jueves, 10 de marzo de 2016

EL VIAJE. CAPÍTULO 97.

EL VIAJE.
CAPÍTULO 97.




Italia, Venessia, 09 de mayo de 2015.

Hotel Moresco.

__ El día previo dio paso al problemático momento de la fiesta nocturna.
Habían dejado de  lado las discusiones,…, para dedicarse a recorrer lugares clásicos cercanos en visitas guiadas, y  desmenuzaron los alrededores de la plaza  y sus monumentos.

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es la única Piazza de Venecia, ya que es resto son piazzales o campos.
Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.
Plaza de San Marcos
Plaza de San Marcos
Plaza San Marcos desde el Campanile
Plaza San Marcos desde el Campanile
La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa".
La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes. Dependiendo de la época, si tenéis suerte (o mala suerte, depende para quien), podréis ver la plaza llena de agua.

Puntos de interés

Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell'Orologio.
En el balcón superior de la Torre del Reloj (Torre dell'Orologio), de estilo renacentista, dos moros de bronce tocan las horas. Durante la Epifanía y la Ascensión sale cada hora una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel, todo un espectáculo.
Vale la pena destacar también las Columnas de San Marco y San Teodoro junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal. Fueron erigidas en granito en 1172 en el lugar en el que se celebraban las ejecuciones públicas.

Vida nocturna

Por las noches, con la llegada del buen tiempo, la plaza se llena de vida y pasear entre los famosos cafés con música en directo no tiene precio.
Si vuestro presupuesto no es demasiado ajustado podréis tomar algo en el Café Florian, uno de los más antiguos de Italia, data del año 1720 y ofrece música en directo desde hace más de 100 años. El único punto negativo es que la consumición más barata ronda los 10€.

Normativa en la Plaza de San Marcos

En la Plaza de San Marcos está prohibido comer y beber, arrojar basura y dar de comer a las palomas. Si queréis comer en la calle, en las cercanías al Gran Canal tenéis los jardines Giardini ex Reali.

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es el templo religioso más importante de Venecia. La basílica se encuentra situada en Plaza de San Marcos, que ha sido desde siempre el centro de la vida pública y religiosa de la ciudad.

Historia

Basílica de San Marcos
Basílica de San Marcos
Basílica de San Marcos, interior
Basílica de San Marcos
Caballos de San Marcos
Caballos de San Marcos
La construcción de la basílica, que en principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Aunque la obra actual pertenece básicamente al siglo XI, ha sufrido diferentes alteraciones y modificaciones con el paso del tiempo.
La basílica actual, de planta de cruz latina y cinco cúpulas, se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.

Visitando la basílica

En el interior de la Basílica el color dominante es el dorado. Los mosaicos de la cúpula de la Ascensión (la cúpula principal) datan de principios del siglo XIII y representan escenas del Nuevo Testamento. Los mosaicos del atrio fueron realizados en teselas de cristal y pan de oro y detallan escenas del Antiguo Testamento.
Debajo del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.
Aunque la entrada a la Basílica de San Marcos es gratuita, hay algunas partes en su interior que requieren adquirir una entrada: el Museo, el Tesoro y la Pala de Oro:

El Museo y los Caballos de San Marcos

El museo de la Basílica de San Marcos es para nosotros la visita más importante de las tres. Visitando el museo podréis ver de cerca los techos y mosaicos de la catedral, admirar las obras del propio museo y, lo más importante, ver las esculturas originales de los Caballos de San Marcos.
Estos cuatro caballos de bronce bañados en oro se encontraban en el hipódromo de Constantinopla y fueron obtenidos como botín en la cuarta cruzada.
Las réplicas de estos caballos se encuentran en la Logia dei Cavalli (balcón abierto a la Plaza de San Marcos).

Tesoro

Tesoro bizantino de oro y plata procedente del saqueo de Constantinopla.

Pala de Oro

Retablo de piedras preciosas realizado por orfebres medievales.

Normas de acceso

La Basílica de San Marcos no permite el acceso a la misma en tirantes ni con mochila. Si lleváis equipaje hay una taquilla de uso gratuito en la Calle San Basso, en el lateral izquierdo de la basílica. Sobre los tirantes, es recomendable llevar una chaquetilla o coger una capa que os dejarán a la entrada.

