sábado, 12 de marzo de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 54.



ENIGMA.
CAPÍTULO 54.


“Cuando encuentres a alguien
con quien los silencios se vuelven canción
 y la vida, te parezca
más liviana a su lado,
no la sueltes”.
Mario Benedetti.



Bs. As. Ciudad Autónoma, domingo 03 de agosto de 2015.
23 horas.
Juzgado Penal número ocho.


... Guillermo lo sentimos mucho. Lo teníamos pero...
….Está bien Moravia. Nunca pudieron imaginarlo. En el fondo sabía desde siempre que tendría que enfrentarlo. Tiene a mi nuera. Destruyó a Pedro. Asesinó a Juan y Manero la está peleando… sin contar con los secuestros, las chicas muertas, los negocios, la tortura de Alberto. Es un psicópata monstruoso.

 ¿Adónde me espera?
... Ni idea. Nos dio un tiempo. Llamará. Te seguiremos de cerca.
.... No. No voy a arriesgar a Valeria.
....Tengo un plan para que la libere y no nos mate a los dos.
.. Te escuchamos.

…Quisiera mientras este degenerado se decide a llamar, ver a Fabián, a mi familia,  no puede negarse que tengo más posibilidades de no regresar que lo opuesto.

Si está dispuesto a matarse, que es lógico, porque moriría igualmente en prisión a manos de cualquiera, sólo podría escapar distrayéndolo, golpeándolo, pero necesito ver a mi hijo.
… Marcos los traerá, es mejor que los veas acá, pero no te dejaremos solo, Guillermo, no vas a morir, piensa en Pedro.
… Gracias José, pero esto también es por él, le quitó a todos,  esta pesadilla comenzó con la muerte de Diana.

Pedro me hizo la vida liviana, una canción, me enseñó a Amar, no lo soltaría jamás, pero esto también lo hago por él, sólo así no  lo matará también.
José, Matías, si yo no regresara, les pido con el alma que hagan justicia, que lo cuiden, que lo apuntalen.
… Guillermo, Pedro sin vos aunque no vaya preso, sabes que no se quedará en este mundo.
… Matías, hablaré con Alberto, él y Ana podrán mantenerlo anclado, lo quieren, con la ayuda de Guillermito, por mí, no volverá a alejarse, tiene que vivir.
No podré devolverle a su familia, pero debe regresar a los tíos, a la empresa, y ver que se hace justicia, que Miguel  queda bajo tierra o en la cárcel para siempre.
… Señor, permiso, el Dr. Labrapuolus traerá a la familia del Dr. en media hora.
… Gracias oficial.

En cuanto hayas arreglado el intercambio, llamarás a Alberto.
… Tendría que ir al Hospital, pero lamentablemente no habrá tiempo.
…Llamado,…, numero privado, es él, Guillermo, entretenlo lo más a ver si rastreamos el lugar.
… Iré Matías, no queda tiempo para otra cosa.
Dame.

¡Hola!
¿Sos vos hijo de puta?
… Mira vos qué rápido apareciste, las cosas que nos hubiéramos ahorrado, como todos los pobres que murieron en ese operativo de mierda, por vos.
… Basta infeliz, acá me tienes, deja a Valeria. Mataste… a miles. Dime dónde me quieres, pero necesito que mis amigos reciban en otro sitio a mi nuera sana, y me entregaré.
…!Ja, ja!  ¿No me digas?

No te das cuenta que las condiciones las pondré yo, como siempre. La piba se quedará conmigo, hasta tu muerte, o casi,  mira si la voy a dejar ir antes, y dile a tus putitos amigos, que más vale  que se queden quietos, encerrados.
… Iré solo, daré la vida por los míos, escucha, tengo algo para negociar la vida de Valeria además de darte la mía, porque  nadie cree que vayas a liberarla cuando me tengas allí.
… ¡Qué mal pensados!

