliciosos labios estaban mordiendo sus pezones, uno y el otro y las manos colándose bajo los pantalones agigantando su virilidad y el torbellino de sensaciones que disparó en instantes pusieron en fuga todo raciocinio, hasta que los labios de Pedro se cerraron sobre los finos una vez más en un beso devorador y demandante, provocándole un latigazo de placer generalizado, y para cuando lo dejó estaba jadeando.

Pedro se puso de pie para dejar caer su pantalón con el bóxer ante la atenta mirada penetrante y turbia de deseo de Guillermo que jadeaba agitado, no pudiendo ignorar el clamor de su cuerpo.

Temblando, jadeando se quitó su pantalón que Pedro arrastró con el suyo al suelo, con el rostro arrebolado, el pelo alborotado, los músculos marcados, y en toda su belleza se inclinó entre las piernas de Guillermo, caldeando con sus manos y su boca desde los dedos de los pies, ascendiendo por las pantorrillas, hasta los muslos, disparando explosivos en cada terminal nerviosa que iba tocando arrasando con todo a su paso.

El cuerpo de Guillermo se sumió  en una urgente y dolorosa sensación debida a la espera y gimió cuando los labios de Pedro volvieron a cerrarse en los pezones henchidos, aliviándolos con la lengua, mientras las manos moldearon la espalda descendiendo a los glúteos, arañando, modelando, hundiendo la carne a su paso. Guillermo se arqueó y las pelvis se besaron  y se sacudieron ante el calor y la dureza de la virilidad de ambos.
Guillermo  rodó y se arqueó en un deseo tan arrasador que  tuvo que morder la sábana para no gritar, al mismo momento en que Pedro lo penetró, muy despacio, abriéndose paso en su túnel con su lanza y susurrando:


..  Eres mío, tu cuerpo, tu mente, tu alma, todo de ti me pertenece, y lo voy a defender, de todo y de todos. Todo tú.

___ Y se hundió cada vez más a fondo, embistiendo furioso, colmándolo, profundizando cada vez, dilatándolo…. mientras Guillermo buscaba los labios, fascinado por el conjuro de sensaciones, por el vértigo, por el vacío, abrumado por el intenso placer de ser poseído y entregarse a Pedro, que no desfalleció sino que cambió de ritmo empujando, enterrándose en su ser mientras ascendían al universo, sin fronteras, sin límites, rodando, gruñendo, fundidos en el mismo sudor, aroma y sal, convulsionando, temblando, deshaciéndose, derritiéndose, vertiéndose  hasta explotar en esquirlas de uno y del otro en UNO y ahogando el grito de gloria en la boca ajena, para derrumbarse deshechos fundidos, por un tiempo ilimitado, no medible, amontonados e inconcientes del mundo fuera de ellos y de Dios.



… ¡Guau!, cómo dormimos.
… Y sí, con tus métodos de hacerme olvidar de todo, es lógico, ahora es tarde.
… Ve mi amor, y cuando tengas en frente a Ana, piensa en nuestras noches de Amor, en tu futuro, en tu madre, en José. Ella es el pasado. Te amo.


___ Guillermo se  había colocado un sobrio traje gris y Pedro mientras le  acomodaba la corbata lo despidió con un beso colmado de ternura infundiéndole en él todo su amor.
Con los mismos sentimientos, Guillermo apoyado en la puerta lo miró por minutos antes de salir para el juzgado.

… Te amo Pedro Beggio. Cuando regrese, tendré una carga menos en la mochila de mi pasado.
… Te estaré esperando mi amor.



___ Apenas dar vuelta al pasillo que lo llevaba a la sala de la audiencia, Guillermo se paralizó atónito al ver a Ana abrazada a Fabián, ver a su hijo no era algo incluido en el menú de ese día.

