sábado, 19 de marzo de 2016

EL VIAJE. CAPÍTULO 98.


EL VIAJE.
CAPÍTULO 98.
 
“NO SÉ SI ES POESÍA…
No sé si es poesía
lo que escribo amor
solo sé que es mi sentir por ti
lo que vivo cada día junto a ti.
Así que amor, poesía en mí
es escribirte a ti, mi amor,
decirte lo mucho que te amo
lo mucho que sufro por ti.
Ya que en el amor verdadero
se sufre y se ama con el corazón y alma,
y en mis letras vives tú
para siempre tenerte presente amor.
Solo sé amor que escribo para ti
porque tú eres en mi,
mi esperanza en mi soledad
mi luz en la oscuridad
fuego en mi frialdad
esperanza en mi corazón
y vida en mi desolación.
Así que amor poesía en mí
eres tú, eres mi dulce amor
eres tú, mi canto a la vida
eres tú, mi poesía en vida
mi poesía mas allá de mi existir…
® Videns Deus
(Iván L.)
(16/03/2016)
Derechos Reservados de Autor”


Italia, Venessia, 10 de mayo de 2015.
Hotel Moresco.

__La mañana sorprende a Guillermo desparramado holgadamente en la cama, cosa extraña desde que comenzara su vida junto a Pedro que se queda en él o enredado como hiedra.
Un súbito presentimiento hace mella en el pecho, y abre los ojos asombrándose del silencio, de la cama y de las cunitas vacías, con los cual hace memoria de los últimos acontecimientos, intentando recordar pelea relevante alguna que  justifique la situación.

“… ¿Adónde fue ahora con los chicos?
Que recuerde el problemita de la fiesta lo arreglamos, como siempre:
¿Y los niños? ¿Por qué siempre despertaré último?, ahora debo ducharme solo, vestirme e ir detrás.
Lo más probable es que ande buscando entradas o como se llame para subir a las canoas que le prometí, sin conciencia casi”.



__Se incorpora con el sentir agarrotado del hacer el amor en el piso, y curva los finos labios en una sonrisa al recordar, pero apenas volver la cabeza para ver la hora, encuentra un papel, en la mesa de noche, y a lo lejos distingue con dificultad la caligrafía de Pedro.

Ansioso rebusca en el cajón sus anteojos, tomando trémulo la hoja, que al parecer lejos de ser una pista como las de antaño para que vaya en su busca, es una larga carta, y un escalofrío lo recorre sin aviso.


“:.. Amor mío.

No me busques que no estoy en el hotel, los niños tampoco.
Los llevaron mis padres a casa de Marcelo, y desperté con la necesidad de estar a solas, de pensar en lo que viene sucediendo desde que nos casamos, especialmente en este viaje de luna de miel.
No te alarmes, no estoy huyendo ni te estoy dejando, no tendrás que tomar ningún vuelo para buscarme como cuando desde Estados Unidos me fui a Chile”.


…Pero… ¿qué es esto, Pedro?



__Se desmorona en la cama acomodando las almohadas para continuar, algo aturdido e incrédulo de estar despierto en verdad.



“..No sé qué sucede, desde cuándo las cosas cambiaron, creo que  desde los días previos al casamiento, pero lo cierto Guiie, es que cada día estamos peleando más. Demasiado, lo tenemos todo y más pero cada detalle genera discusión, casa mirada se cela, y es mutuo, no te culpo de esto.

Pido disculpas porque quizá no debí organizar una boda que no deseabas así,  menos este viaje que creí que sería un sueño realizado para los dos, y comprendo que no.
No quiero ya obligarte a nada, te amo, y no deseo que vayamos a los canales por mero compromiso, ni a Viena si extrañas a Cuca y a las plantitas del estudio.
Fui egoísta al separarte de Fabián y de Guillermito, quizá.

Por otro lado, pensé que tus fobias luego de todo lo padecido en dos años ya no existían, como de mí se diluyeron los terrores nocturnos, pero siento que me  equivoqué, siguen muchas allí, y sufro a la par si para subir al vaporetto debes cerrar los ojos, o en el avión te sientes mal.
Amarte me impide el derecho a hacerte daño, y siento que te he torturado con esto.
Realmente pensé que estaba todo superado.