Si vos y el putito de tu novio  no hubieran estado jugando a las escondidas, no le hubiese pasado nada a nadie más.

Te escucho, y ve memorizando dónde será la entrega, porque escrito para que vengan detrás los demás no dejarás nada. Mataron a mis muchachos en el operativo estos idiotas, y a muchos de los de ellos, tuve que matar a Juancito, pobre, a  Manero creo, por traidores.
… En horas si imagino bien,…, tienes que mover piezas narcos importantes, no tienes demasiado tiempo para dedicarte a seguir torturando a gente inocente, infeliz, escucha, iré solo, pero no vas a matar a Valeria, ella no tiene nada que ver.
… Cuando llegue, si quieres  con tu gente…. a un sitio seguro donde la rescate el mismísimo Fabián, Matías y Moravia te harán un regalo extra, además de que estaré con vos.
… ¿Qué regalo?
… La orden de captura de Pedro, le imputarán el asesinato de tu amigo,…, el padrastro que mató a Diana. Irá preso.
¿Aceptas?
… ¿Vas a entregar al putito?
… ¡Basta, Miguel!

 Pedro sin mí no existirá, da igual que quede libre o en el Penal, y sé que daría la vida por la madre de Guillermito.
Llevaré la copia de lo que están redactando, y en cuanto liberes a Valeria, le darán curso.
… Mientras llegas acá, lo pensaré.

En verdad matar a esta piba mucho no me interesaría, pero me da pena por Mirna, es casi familia, lo haría por ella, veremos.


___Mientras Guillermo arreglaba su plan para salvar a Valeria, esperando poder despedirse de su familia allí, nunca supo que Pedro había viajado en sus mismos vuelos, escapando  por la puerta que tanto usaran en Valparaíso para ir y venir hacia y desde la playa, camuflado en boina, ropa holgada, con documento falso, y que a prudente distancia lo escudriñó amándolo en la mirada durante todo el tiempo hasta llegar a Bs. As...

Imaginando que iría al juzgado, directamente fue hacia otro lado, donde sabía que no lo traicionarían y que podría encontrar ayuda para salvar a Guillermo y terminar con Miguel, si es que no era el mismísimo demonio y volvía a escapar.


Bs. AS., Ciudad Autónoma, domingo 03 de agosto de 2015.
23.15 horas.
Hospital Borda.


…No lo puedo creer, no puedo más. Al fin cuando todo esto comenzó, y Guillermo estaba lleno de odio deseando matarlo, lo intenté calmar, disuadir, y tenía razón.
Tantas víctimas, para que ahora se entregue, no tiene sentido.


__Los ojos celestes de Alberto eran llamas de fuego y a la vez de lágrimas por el amigo que ni siquiera podría despedir, y Gaby lloraba en manto en sus brazos, sabiendo que además Antonio estaba grave, en terapia, tras los disparos en el pecho, víctima de la misma persona.



…!Alberto, Gabriela! Necesito ayuda.


__Los dos se volvieron al mismo tiempo incrédulos ante la visión... de Pedro, tranquilo, firme, entero, muy lejos de aquel autista temeroso que habrían imaginado en esta situación.

…!Pedro!

¿Qué haces acá?
… No hay tiempo que perder, necesito que me ayuden, me escapé de mis amigos de Chile, volé con Guillermo aunque nunca me vio, debe estar negociando el intercambio, no dejaré que lo mate.
…¿Qué deseas hacer?
… Beto, Miguel me robó mi propia sangre, la derramó sin piedad luego de torturarla, violarla, masacrarla… en ellas, en Diana y en Claudia, soy yo quien debe poner fin a esto.

