martes, 15 de marzo de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTIOCHO.

ATRAPADOS.
CAPÍTULO VEINTIOCHO.



Bs. As., lunes 18 de  enero de 2016. 09.00 horas.
Ciudad Autónoma.
Dirección General de Estupefacientes.


“ME ASUSTÉ UN POCO
CUANDO ME MIRASTE ASÍ,
CON ESA MIRADA NO VISTA ANTES,
PRECISA Y DELICADA,
ME DI CUENTA QUE LO PRIMERO
QUE HICISTE, FUE MIRAR
PROFUNDAMENTE MI ALMA.
PETRO CASTILLO”.



___Pedro espera  junto a Orestes entrar a declarar, recordando el momento que apenas Miguel le dio en la noche para despedirse de Thomy, prometiendo que lo vería en Bs. As., que Guille estaría con él, y en el último abrazo del nene, el alma se quedó en él, y en el sitio macabro donde Miguel tuviera encerrado a su amor.

Orestes recibió su llamado de madrugada, y sin dudarlo hizo las pertinentes, y allí está ahora, a su lado, como el íntegro hombre y Juez que es.

Pedro es la décima vez que mira el reloj en la hora que llevan sentados frente al escritorio del secretario del comisario, esperando entrar al fin.
Se siente inquieto y apenas logra contener el temblor frente a Orestes, teme porque algo se lance de su boca arriesgando a Guillermo y a su hijo, porque no todo lo que tiene para decir es la verdad.


…¿Qué sucede, Pedro?
… Nada, hace una hora que estamos acá, sé que nos atiende porque lo llamaste, mucho no le debe gustar, más con los medios presentes.
… Bueno, apenas hay un representante de cada uno de los mayores, ya  nos llamarán.
.. Perdón, quizá sea sólo que no me gustan estos sitios, no estoy acostumbrado como tú.

¿Crees que me imputarán por falso testimonio?
… Pero... no. Matías está en el Juzgado arreglando el tema, te amenazaron, actuaste bajo coacción para que no asesinaran a tu familia.
.. Pero mentí, ensucié a gente inocente, y escapé.
… A lo sumo fijarán una fianza, la pagaré, y mañana estará todo bien, tu hoja en blanco.

__Pedro lo interroga con una significativa mirada.


…¿Y Guille?

¿Cuánto demorará que quede libre de cargos para dar la cara?
.. Poco, con tu declaración acá, se difundirá, luego la repetirás en el juzgado, y en un par de días los dos quedarán libres de todo, al fin.

¿Está en el país con José ya?
… No lo sé, nos separamos… antes,…,  para que no tenga que mentirles, pero sabrá por un tercero  cuándo puede regresar.
…¿Qué tercero?
Pedro, es mi nieto, podrías confiar en mí.
… No lo conoces, Orestes, no es desconfianza, es un amigo que nos ayudó en este tiempo.
… No termino de entender cómo no nos dimos cuenta al llamarlos que estaban secuestrados, nada menos que en Sinaloa.



__Se hace un breve y tenso silencio ante el llamado al interno del agente que está frente a ellos, que al fin los nombra, para conducirlos al despacho del Comisario general, un hombre de mediana edad, con apariencia impasible y segura, aunque revelando tensión en el rostro.
Pedro sospecha que nada será fácil, y no lo es en verdad.

Estiran las manos a modo de saludo, se estrechan, se despegan, y los invita a sentarse.


.. Antes que nada quiero agradecerle el habernos recibido, sé que los tiempos de la justicia no son rápidos, pero al Dr. Beggio le urge declarar, para reunirse con su hijo.
…Lo escucho, Pedro, recuerdo sin leer su anterior declaración, también la sorpresa que causó en todos.



__Pedro sintió el impacto de las palabras como si fueran disparos, aquella mentira había ensuciado a Guillermo Graziani, pero al mismo tiempo los había empujado a la huida juntos, a amarse sin testigos en Brasil, no terminando de entender a ciertas jugadas del destino.

Relata casi exacto lo sucedido en Misiones, la parte verdadera que le sale sola, porque así sucedieron las cosas, hablando de la  maniobra de Miguel y sus hombres, de los rehenes, hasta de la muerte de Juan, todo lo cual lo había obligado a decir lo que le dictara la primera vez.

