sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE?CAPÍTULO 37.

¿Y SI FUERA POSIBLE?

CAPÍTULO 37.




“Contigo

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;

yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.


Yo no quiero juntar para mañana,

no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;

no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacho de ojos tristes,
es que mueras por mí....                                                                                                     
                                                                                                               
Joaquín Sabina”.



París es un paquete que viene con más de 60 museos principales , monumentos y lugares de interés que se pueden visitar sin pagar. Pero con todo lo que desee, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer y lugares a visitar ?
Aquí está nuestra sugerencia de los 10 mejores cosas que hacer en París.
1 Le Château de Versailles es uno de los castillos más grandes y opulentas del mundo. Este impresionante castillo histórico con su bella arquitectura y los jardines, y la historia profunda es una visita obligada vista sobre un viaje de turismo a París.
2 . Tome un relajante viaje por el río Sena a bordo del Bateaux Parisiens Crucero por el río . Un crucero por el río es una gran manera de ver muchos de los monumentos y lugares de interés turístico de París .
3 . L’Arc de Triomphe es uno de los monumentos más emblemáticos de París y visita obligada para cualquier visitante de París.
4 . Le Musée du Louvre es el hogar de algunas de las obras de arte más bellas del mundo . El hogar de miles de obras de arte clásico y moderno , el Museo del Louvre es la joya de la corona de la cultura francesa .
5 . Una atracción muy popular en París es la Catedral de Notre Dame, con el Paris Pass puede tener una visita a la parte superior de las torres de Notre Dame de forma gratuita.
6 . ¿Quieres probar un poco de vino francés? Luego tome un viaje a O Chateau Cata de vinos , donde podrá degustar algunos vinos exquisitos de los viñedos de Francia.
7 . Las exposiciones del Musée d’Orsay  trabajan por Delacroix , Manet, Guaguin , Cézanne , Monet , Renoir , Sisley , Van Gogh y muchos grandes artistas más .
8 . Descubra París desde el piso de observación 56 de la Tour Montparnasse , donde podrá disfrutar de una vista impresionante de la ciudad en todas las direcciones .
9 . L'Opéra Garnier ha sido el hogar de la Ópera de París desde la década de 1600 y es también el hogar de una pequeña galería donde se celebran exposiciones, así como una exposición permanente de los conjuntos de óperas de su historia.
10 . Le Musée Grévin cuenta con más de 300 figuras de cera de las personas más famosas del mundo dramáticamente planteadas en escenas increíbles .
Lugares que debe visitar
No se vaya de París sin...
París es una ciudad llena de interminables descubrimientos de su rica historia, y supone un gran esfuerzo intentar verlo todo en un solo viaje. Nuestra lista de las 10 principales visitas turísticas de París le ofrece una guía de algunos de los mejores lugares que visitar y de las mejores actividades que experimentar antes de volver a casa, para que conozca la esencia verdadera de esta capital cultural.
1. Picnic en el Jardín de las Tullerías
No cabe duda de que a los franceses les encantan sus quesos y vinos. Disfrútelos a su manera en un picnic parisino en el magnífico y solemne Jardín de las Tullerías, junto al Sena. Pasee por el cuidado césped, admire la frondosa vegetación en el centro de París, siéntese a degustar la pastelería francesa y una baguette, almorzando al más puro estilo francés.
2. Visite la Mona Lisa en el Louvre
Le Louvre es uno de los museos y galerías de arte más emblemáticos del mundo. Famoso por su pirámide de cristal, también ha sido el escenario de una película de Hollywood que ha obtenido todo un éxito en taquilla: El código Da Vinci. Sin duda merece la pena visitarlo, y no solo por su historia artística. Disfrute observando la tan comentada Mona Lisa y admire las obras maestras del Renacimiento que adornan sus paredes, gracias a la entrada gratuita del Paris Pass.
3. Cata de vinos
La cata de vinos en Ô Château es la excusa perfecta para concederse un pequeño capricho durante su viaje. Pruebe algunos de los mejores vinos de Burdeos y champanes franceses guiado por un sommelier que impartirá un curso en inglés de introducción a la cata de vinos en una histórica bodega en el centro de París. Ahorre 30 € con un Paris Pass.
4. Crucero por el río Sena
Disfrute de una perspectiva única de París desde el río con el crucero por el río Sena. Admire los monumentos históricos y descubra la historia de la capital desde distintos puntos de vista navegando bajo el Pont Neuf (el puente más antiguo de París), junto al Louvre, el Museo d’Orsay y Notre Dame.
5. Notre Dame
Notre Dame es uno de los monumentos góticos más impresionantes del mundo. Su construcción original se inició en 1160. Ahora cuenta con capillas, naves y dos impresionantes torres. La catedral es uno de los monumentos más imponentes del centro de París. Con el Sena como telón de fondo, Notre Dame es una atracción de visita obligada. No se vaya sin haber reunido la energía suficiente para subir los 422 escalones de la torre y disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas de la ciudad.
6. Viaje en metro