… Guillermo, tanto tiempo. Lamento verte en  esta instancia.
… Hola Máximo. ¿Cómo estás vos?
… Bien, Fabián quiso acompañar a Ana, pero por razones de especialidad, tengo que llevar el expediente.
.. Lo sé, está perfecto, está todo perfecto.
Máximo, ya que te veo, después de todo tu padre y el mío fueron como hermanos, más allá de esta payasada de divorcio de Ana, ¿sabes que está regresando mi madre desde África no?
… Mirna, sí, me dijo Fabián, cuánto me alegro.
… Me gustaría que le cuentes a tu madre, Isabel y ella eran muy amigas, y Mirna tiene baches en su memoria. He pensado que quizá ver a gente querida de entonces la ayude.
… Dalo por hecho,  mi madre nunca ha dejado de hablar de ella, Solange y yo siempre supimos todo.  Cuando desees llevarla a casa, encantados.
… Gracias Máximo. Cada vez más parecido a Marcos vos.
.. Sí, eso dicen. ¿Estás decidido con esto, verdad?
.. Totalmente, es un trámite, nada más. No quiero nada Máximo. Les dejaré todo a ellos, solamente que el trámite sea rápido. Justamente, al regresar mi madre, estoy intentando sincerar mi vida, y nunca estuve enamorado de Ana.
….. Lo sé  Guillermo, menos Fabi que no quiere verlo creo que todos lo sabemos. Ven entonces.

… Hola Fabián, Ana.
… La acompañé porque no está bien.
… Es tu madre, es tu derecho.
… Ana, Guillermo, si quieren entrar a la sala, les leerán el pre- acuerdo, y los dejarán a solas un rato. Tu abogado está adentro.
… Ya voy Máximo, ve Ana, ya te sigo.
Fabián, no deseo incomodarte más, pero en una semana llegará tu abuela, y me gustaría que puedas estar disponible para conocerla y que ella te conozca en familia, me refiero a que pueda conocer a Valeria y a Guillermito.
… Si no hubiera sido por esta locura de tu parte, nos iba a encontrar en familia, pero descuida, que deseo conocerla. Espero que la dejes venir a casa.
… Por supuesto, hijo. Llegará el 15, pero irán a buscarla Pedro con Manuel, no sabe que estamos vivos, que existes, la van a preparar para los encuentros. Te avisaré a través de Manuel cuando la haya visto.
… ¿Y adónde la llevarás a vivir?
… En principio, vivirá con Pedro o con Manuel, no lo tengo en claro.
..  Lo olvidaba, que prefieres que viva con uno de ellos a que venga a casa.
.. Fabián, ellos son hijos para Mirna, lo sabes. Su vínculo con ellos es mucho mayor que conmigo, y de vos... ni siquiera sabe que existes, hijo piensa, por favor.
… ¿Con quién estás viviendo, viejo?
… ¿Cómo?
… Que,…, con quién vives o mejor dicho ¿con quién te acuestas?
… ¡Basta Fabián!, no voy a hablar de mi intimidad con vos.
… Entonces es verdad.
.. ¿Qué cosa?
… Que tienes a otra, que por eso te fuiste de casa.
… ¿Otra?
… Vamos Guillermo Graziani, deja de hacerte el tonto. Recibí un anónimo, ayer. Un amigo me decía que te siguiera. No lo hice, no quiero conocer a tu amante.
… No entiendes nada Fabián, nada. Adiós.


___ Cuando quedaron en la sala a solas con Ana el aire se cortaba con un cuchillo, mil preguntas y mil cosas bullían en la mente  por no haber sido dichas antes, a tiempo.


… ¿Desde cuándo se fue todo a la mierda Guille? ¿Por qué no te ha bastado conmigo y me has engañado?
¿Nunca me amaste en absoluto?

__Guillermo tenía un nudo lacerante en el vientre y una tenaza en la garganta, Ana conocía las respuestas a preguntas dolorosas pero obvias.


… Estás muy elegante, muy correcto, como siempre, pero me temo que ahora sos de otra.
… Ana, te pido que nos comportemos educadamente, no hay otro nexo entre nosotros que no sea  Fabián ahora, quizá siempre fue así.
… ¿Ni siquiera te acuerdas de cuando llevamos a Fabi a su primer día de clases? ¿O cuándo nos asustamos por su primera fiebre?, todo lo borraste en una noche. De un día para otro dejaste nuestra cama, luego la casa, no volviste más a dormir,…
.. Sabes que no ha sido así, no ha sido de un día para otro, y no me manipules con Fabián, me acuerdo de cada día de vida de mi hijo, y de mi nieto también, pero ellos no tienen nada que ver con nuestra relación, Ana.
Sabes perfectamente cómo comenzó, y que nunca existió  amor en ella.
… Habla por vos, Guillermo, porque siempre te amé y te amo todavía.
… ¿No me digas?
 ¿Por amor me llevaste a tu cama borracho para embarazarte de Fabi y casarme?
Vamos Ana, habíamos salido un par de veces, a esa edad nadie se enamora de nadie, no se sabe siquiera lo que es Amor.
… Sos una mierda, Guillermo, no tienes derecho a pensar que quedé embarazada a propósito.
… No, claro, solamente porque fue así. Pero no te culpo de nada Ana, el estúpido fui yo, el cobarde e inmaduro fui yo, que corrí a pedir fecha para casarnos, por mi padre, por los tuyos, cuando en verdad tendría que haber reconocido a mi hijo y nunca casarme sin Amor.