… A ver, Dr., ¿está diciendo que toda aquella declaración respecto de la vinculación del Guillermo Graziani y su ex esposo Juan Arismendi con los narcos y la droga es falsa?
… Así es, me obligaron a decirlo, de hecho a Juan lo asesinaron igualmente.
…¿Y el video y las muestras de sangre?
.. Todo armado.

El hermanastro de Guillermo amenazó o le pagó o las dos cosas, desconozco, a gente muy humilde del hostal para que les colocaran la droga en el vino, y luego ya perdieron el control, hicieron cosas sin conciencia, y la misma persona los grabó con los propios celulares.

A punta de metralleta, me obligaron, una vez que los había trasladado al micro-hospital a sacar las muestras de sangre y traerlas, todo estuvo armado Sr. comisario.
Ni Guillermo ni Juan son narcos, menos consumidores, me vi obligado a repetir aquel discurso, porque Mendoza mantuvo como rehenes en el hospital a ellos, a la hija del Sr. Juez, mi ex esposa Camila que falleció  de un cáncer de endometrio y a mi hijito de tres años.

…¿Es así, Dr. Moravia?
… Absolutamente, sí. Desde el Juzgado estábamos trabajando para dar con Miguel Ángel Mendoza, para que Pedro y Guillermo recuperaran sus vidas.
…. Repita lo siguiente hasta hoy Dr. Beggio, por favor, como entenderá es muy importante.

… Huimos con documentos que la gente amiga de acá nos hizo llegar,… a Brasil, igualmente los narcos nos detectaron y vigilaron todo el tiempo.
Mi esposa logró llegar a casa del papá, pero empeoró y regresé pese al riesgo.

Mendoza sabía que mi esposa moriría en breve, al menos me dejó tranquilo el lapso suficiente como para llevarla a morir en El Dorado, junto a su hijo, a mi lado, en casa, aunque siempre vigilados por sus hombres. Guillermo se refugió con nosotros.

Apenas enterrar a Camila, vino..., envió a sus hombres a secuestrarnos, y desde allí nos llevó con él,….a México, nos esperaba allá.
Nos secuestró en un paseo que hicimos a Iguazú para distraer a mi niño, a mí desde una lancha, a Guillermo en avioneta, luego en las mismas avionetas que suponemos de los narcos, llegamos encapuchados a ese lugar.
A un sótano, a una ciudad subterránea, y supimos que estábamos cerca del jefe mayor.
…¿Y cómo asegura y supongo lo hará luego el Dr. Graziani que Mendoza murió?
… Cuando el operativo contra el Capo se lanzó, estábamos con él y un par de hombres, apenas la Policía entró, nos rendimos, gritamos que éramos rehenes, y ellos en cambio hicieron  lo opuesto, dispararon y recibieron la respuesta, los vimos caer.

 Nos dejaron salir con el nene, luego no nos quedamos a esperar el resultado.
Caminando fuimos saliendo del lugar, hasta llegar fuera de los Molles, y  poder pedir ayuda, agua, comida, y luego haciendo auto stop pudimos llegar hasta Misiones, desde allí recuperar algunas cosas, y yo viajé anoche mismo en auto con otro documento, para estar hoy acá y declarar.
.. ¿Y dejó a Graziani con su hijo en Misiones?
.. No exactamente, están cerca, en el país, pero  ni yo sé el sitio, confío plenamente en él, y sé que cuando escuche que se levantó la orden de captura, vendrá a su casa, al estudio, con mi hijo, y obviamente a declarar.

…O sea que ustedes afirman que Mendoza murió en Sinaloa, y sin embargo desde acá nunca pudimos ubicarlo, ni vivo ni muerto.
… Usó todo el tiempo otra identidad, Sr., hasta cambió el rostro, mucha gente quedó calcinada en el fuego,  ni siquiera los peritajes genéticos se obtuvieron. ¿Me equivoco?
.. No, hay gente NN y otros como él, que evidentemente no sabíamos que estuviera allí y puede haberse  consumido en las llamas.

Igualmente, esta gente tiene más de siete vidas,  celebro que ustedes hayan escapado, que pueda hoy decir la verdad, pero yo Moravia, no bajaría del todo la guardia respecto de Mendoza, sé que con otra identidad y quizá otro rostro, aunque estuviera vivo no será fácil encontrarlo, pero si sigue en el negocio, quizá alguna vez,  tengamos sorpresas.

