viernes, 29 de mayo de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 41.


 



NAUFRAGIO. CAPÍTULO 41.





Bs. As., miércoles 15 de diciembre de 2014.



… Hijo querido, un desayuno de Bs. As., qué exquisito, no lo puedo creer. María, tienes que probar el café de acá, es incomparable.
… En verdad Guillermo, Mirna no ha dejado de hablar de ti especialmente desde que apareciste en sus sueños y luego de cada sensación que fue recuperando, y es verdad, habló de los típicos cafés de acá, de medialunas y masas, tanto que muero por probarlas.
  Ahora la probará María, Madre, café con leche con más leche que café y tres cucharadas de azúcar, ¿verdad?
… Todavía lo recuerdas, mi amor.___Mirna acariciaba las mejillas de Guillermo estudiando el rostro adulto, mientras él  colocaba azúcar en la taza.
… Bueno,  Mamá ni siquiera conoce Buenos Aires, Mirna lo dejó hace tanto que ahora tampoco, creo que tendrán que pasar meses para reconocer esta bella ciudad.  A propósito, tendrán que venir de compras, el microcentro y los Shopping les encantarán.
… Manu, creo que tengo la solución, Mirna, María, tengo que organizar el casamiento en una semana, lo único que tenemos hasta hoy es la fecha, por tanto tendrán la oportunidad de acompañarme  a todos lados, por empezar a comprar y comprarse la ropa.
… ¡Qué lindo, Camila!, pero  tendremos que correr de verdad. Manuel, una vez que te enamoraste podrías haber hecho las cosas con más tiempo, hijo.
… Lo siento, madre. No quiero correr el riesgo  de que esta belleza se me escape, deseo casarme cuanto antes. Además, ahora tenemos madrina.
… Gracias, María, estoy feliz de que seas nuestra madrina, mi mamá tiene Alzheimer avanzado, está internada hace años, ni siquiera me reconoce.
…. Lo siento.
… Ya lo hemos asumido, pero tengo a mi papá que es hermoso, ¿no chicos?
… Es muy buen mozo Orestes, sí, mi amor, no corresponde que lo digamos nosotros, deja que lo conozcan.
…Nos alegra mucho que  Camila tenga compañía y ayuda para preparar la fiesta y para todo, en verdad. Guillermo y yo vivimos de guardia, Manuel trabajando, y estaba demasiado aislada, pero ahora sabremos que siempre estará acompañada.
… ¡Dios, qué rico está todo! ¿Te gusta María?
… Exquisito, Mirna, gracias.
… Hijo, sé que no puedes… ni entre los tres…. contarnos tantos años en un rato, pero, ¿no te has casado tú?


__ Pedro y Guillermo cruzaron la primera mirada  comprometida, sabiendo que había que develar lo irremediable, en minutos. Todo lo demás podría esperar, el Amor de ellos era una urgencia  a saber.


.. Me casé a los 25 años, madre, con Ana.
… ¿Y por qué no está tu esposa acá? ¿Acaso le molesta mi regreso?
… No. No exactamente. La conocerás, pronto. El caso es que ese casamiento fue un error mamá, me casé sin amor, porque de una relación casual de una noche quedó embarazada, tienes un nieto de  veintisiete años, Fabián.
… Un nieto, pero… ¿por qué no vino?
… No quisimos exponerte a más sorpresas, madre, además estamos algo distanciados, le pedí el divorcio a su madre y se enojó.
… ¿Te vas a divorciar luego de veintiocho años de matrimonio? ¿Cómo es posible que en ese tiempo no llegara el amor, hijo? ¿Acaso Ana es mala persona?
… No. Ha sido buena madre, hasta buena compañera para mí, pero nunca la amé, madre, no puedo amarla, ni a ella ni a nadie.
… Guille…
… Deja, Pedro, hay cosas que no se pueden ocultar, que en un rato sabrán y necesitamos hablarlo ya.
… ¿Hijo, qué sucede? ¿Qué tiene que ver Pedro con tu matrimonio?
… Nada,… todo.
… Perdón, Pedro, __ María vio el alma de su hijo en la mirada y lo supo antes de articular las palabras.

… ¿Qué sucede, madre?
… ¿Sigues tu compromiso…con el hombre del que me hablaste?
.. Sí, lo amo para siempre, María.
… ¿Y no lo invitaste a conocerme?
… Lo hice, madre.


