domingo, 27 de marzo de 2016

MARCADOS. CAPÍTULO SIETE.




MARCADOS.

CAPÍTULO SIETE.


 


Bs. As., 01 de mayo de 2015.
Ingeniero Márquez.



_Rafael tiene una rara sensación de alivio, al menos pudo desahogar en el psicólogo,  algo del peso que lleva en los hombros.

Roberto le cae bien,  tiene que reconocer que pese a los prejuicios que antaño tuviera para con los psicólogos, es un tipo que parece perspicaz, inteligente, bien plantado, extremadamente profesional.
Si bien no acostumbra a recibir gente más allá de las diecinueve horas, lo  atendió sin turno luego de irse el último paciente, escuchó sin pausa la larga historia de los últimos meses,  la propia, la de los amigos, la de Agustín.
Recuerda cada palabra, cada gesto, y pese  a la resistencia que opuso a ir, en ningún momento se sintió puesto a prueba.

Recuerda ahora la charla, lo fundamental, porque para variar, desde que Susana lo dejó no puede dormir, y pasa horas mirando el techo  usándolo de pantalla donde recrear la intrascendente vida  anterior, o con el control remoto yendo y viniendo y la atención de paseo.




… Mire, Rafael, si Larralde declara que previo a lo que hizo, estuvo alucinando, delirando con sus amigos muertos, escuchando voces y a ello suman niveles de alcoholemia y droga acordes, no será fácilmente imputable, porque desde el vamos su noción de realidad estaba distorsionada.

Por lo que me dice que ve en esa cámara que tiene de los hechos, cuando el occiso intencionalmente mueve sus manos como para sacar un arma, lo provoca diciéndole que es más rápido, él ya en su mente se ve muerto, automáticamente disparó, sin creer ni darse cuenta que el oponente se estaba inmolando y no tenía arma alguna, ni intención de dispararle, desde allí,…, un buen abogado puede alegar defensa propia.
El tema es que estaba solo cuando  entró a su despacho, bebió y tuvo esas imágenes, es la palabra del imputado contra la de nadie para el abogado  querellante, y  quedará para la defensa solamente la analítica.
… En eso justamente estuve pensando, en qué aportar que sume a lo que declare el...iba a decir el pibe, le dijimos así por años, pero me pidió que no lo haga más.

Cuando asesinaron a Ariel, al primero de mis amigos y el comisario no me traía culpables, estando en plena campaña, me pareció adecuado   acentuar la custodia, e hice poner cámaras y micrófonos en los despachos principales, sin que nadie lo supiera,  hoy nadie lo sabe, espero declararlo en el Juzgado para que sean retiradas por orden del Juez, allí si lo que dice Agustín es real, se verá.
… Me parece muy buena ayuda, claro que es una gran ayuda, en primer lugar demostrará que estaba alucinando, con la realidad distorsionada, el nivel de alarma afectado, es decir que al mínimo disparador, el iba a accionar, es lo que sucedió.

Creo que usted, con el juego de grabaciones lo puede ayudar y mucho Rafael,  tiene que entregar también la última, la del asesinato, si están las otras se van a complementar. ¿Entiende?
…. Perfectamente, se lo agradezco.

….Lo que no me queda claro, es si me va a necesitar como perito de parte en el juicio, que intente definir que es inimputable o si desea que me encargue de tratarlo, entiendo que hace años estuvo en tratamiento, y luego dice que estaba recuperado,  en el sentido que puede un adicto, se entiende.
… Así es, no quisiera…. perdone que lo diga así, desperdiciarlo en que sea sólo el perito, es más para ello quizá podría hablar con aquella persona que lo conoció en el primer pozo, que habló de su dificultosa imputabilidad en un delito cualquiera, me gustaría que… lo trate, más allá de las adicciones, porque la adicción es un síntoma de algo mucho más profundo, que  ni yo conocía.

