lunes, 7 de marzo de 2016

MARCADOS. CAPÍTULO QUINTO.

MARCADOS.



CAPÍTULO QUINTO.


“Había un niño que salía cada día,
y el primer objeto que miraba o recibía
con asombro o piedad o amor o miedo, en aquel objeto
se convertía,
y aquel objeto se convertía en parte de él, por todo el día o cierta parte del día
o por muchos años o largos ciclos de ellos.
Wayne W. Dyer.”



Bs. As., 29 de abril de 2015.



“… Las olas del río parecen furiosas,…, pero sólo conmigo. Siento que a Daniela la acarician y que a mí quisieran despedazarme, pero ella me sonríe con la dulzura de siempre.
 Sin embargo, en su mirada hay algo que no puedo definir, algo enterrado muy adentro que nunca vi,…, excepto ayer,…, en los ojos celestes de Valmora.
Tengo frío, el tapado no me protege del frío que se cuela bajo la ropa en cada poro, me invade, se desparrama por todos lados, y la mirada de Daniela, como reprochándome lo que hicimos con Francisco.



…¿Te pasa algo?
… A mí ya nada puede pasarme, Ángeles.

¿Te sientes mejor ahora que  Agustín está preso, los demás muertos incluido Francisco?
… ¿Qué quieres decirme, Dani? te conozco.
… Que Rafael te dijo la verdad, que yo intenté hacértela ver, pero pensaste que  el único curso de tu vida era correr tras ellos y aniquilarlos.

Lo lograste…lo lograron, en el camino Francisco se inmoló. Vos apenas puedes mirar a Diego y a Martín, a Valmora por momentos no pudiste.

¿Cuántos inocentes dejaron como regueros de pólvora al disparar el plan?
Agustín te escuchó una vez, antes se habían enamorado, eran felices, y esa noche, te propuso transitar juntos el dolor, hasta que el Amor pudiera más y quedara tan  hundido en el último rincón de tu mente, que ya no lo pudieras encontrar.
…Dani, lo hice por vos. Tenían que pagar por lo que hicieron. Agustín es el peor de todos.
… Lo hiciste por vos, yo te dije que estaba bien, que donde estoy hay paz, lo hiciste por vos, y dejaste un tembladeral de muertos, charcos de sangre inocente, hiciste envenenar al padre de tu hijo y lo llevaron a convertirse en un  asesino.
… NO. No puedes decirme esto, no.
...Agustín no me mató, no me tocó, fue solamente tu amante esa noche y te dejó lo más sagrado que tienes, a Diego.
Si Francisco no le hubiera hecho llegar la  droga, si las presiones no lo hubiesen llevado a consumir así, no hubiera matado a nadie, Ángeles, Agustín no es un boludo, pero tampoco antes de vos, era un asesino.
…Dani, no te vayas, ven, hablemos, no me dejes así. No sé qué hacer.
No te vayas”.



….!No te vayas!
Lo hice por mí.



___Ángeles convulsionaba en la cama de la capilla, empapada en sudor, en el manto de llanto que con él se mezcló, repasando imágenes de  aquellos meses, de cada víctima, de cada instante compartido, de cada lugar,…, como si fueran diapositivas frente a sus ojos, y detrás estaba Agustín, con su mirada del día del encuentro, con su dulzura, con su sonrisa llena de luz.

Martín escuchó y fue como siempre a rescatarla de la tortura, del mismo dolor, de la herida abierta hacía veinte años, que  nada de aquellos meses había cerrado, solamente había colocado cascaritas encima que ahora iban despegándose una a una, en lugar de rellenarla, con el perdón, de cicatrizarla hasta borrarla con Amor.



…! Ángeles!
Despierta bonita, pesadillas otra vez.



___ Los ojos inmensos parecieron pequeños en el pozo donde se hundían por el llanto a chorro, cuando apenas  logró abrirlos, y entre nieblas divisó al único ser al que le entregaba su alma, daba la orden a los músculos pero apenas respondieron, pero al saber que estaba con Martín se echó en sus brazos con toda la carga de las palabras de Rafael, sumadas a las de Daniela en el sueño.


…¿Qué cosa hiciste por vos?
¿Soñaste con él?
… No. Con Daniela, en el río, como antes, como siempre.
…¿Quieres contarle al amigo o al sacerdote?



