miércoles, 2 de marzo de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTISIETE.




ATRAPADOS.

CAPÍTULO VEINTISIETE.

“Saber de la muerte
Nos motiva a la vida,
No hay tanto tiempo
Para jugarse por los sueños”.


 

Misiones. Iguazú, domingo 17 de enero de 2016.

12.00 horas A.M.


----Habían llegado a Cataratas sin escalas, Guillermo jugando con Thomy que no quiso ir en el asiento trasero sino en sus brazos, Pedro manejando el Sonic que tanto extrañó en Brasil, usando sus anteojos oscuros donde disimulaba las furtivas miradas hacia la familia pequeña y bella que estaban siendo ahora sin Camila allí.

Su hijo cada noche, le pidió hablar con la mamá, como si estuviera tras el espejo, y decía que ella lo iba a escuchar, aunque él no pudiera, embargados de emoción y nostalgia, cada noche entre los tres, asistían a esa especie de ceremonia, aunque a veces José quería hacerlo a solas, y era su derecho.

El abuelo lo llamaba a diario, y siempre le contestaba que pronto se mudarían a Bs. As. con él y con Fabián, a lo cual Orestes le decía que los esperaba, pero en verdad lejos estaban de saber algo de Miguel, esperando escuchar que había caído en la revuelta de Sinaloa, pero no  había noticia alguna que lo confirmara.

En tanto, el mal acechaba a la familia desde muy cerca, apenas a pasos de la casa, ahora a un coche de distancia del azul de Pedro, sin que nadie imaginara que un doble, casi gemelo idéntico de Guillermo, fumaba habanos importados, junto a la piscina de la casa alquilada en Maldonado, esperando el llamado de Miguel, para convertirse en Guillermo Graziani.



…Hoy subes al gomón, Graziani, mi niño ya te enseñó a pescar, hoy te llevaremos a la Garganta del Diablo.
… Antes muerto que ahogado en esa Catarata, ni loco Pedro, y va en serio. No sé nadar, me da pánico el agua, no.
… Papi, Guille se asusta de todo.
… Nosotros lo vamos a curar,…, de espanto.


___Guillermo le lanzó una mirada asesina revolviendo mientras el pelo del nene, ya que el del padre le estaba vedado.



.. Esto es no, Pedro. No insistas frente al nene, y me parece una locura que lo lleves allí.
… Ya fui, tío. Desde chiquito mami y papi me subieron.

…Guille, si en Brasil entraste al mar, es peor que esto.
… Dije que no. Ya que acostumbraste a José a todo, vayan solos, los miraré desde la pasarela, con el traje de nylon, la última vez quedé empapado.
… Quedarás empapado igual, con este calor,… en sudor.
.. Mejor no hablo más hoy. Está bien, los miraré desde la pasarela, antes tengo que sobrevivir al ascenso.
… ¿Viste hijito que protesta más que tú?
… Sí, papi, no le gusta nada creo, al fin es mejor que lo lleve a pescar.



__Guillermo lo miró con ternura, cubriéndole la coronilla de besos.

..  Estoy bien precioso chiquito, pasa que no soy tan valiente como papi y vos, pero ya me iré acostumbrando.



__Charlaban y no por ello dejaban de pensar que en el último paseo por allí, Camila aún estaba viva, y Pedro ocultó las lágrimas detrás de los anteojos.
Aunque no lo dijera, como le sucediera a Guillermo con Juan en Brasil, a veces añoraba a la compinche, compañera, a la médica, a la amiga que había sido Camila, aunque no amara a la mujer.


… Bueno,.., boinas, gorritos, remeras, y agua para la escalinata y la pasarela, yo llevaré la filmadora.
… Ya filmó Fabián cuando vinimos en Navidad. Allí estábamos todos, papi.
.. Bueno, ya…__. Pedro iba a prometer que volverían a estarlo… pero se detuvo pensando en que Camila no.

…Esta vez Guille nos filmará desde la pasarela mientras bajamos a la garganta del diablo.
.. Estará muy lejos, no se verá.
… Ya José, la llevaré, tú lleva el agua, y si tienes calor sácate la remerita.



