sábado, 26 de marzo de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTINUEVE.


ATRAPADOS.

CAPÍTULO 29.

 


“Me tomé la mitad de mi vida
para encontrarme.
Ahora voy a dedicar la otra mitad
a quererme.
Es un trato justo-“
Michael Lichter.


Bs. As., martes 19 de enero de 2016.
Ciudad Autónoma.





___Pedro repasa una y mil veces lo sucedido en los últimos meses.


No resulta creíble que los dados del destino se jueguen de la manera que lo hacen.

Luego de vivir cinco años en aparente calma y realización, en el refugio de una familia perfecta, con la mujer perfecta, el hijo soñado, en el lugar en el mundo que entre los dos eligieron, con la profesión que les colmó de dicha cada hora, de repente  como un castillo de arena ante la llegada de la ola gigante, todo se desmoronó en una ilusión.

Camila estaba siendo horadada en silencio desde adentro por la maldita enfermedad que la apagó hasta llevársela, el lugar que había elegido para ayudar a la gente necesitada, era un  antro de narcos y delincuentes que sin permiso entraron al hostal, y coimearon a Jorge, para llevar adelante un siniestro plan contra una pareja desconocida, que sin embargo, lo arrastraría a él para siempre, en lo personal, en lo profesional, en la naturaleza, en el sentir, en la vida misma.

Y allí está hoy, en la habitación de la casa de Orestes, teóricamente su suegro hasta días atrás, pensando no en Camila que acaba de morir sino en un hombre, en el hombre que irrumpió en su existencia en medio de la droga, del peligro, de trampas mortales, del macabro plan de un hermanastro diabólico, de las muertes de Juan y de Camila, de…Guillermo Graziani, al que olfateó, percibió casi dibujando caricias en su piel tras una puerta antes de verlo, el mismo que en la mirada lo traspasó en segundos y lo llevó a flotar en la negrura de la penetración que lo atravesó hasta el último rincón y secreto en la habitación del hostal, frente a un recién casado que lo amaba, y que la misma vida que le arrebató a Camila, se lo llevó,…., de la mano de Miguel en un atentado en esa misma noche de aquella trampa mortal, donde quedó en medio de ellos, en el mismo escenario de una obra de teatro escrita por el demonio, pero que lo hizo subir a las tablas para unirse al hombre de su vida, entre los malvados, en el mismo lugar.

En medio de todo, sólo el amor que se profesan desde entonces con Guillermo y sus hijos permanecen como sanos, como buenos, como valiendo la pena.

Aprendió a mentir sin remedio, a disimular sin excusas, a ponerse caretas sin proponérselo, a usar otras identidades en los papeles, en la apariencia inexplicablemente, a huir de lugares y personas para regresar en versiones camufladas, a llegar a inventar historias  impuestas por un psicópata diabólico ante medios, comisarios y jueces, ante su propio suegro, para luego desdecirse, desandar el camino sobre los propios  pasos en pos de resguardar la vida de sus seres amados.

Sin entender qué raro baile juega el destino como para que para estar en paz alguna vez con Guillermo y sus hijos, deban ocultar que un asesino narcotraficante vive, y seguirá haciendo de todo, sin que puedan delatarlo a costa de sus vidas.

El tiempo va deprisa mientras pierde la mirada en el techo o él se mueve en cámara lenta esperando reencontrarse con ellos, llevar al padre con el hijo, que al fin Guillermo regrese al estudio y a su casa, porque para él todo será un nuevo nacimiento, nada de lo construido desde salir de Chile queda en pie, ….ni Camila, ni el refugio en Misiones, ni su  naturaleza, ni sus bienes, ni siquiera exactamente su carrera, su especialidad, todo en él son cambios, sólo José resiste en ellos y en este momento ni siquiera está a su lado.