Hablando claro, licenciado, el pibe tuvo desde nacer, una vida de mierda, y nada cambió al crecer, sin saber,…, hasta el último minuto todos, pero todos, no hicimos más que enterrarlo.
… Es claro, Rafael, es claro que la adicción habla de algo de fondo mucho más grave, canalizó en ellas la angustia, el dolor, la necesidad de estima, debe haber un trasfondo importante para llegar a esto, y a tal grado, pudo morir incluso intoxicado, y de hecho mató.

Es importante que haya encontrado en usted ahora un escucha, más lo será si tiene un terapeuta. Nada se parece más a la muerte que el silencio, allí  donde no hay sitio para expresarse, como no lo tuvo hasta ahora según cuenta, aparece el sinsentido, lo que es imposible hablar, se pierde en la oscuridad anónima, y sólo un dolor mudo, pero intensísimo se levanta como barrera ante la locura a la que se teme caer. Cada angustia clama por ser desahogada, y sólo se silencia con la palabra, con hablarla a alguien que sepa escucharla, cosa que no tuvo hasta ahora.

No es difícil aceptar como me cuenta desde la infancia, que de pronto estamos o nos dejan solos, es también uno de los disfraces de la muerte, la soledad, la angustia, el autismo, la apatía, tantos disfraces usamos como escudos para aferrarnos al supervivir.
… No me asuste licenciado, que  estoy empezando a sentirme así, solo, de hecho también vengo por mí, en pocos meses me quedé solo.
Mi padre era el paradigma de fortaleza, el escucha perfecto, el abrazo continente. Cuando murió, me sentí tambalear, de hecho creo que no pude descansar mis necesidades ni en mis amigos, ni en mi esposa, nunca más.

Él fue el papá de todos, mío y de mis amigos, al pibe lo apuntaló él la primera vez.
Pero volviendo a mí, creo que volví a llorar luego de aquella pérdida, el día que asesinaron a patita, al primero de mis amigos, me di cuenta que llevaba años sin permitírmelo, más desde mi lugar, todo estructurado, hasta el día del entierro discutí con mi mujer qué corbata y color llevar, si debía o no llorar, todo en base a la apariencia que debe guardar el personaje, el candidato.

Y los perdí a todos, algo me sigo apoyando en el armenio, como le dije, pero cuando supe que Susana tenía un amante, que estaba esperando el momento de irse, de dejarme al fin, cuando vi aquellas fotos, me rompí en mil pedazos, o quizá estaba roto desde antes y al ver que ella se iba, llorando, queriéndome, con lástima, me desmembré, me deshice. Entendí que la había lastimado demasiado… con mis ausencias, mi usarla para la foto, mis amantes pendejas, mi usarla para los halagos, para tener sexo cuando se me antojara, la hice mierda para que decidiera alejarse así,… dejar la casa, la posición, el nombre, poco más se va del país.

Y a veces creo que hago mierda a todos los que me rodean. Quizá por ello estoy ayudando a Larralde, por mi puto egoísmo de no sentirme tan mierda, y no por altruismo.
… Seguramente los dos hicieron su parte, ella aceptó a sus amantes, a su trato, por comodidad, por pereza, por pose, o lo que fuera, estuvo a su lado años así, de manera enferma, los dos fueron parte, no se flagele. Al igual que en el dueto de Agustín con Ángeles, no son muy distintos entre ellos, a mi modo de ver.

 Rafael, ya sabrá o no, no lo sé, que nosotros nunca tomamos a un paciente desde el inicio, que hacemos unas sesiones preliminares.
.. Sí, esa cosa de ustedes de la transferencia, y las sesiones de prueba, bueno ¿Cuenta lo de ahora?
… Puede que cuente sí, pero no he visto a Larralde, necesitaría una orden judicial para poder ser su terapeuta. Las sesiones de prueba, saber que él lo desea, y desde allí arrancar.
.. Claro, cuente con ello,  hablaré con los abogados y tendrá todo, y supongo que extraoficialmente, podrá hablar con quien sea perito en el juicio, dar su opinión.
… Por supuesto, necesitaré ver la pericia, con y sin drogas circulando.”



