miércoles, 20 de mayo de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 42.


 https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t35.0-12/11153631_449254301908650_1945346164_o.jpg?oh=eabe32f7dcc527122e984dd19712f77a&oe=555F7A59&__gda__=1432334089_1f7b2c3a27c77cf7ffd3da19fde685ed



PREDESTINADOS. CAPÍTULO 42.




Bs. As., sábado 11 de noviembre de 2014.





 Fabián regresó  a las 02.00 horas A.M. de su primera salida con Valeria, encantado con la película y la charla que habían compartido, pero el destino le tenía preparada una impensada jugada que lo sorprendió en sueños.

 Cuando apenas se filtraron por las persianas, lánguidos y amarillentos los primeros rayos de sol, despertó empapado, confundido, y tuvo que parpadear urgente para ver a través del manto de lágrimas  que presurosas rodaron por las mejillas.
No pudo comprender lo sucedido, si había sido un sueño, una pesadilla o una visión, pero sí tuvo la certeza de haberse encontrado consigo mismo, en otro lugar, en otra época y de haber recibido importantes mensajes de aquel muchacho que  vio en una mansión o un castillo inglés del 1800.

 Tardó minutos en comprender si realmente estaba despierto. Se incorporó sintiendo el cuerpo pesando, fue al baño a mojarse la cara y el pelo y sus dudas se disiparon. Estaba despierto, pero recordaba absolutamente todo.
 Deambuló por la habitación sin saber qué hacer.
¿Cómo se hablaba de algo así y con quién?
Su primera reacción fue ir  donde su padre y Pedro, pero lo que se le había revelado los involucraba, y ahora que lo veía claro, él lo venía intuyendo sin terminar de reconocerlo.

Sin pensarlo dos veces se encontró marcando el número de Valeria. La joven le inspiró en una noche una familiaridad insólita y agradable que nunca antes sintió con y por nadie, excepto... con Pedro.


… Vale, hola. ¿Te desperté?
… ¿Fabián? Sí, pero no importa. ¿Qué haces despierto tan temprano?
… Me pasó algo, difícil de explicar, estoy muy confundido, no sé  qué hacer. De repente marqué tu número.
… ¿ Le pasó algo a tu papá o a tu mamá que está internada?____Fabián durante la charla le contó  su errático andar, con una madre biológica abandónica, una madre del corazón adicta y un padre hasta hace poco malhumorado, algo adicto al trabajo pero que siempre lo amó.

… No, pero tiene que ver con mi papá. ¿Te importaría que nos encontremos y desayunemos juntos?
… ¿Ahora?
… En un rato, sí. Necesito poder hablarlo con alguien antes de ver a mi viejo.
… Bueno, cuenta conmigo, aunque no sé si pueda ayudarte.
… Gracias, ¿nos encontramos donde anoche en una hora?
… Allí estaré. Cuídate.


___ Se duchó intentando relacionar lo que viera y lo vivido en esos días con Guillermo y con Pedro, todo coincidía, en una burla o súbito aviso del destino para algo, los tres estaban en aquella casa y en la presente, en una intrincada y compleja relación.

Se fregó la piel hasta el dolor, intentando despertar, borrar las imágenes, pero no hubo agua ni jabón que las quitaran de su mente, seguía allá y al mismo tiempo en el presente.
No sabía nada de psicología, menos en su casa se habló alguna vez de religión y si estaba bautizado no era más que por el capricho  e insistencia de Ana, pero como Guillermo, ni siquiera sabía si creía en Dios.
Se puso un Jean y una remera cualquiera, encima una camisa, y presuroso salió, con la casa aún en silencio.
Desde el incidente con sus compañeros, Guillermo le había quitado el auto de Ana, por lo cual tomó un taxi hasta el lugar en que se encontraría con Valeria, y al llegar la vio en una mesa apartada.