___ Las miradas se encontraron, Mirna y María poco necesitaban de mayores explicaciones al contemplarlas.


.. Mirna, mamá, no sé qué opinaba usted de las sospechas de mi padre cuando me veía con Juan cuando éramos niños, pero no se equivocó. Soy gay, como Pedro.
… Continúa hijo. En mis sueños te recordé junto a Juan, cuando eran niños.
… Cuando era niño solamente me relacionaba con él, durante mucho tiempo las cosas fueron así, casi toda mi vida, en verdad. Juan siempre supo que deseaba…, nunca dudó de su condición y dijo y sigue pensando  que me ama desde que nacimos. Pero yo no.
… Lo sabíamos, con tu padre lo vimos, por eso él intentó alejarlos.
… Lo sé. El caso es que …cuando regresé de Kenia, cuando la creí muerta, y mi padre quedó allá casi un año,… devastado , desgarrado, confundido como me sentí, Juan estuvo allí para apuntalarme, y a los doce años hicimos el amor, desde entonces fue mi amante hasta el 22 de octubre, cuarenta años, Mirna.
… ¡Dios! ¿Te casaste con Ana estando con Juan?
… Lo hice madre, por cobarde, por miedo, por pereza, por evitar confirmarle a mi padre que sus sospechas eran ciertas, por mi profesión más tarde, por Fabián después,..
En lugar de  reconocer a mi hijo y blanquear mi condición fui un farsante hasta hace dos meses, más cuando por Pedro supe que estaba viva.  Fue el detonante  que me impulsó a dejar atrás la mentira, le pedí el divorcio a Ana, y me separé de Juan.
No estaba enamorado de ninguno de los dos, Mirna. Mi primer y único Amor, el hombre de mi vida llegó cuando ya no esperaba nada, cuando el vacío y el sinsentido me consumían, sin avisarme entró en mi vida como un ángel que dio vuelta todo, un fogonazo en un día cualquiera en una calle cualquiera en los bosques de Palermo. Un reconocimiento mutuo súbito, una percepción simultánea, ___ y Guillermo puso todo lo que sentía en la mirada y la desvió hacia Pedro que ya pugnaba porque las lágrimas no ganasen la batalla, pero el picor en sus ojos le avisó que estaban acechando, ___ un saber que no habría retorno cualesquiera fuesen las consecuencias y los riesgos, un encuentro álmico que  puso en fuga a la razón, a la lógica, a todo. Un encuentro casual, una burla del destino, el veintidós de octubre, con…. Pedro.

…Mirna, yo,  María, no lo planeamos, sucedió.
.. Lo sabía hijo, lo imaginé recién cuando se miraron.
……Mirna, madre, ustedes saben que a diferencia de Manuel nunca me enamoré en Kenia, que  mi padre lo vio, que por ello sucedió todo.
… Hijo, no hace falta,..
.. Sí, María, déjame hablar, por favor. Mirna es como mi segunda madre, y es la madre biológica de Guillermo, necesito contarles.
Mi vida  fuera de Kenia transcurrió igual por muchos años como la de Manuel, la opuesta. La mía fue trabajo y estudio, me recibí y decidí irme como médico sin fronteras, y allí conocí a Camila. No hubo nadie ni hombre ni mujer antes de ella, y creí estar enamorado entonces por cuatro años, convivimos, nos respetamos, compartíamos el trabajo, las carencias de los sitios donde íbamos, pensé que era amor.

… Es así, Pedro me quiere mucho, lo sé.
Y yo a él. También pensé que era amor lo nuestro hasta que él  descubrió algo más junto a Guillermo y yo al conocer a Manuel en el cumpleaños, el 21 de octubre.

… Es como dice Camila. Cuando ella entró del brazo de su padre a la fiesta, y la vi, ustedes saben lo que fui antes, pero al verla la amé, pero la creí prohibida por ser la mujer de mi hermano, aunque intuí que lo que Pedro creía que era amor era cariño, no lo podía imponer. Nos pasó a todos lo mismo, como dijo Guillermo, en un par de días, el destino nos plantó cara, y las parejas se cruzaron en ese tiempo.
… Yo me sentía vacío, lo que  en la adolescencia confundí con amor por Juan, con el tiempo se apagó, se fue convirtiendo en familiaridad, en rutina, en compañerismo, en pereza y perdón que lo diga así, pero es lo que fue al fin, sexo ocasional, cuando me aburría, cuando no tenía adónde estar, cuando salía de una guardia y deseaba descargar tensiones, allí siempre estuvo Juan, esperando las migajas que le ofrecí toda la vida. Pasaba ratos con él, ni siquiera me quedaba a dormir, mentía en casa con guardias, urgencias que no existían cuando me reclamaba  por mis desplantes y ausencias, hasta que al fin ya todo creo que fueron resentimiento y reproches, rutina y manipulación.
 Él no se  conformaba con lo que yo podía dar y yo no tenía nada por ofrecer, quizá él estaba cansado de pedir y yo harto de sus presiones,  en un punto muerto de la relación que me agobiaba, y así salí de su departamento el veintidós de octubre.
 Me recosté en un árbol, cerré los ojos abatido, demolido, y de pronto fue un aviso, una alarma que resonó en mi ser, un aroma, no sé decir qué, antes de abrir los ojos y verlo, supe que estaba allí.