Gracias Dr. Beggio, desde acá supongo irá al Juzgado, y en horas quedará libre, en un par de días, por cuestiones burocráticas, quizá tras alguna audiencia con otro Juez que no sea Moravia que dispongan, supongo que Guillermo Graziani podrá regresar, era inverosímil que fuera narcotraficante, esto es mucho más coherente, además usted está limpio, tiene una carrera intachable, su suegro lo avala, no tenemos motivos para no creer en lo que dice, además de que sabemos del asesinato de Arismendi, los testigos de El Dorado de aquella vez declararon, ahora sabiendo que Mendoza “está muerto”, puede la persona que los drogó declarar tranquilamente, supongo, si es tan amable de  darnos nombres, los enviaremos a buscar, entienda que se trata de quitar una orden de captura internacional.
.. Totalmente, le daré toda la información que necesite, pueden revisar mi casa, el micro- hospital, hablar con la policía de El Dorado.


___Pedro lanza las palabras sin pensamiento previo, y para el momento en que la razón dice que la gente los vio hasta  hace horas, ya estaba dicho y jugada la partida.



.. No será necesario, con la declaración del dueño del hostal de que fue quien los drogó y filmó más su palabra es suficiente.



__Pedro expira en el alivio el aire que le quema los pulmones, Jorge no los vio desde aquella primera vez. Puede dejar sus datos sin problema alguno.

Estrecha la mano del Comisario aliviado por la verdad y la libertad, contento porque pese a la mentira, no quedan seguros de la muerte de Miguel, y no es su culpa.

Orestes lo lleva al Juzgado, repite el discurso una y otra vez, fijan una audiencia para el día siguiente, y finalmente lo dejan pasar las horas en casa del Juez.

Tampoco allí las cosas son fáciles, la casa irradia aún la energía de Camila, y estallan los recuerdos en la mente de la última presencia, mientras ocupa la misma habitación, y se da cuenta que bajo la ducha que intenta que se lleve miedos, cansancio y fantasmas, las lágrimas se mezclan con el agua sin remedio.

Está en apariencia todo bien, pero sin embargo lo embarga una extraña inquietud, mintiéndose que se debe a que aún no está con sus seres amados, sabe que es algo más que no puede definir.
Se viste apenas con remera y jean, y baja las escaleras para cenar con su ex suegro, ahora amigo.


Siente el desgarro de mentir a Orestes, de callar que sigue extorsionado por Miguel, sin embargo como la primera vez, la vida de sus dos amores están en sus manos. Su hijo y Guillermo.



....¿No estás contento con poder reiniciar tu vida con el nene acá?
.... Sí. Obvio que sí.

 Tengo una carta de Camila para ti y... algo que no puedo ocultar aunque no lo entiendas o me odies.
... Pedro me estás asustando... ¿Es algo de ella?
..... Algo muy mío que tu hija supo aceptar sin juzgar.
Me enamoré de Guillermo, Orestes. Desde antes de verlo en Misiones. Es mi pareja y José en su inocencia también lo ama. Somos una familia.
Esperábamos quedar libres, para unirnos a Fabián y radicarnos acá.



___Los ojos claros quedan al frente perdidos en la ausencia de otra familia  muy distinta, la que eran con Camila meses atrás.


… Camila lo supo, se dio cuenta sola, se encariñó con Guillermo, nos pidió que seamos felices, que regresáramos acá, que el nene crezca cerca de su abuelo.
…¿Cómo sucedió algo así?
… Uno no elige de quién se enamora, Orestes.
… No tengo nada contra el mundo gay, de hecho Matías lo es, sabía que Guillermo estaba casado con Arismendi, pero vos estabas  enamorado de mi hija.
Estuvieron cinco años casados, creo que bien, felices.
… Así es, amé a mi modo a Cami, es la mujer más importante, la única en mi vida, la madre de mi hijo, lo de Guillermo se reveló después, al llegar al hostal en Misiones.