___Definitivamente Roberto le gusta, es hora de contarle a Agustín, de que el Juez autorice la terapia, y de hablar con el anterior terapeuta para que intente lograr la menor imputabilidad posible como perito en el juicio, pero antes desea continuar con la confesión con él de Ángeles, y sin mucho pensar alarga la mano y la llama para decirle que la invita a desayunar, básicamente porque no quiere que Martín ande por allí, y piense que la está acosando a algo similar.



Bs. As., 01 de mayo de 2015.
I.M.
Capilla.



__Ángeles no logra aún comenzar a quedarse a dormir en la casa que compartiera con Francisco, aunque sus sueños siguen siendo convulsos y tortuosos, independientes del lugar.



“Estoy en la clínica escuchando a Martín decirle a Diego que vino una amiga a visitarlo, me quiere obligar a verlo, a que él me conozca, lloro, no puedo, nos sé si debo, no…corro porque Francisco me espera, como siempre, pero los pasos me siguen de cerca.
Los nombres y las voces me torturan, estoy en medio,… entre el bien y el mal, entre  Martín y Francisco, entre el perdón y la venganza, entre Ángeles y Ariana, los oigo, basta.



….Arranca. Dale apúrate, arranca.
…Ángeles,  Ariana, no te vayas, no te escapes de Diego, y de mí tampoco.
Soy yo, Martín. No puedes dejarnos de esta manera.


___Accedo a bajar e ir a tomar algo con él.


…Nunca estuve de acuerdo con los que piensan que la palabra de Dios es un manual de instrucciones. Hay que tener fe. No.

 La fe no es algo que se tiene que tener, se siente, es algo que viene desde adentro, que nos ayuda a ser fuertes.

Que nos permite disfrutar del maravilloso don de confiar en nosotros mismos.
… Ya me había olvidado lo bien que hablas, o será que me gusta escucharte, tampoco te agrandes. A la fe hay que sentirla adentro, pero yo no la siento. ¿Qué hago?
.. No sé. No tengo una respuesta.

Pero es muy fácil hablar lindo cuando no se pasó lo que pasaste vos. Porque yo no me olvidé de todo lo que te tocó vivir. De esa noche en que apareciste en casa como un angelito, sí, como un angelito, ensangrentado, moribunda, pero como un ángel.

No me olvido de las heridas, las internas, las de afuera, de esa angustia que tenías que parecía interminable, del dolor. Fue todo muy cruel, muy injusto. Pero... tampoco me olvido que decidiste confiar en mí, que luchamos juntos, que tuviste el coraje de dejarme convencerte de seguir adelante, olvidar, de ganarle a lo oscuro, y sobretodo, de creer posible la vida que te merecías.

Yo te pedí que volvieras, aceptaste, estás aquí, pero por Diego, no por mí-
Volviste por Diego, volviste por tu hijo.


___Silencio.


….Me estoy empezando a dar cuenta que realmente no sé por qué volviste, ahora si vos lo sabes, déjame saber porque no me gusta quedarme así.

No quiero que lo de patita me empiece a generar feos presentimientos.
…¿Sabes cuál es el maravilloso don que tienes vos?

El de tener re-contra claro lo que quieres hacer, en cambio yo no sé bien lo que tengo que hacer, y la verdad es que no creo que con palabras lindas,…, vos me des la respuesta.”




“… Qué fría está el agua, las ramas de los árboles gimen.
 Daniela ¿adónde estás?
Quiero verte y que charlemos como antes. Te enojaste la última vez, no me hagas esto, tengo frío, tiemblo, me castañetean los dientes de estar acá esperándote, y ya no me escuchas.”




___El sonido del teléfono la saca de la imagen, perezosamente la devuelve a la realidad, más oscura que aquellos primeros días de dudas, en los cuales todavía podía regresar, hacer lo que decía Martín, hablar con Diego e irse con él, perdonar,… olvidar.


…Rafael, ¿te desperté?
…¿Qué hora es?
… Las 08.30 horas, perdón es el vicio de pensar que tengo que ir a la Muni, cuando en realidad no tengo nada para hacer.
… Está bien, estaba con pesadillas… como casi siempre.
… Quería invitarte a desayunar por ahí, y seguir la charla, ayer me tuve que ir.
… Dale, bueno, te espero entonces.