___Elevó los ojos anegados, rojos como la sangre que reflejaron, y temblando como en el sueño junto al agua, negó con la cabeza, sintiendo que no podría contarle a Martín, nada, al menos por ahora, como nunca pudo antes decirle del plan.

… No. No puedo.


__Se despegó del abrazo, miró hacia el techo intentando contener el agua, bajó pesadamente las piernas de la estrecha cama, donde alguna vez Agustín la había besado, y sin saber cómo se puso de pie, tambaleante, débil, mientras Martín la observaba atento y preocupado.


…¿Adónde vas?
… Al altar, quizá ÉL  escuche a mi alma, no puedo hablarlo, estoy tan confundida que no sé qué diría, pero ÉL  todo lo sabe, todo le ve, no necesita intermediarios quizá. Lo necesito a ÉL,  al menos estar un rato allí.
… Me parece bien, está allí también, habla directamente si no puedes hacerlo conmigo, prepararé el desayuno para cuando desees.
.. Más tarde  tendré que ir al negocio, quiero guardar las cosas de Francisco, y a la Municipalidad, quedaron cosas mías en el despacho de...
…No es necesario que te obligues a ir a esos lugares, menos tan pronto, podemos hacerlo con Diego.
… No. Diego tiene que seguir con “Voz también”, con Lucía, con la vida.

Soy yo la que debe enfrentar el negocio donde ya no estará Francisco esperándome para darme lecciones de cocina, y el despacho de Agustín por última vez, donde ya no estará el Pibe Larralde.


__Martín la vio deslizarse cual zombie hacia la capilla, negada de ayuda, hasta había dormido vestida, perdida en imágenes y pensamientos que desconocía, sin embargo intuía que además del dolor por la pérdida de esos dos hombres, los más importantes en su vida junto a Diego, las palabras de Rafael la habían marcado de manera coyuntural.

Lanzó un suspiro mirando hacia arriba, como un lamento que fuese capaz de llegar a Dios, suplicando que le iluminara el sendero para llegar a él, para iniciar lo que nunca en veinte años,  el proceso de perdonar, empezando por ella, y de sanación para ser la madre que Diego imperiosamente iba a reclamar.



__Rafael no durmió más tranquilo que ella, saber lo sucedido con patita, lo hizo revivir cada año con él desde el colegio a las salidas nocturnas, desde inocentes travesuras de niños hasta transgresiones de adolescentes absurdas, y cuando vieron al fin la luz, los ojos claros también estaban con un velo, que se deshizo en lágrimas al parpadear cuando la alarma del celular lo asustó,  llevándole el corazón a un vuelco contra  las costillas.

Sintió la aceleración al desconocer el número, ya poca gente llamaba, poca gente quedaba en su vida, apenas el armenio que intuía en poco se dedicaría más a Teresa que a acordarse de su soledad.
Con las manos trémulas atendió, con un pálpito que negó, hasta confirmar que la llamada era del Penal de máxima seguridad de Ezeiza, donde estaba Agustín.

Aturdido y con mil ideas arremolinándose en la mente escuchó que estaba en enfermería, que necesitaba  quizá ser internado, que deliraba por abstinencia, que toda la noche estuvieron intentando un traslado a un psiquiátrico que el Juzgado denegó, y no necesitó nada más, para apurado ir hacia el baño, intentando que el agua se llevara la basura, Agustín lo necesitaba, siempre lo había necesitado, no para que lo humillara y maltratara como todos, como contención, como amigo, como familia…


“..¿Cuántas veces habrás pasado por esto pibe? Delirios, alucinaciones.

Ni siquiera supe lo que pasaste aquella vez en ese centro de rehabilitación, ni tuve los huevos de Diego para hablar con tus médicos.
Pero ahora estaré allí.

Si entraste en abstinencia y te vieron en este estado que cuentan, es obvio que es válido que te negaras a declarar porque ni sabes lo que sucedió, borracho y sumergido en la locura de esa mezcla de mierda que tomaste, inhalaste, y no sé qué más antes del  asesinato.

No podré solo con todo, también dudo de todo, pero ante vos tengo que aparecer como el más fuerte.

Necesito confiar en alguien, Martín es cura pero es amigo de ella, no me sirve, no lo conozco, Susana está empezando su idilio, afirmándolo, su rol de madre, solamente podría   recurrir  al armenio”.