Los dos estábamos casados, pero sucedió en instantes, y no como un flechazo de calentura, sino como un profundo Amor que eternamente estuvo allí, esperando en los dos ese momento único del reencuentro en esta vida para ya no separarnos más, vimos el alma en la mirada, la otra mitad, la percibimos antes.
…¿Desde cuándo son... amantes?
… Comenzamos a ser pareja en Brasil, ya Camila estaba mal, nunca más la toqué, ni siquiera le dije  mi amor, no mentí, sólo que no quise ser cruel, y ella lo  vio, como creo que lo ve José desde otro lugar, de lo contrario se lo deberé saber explicar como alguna vez Guille lo hizo con Fabián.

Ya viste cómo se quieren ellos.
… Dame la carta de mi hija.
… Sí, acá está. Cerrada, no sé lo que dice, te dejo a solas para que puedas leer, iré a descansar, mañana tengo audiencia con otro Juez, espero que al fin del día levanten los cargos a los dos.

…¿Adónde vivirán?
…No lo sé, supongo que en principio en casa de Guillermo.

Será todo nuevo para mí, la situación, la familia, el lugar, no tengo nada, aunque venda lo que me queda en Misiones, tengo muy poco, Orestes.
Con Camila vivíamos allá con demasiado poco, lo sabes, pero era suficiente, quiero que sepas que fuimos felices en estos cinco años, que nunca me arrepentiré de ellos, que daría lo que fuese porque siguiera acá, viva, presente para el nene, aunque divorciados.



__Orestes siente profundamente que Pedro dice la verdad, no impacta la noticia de su amor por Guillermo como traición a su hija, en el fondo sabe que no lo es, y además aprecia también a ese hombre por algún motivo que no logra dilucidar aún.


…Lo sé, Pedro. Sé que dices la verdad.

Bueno, supongo que con tus antecedentes como médico sin fronteras, acá se pelearán por tenerte en cualquier hospital, y que abrirás algo privado también,  tanto Guillermo como yo te podremos ayudar, asesorar, y recomendar, saldrá todo bien.
Me gustaría que me dejaras ocuparme de buscarle el jardín a mi nieto, me hará bien.
.. Claro, él no veía la hora de mudarse, por ti y por  Fabián, es increíble, pero bastaron esos pocos días con él para que se quieran.

¿Orestes?
…¿Qué?
.. Si Miguel estuviera vivo con otra identidad y aspecto como dijo el Comisario, si en verdad  en Sinaloa escapamos y de alguna manera se hubiese salvado ¿qué harías?
… Por ahora nada, Pedro, por ahora tanto ustedes que deben empezar a caminar una nueva vida, como yo adaptarme a la mía sin Camila, nada.

Si está vivo, con la identidad que sea, la gente como él no cambia, en algún momento lo volveremos a cruzar, espero cruzarlo yo, no ustedes, y si es así, el destino me dará otra oportunidad de llevarlo donde debe estar.

Olvídalo, lo importante es que en unas horas, vos y Guillermo quedarán libres de culpa y cargos, porque fueron víctimas de ese degenerado, nada más.

Déjame solo ahora, ve a descansar, que deseo leer la última carta de mi hija.
… Gracias Orestes, eres tan noble como lo fue ella.



__El abrazo llega espontáneo, lleno de emoción, mezcla de cariño y agradecimiento, con lágrimas acompañándolo cargadas de lo mismo, más de la añoranza de Camila en uno, de Guillermo y José en el otro.




__Bs. As. San Martín, lunes 18 de enero de 2016.

Once horas.


En la penumbra de la celda que oculta la luz del día, la mañana llega retrasada, y Guillermo intenta abrir los ojos sin lograrlo, por no poder o no desear ver lo que su mente le dice y con la razón embotada por los cambios, la somnolencia y la oscuridad, cae en un trance en el que se entremezclan los sueños con la realidad, los recuerdos con el presente.

La realidad ominosa se impone, siente en las vísceras la sombra de Miguel ciñéndose alrededor, tanto como la ausencia del arrullo de la luz que emana de Pedro.



…!Hola hermanito, al fin!
¡Qué placer tenerte en casa, sobretodo así, indefenso, sumiso.
… ¿Adónde está Pedro y el nene, Miguel?
… Pedro, Pedro, ustedes y su amor, me tienen podrido, ya.

Tu noviecito está y estará muy bien si tanto te importa, el nene igual, con él y con Fabián.
El que me temo no la pasará bomba sos vos, pero todo no se puede tener en la vida, y ya tuviste demasiado.
…¿Qué mierda dices degenerado?
… No empieces a agredir, que una orden a mis muchachos y se termina tu vida ya, y no es mi plan precisamente.
…¿Adónde está, Pedro?
Déjame verlo.
… Me temo que será imposible, ese deseo no te lo podré cumplir.