___No sabe por qué no puede negarle nada a Valmora desde que sabe que no estuvo con ellos, es como si le debiera algo, y a todo le dice que sí, pero además le genera confianza, le gusta confesarse con él, aunque sabe que es un riesgo, quizá le guste por ello.




Bs. As., 01 de mayo de 2015.
Penal de Ezeiza.




__Para Agustín todas las noches y todos los días comienzan a ser iguales, anónimos, sin fecha, inertes,  y generalmente sus sueños tienen un rostro de mujer, un nombre.

“¿Por qué no puedo dejarla ir, sin más?
¿Por qué no tomar el camino de salida más fácil?
¿Por qué recordar una y otra vez aquellos días de amarla apasionadamente, aquella primera vez en la ducha, las otras tiernas, las charlas, las risas, los proyectos?

Amar a una impostora que le arrebató el corazón para vengarse, se convierte en una carga demasiado pesada sumada a lo demás. Ya había en su vida demasiado dolor, demasiado desamor, no necesitaba amarla, sino quizá odiarla, al menos un tiempo, hasta lograr  el real opuesto al amor… la indiferencia, el olvido.

¿Cuánto le faltaría para llegar allí? No sólo con ella, sino con su vida entera, con todos, con las muertes, con todo menos con Diego y con Rafael, lo único que deseaba en su vida si alguna vez salía de allí.”

___Los medicamentos que le daban lo hacían dormir, y soñar, casi peor que alucinar, en las pesadillas en que la mente lo hundía.



“..Está en penumbra, estoy junto  a un ventanal, ella está afuera, bella, deslumbrante, en luz, en verdad.

Yo la arrastré al infierno, con ellos apagamos esa luz. Necesito absorber ese dolor, que sea mío, pero sólo el de ella, no el de Daniela, me fui con ellos, pude avisar a alguien, pero igualmente estaba muerta ya , tenia apenas dieciocho años,…. tengo miedo, soy demasiado débil para  regresar o rebelarme a ellos, tengo nada para darte, Ariana.

No debí dejarte entrar de nuevo en mi vida, lo hice porque no te reconocí. Quizá no esté hecho para el amor, nunca existió ni nadie me lo dio, el amor orada las defensas, destruye las murallas, las barreras que me construí para sobrevivir y avanzar con mis limitaciones, para no caer,.., para no volverme loco.
No quiero tu lástima, tampoco tu asco por aquella noche, tampoco tu odio por lo de Francisco, nada de esas cosas deseo de ti.

Huiste, dejándome vacío, frío, solo, y estoy llorando en un ovillo de miembros entumecido, lloro, lloro. Hasta quedar seco.”


“…Ángeles, Rafa, no me gusta acribillar gente a balazos, nunca antes lo imaginé siquiera, prefiero estar acurrucado dopado en esta camilla dura en un penal, o como antes en un hospital gritando porque no pude evitar nada de lo malo, dando pena a extraños.

Siento una honda y desgarradora compasión por el niño que me obligaron a ser.
Educado sin ninguna delicadeza ni fuente de amor, en la orfandad y en el desamparo, tengo frío otra vez, ya estoy vacío desde entonces, nadie me llena el vacío con el amor que necesito. No hay padre, no hay madre, hasta que aparece el papá de Rafael, y él me quiere, me contiene, me ayuda.

Irónicamente Rafa me da dinero para la beca universitaria, se lo agradezco, pero a mí me llenaba el amor del papá.

Luego de aquella noche, estaba aterrado por la muerte de Daniela, por la violación, por las humillaciones y las burlas de ellos que hasta me hicieron dudar de que fuera o no gay, y a pesar del amor de papá que me dio él, quise ahogar tanto dolor, tanto miedo…. en el alcohol, en la cocaína, y fui cayendo, más y más, y temerariamente me lancé a ese oscuro pozo, y me rompí en mil pedazos.