El metro es un elemento característico de París y es el segundo sistema de metro más concurrido del mundo, tras el de Moscú. Su arquitectura Art Nouveau y su señalización por toda la ciudad es algo que no se puede perder, así que use su París Visite Pass para viajar cómodamente por toda la ciudad a través de los pasajes subterráneos interconectados. ¡Además le llegará señal a su teléfono móvil!
7. Ver un espectáculo en el Lido
No se quede sin saber qué hacer por la noche, descubra el Lido, el cabaret más famoso del mundo, y disfrute de la alegría y el encanto de la ciudad. Sus famosas revistas han atraído a artistas de gran talento de todo el mundo, así que reserve una cena con baile y espectáculo con su Paris Pass, y disfrute de una velada que nunca olvidará.
8. De compras en las Galerías Lafayette
Las Galerías Lafayette son el equivalente parisino a Harrods: grandes almacenes franceses de lujo situados en el Boulevard Haussmann. Las Galerías Lafayette no defraudan en términos de lujo y diversión, así que regálese algunas compras con un 10% de descuento con el Paris Pass y disfrute de todo su esplendor. Espere hasta el atardecer para ver cómo se encienden las luces, transformando el edificio en un impresionante monumento iluminado.
9. Château de Versailles
Reconocido como uno de los palacios más opulentos y fastuosos del mundo, el Château de Versailles es una visita imprescindible en su viaje a París. El palacio cuenta con unas 2.143 ventanas, 1.252 chimeneas y 67 escaleras, y es una de las atracciones más visitadas de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un exquisito ejemplo del refinamiento y la grandeza de la Francia del siglo XVIII.
10.  Centre Pompidou
El centre Pompidou es de visita obligada no solo por estar considerado como una de las principales galerías de arte moderno de Europa, sino por su impresionante (y controvertido) diseño arquitectónico. Se exhiben más de 50.000 obras de arte de artistas como Kandinsky, Matisse, Miró y Picasso. Además, en las plantas cuarta y quinta del centro Pompidou puede explorar el Museo Nacional de Arte Moderno.
Seis secretos de París:
1. Je t’aime Wall (Muro de los “Te amo”)
Montmartre es el lugar donde muchas almas sensibles se liberan a través de las artes y la expresión. Este muro es una joya oculta de París y es el testamento de la reunión de los seres queridos en un mundo dividido. Le Mur de Je T’aime le tocará la fibra sensible y es un lugar que no se puede perder si viaja con su pareja.
Plaza Jehan Rictus, Montmartre, 75018 París
¿Por qué no toma el Petit Train de Montmartre hasta allí viajando gratis con el Paris Pass?
2. Las arenas de Lutecia
Las arenas de Lutecia son unas de las más famosas reliquias que han sobrevivido de la época galorromana. Siglos atrás (DC) en el anfiteatro se sentaban 17.000 personas y se utilizaba para presentar combates de gladiadores. Más tarde se conservó gracias a una licitación para su restauración y reparación por el famoso escritor Victor Hugo. Todavía se pueden ver las antiguas jaulas enrejadas y el impresionante diseño de su estructura.
47-59 Rue Monge, 75005 París
Si se encuentra en esta zona, pasee por las riberas del Sena hasta el Louvre y entre gratuitamente al emblemático museo.
3. Catacumbas de París
Las catacumbas tienen un pasado escalofriante. Construidas como canteras de piedra para facilitar la construcción de la ciudad en el siglo XVIII, posteriormente se utilizaron para guardar los cadáveres que no cabían en los saturados cementerios. Dicen que el osario, situado a 20 metros bajo tierra, contiene los restos de hasta seis millones de parisinos. ¡Sin duda merece una visita si le gusta sentir un poco de miedo!
1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 París
Si le apetece algo parecido, puede probar el Musée des Égouts con el Paris Pass, acceder gratuitamente y descubrir los túneles subterráneos del sistema de alcantarillado más antiguo.
4. Cementerio Père Lachaise
El cementerio Père Lachaise es el mayor cementerio del centro de París y ocupa más de 44 hectáreas. Fue el primer cementerio ajardinado de París y en él abundan los cuidados arbustos y los caminos delimitados por árboles. Alberga los restos de nombres célebres como Édith Piaf, Max Ernst y Oscar Wilde.
16 Rue du Repos, 75020
Vuelva al centro y termine el día con un espectáculo en el Lido para disfrutar de la extravagante diversión parisina. Utilice el Paris Pass para reservar una cena con baile y espectáculo con descuento.
5. Marché Couvert St-Quentin
Los que tengan espíritu de gourmet y quieran experimentar un poco de la gastronomía francesa sobre la marcha, deben dirigirse al Marché St-Quentin. Gracias a su amplia variedad de quesos, chocolates, panes y cervezas, podrá saborear algunas delicias europeas bajo su techo de cristal del siglo XIX y disfrutar de este memorable (y delicioso) viaje. Abierto de martes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 8:30 a 13:00.
85 Boulevard de Magenta
Puede probar nuestra cata de vinos gratuita en Ô Chateau con el Paris Pass si le apetecen más delicias gastronómicas.
6. Chinatown
Como muchas otras ciudades, París tiene su propio Chinatown en el Triangle de Choisy. Entre los altos edificios puede encontrar escondidos templos budistas y un gran supermercado asiático, así como carteles y señales en chino. Si está en París durante el Año Nuevo chino, vaya a ver el desfile en todo su esplendor.
Belleville, 3rd arrondissement
Para percibir el contraste cultural, diríjase al Château de Versailles para sumergirse en el refinamiento y lujo franceses de un palacio parisino. Entre gratuitamente con el Paris Pass.