No dejaré que me quite también a Guille, no me quedaría nada más, menos que deje sin mamá a Guillermito.
¿Me ayudarán?
… Yo sí Pedro, soy comisario, odio a ese degenerado tanto como vos, aunque no lo supiste casi, quise mucho a Claudia, intenté ayudarla en la comisaría, Alberto también, y siempre supe que Miguel era lo que resultó ser.
… Lo sé Gaby, sé que intentaste protegerla, que gracias a ustedes declaró, y por ella más que por nadie hoy estoy acá. La soñé, me lo pidió.
… Cuenta con nosotros, Pedro, no puedo dejar que Guille se inmole, sabes que es mi mejor amigo.

El tema es que Miguel tiene ejércitos narcos que lo protegen, vive en subterráneos, está perdido y dispuesto a detonarse, ni siquiera podemos dispararle o volaríamos todos, y donde sea que se encuentren,  no se me ocurre cómo llegar.
… No sé Albert si es tan así. Los narcos no van a apoyarlo en una locura personal, murió mucha gente en el operativo, otros están presos, y en horas llega el cargamento.

Es muy posible, que el capo que lo maneja, sea el de Sinaloa o el que sea,  proteja la carga y a Arias ahora, y que muchos de los tipos que le quedaron se  le vayan al otro bando.
Escuchemos a Pedro.
… Es posible, es lógico amor, y si queda con poca gente, quizá los podamos reducir sin hacer mucho ruido, con algunos de tus hombres, va de Miller, da igual, pero que sean de tu confianza.
… Gaby, ve a la comisaría, necesitaremos armas.
… No. Pedro, no. Alberto y vos armados no. No pueden dispararle a Miguel, volará Guille, Valeria y todos.
… No serán para  él amor, confía en Pedro, haz lo que dice, ve a la Comisaría y sin que Miller lo sepa, trae a dos o tres hombres que te respondan, armados y algo para nosotros.
… Está bien, pero si esto sale mal, terminaremos todos presos, bueno si sale mal, poco importará ya.
Esperen acá.
… Ve amor, llamaré al Juzgado, seguramente Guillermo quiere hablarme, si no me dice nada de dónde será el encuentro, ni bien regreses, iremos detrás de quien sea vaya a rescatar a Valeria, a prudente distancia o de él interceptándolo en el juzgado.



__Alberto parecía leer los pensamientos de Pedro, no en vano habían transcurrido tiempo en el Borda, pese a que poco hablaron entonces, pero algo los unía, el lazo con Guillermo, y  en él,…, se entendían en los silencios.
Cuando  Gaby salió, Pedro continuó.


.. Beto, ni bien Valeria quede a salvo, ese coche sea de Miller o de Fabián o Marcos se vaya,  nosotros nos acercaremos siguiendo a la policía, los hombres de Matías, no dejarán a Guille. El último tramo, cuando sepamos el lugar, lo haremos caminado, si tiene poca gente, la idea es que podamos reducirlos,  tú y Gabriela con sus hombres, yo entraré por Miguel.
… Solo no, Pedro.
… Solo, la idea es el sigilo, no debe sentir ruido, un disparo y se detonaría  llevándose a Guille y a todos.
… Hay que ver el lugar, hasta ahora siempre tiene sitios subterráneos y escapa por túneles.
… De ser uno así, entraré por la salida, desde atrás, pero una vez que lo haga, tienes que detener a los hombres de la policía, o  saldremos todos volando en pedazos.
Necesitaré algo pesado para pegarle desde atrás, cuando Guille me vea, seguramente entenderá mi mirada, hará cosas para distraerlo hacia él, y le daré en la cabeza desde atrás, necesito que me despejen algún ingreso, nada más, luego sí que entre la policía  y se lo lleven, o la maten, me da igual.
… Gracias Pedro. Si no aparecías me había quedado congelado, no veía cómo sacar a Guille de esto, siempre confié en ellos, en la policía, y tienen buenas intenciones, pero con Miguel no se gana con intenciones, hay que usar sus métodos-
Asesinó a Juan ¿sabías?
…!No!
… Luego de usarlo para secuestrar a Valeria, lo acribilló, a Manero casi, la está peleando en terapia, no dejé a Gaby que fuera a verlo por ahora, pero se portó bien, dio el sitio anterior donde pudieron bajar a mucha gente, gracias a ello está más débil ahora.
  Si hoy tenemos a la suerte de nuestro lado, quizá el cinco si no abortan  la llegada de la droga, al fin Marcos se dé el gusto de apresar a Arias, será más fácil todo sin Miguel en medio.
… Veremos, amigo. Gracias por querer tanto a Guille.
… No lo quiero, lo amo, es mi vida Alberto. Sin él no me quedaría nada, Guillermito y Fabi lo son también, y Valeria debe regresar con ellos.
…Ni bien llegue Gaby y hable con Guillermo, deberemos salir para el Juzgado y seguirlos o perderemos el sitio, es probable que no se filtre a nadie el lugar más que a quien vaya por Valeria que no  será entregada en el lugar, y Guille, debemos seguirlo a él.
Aunque sospecho que la policía lo hará también, no podemos esperarlos, debemos seguir a Guillermo, y dejar el auto cuando él lo haga, porque seguramente lo hará pasear a pie un tramo.


