miércoles, 14 de septiembre de 2016

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO DOCE.


“La Cátedra”.



Capítulo DOCE.



 

Bs. As., Ciudad Autónoma, lunes 13 de junio de 2016.




“Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.

Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Luis Eduardo Aute”.








___Llegar al sitio de encuentro no fue lo difícil, lograr la calma lo fue en Guillermo, todo lo inquietaba, en principio la belleza de novio, o lo que fuese el hombre que le robaba el aliento, tan sólo con la sonrisa, con la mirada, con el aroma que le estaba envolviendo. Continuando con su familia a los que deseaba asesinar por haber armado aquello, finalizando por el sitio, un bar, o algo símil en Puerto Madero, seguramente atestado de chicos de la edad de Fabián, borrachos, y bulliciosos, de sólo pensar en ello, el aire faltó y disimuló abriendo la ventanilla tomando una bocanada.



Estaban vestidos de sport, sin corbata, como en el día, de traje, camisa celeste, Pedro con su inefable chaleco gris, zapatos a tono, el pelo como seda aterciopelada y él con su porte de siempre, pero una inquietud general paseaba por el cuerpo y  por la mente.

Pedro había dicho lo suyo, él no encontraba el sitio, el momento de confesarle a nadie su condición, menos que estaba en pareja, enamorado por primera vez para ser más exacto, aunque sin embargo, el miedo al abandono temprano o no de Pedro estaba latente en su alma, como un aguijón continuo, simplemente que deseaba permitirse disfrutar del momento, de cada uno, de la suma cotidiana, mucho más ahora que estaban juntos en varios lugares, en el estudio, en la facultad, en la casa que eligiesen los fines de semana.







…¿Amor estás bien?

…. Sí, mirándote, embobado como siempre, pensaba que hoy entre bienvenidas, el asado, las charlitas con mi hijo se fue el día, apenas alcanzaste a mirar la cartera de clientes, por suerte no tenemos ningún caso resonante.

… No te alarmes, mañana estaré ya concentrado en el trabajo, firmaré el contrato.

…¿Con las condiciones que dijiste?

… Tengo que leerlo___ con sonrisa socarrona dedicada___, quizá olvidé alguna, en pos de…”esto”___, haciendo el gestito de señalar a uno y al otro.



…¿Más todavía vas a pedir?

… Por ahora, no. Veremos en la marcha, en verdad si fuera por ti, no te tendría a mi lado hasta el viernes, gracias a tu hijo estás acá, mañana iré a tu casa, además tenemos la cátedra, sin esos extras, no sé si me alcanzaría lo que ofreces, eres tacaño, Graziani, con los afectos al menos.

…! Tacaño!  ¿Eso crees de mí?

…. Más o menos, será que llevo años esperando estar a tu lado, en cambio tú recién me ves, pero por mí ya estaríamos casados, con hijos quizá.

… ¿Con hijos?

…. ¿Qué pasa Graziani? ¿Te asusté?___ Pedro regalaba sonrisas y hoyuelos sin conciencia del efecto que provocaba en el hombre que estaba a su lado, que estaba a punto de decirle que cambiara el rumbo, el destino acordado, cuando supo que era demasiado tarde, puesto que Pedro estaba aparcando, en un minúsculo sitio que no imaginó factible que albergara a un coche, sin dudas jamás podría aprender a estacionar.

… Llegamos, tranquilo, no pasa nada, es tu hijo, tu nuera, los amigos, ex alumnos, es un rato, tomamos algo y quedamos en paz.

… En paz estaría en mi casa o en la tuya bebiendo mi whisky, no en ese lugar espantoso, lleno de mocosos borrachos, sin luces, lo veo desde afuera y ya me da vueltas el techo.







__Pedro se le acercó mordisqueándole la oreja, al tiempo que la mano se apoyó en el muslo, Guillermo supo que otras cosas le movían el techo, el piso, las paredes, mucho más que lo que encontraran en ese sitio.





…Pedrito, amor, que no saben nada aún.

… Lo sé, no temas, sé mantener distancia, somos socios, nada más, sólo que en todo, ellos creen que en el estudio, en la facultad, vamos, así regresarás antes a la seguridad de tu  casa, yo a ver si Agustín existe.



No sé por qué le temes tanto a esto, Guille, somos el complemento perfecto, tú y yo, tan diferentes, que nos completamos en absoluta armonía. Yo intrépido, salvaje, atrevido, sin límites, lo perfecto para amortiguar, y sanar tus miedos, pudores y fobias en esta unión, una alma, un corazón, a veces dos cuerpos, quisiera que más tiempo uno también, unidos en sueños, en fantasías, en proyectos.



Tú y yo, dos miradas enlazadas que pueden declamar secretos sin sonidos, indescifrables para el afuera, se dicen todo sin hablar, brillan y se nublan al amarnos.