Francia. París.  Miércoles  01 de junio de 2016.



“…Estoy viendo la folletería que  tenemos de este lugar encantado, sin embargo  dudo que vayamos a otro sitio que no sea a algún  café, a la orilla del río, o en alguna calleja, necesitamos el poco tiempo que tendremos para nosotros, para conocernos libres, para disfrutar de esta conexión, de esta intimidad.
Las doce horas del viaje, fueron un remanso en nuestro prohibido imposible amor  de Argentina, hablamos de todo, mientras permanecimos enredados en el sitio de privilegio del avión, o tomando los vinos que ya eran franceses, comiendo alguna exquisitez especial.

Llegué  a conocer a Pedro desde que tuvo uso de razón, aquella infancia de discriminación en su casa, por su amor al arte incomprendido por su papá, por sus hermanos, su amor por la mamá que sí vio su talento, como puede verlo en Michel, por lo cual sé que necesita exponer, ser famoso, el dinero inclusive, lo hace pensando en su hijo, en no privarlo de ser el pianista que siempre soñó y no pienso en cortarle las alas, porque amo también a su hijo, como sé que amará al mío.
Cuando percibí su existencia antes del viaje de mi madre, más aún, cuando lo vi,  supe que el amor es algo que resiste a muchas cosas, a casi todo diría, incluso a circunstancias históricas por la que se puede atravesar, se lo dije antes y ahora a Pedro, es un acto de fe, de voluntad de verdadera libertad el amor”

“... ¿Y si no sobrevive? ¿Si lo nuestro se disipara en la distancia, en el tiempo?
… Si no sobrevive no es amor. El amor resiste”.


“…Lo dije convencido, sé que “esto…, lo nuestro”, será posible alguna vez, y que podrá resistir a todo lo que debamos transcurrir hasta poder vivirlo libres, junto a los chicos, sin dañar a otras, a otros, pero tengo miedo, no a perderlo, sé que el amor es fuerte, genuino,  que vale la pena arriesgarlo todo, ser valiente, luchar, si no se arriesga todo, el peligro es aún mayor. Temo a esos intervalos separados, a la privación de contenerlo, de abrigarlo, de protegerlo, de que me dé lo mismo, no es sexo lo que nos une, y lo incluye, es un todo, holístico es el amor, involucra el alma, las emociones, el espíritu y en consecuencia se completa con el erotismo de una sexualidad plena, recíproca, bella, en al marco de una armonía total, así es nuestro amor, recíproco  y por primera vez conozco un sexo sincrónico, con capacidad de reacción, con una apertura emocional que abdicó todo ante Pedro, y a la inversa, la conexión de nuestro amor es el holos, donde la exploración erótica coincide con el resto, en el mismo contacto, no tenemos finitud en explorarnos, en descubrirnos, en confiar y saberlo todo del otro, y hoy lo estamos  viviendo libres.
En teoría las relaciones sexuales deberían ser esto, así, el sexo que colma, que satisface que conecta en la totalidad del uno a la pareja con un vínculo seguro, donde la intimidad física conserva la pasión, el deseo y la creatividad del primer momento, más allá de lo ilusorio del enamoramiento, todo lo contrario, es lo que  regresa del conocimiento total del otro, la consecuencia de esa libertad de elegirse en el día a día, en lo blanco, y en las tinieblas, y cada día se vislumbran elementos nuevos, como todo es cambio, el ser humano es energía, siempre en movimiento, en constante cambio, la sexualidad se recrea por igual, cuando se crece junto al otro, a la par.

Así es lo nuestro, a veces, todo ternura e inocencia, como al mirarnos, al delinear los rasgos con los ojos en el otro, mientras el oído atento escucha su historia, con los cinco sentidos alertas, otras veces somos puro deseo, locura, pasión, y logramos entonces hacer de nuestros orgasmos no un objetivo, sino el deslizarse despacio, muy lentamente en dirección a ese lugar situado como dice el poeta: Leonard Cohen, “a mil besos de profundidad”.

Estamos en el departamento de Pedro, descansando el famoso jet lag, aunque no me duermo, quiero disfrutar de sentir la calidez de su ser acurrucado en mis brazos, enredado a mis piernas, recostado en mis hombros, como jamás pude, percibir el piel a piel, ese contacto sublime que sólo el verdadero amor puede dar, que no es contacto, es amor, dentro de la armonía emocional de una pareja, como entre el bebé y la mamá, esa armonía es obvio que incluye lo físico.

Leí que un psiquiatra Dan Stern, de la Cornell  Medical School, habla de sincronía cuando observa que dos personas unidas por un vínculo seguro están en sintonía, perciben el estado interior del otro, y reaccionan a los distintos grados de excitación de su pareja igual que una madre con su recién nacido. La persona amada vuelve la cabeza y suspira, la pareja sonríe y le acaricia el costado al ritmo del suspiro.
La sincronía proporciona una sensación de compenetración profunda, y constituye la esencia de la conexión emocional, física y sexual. Sin sincronía física no existe seguridad afectiva, y a la inversa.

