domingo, 13 de marzo de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO SIETE.


ACCIDENTE.
CAPÍTULO SIETE.



Mar enamorado
Bajo la mirada
de la luna hermosa,
se enamoró el mar
de su piel de rosa.
Y quiso abrazarla
y quedarse con ella
y besar su cuerpo
bajo las estrellas.
Tomar sus fragancias,
vestir sus colores,
colmar a sus ansias,
cubrirla en amores.
Mojar sus cabellos,
servirle de espejo
y ver en sus ojos,
todos sus reflejos.
Vendrá en cada noche,
a su cuerpo mojar,
y él enamorado,
¡la querrá besar!
JJGTorres
13/03/2016
Uruguay- D. A. R. © Copyright




Bs. As., sábado 13 de febrero de 2016.




___El coche avanza como puede en medio del caos de la Avenida Santa Fe, buscando llegar a la Panamericana, mientras Guillermo entre silencios y  suspiros cuenta a su amigo el relato previo de Pedro, que le hace entender su estancia en la iglesia, su compromiso con ella y con lo que cree es el hogar de Dios.

Guillermo es un buen tipo, aunque tiene sus secretos, pocos para Alberto que lo lee en cada aliento, en cada paso, en cada mirada, muchos para los demás, reservado, obsesivo y profundamente  profesional, al menos hasta  quedar condenado a la crueldad más absoluta de sentirse enamorado de Pedro, al que ahora ve atrapado en un mundo,…, del que deberá arrancarlo de cuajo de desear cambiar sus vidas.




… Complicado, Guille, muy complicado, y a la vez me  parte en dos la historia del pibe.

Mira que conozco lo que es vivir en la calle, pero además de la miseria, de la orfandad, padeció el rechazo de los hermanos, el de la madre, el asesinato del hermanito, es un milagro que sea cura y no delincuente. Perdón, ya de tanto decir que no lo es, me equivoco, quise decir seminarista.
… Entre los ocho y los diez años perdió a toda la familia,  y no tenía nada más, nada material, ni estudio ni trabajo, más que lo que llegó desde la iglesia.



__La mirada penetrante de Guillermo vaga por la ciudad, le gusta ver a la gente paseando despreocupada, al menos así se le antoja, entrando a los cafés, comiendo caminando hacia el trabajo y mirando vidrieras, ama el cemento y Bs. As. casi tanto como a su hijo.

No le gusta manejar, en parte por ello, porque le gusta observar, y disfruta de ocupar el asiento del acompañante, incluso de viajar en tren, arrullado por el traqueteo sumergirse en un libro, o seguir observando el raro comportamiento de los seres humanos.



..¿Te dijo algo más del médico?
… No, casi nada, necesitaba que entendiera su relación con la villa, con la iglesia, es más, hasta desearía ser sacerdote y hacerse cargo de la capilla en un año.
…¿Qué?
… Me escuchaste, Alberto, hoy no piensa en una vida fuera de  allí, es lo único que conoce.

Su mundo empieza y termina entre sacerdotes y capillas, entre la carencia y la ayuda, en medio de tragedias, y lo bueno de la vida hasta este episodio…. lo recibió solamente allí.

… Gerardo Quesada,  sesenta y tres años, graduado en la  Universidad de Bs. As., especialista en Psiquiatría, trabajó en el Borda, y en los ocho años previos al 2013 en el Conicet y en el Moyano. Jefe de Departamento Forense.

Muy allegado a grupos de poder, con amistades pesadas, empresarios, políticos y  candidatos.
¿Te sirve?
… ¿De dónde sacaste la información?
… Algo de Google, otro poco yendo a Colegio Médico y a los hospitales, como te comenté en el Moyano es mala palabra.

En el 2013 lo exoneraron, le quitaron la matrícula, al parecer desviaba drogas que usaba en investigación allí, hacia una clínica o laboratorio privado, con tal mala suerte que lo descubrieron, además de  llevar a cabo investigaciones no reguladas por las autoridades.
.. Una joyita, algo de lo que dijo Pedro.