… Fabi, ¿estás bien?
… Más o menos. Gracias por venir.
… Pedí ya café con leche, jugos y tostadas. ¿Está bien?
… Sí, solamente quiero un jugo creo.
… Cuéntame, te escucho.
… Valeria, no sé si creo en Dios, no tengo formación religiosa ni un pensamiento definido acerca de la vida, en verdad.  Cuando regresé  anoche me desmayé al instante, y no sé en qué momento me vi en otro lugar, en otro tiempo.
Soy un cero a la izquierda en historia, pero por lo que observé y escuché, estuve en un castillo o en una mansión de nobles ingleses que hablaron del rey, creo que de la reina Victoria,…., por la ropa, los carruajes, la casa y eso deduzco que me fui a Inglaterra del 1800 y algo, ¿no?
… Creo que sí, tendríamos que fijarnos en algún libro.
… Está bien, no es lo más importante. El hecho es que  me reconocí a mi mismo en un chico más joven que yo, pero era yo, y a su lado estaban dos hombres,  más jóvenes, pero que tengo la certeza que eran mi viejo y Pedro, en aquella época. Había dos ancianos que no puedo reconocer.
… ¿Pero, vos crees en la reencarnación, las vidas pasadas y todo eso?
… No lo sé, nunca lo he pensado. Pero no fue un sueño Valeria, fue una revelación de algo que en realidad ya sé aquí y ahora.
… ¿Qué cosa, Fabi? Mira, yo creo en lo que te dije, me apasiona el tema aunque nunca he tenido experiencias así, pero me parece que fuiste a una vida pasada donde en efecto encontraste a la gente que te acompaña hoy.
… Vale, en esa vida, mi viejo y Pedro están….enamorados, son pareja,  sienten un profundo amor, prohibido, peligroso, censurado, pero no les importa ni parecen dispuestos a renunciar a él, y yo lo supe, lo intuí, me lo confirmaron y los comprendí. Son felices así, aunque el mundo los condene, aunque tengan que ocultarse, aunque vivan en riesgo, aunque no puedan casarse y tener hijos, los vi felices, sé que los son.
… Cuando ese yo mío allí los apoyó, tuve la revelación de que yo los he visto y los veo a diario así, que vengo intuyendo lo mismo, el mismo amor, acá, y a pesar de los interrogantes y de que tendría que ponerme furioso, no lo estoy.
… Fabi, tu papá y Pedro…
… Valeria, mi papá  tiene dos casamientos con mujeres, de hecho me tuvieron con Silvina, pero nunca lo vi feliz, jamás  resplandeció de plenitud y de paz, como he notado en los días que lleva junto a Pedro. Lo noté, vi el cambio y me gustó tanto  sentirlo así, feliz como nunca en su vida y a la vez la armonía que eso trajo a casa que le pedí a Pedro que se quedara con nosotros, y en esa vida o lo que sea que visité, él es… mi hermano y… lo amo como es.
… Gay.
… Supongo, es la pareja de  mi actual papá. Pero si ellos son pareja hoy, se conocieron hace días por lo que me contaron, claro, mi papá le pidió el divorcio a Ana hace días. Pero, ¿puede ser que recién con más de cincuenta años se haya dado cuenta que le gustan los hombres? ¿O siempre fue gay y Ana fue una pantalla? ¿Lo sabrá y por eso se  tomó todo? ¿Y Silvina?


___ Fabián apenas  bebió unos sorbos de café que al fin quiso sin leche, y se tomó la cabeza entre las manos tratando de entender algo. Valeria le posó las suyas en ellas y sintió un raro estremecimiento en la mirada.

