miércoles, 7 de septiembre de 2016

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO CUARTO.


“Amor mío, mi amor, amor hallado...
Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.
Jaime Sabines - Algunos poemas de Yuria”.

“EQUIVOCADO”

CAPÍTULO CUARTO.

Santiago de Chile, martes 02 de agosto de 2016.


 


___Guillermo destilaba risas que sonaban a manantial, Pedro sonriente y embriagado en la mirada, apenas se movió hasta que llegó, sumido en un caos en que el tiempo pareció sinuoso e impredecible.



No necesitaron nada para reconocerse, se vieron, se conocieron, mientras un súbito calor  los rodeaba, como sin una brisa tibia se hubiera colado en el espacio donde estaban, con las miradas sumergidas en el otro, y pareció que alguien hubiese avivado el fuego en una chimenea.



..¿Pedro?

…! Hola, Guillermo!___ le tendió la mano trémulo, y Guillermo se aferró a ella con alegría,  sintiendo un terremoto interno cada uno, como que entrando en ebullición, cada átomo  saltó del sitio que ocupó hasta el contacto, cayendo a uno que era y no el mismo, mientras los sentidos se dispararon como mariposas que salen del capullo, intentando abarcar el mundo entero, arrasando con todo, sintiendo que en ese instante el todo estaba abarcado en la palma de las manos, con chispas que dispararon fuegos artificiales, luces fosforescentes que cegaron el entorno, y de súbito el reloj de Pedro se soltó del cierre perfecto, cayendo al piso, causando un sonido que  los despertó de lo que pareció un sueño profundo y placentero.
De pronto el fugaz momento de plena sabiduría, dio paso a un objeto dorado que aún marcaba atolondradamente, absurdamente el perfecto transcurrir de los segundos.

Segundos en que se habían permitido dejar de ser quienes eran hasta el anterior a verse, y que en la llegada de Ana y de Camila terminó de desmoronarse al plantarse de cara a la realidad.

Guillermo regresó a su mundo controlado, regido por las apariencias, por la cronología, sin mariposas, sin suavidades de seda que confundieran su devenir, sin ojos pardos de miel que descubrió podían ser armas letales, como aquella sonrisa llena de luz, mientras a Pedro todo le parecía un dèja vu.




….Pedro, ella es Ana, y el nene es Guillermito, mi nieto.
… ¡Hola Pedro! ¡Mira vos Camila!, al fin te hizo un favor inmenso Guillermo, ¿no? Hermoso marido conseguiste.
… Gracias, Ana, encantado.
Hola campeoncito, ven que te presentaré a mi niño, que tiene tu edad___. Pedro escapó de la situación refugiándose en  los niños, mientras Ana no dejaba de pasear la mirada entre Guillermo y él, y Camila sólo se fijaba en los rasgos de su primo.

… Estás muy linda, Camila, como siempre, al parecer los años y el matrimonio te hicieron bien.
… ¡Ana, no empieces!
… ¡¿Qué dije?,  que es linda, nada más!
… También estás igual, Ana, irónica como siempre, vamos que este gentío no permite oír.

¡Pedro! Acerca el coche mientras esperan el equipaje, los niños pueden ir adelante, te dije que los dejáramos.
… Está bien Camila, no te preocupes, se acomodarán.
… Podemos ir en remis, además tenemos reserva en el hotel, no se hagan problema alguno.
… De ninguna manera, Guille, hace cinco años que no te veo, más, seis, no irán a un hotel, está todo preparado en casa, es un piso grande.

No puedo creer que hayas venido, ¡te extrañé tanto! ___  Camila sin disimulo lo contemplaba extasiada, Ana le lanzó miradas asesinas que ella no percibió, Pedro sí vio con un dejo de tristeza la fascinación de Camila por Guillermo, quizá la misma que ejercía en él, de súbito el aire se le escapó del pecho, y tomando a los niños de las manos, fue a buscar el coche, mientras Guillermo lo siguió con la mirada, sordo, mudo al decir de las mujeres, del gentío, hasta verlo desaparecer.