Encima le pusieron en las manos drogas muy peligrosas, como las que usan en psiquiatría.
…Un tipo sin códigos, o peor.
.. ¿Qué quieres decir?
… Con códigos mafiosos. Guille, como dirá Marcos, no sé si tenemos que entrar en esto, la iglesia, este médico culpando a un  psicótico de la masacre, sus contactos.
…¿Vos me estás diciendo que no tome el caso?

Ya le pediré por Cuca una entrevista al Director del Hospital, y si no me habilita información, llevaré una orden judicial.

…Guillermo, Marcos sin querer me ayudó a conseguir datos.
…¿Cómo?
… Cuando llegué al estudio ayer, estaba con un empresario importante, por una  boludez, un divorcio, pero me escuchó hacer unas llamadas, y se presentó.

Me dijo  lo que  te repetí recién, que me aconsejaba no entrar en esa calle, que desde este quilombo de la capilla, deduzco por lo que me insinuó,…, podríamos llegar a una mafia médica encubierta por grupos de poder.
..¿Y ese tipo quién es? ¿Qué mierda sabe entonces?
… Ya te dije, es empresario, me dejó la tarjeta, y en un ratito que Marcos se distrajo, me contó que este médico consiguió matrícula Provincial, no la Nacional, al año de desaparecer, y que llamativamente no se asomó en grandes hospitales, sino que de pronto le agarró la vocación por la gente necesitada, y pidió ser derivado a salas  y centros de Salud, empezaron a conocerlo  como el “médico de los pobres”, porque al parecer hacía medicina familiar en esos lugares, hace, en realidad.
… ¿Y consultorio privado,… tiene?
… Habilitado no encontré nada. Lo cual con los antecedentes, no significa demasiado.

Este empresario lo conoció porque la hija estudia psiquiatría o psicología, una de ellas, y parece que  tenía una cátedra, al menos hasta que desapareció un año, ahora no sé.

Lo último que supo o que se comentó en el mundillo de la hija, es que un político, más precisamente un candidato a Senador de la Nación le ayudó a conseguir la nueva matrícula.
Nombres, no sé, tampoco cuánto tiempo le lleve a la policía llegar acá, menos si esto tiene algo que ver con las muertes de la capilla.
Estamos sospechando de éste, nada más que porque mintió con el asesino, pero en verdad no sabemos nada.



__El coche se detiene frente a la puerta del estudio, y Guillermo baja cual zombie, mirado a los lejos pero en verdad hacia adentro, en su mente se dispara una alarma, frunce el ceño y la tensión invade el rostro, mientras Cuca lo besa como siempre ofreciendo el mate cocido, y Gaby le regala sus mimos, pero así ingresa casi sin palabras al despacho, buscando su sillón, repasando en la razón lo que dejara pendiente el día del accidente.

Cuando Alberto como perro guardián lo sigue, ya lo encuentra leyendo con los anteojos puestos, acomodado.

Guillermo piensa que el cliente tan importante de aquel día es un candidato al Senado de la Nación, y aunque puede ser el  azar jugando con los humanos, su olfato lo lleva al expediente.



…¿Qué lees?
.... El expediente de la audiencia que dejé colgada.... Beto, este pez gordo fue denunciado desde la oposición, entre otras cosas por contactos non santos con droguerías. El médico de la villa recuperó la matrícula por un político.

 ¿Puedo haber tomado la defensa de este candidato y ser él?
.... Guille estás paranoide con esto, lo que sientes por Pedro te puede jugar malas pasadas.
.... ¿Y si no? Sólo Pedro puede tener la respuesta o no.
…En el escritorio tienes fotos del médico y papeles de lo que te conté.
Iré a pedir cita con el director del Moyano y con este empresario a ver si a vos te dice algo más.
… Mi amor,  Guillermo, está el Fiscal, Miller que supo que tomamos la defensa y quiere hablar.

¿Lo hago pasar?
A Miguel lo recusaron, tranquilos.
.. Sí, a ver si sabe algo más.



___José Miller, es un hombre joven, de mediana estatura y peso, morocho, sin nada en particular, pero parece confiable, educado,…, al menos comparado con Miguel.


… Los peritajes del lugar muestran  sangre y ADN compatibles con  las víctimas, huellas de ellos, y de Pedro Beggio, vive allí, o vivía, obviamente los asesinos no dejaron las suyas, por los testigos no tuvieron ni que abrir una puerta, desde la misa la capilla quedaba abierta.

