domingo, 20 de marzo de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO OCHENTA Y UNO.

NAUFRAGIO.



CAPÍTULO OCHENTA Y UNO-


QUIERO.

Quiero tenerte cerca
Y llenarte de mis besos,
Quiero abrazarte fuerte
Y acariciar todo tu cuerpo,
Quiero mirar tus ojos.

Para decirte lo que siento,
Quiero sentir tu aliento
Y que me digas que me quieres,
Quiero amarte locamente
Y caminar por tu sendero.

Quiero mi corazón latente
Por tu amor… por que te quiero.
Quiero endulzar mi vida
Con el néctar de tus besos,
Quiero mirar tus ojos.

Aunque sea por un momento,
Quiero que tu voz sea melodía
Para transportar mi pensamiento,
Quiero amarte siempre
Sin prejuicios ni lamentos....

P. Cánovas.




Bs. As.
Domingo, 07 de octubre de 2016.
01.10 horas A.M.



___ Pedro duerme acurrucado en el pecho de Guillermo, sin siquiera haberse quitado la ropa y su amor lo contiene así, dejándolo en su lugar, en esas condiciones, temiendo hasta respirar y despertarlo sabiendo que está huyendo de la noticia en el sueño, o quizá a la inversa, buscando  lo mejor  de su padre allí.


“… Mi lindo, no sé si lo perdonaste, si lo quieres,  sin embargo algo me dice que sí.

Ni vos ni Manuel se permitieron llorar, y creo que tendrían que hacerlo, no por la pérdida porque es verdad que lo dejaron en Kenia hace demasiado tiempo, pero quizá por el tiempo de compartir potencial que no llegará.

Es extraño lo que me provocó en vida y ahora tu padre, precioso, un lío de emociones contradictorias.
Lo pienso, lo veo rescatando a la chica desvalida, moribunda, desamparada que era Mirna hace cuarenta años en esa playa, y  se me encoge el corazón por no haberle agradecido que hoy la tengo acá.
Sin embargo veo el mismo rostro,  con la furia inundándolo, mientras le pega a un niño inocente, atormentado, sufriente, solo, desvalido como eras,…, frente a otro idéntico que  siente cada golpe como propio y a una madre entonces temerosa, y yo mismo lo hubiera matado.

Pero ya se fue, pensé que tendría oportunidad de decirle esto en la cara esta vez, sin embargo el destino decidió esto, que en definitiva debe ser lo mejor, la moneda de la vida echada al viento de nuevo: cara: el nacimiento de José Thomas, cruz, la muerte de tu padre biológico, porque sé que hoy… vos y Manuel eligen a Orestes como figura paterna, y no los cuestiono, es un hombre íntegro, al punto de haber criado solo a Camila con valores y una belleza interior impactante como la externa, como Juez intachable.

Sé que ustedes y María el veintidós, lo pensarán, alguna lágrima caerá, pero quizá y sobretodo para tu madre esto sea lo mejor, la liberación absoluta de un hombre egoísta al fin, que le quitó muchos años de vida,  aunque seguramente piensa que valieron la pena porque  nacieron ustedes, y es así, es lo que siento de mi matrimonio fallido al tener a Fabián, o vos de tu relación con Camila porque tienes a José, aunque Ana y ella son mejor gente que tu padre, creo.

No me correspondería juzgarlo, ni pensar en esto, si no fuese que te vi en pánico ante el primer niño maltratado que recibimos en la clínica, que te vi avergonzado de tus cicatrices cuando admiraba tu desnudez, que te costó mucho asumir tu verdad antes de  mí por el juicio de ese hombre.
También supe que Manuel no había salido indemne de aquello cuando estuviste internado tras el secuestro, y supongo que María tampoco, aunque junto a Orestes sanará.

En cuanto a tu hermanito, es tan pequeño como José, crecerá con él me parece, con los hijos de Manuel, y ustedes son tan auténticos, tan buenos desde la raíz, que sé le darán el amor y todo como si fuese un hijo más, será feliz más allá de la mamá, que quizá sea buena, al parecer como lo dice tu padre ahora, no es mala gente.

Duerme mi lindo, te dejaré un ratito, para saber si Manuel y Fabián viajan a Kenia hoy y regreso, espero que duermas el dolor, hasta consumirlo, agotarlo en el soñar.
Quizá el verdadero invitado a la boda tuvo que ser desde siempre nada más que tu hermanito, como realmente puede que sea”.



__Guillermo se desliza con delicadeza, Pedro ronronea apenas y como si hubiera corrido en los bosques de Palermo,…, se entierra en la almohada y sigue en el dormir.
Guillermo se coloca una bata y con el mismo cuidado sale de la habitación en penumbras.