Las dos veces todo detonó cuando apareciste Ángeles, ojalá te lo pudiera decir. Nada estaba bien antes, pero tampoco  como luego.
Sé por qué. Tanto la chica de veinte años moribunda como esta mujer en apariencia fría y fuerte, orada mis defensas, las destruye más a prisa de lo que soy capaz de construirlas, hasta que temí ya no poder o querer volver a levantarlas.

¿Fue eso y fue que las dos veces me sentí culpable?
¿Soy culpable de algo, lo fui aquella noche?
¿Y si no fue una violación?
¿Si tanto aquella vez como ahora te deseaba, te hice el amor porque algo te quise, y ahora por Amor?

O quizá no, quizá temí que derrumbaras mi máscara, que todo quedara al descubierto, que la fachada de aparente seguridad, eficiencia y bondad se cayera dejando ver la vacuidad que soy.

Pero no soy un boludo, no pude ser un boludo, entiende, de no haber sido duro desde pequeño, la calle me hubiese devorado sin remedio, lo de boludo fue la máscara que inventé para ellos, y a la larga quizá para el afuera di esa imagen, y el niño duro se convirtió en el hombre emocionalmente muerto, indolente, seguro, invulnerable,…, y sin embargo no, el enamorarme, el recaer en las adicciones, son muestras de mi indefensión, de mi humanidad, el derrumbarme emocionalmente no es debilidad, es humanidad, y tengo que sanar de una vez, ayúdame a sanar.
Ayúdenme a sanar.”





Bs. As., 01 de mayo de 2015.
Ciudad Autónoma.



… Justo a vos se te ocurre encontrar algo abierto el primero de mayo.
… Bueno, tan mal no está el lugar.
.. No, podría ser peor, confieso, al menos tienen café y tostadas.
… Che, no te burles.
.. No me burlo, está bien, me gusta compartir un desayuno así con vos, fuera de… aquel lugar, de Márquez, es más fácil hablar.

¿Entonces ese psicólogo lo va a tratar a…. Agustín?
… En principio, lo va a entrevistar, si entre los dos lo acuerdan, seguirá.

¿Y vos?
.. ¿Yo?
… ¿No te gustaría ir a terapia? Quizá ahora que Lessin no está, sea el momento de intentar perdonar.

…Perdonar.  Sabes que soñé justamente con algo así que me decía Martín, que él me había llamado por Diego, cuando publicó lo de Teresa, te conté. Pensó que había regresado sólo por Diego, y ese día dudé, después de lo de patita, las palabras de Martín me hicieron recordar, que antes de conocer a Francisco, al comienzo, con él, habíamos pactado seguir adelante, perdonar, olvidar,..
…¿Y?
… Regresé al negocio y Francisco justo estaba en esos días de recordar lo suyo, la muerte de la familia, te conté.

Me arengó en que no era momento de pensar ni de sentir, sino de continuar, de actuar y de seguir adelante con mi decisión.
Me dijo que Martín me hostigaba, que me acosaba, que no vivió lo que yo, que se volvía autoritario, que me sentía indigna de Diego, o que me hacía sentir así, y volvió a empujarme a seguir.


“…No vivió lo que vos viviste.
… Justamente eso me dijo. No son cualquier persona, Martín me salvó la vida y Diego es…
…¿Es?

¿Ves lo que te provoca? A vos te parece que sos indigna de él.
 Tenemos música, un plan y esto es ruido.
No le des la razón, eso te debilita.”
Y me dio la carpeta roja.
…¿Carpeta roja?
.. Para Agustín, para ser el modelo de emprendimiento local, que lo llevara a necesitarme.

Que lo llevara a darme un lugar en la Municipalidad.
.. Claro, justamente ese día, estuvimos en una asamblea todos, para lanzar la campaña a la presidencia a lo grande. Por el país les dije.

El armenio dijo que teníamos que salir, que ganar la calle, entonces, repartí las obligaciones, a Julio le dije que iría conmigo en la fórmula, que la intendencia en los papeles la tendría el presidente del consejo, que como era de la oposición en los hechos le correspondía, porque sería intendente si yo era presidente.