… Esa mañana luego de la fiesta de cumpleaños, Camila estaba a mi lado, salí a correr por Palermo, como tantas veces, compré agua y me detuve a beberla a metros de... Guillermo, y sentí lo que él. Una fuerza desconocida, una atracción magnética, un poder sobrenatural hizo que irremediablemente en lugar de seguir mi camino fuera hacia él y para cuando abrió los ojos, su mirada me hechizó.

… La  luz de la sonrisa con hoyuelos  suya me hechizó a mí.
Ese mismo día no pude resistir la tentación de saborear sus labios, y le enseñé el beso de un hombre. Se escapó aterrorizado. Lo seguí.
En el mismo día los dos regresamos al lugar, volvimos a besarnos sin remedio. Pedro se negaba a reconocerse deseando a un hombre, pero yo supe que aunque en el departamento lo esperaba Camila era mi hombre destinado.

… Vino muy mal y raro de la calle, me asusté, hicimos el amor, cambió. Me fui asustada, a poco le conté a Manuel y él supo del encuentro con un hombre y que lo deseó. Que había descubierto lo que por años lo atormentó. Yo pasé un fin de semana con Manuel, fuimos a navegar, y nos enamoramos, pero como son gemelos y todo fue tan rápido, me fui un mes a la estancia de mi papá. Quise estar lejos de  los dos, pero efectivamente descubrí que a Pedro lo quiero, pero que a Manuel lo amo.

… Madre, cuando aquel día dejé a Pedro en la puerta del edificio, no nos dijimos los nombres, no quedamos en vernos, nada. Pero presentí que lo volvería a encontrar por resistencia que pusiera. Pensé en toda la gente a la que podría hacer daño y racionalmente me juré no buscarlo y no lo hice.
Estaban Ana y Fabián que es homofóbico, Juan. Pero antes de ver a Pedro ya no soportaba estar con él que no quería dejarme ir y todavía no se resigna. Lo cierto es que a su lado sentía que estaba muerto, y Pedro fue la llegada de un barco, el barco que  ancló en mi puerto trayéndome la vida.
Juan  creo intuyó que estaba harto de lo que teníamos, y actuó por instinto de supervivencia, más por él que por mí,  pero se humilló al extremo, y Ana también. Yo no tenía nada para darles, nunca lo tuve y no me dejaron ir, y yo me dejé estar, transcurrí la vida entre ambos, y con otras aventuras ocasionales en medio, hoy lo veo como de otra persona, lo vivo como un horror. No estaba preparado para dejar esa vida o fui un cobarde extremo. Y supe que tendría que hacerlo cuando llegó el momento, cuando llegó mi barco, ___ mirando a Pedro con devoción, tomados de la mano___, cuando llegó Pedro.

.. Reconozco que no es fácil dejar atrás una relación de cuarenta años o de veintiocho, reconocer que se ha vivido equivocado todo ese tiempo, que se tiró a la basura todo ese tiempo, y veces pensaba que para mejorar las cosas debía aguantar, pero recién comprendí que ello aplica si uno está con la persona adecuada, con  la persona que corresponde. Y hasta ver a Pedro no tenía idea de cómo encontrarla, no creí encontrarla en esta vida, y por ello continué con lo demás, creyendo que no merecía otra cosa, buscando excusas, aferrándome a mi trabajo hasta hacer de él una adicción. A veces peleaba, muchas veces con uno y con otro pero siempre regresé, por hábito, cobardía, pereza, costumbre, miedo a estar solo aunque estaba solo estando con ellos, que es la peor de las soledades, y aunque lo honesto habría sido dejarlos antes, no lo hice.
Y aun sin confiar en que la vida me pudiera sorprender, cuando algo o alguien tiene que llegar, lo hace, y Pedro llegó, y supe que había llegado con él y en él todo lo bueno para mí, un adonis, pero honesto, inteligente, con principios,  ingenuo, la combinación perfecta, la llave que abrió mis corazas y mi corazón y entró en él en el minuto de la primera mirada.