… Papá, ¿Pedro?
… Se quedó dormido, en silencio, sin llorar, sin reacciones.
…Tampoco puedo hacerlo yo, Guillermo, sé que les debemos parecer monstruosos, pero  hace tanto tiempo que no es nuestro padre más que en el apellido, que no es sano fingir algo que no sale.

Fue tan egoísta que hasta nos enteramos de su muerte cuando ya fue enterrado, tengo que ir a traer a mi hermanito.

Mamá sí seguramente lo está llorando. Orestes le dio espacio para hacerlo junto a Mirna, ella hace poco que  se había despegado, pero nosotros hace demasiado tiempo que remontamos vuelo.
.. Lo sé, Manuel, estaba pensando en lo que provoca tu padre, por lo que veo lo mismo en todos, emociones y sentimientos contradictorios.

¿Cuándo salen para Kenia?
… A la madrugada, si estás de acuerdo en que me lleve a tu hijo.
… Pregúntale a Valeria, es tu amigo, lo vas a necesitar Manuel. No es lo mismo saber la noticia acá rodeado de todos, que entrar a aquella mansión que dejaste a los diecinueve años y que no encuentres a nadie ya.
… Ni a los obreros quizá.

Espero que al menos haya vendido o pueda vender a alguien que continúe con aquello y les mantenga la fuente de trabajo, esa pobre gente no conoce otro sitio.
… Seguramente lo hizo, Manuel, siempre escuché que fue bueno con ellos.
… Es verdad, hasta cuando tuvo esclavos.

Bueno, Fabi, vamos a hacer el equipaje, te llevo si quieres y luego regresamos por el mío, Camila lo puede preparar. Valeria avisará en el estudio.

Guillermo, cuida a Pedro. Dile que regresaremos lo antes posible, los llamaré al llegar, si encuentro todo vendido, supongo que hablaré con los abogados y escribanos que haya dejado por temas sucesorios, y regresaremos, con la chica y el nene.
Si ella no estuviera, a mi hermanito lo traería a vivir acá, pero no puedo estando la madre de por medio.
… Ya veremos, Manuel, por ahora lo hablaré con Pedro y con María, quizá lo mejor sea que le compren un departamento céntrico, la chica no conoce Argentina, ni tiene documentos, algo habrá visto de Bs. As. cuando la trajo, con el tiempo se verá, el dinero no es problema, supongo que a todos les debe haber quedado en la cuenta una suma considerable.
.. Pedro y yo no creo que la aceptemos, Guille, mi madre tiene derecho, nosotros no lo creo, no lo queríamos.
… Tienen derecho, que acepten o no, es otra cosa, el derecho lo tienen.

.. Papá ¿pueden quedarse acá Valeria con el nene mientras?

Creo que ahora se siente más cómoda con María y con Mirna que con Ana.
.. Sí, hijo, vaya pregunta, además el nene allá se aburriría, acá la pasa muy bien con Pedro o con el bebé, el tema es el jardín , la distancia, pero los llevaremos, no te hagas dramas, espero que en una semana ya regresen, quizá me beneficie esto.

…¿Qué?
… Si se van dos de los organizadores de la fiesta, quizá no la haya.
.. Basta, viejo, las chicas se quedan, ellas están con el tema de la fiesta, no te hagas ilusiones, y Alberto creo que tiene que hablarte de algo con Pedro, pero nosotros por las dudas huiremos a tiempo.
.. ¡Uy Dios!

¿Me tengo que preocupar?
… Chao, pa., dame un beso.
…¿No quieren que los llevemos?
.. No, Guille, es un horario horrible, iremos en remís, ve a descansar. El lunes recién podré ver a los abogados como para tener todo en claro, espero que en el fin de semana ya podamos regresar.
… Mucha suerte.
Si la... Sra.
.. La esposa de mi padre, es así, Guillermo.
.. Bueno, si ella te da el OK, buscaremos con Pedro un departamento en la semana, cuanto antes tenga algo propio, mejor será.

El nene es muy pequeño,  tendrá dinero, no necesitará trabajar, al menos por ahora.
.. Veremos, la verdad, la conozco demasiado poco, Guille, tal vez lo que debiera hacer es estudiar, es joven, el nene puede quedarse acá, y sería bueno para ella tener una profesión, pero lo hablaremos en el transcurrir.
… Cuídense, mucha suerte.




___Guillermo regresa junto a Pedro, se reacomoda, y extrañamente sigue durmiendo, como necesitándolo para recuperarse de un golpe, que ahora es de otro tenor, pero provocado por el mismo hombre.
Guillermo lo estrecha, arropándolo y se va de a poco a soñar junto a él.



__


… No llores, María, ya no era tu esposo, no lo amas.
… Lo sé Mirna, pero compartí una vida con él. No siempre fue malo.