A Lemos justamente le dimos la recaudación, y a Ovejero, al perro, le dije que no me tomara por pelotudo, que le daba tres meses para que cayeran los asesinos de patita. No podía prometer seguridad si ese crimen quedaba impune.

Al pibe le dije de seguir en lo que estaba, de entrar al consejo lo de los subsidios para emprendimientos locales.
… Y sí, al parecer ese día Galeano le había dado proyectos, y yo llegué con el modelo, entonces me llevó al despacho, y me dijo que quizá me necesitara a su lado.

Como coordinadora de los proyectos, que debía consultarlo. Le hice el chiste de si con el secretario de políticas sociales, pero en realidad estaba mordiendo el anzuelo.

Hablé por teléfono  con Francisco, le dije que esperaba la llamada, él lo daba por hecho, yo le dije que podía rechazar mi oferta también, y te confieso,…, que al verlo con Galeano, ese día por primera vez en mi vida, sentí… celos.

Al salir ella me dijo que ya estaba adentro, que del despacho entraban y salían proveedoras o empleadas, algo así, que de lo primero no tenía pinta, por tanto que era parte, pero yo dudé. Me sentía mal, estaba confundida, no quise ir a casa con Francisco, necesitaba confesarme, y fui a la capilla.

..¿Te confesaste con Martín?
… Le dije que iba para confesarme, estaba triste, confundida, tensa, más cuando me dijo que tenía que ser cara a cara, le dije que  necesitaba: justicia.

Sonó el teléfono, me preguntó si era mi socio, y comenzamos a hablar de él, me preguntó si era parte de la confesión.

De paso te lo cuento, empecé a hablarle de Francisco, no supe si necesitaba al sacerdote o al amigo, pero él pensó que al amigo, en cambio le dije que necesitaba al que le promete a Dios no develar lo que se le dice, me hizo ver que lo que importa es quién hace la promesa y no a quién, que como amigo me juraba no contar mi confesión.
… Si fue un palo para mí, te cuento que no soy tu enemigo, pero tampoco de Agustín, Ángeles, y quizá no estuve tan cerca de tu dolor como Martín como para jurarte no  repetir lo que digas.

… Está bien, lo entiendo, igualmente nunca supiste esto.

Quiero que sepas cómo conocí a Lessin. Yo era camarera en una bar, hace siete años, él iba, se emborrachaba, acababa de perder a la esposa y al hijo en un accidente, un pibe que estaba haciendo picadas se los llevó puestos, frente a él, siendo juez, le devolvieron el documento a Ezequiel , el asesino, por un llamado, era hijo de un periodista bancado por el gobernador, y le dije a Martín que eso teníamos en común con Francisco. La muerte, el dolor, la impunidad.

Él insiste en que Diego está vivo, pero yo no lo pude poner delante de mi necesidad de Justicia, le dije que la necesitaba como el aire.
Que no siempre los amigos se reúnen para divertirse, con Francisco nos unimos para  dejar de llorar, pero juntos.

Esa noche, unos tipos se me vinieron encima, imagínate lo que significaba para mí, manos en mi piel, el horror latente regresando, los aparté, les pegué, pero seguían acosando, hasta que Francisco los arengó, se burlaron porque era grande, le echaron encima la bebida, se lo llevaron, y lo molieron a golpes, y allí llegué a defenderlo, así como Martín cuando toqué su puerta me recibió y me atendió, a punta de pistola, tirando al aire salvé a Francisco, lo cuidé, tardó una semana en poder hablar, más en recuperarse, y entonces cada uno contó lo suyo. Y nos hicimos amigos.
… Horrible, la situación, que ya supieras el manejo de armas., lo de él, todo.

¿Y confesaste todo al fin a Martín, como cura o como amigo?
…No.



“… Necesito justicia.
… Yo sólo puedo darte el perdón.
.. Necesito justicia, como el aire.
…¿Qué hacías con patita esa noche?

… Perdón padre, pero necesito confesarme.”


… No pude, entonces entró Francisco, me había intuido claramente, y confesó él toda su verdad.