Es la capacidad de poner a funcionar además la reacción emocional fuera de la cama, no a solucionarlo todo en ella, que da resultados inversos, estamos dieciocho horas de pie, y es entonces cuando en parejas compenetradas se da el atreverse a confesar los deseos, los defectos, las inseguridades, sin temor a no dar la talla en la cama luego.

Pedro me acepta con mis rollitos en el abdomen, con mis entradas, los ama, en mi totalidad, yo no logro verle defectos, es un dios, un ángel, aunque él no se vea así, es humilde, o tiene las marcas de aquella infancia donde nadie se lo dijo, quizá sólo su mamá, y desaprendió su perfección.

Así nos amamos, unidos por un vínculo seguro, pese a las imposibilidades, uno se relaja en el otro, nos dejamos llevar, fluimos, y cuando lo decidimos, nos sumergimos en el placer sexual, en el acto de hacer el amor, y ni siquiera hemos tenido que hablar de qué preferimos, de fantasías, de juegos, de cosas que nos excitan, todo es perfecto, todo fluye en la misma armonía, aunque podríamos hablar de mil cosas, sé que si mañana el me atara, me cegara, o lo que fuera jugando, me fascinaría por igual, que no me hará daño jamás, porque esto es amor, sano, puro, genuino, confiable. La verdad es que él es mi fantasía hecha realidad, su ser entero, no necesito de más, menos de juguetes, de otros, como antes, me lo da, encuentro todo en ese hombre que increíblemente llegó a mi vida… de la mano de mi madre, lo único que rompe con todo lo que acabo de decirme.

Lo único incomprensible, que el destino eligiera esa manera de hacernos llegar uno a brazos del otro, lo que nos  hace creer que este amor es imposible, y sin embargo es perfecto. Podríamos llegar a ancianos, inventando encuentros espontáneos, apasionados, divertidos, sabemos encontrarnos, reencontramos, enamorarnos en cada acto sencillo, simple, cotidiano, como cuando lo  escucho arrancar sonidos a las teclas, como cuando ahora me mira regalándome sus hoyuelos mientras lamo mermelada a cucharadas.

Con él sé que el erotismo es participar, ser capaz de dejarse llevar, rendirse a la sensación porque ya se abdicó al otro el ser por entero, ante la seguridad emocional de este sentir, me despojé de mi ego con sus ridículas normas e imposiciones, sociales, de mi padre, mandé al demonio todo frente a Pedro que tenía la llave de cada caparazón, de cada armadura con la que ocultaba mi esencia a otros, con él,  el encanto de una relación segura, no consiste en forzar mantener la ilusión del enamoramiento, sino en correr el riesgo que implica seguir abierto, vulnerable, aquí, ahora, día a día, a la experiencia entera, emocional, y física, y en esa confianza plena, hacer el amor siempre es una experiencia nueva, es siempre como una aventura, ya no necesito andar v buscando aquí, allá, nadie más existe que Pedro, es el holos, conmigo el todo, la completitud, la perfección, nunca existirá la rutina, el aburrimiento, sí la familiaridad, el recrearnos, el reinventarnos a cada momento, y  aunque no flote en el aire ya el conquistarnos, siempre estaremos excitándonos, bailando el ritmo inventado, en perfecta fluidez, reinventando melodías, en perfecto paso. Así es lo que nos une, y esto no puede ser imposible.
No logrará hacerlo imposible Natasha, tampoco mi madre, menos mis ex amantes o Camila que me aceptó sabiéndome bisexual, porque funcioné con ella, antes de Pedro. Hoy pienso que no volveré a tener sexo con ella, menos con otro hombre.

Pasé media vida teniendo sexo sin vínculo, sin compromiso, oculto tras mis armaduras, sin dejarme ver, ni siquiera con Juan que me mostró mi deseo hacia los hombres, tampoco con Camila, mi única mujer, aunque sea la mamá de mi hijo.
Lo único incoherente, descolocado, la única barrera entre nosotros, no está en las normas, tampoco en lo social, en el juicio ajeno, sino en Sarah, en no dañar a mi madre, y a la vez sigo sorprendido por mi real incapacidad de sentirme culpable, cosa que a Pedro sí le pesa, porque se siente responsable de haber alimentado el amor que Sarah cree sentir por él, se siente culpable por haberla perseguido como mujer, por haberle dicho te amo, así de honesto es, sin embargo yo no, otro enigma en esta relación por lo demás sin fisuras, sin grietas.