Un amor a edad madura, que nos vuelve a la adolescencia en cuanto a la ilusión, a los planes recién nacidos, en los proyectos a futuro, dejando al fin un pasado sombrío, sin mucho sentido, el lado oscuro de soledades o fracasos.



Vivimos despiertos ensoñados, simplemente por saber que el otro existe, que está, y seguirá allí, aunque sé que temes, que guardas reparos, estoy seguro que veremos el tiempo pasar compartiendo crepúsculos, lunas, albas, noches, días, tristezas, pero más alegrías, compartiremos la vida amor, y si no me equivoco, quizá más allá. Tú y yo, como un pentagrama con cada nota significativa, como dos locos soñadores, que al unirse las hacen realidades, desafiando las tormentas que el destino proponga, aferrándonos fuerte para atravesarlas, como el viento huracanado, el mar, la tempestad, el decir verdades, como hace un rato a tu hijo, todo es más fácil amando, perteneciendo, se superan las crisis, el dolor se atenúa, el estrés desaparece, se diluye el miedo, y si además dejamos envolvernos por el deseo, por la pasión, y en la completa unión, se intercambia energía positiva de uno al otro en la entrega, liberando hormonas del amor, que mejoran el organismo, mucho más que un deporte extremo como hacía antes de ti.





…¿Hormonas del amor?

… Sí, hay estudios que lo demuestran, oxitocina, vasopresina, endorfinas, que a su vez liberan dopamina, todas sustancias que disminuyen el estrés, evitan la depresión, aumentan el umbral al dolor, evitan el ascenso tensional, para bien de los poetas, acarician de verdad el corazón, hasta mejoran las defensas, disminuyen el cortisol que libera el estrés, Hoy se ve al amor, el verdadero, el que abre puertas, el que da pertenencia, como una ciencia, cada vez se descubren más beneficios, como males que causa la soledad, o el desamor.

… A veces olvido que estudiaste medicina, ¿Todo eso nos está sucediendo entonces?

…Si de verdad nos amamos, sí, lo debes estar sintiendo, quizá cuando termines de ceder el control, de dejar  el que llamas pudor, cuando digas a todos que eres feliz, que me amas, lo sientas mucho más.

…. Con razón hasta que llegaste mis relaciones eran nocivas, tóxicas.

.. Y sí, no se obtienen beneficios de relaciones en que no confías, en que te tensas, te amurallas, cada rechazo, cada herida, es equivalente al dolor físico, es dañino el desamor, también la soledad a disgusto, no si la eliges sintiéndote bien contigo un tiempo.



Pero vamos, otro día te daré clases del beneficio de amar, te conviene amarme, Graziani,  te lo aseguro, la vida que llevaste, no era saludable. La mía últimamente, mirándote de lejos, tampoco.







___Guillermo hubiera deseado enterrarse en Pedro antes que disimular ser nada más que socios, en la puerta del lugar, hacía un siglo que con Juan visitara un boliche gay, esto era peor, luces de colores,  la música atronadora, los gritos,  el quilombo de chicos, el humo, el olor a alcohol, a sudor, a tabaco, la pista de baile, el cielo le daba vueltas, sintiéndose en una calesita, recordándose que luego de decir  la verdad, debía matar a su hijo por esa noche de tortura, y sin embargo Pedro se veía relajado, los localizó en la penumbra, y saludó al grupo de sus alumnos, ex de Guillermo con la mano, al tiempo que lo  arrastró hacia la barra.



..!Hola, Pedro, papá! ¡Qué sorpresa! Chicos miren, logró traer al amargo de mi papá.

… ¡Fabián!

… Nada, no dijo nada, chis, calma.



Hola gente.







___Los chicos aullaban…! hola profesores!, Dres., Guillermo sentía que la sangre ascendía en torbellino raudo  al rostro que ya debía ser de color escarlata, aunque dudaba que alguien lo viera allí.

Pese al pudor, la incomodidad, y el ruido, no pudo dejar de ver las miradas y sonrisas de chicas y chicos hacia Pedro, y los celos comenzaron a contraer las entrañas, simplemente, no soportaba miradas posadas en ese hombre creado para él, para ser contemplado y adorado sólo por él.







… Guille, ¿qué tomas?

… Cianuro, líquido, doble.

… ¡Guille!___ Pedro le lanzó una miradita dulce que lo desarmó, y reaccionó.



… Un whisky.

… Pedro, ¿vos? ¿Cerveza?

… Un jugo, de pomelo con hielo, por favor.







__Valeria se acercó con Nancy, y otras chicas detrás con la desilusión marcada en las líneas del rostro.

…Pedro, ¿de verdad no te gustamos las chicas?

… No chicas, disculpen, nunca pude desear a una mujer.







___Fabián observaba desde el sitio de un espectador, que contempla desde primera fila, a sus artistas predilectos sobre un escenario, callado, estudiaba la expresión del rostro de su padre, las miradas hacia y con Pedro, los roces, las manos, y algo comenzaba a formarse en su mente, en el cuerpo, en sus recuerdos, de Juan, de Nazarre.