___Sentado en el asiento de atrás de un remís, incapaz de manejar con la mente ocupada como estaba,  vagó la mirada dejando pasar el palpitar de la ciudad alrededor y debajo de la autopista, ajena a sus problemas, a las miserias de los políticos, cada uno en su propio vendaval de problemas cotidianos, sin querer ni darse cuenta, el arrullo de motores lo fue anestesiando, e imperceptiblemente la cruel realidad dio paso al sueño.

Cuando el chofer le habló se sobresaltó, nuevamente estaba allí, en la entrada del penal donde jamás pensó encontrar a uno de sus amigos del otro lado.
Se reprochó la falta de atención, el no haber llamado al armenio, necesitaba que alguien más lo acompañara en aquello, alguien que lo apuntalara a él, porque estaba apenas un poquito menos asustado que Agustín.

La culpa era una compañera mucho más desagradable y  corrosiva que la soledad, y  aunque no la pusiera en palabras allí estaba, latiendo con su propio corazón, todo había transcurrido frente a su mirada, todo lo dejó pasar, con la excusa de que lo hacían los otros, que su imagen debía ser inmaculada por ser “el candidato”.

Y sin embargo, no estaba dispuesto a que Agustín quemara el resto de su vida en la cárcel declarando la verdad sobre la muerte de Julito, tampoco de Chicharra. Agustín había gatillado, inmerso en el fantasmagórico mundo de sus adicciones, tentado por  la sed de venganza de Lessin y de Ángeles,  pero Julio hubiera muerto a manos de ella por defender a Diego, y el otro fue a la trampa  acorralado por su decisión, no iba a cambiar las cosas, y no estaba mintiéndose, no lo hacía por él, sino por Agustín.

Luego de la requisa de  esas horas, esta vez lo condujeron al pabellón sanitario, donde estaba internado por ahora Agustín.

El médico a cargo lo esperaba en su despacho, y el teléfono le temblaba en las manos cuando se sentó a esperar que la secretaria lo hiera pasar.
La incertidumbre de lo sucedido era difícil de sobrellevar, no estaba acostumbrado a estar tan solo, a tomar decisiones por sí mismo, siempre estuvo rodeado de todos, los que ahora ya no podrían opinar.


..¿Sr. Intendente?
.. Rafael Valmora, a secas, ya no soy el intendente de Ingeniero Márquez, y sin Larralde allí, supongo que nombrarán a alguien interino hasta las elecciones en octubre.
… Pase por favor, el Dr. Ruvier lo espera.



__La mano seguía temblando cuando se la tendió al médico, que amable le pidió que se sentara, mientras se deslizó en el sillón de su despacho, tomando un montículo de papeles que parecía estar estudiando.
 Rafael sintió su nerviosismo, sumado a la desazón de la soledad que no lo había abandonado.


…. ¿Qué sucedió Dr.?

Ayer supe que se negó a declarar, que con criterio creo pretende lavarse de lo que haya consumido para acomodar sus ideas, no acepta abogado y pretende defenderse a sí mismo, pero cuando lo dejé estaba lúcido, bastante tranquilo, todo lo que se puede en una situación así.
… Rafael ¿Usted es su mejor amigo verdad?
… El único ahora.
…Estoy esperando los informes que maneja la policía científica, los peritajes, los mapeos genéticos, y sobretodo los análisis, en sangre, orina y tejidos, pero a juzgar por lo sucedido, creo que puede haber estado con niveles circulantes que quizá en juicio puedan usarse a su favor.
Anoche comenzó a delirar, un franco síndrome de abstinencia lo dominó, tuvo zoopsias, le pegó a un enfermero, no deseándolo sino porque lo veía cubierto de animales.

Era algo esperable, pero una descompensación así sumado a que al examinarlo vi que tiene perforado el tabique nasal, hablan de un consumo crónico de sustancias, y  de allí que espero los informes de las muestras tomadas inmediatas al asesinato.

De hecho los análisis ya realizados a horas acá, muestran niveles de alcohol y más que pueden alterar el juicio y la percepción de realidad.
..¿Cómo está ahora Dr.?