 Pedrito fue a la ciudad muy temprano, y a esta hora ya debe haber limpiado tu prontuario, por tanto su nombre, y debe estar comenzando su vida allí.
..¿Qué? ¿Y el nene?
… El nene está acá, cerca aún, ese putito si no lo presiono con algo, siempre tiene la mala idea de traicionarme.
…¿Qué lo obligaste a hacer ahora?
… Ya te lo dije. Fue a limpiar tu nombre, a declarar la verdad para que levanten tu orden de captura, claro que no le pude decir toda la verdad, no hubiera tenido gracia.

…¿Qué verdad hijo de mil putas?
… Vos que siempre te hiciste el intelectual, el gran abogado  ¿leíste alguna vez que todos en este mundo tenemos un doble?
.. ¿Con qué estás delirando, ahora?
… Lo encontré, lo busqué años y al fin encontré, al tuyo claro.
…¿Cómo?


… Que antes de matarte, vas a ver la película de tu nueva vida en Bs. As., libre, llegando al estudio, abrazando a Fabián, encamándote con Pedrito.
… Estás loco, en delirio místico a o algo así.
… No hermano, el loco no soy yo acá, no estuve vigilándolos sin tocarlos estos días para dejarlos felices y juntos y entregarme, precisamente.

Hice un trabajo minucioso, armé un plan perfecto,  una película digna del oscar, pero lamentablemente no sos el protagonista.
Ni siquiera te encontré un papel de extra allí, en cambio a Pedrito sí, será la estrella de la película, claro que con toda la familia y con tu doble, que en unas horas estará ocupando tu lugar, ni bien Pedro te deje limpito de cargos, mi amigo, ocupará tu lugar.
… Estás mintiendo, estás loco. Déjame ver a José.
… ¿Para qué?

Igual ya no lo volverás a tener, ni al padre ni al hijo, el nene viajará al centro con el nuevo Guillermo Graziani, porque Pedrito lo espera ansioso, tu hijo y los estúpidos del estudio también, y si estás vivo todavía, es porque deseo que veas la película, al menos parte, yo creo que te gustará.



__Guillermo cree  estar enterrado en la peor pesadilla de su vida, mientras en la mente sopesa el delirio de Miguel que comienza a enlazarse con el comportamiento de perseguirlos para vigilarlos, pero sin intervenir, hasta el secuestro final, y lo que dice comienza a tomar forma real, como la punzada que se le entierra en el pecho al comenzar a imaginar lo que ese ser siniestro dice.



“… ¿Existe en verdad alguien igual a cada uno en alguna parte?
¿Qué posibilidad hay de que un psicópata como Miguel haya dado con mi doble y que sobre ello éste se preste a reemplazarme?
No puede ser real, no puede ser real.”


…¿Qué sucede?
¿Te quedaste mudo?

Mira que falta en el relato del guión de la película, porque no sólo te reservé una platea de lujo para ver el triunfal ingreso de Guillermo Graziani dos a tu vida, sino otra mejor…. para ver a tu doble convertirse en narco, ayudándome a instalar el negocio acá, y a Pedrito como médico colaborando por amor a vos.
…¿Qué?

… Chsss. No terminé todavía.

No soy tan idiota como para que alguien arruine este guión tan perfecto, por lo tanto lamentablemente tendré que ir secuestrando y asesinando a los que sepan demasiado de vos.
Es por tu culpa que tendré que matar a Marini, a Marcos, a la boludita de Gabriela, y veremos cómo se porta Fabián.

Pero como en el fondo sos mi hermano, y yo buena gente, antes de matarlos los verás, te dejaré despedirte de cada uno, y cuando haya limpiado tus lugares, entonces recién te enviaré con Juan, al infierno.
… No puede ser verdad nada de esto, no puedes ser tan degenerado, no.
… Bueno, no lo creas, total, en un rato ya te pondré la tele donde darán la noticia de lo que hizo Pedrito, luego, en otra pantalla más linda y más grande, verás el resto de lo que vaya sucediendo.

… Tienes orden de captura, Miguel, apenas te muevas acá, por más que hayas cambiado en algo, te caerán todos encima.
.. ¡Ja, ja, ja!
¡Qué estúpido sos!