El viaje transcurrió entre largos silencios, comentarios intrascendentes de Ana, preguntas irónicas de Camila, Pedro sólo miraba a través del  espejo retrovisor, y cada vez, allí, chocó con los ojos oscuros de Guillermo puestos en él.

…Estás preciosa, Camila, los chicos son divinos.

Veo que el nene es igual a Pedro y Dayana a vos.
… Eso dicen, Guillermito supongo que se parece a Fabián. Debe estar inmenso, todo un hombre, ¿verdad, Ana?
… Es divino mi hijo, nuestro hijo, sí, abogado como el padre.
… Casi, le falta un tiempito aún, les mandan saludos, él y Valeria, no pudieron venir.

¿Pensaste, Pedro lo del trabajo?

¿Sabías, Camila que vine a llevarlos de regreso?
… Me fascina, Guillermo, odio estar acá, lo sabes, nunca debí venir.
…! Camila! ¡Qué va a pensar tu esposo, querida!
… Mi esposo lo sabe Ana, sabe que no vine a gusto a Chile, y que no hablo de él___ Camila de pronto se volvió hacia Pedro, y esbozó una sonrisa___, él es lo único bueno que me sucedió, me rescató de un período de mi vida que no deseo recordar.
… ¡Camila, por favor! Tienes dos hijos divinos, eres psicóloga, exitosa, van a pensar que vives en una cámara de tortura.
… Pedro, tesoro, no quise que  me vean así, hablo de cuando me obligaron a salir de Argentina, tú sabes que estuve mal, no fue mi voluntad alejarme, Guillermo era mi familia, su casa, sus papás.
… Así fue, pero cuando Orestes y Marcial decidieron traerte, fue lo mejor Cami, créeme.
… Ya lo creo, chiquita, no sabes cómo te cuidó tu primo.
…¿Qué?

¿De qué mierda hablas, Ana? ¿Le llamas cuidarme a dejar que me sacaran de allá a la fuerza?
…. ¡Basta, Camila!

No eres así, perdón Ana, no dice malas palabras, ni es así habitualmente, tesoro, están tus hijos y Guillermito, ya tendrás tiempo de charlar con Guillermo, de aquello, de tu presente, de lo que pasaste, no ahora.
….Tienes, razón, Pedro, disculpen, no sé qué me sucedió___ Camila descendió la mirada, desviándola hacia la ruta,  para que no descubrieran las lágrimas que estaban brotando, Guillermo apenas la miraba, estaba frío, lejano, ni siquiera cerca de Ana, sino al parecer, interesado en hablar con ¿Pedro?

…Camila siempre fue la clásica chica que soñaba con casarse, con el vestido blanco, la iglesia, el único hombre, ¿no Cami?
…. ¡Ana, termina!
…Si no dije nada malo, estoy diciendo la verdad.
… Está bien Guillermo, déjala, no falta a la verdad, fue así.

Orestes los espera el sábado, trabaja en la semana, por tanto ahora  podrán descansar, cenaremos en casa, y mañana si desean podemos ir a pasear, tengo otro coche si quieren usarlo, el de Camila, en realidad.
… Gracias, Pedro, no manejo, no te preocupes, estaremos bien.




__Camila  había entrado en  un estado de furia ciega, sorda y muda,  por respeto a su esposo y a los chicos supo que debía callar, su dolor, por la indiferencia de Guillermo, su ira  contra la ironía de Ana, y se concentró tan sólo en llegar al departamento, y fingir despreocupada alegría, hasta estar a solas con él.

Sin embargo al pasear la mirada ente su primo y su esposo, la confusión fue ganando la partida a las emociones, su mente, su alma, y sus sentimientos se convirtieron en un lío de sentires encontrados, y en un momento dejó de saber qué  le despertaba uno y el otro, más bien  se sintió como amurallada respecto a los dos, como si ellos hubiesen quedado dentro de esas murallas, en un íntimo espacio, que la alejaba tanto como a esa desagradable mujer.