… No volvimos a vernos, como dice Guillermo, no lo planeamos, rechacé la idea, le pedí casamiento a Camila, y  en mi intento de burlar el destino Manuel ya en la fiesta había investigado a la familia Graziani, nombró a Guillermo antes que yo lo conociera, porque deseaba ingresar al estudio, es socio de tu nieto Mirna, y de .., de Fabián.
Me dijo que solamente una persona no había seguido el mandato familiar de ser abogado y estar allí, Guillermo Graziani, habló del Naufragio, de ti, de tu esposo, y me dijo que Guillermo hijo era jefe de servicio en una afamada clínica.
Cuando nos vimos el 22 de octubre no supe su nombre, pero inexplicablemente, cada vez que lo recordaba venía a mi mente el nombre, y fuimos con Camila a conocer la clínica. Nos encantó.
Rendimos la residencia allí, y cuando  luego del examen escrito ingresé al despacho para la entrevista personal estipulada, el destino hizo que nuestra resistencia a volver a vernos se derrumbara. Me estaba esperando mi Amor, Guillermo.

… Yo sabía desde antes de ese día que vendría porque un amigo, uno de los médicos, Alberto le había recibido una semana antes del examen el curriculum,  vi su foto, y supe que había nacido en Kenia. No lo llamé, porque no quise interferir en su futuro profesional, lo dejé rendir, brillante, María, el mejor examen.
Madre, cuando Pedro llegó a la entrevista, cuando hablamos de Kenia eso trajo el tema del Naufragio, la nombré y Pedro lo supo, más esto,___ Guillermo sacó la cadena con la medalla de su cuello y la puso en manos de su madre que irrefrenablemente comenzó a dejar caer la catarata que estaba reprimiendo durante el relato.

… Es suya, mi padre se la regaló, la recuperó Marcos en Kenia cuando viajó a buscarme, la he llevado conmigo siempre, Pedro la vio ese día, y supe por él que ya le había enviado el pasaje de regreso a casa.
… Mi medalla...
… Es suya madre, ahora regresa a su lugar. Es todo lo que quedó de mi padre.
Murió hace unos años. Marcos lo siguió.


___ Guillermo colocó la cadena a su madre que se aferró a la medalla y tras la niebla de lágrimas  quedó en trace mirándola.


 … Desde ese día, ya no pudimos volver a separarnos. Pedro comenzó la residencia al día siguiente, en noviembre, Camila y Manuel lo supieron entonces, cuando ella se fue ya lo sabía todo, me separé de Juan antes de reencontrarme con Pedro, luego pedí el divorcio a Ana y me fui de casa.
Pedro y yo somos pareja desde noviembre, aunque nos conocemos desde el comienzo de los tiempos, nacimos en cuerpos de hombres ambos, hemos funcionado como bisexuales, pero ahora somos Uno y en cuanto  obtenga el divorcio nos casaremos y formaremos nuestro hogar.

…. Lo que ha dicho Guillermo es toda la verdad, Mirna, madre, estamos enamorados sin remedio, nos vamos a casar, y si hemos contado nuestra verdad frente a Camila y a Manuel es porque hemos sanado las heridas, y hemos formado una familia inmensa  a la que vienen a sumarse, conjuntamente con Orestes y alguien que está por llegar.

… ¿Quién, Pedro? Tu padre no regresará a América hijo, lo siento.
… No María, no estoy hablando de mi padre, sé que más allá de  que jamás aceptaría que me case con un par, se juró no regresar a esta parte del planeta.
… ¿Y entonces?
… Vas a ser abuela madre, Camila está esperando un hijo, mío, no de Manuel.
… ¿Cómo?, pero ¿cómo puede ser algo así?
… Sucedió madre, el destino quiso darme un hijo biológico, era mi única oportunidad, y la generosidad de Cami y de Manuel, hizo posible que vaya a tener a José Thomas, nacerá en junio pensamos. Podrán ver con Camila las ecografías.


… No sabemos si los métodos fallaron  o si fue designio divino, María, pero antes de todo esto que contamos, cuando Pedro y yo pensábamos en casarnos quedé embarazada, lo supe estando en la estancia, por la fecha de gestación y gracias a Dios no hay dudas sobre la paternidad.

… Madre, lo que dicen es así. Estoy feliz de ser tío, por ello también apuramos el casamiento antes que  crezca la pancita, pero todos sabrán que el primogénito de Camila es hijo de Pedro y Guillermo, mi sobrino, tu nieto y de Mirna también.