…¿Cómo supiste?

… Valeria, déjenlo en paz, tampoco es sitio para ciertas preguntas.

… Perdón, es que nunca conocí a alguien así, tan lindo, simpático y gay___ los chicos no le quitaban la mirada de encima, Guillermo bullía desde las entrañas, intentando respirar hondo calmando lo que estaba padeciendo.



… Lo supe, no sé, desde chico creo, la sexualidad comienza a definirse en la niñez, todos pasamos por una etapa bisexual dicen, hasta que en la adolescencia temprana comenzamos a manejar, y sufrir el Edipo, vemos prohibida a la figura materna, y entonces  al desarrollarnos en la pubertad vemos afuera el objeto de deseo, en mi caso nunca fue una chica, a ver, no me enamoré de la maestra de cuarto grado, sino de un chico, tuve un novio hace mucho, siendo muy jovencito, supe que me gustaba, y no me enamoré luego, me dediqué a otras cosas, a muchas.

… Como Juan, como Franco, ¿no papá?







___La pregunta de Fabián cayó en Guillermo certera, descolocándolo un instante porque no estaba en foco allí, hasta que intentó recomponerse, se aclaró la voz, y respondió, no sin sutilmente captar un dejo de disgusto en la mirada de miel de Pedro.





… ¿Qué tienen que ver ellos con Pedro, hijo?

… Que siempre se supieron  como él, homosexuales, ¿no?

… Así es, creo que sí.





___Pedro se acercó sigiloso, le aferró el brazo a Guillermo y en el oído, peligrosamente cerca susurró.





…¿Quién es ése? A juan lo tengo, al otro no.

… Nadie, cielito, no es nadie, no importa.



…¿Y tienes novio ahora, Pedro?___ la pregunta de Valeria devolvió a los dos al boliche de manera abrupta, no sabiendo mentir, tampoco deseaba delatar a Guillermo, y al fin sintió el rubor en las mejillas.



… Me enamoré, sí, hace muy poco, bueno no.

…! Qué cuente, qué cuente!___ comenzaron a coro, Guillermo deseaba enterrarse bajo el cemento.



… Me enamoré por primera vez, hace bastante ya, como tres años, en silencio, a distancia, pensé que el hombre que amaba era imposible, que nunca llegaría a él, que no se fijaría en mí.

…¿Por? ¿No es gay?___ Fabián hablaba poco pero a cada palabra que lanzaba Guillermo sentía el vuelco del corazón en el pecho.



… Lo es, Fabi, pero no pensé que se fijaría en mí, tiene, tuvo, siempre tuvo muchos pretendientes, digamos, aunque no se note, soy tímido, nunca me atreví a acercarme, hasta que nos unió  otra cosa, el destino, el azar, Dios, en sitios comunes.

… ¿Cómo te fue en el estudio?

… Bien, qué sé yo, me recibieron con asado, brindis, aún no firmé el contrato pero me encantó, nada que ver con la empresa de mi padre, estructurada, seria donde trabajé, y sigo vigilándola, por mi hermanito.

…¿Es chiquito, dijiste?

… Más o menos, trece años tiene, pero es terrible, es medio hermano, adoptivo, soy su tutor en realidad, me cuesta mucho  llegar a él.

… ¿Sabe que eres gay?

… Sí, siempre lo supo creo, no es el problema, es una barrera que pone a todos, a todo, rechaza lo que le den, supongo que se siente así por ser adoptado, no lo sé.



… Chicos, vamos a bailar, qué copada esa música.

… Sí, vamos. Vamos, Pedro, eres copado como nosotros, esto no es la cátedra, mañana nos olvidaremos.

… ¿Vamos Guille?

…. No, yo no ___ Guillermo se desmoronó en la banqueta aferrándose desesperado de los bordes.

… Vamos, no pasa nada, todos con todos, no seas amargo, Graziani__  Pedro comenzó a tironearlo del brazo.



… Yo no bailo, yo miro.

…! Yo sí! ¿Vamos, Pedro?

… ¡Franco! ¿Qué haces acá?___ Guillermo se puso de pie en una exhalación entre él y Pedro, los chicos algunos estaban ya en la pista, otros como los suyos observaban, sobretodo Fabián.

… Me avisaron algunos.

… Es copado el profe, Pedro es como tú___ lanzó una alumna del montón y Pedro no supo si se refería a la edad, a la forma de ser, a la condición, pero el tal Franco paseaba raramente la mirada entre él y Guillermo y era quien nombrara antes Fabián, le causó repulsión la risa continua y que se le antojaba estúpida, pero si algo tenía que ver en la vida de Guillermo, estaba dispuesto a bailar con él y sacarlo de la zona.





… Pedro, es Franco Nazarre, es abogado, profesor, ya lo cruzarás en la facultad.