…¿Piensas proponerle a mi papá que regrese a Bs. As?
… Obvio, sabes que ustedes siempre fueron como mi familia, más allá de Fabián y de ellos, quisiera que regresen, ya pasó demasiado tiempo, no quiero estar otros seis años sin verlos.

¿Tienes familia acá, Pedro?___ la mirada seguía colándose desde el espejo, porfiada, empeñándose  en hundirse en la del par.

… A mis padres, un hermano mayor, Guille, pero los veo poco, tenemos una especie de Karma en las familias, el caso es que Camila, y yo, no nos llevamos bien con nuestros hermanos, los dos,  hijos de otra madre.
.. Bueno, en ese caso, me pasa igual, pero gracias a Dios lo mío es más indirecto, me llevo, no me llevo, no tengo relación alguna con un medio hermano,  cuando mi padre  se fue, mi mamá se casó con un hombre que tenía un hijo, que es  mi mala sombra, es Fiscal por desgracia.
… No opino igual.
… No te pregunté, sé que  sos “amiga” de Miguel, Ana.





__El viaje se centró en mostrar el camino, Pedro trató de encontrar alivio a la tensión entre todos, mostrando el paisaje, o respondiendo comentarios de los chicos, que para suerte sí lograban  la armonía en el contacto, y apenas llegar al edificio, bajaron primero con Camila y Ana, mientras Pedro fue al porta equipaje con Guillermo a ayudarlo a llevar las valijas hasta el ascensor.




… Pedro, disculpa, nunca se llevaron bien, además Ana es insoportable, es penoso estar casado con la mujer equivocada, con alguien que no amas, no es tu caso, pero el mío sí, sin derecho a quejarme, lo hice por mi hijo, y ahora me siento amarrado a ella, y a su vez ella a la botella, en el dolor de creer amar a alguien que nunca la amó.
… Camila lo sabe, me contó hace poco, y no la quiso nunca, lo sé, discúlpala, no suele ser descortés, pero creo que con Ana tiene deudas pendientes.
… Creo que Camila sigue resentida conmigo, pero Ana es insoportable para todos, hasta para Fabián, disculpa.
… No pasa nada, tranquilo, ya hablarás con Camila a solas, lamento que se encuentre así, Guille, debe entender que muchas tardes y días cayeron en estos años, que no regresarán, que  estaba todo en su imaginación, que debe correr el telón.
…¿A quién te refieres, a qué?
… Nada,  vamos mejor, creo que estarás cansado, te hará bien una ducha, descansar un rato antes de la cena, luego de que hables con tu prima, ella entenderá.

Guille, Camila no conoce tu secreto.
… No. A vos te lo dije, ella nunca lo vio, no entendió.
… Lo sé___. Pedro esperaba que Guillermo le confesara lo que Camila hacía horas, buscaba en la mirada el sentimiento hacia su mujer, mientras su propio mundo daba giros y giros, a veces quedándose en su lugar, en otras patas arriba.




___En el ascensor el aire no estaba, el fuego quemaba más que en el espacio abierto del aeropuerto, no podía engañarse, Guillermo era el hombre equivocado,  el del sueño, su hombre equivocado, su alma y su cuerpo lo estaban gritando, y sin embargo, sentía que no estaba seguro de que ellos fueran los equivocados, aunque existieran Camila, y Ana, los niños, y Fabián, cada vez que se enlazaban las  miradas, todo alrededor dejaba de existir, eran…. ellos dos.




…”…Guille, tu mirada, tus manos, las conozco, las reconozco, ¡maldita sea!, eres él, el hombre de mis sueños, aunque no hables, la voz, el sonido de tu voz en el teléfono caló hasta la médula dentro de mi ser, y es amor, en la que quiero besarte y amarte, y tengo pánico, estoy horrorizado, porque ayer, recién dije amar, creí amar a Camila, y siento que ella te ama a ti, ni siquiera a mí, Ana a nadie, tú, ¿y tú?”
 ¿Por qué no apartaste sus ojos de mí en el viaje?