Lo cierto es… que es indudable que necesitamos ser UNO, que nos unimos pese a todo al hacer el Amor como almas gemelas, pero siento la necesidad de que las horas que estamos de pie, no sean esto,…. discusiones, berrinches, celos, peleas, no más.

Siempre funcionamos en armonía a solas, fuimos quizá más felices con aquel amor clandestino que nos llevó en secreto en el yate en Chile y en Argentina, en mi loft de allá y de Bs. As., a solas todo estaba bien.

Cuando aparecieron los terceros, las cosas fueron duras, pero también lo superamos, entre los dos, y varias veces le ganamos la batalla a la invalidez y a la muerte, y sin embargo hoy, con seis hijos, de pie… no estamos bien.

Quizá las almas gemelas no sean afines en todo, y nuestro error sea creer que es así, simplemente pusimos el mundo del otro al revés al chocar las miradas en Mendoza, y nos acoplamos a la perfección en lo profesional como socios desde el primer caso, pensando que esa misma armonía la podríamos trasladar al todo, y al parecer no es así.

Puede que los dos estemos dejando de lado  gustos y necesidades importantes en el ahínco de mimetizarnos, y no es lo justo para ninguno de los dos.
Se me ocurre que el vivir aferrados, pegoteados en todo, de noche y de día, a cada instante, nos está comenzando a quitar cosas valiosas, y a asfixiar.

Estoy diciendo tonterías quizá, por ello necesité salir a caminar solo, a pensar objetivamente qué sucedió en y con nosotros luego de que el caos real terminó cuando comencé a caminar, con la muerte de Miguel en verdad.
Desde entonces, todo lo que llegó fue bueno, mucho más de lo que cualquiera puede imaginar lograr, y sin embargo quien nos mira desde afuera, no sé si nos cataloga como plenos y enamorados.
No me importa la gente extraña, pero no deseo que nuestros hijos nos vean así, si es que es como pienso.

Te amo, más que al verte en el aeropuerto, mucho más que al reconocerme gay y llamarte,  como siempre, sin  dudas ni retorno, no soy tan inconsciente como para poner en duda un Amor sin igual que venció a todo y a todos, de lo contrario los cinco chicos hoy tendrían otros padres.
Y pensando en ellos, imagino que cuando aquel día en la clínica Mariana de lejos nos observó, algo hizo que nos eligiera como padre de sus trillizos, supongo que observó la llama rosa, la fusión álmica en la mirada, alguna señal dimos, que no sé si hoy sigue encendida.

No es tu culpa ni es la mía.
Siempre fuiste gruñón, celoso, obsesivo y fóbico y así te conocí y te amé, te amo.
Siempre fui aventurero, algo tímido, lo cual mejoró a tu lado, celoso, y me conociste y me amaste así.

Se me ocurre que quizá debamos tener una tregua, como por ejemplo que regreses con los niños a casa, y yo ir solo a Viena unos días,… volver a extrañarnos como los nueve meses en que estuve lejos, o no, y regresar juntos pero despegarnos.

Antes de ti, salía a correr cada mañana,  hacía mil deportes, o simplemente me sentaba  fumando a escuchar música.
Antes de mí,  bueno, lo de las compañías, mejor no lo recuerdo, pero te gustaba quedarte cuidando las plantas, charlando mate de por medio con Cuca en el estudio, leer por las mañanas, o cocinar para Fabián.
Esas pequeñas cosas son las que pueden hacer la diferencia, por allí en lugar de hacer el amor a cada rato, sea mejor que en la mañana leas y yo vaya a correr, a cabalgar, a nadar, que tengas tu auto, que algunos días salgas a solas con Fabián, lo de reuniones por separado con amigos,…, la primera que propuse terminó en catástrofe, pero, ahora que José y Juan se ubicaron, Matías con Diego por el otro lado, quizá nos harían bien de vez en cuando.

Hasta he llegado a pensar… si no nos juega en contra trabajar juntos todo el tiempo, quizá sea razonable que vaya a otro estudio, hasta que me dedique a otra cosa,…. a escribir, tal vez pueda cumplir algunos sueños pendientes que ni siquiera conoces.

Hablando de libro, el nuestro, el que lees a escondidas, el que comienza con el prólogo de tu extrañarme al comienzo, sigue con final abierto, con los puntos suspensivos que iríamos corriendo en el viaje de la vida, por nada del mundo propongo con lo que me permito delirar acá un punto final, espero que podamos continuar escribiendo juntos esa historia, hasta que, como pactamos al regresar de la luz, sea el momento de juntos cruzar al otro lado del camino.
Dos sueños tenía, o tengo.