Yo le dije a Martín que nunca me había confesado, él le dijo que como buen abogado traía preguntas y respuestas listas, que llevaba lejos de Dios veintidós años en julio, sin confesarse, y continuó la historia.

Luego de la golpiza, él era juez de familia, pero bueno, le dijo que con la pérdida de la familia creyó haber tocado fondo, y que sin embargo no, a poco, Ezequiel en otra picada, mató en segundos a una adolescente, a una chica que andaba en bicicleta, y que entonces  vio un fondo peor , más oscuro, la pérdida del sentido de su propia vida, él que había dedicado su vida a la justicia tenía que reconocer que la Justicia no existía. Que la amistad con el gobernador dictaba jurisprudencia y que Dios tomaba mate.



“…Al dolor imposible   se sumó el odio más profundo por Ezequiel, y ahí sí toqué fondo, lo miré y lo vi bien al fondo.

¿Usted lo vio padre al fondo? Porque si no lo vio le cuento.
¿Sabe lo que hay en el fondo? El odio.
Se imaginará que me dije cómo salgo de este pozo. Ya lo ve, salí adelante, paso a paso, poco a poco, me recuperé.

El que no se recuperó fue Ezequiel, le dije quién era yo dos segundos antes de pegarle un tiro en el ojo derecho, y menos mal que se lo di, porque ¿sabe lo que le vi en el ojo que le quedó sano? Muerto, pero sano, usted me entiende: Justicia.

Me di cuenta que el chico había entendido finalmente que la justicia… existe.

Por supuesto fui prolijo, me ayudó la profesión. Yo siempre digo a los chicos, estudiar sirve, uno no sabe muy bien para qué, pero sirve.
Nunca encontraron al culpable, yo no lo denuncié, y después me propuse abrir un restaurante.  A mí siempre me gustó la cocina, es mi pasión. En la cocina hay códigos y leyes, por ejemplo la leche no va con el limón.”


….Y le dijo que eso era así para todos, hasta para Dios, le dijo cuántas Ave María tenía que rezar y Martín que en una confesión debía haber arrepentimiento, que él no veía.


“…Yo amaba mi familia y mi trabajo. Ahora murió mi mujer, mi hijo y mi trabajo. En cierto modo estoy muerto también. ¿Y usted me pregunta si estoy arrepentido?

¿Le parece que es para estar orgulloso?
… No, pero lo que le dije es si está arrepentido.
… ¡Desde un cierto ángulo!, lo que le dije está protegido por el secreto de confesión contemplado en el Código Penal Art. 156. O sea ante Dios y ante los hombres calladito la boca.


… ¿Y vos qué quieres confesar?
… Que es mi amiga, la amiga de un pecador, es una santa.



__Empezó a llamar el celular y otra vez estaba entre ellos.


.. Perdón decía Francisco, puede ser una llamada, una oportunidad de trabajo.
Efectivamente, era Agustín.
… Atiende decía Francisco.
… Empieza de nuevo y vete con Diego. Por  Diego te lo pido.
… ¿Empezar de nuevo sin terminar con lo viejo? Atiende y terminemos con lo viejo.

…Él te lo dijo, el odio te lleva al fondo del pozo.
… Desde el fondo del pozo se  puede rebotar, antes…. es caída libre, atiende.
Ariana.

… Ángeles.
… Hola, si estoy un poco cansada. Si muy bien, mañana nos vemos ahí.
….Ángeles, por favor, por Diego, puedes empezar de nuevo.



… ¿Y?


… Me fui con Francisco, Rafael, ni por Diego pude continuar la confesión, menos renunciar al plan.





CONTINUARÁ.


Hechos algunos y personajes algunos pertenecen a Juan José Campanella, Telefe. Son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

47 comentarios:

  1. Gracias a las fans, Anni, besote,Anna, Ana, Ana Marta, Aurora G y J, besos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANTONIA, VICUÑITAS, ALE, ALEJANDRA, ANGELA EDS Y ANGÉLICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias linda, ahora sí puedo seguirla, estaba dando tiempo a Susana a llegar, pronto, besotes.