Bs. AS., Ciudad Autónoma, Lunes 04 de agosto de 2015.
Juzgado Penal número ocho.


___Fabián  fue el primero en abalanzarse a los brazos de su padre, aunque deseaba reprimir el llanto, regresaba la catarata irrefrenable, y Mirna los abrazó a los dos.


… Perdón, papá. No la cuidé, debí imaginarlo.
… No hijito, no tienes la culpa, ya bastante pasaste también, es así, es Miguel, un asesino, hijo de mil putas, solamente teniéndome a mí los dejará en paz.
… Es que si te mata, ninguno podrá continuar, papá, todos nos sentiremos culpables.


__Guillermo tomó la cara de su hijo, le buscó la mirada y con ternura le secó el rostro.


… Si yo muriera, tienen la obligación de vivir, escúchame, con más razón, mi legado, mi herencia hacia todos es el pedido de que vivan, de que cuides de Mirna, de Guillermito y de Pedro, les dejo a Pedro, porque sin ustedes, él se dejaría morir en vida que es peor, en él me amarán a mí, somos lo mismo.
… Papi, no, no puedo ni pensarlo, no debí pedir que te llamaran.
.. Hijo, lo supe antes  de recibir el llamado, lo intuí.

Mirna, mamá, cuídense, hagan caso a Marcos, y cuide de ellos.
… Quiero ir yo a esperar que libere a mi mujer.
.. No estás en condiciones hijo, no.

… Iré yo, Fabián. Te juro que te la devolveré.
Los llevaré a la casa y me encargaré de llevar en un rato a Valeria, te lo juro.
… Gracias Marcos, suerte con Arias el cinco, al fin creo que lo tendrás.
.. Ahora me importan ustedes y Miguel, Guille, el cinco veremos.
… Vayan hijito, tengo que salir lo antes posible, y quiero llamar a Alberto antes.

Todo estará bien, con suerte en poco tiempo todos estaremos juntos al fin.
Ve con Guillermito, que duerma y te prometo que cuando el cielo comience a aclarar, y abra los ojitos, su mamá estará allí.
… Espero que su abuelo y Pedro pronto también, no ha dejado de preguntar por ustedes también.
.. Lo sé hijito, lo sé. Ellos y yo creo que tuvimos un mejor mundo en el Borda que al salir de allí, continuamente en riesgo, pero esto termina  esta noche, tiene que ser así.

__En el mayor acto de amor que Guillermo podría realizar por su hijo, se miraron instantes interminables, frente a los ojos brillantes de todos, y finalmente salió en brazos de Mirna que intentó disimular el dolor, seguidos por Marcos que regresaría en minutos.