¿Me reconocerá?
… Está adormilado, la sedación que le administramos fue importante, pero creo que está mejor, aunque en estos primeros días tendrá que estar acá, el psiquiatra lo vio y lo seguirá, obviamente hasta que no se lave de las drogas los estudios periciales no son válidos, pero quizá pueda convencerlo de que sería importante que colabore, a la hora de que lo interroguemos sobre si antes pasó por esto, o durante el consumo… si tuvo desviaciones del juicio de realidad, como alucinaciones, ilusiones, todo lo cual podría ser usado a su favor.

También debe saber, que si los niveles de alcoholemia y demás al momento del hecho son válidos para alterar el control y la percepción,  el fiscal, y el juez no aceptarán que sea su propio abogado, pues si su criterio de realidad fue erróneo para matar, no puede usar sus recuerdos para defenderse, necesitaremos de testimonios y pruebas además de su declaración.

Tampoco conviene que  recuperado de esto se niegue a declarar.
…Entiendo, le pondré los mejores abogados, hasta ahora los rechazó, pero no está completamente lúcido todavía, y aportaré los datos que pueda en testimonio y pruebas cuando me citen desde el juzgado.

Ahora quisiera verlo, y por favor, le dejaré a su secretaria mis datos,  necesitaría que me informe de los resultados al momento de los hechos cuando lo sepa, soy el único que puede ayudarlo.
… Entiendo. Quizá también lo que declare, y el psico-diagnóstico cuando se lave de las sustancias ayude, venga por acá, lo mantendremos sedado un par de días, en este sector.

Al estar imputado por asesinato en primer grado en principio, no autorizaron el traslado, pero lo más difícil ya pasó.

Me gustaría si puede contactarme con centros o médicos que lo hayan asistido en otras recaídas, por lo que sé,  no es la primera vez que comete un delito mayor, y estuvo antes en rehabilitación.
… Así es, era muy jovencito, mi padre se ocupó, puedo contactarlo sí. El lo ayudó en un presente difícil, entre los dos lo rescatamos de un destino oscuro, hasta que nuevamente lo tentaron, y lo desmoronaron, pero necesito pruebas para hablar de lo sucedido.


__Rafael acompañó al médico hacia una sala que parecía una caja con olor a antisépticos, y a más, una enfermera le sonrió al paso, pero no estaba su atención en ella, sino en sopesar cada acto, cada palabra, era más que obvio, que  la adicción extrema del último mes, podría usarse a favor de Agustín, pero para ello necesitaba que Ángeles lo orientara, encontrar al cómplice de lessin, y que el pibe aceptara la defensa.

El corazón se le encogió cuando lo vio, indefenso, casi desnudo, apenas cubierto con una sábana, atado a los barrotes de la cama, pero supo que estaba despierto, aunque en nada se parecía al pibe de meses atrás, había madurado años en días, estaba abatido, demacrado, como si hubiera luchado en el infierno contra mil demonios en esa noche de delirios.


…¿Agustín? ¿Estás despierto?


___Le acarició con ternura la cabeza.


… Perdón, Rafa, no te dejo ni dormir, regresó todo como hace veinte años cuando me sacaron la droga.
… Lo sé, y me alegro, más que tu grado de adicción puede ayudar a disminuir tu imputabilidad.
… Igualmente, lo de anoche fue horrible, pero más lo fueron las alucinaciones con... ellos, antes, cuando estaba con toda la mierda que tomé y inhalé.

… ¿Antes? ¿Alucinaste con quiénes?
… La noche de la muerte de Lessin, antes, tomé de todo, inhalé, mezclé, y ellos se burlaban, me humillaban, reían, apostaban a que él me ganaría de mano, me trataron como hace veinte años cuando me empujaron a seguirlos al río, de cagón, y salí a enfrentar a Lessin, a demostrar que no lo era, Lucio y Julio apostaron.
… Agus, ellos están… muertos.



___La mirada de Agustín se llenó de incógnitas, de tortuosas sombras, que impactaron en el pecho de Rafael.


… Estaban allí, en el despacho, cuando entré y quise abrir, no pude, y fui al tuyo,  chupé, ya había inhalado, y empezaron a aparecer y a burlarse como siempre, como aquella vez, más.
…¿Me estás diciendo que antes de ir a encontrarte con Francisco estuviste alucinando con Lucio y con Julio?
… Estaban allí, te lo juro.
… Está bien, te creo, te empujaron como aquella vez en el río.
… No me acuerdo bien de lo que hizo ese tipo que me llevó a dispararle, me cuesta hilvanar las ideas.
… Está bien, Agustín, lo importante es que sepas que habiendo estado así en ese momento, alucinando, unido a lo que digan los análisis, en el juicio  te jugará a favor.
… Maté antes a Julio, a Chicharra.