“… La única falta a la verdad esta vez fue decir que vi muerto a  Miguel en Sinaloa, pero ni siquiera lo creen. Lo más importante que dije fue verdad, logré limpiar el nombre de Guille, el mío, decir mi verdad a Orestes, y sin embargo me siento abatido, doliente, con una extraña sensación de vacuidad similar a la de pérdida que tuve al irse Camila, pero mucho más profunda, más intensa, casi demoledora, y el no entenderla me hace mal, me hace sentir peor,  ni siquiera consigo dormir, al saberlos en ese lugar con ese monstruo, y no poder compartirlo con nadie.

Me pregunto si realmente puedo confiar en que los va a liberar al ver los noticieros de la mañana, al saberse que la orden de captura ya no existe.

Sé cómo nos secuestró al nene y a mí, pero no imagino cómo a Guille, adónde lo tiene, y sin embargo presentí y sigo sintiendo que está cerca de José, en el mismo lugar.

Mi amor, mi niño, espero que ese desgraciado los libere en horas como prometió, que no les haga daño, y como piensan acá, algún día lo vuelvan a cruzar y lo condenen para siempre por sus delitos, tengo miedo, quiero reprimirlo, ocultarlo, silenciarlo, pero sé que esto es… miedo.
Me cuesta creer que el tipo quiera seguir en lo mismo, prófugo, hacerse pasar por muerto, hay algo que no entiendo que me hace ruido, disonante en sus intenciones, y temo por ustedes que aún están en sus manos.

Pudo exigirme que intentara limpiarlo en algo a él, pero no lo hizo, y tanta generosidad para contigo amor, me hace desconfiar.

José está allí, mi niño valiente. Cuántas cosas está pasando y apenas se da cuenta, temo tanto que a la larga lo lastimen, y sé, que desea con el alma estar acá, en familia cerca del abuelo y de Fabián.

Y yo, si todo sale bien y regresaran en horas, tú tienes el estudio, a tus amigos, pero yo tengo que buscar trabajo, trasladar  las cosas desde Misiones, devolver aquello, ver dónde viviremos con el nene si es que no nos mudamos todos juntos, es tan diferente todo acá a lo que acostumbro a hacer en Misiones, tan parecido a aquello que dejé al huir de Santiago, pero si es por ustedes, sé que lo soportaré, que me voy a adaptar.

Ahora quisiera dormir, profundamente, soñarlos y que al despertar, Orestes me diga que ya están acá.

Nada de lo demás tiene importancia, ante que ese tipo los deje libres y que lleguen acá”.






Bs. As., martes 19 de enero de 2016.

Provincia.



… Estás muy loco Miguel, muy loco.
… Tan loco no debo estar porque el que está en una celda esposado ahora sos vos, y solo.

En cambio yo, en pocas horas, gracias a tu noviecito, andaré libre por esas callecitas de Bs. As., paseando, y revisando mis negocios.
… ¡Hijo de mil putas!
Nunca estuviste en Sinaloa, siempre estuviste detrás de nosotros tramando esto.
… Y más bien, si hubiera estado en esa carnicería no estaría vivo, idiota.

Para perseguidos y prófugos estaba yo, mi amigo está más allá de los tres infelices que se fugaron acá o que el capo de allá.
Para ser sincero, cuando me sacaron todo hace unos años, y me tuve que esconder en esa selva de mierda, trabajé para Sinaloa, pero era un pinche, me tenían para organizar bunker y soldaditos, en cambio mi nuevo jefe es un capo de verdad. Ahora sí que  se me va a valorar.

Años estuve investigando a los mejores, los lugares más seguros, buscando a tu doble, y la verdad que esa luna de miel que hiciste con el pobre Juancito… me vino cono anillo al dedo, pasaron frente a mí.

El  blandito de tu noviecito no fue difícil de manejar, menos la gente de ese pueblo de mierda, y acá estamos hoy, con él en Bs. As. haciendo todo por recupérate, y vos acá, disfrutando del espectáculo de que William tome tu vida, hasta se llama como vos.
…. Ni bien Marcos o Beto lo vean se darán cuenta que no soy yo, lo van a denunciar y de allí a vos habrá un paso.



