jueves, 29 de septiembre de 2016

"SEÑAL". RELATO. PRÓLOGO.




“SEÑAL”
PRÓLOGO. RELATO.

"En la luz eres sombra y yo soy luz, soy la luz de tu sombra
y tu echada en las algas finges la sombra de mi cuerpo,
repetimos nocturnos la aventura del sol
cuando su angosta frente hiere los pedernales y proyecta
como un fragor de hueco al otro lado, un territorio
que inútilmente embiste y ambiciona. Oh sombra de mi luz, cómo alcanzarte, como envainar este relámpago en tu noche! "
Naufragios (frag.), Último round. J. Cortázar




Bs. As., jueves 28 de setiembre de 2016.



…Beto, hermano ven acá.
… ¿Qué pasó? ___ sentándose en instantes junto a su hermano.

…Pasa que estás día y noche distraído con Pao, y estoy solo con todo. Tenemos mucho trabajo, Alberto.
… Perdón, la piba es intensa, ya sabes.

___Pedro lo miró penetrando a su alma.

… ¿Estás enamorado?
… Como vos de la rubia. ¿Qué me pregustas, Pedro? Pao es  incondicional, está siempre, estuvo siempre, cuando pasó lo de mi viejo, después en la enfermedad de mamá, siempre, desde que tengo recuerdos la veo a mi lado.
… Eso no significa que la ames. ¿Por qué no se casan? Si estás siempre con ella.
… Como vos, no hermano, no. A Pao la adoro, pero no siento mariposas, ni el corazón alocado, ni me quita el sueño si se va un par de días, no es amor.
…¿Crees en semejantes señales?
… ¿Vos no?
… No sé, tampoco las siento con Camila, supongo que me  siento bien con ella, confío, es linda, es fiel, compinche, educada, y la quiero con el alma, no sé si existe ese amor con todo lo que dices, si es así, no lo conocí nunca, lo que construyo día a día con Camila me alcanza.
… A vos la rubia te apura. Por eso te vas a casar. Es hija de un juez, está buenísima, la verdad es que yo también la aseguraría.
Lo que me une a Pao es otra cosa, es piel, tenemos química, pero es mi amiga, más que nada es la amiga de siempre, no es lo que imagino para casarme. ¿En qué te ayudo?
… En todo, los pedidos, los remitos, el personal, vamos Alberto, pilas, tenemos una mudanza especial, iremos en persona a hacerla, así lo pidieron, lo pagaron también.


___Pedro Beggio, administrador de empresas, 35 años, soltero, dirige la empresa que con su medio hermano heredaron de su madre, fallecida cinco dos años atrás, de novio hace tres con Camila Moravia, contadora, hija del Juez de la Nación, Orestes Moravia, la conoció en una fiesta de fin de año en casa de un amigo en común,  trabaja en la empresa con ellos, planificando casarse a fin de año.
Alberto Marini, escribano, medio hermano de Pedro, cuarenta años, hijo de la misma madre, tras la muerte  del padre de Alberto  Eloísa se casó con el papá de Pedro, y los hermanos se amaron desde el primer instante, continuaron juntos en el trabajo, en la casa, en la vida.
Eloísa heredó de sus padres la empresa de mudanzas más prestigiosa de la zona, que mantuvo independiente de sus esposos, trabajando en ella, y  sus hijos la mantienen por igual.
Paola es la noviecita de Alberto de toda la vida, la chica que se vio como su mujer desde siempre, pese a que solamente comparten la vida, sin rótulos, en libertad.
Pedro, en cambio, decidió casarse con Camila, los dos desean una familia sólida, varios hijos de ser posible.

…¿Qué mudanza requiere que vayamos en persona?
… Guillermo Graziani, ¿te suena?
… Sí__dudando ___, pero no sé de dónde.