__Caminaron entre la muchedumbre tomando cada uno, la mano de José que iba en medio, seguidos a pasos por El Pampeano y los sicarios contratados por Miguel, mientras él esperaba en el auto que sus hombres cumplieran con el plan, recordando la última discusión con su amigo, medio hermano.


“.. No entiendo cómo los chuparemos a mediodía en medio de tanta gente, Miguel.
¿Por qué no fuimos a El Dorado? Allí a  uno lo sacábamos del hospital, y al otro de la casa.
… ¿Ves que no sabes pensar hermano?
Por cambiados y bonitos que estemos con este look, en ese lugar nos pueden reconocer, el estúpido de Beggio hizo plantar policía honesta, no voy a arriesgarlo todo, cuando William espera en Uruguay, la avioneta  a metros del aeropuerto y la gente que viajó ya armó todo en la Provincia.

Beggio es aventurero, mi hermano un cagón, seguramente se quedará en el auto, o apenas cerca, se separarán tarde o temprano, y entre la gente es más seguro.
Encárgate del estúpido de Guillermo, que se pondrá feliz de verte luego de años, que con los muchachos nos ocuparemos de Beggio y de su hijo.
Te aseguro que esta noche, estaremos todos en la guarida de Bs. As.
Por cierto, me encanta el lugar que montaron, muero de ganas  de regresar a nuestro lugar, la tierra tira, y en poco podremos ir a los cafecitos de Callao, a El Tigre, qué linda mi Bs. As. querida, hasta ganas de cantar tangos tengo.”

___

..Agobiados por el calor húmedo, aturdidos y abrasados por el sol, decidieron almorzar ligero, en un restó bajo techo con aire acondicionado, antes de aventurarse más allá.
… Papi ¿cuándo nos mudaremos a Bs. As?
Quiero estar con Fabi, cerca del abuelo.
… Pronto mi niño, no falta mucho.

Sabes que papi pidió que envíen médicos al hospital, hay que esperar que lleguen, para no dejar a la gente sola.
…¿Y Nélida?
… ¿Qué sucede con ella?
… ¿La dejaremos sola?
… No está sola hijo, tiene a su familia.
.. Pero podrías llevarla contigo, a trabajar a Bs. As.



__Pedro resopló hasta que el pelo acusó el impacto de la exhalación, mientras Guillermo sonreía mirándolos, eran igualmente bellos y decididos, dos hombres en pugna, y suyos.


… Tiene razón Pedrito, cuando tengas tu consultorio, instituto o lo que armes en lo privado, podrías trabajar con Nélida. Es una gran idea José.
.. No le sigas dando cuerda, Guille, que me pedirá que lleve a Jorge a un hotel de allá y a media reserva.
Está bien mi niño,  le consultaremos a Nélida si quiere, tiene que preguntar a su familia.
… Bueno, pero querrá.
… Lo que papi quiere antes que se pase la tarde, es que vayamos al fin a la pasarela y a navegar, vamos.


__Recorrieron juntos el lugar, sacando fotos y filmando, para disgusto de El Pampeano que resoplaba de calor  ante cada parada, esperando que se cumplieran las hipótesis de Miguel, y de súbito sonrió cuando vio a Pedro ir a sacar entradas para descender a la garganta del diablo, mientras Guillermo se había quedado más atrás, intuyendo que se acercaba el momento.


“… Guillermo, estás igual casi. Me parece una locura más de Miguel todo esto.
No sé por qué te odia tanto, menos por qué lo sigo en esto.
Yo lo único que deseaba era el negocio, no hacerte daño, pero estoy entre él y vos, y si no cumplo con mi parte, tarde o temprano nos mataría a los dos.
Lo lamento hermano, ojalá hubieras sido mi hermano vos, no él.
Es cara o cruz, la moneda, vida o muerte, en este caso, tu muerte es mi vida, no me queda otra que hacer lo que me pide”.