… Mami, Mirna, sé que es  todo muy extraño, parece una locura desde afuera, pero así sucedieron las cosas, y les podemos asegurar que somos y funcionamos como una gran familia, donde todos hoy estamos unidos por lazos de Amor. A tal punto que pensando en la llegada de Mirna, buscamos de mudarnos del departamento a una casa. A Manuel se le ocurrió que para el niño lo mejor sería que viviéramos cerca, y el fin de semana nos hemos mudado a una propiedad única con dos casas en el Tigre, donde mi hijo tendrá dos familias, a su mamá, a su tío, a las abuelas y a los papás casi en el mismo lugar.


… Así es. Pedro, Manuel, Camila, pienso que para ellas quizá sea demasiado como para entenderlo y procesarlo ahora, acá, teníamos que contarlo para llevarlas a casa, pero caminemos, y en ese andar de cada día podrán comprobar esta verdad. Somos una familia especial, muy especial, pero unida en y por el Amor. Y con dolor  digo que hoy no está en ella Fabián.
 Madre, Fabián en este momento, debe de ser el único que no conoce la verdad, ni de mi condición, ni de Pedro ni de nada, es el gran desafío que me queda por afrontar, quizá la gran consecuencia  de mis errores a pagar, perderlo, porque dudo que algún día llegue a comprender, menos a aceptar lo que acaban de saber.
Quise esperar a que usted lo supiera, pero  lamentablemente Juan en su despecho lo está diciendo de la peor manera en todos lados, y me urge hablarlo con mi hijo.
Juan está actuando muy mal, secuestró a Camila en el departamento donde vivíamos con Pedro.
.. ¿Qué?
… Así es, no acepta que lo deje, llegó a  delinquir, lo envié a un psiquiátrico, pero no está loco. Envió la noticia a la clínica, Fabi está recibiendo anónimos con indirectas como para que siga mis pasos y más.

… Mirna, Orestes y yo lo llevamos a prisión, lo queremos llevar a juicio, lo consideramos peligroso, pero alguien lo sacó. Por ahora estamos con custodia, Pedro sobretodo. No volverá a atentar contra la hija de un Juez de la Nación porque Juan sí es abogado, era socio nuestro en el estudio donde está también el hijo de Marcos, Máximo.

… Máximo, sí, lo recuerdo. A él y a la hermana los recuerdo, de Marcos no pude recordar el apellido, porque pensaba en buscarlo.

… Lo sabemos. Mami, Pedro y Manuel, luego de hablarlo entre todos, porque en esta familia las cosas son así, lo hablamos todo, llamaron a Kenia, hablaron con María, tratando de saber si habías recordado tu apellido. Al decirnos María que sí, pensamos  en decirte lo que supiste, que en base a él Pedro y Manuel estaban buscando tus raíces, pero en realidad ya me habían encontrado. Pero María solamente supo eso, y la condición de Pedro, no supo por teléfono que el hombre que amaba era yo.
La verdad completa la acaban de escuchar ambas.

… Manuel, ¿Juan es peligroso, entonces? ¿Sabe de mi llegada?
… Yo pienso que sí, Mirna, Pedro, Camila y Orestes coinciden, Guillermo es quien más lo conoce y no lo creía capaz de tanto, pero ahora cambió de opinión. En la propiedad tenemos guardia, y pensamos que de intentar algo bajo libertad condicional, lo cual sería de locos, el blanco más factible sería...Pedro, para dañar a Guillermo. Pero madre, no te preocupes, con Orestes le pusimos custodia, y haremos lo imposible por sacar del medio al Juez corrupto que lo dejó en libertad y por llevarlo donde corresponde. Igualmente no es Juan la persona más peligrosa, creo.


… Hijos, no sé qué decir, ni qué piense María,  creo que es demasiado, pero por otra parte antes de que hablaran vimos esa familia unida por y en el amor de la que hablan, la sentimos, nos llamó la atención y nada que tenga de base el Amor puede estar mal, ¿no María?


… No tengo nada para decir. Quizá un año atrás hubiera reaccionado como mi marido, hoy, luego de 16 años de ausencia, de vivir añorando a mis gemelos y viéndolos felices como están, no puedo más que sentirme feliz. Y Pedro, ___mirándolo con dulzura tomándole las manos, ___ si eres gay, si tenía que ser así, que te hayas enamorado del hijo de Mirna,  sin dudas es obra de Dios, es lo mejor que podía suceder.

… Gracias, madre, con que Manuel, usted y luego mi hijo me entiendan, comprendan que lo que nos une es Amor Eterno y profundo, no puedo pedir nada más en la vida.