 Lo que estoy intentando ahora, es reparar mi cobardía de hace más de 20 años, Ana, liberarte y liberarme de esta mentira de relación, de esta fachada de familia modelo, en primer lugar porque quiero que mi madre conozca a su hijo real, y además porque te quiero, no te amo, pero sos la madre de mi hijo y eso te convierte en una persona valiosa  en mi vida, a quien quisiera tener de amiga de aquí en más, y deseo que te pase algo bueno, y yo no soy ni nunca fui bueno para vos, Ana. Perdón por no haber remediado esto antes, perdón, fui un cobarde toda la vida, hasta… hace muy poco.

… ¿Amigos? ¿Ahora quieres ser mi amigo? ¿Ahora se supone que tengo que buscar por ahí un marido?
… Sí o no, quizá te haga bien  otro hombre, quizá ser libre de salir con amigas y viajar. O volver a trabajar, qué sé yo, hay tantas maneras de estar mejor Ana, seguramente mantener una relación mentirosa a mi lado no lo es.
…Guille, si vos mismo lo estás diciendo, que me quieres, que soy la madre de Fabi, él está sufriendo, quiere vernos juntos. ¿Por qué no podemos intentarlo nuevamente?
… Está bien, Ana. Está bien.  Te lo voy a decir muy claramente, porque espero que por amor a Fabián en lugar de jugar una guerra sin sentido para nadie que lo va a destrozar, por ende a nuestro nieto… me ayudes a  hacer las cosas como corresponde por una vez en nuestras vidas.

No te amo, nunca te amé, nuestro matrimonio nunca debió existir.
Siempre te engañé, siempre, desde antes de acostarme con vos, ya tenía un amante. Desde los doce años tuve hasta octubre…  un amante.
… ¿Qué? ¿Qué mierda estás diciendo?
… La verdad, toda la verdad, hoy, ahora, al fin vas a conocer  con quién estuviste casada y durmiendo, adónde estaba cuando te decía que estaba de guardia o con una emergencia. Fui una mierda Ana, te pido perdón, por cobarde me comporté como un hijo de mil putas, pero fue cobardía pura.

Por evitar el juicio de mi padre y el de los tuyos, de la gente del estudio, de mi medio hermano luego, de Fabi después,  de mis pares y de la mierda de sociedad careta en que vivimos es que siempre  mentí, mi vida fue una mentira con la que quiero terminar para regalarle otra cosa a mi madre que llegará en  días, y algo bueno debo tener o haber hecho para que el destino me la devuelva, porque poca gente sobrevivió al Naufragio, muy poca, Ana.
… Seguí, ahora que empezaste  quiero saberlo todo.

O no, no importa, te perdono, ahí está, para que veas hasta dónde te amo, te perdono las mentiras, las amantes, te acepto igual, con tal que regreses a casa y traigas a Mirna con nosotros. Te acepto, cierro los ojos a cuando no vengas a dormir, a todo.

… ¡Ah! Cállate, por Dios. Sos mucha mina para humillarte así, Ana. La madre de mi hijo tiene que quererse a sí misma. No quiero esto como madre de Fabián.

No te dije que tuviera amantes, o aventuras, las tuve sí, pero en todo caso en lugar de ser vos la engañada, a quien mentía con ellas era a mi pareja de toda la vida,…., a Juan Arismendi, mi amante desde los doce años.
Soy Gay, Ana, o funcioné hasta hace poco como bisexual. Esa es mi verdad, la verdadera razón por la que nunca te amé, ni puedo amar a ninguna mujer, tampoco fue amor lo que me unió a Juan 40 años, pero estuve con él desde los doce años, casi desde el Naufragio.

Esa es toda la verdad, la que quiero que me ayudes a decirle a nuestro hijo para que no me odie si es que ya no lo siente, esa es mi realidad. Mi absoluta y única verdad…




CONTINUARÁ



UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.