¿Qué mierda está sucediendo?, siento un terremoto interno que no imaginé, ni siquiera en el sueño”.



…”…Pedro, qué  voy a hacer con vos, precioso, sos el hombre que amo, el que esperé siempre, el que  di por cierto que jamás encontraría, no existes,  no podías existir, y sin embargo lo intuí en la voz en el teléfono, cómo te digo que venir a visitar a la familia se perdió como objetivo en el camino, que luego de decirte mi verdad, supe que venía a conocer el rostro que acompañaba a su voz, y esa mirada, esa sonrisa, siento que ya las vi, que las he contemplado  siempre, con sos mío, que te amo.

Sé que todo nos separa, que es un ¿error?

 Camila dijo amarme alguna vez, Ana es mi tortura, pero mi mujer, tengo amantes, estoy sucio,  hay un mundo que me separa de vos, pero no puedo sentirme equivocado, no puedo no amarte, me siento adicto a lo inseparable, a pesar de los errores, no podré  arrancarte de mi alma, no te voy a desalojar de mi mundo, precioso.

¡Dios! ¿Qué ritmo de mierda tienen los nuevos acordes de la melodía de la vida que armó este entramado?
 Este amor será torturante, te amaré callado, en silencio, pero no lo soportaré, me va a destruir desde adentro, no sé si podré ocultarlo, no lo sé, perdón”.

___

…¿Estás bien?
… Sí, disculpa, me falta el aire siempre en los ascensores, soy fóbico a todo,  es eso.




__La algarabía de Tomas y Guillermito, Dayana colándose entre ellos trajo el alivio a los mayores, Ana dijo desear ducharse y dormir un rato, Guillermo en cambio aceptó una copa de whisky, Camila se comenzó a sentir  de más entre los hombres, una extraña sensación incomprensible, cuando tanto esperaba que Guillermo se pegara a ella, seguía estando más lejos que si estuviese en Bs. As.



… Perdón, Guillermo, ¿quieres que te muestre las amenities?

Quizá desees nadar, o ir al sauna.
… No, Camila, sabes que no me gusta deporte ni ejercicio alguno, nada cambió en estos seis años, excepto que estoy más calvo, que Fabián creció y que nació mi nieto.
… ¿Cómo la sigues soportando?
… ¡Camila!___ Pedro la fulminó con la mirada.

… Digo la verdad, Pedro, porque lo quiero bien, lo sabes, Ana es una adicta de mierda, una trepadora, obsesionada con ser la Señora de…, nada más.
… Camila, quizá a mí me convenga que desee ser la Sra. de, o me haya interesado la fachada de familia que formé, no toda la culpa es de ella.
…¿Qué quieres decir?




__Pedro palideció, rogaba que Guillermo lanzara la verdad, simple, como nada, que aliviara el tormento de Camila, que al fin supiera que jamás eligió entre ella y Ana, sino que era gay. Sin embargo Guillermo no lo dijo.

Y  la empleada les avisó que la cena estaba lista, con lo cual fue a traer a su mujer, guiado por ella, Camila se dirigió a cambiarse en silencio, Pedro  fue a buscar a los chicos, para llevarlos a cenar en el comedor de ellos, con los juegos al lado para el después.




___ La mesa era de lujo, mantel bordado a mano color pastel centro de mesa con flores y velas, copa de mariscos de entrada con lemoncello casero, y Ana ya dijo que a Guillermo no le gustaban los mariscos.




…”Pedro, siento que me estás dando identidad, me estás quitando los disfraces con la mirada, me atraviesas las murallas con esa dulzura, las caretas de mi farsa se rinden ante vos, encuentras mi verdadero ser, no lo puedo evitar, no quiero, es más,  deseo que veas mi esencia, por primera vez, antes vos siento que puedo ser yo, con el lado oscuro, tal cual soy, es así como soy, como sé que me están viendo,  yo te estoy a la vez leyendo a vos, y la hoja de ruta me dice de todo, pero no puedo creer  ese todo, no en vos.