Básicamente todos fueron acribillados por ametralladoras, murieron desangrados, y  solamente encontramos un perfil genético que no es de las víctimas ni de Pedro.

Al parecer uno de los asesinos tenía sed y dejó su ADN en un vaso, en el comedor donde hacía poco habían desayunado, estaba todo sin lavar aún, pero no hemos encontrado contra quién compararlo, no sé aún a quién puede pertenecer.

Los testigos corroboran las actividades habituales del lugar, y que vieron entrar a tres hombres  jóvenes luego de la misa, luego escucharon la balacera, y después las sirenas de ambulancias, policías, es de suponer que eran los asesinos, pero nadie los miró como para identificarlos.
… Son tres sicarios, Miller, por la disposición de los cadáveres se sabe. Los asesinaron en sitios distintos al mismo tiempo.

¿Le dice algo el Dr. Gerardo Quesada?
… Es uno de los testigos, sí, el médico que tres veces por semana atiende en la salita de la villa, la gente lo aprecia.

Según él, el asesino podría ser un chico que atiende a veces, psicótico,  con arranques agresivos que aconsejó a la familia internar.
… Eso no lo sostiene más que él, Miller, no fue uno el asesino, sino al menos tres sicarios y para un ataque  a la iglesia así, que llevó a mover hasta al Vaticano, hay un autor intelectual groso, con motivos muy relevantes ¿no cree?
… ¿Está diciendo que el médico miente a propósito para desviarnos de los asesinos reales o que de buena fe da un dato nada más, desconociendo lo que sabemos?
… El médico es psiquiatra Forense, Miller, no creo que desconozca que los occisos estaban en lugares diferentes y que murieron simultáneamente,  ni que  realmente  porque la familia lo diga, deje a un loquito suelto en la villa, si es así, debe dar la orden de internación y pedir cama.

¿Por qué no investiga un poquito el falso testimonio de este señor?
Quizá entonces podamos hacer algo por esa pobre gente.
… No me pareció un sospechoso ni alguien peligroso para investigar, estoy buscando al muchacho que al parecer desapareció el día de los asesinatos.
… Cuidado, Miller, no  vaya a encontrarse con otro muerto, y más vale que nadie llegue a callar a Pedro, porque despertó y está lúcido.

Le iba a llamar cuando desee y pueda hablar.
…¿Podría el lunes hacer la declaración indagatoria?
… Miller, a ver, despertó apenas, tiene para un mes internado,  y además es el único allegado a las víctimas que sigue vivo, intente que así continúe.
…¿Qué me quiere decir Graziani?
… Lo que le estoy diciendo, que Pedro... Beggio, está en peligro, que el asesino intelectual de la masacre irá por él, que lo cuide.
¡Carajo!
… Guille, disculpe Sr. Fiscal, está nervioso, pedimos que tomara el caso porque es delicado, el Vaticano pide informes a diario, trabajamos con los abogados del Obispado, y Pedro tiene custodia, pero en un hospital puede infiltrarse personal y no es difícil con el nivel de peligrosidad  que nos parece tiene esto, que lleguen a él.
.. Entiendo. Veré de hablar en el Hospital, quizá sea conveniente un traslado, pero  en el fin de semana no se podrá.
… Privado o público si el asesino pudo meterse con la iglesia podrá llegar, Miller, investigue, y rápido. Quizá pueda averiguar los antecedentes del Dr. Quesada, por ejemplo, y evitar que se acerque a Pedro ya que es médico.


___Guillermo se puso de pie con los papeles, el expediente, y se dirigió a Alberto.


… Ya saben donde encontrarme, consigue las entrevistas con esa gente de la que hablamos y Ud. Sr. Fiscal, cuando sepa algo que yo no, llámeme.
…Lo haré, y también resguardar a ese chico, no se preocupe. Buenos días.
Gracias por la información.
.

__José salió y Guillermo necesitó aspirar una bocanada de aire antes de hablar.


..  Están meses detrás de nosotros, a ese paso  matarán a Pedro cómodos.