__Mientras José se entretenía poniéndose el traje impermeable, Pedro fue junto a Guillermo.


… Tranquilo mi vida, hemos venido miles de veces, es un ratito y estaremos acá de nuevo.
… Es muy arriesgado, si al menos hubieran solamente bajado al río en lancha.
… Al nene le encanta,  no te enojes. Te amo gruñón.



__Pedro paseó la mirada alrededor, para depositar un beso en los labios de su hombre, que le atrapó instantes los suyos con los dientes en señal de protesta.


… Esta noche me pagarás el susto que me harán pasar,… con intereses.
.. Encantado amor.




___ Pedro se fue alejando iluminándolo con la sonrisa con hoyuelos, con José aferrado a su mano, y Guillermo sintió una extraña opresión, inquietud, una bolsa  de plomo en el estómago, sin motivo.

Los siguió con la mirada hasta perderlos de vista, y volvió a respirar recién cuando los distinguió en el gomón, padre e hijo riendo, saludándolo batiendo las manos en alto.

Se volvió para ajustar la filmadora, sin poder jamás imaginar que en ese instante, los raudos narcos, que Miguel disfrazó de rescatistas, estaban cargando en una lancha con motor a Pedro y a José, alejándose   cual rayo por el río, mientras los dormían con simplemente oxígeno y cloroformo.

Los buscó deslizando la mirada, sacudiendo la cabeza, mientras el corazón  comenzó la aceleración hasta el galope furioso, la sangre se agolpó batiendo en las sienes, el sudor gélido penetró la ropa y cada poro pese al calor, y las piernas amenazaron con no responder cuando vio el gomón vacío, y los pensó en el agua.


“…!Dios! Mi amor, por Dios. ¿Qué sucedió? ¿Se cayeron al agua? ¿Cómo nadie los vio?
¿Qué hago? Lo sabía, este súbito malestar me avisó”.



___ Cuando estaba a punto de ordenar a las piernas correr en busca de ayuda, una fuerte mano le aferró por el brazo, una voz conocida, suave y convincente le susurró en el oído la verdad, y sin dudas en su tórax sintió el frío del metal del arma apuntándolo certero.


… Quieto, Guille, no quiero hacerte daño.
No se ahogaron, se los llevó Miguel, ahora despacito me vas a seguir, no quiero problemas.
.. ¡Pampeano!
… Hace mucho que no nos veíamos,  se te ve muy bien.
… ¡Hijos de mil putas! ¿Adónde está Pedro con el nene? No tienen límites, es una criatura.
… Chsss. No les pasará nada, al contrario, esta noche estaremos todos en Bs. As.
Sígueme que vos vienes con nosotros, el pibe va en otra avioneta.
…¿Qué?
No podemos, no pueden entrar a Argentina.
..Miguel lo puede todo, Guillermo, lo siento hermano. No hagas preguntas, yo cumplo órdenes, por mí esto no se hubiera hecho, pero ya sabes cómo es. Ven. Nos espera en el coche.



__Cuatro avionetas esperaban a cincuenta Kilómetros de Cataratas y en una hora partieron rumbo a Bs. As.

En una iba Pedro Beggio, con su niño de tres años, dormidos.
En otra Guillermo Graziani con el propio Miguel Ángel Mendoza que quiso disfrutar de verlo indefenso, a su merced.
___En Provincia de Bs. As., en  la pista clandestina elegida, sendos coches gemelos esperaban a los pasajeros, para conducirlos al destino final.

Una casa quinta en el partido de San Martín, con  tres plantas, rodeada de árboles, jardines, y caballerizas, con un sótano dividido en celdas y cuartos, además  trescientos metros cuadrados en túneles y habitaciones subterráneas acondicionadas para eventual resistencia o huidas.

Por algunas se llegaba a instalaciones milimétricamente planificadas desde San Francisco por el propio Capo de Efedrina y drogas de síntesis, por William, para instalación de laboratorios idénticos a los que funcionaban a su cuidado en Estados Unidos, con personal y equipamiento trasladado desde  allá en el último mes.
Los cargamentos de precursores vendrían desde la India, y desde allí, las drogas se enviarían a Sinaloa de acuerdo a cómo siguiera el curso del cartel luego de la caída del capo, a Estados Unidos, y al resto de países consumidores.