___Miguel pegó un manotazo contra el camastro donde boca abajo estaba esposado Guillermo.


…¿No te dije que esos dos te van a visitar de entrada? ¿O te crees que llevo años preparando esto para que me descubran?

Antes que llegue William, a Marcos y al desteñido los chupo, y te los traigo, antes de matarlos claro, así charlan un rato y se pueden despedir.
… Mátame de una vez a mí, infeliz, a mí me quieres muerto, pero no entres a ese tipo en mi vida, dale , pégame un tiro ya, y deja que me lloren como desaparecido, ni siquiera Pedro tiene cómo denunciarte porque no vio adónde nos trajiste.

¡Déjalos en paz, hijo de mil putas!
… Más vale que te voy a matar, idiota. No creerás que te  traje acá de paseo, pero ya te dije que quiero verte disfrutando de la obra que va a montar tu doble.
… Sos muy pelotudo, Miguel, pero muy pelotudo.

Así mataras a toda la gente del estudio, a Cuca y a Fabián, ¿cómo crees que Pedro no reconocería en la intimidad que no soy yo?
..!Ja, ja, ja!

Dime, ¿vos sos o te haces?
¿De verdad piensas que los dejé ir a Brasil de luna de miel porque soy bueno?
…¿Qué quieres decir?
… ¿Quién crees que te alquiló la casita en las afueras de Florianópolis?
… No lo sé, vos supongo.
… Yo no, idiota, yo estaba lejos, preparando el plan con William, un amigo, pero obviamente que no estuvieron nada más que vigilándolos desde el barco y los autos, nunca supieron que les sembramos la casa de micrófonos y cámaras ¿verdad?
…¿Qué?
.. Que en este momento, William, que espera mi orden para regresar, se debe estar haciendo un festín porno, viendo lo que le gusta a tu putito en la cama y cómo lo calientas.
…No puedo creerlo, todo el tiempo estuviste allí, sin estar. Supongo que a propósito nos diste esos días en Misiones hasta la muerte de Camila, que grabaste cuando en familia fuimos s Cataratas, que estuviste en el entierro, y que mi doble vio y sabe todo.
… ¡Qué inteligente, Graziani!

Al fin empiezas a hacer honor al apellido.
… Ya que me vas a matar, que no regresaré nunca a mis lugares, ¿de dónde sacaste a ese tipo? Déjame verlo.
  William, es un capo en el manejo de drogas de síntesis, de laboratorios de…, efedrina y precursores, le vendía a Sinaloa, y manejaba algunas otras cositas en Estados Unidos.

Pero… viste cómo es la gente, parece que algunos hablaron de más, y los de Impositiva, la Policía, y hasta el FBI, por simple irregularidades en las cuentas, como desvíos y lavado de dinero, empezaron a meterse con él, y parece que tenía un negocio más jugoso, sin llegar a arriesgar el arte y la ciencia de los laboratorios.
… ¿Qué negocio?
… Secuestros de empresarios, y  cositas simples, para sacar plata fácil, pero, no todos somos perfectos, y trabajó con ex convictos que al parecer no estaban a la altura, el FBI, empezó a meter las narices, desde allí Inteligencia y la policía Federal, el Departamento de Estado, y no quiso arriesgar el chiche que tiene allá y montaremos acá.

El gobierno de los Estados Unidos, especialmente la Drug Enforcement Administration conocida por sus siglas como la DEA, está siguiendo muy de cerca las actividades del narcotráfico desde que agarraron al Chapo, él trabajó para él un tiempo, como todos, pero ahora no tiene nada que ver, pero los idiotas de los secuestros con los pagos que sacó de empresas limpias, para cubrir las otras, alertaron a todos allá, y como hay mucho revuelo, le encantó cuando le demostré que podía ocupar tu lugar sin drama alguno, es abogado, habla cinco idiomas, a la perfección el español, está todo dado.
…¿A cambio de qué ocupará mi lugar?
… ¿Como de qué?, ya te expliqué, quiere salir un tiempo de allá, y tener por las dudas un lugar lejos seguro donde funcione el negocio.