Y sin embargo sos transparente como el agua en esos ojos, yo te estoy mostrando y  diciendo todos mis defectos que son más que lo bueno, no sé siquiera si tengo alguna virtud, estoy siendo yo en la mirada, deseo ser yo con vos, sin caretas, sin juegos, no temo, pero tampoco puedo prometerte nada, y siento que me dices lo mismo, que me declaras que me amas, que sabes amar a un hombre aunque no lo descubrieras hasta ahora quizá, que deseas empezar a ser lo que eres.

¿Estaré equivocado?

Sentí que estabas celoso, celos sutiles, distintos de mis explosiones, menos expresivos, pero contundentes para mí que sé detectarlos, y me colmaste  de amor, despertaste júbilo, por encontrados y cruzados que estén los destinos, los celos precioso me dieron vida, me hiciste ver lo importante que soy en tu vida apenas verme siquiera, y ahora disfruto del placer de mirarte, ahora puedo invitar a tu rostro a habitar mis sueños, unido a tu exquisita voz, y te acompañaré en los tuyos, aunque nuestro sentir sea Equivocado. ¿Lo es?”





___La voz imprudente de Ana como cada vez lo sacó de la ensoñación, y logró poner incómodos una vez más a todos, ya embebida en varias copas, lanzó sin reparos.




…¿Le confesaste Camila a Pedro que me odiaste desde siempre porque desde pequeña amabas a Guillermo?
…! Ana, basta!
… Digo la verdad,  casi me mata cuando Guille me eligió Pedro, soñaba con la parejita feliz, esa que crece en la misma casa, se enamora y se casa, como en cuentos de hada.
…! Ana!___ Guillermo echaba chispas por los ojos, Ana, ya reía expeliendo veneno y alcohol.

… Le conté.
…Lo sé todo Ana, está bien, pasa entre primos, Camila pensó que amaba a Guillermo, creció con la idea de casarse con él, y al elegirte a ti, se sintió rechazada.
… ¡De la que se salvó, el calvario me tocó a mí!
… ¿Qué quieres decir, Ana?
… Nada, no quiere decir nada Camila, ya lo hablaremos vos y yo a solas.
Ana, por última vez lo digo,  come en silencio, o nos iremos al hotel.
… Evade, el Sr. evade, siempre se evade de cada cosa que no le conviene.
… ¡Basta! Estás arruinando todo, como siempre, me arrepiento de que vinieras, debí dejarte con tu hijo___ Guillermo levantó el tono de voz, y Pedro que sabía a qué apuntaba Ana, trató de calmarlo.

… Está bien, Guille, déjala. Ana, sé toda la verdad. Fue por ese amor de Camila por Guillermo que Orestes y Marcial  la  obligaron a salir de la casa, para que no los molestara, indudablemente hay malentendidos  con Guillermo que deben aclarar a solas.
… ¿Y lo aceptaste así de fácil nene?
… Ana, no lo supe desde siempre, pero entiendo, Camila sufrió ese sentimiento, Guille, ella  se equivocó mucho al llegar acá, te buscó, en hombres parecidos, mayores, profesores, intelectuales, antes de conocerme,   te buscaba en hombres inadecuados.
… Perdón, Camila, siempre te vi como la hermana que deseaba, no quise burlarme de aquella confesión inocente tuya___. Guillermo habló con cariño, Camila estaba a punto de llorar, Pedro le aferró la mano en el regazo.

… Cami, mírame, yo te adoro, pero no pude verte como mujer, perdón, te quise y te quiero como mi hermana, tus papás son los míos, y si no hice nada para que te quedaras en casa hace  más de seis años, fue por tu bien, créeme. Sé que nunca lo entendiste, que esperabas otra cosa de mí, que me debes haber odiado, que estás aún resentida, lo siento, pero hice lo mejor para vos.
… ¿Qué mierda sabías lo que era lo mejor para mí?____ Pedro no pudo evitar el estallido tanto tiempo reprimido.