Tu novio lo entendió antes, bueno no sabe obviamente que no te verá más, el idiota creyó que diciendo que me vieron morir en Sinaloa, quedarán los dos libres para empezar otra vida en familia, pobrecito, pero igualmente mi amigo lo va a tratar bien, el amor es ciego, y para cuando le pida que colabore en laboratorios de droga de síntesis, creerá que sos como yo, y  por amor, lo hará, será rico sin pasar por esos mugrientos hospitales de mierda.
…No vas a ser capaz, no puedes ser tan hijo de mil putas, no puede ser verdad.

¡NO!



Bs. As., lunes 18 de enero de 2016.
23.15 horas.



“… Papi querido, no escribo para despedirme, ya lo hice. Deseo que recuerdes a la Camila de la Navidad, espléndida, sonriente, amorosa y feliz, porque mi corta vida me convirtió en esa persona, porque me diste  eso mismo, solo,  y pese al dolor que te causé al nacer y morir mamá.

Lo que quiero decirte es primero que me iré en paz, Pedro me cuida y hace todo para que no sufra, para que mi niño no me vea mal.
Me iré como dormida, sólo que en un sueño más prolongado, más profundo.

Papi, sé que Pedro te contará su verdad. No lo juzgues, no lo rechaces, no lo condenes, no lo abandones.

En su momento me amó, fui muy feliz a su lado, y hoy me ama de otra manera, pero su Amor cierto lo encontró sin querer, llegó a su vida desesperado, en el peor momento, y es un hombre. Guillermo.

Lo vi sola en las miradas de ellos que  reflejaban  el todo, y el Uno que son.

Es hermoso papá, son almas gemelas reencontrándose, amándose, y merecen toda la felicidad, junto a José, a Fabián y espero que contigo allí.
Le pedí a Guillermo que los cuide, a todos, somos amigos, es bueno papá, y tu nieto también lo ama.

A Pedro le pedí ser siempre la mamá presente de José, que no me olvide, y  te pido lo mismo.
Háblale de mí, no sufrirá.
Quédate cerca de los tres, Papi, y estarás a mi lado.

Te ama siempre.
Camila”.


___Orestes apoya la carta en el pecho, y llora la emoción del amor e integridad de su hija, y pese a que en sus manos hay un papel, siente su latido muy cerca de él, en su propio corazón, Camila está…. allí.



CONTINUARÁ


Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.




66 comentarios:

  1. Gracias Horacio, el varón primero en llegar, que disfrutes de este policial, me salió un versito.

    ResponderEliminar
  2. GRacias Anni Luro, Anna T. Anita, Ana , Ana Marta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante policial del mundo narco nacido en un sueño Anni, lindo, beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. GRacias por tus palabra diarias Adry, un mimo al alma, te quiero.

      Eliminar
  4. GRACIAS MCI, MY, MABY, POCHI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CELENE, CAMILA, CECILIA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA PATRICIA Y GONZÁLEZ, BESOS. PÍA, ANA LUCÍA,

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, ELDA, ELENA, MIILII, EMILIO, EUGENIA, BESOS. ELIZABETH, ELI P Y RUIZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FANNY, DILMA, DOLORES, ROMINA S. FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI , MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JESICA SSY P, JENNY, JUANA, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS KELMA, MAYKA, MAITE, KEANE, MILA, LIMA , LOLI GARRIDO Y ESTITADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LUCY, LAURA MORA, LUPITA, MI AMOR. LUZ GARCÍA.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARILÚ, MARR, MAR D. MARA L. MARISOL B Y G, GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LAURA CHAVEZ, MAGDA, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MACARENA GRAZIANI, MARGARITA SIMIELE, MIGDE, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MACA, HASTA AHORA TAN MAL NI FUE, VEREMOS QUIÉN DESCUBRE A WILLIAM.

      Eliminar
  17. VARONES: CRISTIAN, EMILIO, OMAR, HUGO, MARIO LUIS, EN, TRONCOSO, OSCAR, ALBERTO, HORACIO SAMUEL SY N , MARTIN, A TODOS MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NACHA, NEIDE, NORA, NORY, NERI, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Ay Evecomo hacemos? todos los que conocen bien a Guille se darán cuenta de esto pero no podrán decir nada, este es el plan mas macabro de Miguel, no tengo dudas!!!vengo muy sensible y la carta que dejó Camila a su papá fue triste y le muestra a Moravia la grandeza de su hijaObvio que también Pedro es un ser íntegro y no emgaña a su suegro y dice su verdad.Es una historia con personajes fuertes y uma trama muy compleja hermosa como todas!!!Mi amor de siempre Eve y un beso!!!!