¿Y adivina a quiénes dejará en control, mientras él hace de Graziani en tribunales hasta llegar a un Juzgado que nos libere el mercado?
… A vos y al Pampeano, supongo.
… Exacto. Como te imaginarás no voy a pedir que limpien mi prontuario, eso es imposible, y me gusta este trabajo, mientras él hace la carrera que a vos nunca te interesó, tu noviecito como médico por amor a vos, cuando te crea narco, puede ser de mucha utilidad en los laboratorios.
… Déjalo en paz, mátame, haz lo que quieras, pero no ensucies a Pedro, jamás entrará en eso él, nunca.
… El amor es ciego, hermanito.
… Mira, te dejo unas fotitos de William, para que veas qué lindo que es, estoy cansado y temprano seguramente veremos el noticiero, así que te dejaré con los muchachos y me iré a dormir, trata de hacer lo mismo, porque mañana , a más tardar pasado, quedarás libre de cargos y yo traeré ya a Marcos o a Beto para acá.



___Guillermo ve la imagen, intentando buscar una seña, una diferencia, algo que alerte a Pedro, y un escalofrío lo invade desde los pies al pensar a ese degenerado con sus manos acariciando a su amor.


…Una cosa más.

¿Este tipo es gay?
…Eso te viene a importar, que lo toque a tu novio. Siempre fuiste celoso, qué vamos a hacer.

Tiene esposa e hijos, pero quedaron en Estados Unidos, y no le importa demasiado encamarse con Pedrito, al fin es bonito el mocoso, no es tan sacrificado.
… Déjame ver a José, debe estar mal sin el padre, acaba de perder a la madre.
… Está dormido, Pedro ya lo vio, lo hizo dormir antes de irse, estará bien, ya te dije que con el pibe no me meteré, William lo llevará con su padre.




___Miguel sale y tras de sí los matones con ametralladoras y cara de nada,  se quedan rígidos en la doble puerta de madera maciza,… como si  tuviera alguna oportunidad de escapar.

Guillermo suspira y deja caer la cabeza en el camastro, con los ojos escocidos, pensando en todos, pero sobre todo en el sinsentido de haber amado así a Pedro para ahora perderlo, a manos de un desconocido que lo engañará, seduciéndolo como si fuera él.

Siente su labios carnosos saboreando los suyos, abriéndose para dar paso a la atrevida lengua a llegar a enlazarle con la suya, el aliento que es uno, la danza en la boca, las manos dibujando en la piel ajena garabatos, los dedos esculpiendo los montículos exactos, tocando allí donde deben para detonar y hacer detonar al  otro, la inmensidad del marea que recibe al buzo que se sumerge, en sus valientes movimientos masculinos suaves a salvajes según el ritmo impuesto y exigido, y desespera en la sensación de que todo está perdido,…  para los dos.




“…Cielito lindo, si pudieras escuchar a mi alma desgarrada, que te avisa que no soy yo el que te llevará a José, el que intentará entrar a casa y al estudio, el que intentará seducirte, si pudiera advertirte de la trampa mortal que nos tendieron, la peor de todas, la más siniestra, pero cómo, si ni bien quede libre de cargos, hasta Beto y Marcos quedarán en la misma trampa, por empezar.

Salvo que…”



…Ché vos, como te llames ¿podrías llamar al Pampeano?, es mi hermanastro también.
.. No estoy autorizado.
… Solamente lo quiero saludar, hace años que no lo veo, dale, no te cuesta nada.



___El gigante lo mira desconfiado, hasta que luego de al parecer pensarlo, dice algo al oído del otro que sale de la celda, y cuando estaba a punto de rendirse al sueño, siente el chirrido de la puerta y al hombre regresar,.., con Ricardo, El Pampeano, para todos.