… Abogado, mira___ intentaba controlar el temblor y la ira, algo le decía que ese repulsivo  insípido profesor era uno de los de la lista de otros de Guillermo, a Juan lo respetaba, tenía facha, prestigio, pero éste, le resultó decididamente impresentable, lejos de los gustos que pensaba tendría Guillermo.



… No ejerzo la abogacía, me gusta más la docencia, ven, bailemos, Guillermo me había comentado que estabas en la UBA, encantado de conocerte. Nos veremos seguido.



¿Bailamos?

…! Pedro! Tenías que ir a ver a tu hermano.

… Graziani, siempre tan egoísta, él no baila, y no deja bailar, ven___ Franco lo arrastró descaradamente a Pedro, Guillermo no supo si para despertar sus celos o por interés en su par, pero  vio claramente, que lo dejaría marcado, si le rozaba un pelo a Pedro, y ante la atenta mirada de Fabián apenas sopesó las posibilidades unos instantes, y salió detrás.



…Fabi, ¿qué te pasa?__ Valeria era la única que veía  el comportamiento contemplativo de Graziani, hijo.

… Nada y quizá mucho, Valeria, quisiera ir a casa, pero esperaremos a que se vayan Pedro y papá, quizá él venga con nosotros.

… ¿Te  molesta lo de Pedro?

… Lo de Pedro, no. Es franco, copado, buen tipo, no pienso en eso, pensaba en mi papá.

… No entiendo.

…. Ya hablaremos, vamos a bailar, ven.



… ¿Estás saliendo con Guillermo?___ con la risita sin sentido… Franco preguntó.



… Soy su… socio, quiero decir, me asocié al estudio, hoy comencé, y sí a él, soy abogado penalista.

… Mira, así que Graziani te convirtió en su socio, no muchos lo consiguen, Pedro, Juan no lo logró en años, debes ser muy especial.

…¿Y tú? Digo, ¿eres especial en su vida?

.. Nadie lo es para Guillermo, cuídate, no vaya a ser que dejes todo por él, y termines expulsado como todos, como yo, no repara en edades, no es un tipo que se ate, que se comprometa.

… ¿Decías, Franco?

… Nada, me contaba, Pedro que lo llevaste de socio al estudio, le decía que a nadie antes.

…. Quizá sea el único que lo amerite, vete, Nazarre, Pedro bailará conmigo, te dije que no molestes.

… ¡Guille!

…Está bien, Pedro, acuérdate de mis palabras, nos veremos en la facultad. Chao___  palmeándolo, mientras Guillermo lo fulminó con la mirada y Fabián no perdió línea de expresión en ningunos de los tres.



… Vamos, Pedro.

… Me voy, sí, pero solo. ¿Lo echaste a la basura al llegar yo? Pensé que estabas solo, eso dijiste al menos.

… No es nana, nadie, por eso dije que estaba solo.

… Es un chico que te quiere, no me gusta que digas nada, nadie, quizá pasado mañana lo digas de mí, y de verdad estoy dejando todo por ti, Guillermo. Me voy a ver a mi hermano. Fabián te puede llevar a casa, adiós.

… ¡Pedro!__ elevando el tono, hasta que vio a Fabián, al tiempo que en la penumbra se le perdiera Pedro.



… ¿Vamos papá?___ molesto.



¿Qué sucedió con Pedro que saludó con la mano y salió así?

… Tenía que ver al hermano, si no se metió en líos.

… Estaba a punto de llorar por si no lo notaste.



¿Qué está sucediendo papá? No tengo la edad del hermano de Pedro.



Soy mayor por si no lo sabes.

… Vamos a casa, Fabián, este maldito encuentro fue idea de ustedes.









___Pedro no quiso derramar los puñados de lágrimas que brotaron mientras aceleraba el Sonic deseando escapar, de las palabras de Nazarre, de la mirada de Guillermo, del miedo a que lo tomara por uno más, que no fuera nadie especial, menos el último como diera por cierto.



Entró al piso de Palermo, y se secó el rostro con la camisa, para llamar al country, no se animó a manejar hasta allá, estaba temblando, de miedo, de ira, de impotencia, por primera vez sentía pánico, no por estar entre animales, balas o en el agua, pánico a la pérdida, a la ausencia.







…Daniela, ¿mi hermano?

…Pedro, ¿no viene?

… Si no te molesta ni está preso, estoy agotado, y mañana tengo un día más complejo, estoy en el departamento.

… Está bien, salió con los amigos, pero extrañamente regresó temprano, sobrio, callado, me pidió algo para comer, y está en la habitación, creo que dormido.

… Está bien, me quedo tranquilo entonces, mañana tengo quizá, una cena, cátedra, estudio, empresa, pero dile que dormiré allá, llegaré a la noche.

… Bien, le diré. ¿Está bien Sr.?