Alberto ¿qué sucedió al fin el lunes con esta audiencia?
… No, nada, se postergó, en ocho días la tienes. Marcos no quiso saber nada, el cliente tampoco.
¿Qué quieres hacer al fin?
…No lo sé, bien, pero por ahora mantenerlo, siempre habrá tiempo de descubrirlo, y luego de acusarlo, cítalo para el martes o miércoles, quiero indagar en el tema de las droguerías, y busca  si tiene acciones o es dueño de alguna, si alguna de las que acá figuran se dedica a psicofármacos.
Iré a almorzar con Fabián, y me quedaré con Pedro.
… Guillermo, no te dejarán, querrán que quede con un sacerdote a lo sumo.
… Soy su abogado, y con este fiscalucho detrás de los asesinos, más vale que me dejen a su lado.
Revisaré a cada enfermero o médico que desee tocarlo o inyectarlo. Te lo juro.



___Guillermo necesitó ir a la casa en taxi, pensar. Imaginarlo a solas y a placer, y  en su interior se libra una batalla empatada entre la razón que desea cavilar sobre el caso, y las imágenes de Pedro paseando como en diapositivas tras los párpados, su rostro, sus lágrimas, hasta puede sentir la calidez de la piel, el tenue aroma a su aliento, la suavidad de…

..Papá, no me escuchaste nada, te estaba preguntando si puedo conocer a Pedro.
… No. Bueno no ahora, claro que podrás, pero espera unos días, ni siquiera sé si lo han pasado a la sala de cuidados intermedios, te prometo que apenas lo autoricen los médicos entrarás, te lo presentaré.
Déjame hablarle de vos, hijo, no le he contado que existes.
… Pero es de mi edad, es joven.
.. No, tanto como vos, no. Es mayor, de más de treinta.
… Bueno, dicen el pibe, el chico, pensé que era de mi edad.
… Hijito, ve a estudiar  o a lo de tus amigos, me quedaré en el hospital, no confío en nadie, y Pedro no puede defenderse.
No vayan a hacer algún lío a la noche, por favor, que estoy de quilombos hasta la médula.
… No pa., a lo sumo iré al cine, pero no entiendo demasiado que te quedes a dormir allí, que te mudes prácticamente al hospital.
.. Son unos días, hijo, es más, Pedro no tiene familia, no tiene dinero, no tiene nada. Su mundo era esa capilla y la villa.

¿Te molestaría que cuando tenga el alta le diga de vivir un tiempo aquí?
…¿Con nosotros?
… Sí. ¿Qué tendría de malo?
… Nada, qué sé yo. Es raro solamente, es casi cura y tenerlo acá.
… No lo es. Es un hombre común, que lo perdió todo como vos y yo alguna vez, bueno no, ni idea tienes de lo que Pedro perdió ahora y antes, desde que nació prácticamente.
… No te enojes, está bien, si acepta, por mí está bien, déjame conocerlo antes al menos.
Vamos que te llevo.



___El viaje trascurre en silencio. Guillermo  no imagina el momento  en que las palabras salieron así, francas, reales, expresando su deseo mayor, pero Fabián las escuchó, y la idea no parece del todo disparatada, no es un sacerdote, en verdad no tiene nada. Ni siquiera un sueldo, un trabajo.

De pronto se pregunta para qué pueden preparar a alguien en un seminario más que para ser sacerdote, de qué podría trabajar, Pedro.



Bs. As., sábado 13 de febrero de 2016.
Hospital de Clínicas.


__Todos los interrogantes se fugan en la alegría de  escuchar que sus lesiones están evolucionando sin complicaciones, y que se encuentra ya sin drenajes ni tubos, apenas con un suero y monitoreo cardíaco en Terapia Intermedia, que junto a él tiene una cama preparada para  permanecer a su lado, como si fuera su ángel de la guarda.

No deja de percibir no obstante a los hombres de la custodia, y a los del Obispado con los que cruza un presuroso saludo, anhelante de estar a su lado al fin.

Apenas entrar, lo ve dormir el sueño tranquilo de un dios pagano, de un hombre angelado, casi de un niño grande,… sin embargo lo ama, no puede evitar contra todo y contra todos amarlo, y se acerca como si pudiera escucharlo desde otro plano, apenas le susurra.