      Eliminar
    2. Es el peor MIguel, el plan es matar a la gente que lo conoce, excepto en principio a Fabián, primero a Alberto, y hacer que Guille lo vea, es macabro como nunca. Pedro hasta ahora hizo bien, limpió sus nombres, dijo la verdad a su suegro, en parte por suerte sospechan que Miguel puede estar vivo, veremos ahora qué sucede, gracias y mi amor.

      Eliminar
  20. GRACIAS NADIA PALAVECINO, MOLINA, NATALIA MARÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS OMAR, OLGA , PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA, N. MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SILVIA NORA, SUSANA Y RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. GRACIAS ELENITA, CARDÍACO, TRISTE PERO AL MENOS QUEDARON LIBRES PARA LA JUSTICIA, Y NO QUDA PARA ELLOS MIGUEL ENTERRADO, LO QUE NO ES POSO, BESO.

      Eliminar
  24. GRACIAS SYL , SILVIA COLASES, VIEGA, BESOS.CHAIRO.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS SILVANA ANTENICCI Y VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. capitulo magistral Eve , Pedro increible contando su verdad ,Orestes hombre maravilloso , Camila una mujer unica , y ese amor eterno , pero esta Miguel , siempre Miguel cada dia mas macabro , que regalito nos dara Miguel ahora , lei que Guille tiene un sustituto que hdp este Miguel , espero que Pedro pueda darse cuenta , pero tal vez le tenga que seguir el juegito a Miguel para asi poder defender a Guille , hermoso cap querida amiga , ya lo ves de apoco voy volviendo , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Sin dudas acá Pedro hace lo correcto, limpiar sus nombres y decir la verdad a Orestes, apoyado por Camila, este Miguel es el peor, y veremos qué sucede, por ahora Pedro tenía que obedecer pero no es tonto, gracias y mi amor.

      Eliminar
  27. Ay Eve, qué difícil es expresarte con palabras lo que tu arte maravilloso me produce...Empiezo por lo más emocionante y tierno, que es ese momento donde Pedro se confiesa con Orestes y le da la carta de su hija...de verdad creo que es así, que Camila está allí...En cuanto al resto no puedo contenerme ante ese ser siniestro que es Miguel, y aunque estoy segura de que su plan no va a tener éxito finalmente sufro por el dolor que le está causando a Guille y que Pedro ya intuye aunque no haya aparecido ni imagine que hay otro que va a pretender ocupar su lugar en la vida y torcer la conducta intachable de ambos...Eso no puede pasar, pero esa porquería de Miguel lo va a intentar y serán momentos de sufrimiento para Guille y Pedro, y para todos los que tanto los quieren...No te pido mucho Eve, sólo la cabeza de Miguel, lo detesto...Tenés una imaginación maravillosa amiga y una forma de narrar que como no me canso de decirte me hace sentir protagonista en parte...Te aplaudo de pie...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro dijo la verdad, en eso lo benefició MIguel qyedaroon limpios, sopechan que sigue vivo y trajo la comprensión desde Camila hacia Orestes, ahora el plan de Miguel de ir secuestrando desdeAlberto a todos frente a Guille matarlos es el peor, por eso te lo decía, veremos qué sucede en el encuentro con Pedro, gracias y mi amor.

      Eliminar
  28. Bellísimo pero no quiero a William al lado de Pedro.

    ResponderEliminar
  29. Extraordinario capitulo Eve, se encuentran totalmente atrapados en este siniestro plan de Miguel, incierto para Pedro que limpio sus nombres y pudo hablar con Moravia y Guille sufriendo ante el panorama en el que se encuentra excelente genia sos autentica Gracias espero el próximo te quiero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor MIguel, para compensar la reduje en Enigma. Pedro hizo lo correcto, limpió los nombres, dijo la verdad a Orestes y está atrapado como la primera vez, veremos qué sucede, gracias y mi amor.

      Eliminar