Uno de ellos era este viaje.
Mis padres viajaban constantemente cuando era niño, pero bien conoces la historia con mi padre, obviamente me quedaba con mis tíos y con Marcial, para respirar un poco de paz y que las heridas cicatrizaran hasta el regreso. Una vez, mirando el Atlas de Europa, me dije, ahora no puedo ir, pero sé que llegará el día en que lo haré.
Perdón amor, si te arrastré a un sueño que era sólo mío.

El otro, es que deseé en una época estudiar psicología o psiquiatría infantil, para ayudar a los niños maltratados, un poco lo que en parte hicimos con el hogar de tránsito en casa, pero desistí por no considerarme apto, justamente por mi historia con mi padre, quizá hoy que sanó la relación, que el pánico se diluyó en ello, pueda hacerlo, y darte aire en el estudio.

Nada de lo que digo son decisiones, ni planes siquiera, son reflexiones de cómo recuperar la magia del amor furtivo y secreto del primer año, de que el vivir enredados no nos consuma, no reduzca nuestro día a las horas en que estamos acostados, que podamos sentirnos plenos las dieciocho horas que estamos de pie, las restantes sabes que son perfectas, y siempre lo fueron y lo serán.

No sé si decir más acá, simplemente es esto, estoy caminando solo por ahí, pensando en esto, y te pido que hagas lo mismo, que busquemos la manera de no celarnos, de no imponernos deseos del otro, de respetar necesidades distintas, de darnos espacios y tiempos de estar separados, de no hacernos daño, para que la calidad de las horas compartidas sea plena, y lo digo por y para los dos.

Regresaré pronto, no te preocupes, y ya no pienses en la tortura de subir a la canoa como le dices a la góndola, no te obligaré, no te gusta, a mí subir solo tampoco, como poco sentido tiene ver bellezas naturales u obras de arte, si mis ojos no pueden compartirlas con los tuyos.

Te amo como siempre.

Pedro”.




…Trabajar separados, llamarlo a cada rato, viajar en autos distintos, no amorcito no.
No quiero.
¡No!



___En una exhalación se incorpora, va a la ducha intentando arrancarse la piel y que corra con el jabón, sacude la cabeza negando las imágenes de las propuestas que piensa Pedro.
En el fondo sabe que algunas son ciertas, pero necesita verlo, hablar con los ojos capturados, no así.



… Cielito, no.

Tengo que encontrarte, no puedo esperar a que regreses.
Nuestras almas se comunican. Cuando en Chile tu madre, Camila y Marcial me rechazaron, huí y me llamaste, cuando dije mi verdad a Fabián y la realidad de su incomprensión me abofeteó corrí, sin conocer Bs. As. me encontraste en la Costanera.
Cuando salí del coma y percibí que te estabas rindiendo, reingresé a buscarte y juntos dejamos la luz atrás.
Esta vez no será la excepción, aunque me coman las palomas, que lo hagan, solamente enfocaré mis sentidos en vos, en encontrarte y en que hablemos de esto.



__La imagen que le devuelve el espejo con pantalón de lino y remera blanca, con la piel más oscura que la natural, le gusta.

La expresión de desolación del rostro no tanto, igualmente se coloca el perfume de Armani que seduce a Pedro, toma el celular, y sale a vagar por las callejas de Venecia, en intento de  encontrarlo.

El golpe de las palomas de la plaza lo sacan de eje por momentos, pero no se deja vencer esta vez, y razona adónde le gustaría estar para pensar, pero la mente es inepta en cuestiones de Amor, decide vagar siguiendo su instinto, y sin saber cuánto tiempo pasa caminando, como seguro está de reconocerlo en ésta y en cada vida entre millones, de pronto ve su rostro encarando al sol, bello, tostado, con los largos dedos sosteniendo un cigarrillo cuyo lugar allí envidia, pero ya con el corazón a abierto galope, suspirando, con mariposas que se le antojan mayores que las propias palomas en guerra en el estómago,… se acerca con cautela, hasta hacer llegar en susurro la profunda voz como caricia a Pedro.