¿Qué harás con eso? No quiero que te perjudique.
… Por la culpa que me compete, diría la verdad, pero Julio iba a matar a tu hijo, no tuviste opción, de dejarlo o ayudarlo mataría a Ángeles o ella a él, le convino que lo mataras.

En cuanto a lo otro, yo acorralé a chicharra, me confundieron, fueron hábiles.
… ¿Cómo?
… Ya hablaremos de eso, pero no lo digas, no tienen nada contra vos en esas muertes, solamente nos concentraremos en la de Lessin, y tu adicción puede jugar a favor, pero necesito que aceptes a mis abogados.
… No. Me defenderé cuando mejore.
… Pibe, no. Si alegamos a que estabas sin juicio de realidad, no pueden aceptar una autodefensa, por favor, ayúdame.


…. ¿Hablaste con ella?
.... Mucho. Confesó lo de patita y cómo te usó.
.... Rafa...no quiero venganza. Está Diego en medio.
... Diego es un hombre. Y deseo que los mida con la misma vara a los dos.
Tiene mucho por recorrer, más para perdonar y sanar pero no estará solo en el camino. No se repetirá tu historia. Lo tiene a Martín. A Lucía. A mí mientras sus padres se reparen. Porque lo harán.

…¿Qué buscas o pretendes de ella?
… De a poco, como hice con patita, ir haciendo que se confiese conmigo, así saber cómo planearon y ejecutaron a cada uno, al mismo tiempo que nazca en ella la conciencia de responsabilidad y culpa que le compete, como a todos, y al fin quizá lograr que confiese la verdad a la justicia, y… a Diego.
… Pero… irá presa.
.. Quizá.
…¿Y Diego?
… Prefiero que los vea presos un tiempo a los dos, y que mientras logre perdonar y conocerlos por igual, a lo que hoy hace de alejarse de vos.
Confía en mi, esta vez no estoy acá para criticar ni para maltratarte, quiero lo mejor para todos, y lo mejor es la verdad y la justicia.

Pondré a buscar contactos intentando localizar al cómplice de Lessin.
…¿Al pampeano?
… ¿Sabes si ella sabe su nombre?
… No. No sé nada, me parece que sólo lo sabía  Lessin, y trabajó en Inteligencia, no será fácil encontrarlo.
… Tampoco imposible, veré qué logro saber desde el relato de ella.

Desde acá iré a visitarla, deseo que continúe la historia, que pasemos a Lucio, a lo que hicieron  con él, y qué tuvieron que ver con lo del arroyo, las muertes, el contador y toda esa mierda.
…¿De verdad crees que alguna vez dirá la verdad ante un Juez?
… La estoy grabando con orden de un juez, Agustín.

 ... Tengo mucho sueño. Ahora por drogas legales.
... Duerme hermano. Estuviste delirando y estás agotado... Pero será la última vez. ...¿Y si no puedo? ¿Si alguien acá me tentara?
... Podrás decir no esta vez. Porque no estás a la deriva. Esta vez acá estoy y afuera está tu hijo. Podrás.

Estabas luchando día tras día contra esa basura, si ellos no te la ponían servida, si yo no te hubiera dejado solo, con toda la presión de la candidatura, esto no hubiera sucedido.
Tenemos un pacto vos y yo, ahora.

..¿Pacto?
… Pacto y proyectos.

Nunca más tomarás ni te expondrás a esas porquerías, y al salir, te juro que Diego estará allí, esperándote a mi lado, y luego entre los dos… pensaremos en qué trabajo deseamos empezar.
¿Vale?




CONTINUARÁ.

Personajes pertenecen a Juan José Campanella,  y equipo, TELEFE.
Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias como cada vez chicas, esto es camino a justicia para todos, el amor, veremos, besos.