¿Qué mierda sabías si ni siquiera creíste en mi amor?
Claro, era una nena, Ana estaba embarazada, era una mujer que te iba a dar un hijo. ¿Sabes qué?
¿Qué esperaba, qué soñé desde que tuve razón?

Que me ibas a esperar, que te ibas a enamorar de mí, que ibas a ser mi marido, mi único hombre, y cuando siendo una nena, pero sabiendo muy bien lo que sentía, te lo confesé, te echaste a reír, te burlaste de mí. La elegiste a esta borracha, sólo porque la embarazaste, podías reconocer a tu hijo, no tenías que casarte para ello.

Yo te amaba tanto, quizá te amo aún, mierda está Pedro presente, no puedo saber a cuál amo, y vos me expulsaste de tu vida como si fuera nada, dejaste que Marcial le llenara la cabeza a mi papá, que me alejaran de vos, de todo, y  me condenaste a una vida de mierda, Guille___ los puñados de lágrimas salieron, brotaban empujándose unas lágrimas con otras, pese al esfuerzo, mezcla de dolor, de rabia, de incomprensión.

… Tranquilízate Camila, te acompaño a la habitación, luego podrás hablar con Guillermo.
.,..!Una mierda, luego, Pedro! Perdón, no es contigo mi impotencia, mi bronca, es con él, con ellos.

Fuiste un egoísta, un cobarde, Guille, yo te amaba de verdad, no me diste ninguna oportunidad.
… No podía, Camila.
… ¡No podías!

 Claro si estabas muy ocupado embarazando a otras, mientras la nena iba al colegio, al menos no me hubieras echado de tu vida, ni un puto llamado me hiciste en seis años, podría haberme muerto, y no te enterabas, ni siquiera  viniste a mi casamiento, no conocías a mis hijos.
¿Qué mierda te pasó, Guillermo?

Cuando llegué acá, me eché a la deriva, a la droga, a las relaciones que dijo  Pedro, a cualquier cosa, mi papá se borró, Marcial, me ignora, y me dejaron sola, en un lugar extraño.

 Me agarré de tipos iguales a vos, grandes, intelectuales y casados, que me usaron y me echaron a la basura, igualitos a vos, Pedro me rescató de ese mundo, él me sacó del pozo, del último, me dio su amor, me reconcilió con mi familia, mi papá lo adora, me hizo su esposa, fui mamá, pero ese pasado, pesa, arrasó con todos los ideales de mujer, traicioné a la nena que deseaba llegar virgen a la iglesia de tu brazo.

Me mataste cada sueño, cada ilusión, y hoy… hoy, no sé si te amo todavía o si te odio con el cuerpo y el alma, mierda, eso causaste, eso….




___Guillermo  se acercó, intentando acariciarle el pelo con ternura, como cuando era una nena, pero ella le apartó el brazo, las miradas se encontraron en el camino, Pedro era una súplica que lo arrastraba a gritar la verdad, su pudor, su maldito teatro de una vida, su derecho a la intimidad oculta, las anclas a la farsa.

Al fin se desmoronó en la silla junto a Camila, Ana observaba como espectadora, ya borracha, con risa burlona.




… Tranquila, chiquita, que yo al lado de Guille, no la paso mejor, te aseguro  que lo hizo para salvarte, es venenoso.
… ¡Vos sos venenosa, Ana!
… Camila, basta, vamos a la habitación.
… No, pedro, no, nosotros nos iremos al hotel, pero antes ella debe saberlo todo, Camila, Ana tiene razón, te dejé llevar de casa para protegerte de mí, soy dañino, te iba a destruir, te quiero demasiado para eso.

… ¡Mentira!___ Camila elevó los ojos anegados y los hundió en los marrones oscuros___, estás mintiendo para justificarte o porque está Pedro ahora___.