“… Imagina que sos mi sueño, por si algún día te haces realidad, que sos  el dueño de mi mente, por si alguna vez desearas entrar, que sos el dueño de mi esencia, por si alguna vez la deseas probar, no dejes de imaginar, precioso, por si tu Dios hace el milagro, de que me puedas amar como a él, o un poquito menos quizá”.


__Como si desde algún lugar las palabras llegaran, Pedro lo sorprende abriendo los ojos, que a cada instante aparecen más bellos, más profundos, más grandes, y la sonrisa que esboza ilumina el lugar cuando Guillermo descubre por primera vez, los pocitos que se hunden insolentes en las mejillas y en el mentón.


… ¿Adónde estoy?
… Te trasladaron, estás mejor. En Terapia Intermedia.
…¿Los estudios?
… Como esperaban, por ello estás acá, te quitaron los drenajes, algunos vendajes.
… La pierna.___Señalando el yeso en la pierna derecha.

… Te fracturaste los huesos de la pierna, tienes que mantener el yeso un mes, luego te volverás a mover.
…Corría, me gusta correr, jugar al fútbol, nadar, aunque no podía en la villa, sé hacer deportes.
… Los harás, es sólo cuestión de dejar que eso sane, no es nada comparado a lo que operaron, casi te desangras por las lesiones, las cicatrices externas en unos meses no existirán, nada del accidente quedará.
… Lo otro es lo que duele, ellos, las muertes.


___Guillermo se sentó en el borde de la cama, y acercó la mano, pero se abstuvo de tocarlo como cuando estaba menos consciente.


..Estuve con el Fiscal, seguramente hablará para tomarte declaración, vamos a preparar lo que dirás.
.. La verdad diré, no puedo mentir.
… Lo sé. Además no tienes nada  que ocultar, pero debo cuidarte, y mientras el asesino  siga libre, hay cosas que es mejor que no digas.

Pero yo sí necesito saberlo.
¿Puedes contarme qué sabes de Gerardo Quesada?
… ¿Cómo sabes su nombre? No lo dije creo.
.. Estamos investigando desde el estudio. Pero necesito que me cuentes lo que sabes.
… Poco. Pero…Nada.

Cuando llegó a la salita,  nos pusimos muy contentos, luego de años de  tener que viajar o caminar a los hospitales, al fin alguien venía a atender a la villa.

Como todos, vino a la capilla a presentarse, cuando le di la mano, algo extraño me sucedió.
…¿Qué cosa?
… No lo sé explicar, un estremecimiento, una inquietud, un escalofrío, un choque de energías diferentes, algo en él no me gustó.

Eso fue  hace menos de dos años. Dijo que había estado fuera del país un tiempo, y que era psiquiatra, pero  que había decidido dedicarse a la medicina general, a la gente carenciada, y obviamente  la villa se alegró mucho, nosotros también.

El padre Adolfo lo invitaba a veces a almorzar los domingos, el primer año todo andaba bien, conseguía medicamentos gratuitos, atendía en la salita y a veces en domicilio, la gente se fue encariñando y mucho, más los jóvenes que agradecían el tratamiento de los ancianos,… padres, abuelos.

En los últimos meses, empezaron a suceder cosas extrañas, y en todas había algo en común, y para nadie de la capilla esto pasó desapercibido.

El común denominador eran visitas  frecuentes a la salita, ya sea por enfermedades triviales o para buscar los medicamentos, y la edad, insistía y dedicaba tiempo allí a los más jóvenes.

Hace un mes más o menos, al llegar a la sacristía, escuché una discusión fuerte entre él y el padre Adolfo, hablaban del muchacho último que deseba internar.
…El chico psicótico.
…No lo era Guillermo, no lo era hace un año, venía a jugar al fútbol con nosotros, hay una cancha junto a la capilla, la improvisamos para sacarlos del juego, de la droga.

Creo que te conté, que lo consultó en la salita por lo que parecía una gripe, y que luego comenzó a cambiar la conducta, a pelear en la calle por nada, a gritar a los padres sin causa, y al fin supimos que les aconsejó internarlo en un sitio privado, dijo que trabajaba allí, así no se sentiría tan mal, que lo cuidaría, pero los padres le pidieron tiempo, y ahora lo acusó de ser el asesino.
…¿En un sitio privado quiso internarlo?
… No sé dónde, pero sí, es lo que contaron los padres cuando pidieron consejo al padre Adolfo, y como ellos decenas.