… Son demasiadas preguntas, Fabi. Difíciles. ¿A vos qué te pasa con lo que crees que está sucediendo entre Guillermo y Pedro?
…Que así me haya mentido toda la vida, no puedo condenarlo, es muy raro, pero quiero que sea feliz, y Pedro trajo ese sentimiento a  casa, y lo más extraño es que yo siento algo muy intenso por él, más allá de los días que llevo conociéndolo.
Vivimos en el año 2014, no en el 1800, menos en la sociedad inglesa, yo todo bien con la gente gay, pero ni siquiera sé si mi papá y Pedro lo son, pero sí ahora veo claro que se aman, y que ese amor es lo que trajo la felicidad y la paz que antes no estaba en nuestras vidas ni en la casa, y no puedo ni quiero condenarlo, así sea el causal de lo que hizo Ana o de que Silvina nos dejara.
… ¿Entonces crees que Guillermo le pidió el divorcio por Pedro?
… Le pidió el divorcio por Ana, porque nadie la soporta más borracha montando escándalos. Estamos los dos cansados, la gente del estudio no la aguanta, es muy difícil vivir con ella. Yo lo entiendo, pero si ama a Pedro, es probable que lo haya sacado del letargo en el que transcurría y le haya hecho decidirse al fin.
… Fabi, mira, creo que las respuestas a todo lo que te estás preguntando, solamente las tienen dos personas, Guillermo y Pedro. Y mucho más tu padre.
Si quieres te acompaño, pero tienes que contarles esto y escucharlos.
… ¿Ahora?
… Sí. ¿Cómo vas a seguir si no lo haces?
… Claro, tengo que hablarlos. Pero…, qué boludo, si los escuché.
… ¿Qué cosa escuchaste?
… El otro día, en el desayuno, estaban hablando de dos personas con nombre inglés, cuando entré se callaron. Les pregunté y mi viejo dijo que eran dos personajes legendarios de un libro que leyó Pedro. Pero no..., estaban hablando de ellos en esa vida, entonces.
… Y eso quiere decir, que también están conectados con la época, con lo que les sucedió, y con vos allí, Fabi.
Con más razón tienes que ir a ellos. Ahora, vamos.
… No, Vale, no. Mi viejo es muy cerrado y sos divina, pero no te conoce. Si vienes no dirá nada. Tengo que hacerlo solo. Luego te contaré, veremos.
… ¿Vas a poder?
… Tengo que poder. ¿Cómo se sigue con esto?
… Bueno, pero si me necesitas luego llámame, sabes que puedes contar conmigo. ¿Sí? Me gustaría que me llamaras de la manera que sea luego, necesito saberlo también.
Fabi… ¿puedo hacerte una pregunta?
… Claro. ¿Cuál?
… ¿Yo estoy con ustedes en esa época? ¿Me reconociste en alguien?
… No por ahora, pero el muchacho se siente solo, quiere enamorarse, está buscando conocer a alguien o le están por presentar a alguien.
.. Está bien. Eso no es lo importante ahora. Pedro puede haber sido tu hermano en otro momento, y por lo que parece viene siendo el Amor de tu padre desde siempre y lo es ahora. Ve por las respuestas. Mientras intentaré consultar o leer algo al respecto.
… Gracias, Valeria, siento que te conozco desde siempre.
… También yo, Fabi. Por eso la pregunta que te hice. Veremos. Si quieres que vayamos a un psiquiatra, a alguien que pueda ayudar, buscaremos, pero algo me dice que Guillermo y Pedro ya deben haberlo hecho.



___ En las casa, algo más tarde, Guillermo y Pedro salieron de la ducha como siempre, atolondrados de amor y de amarse, de dormir menos, de no poder separarse.


… Vamos precioso, vístete de una vez, que se hizo tarde.
… Sí, lo sé. Fabi debe de estar abajo con el desayuno. No sé por qué está tan entusiasmado con que ordene mi departamento. A como lo dejaron, excepto la ropa, los muebles y los libros, lo demás está todo roto, creo.
Guille, ¿cuándo le contaremos de “Esto”?
… Pronto amorcito, en cuanto Ana sea la de antes, tengo que contarle todo a mi hijo, y ahora más… tenemos que contarle qué significa en tu vida  vos en la suya. Quizá deba venir al psiquiatra con nosotros.
A propósito, tenemos que poder llegar a Spencer y a Peter, ¿los viste, no?
… Vi que son más efusivos y arriesgados que nosotros, Graziani.
… ¿Eso es un reproche precioso?
… Más o menos, pero me gustaría que me hicieras el amor en cualquier lado como Spencer a Peter.


___ Las miradas se encontraron y sonrieron.


…Intentaré pensar seriamente en cómo cumplir con tus fantasías, creo que Spencer puede ayudarme por lo que soñé anoche.
Pero hablo en serio.
… También yo.
.. Pedro, los están cercando sin que lo sepan, Sarah lo intuye, pero están en peligro de ser descubiertos, y justamente… no son muy cautos que digamos.
…. ¿Te olvidas que lo supe antes, amor?
Claro que nos necesitan, que tenemos que conectarnos con ellos urgentemente, pero ahora,  el que nos debe estar esperando es Fabián, vamos.


___ Guillermo y Pedro  pensaron en encontrar el desayuno y a Fabián esperándolos, pero para su sorpresa la planta baja estaba en silencio, la cocina sin rastros ni de café humeando y  menos vieron a Fabián.