…No Camila, no miento, Ana está así, es así, adicta, parte por su culpa, por no irse de mi lado como debió hacer hace mucho, parte por mí.

Nunca amé a nadie, ni a vos, ni a ella, ni a nadie, hasta ahora a nadie___ de pronto no pudo evitar la unión en la mirada de miel, y tampoco que Ana intuyera lo que allí se transmitió, el mensaje de dos  almas, que se estaban entrelazando sin permiso, que quizá venían unidas desde mucho antes sin pedir el consentimiento a la razón, a la mente, menos a las normas sociales.


..Camila, necesito hablar con vos, a solas. Pedro lleva la razón, tienes al fin que ser libre de un hombre equivocado, no puedo amarte, todo lo que hice fue protegerte, a Ana la usé, en parte dice la verdad.
… No entiendo.
…. Ana, ven. Necesitan hablar, vamos con los chicos.

Camila, escucha a tu primo, quizá luego puedas entender que te quiso, y que te quiere bien, tanto… que desea que vayamos a vivir a Bs. As.
… Gracias, Pedro. Es así. Sólo debo decirle mi verdad. Creo que en parte vine a eso, a lo que debí hacer y decir hace mucho, y le hubiera evitado todo el dolor por el que pasó.
… Tranquila, Camila, escúchalo, y trata de comprender, el amor es un acto de fe, no se elige,…, es.



CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO, ESCENAS RELACIONADAS.

41 comentarios:

  1. GRACIAS PEDRO GUILLERMO,PYGEA, CHAVEZ VICUÑA, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Se puso buenísimo Eve...Ana como siempre tan desagradable y Guillermo tiene que decirle su verdad a Camila para que lo comprenda y deje de sufrir al saber que él la quiere realmente pero de la única forma que puede quererla...Eso sí no sé cómo va a reaccionar cuando se dé cuenta del sentimiento profundo y eterno que une a Guillermo y a Pedro...Ah, espero que el indeseable de Miguel no se meta mucho en este hermoso Equivocado...Gracias Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aMIGA, ME DESMAYO DE SUEÑO Y DOLORES, EL JUEVES POR ENÉSIMA VEZ ME TRAEN LA PC, ESPERO REGRESAR CON ELLA, ESTO SALIÓ ENTRE SUEÑOS, ASÍ ES, NO SÉ DEL INDESEABLE AÚN CUANDO VAYAN TODOS A bS. AS., TAMPOCO DE CÓMO REACCIONARÁ cAMILA, aNA ES aNA, LA DE SIEMPRE, ELLOS IGUAL, GRACIAS INFINITAS, BESOTES MIL.

      Eliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANTONIA, ADILENE, AÑIDA, AURORA D Y J, PIA, ANA LUCÍA, SILVIA NORAM, ANUSKI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANA CAMELIAA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALEJANDRA, ALE, ASSUNTA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni Luro
      Anni Luro es maravilloso lo que compartes con nosotras te quiero amigo un enorme abrazo a mi me gusta lo que relatas en capítulos, novelas,musica es bellísimo

      Eliminar
    2. Angela E Dos Santos Eve cuando Guille le diga su verdad a Camila espero que lo entienda y Pedro ya sabe que Guille es gey y como se miran con amor ya