Localización

Plaza de San Marcos


___La tarde del nueve de mayo, pasaron a comprar pasajes del tren hacia Roma, para desde allí vía aérea completar el recodo en Viena en tres días hacia delante, seguían sin pasear los canales en góndola.
Al llegar al hotel, se dedicaron a  bañar y a cambiar a los trillizos, que se durmieron en instantes apenas, y Pedro se echó en la cama  mirando  hacia el techo, ante la incrédula mirada de Guillermo que esperaba que volara a buscar la ropa para la fiesta.
Sin hacer demasiado  ruido por el tema, resignado al paseo en vaporetto, pensando en que al menos conocía a Rolo, fue a buscar el traje para él, mientras Pedro mantenía un inusual y tenso silencio, con la trompita que le hubiera devorado, en otras circunstancias.

..¿Qué te parece este traje?
…Decide tú.
… No puedo usar nada demasiado fino ni claro si tendremos que subir a esa lancha. Dime, vos conoces a la familia de tu madre, el lugar, yo no tengo idea.
.. No los conozco, no había  nacido cuando ella estaba acá, en todo caso tú sabrás qué clase de traje le gusta a tu Rolo, Rolando o como se llame tu amiguito.
…No empieces, Pedro. Vamos a ducharnos, busca tu ropa.
… No tengo ganas, no tengo a nadie a quien impactar, con que me ponga una remera da igual, estoy cansado.



__Guillermo suspiró, y Pedro se volvió dándole la espalda, no deseando mirarlo mientras se cambiaba de ropa.


… Pedro no seas chiquilín, no puedes no ir, es tu madre, y algo que ver con esa gente debes tener.
… Mira tú, ahora el señor está interesado en ir a la fiesta, bueno yo no.



___Guillermo le lanzaba miradas furibundas pero Pedro se enroscó de espaldas y cerró los ojos.

… Me pondré este negro, sin corbata, sport elegante por si caigo al agua podrida del bendito Canal, así no se pierde demasiado, voy a la ducha, espero encontrarte en pie cuando regrese.



__Lejos de levantarse, cuando Guillermo regresó con una toalla en la cintura y secándose con otra, su esposo al parecer dormía como un angelito, ni miras de haber elegido traje alguno o de tener intención de salir.


…!Pedro!


___La voz grave y enojada de súbito lo despertó y sin recuerdos del instante previo, se sentó asustado restregándose los ojos con fuerza, olvidado de lo que estaba sucediendo.


.. ¿Qué sucede? ¿Los chicos?
… Los chicos duermen, el que debiera haber buscado la ropa y estar duchado cambiándose sos vos.



___Pesadamente, en silencio, capturando la mirada, se incorporó a desgano, pasó como una exhalación junto a su esposo hacia la ducha y allí estuvo buen rato en el mismo silencio preocupante.

Mientras, Guillermo estaba casi listo, con un traje de lino negro, la camisa de un tono menos, con un pañuelo al cuello y los primeros botones abiertos, cuando Pedro asomó evitando observar lo que podría derrumbar sus defensas.

Fue al vestidor, sacando el primer traje que encontró, gris, una camisa bordada blanca y pañuelo  como su esposo, pero se cambió lejos, con gesto adusto y el rostro desencajado por la furia y los celos.


.. Pedro, termina con esta payasada, no tengo la culpa de que Rolo conozca a tu familia, menos de que lo hayan invitado sabiendo que nos conoce, lo hicieron con buenas intenciones.
… No lo soporto.



__Al fin se puso frente a Guillermo, y mirándolo como rayo penetrante  habló.


… Mira Guiie, te advierto, que se desubica como en Roma, y frente a todos lo estampo contra la primera pared que localice, no pienso dejarlo acercarse a ti.
… Deja de decir tonterías, que antes de eso, hay que sobrevivir al viajecito en esa cosa que usan acá, espera a llegar al menos.
Voy por los niños, apúrate.


___El viaje en vaporetto, se deslizó en silencio y tensión, solamente los trillizos jugaron con los abuelos porque papá y papi, estaban demasiado ocupados, uno en pánico mirando el agua chocar contra la carcaza, el otro con los ojos cerrados.


.. Hijo, están muy elegantes.
.. Gracias madre.
… ¿Te sientes mal?
… Más o menos. Estaré bien, no se preocupe.
¿Qué edad tiene Marcelo?
… La nuestra más o menos, pero tiene hijos de tu edad, es más, uno de ellos es… como ustedes. Gay y soltero.


___Una voz de alarma sonó dentro de Guillermo que miró abiertamente fulminando a su suegra, sabiendo que ese cristiano y Rolo, si no eran pareja entre ellos,…, les traerían problemas,… más.