Pasó demasiado en Chile cuando nuestros padres nos casaron y escapamos de la dictadura, sufrió esa despedida, más tarde el saber de la muerte de todos, no salió nadie sale indemne de  esos golpes, Pedro era un muchacho bueno, alegre, como sus hijos hoy, se fue acorazando con el tiempo.
… Lo sé. Hasta cuando lo conocí era un hombre  firme pero bueno, yo era esclava y me dio lo mejor, el lugar a tu lado, la escuela, la casita, era un hombre bueno.
.. Luego me apoyó en buscar el embarazo, viajamos por todos lados, ya sabes lo feliz que estuvo en esos nueve meses, cómo recibió el nacimiento.

 Me gustaría que Manuel encontrara allá fotos, videos, algo para demostrarles que no siempre fue ese padre duro y golpeador que les quedó tatuado, que alguna vez recibieron su amor, aunque me temo que las fotos únicas son las que traje, ojalá en algún recoveco mental tengan guardado a aquel padre de los primeros años.
… Seguramente, al menos así dicen los psiquiatras, que los primeros cuatro años son fundamentales para absorber mensajes y amor, y en ese tiempo el Sr. fue muy bueno con ellos.

Pero ahora tienes que descansar, intentar hacer el duelo lo antes y lo mejor posible, y pensar en Orestes, porque tienes que seguir con los preparativos de la boda, los dos lo merecen al igual que el viaje.

Ese viaje a Europa te ayudará a poner cada relación en su lugar. Pedro es el pasado que debe difuminarse hasta   desmoronarse frente el presente que será ese viaje a Europa, donde olvidarás los años de encierro en Kenia, conocerás lugares y experiencias únicas.

Cuando regresen, enfócate en tu nieto, en buscar la casa, y sí, estará el hijo del señor, pero es tan pequeño que creo las dos lo veremos como un nieto más.

Todo estará bien, mi querida María.
… Me preocupan los muchachos, no derramaron una lágrima, casi no acusaron el impacto.
… Déjalos, quizá Manuel estalle allá al llegar, Pedro más adelante, o quizá no lo necesiten porque como dijeron lo lloraron cuando dejaron aquello, no te preocupes, estará todo bien.
… Gracias Mirna, iré a despedir a Manuel, y a dormir, en la mañana todo se ve mejor.




___La noche da paso al alba como cada vez, y mientras Manuel  y Fabián salen hacia África, Pedro acusa el impacto de la luz cálida de octubre y confundido, en una especie de ensoñación comienza el despertar.

Guillermo lo tiene en sus brazos, con ello se ancla a la realidad, porque lo que recuerda perece tironearlo hacia otro sitio que no desea.
Guillermo siente el  movimiento, lo aferra y abre los ojos a su vez.



… Guille… ¿murió? ¿Mi papá se murió o lo soñé?
… No lo soñaste cielito, pasa que te dormiste pensándolo, Manuel está en viaje hacia Kenia ya, buscará al pequeño y a la mamá.
… Es verdad, estoy algo aturdido aún.

Siempre pensamos o supimos con certeza que nunca saldría de Kenia, del lugar, que moriría allá, pero llegó en un momento inesperado esto, bueno en verdad la muerte es así, en el momento menos esperado, de la manera que se le antoja.
…Así es precioso.



___Guillermo lo mira con ternura, revolviéndole el pelo, dejando regueros de besos húmedos en el cuello.



…Perdónalo, libérate, ya todo pasó.
Las cicatrices físicas casi tampoco se ven, las otras déjalas sanar ahora mi amor.


___Pedro lo mira con dulzura.



.. Ya lo hice, cuando conocimos a nuestro hermanito, lo perdoné. En el nene perdoné a mi padre.

Mi niño tuvo que ver creo.
¿Amor?
…¿Qué sucede ahora?
… Que no falta nada para casarnos, y no hemos hecho trámite alguno para que adoptes al nene.
… Los iban a hacer los abogados de la familia, ellos tienen que decir.
… Claro, pero al menos podríamos averiguar.



__Guillermo le levanta la barbilla sonriendo con ternura mayor aún.

… ¿Por qué el apuro?

¿No pensarás morir y dejarme Pedro Beggio, no?
.. Espero que no. Por mí, ya sabes, nunca. Menos ahora.



___Las miradas van a pasear a los labios que se atraen cual imanes inmanejables, capturándose uno al otro en un beso exploratorio ansioso de la delicia de la cavidad ajena, abriendo luego de saborearse… la barrera de dientes para entrelazar las lenguas y sentir el susurro de palabras ahogadas allí, mientras las peregrinas manos, surcan los senderos buscando las notas justas a tocar en el otro, sabiendo cómo hacer detonar los explosivos allí almacenados, para al fin desencadenar las llamas que luego las olas poderosas del deseo intentan sin éxito sofocar.