… Guillermo, te vamos a cablear.
… No, me hará revisar por entero, y al descubrirlo la matará.
… No completamente, apenas un micrófono que nos guíe al lugar, cuando vayas a entrar te lo arrancarás, no podemos confiar absolutamente en que cumplirá con su parte del trato.
.. Está bien, lo llevaré entonces, pero por favor, no hagan nada antes que ella salga, que esté con Marcos. Se lo debo a mi hijo, a mi nieto.

Esperen, acá me pasó el sitio para que esperen a Valeria, es una ruta, no tengo idea dónde es, pero no debe estar demasiado lejos de él.
.. A ver.
¿Dónde mierda es esto?
…Déjame ver Orestes, es cerca de La Plata, mierda, qué lejos se fue este hijo de mil putas, se hará de día si no nos apuramos.

…!Hola, Alberto!
Amigo, perdón por todo, por la ausencia, por los golpes, por todo.
.. Guille, no digas tonterías, está todo más que bien. ¿Adónde te citó este desgraciado?
… No puedo decírtelo, si se entera mataría a Valeria, acaba de pasar las  coordenadas del sitio donde Marcos la recogerá, cerca de La Plata pareciera.

Alberto, amigo mío, sé feliz con Gaby, prométemelo, y cuida de Pedro con Ana. Si no regresara de esto, ve a buscarlo a Chile, hazte cargo, acude a todo, pero sobretodo a Guillermito para anclarlo a la vida, convéncelo de que  es la pieza clave en el juicio de Miguel, que se lo debe a Claudia, a lo que sea. Sé que podrás.
…!Basta Guille! Lo acompañarás vos al juicio. No te matará.
.. Alberto, por favor, necesito que  me prometas que cuidarás de Pedro, de los míos, de Gaby, del hospital.
… Cambiaría mi vida por la tuya, Guille, pero sé que Dios les concederá el regalo de que puedan escapar, Valeria y vos.
…Tratar de huir con Valeria, empeoraría las cosas, sólo la pondría en peligro, no la arriesgaré, no hay más tiempo, amigo. Te quiero mucho.



___Guillermo salió solo en un auto del juzgado, Marcos en el suyo al sitio donde presumiblemente Miguel haría llevar a Valeria, Pedro con Gabriela y Alberto, seguidos de otro coche con tres policías de civil detrás de Guillermo a prudencial distancia, rogando que Miguel estuviera cerca de La Plata y con pocos hombres. Ahora sí la suerte para todos estaba echada.



Bs. As., lunes 04 de agosto de 2015.
Provincia de Bs. As.
05. 00 horas A.M.



___ Valeria sentía brazos y piernas entumecidas, la cabeza le latía de tanto llorar, y en la mente se agolparon los recuerdos de sus días junto a Fabián y a Guillermito.

Miguel como perro rabioso iba y venía por la habitación en donde la tenía, con sólo un hombre en la puerta, aunque sabía que afuera habían uno pocos más, armados hasta los dientes, pero pocos.


… Mira pendeja, agradece que a Mirna la quiero, porque de lo contrario no me arriesgaría a liberarte. En cuanto Guillermo entre, te irás arrastrando por la puerta de atrás hacia los arbustos que rodean la propiedad, ojito con llamar o intentar hacer algo raro, seguirás allí hacia el sendero de tierra, y a unos cien metros alguno de ellos te estará esperando.
¿Entendiste?
… Sí.
¿Y Guillermo?
  De tu suegro te despedirás al salir, nos iremos juntos a mejor vida.
… Miguel no lo hagas, no  te hizo nada.
…¿Qué sabes vos… estúpida?
Calla o puedo arrepentirme todavía.



__Miguel se acercó a la ventana, el cielo se había convertido en un manto moteado de tonos  rosados y dorados, y en la primera curva del camino divisó un auto, dando órdenes a sus dos hombres de ingreso a la casa, de que si era Guillermo lo detuvieran allí, y que ingresara a pie.