… Interesante, quizá el amigo de mi esposo vaya a la fiesta por él después de todo, eso espero si no desea morir en mis brazos.
… Hijo ¿qué dices?
… Nada, madre, olvídelo.
… Ya estamos llegando a la estación,  estarán esperándonos, son unos metros de caminata hasta el palazzio, no demasiado.



__El palazzio resalta iluminado en una colina dando una imagen fantástica, el coche que allí sí transitaba se desliza por el sendero rodeado de flores y gigantescos robles que convierten al lugar en un paraíso que recuerda otro que supieron conocer, dos años atrás, uno, en momentos diferentes, pero en el cual fueron muy felices  y las lágrimas se agolparon tras los párpados en el recuerdo.


…Un gusto verla Sra. Amalia, el Sr. Marcelo  siempre decía que vendría en cualquier momento, hoy es su cumpleaños.
…¿Cómo? Hay, me muero, no lo recordé, no traje regalo especial más que chucherías que compramos en la Plaza.
.. Tiene de todo, Sra.
… No se preocupe madre, puede traerle el regalo mañana o pasado.
.. Antonia no me lo dijo.

.. Bueno, llegamos, les ayudo con el cochecito y con los chicos, no puedo ir más allá con el auto, han puesto mesas en el parque, y además se llenó de coches de invitados. Entre estas propiedades de la zona pueden transitar.
…Gracias Giovanni.
… Qué niños más lindos y buenos.
… Dormidos sí, preciosos.
…!Guiie!


___La majestuosidad del lugar se repitió en el parque, en los coches de los invitados, en el porche, en el jardín, y obviamente en la mansión, similar a la que visitaran en Roma, con un inmenso vestíbulo con arañas de cristal, piso de mármol, estatuas, y una escalera que daba acceso a la planta alta, pero por delante apareció Marcelo, con la esposa.

Guillermo vio dos típicos italianos, él de unos sesenta años alto, corpulento, de hombros anchos, mejillas sonrosadas, y aspecto bonachón al igual que Alejandra, su esposa, y los dos se quedaron embelesados en primer lugar con los trillizos, que para algarabía de los dueños de casa despertaron en el bullicio que llegaba de voces dispersas en todos lados.


.. Amalia, pero qué hermosos nietos tienes, por favor.

¿Y este es Pedrito?
Lo reconozco por lo bonito, por los pocitos en las mejillas, mi amor,  eres precioso.
… También, cuando duerme.
…!Guiie!
 Hola tía, si puedo llamarla así, la verdad es que no la recuerdo, más que por las fotos que mi madre me mostró.
… Obvio si eras recién nacido cuando nos conocimos. ¿Él es tu esposo?
… ¡Qué tal Sra., encantado, sí, Guillermo Graziani!
… La encantada soy yo, me comentó Rolo que lo conoce de joven, él es un buen amigo de uno de mis hijos, Michel Ángelo.
…¿Miguel? ¿Otra vez?
… ¿Se siente mal Guillermo?
… No, está todo bien, no se preocupe.___Aunque ya el nombre le provocó náuseas.


__Pedro palideció en el recuerdo del mariposón de Rolo, aunque su pesadilla de súbito se convirtió en realidad, surgiendo de entre las sombras, de la mano de otro hombre de  su edad que dedujo sería el primo lejano con nombre un tanto incómodo.


…! Qué chico es el mundo, e Italia! Volvernos a encontrar.


__Michel Ángelo, chocó con los ojos marrones, paseó por el rostro sonriendo, y la bronca y los retortijones viscerales de los celos tomaron sin aviso a Guillermo, que se convirtió en espectador de una obra entre tres, que apenas se habían apartado, y de entrada le pareció que lo excluía, relegándolo a actor de reparto.

Los celos fueron el ácido corrosivo, el odio ascendiendo, tomando posesión de cada átomo de su ser, cual veneno que lo invadió sin remedio, sin siquiera vislumbrar que Rolo le sonreía a él.

Con el vaso colmado de furia y de celos aferró el brazo de Pedro con uno de los suyos, arrastró el coche con el otro, y fueron saludando a los que se presentaban recogiendo al paso  dos copas de champagne.


… Te llegas a sentar junto a este tipo  colorado y lo mato.
¿Entendido?
No me negarás como en Roma, hoy no.
… Mira, quién habla, apenas verte Rolo se vino como estampilla.