Quizá aunque no califiquen como tal o cual, sea difícil o no fácil que Michel entienda a Pedro, para mí  será más simple porque mi hijo me conocerá amando a Pedro desde que tenga uso de razón, lo de MIchel requiere una confesión, un conocer a su papá desde otro lugar, el opuesto al que siempre ocupó, al que lo calificó ante todos, como un donjuán, pero confío en el cariño que nos une a ese jovencito, sé que me ama de manera especial, como yo a él, ni hablar que el amor por su padre  es tan real como que trascendió fronteras, distancias y el tiempo equivocado impuesto por terceros, celebro que Dana le dé ahora la oportunidad de conocer y estar junto a su padre.
Pedro no hace preguntas, me aceptó casándome con Camila, sabe que existe un Juan, en mi pasado, no pregunta por los otros que posaron sus manos en mi piel, como si fuera una cosa, como yo los usé, como objetos sexuales, en un sexo precinto, el que usamos para alcanzar el orgasmo, calmar la tensión sexual, la pulsión, y afirmar nuestra capacidad.
Eso tuve con otros, no con Juan ni con Camila, con ellos algo emocional hubo, no amor, pero si cariño como Pedro con Sarah, sus “otras”, mis “cualquiera”, califican en ese no desear abrir el corazón, en no confiar, en no tener seguridad en esa unión. Fueron relaciones casuales, a veces touch and go, otras más de una vez, de una noche, centrado en la sensación y en el resultado, impersonal, tóxico, a veces hasta anónimo, por decisión de dos, de no decirnos los nombres, o porque mentí adrede en mi identidad, por temor al acoso, al decir del afuera. En esas relaciones el otro y yo mismo me sentí usado, reducido a objeto, sin ser valorado como persona, terminaba la descarga física, sintiéndome solo, sucio, vacuo. Allí no estaba la pericia sexual, ni es paradigma de erotismo alguno, no mostraba intimidad, era una burbuja emocional, allí me aislaba, No por haber sido traicionado, sino por elección, por no encontrar el amor. Sólo quería placer, y orgasmo, en relaciones cortas, anónimas, sin compromiso, sin ataduras, sin intercambio de caricias, ni besos, sin nada más que pulsión- resultado, nada. Por allí pasaron muchos, como pasaron mujeres en la cama de Pedro, lamento que Natasha fuera una de ellas, pero entró sola, no tiene derecho a nada, menos a hacer el daño que intenta.

Sarah y Camila son diferentes al resto, en mi caso Juan también, con ellas practicamos sexo consuelo, aunque luego de este viaje creo que terminó, de mi parte al menos, no podré seguir, el buscar demostrar que somos válidos, deseables, donde el acto sexual es sólo una excusa, es el caso de ellos, Camila, Sarah, se auto-engañan si logran arrastrarnos a poseerlas, con que las amamos, Juan igual, cuando en el fondo saben que esto con ellas no califica como amor de pareja, quizá como otro amor, como cariño, nunca nos serán indiferentes, pero ellas se afirman en la mentira, buscando que las tomemos. Es obvio que el grado de compromiso con ellas es mayor que con cualquiera, pero la emoción que las gobierna es la ansiedad, y el sexo como mero ansiolítico, no puede ser erótico. Ellas se sienten a salvo, en nuestros brazos, se tranquilizan, encuentran un espacio a veces estabiliza la relación un tiempo, sin embargo apenas algo falla surge la inestabilidad, la inseguridad.
Sarah y Camila pueden quedar  adosadas a un esfuerzo obsesivo por intentar complacernos o volverse tan exigentes que terminen por  anular nuestro ya exiguo deseo.

Cuando en estas relaciones la intimidad física busca taponar la ansiedad de la separación, todo tambalea, peligra, naufraga en cualquier momento, como pasó con esa fiesta, Sarah se enojó, Pedro se hartó y huyó.

Ellas sólo se sienten seguras del cariño cuando están en nuestros brazos o despiertan nuestro deseo, y esa ansiedad a nosotros nos agota, nos extenúa, y terminamos  huyendo, ellas consternadas, tristes, derrotadas, porque sienten que las amamos cuando están en nuestros brazos, cuando logran excitarnos , se obsesionarán en la idea de perdernos, las dos, las tres, en este caso incluyo a Natasha, Juan quizá cuando sepa de Pedro se obsesionan con la idea de perdernos, la idea las hace entrar en pánico, aceptan todo, con tal de sentirse seguras si logran que tengamos sexo con ellas, en la cama creen que se arregla todo, se tranquilizan.
Un contacto regular, seguro, reconfortante, un apego por vínculo sólido no existe, terminamos por dormir a veces con ellas, o yéndonos.

No en vano la piel es un órgano sensible, llevamos a cuesta dos metros cuadrados de sensibilidad que añora caricias, gestos de ternura, con las emociones que acarrean y que las provocan, ruta por excelencia de las relaciones amorosas. La necesidad de contacto responde a dos impulsos: el deseo y el sexo, la finalidad de ser reconocidos, sostenidos por otro especial, la sensación del piel a piel, del buen apego, las caricias excitan a la vez que tranquilizan y consuelan, desde el nacer a la muerte, el contacto es esencial para la supervivencia, el ansia de caricia, sin las cuales  a temprana edad, la carencia de contacto altera el desarrollo de la inteligencia emocional. El hombre pide menos, no lo sabe, la mujer lo hace en mayor medida, la necesidad de contacto, de caricias no se puede encauzar sólo en la cama, allí ante las exigencias, se desintegra  la relación.

Pude mantener esto con Camila, con Juan, antes de amar a Pedro, él con Sarah cuando creyó amarla. Hoy el vínculo afectivo, emocional, álmico  entre dos, entre él y yo, entre nosotros ahora es solamente sano,  la relación sexual, el goce sin presiones, el uno.
Sólo por vos, sólo con vos, Pedro, par, en pareja. Te amo precioso”.