… Sí, algo cansado, nada más, gracias___ cortó y dejó que el llanto fluyera en manto encerrando la cabeza entre los brazos, dejándose caer en la mesa del  estar, de pronto sintió las manos de Guillermo en caricias, manos que se habían posado en el cuerpo de Nazarre, de Juan, de tantos, de ellas, pero más que el cuerpo de él en otros, le  preocupaba su dolor, y su temor. Para nada era el ser seguro que profesionalmente no lo detenía ni el agua helada, tenía miedo a ser uno más, y también a descubrir en cada sitio, a un ex de Guillermo, estaba sintiendo un dolor visceral desconocido, le bullía la sangre al ver la sonrisa de Franco, al recordar a Juan en la audiencia Postiglione, al pasar afuera, y supo que eran celos, confiaba en Guillermo, pero acaso, ¿podía? ¿Debía dejarlo todo por él? Su pasado lo había mantenido lejos… amándolo, siempre estaba sonriendo, abrazado, rozando a otros, ocultos, furtivos, como era él.



¿Qué diferencia había entre él y Nazarre si ni siquiera le hablaba a su familia?





“… ¿Puedo regalarte un amor incondicional, Guille?



El amor condicionado, te haría sentir encerrado, atado, oprimido, ante lo que verías como cruel decisión, pero ¿es amar no condicionar o que no me importe nada de lo que hagas, que lo acepte todo?

Porque me duele que usaras a todos, que todos te tomaran como objeto, no deseo más eso para nadie, ni para mí. Se oprime, me sangra el corazón del dolor de pensar en que me dejes, sé que eres mi amor, y yo el tuyo, se achicaría desvalido para siempre si te confundieras y te fueras un día, como te estás yendo de la vida de Franco.



Supongo que le diste un amor condicionado, con tiempos, sin ataduras, pero está sufriendo, tenía lágrimas detrás de la risa fingida, no es nadie, es un par, no me gusta que condiciones a tu antojo la vida que les das. Quizá lo pactaron así de antemano, pero no es lo que deseo entre nosotros, yo te amo para siempre. Por ello no siento que me ates, que me cortes las alas, no  me duele dejar mi trabajo,  mi andar libre, no me robas libertad si me amas como yo.



Me dolió tu actitud para con Nazarre, que sé has tenido con muchos, temo ser lo mismo, y más que no digas la verdad, que sigas escondiendo esto”.









Banfield,  martes 14 de junio de 2016.





00.15 horas a.m.





..Fabián, iré ver al nene, ¿vienes?

…Antes necesito hablar con mi papá, casi huyó a su suite, no me gustó lo que vi esta noche.



Enseguida voy a nuestra habitación, paso a darle un beso a Guillermito.

… No pelees, que mañana tiene cátedra, estudio, la cena.

… Si es que viene, Pedro. ¿Viste cómo se fue?







__Guillermo estaba desmoronado en el sillón, con la copa de whisky, la camisa desprendida, pero aún vestido.



La mirada colmada de dudas y sombras, de desencanto de Pedro era una daga que hurgaba en la herida mortal que tenía en el pecho desde que  sintiera que algo se quebró al llegar Franco.



Paseaba el celular en su regazo, sin saber si llamarlo o esperar, pero estaba aterrorizado a que hubiera llegado el final, no por su compromiso ecológico, por su afán de volar sino por temor a él, ni siquiera había firmado el contrato de la sociedad ese día, el martes siempre podría buscarlo en la cátedra. ¿Y después?


Fabián entró casi sin permiso, tampoco lo registró, estaba en otro lado, con ojos cerrados, hasta que la voz de su hijo lo trajo de regreso.







.. Viejo, necesito hablar con vos.

… Ahora no, hijito, es tarde, tengo un día complejo.

… ¡Ahora! Llevo intuyendo algo que no me deja en paz, y lo de Pedro de hoy me terminó de colmar.

… ¿Te molesta que  lo haya llevado al estudio siendo gay? ¿Sos homofóbico?

… No papá, ninguna de las dos cosas, Pedro es copado, franco, lo dijo como lo que es, natural, normal, y es capaz, merece estar en el estudio. Me molesta la mentira,  lo que no se dice, lo que he ido hilvanando.





__Guillermo dejó la copa, inclinándose hacia delante, en un súbito presentimiento.





…¿Por  qué no te volviste a casar? ¿Por qué nunca trajiste a nadie luego de que Ana se fuera?



Tus únicas salidas que sepa fueron con Juan, con Franco te vimos varias veces almorzando, tomando algo, con Pedro te asocias, saliste a bailar.

…¿Qué quieres decir? No me casé ni traje a nadie, porque nunca me enamoré, nadie no merecía ocupar  un lugar donde vive mi hijo y mi nieto, menos acá, en mi cama.

… Viejo, te repito que hace rato que cumplí los dieciocho, maldigo tu intimidad, el derecho que te asiste a no contar nada.



¿Sos gay como ellos?
… ¿Y si lo fuera qué? ¿Pasaría a ser un indeseable para vos?___ Guillermo le clavó la mirada, leyendo un dejo de resignación y reproche en los ojazos de su hijo.