… Gracias por venir.
… Guille, no puedo hacer nada, ya te lo dije en Iguazú.

Si fuera por mí, no me metía ni con vos ni con los tuyos, pero Miguel los odia, al parecer a todos por la trampa que lo inhabilitó hace tres años, y tiene un plan trazado que no va a modificar.
… No sos como él, te conocí menos, porque te fuiste de la casa, pero nunca fuiste tan desalmado, solamente ambicioso, creo.
… Y sí, pero él fue más vivo, y yo un pelotudo, desde el inicio de este plan macabro me llevó con él a todos lados, no por bueno, sino para dejarme  pegado y que no pueda traicionarlo.

Cualquier cosa que fallara ahora, sabría que fue por algo que hice yo, Guille, no puedo hacer nada.



___Hablan en susurros, aunque los hombres agudizan los sentidos.



…No me importa morir, ni que abran esa mierda de laboratorios narcos, pero salva a los míos, por favor avísales, y sobre todo a Pedro.
… Si les aviso lo denunciarían, y nos mataría de inmediato a los dos.

… No. Ellos no son tontos, diles el riesgo en que estamos, que disimulen amar a William, pero que al mismo tiempo  con sigilo, y disimulo, hablen con Moravia, igualmente debe sospechar que Miguel vive, o lo confirmará cuando desde Sinaloa no envíen ni una prueba de su muerte, a vos nadie te vinculará.
Piénsalo, diles a los míos que le sigan el juego a ese desgraciado, hasta que logren llegar acá, una vez que el nene se encuentre con Pedro, cambia tu libertad por darles el lugar. Preso Miguel esto se cae, y ese tipo si es tan poderoso se irá como vino, por favor, sos mi única oportunidad, piensa en que quiere asesinar a todos, quizá hasta Cuca, hasta Fabián, vos no sos como él.



__El Pampeano sopesa cada palabra, sacude la cabeza, siente una tenaza en la garganta, sabiendo que Miguel causará una masacre, pero al fin  logra hablar.



… Lo siento, Guillermo, William, y estos monos me conocen, no se irían sin más antes de acribillarme, sólo me interesaba el negocio te lo juro, pero Miguel me metió en todo.
.. Avísale a Pedro, al menos.

.. Es lo mismo, Guille, si Pedro rechazara a William, se darían cuenta, el primer sospechoso sería yo, no puedo hermano, lo siento.

Quizá el pibe se dé cuenta que no sos vos, y te termine buscando con el suegro, algún código secreto para William debe existir entre ustedes, no pierdas las esperanzas.
.. No alcanzaré a salvar a Marcos, o a Beto.
… Me voy Guille, intenta dormir, quizá en la mañana, ya seas un tipo limpio para todos y William viaje a Bs. As.
…¿Adónde está?
… No puedo decirte, lo siento.



__Las horas pasan indolentes, en el mismo insomnio para todos, la noche da paso al día, y para cuando  el hombre de la puerta le trae a Guillermo café, le saca una de las esposas, y al instante como una visión del más allá, una pantalla se prende frente a él, y allí está, ….Pedro, su bello Pedro declarando la verdad, que todo lo anterior fue una farsa, un montaje a pedido de Miguel, que acaba hace poco de morir en Sinaloa, pudiendo ellos escapar.


La mente y el alma se mezclan en el mismo torbellino, cuando escucha al locutor decir, que dadas las declaraciones de Pedro Beggio, más los informes que llegan de Sinaloa, que en efecto quedó gente sin identificar por los incendios y detonaciones, se da por cierta la muerte de Miguel Ángel Mendoza, ex Fiscal de la Nación, y en horas esperan escuchar declarar al Dr. Guillermo Graziani que la igual que Pedro Beggio, desde ese momento acaban de quedar libres de culpa y cargo, según la orden del juzgado penal interviniente, informe que lee ante la cámara el mismísimo Juez, Orestes Moravia.