… Pedrito ¿qué dices? ¿Qué significa decenas?
… Te lo dije antes creo, no fue el único.
El Dr. Quesada  entregaba remedios gratis para los mayores, los más enfermos, los pacientes crónicos, sus hijos iban por ellos, lo veían a diario cientos de jóvenes, y comenzaron a aparecer decenas de brotes psicóticos entre ellos.
El padre Adolfo, confidencialmente nos reunió un día, y nos dijo que estaba preocupado, que iría a hablar con el Dr. Quesada, que trataría de averiguar sus antecedentes, de conocer adónde trabajaba en la capital, que aquello no era lógico, y no lo es Guille, esos chicos que hoy andan delirando en las calles o peleando eran chicos normales antes que él los llevara a la salita.
…¿Y sabía que ustedes lo iban a investigar?


___Pedro desvió la mirada y el silencio se cernió alrededor de ellos.


…Pedro, es muy importante que me digas esto. Sé que temes que te venga a buscar, que ya debe saber que estás vivo, pero por eso estoy acá, para protegerte, hoy, mañana, pasado mañana, el año que viene y siempre.
…¿Siempre?
… Si fuera necesario, sí.

Contéstame ¿sabía que desconfiaban de él?
… Sí, por ello fue esa discusión con el padre, él le dijo que no era explicable la  presencia de esos chicos que enfermaban así, en masa, que  pediría que los vieran en  un Hospital, que avisaría al Ministerio de Salud.

Se fue dando un portazo, y no volvimos a verlo, no regresó a la capilla.
… ¿Y alcanzaron a hacer lo que dijera el padre?
… No lo sé, de verdad no le sé. Si lo hizo, el padre Adolfo no lo contó.
… Y él no supo que ustedes no se involucraron.
… Supongo que no.

¿Crees que fue él el asesino?
¿Crees que puede haber algo grave tras esos brotes de locura?
… Tras los brotes creo que sí, si fue el autor intelectual de los asesinatos, hay que demostrarlo, encontrar las pruebas.

Y me tienes que ayudar.



___Guillermo posó sin darse cuenta su mano sobre la de Pedro, las miradas chocaron entrelazándose,…, y el mundo desapareció de súbito para los dos.


CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.










61 comentarios:

  1. Gracias Alma, Ambar, Ale, Alejandra, Aurora G y J., besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anni, KIra, Anna T. Anita, Ana, Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias chicas como a tantas por seguir acá, mi amor. ÁGELA GRACIAS POR EL APORTE A LOS GRUPOS ADEMÁS Y LAS FOTOS MÁS.

      Eliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CECILIA S., CARO, CCLAUDIA P. , GONZALEZ, CARMEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CAMILA, CELENE, CLAUDIA LOPEZ, MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MARI CRIS Y C. BIBE, DIANY, JANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELDA, EUGENIA, M ELENA, IILII, MAITE, MARI, MARI MORO, GIOVANNA, EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MCI Y MT, MABY Y POCHI, MÓNICA Y MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DILMA, LUISA, DOLORES, ROMINA S. FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS HUHO, HELENA, HILDA, HUMBERTO, BESOS.,

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS CRIUSTIAN, IVANNA, IRENE, ELIZABETH Y ELI PÉREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS JESICA S Y P., JENNY, JUANA, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS FANNY, KELMA, MAITE, KEANE, MILA LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LAURA MORA, LUCY, ANA LUCÍA, PÍA, LUZ GARCÍA LUPITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LETTY, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LORENA FIGUEROA, LAURA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LILI CASTET Y PARISSI, MARR, MAR D. MARA L. MARILU, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MACARENA G, MARGARITA S., NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS NORY, NORA, NERI, NEIDE, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Una historia más con este Grazziani abogado penalista y un Pedro casi sacerdote, medicamentos, drogas y médicos sin escrúpulos, no le falta nada Eve solo que en algún momento el amor explote como siempre.Sabes que me maravilla todo lo que escribes y que es verdad tambien lo sabes y que te quiero mucho!!!