¿Acaso vos andas por la calle diciendo y declamando que sos heterosexual?

… Es evidente, no hace falta.

…¿Por?

… Tengo mujer, un hijo, es lo…

…¿Lo normal ibas a decir? También tuve mujeres, te tengo a vos.

… Quiero decir que se nota que amo a Valeria, la beso, la acaricio,  a eso me refería. ¿Me puedes responder?

… Lo soy, sí, ¿qué cambia para vos saber que tu padre  jamás deseó a una mujer?

… Hoy, nada, supongo que nada. ¿Juan?
… Sí, hijo, juan fue mi primer amante, Franco el último, en medio pasaron decenas, ¿estás mejor sabiéndolo? ¿Los querías cenando acá? No amé a ninguno, Juan es amigo, los otros no significaron nada, algunos ni siquiera supieron mi nombre.



 ¿Nunca tuviste aventuras antes de amar a Valeria?___ Guillermo se sorprendió, del silencio y del nudo que impedía formar sonidos, ahora los escupía atolondrados, empujándose, en catarata de palabras, que no iban a lo que deseaba, a confesar su amor por Pedro.



…¿Pedro es uno más? Porque te aclaro que lo que vi esta noche fue una escena de celos de tres, y en Pedro vi lágrimas, confusión, se fue mal, lo acabas de llevar al estudio, está dejando su empresa por estar con vos, ¿es otro de la lista?

… ¡Basta, Fabián!___ Guillermo se incorporó en una exhalación, furioso, desparramando por los ojos la ira de sólo escucharlo, a punto de desear abofetear a su hijo por primera vez en la vida.



… Pedro es mi Amor, de Pedro me enamoré, a Pedro lo quiero en el estudio, en casa, y acá, en mi cama, te lo intentaba decir, no podía, no soy abierto, espontáneo como él, me cuesta, me da pudor,…, ya lo dije.

… P.a., lo conociste hace cinco minutos, si no amaste a Juan en una vida, ¿cómo diablos sabes que lo de Pedro no es otra calentura?

… Lo sé, lo siento, basta hijito, por favor, es que no ves que estoy destruido. Franco lo hizo a propósito, ya le había contado de Pedro, apareció allí para hacer daño, y me temo que lo hizo, si pierdo a Pedro me muero. Sé  cómo se fue.







___Se dejó caer en la cama, Fabián se sentó a su lado temblando, con lágrimas agolpadas, feliz de que al fin su padre soltara emociones, que  confiara, en este caso en él.





…¿Me odias? ¿Te doy asco?

… Viejo,  desde que intuiste a Pedro en la cátedra, te transformaste en mejor persona, te vi feliz, lindo, coqueto.

 Ni ahí creí lo del fin de semana con un cliente, las salidas, estás vivo desde que conociste a Pedro.



Yo te amo, viejo, si tu felicidad es él, peléala, pero de verdad, deja de joder con otros.





___Guillermo elevó la mirada anegada, y se internó en los ojos de Fabián, pero a mitad de camino, cuando estaba llegando el abrazo, vio sombras, turbación, y Fabián se apartó cambiando la mirada a dureza, a frialdad.





… ¿Silvina y Ana supieron?



Papá, ¿una nos dejó y la otra se chupó todo porque lo supieron o peor, te vieron?

… Sí, Silvina me descubrió junto a Juan, a él lo conocí en la facultad, con él entendí por qué no deseaba a tu mamá pese a lo  linda que era, hijito, pero no tuvo que dejarte, por mí. Ana lo supo siempre, por vos se quedó hasta que pudo.

… El tema no es Ana, la veo, está bien, el tema es que me dejaste sin mi mamá.

… No hijito, no es así, tu mamá  lo es, búscala, te lo dije siempre, ella no pudo ser mamá entonces, era muy joven, nunca debió dejarte a vos.

¡Fabián!

…¿Cuándo me pensabas contar esto si no me daba cuenta, si no aparecía, Pedro? ¿Cuando Guillermito cumpliera los dieciocho o nunca?

… Hijito, no podía, no sabía.

…No entiendo ahora, no puedo, no es con Pedro la cosa, está todo bien con él, y me alegra que al fin ames a alguien, no entiendo lo que les hiciste a ellas, a mí. Lo siento, P.a., ahora no puedo yo seguir, me voy, hablaremos luego, no puedo ahora. Dile a Pedro que la invitación de la cena sigue en pie. Es abierto, no termina la clase, cierra el libro y sale corriendo, se queda con nosotros charlando, sabía del hermanito.



Ojalá hubieras sido así, quizá no pasaba veinte años para enterarme de esto.

… Fabi, ¡no!__ salió llorando, sin mirar atrás, Guillermo supo que era previsible hasta que supiera de Silvina, hasta que la viera, hasta que hablaran, y sin embargo sintió kilos descargados de los hombros, al haber al fin liberado la verdad que le oprimía el pecho.