___ La mañana había transcurrido en la cafetería de Ezeiza, y al fin estaban todos con lágrimas rodando, pero rodeados por una aura única, clara, armónica, el aura energética del Amor y de la paz.


… ¿Quieren al fin llegar a casa?
… Hijo, a Mirna la esperaban pero a mí no, yo creo que hasta último momento pude arrepentirme de la decisión de dejar a vuestro padre solo, no quisiera molestar. Puedo quedarme en un hotel.
… ¿Qué?,  ¿nuestra madre en un hotel luego de tantos años? Jamás, ¿no Pedro?
… Obvio que jamás, pero sí tendremos que pasar a comprar somier para ella, al menos en casa teníamos solamente uno.
Madre, obviamente que saldrán con Camila a comprar todo lo que necesiten, pero tienen que saber que la casa o la propiedad costó cara, pero como es perfecta para la familia que seremos con nuestro niño, rompimos los chanchitos, Orestes nos prestó el faltante, y por tanto cancelamos el pago, pero tenemos pocos muebles todavía.
No es la mansión, pero es muy bella.

.. No necesitamos mansiones, Pedro. Con compartir la vida con nuestros hijos es  una bendición luego de tantos años, ¿no Mirna?
… Totalmente, mi querida María.

… Pero, vemos que ya no es más la Sra. y el Usted, ¿desde cuándo se tutean ustedes?
… Desde que un día le dije que basta con el usted, Manu, Mirna es mi única amiga, siempre lo fue, ¿cómo no va a tratarme de igual a igual?

… Madre, ¿cuándo decidió venir?
… Mientras Mirna preparaba su viaje, Pedro. Luego del llamado telefónico.
 Ella tiene razón, y se lo dije a vuestro padre al venirme, quiero terminar mi vida junto a ustedes, no podía perderme de disfrutarlos y ahora a un nieto por un capricho de  mi marido. Me duele en el alma dejarlo, pero es su elección, hasta ahora me la dejé imponer, al precio de haberlos dejado solos desde los 19 años,  haber seguido lejos de ustedes, y además sin Mirna  habría sido imposible, creo. Es más, saben que la primera vez me enfermé ante la inminente partida de Mirna.

… Es así, madre. Papá sabe que puede viajar, si no lo hace, es su elección, nada lo ata a Kenia, ya ni siquiera necesita trabajar, pero si elige aquello, no está solo, tiene a los empleados, siempre lo han respetado,  no lo podemos obligar aceptar esto que no desea o que regrese a Chile, por ejemplo.


… Bueno, ¿están muy cansadas? Ni siquiera las hemos dejado contar algo del viaje.
… No Guillermo querido, hemos dormido casi toda la noche, necesitamos estar despiertas y con ustedes, yo más con la sorpresa y los chicos con María.

… Guille, Pedro,… ¿Por qué no van ustedes con ellas a casa y con Camila pasamos a comprar las cosas que faltan?
… ¿Seguro que podrán solos? Creo que Mirna y María tendrían que tener habitaciones en ambas casas, porque seguramente irán de una a otra cuando estemos de guardia, y separadas creo yo. Aunque por las dudas que cuando se queden a solas quieran estar juntas, compra somier doble plaza o kind.

… Hijo, ¿tan grandes son las casas?
… Enormes, madre, y se ven mayores por la falta de muebles y adornos.  Poco he aportado en verdad, porque para que salga antes el divorcio y evitar problemas les dejaré todo a Fabi y a su madre. Comenzaremos con Pedro de cero, como otra familia que formaremos.

.. Mirna, no creas que no tendrás trabajo que hacer, las casas son bellísimas, a estrenar, pero fuera hay un bosque. Como a ti y a Guille les encantan las plantas, de convertirlo en parque se encargarán ustedes.
… Encantada, Pedrito, mi amor. No puedo creer que seas el Amor de mi hijo, el chiquito precioso que tuve en mis brazos desde que naciste.
… ¿Precioso?
… Sí hijo, no te vayas a poner celoso, pero siempre a Pedro le llamé así, desde que era bebé, con esos hoyuelitos y esa luz, la misma de Manuel, pero no sé por qué le decía precioso a Pedro.

… Porque siempre fue tu preferido, Mirna.
… No seas tontín, los amaba igual.
… Madre, yo le digo precioso también a Pedro, lo es y lo llamo así.