___Pedro nunca supo si lo escuchó o le leyó los pensamientos, pero escuchó la desagradable voz muy cerca.


.. Pedro, no te alarmes, soy inofensivo. Guille me contó lo de ustedes desde el inicio, lo que los une es sagrado. Además de joven yo estaba detrás de Juan que como decía amar a Guillermo nunca me dio entrada, y hoy sé que se casó con otro de los amigos.
… Y tú bien podrías casarte con este pibe, ya estás en edad.
…!Pedro!
… Vamos a la mesa a cenar, que comerán las mejores exquisiteces de Italia, luego habrá baile en el jardín, lo pasarán bomba.
… Chicos, llevé con Amalia a los trillizos a dormir arriba, ustedes disfruten de la fiesta que estoy encantada de tenerlos acá.


__ Se sentaron al fin con Amalia y Alberto junto a los anfitriones y otros familiares, que brindaron por ellos en señal de júbilo, luego por el cumpleaños de Marcelo, Rolo y Michel Ángelo estaban más allá, y las miradas se cruzaban furtivas y furibundas según el momento, hasta que comenzó el baile en los jardines, y Guillermo se quedó en un rincón con Rolo de nuevo recordando la juventud, las travesuras con Juan, hasta que de súbito se dobló en dos, enrojeciendo,…,  con los ojos fuera de órbita, al ver a Pedro bailando acaramelado con el primo o lo que fuera… Michel Ángelo.

Como si estuviese sentado sobre un resorte saltó del lugar, y en instantes se escabulló entre los bailarines arrancando a Pedro de los brazos del otro, al que fulminó con la mirada penetrante más que nunca, y que tras balbucear algo incomprensible salió a refugiarse en brazos de Rolo, mientras Guillermo atrajo a Pedro contra sí, mordisqueándole el cuello como para marcarlo de su propiedad.


…Lo que acabas de hacer no tiene nombre, pareciera que hablo al viento yo.

Se supone que no deseabas venir por Rolo, y ahora por poco te vas de… por ahí con este desagradable individuo, cuyo nombre prefiero ignorar.
Inventa una excusa, y regresemos al hotel y esto terminará mal, además es tarde.


…Amor, no hice nada, como no te gusta bailar, me invitó y nada más.
… Nos vamos dije.  Vamos por los niños y por tus padres.
… Nos llevará el chofer por tierra.
… Por aire, por agua o por donde sea quiero salir de acá.
… ¿Ya se van Guille?
… Sí Rolando, mi esposo se cansó pronto hoy.
… Pienso visitar en breve con Miguel Bs. As., me gustaría verlos y a Juan.
… Le diré, avisa, tienes mi número.
…A José le encantará.
…! Pedro! Silencio.


__Se despidieron de todos hasta la próxima vez, fueron por los niños y en dos coches los regresaron al hotel donde llegaron exhaustos de madrugada, despidiéndose en la entrada de  Amalia y de Alberto.


…Son buenos chicos, Guillermo, como ustedes, seguramente se acercan buscando consejo, desean casarse.
… Que lo pidan en otra parte, lo que es yo no deseo verlos más, ni acá ni en Bs. As., vamos Pedro.



__Con las miradas enterradas en el otro, cada uno se desvistió con parsimonia, guardando en detalle cada pieza de ropa usada, hasta quedar uno frente al otro sin nada, lo cual fue el imán que acortó distancias, hasta que sin saber cómo,.., uno capturó las labios ajenos, con la furia de los celos y las lenguas pugnaron por librar batalla en la boca, mientras Guillermo enterró los dedos en el pelo y Pedro surcó la espalda hasta hacerlo gruñir, al pasar luego a juguetear delante con los pezones, mientras sus sexos se pegaban en íntimo beso en el mismo palpitar.



… Nunca más me digas de ir a fiesta alguna. Prefiero subir a la canoa esa y morir en el intento.
…¿Qué dijiste?
… Que acepto ir a recorrer los canales, pero nunca más citas con desconocidos.
¿Entendido?



___Pedro lo arrojó en la cama, lo devoró jugando de cabeza a pies y al revés, lo  recorrió de cabo a rabo sin miramientos, rodaron y rodaron hasta terminar en el piso, donde se enterró con algarabía para cabalgarlo en el mismo frenesí, y llevarlo a la gloria de que al fin le había aceptado recorrer la ciudad del amor, en góndola y mucho más-

Cuando tras miles de embestidas y de olas  crecientes, de llamaradas en ascenso se deshicieron en pedacitos, gritaron el te amo con más fuerza que la última vez.