__Ni Pedro ni Guillermo se enteraron del traslado en avionetas a Bs. As., uno en la lancha, el otro apenas llegar al auto  y chocar con la odiosa mirada de satisfacción de Miguel, estaban bajo efectos de cloroformo, dormidos, en otro lugar al igual que José Thomas.

Tampoco supieron al llegar, del trayecto en coche, ni del ingreso a la casona, donde hombres de físico trabajado, de dos metros de altura, los recibieron para acomodarlos esposados con grilletes a paredes de celdas especiales preparadas para ellos en el sótano, separadas por metros de distancia, imposibles de transitar.

Bs. As., San Martín, domingo 17 de enero de 2016.
22.00 horas.

___Miguel sin prisa disfrutó de verlos allí, empezando por lo urgente, que era despertar a Pedro para que en la mañana ejecutara las órdenes en Ciudad Autónoma que pusieran en marcha el desagravio de Guillermo Graziani, para que quedara en breve libre de culpa y cargo.

Pedro se sentía flotar, ingrávido, estado que conocía de antes, sin embargo que aún no podía dilucidar.
La mente se negaba a traer los recuerdos de lo sucedido desde llegar a Iguazú, solamente  luces y sombras inundaban el espacio, elementos giratorios de colores que lo marearon más, sin lograr expulsar las intrusiones inútiles, para poder hilar pensamientos coherentes, pero el cuerpo sí se quejó, con agudo dolor proveniente de las muñecas, quizá de los pies.

“… ¿Qué me pasa?
Tengo un caleidoscopio que gira en la cabeza, en manchas de colores, no logro saber qué sucedió, menos adónde estoy.
Me duelen los pies, me pinchan o me desgarran la piel en las muñecas, todo se mueve, pero estoy vivo, tengo cuerpo, no está Camila acá.
¡Camila! Están regresando las conexiones neuronales desde el pasado, José, hijo, mi niño.
¡Dios! ¡Guillermo!”

__Un bofetón de agua helada lo sacó de la confusión, y el zarandeo  entre fuertes brazos musculosos desconocidos lo hicieron regresar perezosamente a un lugar, que negó pudiera ser posible, pero el mundo se le cayó encima al ver el indeseable rostro algo modificado del mal.

… ¡Vamos Pedrito! Siempre el mismo exagerado vos, che. No tengo toda la noche para velar tu sueño. Considerando que sé que no te gusta drogarte, que rechazaste antes la heroína, y los viajes placenteros que podría ofrecerte, apenas te dormí con cloroformo. Despierta de una vez.
….¡Hijo de mil putas! Apareciste.
… Más respeto, que no te estoy insultando, y tranquilo, que nadie te hará daño, te traje así porque de lo contrario no ibas a querer, pero solamente para negociar tu libertad, la tuya con tu nene claro.
..¿Adónde está mi hijo, infeliz?
 ....Tranquilo. Te dije al conocerte que me encantan los chicos. Está bien. Lo verás en un rato.
...¿Qué hiciste con Guille? ¿Qué mierda quieres de mí ahora?
.... Negociar. Si haces lo que te pido, olvidaré tu traición y en un par de días estarán los tres con Fabián en Bs. As. como la familia que  ya formaron.
¿No es lo que desean?
.... No te creo nada Miguel. Llévame con el nene. Acaba de perder a la madre desalmado.
... Pobrecita Camila. Mis condolencias doctorcito. Aunque hay que reconocer que te hizo el favor del siglo la piba, ahora vos y mi hermano son viudos, claro que para ello colaboré matando a Juan.
…¿Adónde está Guillermo?
¿Adónde estamos?
… Donde desean estar, en Bs. As. y deja ya de hablar, que las preguntas y órdenes corren por mi cuenta.



__Pedro paseó la mirada incrédulo de estar esposado, en una celda de paredes  de piedra, de piso de asfalto, como si fuese  parte de un sótano, de un túnel, pero algo en su interior le decía que el degenerado que tenía en frente no mentía, que estaban en Bs. As., y percibía al nene y a Guillermo cerca, al menos en el mismo lugar.