“ES EL SOL QUE EN EL CIELO MORA,
TENED PUES, TEMPLE Y PACIENCIA.

Ni vos a ella podéis ascender
Ni ella hacia vos puede bajar.


Noche 171, fragmento.

Las Mil y Una Noches.
Anónimo”






56 comentarios:

  1. Muy bello capítulo.....que difícil la vida de Guille......que madeja humana complicaciones.....que amor profundo el de Pedro......que trama fabulosa.......yo se que van a sufrir,y eso me va doler,los amo tanto.......Es tan especial lo que escribís,es tan maravilloso,que a veces no se que decirte no se cono expresarlo.....Te amo Eve.... y deseo tanto que tu vida mejore,que vivas un poco mejor,que seas un poquito feliz.........sos alguien muy,muy especial,con una sensibilidad especial y eso te hace más vulnerable....Besos y abrazos..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy vulnerabñle y hay gente muy mala, como para decir que esto es un acting, creo que lo que escribo vale y mucho, no duermo por enredra estas madejas , etiquetar a 500 personas y darles un capi por día, no uso a nadie, ni pido nada, los commentarios son espontáneos, pero si para las mediocres esto es un acting que Dios se los cobre, yo no tengo más tiempo de ocuparme de ellas y sus chismes porque me debo a estas marañas de personajes que creo a diario y a las tramas de todo tipo en que los involucro, Gracias y beso.

      Eliminar
  2. Guau Eve, qué capítulo fabuloso...El Amor Verdadero, queda a salvo, porque Guille y Pedro están más Unidos que nunca...todas estas dolorosas etapas que está enfrentando Guille, diciendo por fin toda su verdad, lo hace mejor persona, y aún con el dolor que siente por no poder darle otro pasado suyo más digno, sabe que Pedro lo Ama por todo lo que él es desde que se encontraron en Palermo, y comprende los errores de su pasado porque ambos fueron castigados desde muy chicos, aunqie de distintas maneras, por su sexualidad...Y por suerte están rodeados de personas que los comprendieron y ahora los respetan y los quieren por lo que son, dos seres buenos que al reencontrarse en esta vida no pudieron separarse más, porque se Aman de una manera incontenible y porque dan su vida el uno por el otro...bueno, por algo son dos mitades de un Ser Único...Y a salvo ese Amor, viene la otra parte que me entusiasma, porque me encanta todo lo policial y lo que tenga que ver con la justicia (aunque muchas veces está tapada por la injusticia de los corruptos y de los que no conocen el amor en ninguna de sus manifestaciones)...A veces creo que el peor castigo de Miguel es ser como es, un ser lleno de odio, de resentimiento y de envidia, y que no tiene nada más que eso en su vida...Pero igual lo aplastaría hasta hacerlo puré...Ahora viene el enfrentamiento final, y como a pesar de todo soy una sentimental, no puedo dejar de ceer que siempre el bien triunfará sobre el mal...Por supuesto, contando con tu ayuda Eve, porque sos vos la que maneja los hilos de tu obra...Estoy más que ansiosa esperando la continuación, pero no te estoy apurando, nadie mejor que vos para elegir los tiempos y los lugares...Te aplaudo Eve, y te mando un beso enorme!!!...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto recién empieza Ali, tranquila, estoy enredando la madeja de personajes que puese en el tablero al soñar la fic, y veremos qué pasa con cada uno. Este par es el más decidido, el amor, no se dicute ni se negocia, y tienen un grupo bueno, una red de pertenencia importante en Manuel, Camila, Mirna, veremos qué pasa entre María y Guillermo, Jose Thomas y Moravia, el resto de seres oscuros molestan confabulan , pero al fin al menos ya Ana sabe la verdad como juan con todas las de la ley. Dura realista, tocando temas profundos, cruda y bella a la vez, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Gracias Romina Chavez y mi amor, te voy a pegar.

    ResponderEliminar
  4. Por favor que capítulo fuerte lleno de revelaciones, de verdades que se están haciendo públicas. Cuanta maldad los persigue el enfermo de Juan, el resentido de Miguel y los traumados de Ana y Fabian hay amiga mía este Naufragio me esta atrapando día a dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte y realista Naufragio, la más jugada por la complejidad, los temas reales jugados y la cantidad de personajes que a su vez la embellecen, hay malos pero los buenos son más, gracias infinitas. Mi amor.

      Eliminar