___El sueño al fin se llevó a Guillermo, y  lo doblegó sin reparos, tanto que Pedro despertó antes, apagando la alarma al verlo sonriente, relajado, y se dedicó a perderse en él, a delimitar sus líneas con la mirada, a reaprenderlo milímetro a milímetro con la mirada, hasta que quiso sorprenderlo, con el desayuno en la cama, era lo mínimo que podía ofrecerle, habiéndolo traído a París sólo para resolver problemas y compartir, esas pequeñas y grandes cosas, que no les estaban permitidas en Pilar.

Con cuidadoso   sigilo, apenas en bóxer, se desenredó incrédulo aún de haber pasado la noche juntos, así, libres, enmadejados, y fue a la cocina,  no sin pasear la mirada con un dejo de nostalgia por el departamento que marcara una época muy diferente en su vida, otra etapa de la ansiada libertad, la primera, la de salir de la casa paterna, del país, y la del artista libertino sin normas,  sin horarios, sin compromisos, sin embargo, aunque esa etapa le dio la expansión de su talento en una carrera que se dispararía en días, lo privó por igual de sus dos  amores, del que estaba ese día en su cama, y del de su hijo, por lo cual algún día que esperaba no estuviese muy lejos, tendría que encontrar el punto medio, la buena voluntad, la zona de equilibrio, ni la rigidez impuesta por Sarah agobiante, ni el libertinaje de antes, la libertad compartida, con ciertas reglas para el afuera, con sus dos amores, que pronto serían tres, con el hijo de Guillermo.



___Guillermo despertó por el ruido de algo metálico indefinible, y apenas abrir  los ojos, confundido, y desorientado no supo dónde estaba, hasta al fin recordar a su hombre, el viaje, París, desde que  Julio estaba vivo, desde la muerte de su abuelo Antoine, no había regresado a las galerías, y de súbito pasearon diapositivas con imágenes del niño huidizo, temeroso de su abuelo, que tanto quería a su hermana, que sí se embebía de las obras de la galería.

Se colocó la bata azul que había traído, y siguió el aroma de Pedro, hasta derretirse de ternura al verlo en la cocina, concentrado en hacer las tostadas como le gustaban, apenas coloreadas, para llenarlas luego de mermelada, que ya le había dispuesto en la barra del desayunador, el aroma al café le recordó cuánto amaba ese momento, al adonis que estaba en esa cocina, y  que sintiendo la mirada perforándolo se volvió.


…! Qué malo!  Deseaba darte la sorpresa, llevarte el desayuno a la cama.
… Si quieres regreso y me vuelvo a dormir, así cumples tu sueño__ Guillermo se sonrió al verle la carita de disgusto y al mismo tiempo de ternura.

…No vale, ahora ya que despertaste, desayunemos acá, ¿dormiste bien?
… En el cielo, creo que envuelto por un ángel.
… Tontín.
… Evasor, sabes que es la verdad, el ángel sos vos, mi ángel.
¿Qué vamos a hacer?
…Creo que ir al estudio, buscar un sitio seguro para reguardar mis lienzos, o embalarlos, pero no quiero despertar sospechas, quiero desenmascarar a Natasha frente a Sarah, Guille, perdón, pero atentó contra tu vida,  amenazó con dañar a mi hijo, a cualquiera.
… Lo sé, está despechada,  celosa, y se convirtió en peligrosa.
¿Entonces?___ Algo leo en esa mirada de  miel.

… Creo que intentará sabotear mi éxito, ahora, tiene demasiado interés en acceder a mi obra, desconoce que así destruyera esto, lo que resguardamos en Bs. As. sería más que suficiente para hacerme millonario, no  dejaré vacío el estudio, lo llenaré de obras falsas, ella no vendrá a constatarlas, está con los tiempos justos para aparentar con Sarah la organización de todo en  Nueva York.
Un amigo me ayudará.
…¿Amigo? ¿Hombre?__ Guillermo sintió un alerta molesto como un moscardón en la mermelada, la tostada quedó  suspendida.