...."Cielito, lo dije, ¿y si ni siquiera regresas mañana al estudio?



 Te añoro, el efluvio en la brisa sonora me suspira tu aliento, no fueron nada los demás, dijiste no ser celoso. ¿Qué te dolió tanto al ver a Franco?

No me condenes al exilio desterrándome de tu vida por los que fueron, no por ello, pensé en que te perdería un día por mi edad, por tu libertad, no ahora ni por mi pasado de farsante, no cielito, no me dejes.



Tus ojos de miel me leen, tu mirada, mi luna me refleja, recorres mi esencia, me bañas en sol  en cada sonrisa, con brisas tus ondeos, y en el domo, surco con vos febriles desvaríos, como en la furia de palabras en un juicio, flameo hechizado en tu deseo, deliro en la pasión que enciendes.



Sos el rumor de las olas , tu mar me arrastra en el desierto con brío al oasis de amor, de fuego, me elevas al vacío etéreo que conoces, a las constelaciones que miras y nombras, desnudo de juicios, en fino idilio sin memoria de otros.



En el estallido, vidente  su brillo en la noche, como un rayo sutil me envuelves con polvo de estrellas cuando dejamos la materia en el uno, no me dejes.



De repente aunque mi hijo no lo entienda, el amor es o no, y entraste así, en mi pensar, en mi alma, en mi esencia, sin permiso, sin espera, sin aviso, en instantes. Yo que me sentía infranqueable, volando sin ataduras entre muchos, hoy no quiero más que seas mi dueño, que quedar entrampado en tu mirada, me reflejo sólo allí, dependo de tu ser para respirar, mi latir lo enciende tu risa, no me calma más que tu abrazo, no me adormilan más que tus susurros sensuales, que tu voz de seda.



Me robaste la cordura, soy la sinrazón, no lo siento, no me importa aunque era lo que me distinguía, la razón, la estructura, la obsesión, las fobias.

Hoy quiero contar estrellas tumbado en la  tierra con vos, hablar con la luna, amarte en el mar.

Tenerte cada noche donde sea, enredado en mí, acurrucado al dormirte, al despertar con el rostro arrebolado de ángel .Porque sos un ángel, llegaste a mi alma sin llaves, sin romperme, dejé de malgastar tiempo y esfuerzos, sos mi dueño, no te vayas”.









Ciudad Autónoma, martes 14 de junio de 2016.

01.30 horas.





___El sonido del celular sacó a Pedro del sueño, estaba en el mismo lugar que al llegar, paralizado se había deslizado pensándolo, llorando, y del mismo modo, adormilado, atendió.







…! Hola! Agustín, ¿en qué comisaría u Hospital estás?







---Guillermo se sonrió al oírlo y la respiración a través del teléfono le robó la propia.





… No soy  Agustín, precioso.

…! Guille!

…¿Dormías?

… ¿Más o menos?

… Dormías, pensé que no me atenderías.

… ¿Por qué no lo haría?
… ¿Estás enojado?

… No.

…¿No?

… Enojado no, confundido  quizá.

…¿No ibas al country?

… Llamé, no quise manejar hasta allá, no pude.

…Pedrito, Franco, Juan, y todos, no significan nada en mi vida, mi amor sos vos, se lo dije a mi hijo.

… ¿En serio?__ espabilándose incrédulo.



… Se lo confirmé, porque creo que lo adivinó.

…¿Se enojó?
…Por vos, no, por la mamá cuando se fue al saberme gay, al verme con Juan, a vos te espera mañana, hoy, a cenar.



… No digas que no son nada, son personas, sufren.

… A ninguno le hice promesas, a ellas tampoco, no dije te amo más que a uno, uno que me quita el sueño, el aire, el hambre, todo.

… ¿Estás seguro?

… No entiendo.

… Guille, al ver, al escuchar como hablas de ellos, me puse en sus zapatos, si me desalojaras de tu vida un día, me dejaría morir, al tiempo si fuese uno más me moriría, me muero de miedo, y dije que no soy celoso, pero si a cada esquina veré a uno como esta noche, creo que moriré igualmente.



Estoy hecho un lío, ¿verdad?



… Sos hermoso. Yo muero de miedo del día en que te canses, por mi edad, por que desees volar, cómo te dejaría yo por alguien, jamás mi vida sos vos.



¿Pensabas dejar correr lo del estudio?

… No. ¿Estoy despedido acaso por no haber asegurado el contrato?
… Tontín. ¿Cómo se te ocurre?



Me moría de miedo de que mañana no fueras al estudio, de verte a escondidas sólo en la cátedra.

… ¿Y Fabián?

… Creo que te adora, como me querrá Agustín, cruzado será, porque a mí por un tiempito me odiará, pero esto también va a pasar amorcito, lo prometo. Te amo sólo a vos. Para siempre  a vos.