De pronto recordó Cataratas, el paseo, el descenso al gomón, y cuando disfrutando del agua con José, desde una lancha con motor los aferraron echándolos encima, para luego hundirse en la oscuridad.



..Guillermo siempre tuvo razón. Desapareciste todo este tiempo para armar un plan, este lugar y lo que harás con nosotros.
… Che, che, basta. Más vale que no me fui de vacaciones, me echaste encima a la Federal, me desalojaste de Misiones, idiota, pero como soy buena gente, te lo dejaré pasar.

No pensarás que puedo estar escondido toda la vida en ese lugar de mierda donde te gustaba vivir, o en la zona.
Extrañaba mucho mi lugar, Bs. As., y acá estamos. Creo que recordaste cómo mis muchachos te sacaron del agua, de la garganta del diablo, desde allí a tierra en lancha, y llegamos hasta este lugar en avionetas.

Tu amorcito y tu hijo están acá, pasa que debo diagramar las cosas antes con vos.
El negocio me lo desarmaste vos en la frontera, pero ahora tendré algo mejor, acá, en Argentina, es algo que no te incumbe, pero para eso, necesito tranquilidad, que me dejen de joder, o sea que me saquen de encima a la Federal, al FBI, a la DEA, a Inteligencia y a toda esa mierda, obvio que mi prontuario no lo limpiaría ni mi hermano, no voy a pedir semejante cosa.

Pero vamos a lo primero, a cambio de un pequeño favorcito, si no se te ocurre la mala idea de volver a traicionarme, en un par de días estarán libres para formar la linda familia que desean, casarse, y todas esas estupideces.
..¿Qué quieres de mí?
… Fácil, en un rato te llevaré a una habitación, te vas a duchar, te daré  ropa, la tuya y las cosas de Misiones ya podrás mandarlas a pedir en persona.
Sigo, cuando estés presentable, como ya dormiste en el viaje, verás a tu nene, para que se quede tranquilito, lo harás dormir si quieres, y  mis muchachos te llevarán a Capital.
En la mañana irás a declarar a La Dirección de Estupefacientes, a tribunales, a la Federal y al Santo Padre, todo al revés de lo que te mandé antes, o sea, irás a decir la verdad, a dejar impecable a Guillermo Graziani, para que en horas le levanten la orden de captura.
…¿Qué?
…Para eso tendremos que llamar al tarado de tu suegro, para que te reciban, obviamente dirás que sos libre de regresar, y él y tu amiguito Matías, el facherito ese que está muerto por vos o por mi hermano, no sé, no dejarán que te imputen por falso testimonio. Me echarás toda la culpa a mí, total, más causas no puede tener Mendoza, porque yo empezaré una nueva vida, y Miguel Ángel Mendoza se morirá.

…¿Y Guille?
… Guille y tu nene esperarán acá, no pretenderás que entre al país antes de que limpies su nombre, ni bien levanten la orden de captura, te llevará al nene, y los encontrarás en el estudio o en la casa con Fabián.
… No te creo nada, no tiene sentido,  nos tuviste vigilados en Brasil, en todas partes, y no para liberarnos seguramente.


__Pedro lo miró desconfiado, incrédulo y el asco  de sentirlo repasando su cuerpo con esa siniestra mirada le revolvió las vísceras.


… Escúchame estúpido. Supongo que sabes que atraparon a mi jefe de Sinaloa, que cayeron los prófugos de acá, se me cayó el apoyo por todos lados.
Este maldito destino mío. Hace unos años se quebraron los carteles colombianos, ahora el jefe de México, necesito desaparecer del planeta, e iniciar algo desde cero, acá, porque extraño Bs. As.
Cuanto menos sepas de mis jefes actuales mejor para vos, pibe.
Luego me abriré solo, es menos riesgoso.