… Hablando de cuando eran chicos, miren lo que les traje.___ María sacó del bolso de mano el álbum y  se lo dio a Guillermo.
… ¿Qué es madre?
… No sean curiosos, ustedes se conocieron de niños, dejen que los conozcan Guillermo y Camila.
… ¿El álbum de fotos?
… Claro, Manuel, mientras estaban lejos me lo quedé para tenerlos, ahora que puedo abrazarlos ya no lo necesito, es de ustedes y de sus parejas, creo que pueden enmarcar algunas fotos quizá.
… Hay sí, yo quiero, Manu.
… Bueno mi amor.


… Mientras  Guillermo y Camila miran las fotos, Manuel, dijiste que  Juan no era el más peligroso, ¿entre quiénes?
… Hay no, madre, eso tengo que contestarlo yo.
Obviamente hemos dicho lo que necesitan saber para entender lo de la vivienda y la familia, pero usted y yo  tenemos cuarenta años por contarnos, más teniendo en cuenta que usted perdió la memoria.
… Está bien, hijo, ya nos iremos poniendo al día, además hay lugares que deseo visitar, todo Buenos Aires quiero recorrer.
… Ya le dije que Marcos y mi padre fallecieron, pero hay algo que debe saber, luego le contaré en detalle, pero ellos la buscaron en Kenia, durante casi un año. La creíamos fallecida.
.. Lo imaginé hijo, como yo a ustedes, fuimos cincuenta creo los sobrevivientes de aquello.
… Mi padre por presunción de fallecimiento, a los cincuenta años, se volvió a casar, lucía se llama la mujer, hoy habría que ver si su presencia invalida ese casamiento pero con él muerto no creo que tenga sentido. Tuvo un hijo con ella, Miguel  Ángel, tiene treinta años, trabaja en el estudio siguiendo el mandato familiar, me odia, él sacó a Juan de la cárcel y Manuel cree que le está llenando la cabeza y usando en mi contra.
… ¿Por qué?
… Celos, envidia, qué sé yo. Trabaja en el estudio porque es un Graziani y es abogado, pero al margen de los demás, es un tipo sucio.

… Esa suciedad es la que vamos a buscar con el padre de Camila, Mirna, de Miguel y del juez que lo apoya.

… Ese medio hermano, si te odia me preocupa, por  ti y por Pedro, hijo, que tu padre se volviera a casar a diez años de aquello es comprensible.
… Sin embargo para mí no lo fue, eso disparó que me fuera de casa, con Juan, que no lo perdonara por años, hasta que lo separara de Fabián  casi hasta poco de su  muerte. Al fin lo vi, creo que lo perdoné y él a mí.
… ¿Llegó a saber lo tuyo?
.. No, nunca se lo dije abiertamente, Miguel lo sabe, y puede ser el autor de los anónimos a Fabián.
Pero dejemos de lado estos temas feos, que ahora, luego de contarles lo verdaderamente importante, estamos viviendo el día más bello de nuestras vidas y así debe continuar.


… Manuel, hermano, ¿van con Camila por los muebles y la ropa de cama entonces?
… Sí. Ustedes vayan  para la casa, muéstrenle la propiedad y si Guillermo tiene ganas de cocinar sus pastas para Mirna, mejor.
… Hijo, ¿cocinas como tu padre?
… Me gusta, sí, como a él la cocina, como a usted las plantas.
 Y sí, claro que cocinaré. Pero Pedro y vos elegirán los vinos, Manuel.
… De acuerdo. ¿Vamos yendo y la seguimos en la casa en el almuerzo?
… Sí, yo invito esta vez, los esperaremos en casa hoy, luego del almuerzo les armaremos las habitaciones así descansan  hasta la cena al menos.

.... Hijo…
… ¿Qué madre?
… Dame la mano, Pedro, tú también,… quiero decirles que han sido muy valientes, en contar y en defender lo que sienten, que les creo, que sé que son y seguirán siendo felices, y que siempre supe  desde que eran niños que en su naturaleza no estarían las mujeres. Así como supe que en la de Manuel habría muchas, hasta que llegara la Mujer de la cual se enamoraría sin remedio y feliz por Manuel de que al fin llegara Camila.

… ¿Puedo unirme? Guillermo, obviamente a diferencia de Mirna no te conocí hasta hoy, pero también siempre supe lo de Pedro, y obvio lo de Manuel, idénticos en lo físico, opuestos en lo demás, bellos e inteligentes por igual.
Estoy feliz de las elecciones de ambos, Pedro, Guillermo es tu Amor, Manuel, Camila es el tuyo.