Cogió su metralleta y Valeria tembló.


… ¿Qué pasa?
… Llegó tu suegro creo, pero por si no viene solito, me tomo los recaudos que corresponden.



__A Valeria se le cayó el alma a los pies, no tenía manera de ayudar a Guillermo, aunque supuso que sabía que Miguel estaba lleno de explosivos y con armas de guerra.

Guillermo bajó del auto contemplando el cielo del amanecer, esbozando una plegaria que jamás había sabido decir, y con la imagen de Pedro inundándolo, se adentró desarmado en la propiedad, susurrando el lugar para  los suyos, arrojando en el camino el micrófono, mientras Pedro desde muy cerca lo cuidaba con su amor, junto a Gaby y a Alberto que apagaron los motores, para continuar a pie, pero a poco vieron unas luces, escondiéndose, advirtiendo que era Marcos, y que una figura diminuta se arrastraba hacia él, reconociendo a Valeria cuando se desmoronó en los brazos continentes, que de inmediato la subieron al coche, alejándose del lugar.
…Vamos,…., Guille está adentro, despéjenme algún ingreso por favor, necesito llegar a tiempo, su alma me llama.
… En el portón hay tres monos con ametralladoras, es imposible por allí, veremos por detrás, esto parece una casa común al fin, Gaby, amor, me colaré por la medianera, con dos de los hombres, cuando tenga un acceso, cuida las espaldas de Pedro, que lo llamaré.

__Alberto posó los labios en los de Gaby y palmeó a Pedro.


…¿Estás seguro Pedro?
… Sí, Beto, de esto sí.

 Desde el 21 de junio,  no estoy seguro de nada. También sé que mi vida está pendiendo de un hilo, un hilo que si se llegara a cortar lo único que me dejaría sería lo vivido con Guillermo, con ustedes, con Guillermito. Desde que las mataron, vengo viviendo como si fueran los últimos días de mi vida y lo que siento es que mi cuerpo, mi alma, mi espíritu y que permanezca  en la realidad se lo debo a mi amor por él, por Guille.
Si alguien escribió que mi destino es el de ellas, sé que ahora está ligado al de Guille, marcado por Miguel como el de todos, que nos quedaremos o nos iremos juntos, y no temo a nada.

 Ve  con Dios amigo. Y si algo saliera mal, sepan que Guille y yo estaremos siempre juntos, de este lado o del otro,…, pero que somos el Uno que ni Miguel, ni Dios o el demonio ya podrían separar.



__Guillermo había entregado la falsa orden de detención hacia Pedro logrando la libertad de Valeria, ahora trataba de cerrar con llave los oídos, evitando las palabras de odio del demonio de Miguel.

Cerró los ojos y se dejó llevar a Valparaíso.

 Una cosa era no ver y otra no sentir. Percibió sus manos delicadas como presentes, desabrochando su camisa, sintió su propia desnudez y el aire particularmente fresco de mar recorriendo su torso descubierto. Sus brazos envolviendo su cintura, sus labios recorriendo su cuello, bajando por su hombro, modelando más abajo… y…, los esbeltos dedos , soltando la cremallera de su pantalón, deslizándolo, arrasando con cualquier vestigio de ropa que hubiese existido sobre él.
Respiró hondo.
Así se amaron una y mil veces en aquel paraíso al que esperaba regresar con él, libres.



… Ey, aterriza, al fin solos hermanito, llegó la hora sabes.
Tanto que tenía por delante yo, un futuro promisorio, y vos y tus malditos amigos me destruyeron todo, empezando por el puto de Pedro Beggio.
… ¡No lo nombres, basura!
… Tranquilito, que no hay nada que puedas hacer ahora, me dejaron casi solo, sin guita, sin lugares, sin gente, sin mis negocios, y no tengo salida otra que la cárcel o ¡pum!
… Estás loco, Miguel, muy loco.
… Y sí, ustedes me volvieron loco, el desamor de mi padre, luego de Mirna me hicieron así, me amputaron las emociones, el alma, vos, ¡hijo de puta!  
 Me robaste todo desde que entraste a mi casa, y Mirna nunca me pudo dar lo que a vos, mi padre te adoró a vos, el perfecto  siempre fuiste vos, y yo a tu sombra,… opacado, humillado, el malo, el inútil, el infeliz, el mediocre aun cuando llegué a la fiscalía.