__Guillermo lanza el café al aire en llanto abierto, sintiendo el alma desgarrada, y gritando a los que estaban presentes, a la pantalla y a Miguel que entraba.




…¡No! Cielito no soy yo, Miguel vive, no fue nunca a Sinaloa. Lo sabes, pero te engañó, no llevaré yo a José a tu lado.
¡No!





Bs. As., martes 19 de enero de 2016.
Ciudad Autónoma.


.. ¡Pedro, qué alegría!

Cuando Orestes me llamó para contarme desconfié te juro, la pesadilla terminó, eres libre.
… Así parece, Matías, igualmente hasta que Guille y el nene no lleguen, no estaré tranquilo.
… Bueno, acaba de dictar el Juez la anulación de la orden de captura, tu convincente declaración, la falta de antecedentes, y la fianza la aceleró. Guillermo debe haber escuchado y regresará hoy mismo.

¿Adónde está?
… Cerca creo, no sé bien.

… Bueno Pedro, entra a firmar los últimos papeles, y con vos, no hay más nada que hablar, en verdad te perseguía más Miguel que la justicia, ni bien aparezca Guillermo que se presente a indagatoria por favor.
… Sí, obvio.

Orestes, gracias, Matías te debemos muchísimo.
… No  es nada, ya pasaron demasiado, aunque no estamos seguros de la muerte de Miguel, vale que desaparezca un tiempo y que ustedes escaparon.

… Matías tiene razón, acá no será tan tonto de aparecer, lo importante ahora es que empiecen a vivir normalmente, entiendo que juntos, con el nene y con Fabián, Guillermo en su estudio, vos en lo que encuentres, eso es lo que cuenta.

… Si no les importa, me gustaría ir al estudio, estar con ellos y con Fabián cuando Guille regrese, entiendo que ya saben.
… Sí, los preparamos, estarán todos allí para darle la bienvenida, ve cuando termines, es tu lugar y tu gente ahora, Camila te diría que vivas, Pedro, ve al estudio de Guillermo.
… Lo haré, muero por el momento de ver el abrazo con Fabián, gracias a los dos, a todos.

No puedo creer que esta noche, estaremos cenando todos juntos al fin.




___Mientras Pedro y sus amigos sonreían, se abrazaban entre lágrimas de alivio y de felicidad, en provincia Miguel efectuaba, una fatídica llamada a Uruguay,



…¿William?

Listo jefe,…, te esperan, ya eres… Guillermo Graziani, libre de regresar a tu lugar.





CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.





50 comentarios:

  1. GRACIAS ÁMBAR, ALMA, AURORA G Y J. ANTONIA, MCI, MT, MABY, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA T., ANITA, ANA, ANA MARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ALE Y ALEJANDRA, SAMIRA Y BELEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CECILIA, CATALINA, CARMEN, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA P. Y G, LOPEZ, MARIANA LOPEZ Y VERA, CRIS, C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DIANI, DANIA, DANIELA, MIILI, EUGENIA, ELDA, ELENA, EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DILMA, DOLORES SILVIA NORA, FERNANDA BURGOS, ROMINA, FERNANDA ME, LUISA, FANNY, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, MAITE, MILA, LIMA, LIN, LOLI D Y E., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ANA LUCÍA, LUCY, LUZ GARCÍA, LUPITA, PÍA, PERLA, LAURA MORA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mis amores por disfrutarlo en un momento tan duro. besos.

      Eliminar
  11. GRACIAS LETTY, LORENA LILI P Y C, LAURA Y MAGDA CHAVEZ, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L. MARILU, SOL, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARIO EN , LUIS, HORACIO, HUGO, HILDA, HELENA, RUBEN, ALBERTO, SAMU, MARTIN, SAMUEL S Y N, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MIGDE, MARGA, MACARENA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NACHA, NORA, NORY, NEIDE, NERI, MELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, NATALIA MARÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS PALOMA, SU Y RAQUEL SANCHEZ, RAQUEL MS, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS. RUBEN, RAÚL, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ELIZABETH, ELI, PEREZ, IRENE, IVANNA INES MARÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS JESICA, JENNY, JANEK, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SANDRA MARTELL, SHARITO, STELA, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a vos Caludia Patricia y Feliz Pascua, beso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Hugo querido, incondicional, te quiero.