      Eliminar
  2. GRACIAS ALI LEGUIZAMON, ANNI, ANNA, ANITA, ANA Y ANA MARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ALE, ALEJANDRA, VICUÑITA. AMBAR Y ALMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CLAUDIA P, Y G, CELENE, CAMILA, CECILIA, CELE, CATALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII, M ELEMA, EUGENIA, EMILIO, ELDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ROMI Y ROMINA SOLANGE, FERCHU, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS, ME. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS HUGO, HELENA, MONICA, HILDA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS IVANNA, IRENE, INES MARÍA, PÍA, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTION, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MJ, JQ, JUANA, JENNY, JESICA S Y P, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS KELMA, MAYKA, MILA, LIMA, LOLI G Y E, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LIN, LUISA, LUCY, MARIA LUZ E Y F, MARISOL G, GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MARR, MAR D, MARILU, MARA L, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MARI, MARI MORO, CRIS , CRIS BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NATI MARÍA, NOAMETEN A PEDRO SSM, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS OMAR, OILGA, PAO, PAULINA, PAULA, PATRI NOSEDA, N. , MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, ROMI, SAMU, RAQUEL Y SU SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS CRISTIAN, MARIO EN , T. LUIS, SAMUEL S Y NS, RUBÉN OSCAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. GRACIAS POR EL PRIVADO Y PERDÓN POR ESTA DEMORA DE MARCADOS, LA AMO, PERO ME CUESTA QUE SE ATRASEN EN LAS OTRAS DE TODAS, BESO.

      Eliminar
    2. Para mí fue así Solcito, a Agustín lo humillaron y le dieron de todo esa noche, le prepararon a Angeles, le costó violarla, y salieron huyendo, yo lo interpreto así y amo Marcados, gracias y mi amor.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. ahora si Eve al fin se puede explicar , todo lo vivido por Agustin , gracias amiga por explicar tan detalladamente lo que es una adiccion , y por sobre todo la gente que esta alrededor de la persona puede causarle la ruina total como ser humano , nada mas triste fue lo que le paso a el Pibe Larralde, tan bien narrado Eve , es bueno entender que el venir en la mente con una venganza no es la mejor situacion para resolver tantos temas problematicos que tiene este contenido , contenido que vos con tu pluma explicas tan bien y que sea entendido , Angeles con el dolor de haber sido violada , sin embargo ella jamas recordo a Agustin , quisas a pesar de su dolor ella sabia como lo habian inducido a eso a Agustin , pero segada por el odio y tambien llevada por Lessin y su idea de venganza por la muerte de su flia , ella en su dolor fue tambien llevada a esto de la venganza, en cuanto a Agustin fue todo muy triste y tremendo lo que paso , quizas no hubo tiempo en la novela para desarrollar mas la historia , jamas debieron olvidar que lo que pasaron ellos, nacio su hijo Diego , hijo que sabia casi todo lo de Agustin respecto a sus adicciones , porque negarle el derecho de que es su padre , eso jamas lo entendi , no puedo borrar de mi memoria a Agustin con ese revolver en su boca fue la ultima vez que aparecio , tristisimo final , y el malo debia ser el pibe , todo mal Eve , por eso me encanto este cap a pesar de ver que Agustin no esta bien , pero que tiene a su lado alguien que lo quiere ayudar Rafael ¡¡¡te pido perdon no se explicar muy bien lo que siento , solo espero que me puedas entender , te abrazo con el alma amiga tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. Lo Expresas genial amor, te juro que adoro rehacer esto, es tanto lo que puede dar que creo serán 200 capítulos, qué manera de privarnos de algo ten excelente por el maldito raiting, amo Marcados. Y a Vos.

      Eliminar
  24. GRACIAS SILVANA VILLANUEVA Y ANTENNUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS VIV Z, VIVI VERO, VERO S., VALE SOLEDAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. me esta gustando como lo llevas eve. estas dando una trama justa. Agustín termino siendo la única victima con su hijo. me parece justo que Rafael la descubra y angeles se haga responsable de su venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, yo la deseo así, no pegó ese cambio brusco sin desarrollo de la historia del pibe por el corte, y ella no es mejor que nadie para juzgar, más allá de lo que sufriera, es autora intelectual de muertes, y pagaron muchos inocentes, gracias por estar, amo Marcados. Besote.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Gracias Vale, a mí también me apasiona esto, lástima que no es de todas y demoro. Besote.

      Eliminar