      Eliminar
    2. aSÍ ES AMOR, EN FACE LES CONTÉ CÓMO NACIÓ, ALLÁ NACIÓ, LO DE MEDICINA ES EN PARTE REAL, LO VIVÍ SÍMIL, LO DEMÁS VA SURGIENDO EN EL CAPÍTULO Y SÍ gUILLE TIENE QUE MOSTRAR A PEDRO OTRO MUNDO Y EL AMOR. GRACIAS Y EL MÍO.

      Eliminar
  22. GRACIAS OMAR, OLGA H, PAO, PAULIMA, PATRI NOSEDA, N. MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ROMI, ROSANA, ROXANA, RAQUEL Y SU SANCHEZ, ROSA W Y L, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS VARONES: SAMU, SAMUEL S Y N, MARIO LUIS , EN, TRONCOSO, HUMBERTO, ALBERTO HUGO,, OMAR, CRISTIAN, RIBÉN, EMILIO, A TODOS, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS SYL, SILVIA VIEGAM, COLASES, CHAIRO, LAURA C. BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS SILVANA ANTENNUCI, VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. GRACIAS ELENITA, ES BELLO Y COMPLEJO ACCIDENTE, YA LO CREO, BESO.

      Eliminar
  28. GRACIAS VERO S. VIVI Z. VIVI VERÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. MÁS COMPLEJA HOY LA TRAMA, CADA VEZ MÁS ENREDADA Y DIFÍCIL PARA GUILLE ESTE AMOR, BESOTE.

      Eliminar
    2. GRACIAS SOLCITO POR TU EXACTA INTERPRETACIÓN, TE RESPONDÍ EXTENSO EN EL GRUPO, MI AMOR.

      Eliminar
  30. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. Q buen cap Eve impecable y con varios interrogantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SÍ VALERIA, MUCHOS, EL CASO, LA VIDA, EL SENTIR DE PEDRO, CÓMO SERÁ SU RELACIÓN CON fABI, GUILLE QUE DEBE MOSTRARLE LA VIDA CASI, GRACIAS, Y BESOTES.

      Eliminar
  32. Estremecedor Eve, tiene todos los ingredientes de un policial sumamente interesante, complicado por las relaciones mafiosas y de drogas que se apovechan de jóvenes carenciados para su negociado macabro...una trama con suspenso y secretos que van a costar mucho desentrañar...Y paralelamente, una historia de Amor que surge en un contexto inesperado complicado aún más por la situación y toda la desesperante vida de Pedro...Guille también fue sorprendido por el flechazo que sintió de inmediato por ese ser indefenso y angelical que aunque todavía no lo sabe concientemente creo que ya comenzó a sentir las señales de un sentimiento que lo sorprende y lo envuelve irremediablemente...Genial Eve, Accidente es una excelente historia de Amor, pasión y necesidad de hacer justicia...Gracias amiga, te aplaudo de pie delirando con toda esta trama y con la relación de Guille y Pedro, por supuesto...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAL CUAL AMOR, EN EL GRUPO EXPLICO EN NACIMIENTO DE LA IDEA, LO QUE PASA CON PEDRO, TODO UN DESAFÍO PARA GUILLERMO Y LO DEL MÉDICO QUE YA PUEDES PONERLE EL ROSTRO QUE AMAS, EN PARTE LO CONOZCO, LA REALIDAD DE PEDRO ES LA DE MUCHOS CHILENOS YEN LATINO AMÉRICA, TIENE MUCHO DE REAL ACCIDENTE, COMO TODO LO MÍO, EN VERDAD, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  33. Bello capitulo los sentimientos de guille hacia Pedro intactos desde el primer momento dispuesto a todo, a enfrentar lo que siente la realidad del hombre del cual se encuentre enamorado y hacer justicia, me fascina la trama y tu manera de escribir insuperable genia te quiero mucho gracias por tanto te quiero besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo ama, y tiene que llevarlo al mundo amén de protegerlo y separa ese compromiso de Pedro con la iglesia de una real vocación, el caso es muy bueno, gracias y mi amor.

      Eliminar