___Alberto con dos hombres de Gabriela desde entre los árboles habían callado a tres guardias de la puerta de atrás, que daba acceso al cuarto adjunto al que estaban Miguel y Guillermo, y mientras los ataban y amordazaban, Pedro ya reptaba por el piso hacia la habitación desde donde el alma , la mente y la voz de su hombre le daban las señales que necesitaba, con una maza de hierro en la mano, y un revólver que sabía no debía usar en la otra.

….Llegó la hora hermanito, yo no me voy a pudrir entre los gusanos de un penal, menos por haber liberado a la humanidad de lacras como Diana y Claudia Beggio.



__Pedro sintió que las palabras eran puñales directos al corazón que Miguel movía adrede, hundiéndolos para lastimarlo más, y se asomó con lágrimas surcando el rostro, cuando  los hermanastros estaban a centímetros de distancia,  Miguel con el rostro desencajado, violáceo, y Guillermo  incrédulo abrió y cerró los suyos creyéndolo una alucinación.

Las miradas chocaron sin remedio naufragando uno en el otro un eterno instante en la magia del amor eterno, con los ojos cargados de interrogantes en uno, de lágrimas en el otro, entendieron lo que debían hacer en el mismo silencio como sólo espíritus afines pueden comunicar sin palabras.



… Miguel, déjame ir, puedes negociar nombres, narcos, lugares con la policía, no tienes que hacer volar esto y a todos.
… No soy como vos, desgraciado, ya mis hombres inocentes deben estar lejos del  diámetro de los explosivos.



___Se abrió el saco mostrándolos orgulloso.


…¿Viste qué lindo chaleco?

Lo hice traer de Sinaloa, específicamente para este momento, tendrías que sentirte un grande, y morir como tal.
Lástima no haber tenido tiempo de matar a Marini, a Beggio, y al infeliz de Arias, pero bueno, todo no se puede.

…¿Tienes alguna otra estupidez que decir o nos vamos?

--- Pedro vio la siniestra mano en el detonador, y como un felino agazapado, como un cazador listo a saltar sobre su presa, ante un parpadeo de Guillermo,…, acertó un golpe que creyó mortal, en la cabeza de Miguel, que por un eterno instante clavó los ojos claros en los negros de enfrente, y antes de poder apretar el detonador se desmoronó en el piso, al tiempo que Pedro corrió hacia Guillermo, y desde atrás entraron Alberto, José. Matías,…, con toda la policía Federal detrás.




CONTINUARÁ-

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.





56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Elenita, al fin, al menos dormido está, no muerto creo, pero ya no va a escapar ahora, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. GRACIAS ANTONIA, AMBAR, MCI, MT, AURORA G Y J, ALMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, PÍA, COMO SIEMPRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CLAUDIA GONZALEZ Y PATRICIA, BESOS,

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MARICRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, CELENE Y CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DIANY Y DANIELA, ELDA, EUGENIA, MILAGROS, EMILIO, M EÑLENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS VARONES: EMILIO, HUGO, OMAR, MARTIN, CRISTIAN, MARIO EN, TRONCOSO, LUIS, ALBERTO, RIBÉN,HORACIO, RAÚL, RENZO, SAMUEL S Y N BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POLICIAL PARA USTEDES EN ESPECIAL CHICOS, GRACIAS, HUGO MI CARIÑO ETERNO.