… El famoso abogado penalista, cincuenta años, casado con Ana, con un hijo de 25 abogado como él, se mudan de la vieja casa de siempre a una  a estrenar, al parecer el estudio a ella, por líos con el hermano, algo así, pero no quiere que toquemos demasiado allí.
Es un tipo jodido dicen, obsesivo,  malhumorado, quiere todo en orden, que no le rompan una copa, y desea que vayan los dueños.
…! Qué garrón! Bueno. ¿Paga bien?
… El triple que el resto, vamos no te quejes, ve y organiza el resto de pedidos con los muchachos, que debo entregar a Camila estos balances.
… Dale, igualmente espero que regrese pronto el encargado,  debo estar acá con vos,  en la oficina, no mudando a Sres. obsesivos hinchas, ni haciendo de cadete.
… Dale, ve. Y piensa lo de Pao.
¡Beto!
…¿Qué?
… Te quiero.
… También yo.

_ Bs. As., jueves 28 de setiembre de 2016.
Banfield.


… Viejo, ¿Adónde pondremos los libros más nuevos?
… En el coche, irán con nosotros. Lo mismo que las cosas del estudio, las llevaremos entre Marcos y yo.
.. Papá, contrataste a la empresa más cara, estamos embalando todo nosotros, Ana echa chispas, para eso no hubieses pagado una fortuna, esta gente acostumbra a encargarse de todo.
… No me interesa que se crean los mejores ni lo que pagué, hay cosas que las llevaré en el coche, los libros de Derecho no los toca nadie.

__Guillermo Graziani, cincuenta años, abogado penalista, obsesivo,  parco, dicen que discreto, reservado, malhumorado, el terror de tribunales, al fin logró el status como para mudarse a una casa mayor, ya que su hijo casado, esperando a su nieto, sigue viviendo con ellos, con Ana, su mujer de siempre, por inercia, con él, que nunca se enamoró, amante del silencio, de la lectura, del whisky, de la música culta, mira la calle de noche desde el ventanal.


…¿Tendrá sentido cambiar de casa? ¿Qué señal es?
¿En qué cambiará mi vida una casa? Tan seguro estoy que la vida es una ruleta, una sucesión de burlas del azar, que hasta Ana creo que vino del cielo, que la cruzaron en mi camino, y allí la dejé.
¿Habrán seres predestinados y el azar, el destino o el que llaman Dios se divierte jugando con nosotros?
Sea como sea, no lo encontré, no me enamoré nunca, y he ido surcando caminos desiertos de señales de Amor, navegando como corcho a la deriva en altamar, y ya casi no espero que alguien eche a girar la rueda y caiga la ficha con el Amor.

___De repente en sus manos tenía la folletería de la empresa, que al día siguiente los conduciría a la nueva casa.
Empresa modelo. “Mudanzas” Beggio- Marini. Marini_Beggio___los ojos  que leían más allá,…, se demoraron en el apellido corto, y un escalofrío lo atravesó, como un rayo de cabeza a pies.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.


19 comentarios:

  1. Silvia Colases Te felicito Eve!!! Tu imaginación es única y se agradece muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI LINDA, SIMPRE LA TUVE, O LOSUEÑO Y DE TANTO COMER LIBROS EN LA VIDA, EXPERIENCIA DE VIDA, MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN, TE QUIERO, YA LLEGA NAUFRAGIO.

      Eliminar
  2. Hermoso comienzo Eve, promete ser una bella historia de Amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI LINDA, ATRAPÉ LA ODEA PORQUE NO TENÍA EL TIEMPO PARA NAUFRAGIO, TE AMO.

      Eliminar
  3. Totalmente bello,un comienzo distinto autentico, Gracias por escribir y felicitaciones sos insuperable genia besos te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PRECIOSA, SURGIÓ ASÍ, LA PUSE, YA VEREMOS CÓMO SIGUE,, PRONTO EL CAPÍTULO, PASA QUE TENGO GANAS DE DAR VECINOS TRES QUE ME ANDA EN LA CABEZA, VERÉ, BESOS.

      Eliminar
  4. Como siempre que historia bella siempre provocas queme atrape al primer capítulo gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGUITA, DOY NAUFRAGI, LA CASA, CREO QUE VECINOS ANTES QUE HUYA Y SALE CAPÍTULO, TE QUIERO.

      Eliminar
  5. Yoli Ganuza Gonzalez
    Yoli Ganuza Gonzalez graciass preciosa

    ResponderEliminar
  6. Angela E Dos Santos La señal está muy bueno Eve con Guille y Pedro con dos mundos diferentes pero que se van a cruzar

    ResponderEliminar