      Eliminar
  4. GRACIAS MCI, MT, MABY, POCHI, MONICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS HORACIO, ALBERTO, HUGO, OMAR, RENE, TIBISAY,UBY, SULTÁN. MOHAMED, MARI EN, LUIS, SAMU, MARTIN, SAMEUL S Y N. RAUL, RUBEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLITA, CARLA, CARLOS CATALINA, CARMEN CELENE, CAMILA, CECILIA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA LOPEZ, MARIANA L Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, EUGE, EMILIO, ELENA, ELIZABETH, ELI, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FERNANDA B, ME, DILMA, DOLORES ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias emilio y hugo, esto sigue en estos días, hoy o mañana, gracias.

      Eliminar
  12. GRACIAS PERLA, PÍA, IRENE, IVANNA, INES M. , BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS JESICA, JUANA, JENNY, JANEK, BESOS, MJ, JQ, BESO.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS KELMA, MAYKA, MAITE, KIRA, MILA, LIMA LOLI G Y E., BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LUCY, LUCIA , ANA L, LAURA MORA, LUPITA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LILI CASTET Y PARISSI, SILVIA NORA, LARA V., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, CRIS, C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS SOL AL FIN SI, DALE BESOS, TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Solcito por la espera, estab esperando valga la redundancia a que llegara Susana, ya sigue hoy o mañana, mi amor.

      Eliminar
  19. GRACIAS MIGDE, MAGGIE, MACA, ARGARITA, MARU , MYRTA, MIRTA B Y R, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS NACHA, MARTIN , NELIDA, NORA, NORY, NEIDE, NERI, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS OMAR, OLAAGA, PAO, PAULINA, PALOMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SILVIA NORA, SU Y RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU, SAMUEL N Y S. BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SILVANA VILLANUEVA Y QUE DISFRUTES Y TE SANE SIL ANTENUCCI, BESO.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. querida Eve acabo de leer el capitulo 6 y 7 me parecen exelentes , también tengo que decirte que estoy un poco dispersa para analisarlo en su totalidad , tengo muchas cosas en mi cabeza y cosas para solucionar , respecto a papeles después de la muerte del padre de mis hijos , pero a mi ver yo veo a Ariana como la que vino para la venganza y veo a Angeles como la que vino a recuperar a su hijo y tal vez a su amor , que también podría ser Rafael ya que ellos tienen aparentemente una buena relación , en cuanto a Agustin , claro que tendrá que pasar por el infierno esos son las adicciones un infierno , pero también se puede salir de el , con Rafael apoyándolo y tal ves con el tiempo Angeles pueda perdonar Agustin , creo que Diego será clave en esta historia tremenda que estas escribiendo , es muy fuerte pero es asi , estos temas no son lindos para tratarlos , pero es necesario entender que la vida es asi , y esto les toco vivir a Ariana y al pibe , a Angeles y Agustin , y a todos los que estuvieron en esta historia de la cual rescato a Diego , Martin , Rafael y por ahí algún otro, pero esta fantásticamente escrita amiga , para mi dolorosa pero real , como la vida misma , ojala puedan darse una oportunidad por ellos y enterrar todo lo malo y seguir adelante junto con su hijo Diego , vos sos la que escribis esta tremenda historia y se que tu corazón hara lo justo , falta mucho por andar en esta marcados , tema muy difícil y doloroso , solo espero la paz , el amor , gracias querida amiga sos genial escribiendo , besitos un abrazo muy grande , tqm ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS sUSANA, SOS LA MEJOR INTÉRPRETE DE mARCADOS PORQUE LA VIVISTE INJUSTA COMO YO, ME ENCANTA REESCRIBIRLA, POQUE ESO DECIDÍ. pENDÉ EN OTRO FINAL, NO, LA ESTOY DESMENUZANDO CAPÍTULO A CAPÍTULO PARA VER MÁS ALLÁ DE LO QUE EL APURÓN DEL RAITING MANDÓ, Y ME APSIONA, GRACIAS INFINITAS POR ESTAR ACÁ Y PRONTITO CONTINÚO. MI AMOR.

      Eliminar