… Te amo Pedro, sos muy entero, muy valiente hoy.
… Yo más, hazme tuyo amor, por favor.



__Sin más palabras que no sean susurros, jadeos, gemidos, gruñidos, y gritos sublimes,  Guillermo naufraga zambulléndose sin demora dentro del cálido mar tropical que Pedro le da, preparado ya en las llamas de la pasión previa, y en cada embestida ponen en fuga cicatrices, dolor, duelos y pasado, quedando todo disuelto en el calor estallando, mientras ellos ascienden a la cresta de la ola más alta del mar al que ya nadie le teme, porque saben que en cada instante sufren naufragios cotidianos, y que ninguno puede contra ese amor.

Cuando manda el dolor más allá del deseo, acompasados y unidos en el mismo latir y sentir, tácitamente estallan al unísono, derramándose en el otro y convirtiéndose en la misma energía del amor, que vienen siendo y continuará…



CONTINUARÁ.


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.


36 comentarios:

  1. Gracias Anni, Anna, Antonia, Ana , Anita, Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
  2. GRacias Ali vitolo que regreses a conectarte pronto amiga, beso.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS LUPITA, LUZ GARCÍA, PÍA, PERLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS HUGO, OMAR, MARIO LUIS, EMILIO, MARIO, EN , TRONCOSO, SAMUEL S Y N, MARTIN, CRISTIAN, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ALE Y ALEJANDRA, SAMIRA Y BELÉN, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS LAURA MORA, LUCY, LOLI, LAURA C, LILIANAS C Y P., MILAM LETTY, LORENA F.MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G,. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS NORY, NERI, NEIDE, NELIDA, NADIA M Y P., NATALIA MARÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS NORMA FERZOLA, OMAR, OLGA, PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA, N., MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso Eve este cap.No creo que en este caso los cuatro primeros años de estos niños sirvan para recordar o llorar a un padre como ese,cuando mas lo necesitaron tuvieron que huir,pienso que la muerte no hace bueno a nadie, sos malo vivo y sos malo muerto.Pobre don Pedro que poco me simpatiza. Hay tanto amor en esa casa que alcanza para todos y para olvidar lo que oasó.Todos sufrieron pero Pedro mas y merece ser feliz con Guille!!! Te quiero Eve.

      Eliminar
    2. Este padre, tajo problemas y sí el duelo lo deben hacer, sobretodo María, pero los gemelos ya lo hicieron hace rato creo. El hermanito es otra cosa, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  9. GRACIAS MIGDE, MACA, MARGA, MAGGIE, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MARR, MAR D. MARILÚ, CLAUDIA PATRICIA MARIANA LOPEZ Y VERA, CLAUDIA LÓPEZ CRIS MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ELDA, EUGE, EMILIO, ELENA, IRENE, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS, IVANNA.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MCI, MT, POCHI, RAQUEL MS, SU Y RAQUEL SANCHEZ, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS FERNANDA B, ME, MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, DILMA, DOLORES, FANNY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Emocionante y de una gran valentía Eve...El duelo tienen que vivirlo, cada uno a su manera, en una mezcla de dolor y perdón para poder sentir libremente la dicha del presente de cada uno...Bellísimo capítulo amiga...Siento que ya no hay nada para decir y sí mucho para sentir, por sus vidas que se renuevan en el cariño de la familia y también por la llegada de ese hermanito inocente que ya incorporaron con comprensión y ternura...Mientras las primeras sensaciones tras la noticia recibida van dando lugar al feliz presente, Pedro necesita como siempre sentir y disfrutar de ese Amor Único que lo une a Guillermo por toda la Eternidad...La vida continúa y así debe ser, dejando que el Amor de hoy calme el dolor del pasado...Gracias Eve, te aplaudo de pie sintiendo el Amor Verdadero de Guille y Pedro como una bendición...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duelo deben hacerlo, Pedro está trsite, Manuel por algo viaja con Fabi, aunque lo lloraron hace años, el hermanito serña uno más en el mismo amor, María es quién más cerca estuvo, pero pronto ya los casamientos pondrán todo en el hilo conductor que los unió a ellos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Eve emocionante y bello capitulo, sublime tu forma de describir tantos sentimientos, el amor que sienten en cada momento, las bodas próximas y con ellas la gran fiesta que guille no podrá evitar me encanto leerte es un placer Gracias por escribir genia te quiero, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que cerrar estos cabos del pasadoi, el duelo, el hermanito, y al fin la tortura de Guille, la fiesta, y ya le tienen preparada una sorprecita que dará que hablar, gracias y mi amor.

      Eliminar