…¿Me estás diciendo que recuperaremos nuestra libertad y reputación en Argentina, que nos dejarás en paz?
… Al fin, si soy yo el hermano bueno, no Guillermo, Pedrito. Lástima que te metiste con él, una pena, ya con el tiempo sabrás que es peor que yo, y que no habías mentido tanto la otra vez.
… ¡Mientes! Tú les plantaste la droga a él y a Juan, los hiciste grabar, mataste a Juan.
… Esa vez sí, pero son faloperos de siempre, bueno, no voy a discutir eso ahora, no hay tiempo, ya lo conocerás a Graziani.
…¿Qué precio tendría esto? ¿Quién me creerá la nueva versión?
… Fácil, ya te dije que necesito trabajar en paz,  vas a decir la pura verdad, para vos es muy sencillo, todo lo que sucedió, con algunos cambios al final.

Que los mantuve siempre vigilados, que negociaste conmigo que te dejara cuidar a tu mujercita moribunda en Misiones, que nadie sabía que yo estaba vigilándolos, y que ni bien la enterraste, otra vez me los llevé, esta vez a México, más precisamente a Sinaloa, con el jefe.
.. Allí te estuvieron buscando.

___La risa macabra de  Miguel hizo resonar las paredes, y Pedro supo que no había pisado nunca el lugar.


…Para todos,  el primero de enero, me los llevé secuestrados a México, te vas a estudiar de memoria el sitio donde atraparon al jefe, la  caída, el operativo, todo, lo vas a relatar.
Al fin vas a contar que cuando se armó el quilombo allá, escaparon, y que a poco de regresar, reconocieron mi cuerpo,…muerto.
Que caí en la redada.
Miguel Ángel Mendoza se murió en Sinaloa. Nadie seguirá buscando a un muerto, y seré un NN de los que enterraron, tampoco los de allá se preocuparían por un narco más o menos enterrado.
… Estás loco, hay testigos  de estos días que pasamos en Misiones, no habrá registro de viaje alguno nuestro ni hacia allá, ni…

…¿Y? ¿Caíste?
Los infelices de El Dorado me conocen, no hablarán, nadie irá a preguntar si tienen tu palabra, y salieron del país como acabo de traerlos, por pistas clandestinas en avionetas narcos.

.. Déjame ver al nene.
… Está bien, a ver Chato, prende la pantalla, no es en 3D, pero lo verás, personalmente en un rato, no querrás que te vea así, suéltale las esposas, libérenlo.


___Pedro en el momento se dio cuenta de que estaba esposado, del dolor que sintiera antes de despertar, la mente era un remolino confuso, el alma llamaba a Guillermo y a José, cuando de pronto lo vio,.., durmiendo inocente en una habitación, en una camita, austera, pero no parecía una celda.


..¿Adónde está?
… En la casa, arriba, esto es un sótano.


__Por el rostro de Pedro las lágrimas descendieron por las carreteras del mapa de esas horas.


…Bueno, ya lo viste,  ahora llamarás a tu suegro, y le dirás que estás viajando  hacia Ciudad Autónoma y que consiga las audiencias.
… Pero…todos  saben que estábamos en Misiones, pasaron Navidad con nosotros.
Habló a diario con el nene.
..¿Y?
… Ya sé que medio estudio, mi sobrino y todos pasaron unos días allá, pero se volvieron el 28 de diciembre, a ustedes me los llevé en enero, luego del entierro de Camila.
¿Qué parte no entiendes?
… Que Orestes siempre nos ubicó.
… Y más bien, por celulares clonados que les dejé para que no sospecharan. Basta Beggio, mira que al fin tanto que me echas porquerías a mí, y mataste a Camila.
…¿Qué estás diciendo ahora?
.. Bueno, perdón, ya te dije que entre vos y yo no hay diferencias, salvo que en lo que vos hiciste con la morfina, se le llama ayudarla a morir, muerte digna, en cambio el bienestar que yo vendo es ilegal.
¡Por favor!

¿Y?
.. Supongo que muchas opciones no tengo, como la otra vez.

… Una tienes, la única o los mataré a los tres.
… Lo haré. En definitiva siempre quise decir la verdad y liberar a Guillermo de esa causa falsa.
Llamaré a Orestes.


CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.






64 comentarios:

  1. Bueno Eve, todo de golpe, sin piedad...Siento que me ahogado, que me falta el aire...Si sólo pudiera ponerle las manos en el cuello a Miguel, se lo retorcería...Para qué voy a hacerme más mala sangre ahora,ya lo voy a hacer cuando esa basura pretenda hacer sufrir aún más a Guillermo...Por supuesto que William no logrará engañar a nadie y menos a Pedro...Cuento con eso y espero la revancha...Tarde o temprano Miguel pagará por todo esto y ni que hablar de todo el daño que hace con su vida de delincuente...Estoy furiosa pero no puedo dejar de reconocer que la trama es apasionante y que Atrapados es otra obra genial de tu mente maravillosa...Por algo me pongo así, porque la hacés parecer tan real que me siento parte de ella...Te aplaudo de pie Eve mientras trato de volver a la realidad...Sabés que confío en vos y en tu maravillosa imaginación para regalarnos siempre un final feliz...Gracias amiga...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. Te dije que Sarah era muy buena, me pedías a Miguel, ya extrañaba los poiciales, pero este MIguel creo que es lo más en Maldad, a eso me refería, estaba todo planeado, pero ojo con el Pampeano, no odia a Guillermo. No sé cómo saldré de esto amiga te lo juro, por ahora está así, siguen más atrapados que nunca y a la vez es justo y necesario que Guillermo y Pedro queden libres de culpa y cargo, eso es algo bueno dentro del siniestro plan de Miguel. Gracias por padecer con pasión, y ya veremos cómo saldremos de acá. Besotes mil, se viene Enigma, no te calmes demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia Vitolo, era tuyo, de paso, Normita se nos fue de viaje al Norte ahora, creo, no la veo, por quince días, si no la atan a la cama no para. Las quiero.

      Eliminar
  3. Gracias ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A LOS VARONES OMAR, HUGO, SAMU, SAMUEL SANCHEZ Y NASCIMIENTO, MARTÍN, CRISTIAN, OSCAR, MARIO EN, LUIS, TRONCOSO, A TODOS. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPECIAL TIRA PARA USTEDES, UN LINDO POLICIAL CHICOS. A DISFRUTARLO.

      Eliminar
  5. GRACIAS ANTONIA, AMBAR, VICUÑITA, ALMA, AURORA G Y J, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ANNI, ANNA T. ANA, ANA MARTA, ALE, ALEJANDRA. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS PÍA, ANA LUCÍA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÇ´´ONICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. VSL., NO ME SUFRAS PORFA, NO PUEDO HACER TODO FELIZ, NO ES CREÍBLE, LA VIDA CUESTA, PERO TODO SE CAMBIA EN FICCIÓN. MI AMOR.

      Eliminar
  10. GRACIAS SOLCITO, ACÁ TIENES A CIELITO, ME SALIÓ UN VERSITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINDO POLICIAL PARA DESPEGARLAS UN POCO DEL ROMANTICISMO, EN UN HUEQUITO DEBO MARCADOS, MUCHO, LO SÉ, Y YA PRONTO LE TOCARA EL TURNO A ACCIDENTE, AHORA SIGO ORDEN DE PUBLICACIÓN HASTA DARLAS TODAS. MI AMOR.

      Eliminar
  11. GRACIAS SILVIA COLASES, SIL A. BIENVENIDA, SILVANA VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SÉ QUE ESTÁS AL DÍA SILVIA C., Y CUÁL ES LA PREFERIDA QUE LA CAMBIAS DÍA A DÍA, AHORA TE SACO DE ALLI A LO POLICIAL UN POCO, BESOTE.