      Eliminar
  9. GRACIAS DILMA, DOLORES, ROMINA S, LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GABY, GISE
    , GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARIOSL B Y G, GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SILVIA NORA, LUCY, LAURA C Y MORA BESOS GENIAS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ELIZABETH, ELI, ESTER, IVANNA, INES M. ANA LUCÍA, IRENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS KIRA, KELMA. MAITE, MILA, LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MIGDE, MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MARIO LUIS, MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NORA, NORY, NERI, NEIDE, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Eve que gracioso escuchar a Miguel decir que le amputaron las emociones y el alma, nunca tuvo ninguna de las dos cosas, espero que ese golpe dado con maestría por Pedro lo deje durmiendo un rato largo,creo que tiene que vivir para pagar todo lo que hizo, la muerte sería un beneficio para este asesino.Hermoso Eve Pedro es claro que vino a este mundo para salvar a Guillle como otras veces.EL AMOR ES UN ACTO DE FE y tambien de entrega.Gracias y te quiero!!!

      Eliminar
    2. Más psicópat imposible, lo dice como burla, racionalizando lo imposible, Alicia está saltando de alegría y falta mucho, pero la unión álmica con el empuje de ustedes hizo el sueño realidad, ella quiere que muera, yo pienso como vos, al menos un tiempo debe p`robar su medicina en la cárcel, la muerte sería una liberación, de hecho es lo que elegía, veremos, gracias por valorar a la que yo nombro la tira del 2015, alguna vez dije para elegidos, por estar acá.

      Eliminar
  19. GRACIAS PAO, PAULINA, OLGA, PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SU Y RAQUEL SANCHEZ, ROSALÍA, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS NACHA, SILVIA COLASES, VEIGA, SYL, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SILVANA VILLANUEVA, ANTENNUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS VERO S Y, VIVI ZAPATA, VIVI VERÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZORAYA, ZOILA, GIOVANNA, MALVINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Por fin Eve, valió la pena la espera...Por ahora vivo(aunque espero que sea por poco tiempo) pero finalmente cayó Miguel...Y allí están ellos, frente a frente sin poder creerlo, con los ojos inundados por las lágrimas y sus corazones latiendo al mismo tiempo, porque en realidad es uno solo fundidos en el Amor Eterno...Dios quiso premiarlos después de tanto dolor, de tanto sufrimiento, fundiendo sus Almas en Una Única para amarse por toda la Eternidad...Lo lograron, Guille y Pedro triunfaron resistiendo a todo por la fuerza de ese sentimiento sublime que les devolvió a ambos las ganas de vivir...Ya los imagino uno en brazos del otro gritando con cada partícula de sus cuerpos y de sus almas la gloria de poder ser libres en y por el Amor Verdadero...Con la ayuda de Dios y de todos sus incondicionales amigos y familiares...Gracias Eve por tanto esfuerzo y por esta trama policial maravillosa y por esta historia de Amor bellísima...Aún falta camino por recorrer pero yo me siento tan feliz que desde ya empiezo a celebrar el Amor de Pedro y Guille...Otra joya de tu talento fantástico amiga!!!Te aplaudo de pie y me inclino ante tu increíble magia...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero haberte dado una alegría al fin en esta belleza de tira que poicas aprecian y para mí es la del 2015, de las más bellas, el mejor policial, y falta mucho, el otro operativo, el juicio, el amor libres, y acá la unión álmica de ellos llevando a Pedro guiado por Claudia hacia los incondicionales que lo padecieron como Albert y Gaby y los otros del otro lado, un hilo conector tan real como en Naufragio, gracias por valorarla y mi amor.

      Eliminar
  26. Hermoso cap lleno de incertidumbre pero el amor de ellos todo lo puede.

    ResponderEliminar
  27. YA CON MIGUEL PRESO TODO ES MÁS SENCILLO VALERIA, FALTA POR RECORRER PERO AHORA LIBRES AL FIN, BESOS.

    ResponderEliminar