…Precioso, al fin. Silencio.
¿Me das una pitada?
… No fumas.
… Vos tampoco ahora.
… En emergencias, sí.
… Entonces yo también.



__Pedro choca de súbito la mirada centelleando.


.. No entendiste nada de lo escrito, Guiie.
… Sí amorcito, entiendo.
… Si quieres fumar porque lo hago yo, no parece.
… Vamos a uno de los cafés a charlarlo todo ¿quieres?
… Bueno.



__Terminaron en uno de los cafés que bordean La Plaza San Marcos, mirándose en profundidad, olvidados del ruido, del murmullo de voces, del mozo que atiende, y del afuera, presentes allí, en el otro sin más.



…Te escucho, ya leíste en parte lo que opino.
… Lindo,  es verdad algo de lo que sientes y dices, pero no tanto, no para tanto.

A ver, tanto miedo a todo en verdad no le tengo.
… ¿Cómo?
… Que muchas veces exagero mi fobia, porque me gusta que te enojes y hagas trompita.
…!Ahh, Guiie, esto es serio!
… Hablo en serio. Tendría que ser lelo para temerle al canal podrido este luego de los atentados, de las internaciones, de la caída al agua cuando me rescataste, luego de haberme enterrado en el coma cuando supe que te estabas yendo, precioso, mi única fobia es ésa, fue aquella, es la de perderte.

Cuando te supe gay, con mil quilombos encima, por temor a que te fueras con ese muchacho Andrés volé a buscarte, cuando tu alma me llamó en Chile en que los tuyos me había expulsado del loft regresé, cuando te  ibas a rendir, fui a buscarte, regresaste,  cuando estabas oculto en Chile por la invalidez volé,…perderte es mi única fobia, lo demás... es…”Puro teatro”.
…. Te voy a matar Guiie, sigue, a ver ¿qué más es “Puro teatro”?

 ¿Los celos?
… Bueno no. Los celos no. Pero allí vamos empatados, lo reconocimos desde el inicio, pero lo bueno es que no es desconfianza, en ninguno de los dos, creo no equivocarme, a mi me cela que te acaricie la brisa, que te bañé el sol, la luna y el mar, que te mire alguien, todo me cela, pero no es posesión, es amor, quiero ser el único.
… Bueno, sí, entiendo, estamos  con eso en lo mismo, con la diferencia que en mi vida sólo apareció un Andrés y en la tuya,…, bien,…. lo dejo en que coronamos con Rolo.
.. Pedrito, otra vez, no.

Sí tienes razón en que tenemos edades distintas, historias desparejas, tuvimos padres diferentes,  nacimos en países distintos, y por ello hay gustos no comunes que es verdad estamos relegando por estar pegoteados.

Estoy de acuerdo en que en la mañana retomes tu rutina de deportes, puedo esperarte en cama leyendo a que regreses, también puedes si quieres estudiar psicología o publicar el libro y continuar, pero en el estudio, ¿cómo se te ocurre que serían nuestros días separados nueve o diez horas?, un horror.

Y no me prives de embelesarme mirándote manejar, aunque sí a veces debo manejar yo, pero no viajar separados.
… No. Si piensas así, me gusta más estar en el estudio y seguir con los amigos y siendo tu socio, pero separados un rato al despertar, y en el estudio, tampoco pegados, a veces tú con las plantitas, yo con un pucho, con Gaby,  algo más separaditos.
… Está bien, pero nada de salidas con amigos separados,  para muestra sobra con un botón, ni loco,…. por las dudas.
… Está bien. Juntos entonces las salidas, y con los niños.
…La ropa no te la impondré más, si en el fondo los trapitos minúsculos los usas para provocarme a mí, y me vuelves loco con ellos, úsalos.

Con las nenas  es diferente, si aparecen acosadores, los mataré, te guste o no.
… ¡Guiie!
… Bueno, no, tampoco terminaré preso por un acosador, con cuatro, no, me darían perpetua en concurso real, no, digamos mejor que iremos juntos a hablar con cada padre de cada acosador, ¿vale?



___Pedro exhaló por no reír.


… Vale, con el padre y la madre, en los ratos libres, y Fabián puede ayudar quizá.
… No. Es un perdido, con los suyos que haga lo que quiera,  de las nuestras nos ocuparemos nosotros.
… Está bien, ahora lo de Josecito cura pasó ¿verdad?
… Josecito que haga lo que quiera.
… Bien. El temita es con las nenas entonces, recuerda.
…Tampoco soy… ¡tan gruñón! A veces  me provocan, creo.
… Es verdad, y me encanta que seas así.
… Tampoco es cierto que no haya disfrutado del viaje, de este recodo. Reconozco que por nuestra historia, disfruto más de escapar en el yate, o de ir a Chile en auto al regreso, pero no estoy pasándola mal en estos momentos, ni moriré en el intento de subir a la canoa, sí quizá en manos de Fabián si al regresar se entera que no lo hice.
…¿Por temor a tu hijo ahora quieres?
… Por amor a vos, para comerte a besos allí, frente a la estatua viviente del tipo que rema.



__Toman café y comen delicias mirándose, pensándose, y al fin se encuentran con las manos entrelazadas, respirando el aliento mezclado.

… Pedrito, en Chile escapé, tu alma me llamó, regresé. Cuando dije mi verdad estuviste allí, plantando cara, cuando Fabián me impactó, corrí y me encontraste a tientas, en cada atentado sobrevivimos por el otro, nos cuidamos uno al otro, en uno te ganaste a Fabián del todo, me hiciste regresar, en el otro yo a vos, cruzaste el cuerpo entero frente a Miguel para cuidarme, rehabilitaste meses para estar hoy acá de pie, subiendo miles de escalones.

Con ayuda, pero desbaratamos una red de trata infantil, adoptamos cinco hijos, Mariana nos eligió, hicimos la casa de acogida que lo sigue siendo porque viven todos allí.
… ¡Guiie! No empieces a quejarte, son hijos y amigos.
… Abusan, no  los defiendas. Y ahora que llegarán una nieta y una ahijada, lo harán más.



_Guillermo le toma  las mejillas armando la trompita e inclinándose atrapa los labios que saben a tabaco y cafeína.



…No. Así no, eso funciona,  sin trampas.
… No es trampa, ya está todo hablado, no la pasamos mal de pie chiquito hermoso, perdón si exageré, berrinches extremos y fobias,…. “Puro Teatro”.
… No más entonces, porque desgasta actuar en forma continua, a los dos.
.. No más,…, ¿un poquito?
… Eres imposible, Graziani.
…¿Pero me amas?
… Te amo. Para siempre, eres mi Amor absoluto, te lo dije desde percibiste en Mendoza, que sólo buscaba el Amor Absoluto, y eres tú.
.. Está bien. Te creo porque sos el mío, por tanto debe ser así.
…!Guiie!
… Chsss.

Vamos a la canoa ahora, antes que caiga el sol, así puedes filmar para  la tropa, que en dos días saldremos para Viena, me encantará el Danubio.
… ¿En verdad lo deseas?
…Viena más que la canoa.

No te enojes, lo deseo, tanto como para que lo vuelques al libro, que dicho sea de paso no he terminado de leer, y me gustaría que al regresar busques un editor y lo publiques, para eso está, puede ayudar a muchos, es un viaje de vida riquísimo.

¿Aceptas?
… No lo escribí con esa intención.
… Lo sé, pero te lo pido yo.
… Está bien, lo haremos entonces.

Luego no te quejes si gano lectoras, admiradoras, admiradores, etc. Es idea tuya, no mía.
… Me haré cargo de riesgos y consecuencias.
.. Entonces acepto.
…¿Vamos a pasear en góndola?
… ¿Con o sin serenata?
… Completa, con vos, y serenata, te amo Pedro Beggio.
… Te amo gruñón.
…. ¿A qué hora regresan las peques y José?
… Amor, hablas como si estuvieran de joda, les daremos la cena, y lo que sigue, tenemos lo que resta del día aún.
.. Me parece bien.



___Tomados de la mano, perdidos en la mirada, se dirigen a la estación de alquiler de góndolas-

“___En épocas pasadas, las góndolas eran parte esencial para los habitantes de Venecia, quienes tenían que usar los servicios de los gondoleros para transportarse desde un punto de la ciudad a otro. Hoy en día, gracias a los servicios de los vaporettos, lostraghetti y Alilaguna, este servicio de transporte ya no es requerido por los venecianos. Sin embargo, todavía es posible contratar una góndola si se quiere disfrutar de un clásico paseo en los canales de Venecia y si se está dispuesto a pagar un alto precio por ello.
Las góndolas de Venecia son similares a los traghetti, pero solo en la forma del vehículo pues los dos ofrecen servicios muy distintos. Poniéndolo en términos simples, una góndola es el equivalente a un paseo en un coche de lujo por la ciudad, dedicado a un solo pasajero o un pequeño grupo y con el destino fijado por el cliente. En cambio, un traghetto es el equivalente a un servicio de transporte público, como un pequeño autobús que lleva a varios pasajeros entre dos puntos en rutas predefinidas.
Ciertamente, un paseo en góndola es muy cómodo pues los botes que se usan están equipados a todo lujo con asientos acolchonados, tapizados y ornamentos de todo tipo. No obstante, si únicamente deseas transportarte y no buscas un Tour de la ciudad, deberías considerar otras alternativas de transporte menos costosas.
Si, los altos precios de los paseos en góndola suelen ser criticados por muchos, y es que en verdad son elevados, pero también es necesario ver la otra cara de la moneda, el punto de vista de los gondoleros. Si bien, la mayoría de los gondoleros no viven mal con sus ingresos, ellos también tienen algunos gastos fuertes. Por ejemplo, las góndolas que ves navegando cuestan aproximadamente 20.000€ pues son hechas a mano con solo 7 piezas de madera y adornadas de manera artesanal.
También, los gondoleros viven en una ciudad turística que es cara aún para los locales y que no todo el año tiene la misma cantidad de visitantes y, por último, también deben prepararse ampliamente antes de obtener su licencia de gondolero. Todos los que tienen una licencia para operar góndolas tienen conocimientos amplios en historia y cultura, de manera tal que resultan buenos guías turísticos para los visitantes.
Continúa leyendo este artículo para información sobre los precios y otros detalles de las góndolas de Venecia.

Cómo conseguir una góndola en Venecia

Encontrar una góndola y a un gondolero ofreciendo sus servicios no es nada difícil mientras se pasea por las principales áreas turísticas de Venecia. Es común que se te acerquen los gondoleros ofreciendo sus servicios mientras pasas a un costado de los botes aparcados en el muelle.
Siempre pregúntale al gondolero si respetará la tarifa oficial antes de subir al bote. Si no consigues a nadie que quiera ofrecerte el paseo por la tarifa oficial, entonces trata de negociar el precio tanto como puedas.
Si prefieres no lidiar con gondoleros, puedes entonces reservar tours que incluyen paseos en góndolas con tu agente de viajes. De esta forma ya sabes exactamente el precio que vas a pagar”.

…¿Fuimos o somos?
…¿Fue o es?




___Abrazados escuchan el arrullo del agua golpeando contra la góndola, y el latido del corazón en uno, latiendo al unísono, mientras los labios se buscan y se unen,… en alguna calleja de agua de la ciudad del amor.





CONTINUARÁ.




“¿Cómo decirte que te extraño
si tus oídos yacen tan lejos?
¿Sentirás acaso los latidos
que van cada vez más lento?

Hablarle al silencio, besar
 al viento, verte en la oscuridad,
soñarte despierto.
No sé qué más
 falta por hacerle a tu ausencia..
Blaster. Delirios de un Corazón roto”.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto.

58 comentarios:

  1. GRACIAS ANNI, ANNA T. ANA, ANA MARTA, AMNITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS WILDA, BIENVENIDA AL GRUPO Y AL BLOG, BESO.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. SÍ AUNQUE NO LO CREAS ES EL MISMO EL VIAJE, NO ME DEJARON PONER FIN, BESOTE.

      Eliminar
  4. GRACIAS ANTONIA, PERDÓN POR LA FOTO, ES DE MI VIAJE, PERO MEDIA MOVIDA, HERMOSO LUGAR, BESO.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ADRY, A DISFRUTAR DEL RECREO QUE LLEGA ENIGA O...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN CAPÍTULO DISTINTO, APARECIÓ ANOCHE Y DECIDÍ, LLEGA ENIGMA O ¿ysfp? SEGÚ SI HACEN UN ESFUERCITO CHIQUITO CON LA LECTURA AUNQUE MUERO POR ACCIDENTE, QUE ESTÁ CERCA, MI AMOR.

      Eliminar
  6. GRACIAS ANGELA EDS, ANGÉLICA, AURORA G U J, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ALI VITOLO Y LEGUIZAMON, LES DEJÉ DE TODO, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. UN RECREO MÁS SENCILLO ELENITA Y PREGUNTA LAS DUDAS EN FACE, ACÁ ESTOY, BESOS.