… ¡Qué raro!
… Pensé que estaría esperando, estaba tan entusiasmando con ir a ordenar mi departamento.
… No lo conoces, precioso, Fabi es así, el comportamiento de Ana más la vida que yo llevaba le costó un precio. Es un desastre, desordenado, inestable, ya ves que dejó física y en medio minuto se anotó en abogacía, que no sé cuánto le durará. Antes que llegaras a nuestras vidas, estando Ana, se la pasaba en su cuarto, se llevaba comida, gaseosas, jamás se hizo la cama, podía acumular botellas y latas de cerveza de una semana. De allí partían muchas de las peleas con la madre y conmigo.
Llegaste vos a casa, y fue otro Fabián, pero lo cierto es que salió Ana y que yo me convertí en un hombre feliz en medio de todo.
Pero, pareciera que volvió el de antes. Seguramente salió con esa chica y regresó de madrugada, como antes y dormirá todo el día, o al menos hasta el almuerzo.
.. No, pero no podemos ir ni a ver a Ana ni a mi departamento sin él, se enojaría.
Iré a despertarlo, y tú prepara un rico desayuno, vamos Graziani, que la cocina es uno de tus lugares favoritos.
… Antes lo era, hoy es otro mi lugar favorito.
… ¿Sí? ¿Y puede saberse cuál o es información reservada?
… Atorrante, ve a despertar a mi hijo, porque en lugar de hablar, si me sigues provocando con ese ronroneo, te lo demostraré en lugar de decirlo, y no es el momento. No vaya a ser que en lugar de estar  en la cama  haya hecho alguna grosa y nos llamen de la cárcel de nuevo. Voy a ver si sacó el auto.
… Voy a llamarlo. No lo retes, seguramente se quedó dormido. Y la chica es bonita, linda, me gusta para él, además estudiará abogacía.
… ¿Y desde cuándo te dedicas a buscarle novia a mi hijo, vos?
… Quizá me contagió Peter, que en algo anda con Sarah para que Gerard se enamore de una vez.

… Ve, que voy a preparar el desayuno.
Pedro… ¿A qué hora tienes el turno con el especialista el lunes?
… Amor, no, es sábado, no quiero hablar de eso ahora.
… Para dejar el tema, dime la hora.
… Guille, me gustaría ir solo a verlo. Es mi cuerpo, mi salud. Luego te contaré.
… Ni se te ocurra, tu cuerpo es mío ahora, como tu alma y todo tu ser, y necesito saber qué dieron los estudios que hiciste.
… No quiero. Sé que te hace mal y ya tienes internada a Ana.
… Ana no tiene nada, es borracha, nada más, bueno sí, tiene las consecuencias de la adicción que eligió.
… No la juzgues, tal vez no la eligió, sino  que es lo único que pudo hacer.
… Pedro, ¿qué pasa? ¿La vas a justificar ahora porque le tocó un  marido gay?
… No dije eso, pero trato de entenderla, no me gustaría hacerle daño a Camila cuando le diga la verdad y que hiciera algo así porque la estoy dejando por mi socio.
…. Mira Pedro, mira.  Durante mucho tiempo me torturé pensando que Silvina nos abandonó porque me descubrió con Juan, que Ana tomó la botella cuando supo mi verdad, pero luego de mucho andar, me doy cuenta que cada uno es dueño de elegir lo que quiere hacer con su vida.
Silvina abandonó a Fabi, no por mí, sino porque no pudo asumir la responsabilidad de ser madre, y en esa época la entendí quizá, porque era muy joven, pero en veinte años no intentó un acercamiento, quiere decir que no puede ser madre, no creo que siga aferrada al odio hacia mí, porque ha tenido otras relaciones.
Ana, pudo elegir  divorciarse ni bien se dio cuenta de que lo nuestro no funcionó, seguir queriendo a Fabián pero continuar con su vida sin mí, pero se tomó de la botella, y así como es adicta al alcohol se convirtió en adicta a mí que  no le doy nada, que hace años no le doy nada.
… José, no puede aceptar las maneras en que lo humillé, no puede quererse tan poco para haber aceptado ser mi amante ocasional de algunos fines de semana, a escondidas, de a ratos, cuando a mí se me antojó de la manera que a mí se me antojó. Lo usé Pedro. Para tapar mi abrumadora soledad y mi estúpida vida, cuando más pesaba no tener mi trabajo, cuando me dolía el alma por el vacío de mi existencia, allí estaba él esperando un rato, sexo  sin amor, al menos de mi parte, me preparó comidas, me esperó muchas veces en vano, fue tierno, comprensivo. A veces la pasamos bien porque tenemos intereses y algunos gustos en común, pero jamás le prometí amor y lo aceptó.
Hoy no me siento culpable por ninguno de ellos, Pedro. Mi amor por vos, y que me ames me dice que después de todo algo bueno debo haber hecho en la vida para merecerte, siento que me purifiqué en vos y por vos, y no seguiré sintiéndome culpable por mi pasado. No engañé a nadie, nunca les dije que eran mi Amor, excepto a vos.
Bueno, mira todo lo que me hiciste decir, ni sé cómo comencé. Ve a despertar a mi hijo, a tu hermano...


___ Pedro salió hacia la habitación de Fabián, Guillermo comenzó a hacer el desayuno, y al minuto lo vio regresar preocupado.