… Hombre, amigo dije, Diego se llama.
… ¡Nunca hablaste de amigos!
…Tú tampoco Grazziani, no te interrogué, y motivos sobrados tendría, dicho sea de paso.
… Yo pregunté antes. ¿Es gay o de los otros?
…. No le pregunté. No empieces con celos ahora. ¿Desde cuándo?
,… Desde que acabas de nombrar a un amigo.
….Guille, Basta, amigo dije, nunca me gustó otro hombre, eres todo para mí, el único en mi vida, lo sabes. Diego me ayudará a alquilar esto, así, como está, y a cambiar las obras en el estudio, está relacionado al mundillo de los artistas.
… Entonces seguramente es gay, enamorado  de vos.
… ¡Basta, Graziani!, pensaba esta noche pasear de la mano e ir a ver la Torre, cenar en uno de los café, o ir al cabaret, pero si empiezas con celotipia no haré nada.
… Está bien, tienes razón.  Ya  marcaré territorio con tu amigo.
… Guille, amor, lo llamé desde Bs. As., le encargué lienzos falsos, para rellenar el estudio, de modo que si alguien enviado por tu hermana, poco entendido entrara, le informe que están las obras, no sabrán distinguir.
…Lo venías planeando.
… Vengo conociendo y descubriendo a tu hermana, lamento que lo sea. Gracias a Dios que no fue ella mi novia, porque allí sí que hubiera intentado matar a uno de los dos.
… También lo creo, aunque me pesa que te hayas casado con Sarah, lo prefiero.
… Es raro todo, no entiendo por qué me confundí, creí amarla, estaba tan seguro como que la perseguí a Londres, a Nueva York, le hice decir que sí al casamiento,  supongo que intuí o alguna parte de mí supo que era el camino para llegar a ti, en cambio Natasha, no. Jamás ella me hubiese entregado, si  finalmente aceptó lo de Sarah, albergó esperanzas de que regresaría a ella, el odio apareció cuando supo que te amo.
… Obvio, esperaba que mi madre muriera, o que te cansaras, y allí estaría, no pensó en mí como variable, ella te conocía como un donjuán.
.. Quizá no caí en ella, porque el destino era llegar a ti, ella jamás me hubiera llevado a la estancia, es más creo que de haberme casado con ella,  hubiera sido acá, y no me hubiese presentado a ustedes, menos estaría en Pilar.



___Guillermo engullía mermelada a cucharadas, a punto de vaciar el frasco, paseando el nombre del amigo, mientras corrían en las entrañas los celos, primeros que nacían a la vida, a su vida.


… Regresando a tu “amigo”, ¿cómo sería el  plan?
… En un rato iremos al estudio, él espera mi llamado, llevará los lienzos, sacaremos los originales, e iremos a una inmobiliaria, alquilaré esto,  cambiaré cerraduras de los dos sitios, y nada más, el resto será esperar que Natasha actúe, o que llegue el viaje a Estados Unidos,  creo que debe ser inminente,  si aprendí a conocerla, ya debe estar armando conferencias de prensa, si Sarah está deprimida, con más razón tomará las riendas___.  Una punzada lacerante de ausencia se instaló en la profundidad de los dos, que disimularon en la mirada  en el café,  sintiendo por igual que el momento estaba cerca, como se aproximada la llegada del niño de Guillermo, esperables ambas cosas, debían enfrentarlas, pasar los momentos, continuar más allá.


___
La Torre Eiffel y monumentos de París-

Hotel Derby Eiffel dedica una página entera a los mejores ejemplos de los monumentos de Francia, que se distinguen por su belleza y la fama, es por supuesto la Torre Eiffel decora los - Champs de Mars - y se mantuvo en la cima de los récords mundiales de construcción en el mundo por más de 41 años .

Visible desde todo París, Gustave Eiffel construyó su torre en 1889 para la Exposición Universal, se mantuvo la demostración del saber hacer francés. La torre tuvo que ser desmontado al final de la exposición para finalmente vigilado su propiedad metálico sirve de antena para decenas de años. La Torre Eiffel, muy criticado en su momento, fue objeto de críticas, pero con el tiempo se aceptó con la condición de que se desmanteló después de la Expo.

Considerada como la primera atracción turística con más de siete millones de visitantes al año , es un entretenimiento principal de entre los monumentos franceses , también es el principal atractivo de la séptima arrondissement .

Hotel Derby Eiffel se complace en contribuir a la influencia de la Torre Eiffel al contemplar todos los días desde las ventanas del hotel. Desde 1991 , la Torre Eiffel se ha hecho referencia al Patrimonio Mundial de la Unesco , es uno de los lugares históricos del mundo , se puede contemplar desde las mejores
suites y alegrar su cada movimiento en la capital.


  • Las luces de la Torre Eiffel

Todos las noches la iluminación de la torré comienza mas o menos 5 minutos, por unanimidad a turistas de todo el mundo, y contribuye al nombre de París "Ciudad de la Luz".

Desde 1985 los 336 proyectores con lámparas de sodio iluminan el interior de la estructura, y desde la féliz anos 2000, más de 20.000 bombillas estaban unidos a la estructura de la Torre Eiffel. En esta ocasión, el faro automático se abrió para formar una viga doble visible a más de cien kilómetros! Domótica y destreza permite este movimiento cuasi-perpetuo.

Estos proyectores se encuentran dispersas en la torre, y la luz en menos de diez minutos, dependiendo de la luz del sol. Todas las noches hasta la medianoche, cada nueva hora, se espera que miles de personas a parpadear la iluminación para el deleite de los turistas y parisinos.

Equipos establecimiento y mantenimiento son impresionantes, se movilizaron más de 250 ingenieros y 300 técnicos para implementar y mantener este espectáculo de luz permanente.

En cuanto al tiempo, las optimizaciones de energía para reducir el consumo de energía que se utiliza para cumplir con los nuevos desafíos ambientales, las evaluaciones se llevan a cabo cada año para permitir una reflexión inteligente, manteniendo la belleza del espectáculo de luces.
  •  
  • historia de la construcción

Francia, quieres recuperar su estatus y garbo al mundo después de su derrota contra Alemania durante la guerra de 1870, experimentando una crisis económica y política, las carreras a la idea de la organización de la exposición universal de 1889 para dar un nuevo viento que sopla en el país.