      Eliminar
  4. GRACIAS ADRY, ALI LEGUIZAMON, SAMIRA, CARLOAS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CATHY, CELENE, CAMILA CARINA, CLAU PATRICIA, GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MONI, MONICA, MIGUELA, MARI, MARI MORO CRIS, C BIBE, RATARI, DEL CARMEN, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, GENOVEVA, GIOVANNA, DANY, MT, MCI,POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS BELEN, SAMIRA, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, NERI, CLAU Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CHAVEZ VICUÑA, PYGEA, LAURA, MAGDA, AMOR, GUADA CHAVEZ, DIANY, DANI, MIILII, ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH, EUGENIA E. EMILIO, SAMU, SAMUEL, MARIO, RUBEN, VARONES TODOS,, DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME. GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MARI, MARI MORO, HUGO, HERRY, HELENA,HILDA, IRENE, INES, IVANNA, ISA B.B.P.,MARTIN, JENNY, JANEK, JUANA, JESICA S Y P, JULIA, MJ. JQ. KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, AMITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY, BESOS LA POPY.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ZOARAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, SUSANA V. , ALCARAZ, ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LUPITA, LUZ,LUCY, LAURI, LILI CASTET, PARISSI, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU, MYRTA,MIRTA R Y B, MARÍA VAQUERO, TERESA ROY, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MARGA, MACARENA,MIGDE, MAFY, MAGGIE, NACHA, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF. NORA, NERI, NELIDA, NANCY, NELIDA,NMAP, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, OLGA,OMAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS NORMA FERXOLA, NATALIA, PAO, PAULINA, PAOLA, PAMELA, PALOMA, RAQUEL MS, BESOS. ROSA W Y L, ROSANA, ROSALÍA, SANDY, SANDRA, ROXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVE QUE BUENA HISTORIA Y QUE CIERTO ES QUE LA VERDAD TE HACE LIBRE SE NECESITA CORAJE PARA DECIRLA PERO QUE BIEN HACE!!!CAMILA DIJO A PEDRO ANTES TODO LO QUE SENTIA,ANA DESCARGO TODO SU FRACASO EN ESA MESA Y A GUILLE LE FALTA SOLO DECIR LO DE SU ELECCION SEXUAL Y LUEGO NO SE QUE PODRA DECIR PEDRO QUE NO SE DEN CUENTA YA LOS DEMAS.NADA FUE FACIL PARA ESTA PAREJA ES UN AMOR QUE CUESTA CPMO LOS GRANDES AMORES.MENOS MAL EVE QUE TENEMOS NO FUIMOS CULPABLES.ESTA BUENA ESTA HISTORIA GRACIAS POR TODO,TE QUIERO Y TE REPITO LO DE SIEMPRETE EXTRAÑO Y TE RECUERDO EN LOS DIAS EN MARDEL-PONELE.

      Eliminar
  14. GRACIAS PATRI NICOLA, MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, SILVANA V Y AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, SIL, CHAIRO, AVILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Extraordinario capítulo, este momento lleva a cada uno a analizar lo que sienten, los sentimientos del pasado en camila a un persisten, ana provocadora, y toda la situación del encuentro percebir el amor sublime imposible de ocultar, llevan a Guille a confesar su verdad, me fascina esta historia tan compleja genia escribís increíble gracias por tanto te quiero mucho SOS la mejor besos y un abrazo ;) !!!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso capítulo pero que dirá Camila cuando Guille le cuente su verdad

    ResponderEliminar
  18. Sol Urvino
    Sol Urvino Otra vez Ana devastando todo a su paso, pero la decision de Guille no va a cambiar, nunca renunciaria a Pedro. Un Beso, EVE.

    ResponderEliminar
  19. Dilma Fernández, siempre te leo y me encanta,como también me encantan esos dos y sus historias,tqm

    ResponderEliminar
  20. Valeria Słońce Pero leí Equivocado ayer. Es uno de mis fics favorios. Y siempre estoy muy agradecida por tu talento y dedicacion Eve

    ResponderEliminar
  21. Stela Montalbetti Bueno querida Eve bien sabes tu trabajo es magnifico segui asi, pero siempre estoy siii mi luchadora.

    ResponderEliminar
  22. Raquel Sanchez Eve wow ...cada vez más interesante ..a ver si en el próximo Guille le confiesa su verdad a Camila ;) gracias!!!MUAAAAK!!!

    ResponderEliminar
  23. Es una historia fascinante apasionante t muy emotiva y claro que entiendo a camila como mo enamorarse de ese bello Guillermo gracias

    ResponderEliminar