CONTINUARÁ.

La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.
Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.



20 comentarios:

  1. Gracias Antonia, Sharito, Soco So, Alicia Vitolo, NOrma FErzola, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amo este Viaje Eve y como me divierto, en el momento que la tía de Pedro dijo tener un hijo de su edad y como ellos Guille empezó a probar de su propia medicina, viste como duelen los celos Guille? Valió la pena esta fiesta y estos celos ya que veremos a Guille por los canales y en góndola!!!Que Napoleón describa la Plaza San Marcos como el salón mas bello de Europa no es poca cosa como no vamos a creerle si es la verdad!!! hermoso cap, Eve y definitivamente El Viaje sigue siendo bello por donde yo lo mire.TE QUIERO Y GRACIAS!!

      Eliminar
    2. Muy divertidos, cansados de ser felices, pelean, se enojan se celan, y pareció este chico, con ese nombre, bailando y Pedrito se consiguió su viaje en góndola, no podía no pasar, de allí a Viena y a la casa al fin para el otro viaje en breve, que veremos si Guille mereció al fin, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Gracias Grupo por entero como siempre, besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre es hermoso seguir en El Viaje de este Amor Eterno de Guille y Pedro...El recorrido por esos bellísimos lugares que tan maravillosamente describís Eve es un regalo de lujo para los sentidos e imaginarlos me hace pensar en lo emocionante que debe ser conocerlos...Ah me muero con los celos de Pedro y de Guille...hoy estuvieron a la misma altura y por poco arruinan la fiesta...Eso sí, el regreso al hotel y a su intimidad fue explosivo para esos dos enamorados que pierden la razón uno por el otro y los dos al mismo tiempo en la unión total de siempre...Además fue realmente un logro y un estallido de felicidad para Pedro que por fin consiguió que Guille aceptara hacer ese soñado paseo en góndola...Brillante como siempre Eve...Te aplaudo de pie y ya espero ese paseo de los enamorados...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LES QUEDA AL FIN EL VIAJE EN GÓNDOLA QUE ANTE EL PELIGRO GUILLE ACEPTÓ, VIENA Y A CASA AL FIN.
      aCÁ PROBARON LOS DOS DE LO MISMO Y CASI MATARON A LOS OTROS DOS, PERO AL FIN AL LLEGAR LA RECONCILIACIÓN VALE LA PENA, ADEMÁS ACÁ PEDRO LOGRÓ EL OBJETIVO EXTRA QUE NO QUERÍA PLANTEAR HASTA PASADA LA FIESTA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  4. Hermoso cap, los celos de ambos me matan de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACÁ SE CURARON DE ESPANTO, YA REGRESAN A CASA COMO PEDÍAS VALE, GRACIAS, BESO.

      Eliminar
  5. que hermoso paseo hice por la Plaza de San Marcos y la Basilica de San Marcos , tremendo paseo mi querida Eve , ahora quedo tranquila con los bellos recorridos que nos hisistes hacer en este viaje , en cuanto a Guille probo un poco de su medicina al fin , creo que apartir de ahora recorrera en gondola , trenes y todo tipo de vehiculo , me mata de amor estos dos los amooo , me gusta este Guille gruñon al final siempre Pedro con su dulzura logra estavilisarlo , pero esta vez cielito lo puso en jaque , que bellos cuando se pelean , no pueden estar un minuto sin dejar de mirarse y amarse , jajaja me encanto la nueva aparicion de Rolo , y para Guille verlo bailar con Michel Angelo a Pedro no pudo soportar mas , que bello , con todos los condimentos necesarios para una hermoda historia , mi gracias Eve , y como siempre te digo quedo aqui esperando tranquila todo lo hermoso que nos regalas con estas tremendas historia , te abrazo con el alma , besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bella VEnecia, única. EStos dos son muy graciosos, aburridos de ser felices, pelean se celan, discuten, y acá hubo para los dos pero Pedro se llevó el premio mayor que fue ese viaje en góndola antes de salir hacia Viena y regresar, encima el nombre del fulano digamos que provocó un extra. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. gRACIAS NADIA PALAVECINO Y MOLINA, NEIDE, NORA, NORY, NATALIA MARÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS RAUL S., ROSANA, ROSA L Y S, ROXANA, SAMU, SAMUEL S Y N, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. gRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar