viernes, 16 de septiembre de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 58. EL COMPROMISO.


“ENIGMA”.

CAPÍTULO  58.





"Empapado de abejas,
en el viento asediado de vacío
vivo como una rama,
y en medio de enemigos sonrientes
mis manos tejen la leyenda,
crean el mundo espléndido,
esta vela tendida".


Poema, Salvo el crepúsculo. J. Cortázar

"(...) en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel
y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo."


Hablen, tiene tres minutos (fragmento)
Pameos y meopas
Julio Cortázar”.


“La muerte es una vida vivida
La vida es una muerte que viene
Borges”.






Partido de Tigre, Bs. As. , sábado 31 de agosto de 2015.







“…Estamos inaugurando la casa de nuestros sueños, quizá acá se cumpla el destino que nos unió de manera tan rara, tan compleja, desde el dolor, la muerte y la enfermedad, y sin embargo igualmente esta noche este sitio es cálido, la gente invitada muy unida, en la adversidad se crearon lazos de contención que no desaparecerán.

En efecto no puedo decir que mi felicidad no tenga un dejo de tristeza, hace demasiado poco tiempo de todo,  pude haber reencontrado a mi familia, y ese tramposo mismo tiempo que hoy me da a Guillermo, a su familia, hizo que llegara tarde al encuentro, sin tener la oportunidad sobretodo de hablar con Diana.

Quizá mi padrastro no sólo me salvó la vida, sino que me explicó algo más de los años de ausencia, gracias a él supe que me amaban, que me recordaban, que Claudia no leyó mis cartas, pero mi madre sí, que mi padre fue el gran hombre que recuerdo, que un accidente imprevisto se llevó demasiado pronto, marcándonos a todos con esa muerte.

Estoy y me siento agradecido obviamente más allá del duelo, del dolor, en ese derrotero llegué al Borda, conocí mi esencia,  conocí el Amor de almas gemelas, el del hombre que me dio amparo, cobijo, que nunca dudó de no entregarme, que siempre estuvo a mi lado, aun cuando en mi autismo escapaba  hacia ellas, a Nueva York, al pasado, me esperó paciente, me enseñó cada día  a aferrarme más y más a su brazo, a enroscar mi alma en sus laberintos, hasta que finalmente, en medio de la posibilidad de muerte a manos de Miguel, logré mantenerme en el mundo, gracias a ello reconocer a mi padrastro y salvarnos los dos.

Diana, mi padre, Claudia están en otro lado del camino, alguna vez las almas se reconocerán en ese plano o en otro ropaje, y necesito que se haga justicia el  mes entrante, ir al cementerio a liberarlas, a dejarlas ir con mi padre, a dar el perdón a mi mamá.



El juicio no será fácil para mí, no imagino cómo será ver la cara del asesino, porque en el secuestro no lo miré, cerré los ojos a Miguel, cosa que en la audiencia no podré, tendré que declarar mirándolo a los ojos, escuchar mentiras e infamias, y además conocer a los violadores de Claudia, menos el tipo que murió, Gómez, el pampeano estarán allí, y sé que necesitaré aferrarme a Guille más que nunca, como mi amor, a Alberto como psiquiatra,  a Marcos como mi abogado, a Fabián, a Gaby, a Mirna, como mis amigos, mis afectos, a lo que me quedó de los Beggio, mis tíos, Marcial, a Camila, mi amiga.

Cuando sean condenados, con el veredicto podré cerrar una etapa de supervivencia al límite, en la cual escapé del horror al salir de la casa paterna, no viví mal en Chile, pero debí vencer al autismo, muy en la cornisa siempre para estudiar y trabajar, en cambio junto a Guillermo, salvo en los primeros días, fui emergiendo como la punta del iceberg cada vez más a superficie, a la realidad, y espero seguir haciéndolo pese a que me hunda quizá algo durante esos días del juicio.



La extradición, el resto, ya no nos incumbe, será justicia por todo lo que hicieron en tantos años.

Pretendo regresar a la empresa, afianzar mi relación familiar con mis tíos, que si vienen en un rato es porque aceptan mi amor por Guillermo ahora, quizá Marcial y Camila, o los hechos terminaron por hacerles comprender, que nacimos como hombres, pero que somos partes de una totalidad.



La casa es más de lo que soñé lograr al dejar la mansión de mis padres, no es la suntuosidad de aquella, es la calidez que le damos.

Nuestro amor la convierte en un hogar, además el cariño, la amistad, el compañerismo de todos, de la gran familia que al fin quedó.

Particularmente me siento unido y le debo mucho, a un almita inmensa que está en un cuerpo pequeño, a Guillermito.

Su amor como el del abuelo, fue el que tuvo poder en mi psiquis, siento que a él también me aferré cuando logró traerme de aquel profundo dolor del cual ni siquiera Guille podía arrancarme.

No quiere irse de acá, Fabi y Valeria nos lo dejan,  se quedan, pero en la semana, tanto la empresa como el estudio están en la ciudad y les quedan lejos, a veces simplemente se quedan en la casa, dejando al nene con nosotros, por lo cual estamos pensando en que quizá comience el colegio el año próximo cerca de acá.



El que pareciera no tener apuro por mudarse  es Marcos, está como en su casa, y lo es como para Mirna que pasa más tiempo acá ahora que en su departamento.



No sé si Guillermo lo ve, yo que estuve recluido en mi interior, que miro desde otro sitio, vislumbro una especial simpatía entre ellos,  ella dijo que no volvería a casarse luego de lo de Miguel, de  lo que significó en Guille, aunque el papá no fuera culpable, sin embargo con Marcos se la ve cómoda, y a él le gustan mucho las mujeres, pero desde que está en la casa, creo que especialmente ella. Está solo más allá de alguna aventura desde separarse de Isabel, justamente por su espíritu infiel, veremos qué sucede acá.



Beto, Gaby, Matías y José, Camila con Marcial, se encontraron como nosotros en el momento más inesperado, sorprendidos por igual por la flecha de cupido, y creo que a fin de año, podríamos tener casamientos múltiples.



Todos vienen esta noche, sumando a Orestes, que prometió abstenerse además no puede, de dar detalles del mega-operativo final del día cuatro, menos del careo que están preparando en el Juzgado, para la semana al llegar Miguel de alta con Arias, antes que se lo lleven a Estados Unidos, aunque mi padrastro en el DVD, les dice todo, realmente creo que estaba decidido a rendir armas, que mi secuestro fue la excusa que marcó el momento, por algo me estaba ya siguiendo, seguramente esperaba poder hablarme antes de irse.



Apenas soy un hombre, nadie para perdonar o no, que lo juzgue Dios, nunca olvidaré el mal que hizo, y tampoco que en los últimos momentos nos dio la oportunidad de esto…que se inicia hoy, con el compromiso, que será quizá más calmo luego del juicio.



Guille, mi amor, seguiré trabajando en El Borda a tiempo parcial, no quiero estar demasiadas horas lejos de él, además me hace bien la terapia, creo que la necesito aunque piense que la rechazo, no es así. Lo que no deseaba eran medicamentos, nada lograron los que por años me dieron, su amor pudo mucho más, pero me siento bien con el psicólogo, demasiado dolor pasó por mi vida desde la muerte de mi padre, aunque no sufriera el suplicio de ellas, un dejo de culpa por dejarlas está, debo superarlo, no lo fui, ellas eligieron, Claudia sobretodo como me confirmó ese hombre pudo haber escapado de esa vida, seguramente no pudo dejar a mamá.

Setiembre no es un mes fácil, quizá tampoco parte de octubre, pero luego creo que la marea se tornará en calma, con subas y bajas, como en cada vida, pero no puedo más que agradecer este día, este presente, la gente que nos rodea, que me llega como la familia que se fue desde otro lugar.



Guille es el sueño hecho realidad, me sumerge en la fantasía cuando descendemos hacia el Río, y sentimos la cálida brisa del crepúsculo, o la más fría del alba, pero enterrado en sus brazos, siempre encuentro en manto tibio rodeándome, abrigándome, glorificando mis días, que es en definitiva el Amor, la sana pertenencia  que discurre  así, entre dulces besos que de súbito atrapan más allá de los labios, con profundo amor pueden llegar a devastar el tiempo, que se diluye en  la profundidad del amor, en las imprudentes caricias colmadas de dicha, en el sentir en los besos rozando el pecho el latir de la vida, hasta que lentamente sin querer encendemos juntos el fuego de la pasión, acelerando el río de la sangre, tintineando el corazón haciendo tremolar el alma, hasta que nos derretimos, nos fundimos colmando crepúsculos de placer, mientras la intrépida entrometida luna espía el flameo de cuerpos ondulantes, que se unen en forma sublime elevándose al infinito, consumiéndose en el mismo ardor, al llegar al ser único que estalla al cosmos en el éxtasis de la entrega total, un alma, un corazón, un ser.

Guillermo marcó en mi vida un antes y un después, él, su mirada que es insolente y petulante a antojo, que acaricia en almíbar cuando lo desea, que lanza disparos certeros a los enemigos, sus labios finos sensuales que marcan sonrisas letales, que beben las lágrimas que tan a menudo recorren mis mejillas grabando su nombre en mi rostro como al amarme lo dibujan sus yemas bajo mi piel.



A veces pareciera hosco, lejano, evasivo, malhumorado, firme, seguro, conservador, obsesivo, algo orgulloso, cosas que me aferraron y enamoraron cuando necesité verlo así, en otras se abre la esencia tierna, dulce, comprensiva, galante, ese ser honesto, puro que Mirna concibió, que tan a menudo vemos más que el resto quizá, Guillermito y yo, Alberto casi a la par.



Lucha, trabaja, ama, con su porte viril, dominante, a veces se porta como un niño celoso, con berrinches y travieso, con sus miedos, como todos, como a los bichitos que a veces surcan el césped, que debo alejar yo.

Otras veces como en el hospital parece duro, en casa con el nene tierno, pícaro, a veces con caritas de yo no fui que me transfiere, cuando él puede ser como un niño también.

Tan estructurado, de traje en su despacho de Director, tan firme con los médicos a cargo, menos con uno, que es su debilidad, de los dos, Alberto.

ÉL  y Gaby, son hermanos,  nunca olvidaré que las pocas horas en que pasó por sus vidas mi hermana, fueron sus guardianes,  y son amigos del alma, sin dudas. Casi más ahora que Marcial y Camila en quienes me refugiaba antes. A Fabián lo amé sin saber, ahora que es el hijo de él, es un amor especial, y ya deseo regresar a la empresa para estar codo a codo allí.



Guille es generoso, sensible, aunque disimule cuando se conmueve, es una ternurita, a veces ingenuo como  su nieto, terco, caprichoso y celoso, pero derecho, sincero. Le sale fácil decir gracias, le cuesta más cometer errores y reconocerlos, el odio, la ira que siente aún por Miguel, espero que se disipen en la condena, no deseo que guarde algo así. Honesto y abierto a todo…así como “encerrado” en sí mismo.



Una mirada de esos ojos, llevan al olvido de la identidad, una sonrisa bordada en esos labios, dejan sin aliento, al menos a mí, espero que sólo a mí, ya casi olvidé que existió Juan, que perdió la vida tan tontamente, tampoco he preguntado por otros, ya no importan, sé que me ama, que seré el último,  el único Amor, eso es mucho más de lo que la mayoría consigue en la vida, me sobra, no lo esperaba de hecho.



En la casa se saca el uniforme de médico, se pone un jean, una remera, y va a podar, a desmalezar, a sembrar, adora el crear en el parque. El verano quizá deje ver parte de su obra, como se ve también en la cocina, de hecho se terminó de vestir de impecable traje negro, camisa blanca, sin corbata como nos gusta a los dos, y fue a vigilar las mesas y los platos, ya que no los preparó él, sabe que Alberto y Marcos comen  más que todos los demás.



Con su porte, su mirada, su sonrisa, nadie miraría si usa traje, corbata, zapatos a tono,  accesorios, sólo conquista con lo natural, además de su esencia que me embriaga en madera, canela, a veces mezcladas con césped y agua,  su tez blanca con el pelo negro, sus anchos hombros, lo visten de hombre especial, fascinante, mucho más que la mejor sastrería a medida o marca.


Su mirar profundo y de fuego se  graba en las retinas,  no  se olvida, esa insolente forma de mirar. Como esa “guiñada” que te hace al pasar son estigmas del hombre que amo, que de hecho me espera”.





___Pedro se miró coqueto en el espejo de pared, lucía elegante traje negro, camisa blanca, y el pelo alborotado brillante, su mejor sonrisa, con el toquecito del perfume que amaba su amor, y le gustó la imagen reflejada, cuando los grititos de Guillermito lo sacaron de la ensoñación, colgándose de su cuello como casi desde conocerlo.

Todos esperaban ya en el estar, tomando unas copas con canapés antes de pasar al comedor principal a cenar.





…Pedrito, ven, ya llegaron todos.

…Vamos, mi lindo, estás precioso con ese trajecito informal

.. Y tú, al fin el abuelo se va a decidir, quiero que se casen.

… Lo sé, lo sabemos. ¿Vamos?



__En efecto estaban todos los que esperaban: los tíos de Pedro, al verlo, visiblemente embargados de emoción lo estrecharon en un cálido abrazo, la hermana de su mamá lo besó como hacía tiempo necesitaba, y detrás Camila y Marcial, mientras Guillermo cuchicheaba algo con Beto, Gaby con Valeria y Fabián, y Marcos aún con muletas revoloteaba a Mirna, Moravia, Matías y José se acercaron a saludar con copas de  champagne en las manos.



Cuando Guillermo vino por su pareja, dieron paso al comedor, con la mesa enorme, con mantel de lino bordado a mano, colores pastel en toda la mantelería, centros de mesa en finos jarrones con orquídeas blancas especialmente encargadas por Mirna, y algunas velas, con la araña principal encendida.

Se acomodaron en algarabía, y al fin comenzó la cena, con copa de mariscos, luego el plato principal era de carne con  ensaladas de todo tipo, los vinos especialmente elegidos por Guillermo, aunque cada uno trajo algo más.

Nadie tocó temas no deseados, excepto los planes de cada uno a futuro, salteando el mes del cual preferían no saber, al menos ese rato.

La estancia estaba inundada en aroma a flores, en música culta, en energía armónica, en risas y  alegría, pese a lo vivido,  a lo por llegar.





… Primo, en octubre te esperamos en la empresa, se te extraña,  y ahora más Fabián que nosotros.

… Sí, iré, a la tarde, pero comenzaré. Quizá al venderse mi departamento cancelemos la deuda de esta casa, y tíos, espero que los veamos acá más seguido, al menos los fines de semana.

… Sí tesoro, ya estuvimos demasiado tiempo… no  cerca como estábamos en Chile, a propósito, les envían saludos Teresa y Segundo, los esperan cuando deseen ir a la playa.

… Gracias, ya veremos, hemos estado bastante sin trabajar.

… Marcos, al fin ¿qué vamos a hacer con lo nuestro? Sé que la expresión es de Pedro, pero nos une un tema en común___ Gaby sonreía más que nunca, mientras Alberto la miraba con devoción, sabiendo el secreto por develar, estaba además preciosa con un vestido rosa ceñido, el pelo recogido con mechas, y más feliz que jamás.



…En octubre comenzaremos, supongo que ya tendré la pierna bien, aunque seguiré en la empresa, si es que me guardaron el puesto.

… Claro, todos te extrañamos, ¿no Marcial?

…Obvio, Fabián, Marcos y Pedro regresarán al fin juntos, y está bueno lo de que pongan esa empresa Gaby, les irá bien, siempre que no corran riesgos extremos.

… Nunca más. Lo prometo o no me casaré, y debo decir que lo deseo más que nunca.





___Las miradas cómplices, los arrumacos, los besos entre los rubios, no dejó más tiempo de ocultamientos, Camila casi adivinaba, como Pedro y Guillermo, hasta que al fin Gaby lo soltó casi a coro con Alberto.

… Estoy embarazada___ luciendo la sonrisa más bella.

… Van a ser padrinos, Guille, Pedro, mi primer hijo, seguro será varón.

… ¿Por? No, nena será.

… ¿No saben?

… No todavía Camila, es muy chiquito, creo que en dos o tres semanas haremos la ecografía.  Que sea lo que desee.

… ¿Mantienen el casamiento en diciembre?

…Creo que sí, aunque tenga pancita, antes no llegaremos, Valeria, sí.

… Che, José, Matías, ya que hay un juez acá, ¿ustedes, para cuándo?

… ¡Marcos!___ Gaby empezaba a padecerlo.



… Si están como estos dos, ya que estamos unan todos los casamientos con las fiestas en una.

… Tiene razón. Quizá sea lo mejor.

Un brindis, Beto, sos mi hermano___ Guillermo se incorporó para abrazarlo, y luego se quedó de pie iniciando el brindis, primero por ellos, por el bebé, la vida que se gestó, mientras estaban en los peores momentos.



… Brindo por esta mesa, por esta casa que marca un inicio, una vida nueva de muchos, por esta gran familia que dentro de la tragedia supimos cuidar, formar y resguardar, y hoy está acá, planificando  un mañana mejor, por mi mejor amigo, mi colega, su mujer, por mi primer ahijado, sé que serán muchos, por mi mamá, mi hijo, Valeria, Guillermito, fueron pilares en tiempos difíciles,  para mí y más para Pedro, por la familia de mi amor, José, Matías, gracias por todo, Moravia, gracias, amigos de la casa, Camila, Marcial, Marcos, mami, brindo por esta casa, esta mesa, esta familia.



El Amor de mi vida que llegó asustado y herido de muerte, y hoy es el hombre entero, bello, el que piloteó la cosa esa que nos salvó la vida, el ser angelical que Dios me regaló para despertarme a la vida real, por vos mi Pedro, porque te amo, porque todos te aman, por la familia que empezamos a formar, por lo que vendrá en esa vida que en libertad, con fe, estamos construyendo eligiéndonos paso a paso.

Te amo.



… Yo más, a todos, brindo por todos, por los que están acá, por las que no tíos, ellas en cierta manera deben saber de esto, deben estar en paz.





__Una lágrima se escapó solitaria de entre las pestañas deslizándose por las mejillas, y Pedro la dejó rodar, era el brindis interno con Diana y con Claudia, que estaban presentes en él.





__Las copas chocaron, la cena continuó, para llegar a medianoche al estar, espiando el paisaje con fantasmagóricos dibujos hechos por las estrellas y la luna reflejándose y espiando, arrullados por el sonido del Río, y mientras servían champagne, Guillermo sacó una caja del bolsillo del saco, y emocionado de nuevo, Pedro entendió que era su regalo  cuando le tomó las manos, la dejó en ellas.

… Mi alma en tus manos mi amor, ábrela, y sencillos, como somos, entre amigos y familia, te recibiré como mi prometido, te entregaré mi fidelidad.





_Las alianzas eran simples, nada de joyas, ni diamantes, el oro era firme como el mismísimo amor que sentían,  era suficiente, y con la emoción atenazando las gargantas, con lágrimas en otros, se fueron deslizando las alianzas en el dedo anular izquierdo.





…Eres el puerto donde mi barco pudo anclar, Guille, escapando de tempestades y naufragios en un mar inclemente y oscuro, llenas mi vida de luz, me regalas minutos perfectos que se amontonan en días oportunos, en noches que se hacen deseos, y quisiera gritar en coros tu nombre, escuchar el eco en el agua, como las aves que al alba nos despiertan acá, te entrego mi amor, mi ser, mi fidelidad, y el universo con ellos___ mirando emocionado a todos___, y ellas, festejan con nosotros nuestra unión, como la de las demás parejas que están acá.

 Objetivamente el encuentro menos en Fabi, y Marcial se inició el 21 de junio, todos sabemos que el amor nació mucho antes, como todo lo genuino de la vida.



Gracias por la vida en la realidad, mala o buena que me enseñaste, por ser mi ancla y lazarillo cuando me cegué, por la familia que me retornas, por tu amor que me cobija en cada instante, por Guillermito que alumbró mis sombras desde los peores momentos, hoy es mi luz contigo, con todos.

… Te entrego mi alma y mi ser en la alianza, recuerdo lo bueno, lo  no tanto pasará a las sombras, en mi memoria deseo guardar los momentos bellos con vos, con todos, los que vamos a construir, gracias por quedarte a mi lado, caminemos juntos la vida, tal vez más allá.

Quiero que sepas que si caes te levantaré como me salvaste a mí de la muerte, si lloras beberé las lágrimas, si ríes lo haremos juntos, no tenemos que correr, serenos, tranquilos, calmos, enteros, siempre brillará el alma, alegra la mía con tu luminosa sonrisa, sé mi amigo, mi socio, mi compinche, mi esposo amante, mi ser. Te amo cielito, eres  mi hoy y mi porvenir.





___  Las copas chocaron, el beso llegó sin permiso, con la duración precisa para colmar de suspiros cada milímetro de abismos  de los dos, con el diámetro exacto para unir las dos orillas, pasando por el centro robando saliva y alientos para hacerse uno en ellos, así, sin más. Un beso con un peso suficiente para cada gramo de sonrisas, de decires, con capacidad y volumen para llenar el corazón de la dicha misma del uno.

Un beso que rotaba el día sobre el eje de los labios seductores, en días y noches enamorando más cada vez.







___Las demás parejas los imitaron y fue Guillermito el que inició los aplausos y los gritos, ante  el rubor y la algarabía de los demás, y fue al fin a brazos de su abuelo, besando desde allí a él y a Pedrito, guiñando a Guillermo que al fin le daba el gusto, de al menos poder decir, que Pedro era su novio.







Pasaron a las mesas del porche que al fin quedaron para las copas finales, allí se relajaron envueltos en el universo, el tiempo se detuvo, la brisa jugó a antojo con el pelo de los que pudo, y la alegría reapareció en la vida en el Delta que iniciaron esa noche.

Los invitados se fueron retirando, unos a descansar, otros a disfrutar, otros porque en horas tenían una misión que enfrentar, nada menor, y Marcos se acercó a ellos en la puerta.





…¿Cuándo van a poner cara a cara a Arias con Miguel?

… El viernes, Marcos, después del operativo, seguramente a Arias se lo llevarán con los demás, Miguel necesita unos días para hablar digamos.

… Quiero estar, y no me lo nieguen.

.. Está bien, tienes derecho, te avisaremos, por supuesto__ Moravia lo apreciaba, y también al joven fiscal, a Matías que había iniciado la carrera con semejante caso,   trabajando sin descanso, José regresaría al puesto de comisario, aunque estaban pensando en ascenderlo a la Comisaría de la Dirección de Estupefacientes. Pero todo se terminaría de decidir, luego del cuatro, antes del veinte.



Mirna, Valeria y Fabián se quedaron en la casa, Guillermo y Pedro se desmoronaron en la suite, ya si camisas, embobados, enredados, en el amor profesado, en la belleza del compartir esa noche, en ese lugar, libres, en paz, sanos, y en esa libertad se despojaron de ropas y barreras,  de pudores y de egos, de razón y de cordura, permitiéndose navegar en anchurosos mares del cuerpo del otro, lo que el alma ya única pedía, anclando los barcos en la profundidad del amor.

En las aguas profundas encontraron los tesoros preciados, sintiendo latires, piel y haciendo propias las divinidades del otro en cada dominio, en cada ruta del mapa, viviendo, deleitándose en el silencio de la desnudez absoluta, y en lo eterno de cada instante saboreado desbordándose en besos, y en fluidos, como buzos siguiendo el rumbo, recorriendo trópicos en vientres y en pelvis, en aguas no imaginables sin detenerse, derramando esencias, llenando surcos y recovecos de pasión, sin sentir pecado, sino alegría de completitud en el frenesí de ondulaciones y envites, estallando una y mil veces como las estrellas que espiaban, siendo igualmente sorprendidos todos por la aurora asomando, enviándolos a escabullirse y al dormir al fin, …, amándose.







…Mi novio precioso, te amo.

… Yo más. Gracias Guille, por tu amor, por tu puerto, por la vida... Te amo para siempre, sin final.







CONTINUARÁ.





HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON  LA REALIDAD  ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

26 comentarios:

  1. Paloma Sánchez-Archidona
    Paloma Sánchez-Archidona Una preciosidad

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GRUPO, MUCHAS NO VEN, NO ANDA BIEN AÚN , YO NO DOY MÁS, LAS DEJO, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Valeria Soledad Lopez En esta publicación me aparece q hay un adjunto y yo no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VECES LA FOTO NO LA DEJA VER VALE, VE TODO EN EL BLOG, NO ANDA BIEN AÚN, BESO.

      Eliminar
  4. Mucho mejor.
    Te admiro mujer. Sos inmensa. Besos Eve.
    Fin de la conversación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS VICTOR, DISCULPA QUE ESTOY DORMIDA EN LA LUCHA CON LAS PC Y ANÉMICA, BESOS.

      Eliminar
  5. Hermoso capítulo superior dulce y por sobre todo con el Amor como protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEELOENIGMA, LA AMÉ SIEMPRE, AHORA FALTA SÓLO EL JUICIO COMO BRAVO, BESO.

      Eliminar
  6. Bellísimo Eve, me emocionaste hasta las lágrimas con este revivir de todo lo pasado en Enigma, y con este presente lleno de cariño y unión en toda esta maravillosa familia con lazos de sangre y de amistad, y con el Amor Eterno de Guille y Pedro en libertad, comenzando a cerrar heridas y a abrirse a la vida en libertad y en total comunión de Almas...Una joya Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ALI, SÉ QUE LA AMAS COMO YO, ES MÁGICA ESTA HISTORIA, SÓLO QUEDA EL JUICIO, PERO EN EL DOLOR LOGRARON UNA FAMILIA, QUE ES LA QUE SE VE ACÁ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
    2. PD, EXTENSIVO PARA LA VIEJITA VERDE, APARECE QUE TE EXTRAÑAMOS NORMITA.

      Eliminar
  7. Raquel Sanchez Eve por fin celebrando como se merecen ..hermoso capítulo y la celebración de su amor con este compromiso ...esperando a ver como será ese encuentro entre Miguel y Arias .graciaaas!!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
  8. Emocionante bello capitulo de enigma, juntos en el compromiso por el amor que los unió desde el primer momento y continuo fortaleciendoce, me fascina esta historia sublime genia escribis brillante gracias te quiero mucho besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL COMPROMISO Y PESE A TODO LOGRARON UNA NUEVA FAMILIA BELLA EN EL MISMO AMOR, GRACIAS Y EL MÍO.

      Eliminar
  9. Sol Urvino Hermoso, un encuentro que todos y cada uno se merecia. Gracias, EVE.

    ResponderEliminar