___ Nuevamente las lágrimas asomaron, en otros rodaron y terminaron… madres e hijos unidos enmadejados  unos en brazos de los otros formando el Uno que desde este día del reencuentro pasaban a ser con Camila y José Thomas.



CONTINUARÁ.


UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO…. PEDRO Y GUILLE.




88 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eve un cap super emocionante, dulce, tierno lleno de Amor en todas sus maneras. Mirna y Maria recobrando a sus hijos volviendo a formar parte de sus vidas. Guille, Pedro, Manuel y Camila los hombres recuperando a sus madres y ella aceptandolas como abuela de Jose Thomas. Hermoso y gracias x este beggio cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por al fin esperar para llegar a esto y mi amor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que lo borré porque sólo salió publicada la última parte...

      Eliminar
  4. Hay Eve que capítulo maravilloso.....con que valentía Guillermo enfrentó a esa mamá que hacia tantos años no veía,eso solo se hace por amor......pero Mirna ya lo intuía...ese amor sagrado e infinito no puede negarse,no puede esconderse.....y de que forma extraordinaria son apoyados por Manu y Camila....Luego conocerán a Orestes,en esta Fics tan diostinto al Orestes de las otras,buen Juez,buena persona,que eso juega a favor de nuestros amores......No será fácil con Faby,ni con Ana,ni con Juan y Miguel,pero Manu y Orestes harán lo que saben y lo que deben hacer......se que voy a sufrir pero ello juraron nunca separarse y aunque a veces duela nunca lo harán de a uno....lo harán de a dos que son uno....Fue muy hermoso el encuentro y todo lo que se dijeron....Gracias Eve....Genia,maga,idola.....Beso y abrazo....(que no sufran porfi,si).....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bello al fin, quise que de entrada contaran el presente, lo urgente y entre todos demostrando que la familia existe y es Amor, emortivos y difíciles capítulos y ya veremos qué sucede con Fabián cuando se enfrente a su abuela y los malos. Ana no será problema acá, no tiene más remedio que darle el divorcio y es la madre biológica de Fabi acá. Beso.

      Eliminar
  5. Eve un capitulo, bello de naufragio, leerlo es realmente naufragar con ellos en cada momento las emociones que se viven ambos reencontrados con sus madres que los apoyan, aceptan su verdad, la familia que conformaron junto con Camila, y Jose Tomas en camino, me encanta es original y sublime gracias genia Te quiero mucho, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise reunir a esa familia desbordando amor y que contaran entre todos el presente, para que las madres vieran que sanaron y son felices, ya veremos qué sucede ahora con los demás, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
    2. Pd, perdí mis contraseñas de otras dos cuentas de google así que aparecerá ésta ahora, besos.

      Eliminar
  6. Ay Eve, lo leí tantas veces...creo que hasta que se agotaron mis lágrimas (de felicidad, no hace falta aclararlo)...Es hermosísimo!!!...Hay que llenar de recuerdos y realidades tantos años vacíos de presencias, de palabras, de caricias no dadas ni recibidas, de tanto amor guardado en los corazones...Realmente es ua charla en familia, en una familia muy especial...pero que ya sanados los dolores del principio, cuando la realidad se les reveló tan sorpresivamente, se quieren mucho de verdad y están más unidos aún esperando la llegada de José Thomás...Cómo no van a estar tan emocionadas y conmocionadas estas dos madres (desde hace mucho amigas y casi hermanas), primero con volver a ver a sus hijos y además, agregando a Camila por supuesto, encontrándolos juntos y formando dos parejas unidas por el Verdadero Amor...el Amor Eterno...Me emocionó la valiente confesión de Guillermo y también la de Pedro...Y las palabras de Mirna y de María, selladas por ese abrazo de todos formando un ser Único, bendecidos por Dios...Genial Eve, este capítulo es un mimo para el corazón ...Cómo no ponerme de pie para aplaudirte y para agradecerte tanto amor, amiga del alma!!!...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, vacío de todo hubo en Mirna, y también en María, y quise que contaran la verdad ya, el presente que se veía en la mirada urgente y entre todos, que supiesen que ellos ya sanaron y que esa familia armónica es real, qué suceda con Fabián al ver a su abuela veremos, con los malos también, pero acá hay un núcleo muy fuerte, consolidado por las madres y José Thomas. Gracias infinitas y mi amor, y no sé contar otro amor que no sea el verdadero, porque todo lo demás no lo es. Siempre pemsé así. Besos mil. Toqué de todo hoy y perdí dos cuentas de google, solo me queda ésta que no sale mi nombre pero al menos es con la que publico, besos mil.

      Eliminar