      Eliminar
  9. GRACIAS CARLOS, CARLA, CELENE, CAMILA, CLAUDIA P Y G, CRISTIAN, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIOANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MAITE, KELMA, MAYKA, KEANE, MILA LAAF, LIMA, MARU, MYRTA, ARI, MARII MORO CRIS Y C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIILI, ELDA, EUGENIA, M ELENA, EMILIO, ELIZABET Y ELI P, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS PÍA, FANNY, ROMINA, DILMA , DOLORES, FERNANDA B Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS GLADIS, GLADYS, GISE, GABY, GRACIELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS HUGO, HELENA, MONICA, MONI, HILDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS IVANNA, IRENE, INES M . ANA LUCÍA, BESOS. SILVIA NORA.,

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTION, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS JENNY, JESICA SY P, JUANA, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LOLI GARRIDO ESTIRADO, LELI, LINA, LUISA, LETTY, LORENA F, BESOS.,

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS LAURA CHAVEZ, MAGDA CHAVEZ, MACARENA GRAZIANI, BESOS., LILIANA CASTE Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARR, MAR D. MARILÚ, MARIA LUZ E Y F, MARA L, BESOS

    ResponderEliminar
  22. Y SÍ AHORA ES UN RECREO ENTRE LO DEMÁS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MIRTA B Y R, MERCEDES RUA, CASADO, GF, RIMBAU, LUCY, GRACIAS, BESOS.PERLA-

    ResponderEliminar
  24. VARONES A TODOS, YA LO SABEN, RAÚL, RIBEN, MARTIN, CRISTIAN, ALBERTO, HORACIO, SULTAN, MOHAMED, MARIO LUIS, EN TRONCOSO, SAMUEL S Y N, DANY, EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LOS MIMOS ESTANDO, LEYENDO Y COMENTANDO, LOS QUIERO.

      Eliminar
  25. GRACIAS NORA, NORY, NERI, NEIDE, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS NADIA PALAVECINO, FELIZ CUMPLE, MI AMOR DEDICADO.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Sí viejita, muy graciosa la imagen de Guille sorteando palomas con tal de encontrar a cielito, en verdad en uno mucho es provocar, en el otro puro teatro y la charla era necesaria, ahora a Viena y a casa al fin , gracias. Beso.

      Eliminar
  28. GRACIAS OMAR, HOLGA. PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA, N. MOSQUERAM,, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS ROSANA, RAQUEL Y SU SANCHEZ, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU, ROMI, PEDRO GUILLERMO, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS SANDRA MARTELL, SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS GIOVANNA, MIGUELA, ZULEMA , ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. No deja de sorprenderme El Viaje, es una lección de vida que muestra, entre otras cosas, lo importante que es la convivencia y cómo hay que alimentar la relación en el día a día...Lo esencial es que Guille y Pedro se Aman con el cuerpo y con el alma, de eso no tienen dudas pero lo cotidiano tiene esos momentos de dudas y es fundamental enfrentarlos juntos, con la compresión y la confianza que son propias del Amor Verdadero...Bellísimo Eve y tan maravillosamente narrado como vos sabés hacerlo...Te aplaudo de pie amiga...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, la charla estuvo bien, han discutido mucho de pie, también reconocen que se provocan, luego de los atentados mucho fue teatro, pero ante la amenaza de separarse , se sentaron a charlar de verdad y a Viena se ha dicho, y luego a regresar, gracias y mi amor.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Neceistaban la charla para dejar de pelear, aunque mucho era teatro, ahora a Viena y a casa al fin, gracias. Beso.

      Eliminar
  34. Eve me encanta este viaje la trama que sostenes sobre el amor que sienten todo lo que sucedió desde que se conocieron las distintas etapas desde que se casaron ese momento de reflexión necesario y Guille confesando que sus berrinches son puro teatro, por que su miedo es perder al hombre que ama y lo que sienten mas intacto que nunca, me fascino Gracias genia te quiero !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi en el capítulo cien hasta yo necesito resumir este viaje, y esta charla era necesaria antes de continuar, gracias y mi amor, para valorar lo que lograron y dejar el teatro de celos, fobias, etc.

      Eliminar