    ResponderEliminar
  27. Te confieso Eve que me resistía a leer este capítulo...Sabía que llegaba lo más macabro, y para mí lo más doloroso, del siniestro plan de ese maldito de Miguel y ya me daba náuseas...Pero lo peor hay que enfrentarlo porque es la única manera de que pase el momento más difícil...No sé qué tenés pensado Eve pero cuanto antes pase mejor...Yo creo que el primero en darse cuenta de ese impostor va a ser José Thomás y tal vez eso sea lo que lo decida al Pampeano a intervenir y ponerse contra ese asesino sin escrúpulos de Miguel...Me parece que con mis deseos de verlo destruido a ese cretino y al impostor me estoy apurando y dejando llevar por mis ganas de ver que se haga justicia...Por supuesto Eve es tu obra y vos únicamente sabrás cómo seguirá todo esto...No niego que me quedo con un sabor amargo, pero confío en tu talento y tu maravillosa imaginación...No hay más remedio que esperar y desear con toda mi alma que Guille y Pedro puedan estar por fin juntos y a salvo con sus hijos y todos los que los quieren...Te aplaudo de pie amiga, y por supuesto que espero tu ayuda imprescindible...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, BUENO CALMA AMIGA, YA TE DIJO NORMITA QUE CALMA, NO PUEDO MATARLO AHORA, ME INSTIGARON A MATARLO EN CASI TODAS, ESTÁ MÁS CERCA EN ENIGMA, CALMA. Ya hemmos salido de muchas, sí éste es el peor, pero el nene, Pedro, no creo que puedan ser engañados, lo que no quita el riesgo si lo descubren, ni hablar para los demás, no sé cómo sigue pòr tanto no puedo adelantar, me meto en líos como en Accidente y no sé hoy cómo aldré, veré al llegar. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  28. Ay Eve!!! que interesante este cap. que malvado Niguel, se supera es cada vez un poco más malo, pensar en como sigue esto es difícil, yo sé que Pedro se dará cuenta que no es Guille no lo dudo, y tengo la esperanza de que el Pa,peamo hable, me gustó Pedro recordando el encuentro y todo lo que vino despues,la muerte de Camila, la vida de ellos escondidos y escapando de ese monstruo que es Miguel que no tiene límites.Tarde o temprano todo acabá el amor de ellos es mas fuerte que todo!!!Me encantó Eve y agradezco que pude leerlo ayudada a veces por una lupa, me lleva tiempo pero leo Te quiero como siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calmando a tu gemela, enloqueció de furia contra este el peor Miguel, Pedro en ese bello recuerdo se siente inquieto, hay pistas que el falso no puede conocer, Pedro no es tonto, lo que no quita el riesgo, que no sé si el pampeano correrá, como le dije a Alicia , en esta, accidenta ¿YSFP?, me metí en una que no sé cómo salir, ya viste cuando pedías adelantos, no lo sé hasta llegar, pero hemos salidos de varias ya, gracias y creo que llega el Viaje, por orden de publicación.

      Eliminar
  29. Complicada la situación, totalmente en este plan siniestro Miguel, que se ve triunfante pero el doble de guille solo copio aspectos externos y el amor que lo une a Pedro, todos lo que lo conocen van percibir el cambio, y encontraran la salida de esta red, me fascino Eve sos una genia escribís increible, gracias te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siniestro este Miguel, veremos quién descubre al doble, y cómo neutralizan a Miguel para salvar a Guillermo y a los que pueda secuestrar, el peor Miguel sin dudas, gracias y mi amor por encantarte así, tan duro acá, al menos ya no se enojan saben que saldremos. Besote.

      Eliminar