…Yo te amo, desde antes Graziani,  para siempre y desde siempre. Desde que supe que existes… te amo.



¿Te paso a buscar?
… Por favor, hoy, mañana y siempre, hasta que estemos en el mismo lugar, que espero sea pronto. Ahora sí voy a dormir, para soñarte.



Nunca dudes que no habrá nadie más, y que antes no pasó nada, nunca fue... Amor.



Vos sos  lo único para mí, lo único en mi vida. Te amo.

… Vos sos lo único para mí, lo único en mi vida, que quiero dedicar a cuidar de “esto… lo nuestro”. Te amo, Graziani, más.









CONTINUARÁ.





HECHOS Y PERSONAJES SON  FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES  MERA COINCIDENCIA.





LENGUAJE ADULTO. ESCENAS RELACIONADAS.


















44 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, PEDRO GUILLERMO, PYG EAMOR, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. gracias antonia,adry, adilene, aida, anuski, aqui te espero, ale, alejandra, angela,, angélica, pia, silvia nora, assunta,ana lucía,ana camela, anna, anita, ana, ana marta,anita, anni, ali leguizamon, vitolo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve cuanto le costo a Guille decir su verdad y franco o Matías no los quiero pero Pedro ya no puede vivir sin su Guille y ya quiero saber como va a hacer la cena

      Eliminar
  3. GRacias Samira BELÉN, POCHI, MARI,MARI MORO, MIGUELA, DANY, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI,GIOVANNA, GENOVEVA,MT,MCI, CARLOS CARLA CRIS C. BIBE, DUTRUEL, PADILLA, RATARI, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PYGEA, CHAVEZ VICUÑA,LAURA, AMOR, MAGDA, GUADA CHAVEZ, CELENE, CAMILA, CLAU, GONZALEZ, AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CECILIA, CELE, CATALINA, CARMEN, MCI, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII, ELDA, EMILIO, EUGENIA, ELI, ELIZABETH, ELENA PEREZ, ESTER T. DIL,A DIANY, DANI, DANU,LUISA ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME., PEDRO GUILLERMO, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS HUGO, HELENA, HILDA,HERRY, MÓNICA, MONI TI,IRENE, INES, IVANNA, ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY,JANEK, JULIA,MJ,JQ,JUANA, OSCAR, JESICA SUAREZ Y PINTOS, KELMA,MAYKA,KEANE,KIRA, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SOL SLODEDAD, VALERIA SLONCE, VIVIANA ZAPATA, VERÓNOCARD, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LOLI GARRIDO, ESTITRADO, LINA, LIMA,MILA, LUPITA,LILI CASTET, PARISSI,LUCÍA,LA POPY,LORENA SUAREZ, LETTY, LUCY, LAURI, LUZ, MARR, MAR D.MARA L., MARIA LUZ E Y F, MARISOLB Y G, MARU MYRTA,MIRTA R Y B, MARTHA, NACHA,BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MACAREANA G Y F, MIGDE, MAGGIE, MAFY, MARGARITA, MIGUELA, NORA, NEIDE,NELIDA TORRES, NMATENAP.,NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF, OAR, OLGA,BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, PAO, PAOLA, PAULINA, PAMELA, PALOMA, YOLI, YOLANDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS NORMA FERZOLA, MI AMOR, NATI MARIA, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCI, SUSANA ALCARAZ, V. ABAD, BESOS,

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, AGUIRRE, SUAREZ, TORRES, BOGATAG, YAMII, NICOLA, RENE, TIBISAY, ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA, ROMINA,ROSALÍA, RITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SNADY, SANDRA MARTELL, SAMUELSAMU, SOCO SO, STELA, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, AVILA, CHAIRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó Eve, La Cátedra es un mimo al corazón...Guille y Pedro son perfectos, tal como los quiero ver, seductores, enamorados, celosos pero también seguros del sentimiento maravilloso que los une...Realmente para no dejar de pensar en ellos y en lo importante que es el Amor cuando es Verdadero...Gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. Capitulo excelente Eve, totalmente fascinada con esta historia, ambos enamorados apostando todo a lo que sienten, los miedos expuestos,celos y la seguridad del amor sublime cambio sus vidas, escribís extraordinario genia sos única gracias por tanto un placer leerte,te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, celos, obstáculos normales,un oasis bello, gracias y mi amor.

      Eliminar
  19. Raquel Sanchez Eve genial!!! divertido ese encuentro con los alumnos y que Fabi ya sepa ..un paso más ...hermoso!!! gracias!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
  20. Que belleza de capítulo! Por fin pudo decir su verdad Guille aunque sea porque Fabi lo apuro. La reacción de él para con su padre en cierto modo es entendible ya que nunca escucho a Silvina decir el porque lo abandonó pero se que el tiempo ayuda para que este tipo de cuestiones se solucione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es alegría Vale, la hice para compensar,para ver el amor puro, con vida con obstáculos accesibles,para compensar, beso.

      Eliminar