      Eliminar
  12. GRACIAS SILVIA VIEGA, SYL, RENE, SANDRA MARTELL, SANDY, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ROSANA, ROXANA L., ROMI, TE QUIERO, ROSA W., L., BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. gran cap de atrapados Eve , sos genial tambien con contarnos historias policiales , si es muy fuerte ver lo que esta haciendo este Miguel es tan malo , pero para que alla una historia atrapante siempre tiene que a ver personas malas y buenas y en esta si las hay , solo espero que Pedro se de cuenta de lo de Guillermo creo que el lo sentira en su piel solo con el contacto , tremendo capitulo , gracias Eve por tu genialidad de escribir estos tremendos cap , te abrazo amiga , y mil gracias ¡¡¡

      Eliminar
    2. El de Enigma viene más apasionante aún, acá en parte les hace un favor al fin Pedro puede limpiar la infamia que antes le hizo declarar, ellos quedar libres de culpa, luego en detalles no físicos descubrir el plan, y rescatar al verdadero amor, gracias y el mío, se viene Marcados prontito amor.

      Eliminar
  15. GRACIAS ROMINA SOLANGE, OLGA H., PAO, PUALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NORMA FERZOLA, FELIZ VIAJE, AL REGRESO TE ESPERO SI ES QUE NO ENTRAS AL CÍBER.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NATALIA MARÍA, NÉLIDA, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NORY, NORA, NERI, NEIDE, NANCY, BESOS. NACHA QUERIDA BESOTE.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARR, MARU, MAR D. MARA L, MARI, MARI MORO, CRIS, CRIS BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARILU, MARIANA VERA, LÓPEZ, MARIA LUZ E. Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MIGDE, MARGARITA, MACARENA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS RAQUEL MS, LUCY, TERESA, LAURA MORA, UN HONOR TENERLAS, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS LILI CASTET, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LIMA, MILA, LAURA CH. MAGDA CH., BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CECILIA S.M, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS CLAUDIA LOPEZ, GONZALEZ PATRICIA, CAMILA, CELENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. GRACIAS JANE POR QUEDAR ACÁ EN ATRAPADOS, ES UN LINDO POLICIAL. TE QUIERO MUCHO, YA CONTESTÉ EN TU BLOG LA TUYA AMIGA.

      Eliminar
  28. GRACIAS ELDA, MIILI, M ELENA, EUGENIA, EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS FANNY, DILMA, DOLORES, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS HUGIO, HELENA, HILDA, BESOS. mÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IB, ALGO POLICIAL PARA BAJARLAS UN POCO DE LA LUNA, PORQUE ME VAN A MATAR CUANDO REGRESEN LOS PROBLEMAS, TE QUIERO.

      Eliminar
  32. Eve eñ viaje no se hace ya que surgieron problemas por un aumento que hubo y todos protestaron.mejor para mi.No pude leer Atrapados de corrido, no puedo soportar la maldad de Miguel, pero al final del cap. cuando propone a Pedro todo el plan sabes Eve que es tan malo que me causa risa? y descubrí que se hace mas llevadero,mas malo no puede ser.Ese plan no va a prosperar, se puede cambiar una fisonomía pero no todo, se dará cuenta Pedro y todos los demás pero el tendrá a Guille y así no podrán hacer nada.Creo que el hermano de Miguel lo ayudará y vos tenés que contestarme: ponele. Te quiero Eve!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pensaba en viaje porque no te vi en SUR. Vos y Alicia me van a enloquecer con Miguel, creo que en Atrapados es más fácil descubrirlo que en Enigma, veremos, y sí a Pedro William no lo podrá engañar, y esto le viene bien en principio para limpiar el nombre de Guille y el suyo, luego tendrán que rescatarlos, porque se queda con el nene también, y en principio creerá que W e G, solo habrá detalles que harán la diferencia, no físicos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  33. Eve complicado, intenso capitulo de esta historia con una trama excelente donde se encuentran atrapados en este siniestro plan de Miguel, y ellos deben encontrar la salida poner fin a esta realidad que los mantiene al margen, es extraordinaria tu forma de desarrollar cada suceso, genia Gracias por tanto te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi cielo, obvio que en parte a Pedro le gustará limpiar el nombre de guille y el propio, luego tendrá que ver diferencias entre wuilliam y guille, y rescatarlo o os, porque piensa llevarse a Alberto, y a todo el que los pueda diferenciar, gracias y mi amor.

      Eliminar