… Guille, no está en la habitación, pero estuvo porque la cama esta deshecha, es obvio que salió.
… El auto está acá. Mi hijo saliendo tan temprano un sábado, no, es imposible. ¿Adónde?
… Llámalo, es muy raro esto. Esperemos que tenga el celular encendido y con él.

… No hace falta Pedro, viejo, estoy acá.
… Hijito, pero… ¿de dónde vienes?
… Salí a tomar un café con una amiga, necesitaba hablar de lago antes de hacerlo con ustedes.
… ¿Hablar con una amiga algo que debes hablar con nosotros?
… ¿Por qué no nos sentamos a desayunar?
…Bien hijo, te escuchamos. ¿Qué sucedió que estás tan serio? ¿Acaso le pasó algo a Ana?

… No, no se trata de ella, se trata de ustedes, de nosotros tres mejor dicho y…
… ¿Y?
… ¿Ustedes están enamorados, verdad? Viejo, ¿sos gay?
¿Qué relación tiene lo que les sucedió al encontrarse con Inglaterra del 1800?
Pedro, ¿soy tu hermano allí?





CONTINUARÁ.




PREDESTINADOS… AMOR ETERNO. HISTORIAS DE ALMAS DESTINADAS AL ENCONTRARSE, UNA Y OTRA VEZ.

72 comentarios:

  1. Hay Eve que bella trama.......mis sospechas esan buenas......me gustó mucho,mucho.....Ese Faby soñando con Gerard,con Spsnce y Peter y entendiendo todo.....la verdad me gusta hacia donde la estas llevando.....no va a ser fácil ni aqui,ni allá,...pero el amor triunfará......Si escribe Eve siempre gana el amor....aunque duela........Porfi otro Capi de PREDESTINADOS....Te amo....tomate un descanso,hace ejercicios,come bien,cuídate y después escribís......Te amo Eve,...........Te llevo juntito a mi alma.........abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta, el de abajo tuyo, sigue obvio, otro corto hoy o largo el viernes, beso.

      Eliminar
  2. Viene apasionante Predestinados, y les cayó el balde a estos dos papanatas por donde menos lo esperaban, ni llegaron a la regresión, ja, pero todavía me falta ver en qué ayudará cada uno, sin tiempo vino esto y lo saqué antes que escapara, hice un lindo enredo esta vez, gracias y besos. Sí viene otro, más breves hasta el viernes, quizá uno largo el viernes si hoy no pudiera, beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué momento Eve...Más allá de la mezcla de sueño y visión que tuvo Fabi, no iba a tardar en darse cuenta del Amor que une a su padre y a Pedro... Claro que no iba a entender porqué no puede hacerle reproches a su padre (sobre todo por no habérselo dicho antes) y porqué siente tanto cariño por Pedro...Bueno, por lo menos Gerard, en el 1800, y Fabián, en la vida actual, ya lo saben y lo aceptan...Queda mucho camino por andar, especialmente por esta mezcla de Vida Pasada y Vida Actual, y por los problemas que hay que resolver en ambas...Quisiera saber qué mensajes les mandó Gerard a Guille y Pedro, por intermedio de Fabián, y qué peligros inminentes acechan a Spencer y Peter...Y también estoy muy interesada en la regresión que harán Guille y Pedro (se sumará también Fabi?, aunque no creo)...Todas las piezas del rompecabezas están en el tablero...Te esperan a vos Eve, por supuesto, que sos la única capaz de resolverlo...Te admiro profundamente, y este tema me apasiona...Como me apasiona el Amor Eterno que une a Guille y Pedro, dos seres a los que amo incondicionalmente...Te aplaudo de pie Eve, y mi corazón galopa desbocado ante semejante maravilla de Vidas Enlazadas en el pasado y en el presente...TQM...Alicia Vitolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE RESPONDÍ EN FACE LO DE GERARD, NO VINO A DARLE MENSAJES A gUILLE Y PEDRO, SOLO A FACILITARLES LA VIDA POR EL MENSAJE A FABIÁN QUE LLEVÓ A SU ENTENDIMIENTO DE QUE EL AMOR ES IRREMEDIABLE Y NO HAY JUICIO POSIBLE. EL PRIMO DE SPENCER Y EL CRIADO ECHADO ACECHAN EL SECRETO, PERO ESPERA UN POCO, PORQUE RECIBIRÁN AYUDA DEL PAR EN LA REGRESIÓN, DE LO CONTRARIO SPENCER PODÍA CASARSE PRESIONADO POR EL DUQUE. GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  4. Me encantó recordar esta bella historia que dejo huella

    ResponderEliminar