La exposición se determina a París para el aniversario de la revolución de 1789, el proyecto de construcción de la Torre Eiffel está a cargo de Gustave Eiffel se graduó en la Ecole Centrale de París, de ahí su nombre y se completará en sólo dos años , que en ese momento era una hazaña tecnológica.

Las tecnologías utilizadas por sus clavos de la construcción y de hierro destacan proyecto que tiene un toque único gracias a sus ascensores son proeza técnica para la época.

  • los zapatas de la Torré Eiffel

Construcción de la Fundación de la Torre Eiffel se inició 26 de enero 1887. Dio lugar a la construcción muy ingeniosa de los cuatro pilares orientadas según los puntos cardinales.
Si los pilares 2 y 3 situados uno Ecole Militaire no han mostrado ninguna dificultad particular y se basan en una capa de hormigón desde 2 metros, columnas 1 y 4, que se encuentra en el lado del Sena en función de su parte sobre los cimientos de aire comprimido contenido en cajas sumergidas 5 metros por debajo del nivel del río.
  •  
Descripción: Hotel Derby Paris reservation
Miembro del grupo AG management Hotel France


___


___Las miradas encendieron el deseo, la añoranza del otro ante la amenaza de la ausencia de la actual presencia, ante la llegada de verse negados en el día a día aun de roces furtivos, de momentos robados al tiempo, y desearon conocer lujuriosamente los espacios del otro, encerrarse en ellos, incitarse a morir allí, antes de salir a hacer lo que Pedro dijera, terminado el desayuno, desalojado de la barra.

Pedro fue a lavar la vajilla, Guillermo lo envolvió desde atrás posando los labios en el cuello, mordisqueando en el pulso sintiendo el latido acelerándose, como en su pecho tronaba el suyo, ante el contacto, al abrir su bata, ya piel a piel.



… Compro el plan, el paseo de la noche, la cena, pero antes te quiero a vos.
… También yo amor,  te deseo desde que te vi entrar. Mañana iremos al crucero del Sena, si terminamos el resto hoy.


___Las bocas se unieron en la captura concertada, en un beso dulce con sabor a café, a mermelada, que no supo de ausencias, de peros, de trampas, sino de ganas , de amor compartido, de almas puras, de pasiones derritiendo la sangre, desarmando la maquinaria de relojería de dos corazones en uno, hablando en susurros el amor profesado en las caricias de lenguas que caminaron una en la otra, destilando almíbar, brillando como el sol, diciendo verdades, desnudas, y valientes buscando avariciosas más, mordisqueando pedazos, lamiendo recovecos, bebiendo el néctar, embriagándose en aromas, chocando con los dientes, en la misma devoción, mientras las caricias de las notas en la piel serpenteaban, haciendo  temblar las entrañas en los dos.

Y mordiendo pedazos, retazos de piel, se fueron recorriendo, desde las comisuras al rostro, paseando el cuello, a los hombros, cincelando y moldeando como si fueran arcilla, recuperando alientos sólo por instantes, manteniendo las yemas en el  surcar adictivo y  cálido sobre las notas de la piel, expeliendo cuerpos ondulantes, que se acomodaron sobre la encimera sin espera, para que  en sagrados instantes, los sexos erectos llamasen al otro a saciar su sed eterna, en una entrega y en un receptor, que llegó en poco tiempo objetivo, y Guillermo disfrutó del placer de su hombre mientras se impregnó de él, calmando sus convulsas explosiones, enterrado entre sus piernas, con las manos de Pedro aferrándolo allí, para luego desandar caminos, demorándose en  dibujar el fascinante diamante tatuado, reservado para elegidos, antes de ascender a enterrarse en el ombligo, a marcar con las uñas las caderas para volverlo, allí mismo, sin reparos, sin demora, ascendiendo los labios a tapar los pezones inhiestos, y succionarlos sin piedad hasta casi llegar al dolor, cuando el propio límite lo obligó  a seguir hacia los labios, mordisqueando allí, dando parte de la esencia a su dueño antes de surcar con las manos la espalda, aferrar las nalgas,  acariciándolas devoto, hasta preparar su entrada, con manos diestras,  sintiendo candente su hombría, sutil, deslumbrante, y el acceso húmedo, tibio, ansioso de esperas, inspirador de obras, soñador, envolvente, y con las manos y las yemas colmadas de sensaciones, estómagos apretados, tensiones en los músculos, voces arrulladoras en jadeos y palabras atolondradas, suspiros ahogando fuegos, ya despojándose de la mismísima piel, al fin Guillermo se enterró en el abismo, y se movió en ondas lentas, ondulaciones precisas, pero lánguidas, flameos candentes abrazado por Pedro empujando, invitando a cambiar melodías y acordes, mientras los ahogos de amantes, que abdicaron la piel, para lacrar los suspiros de un amarse interminable, tornándolos en pasión, en fuego, en lujuria, en miradas centelleantes, en caricias hondas, en las sendas del sabor que dejaron los besos al paso, siendo miel, almíbar, sal y agua, una, la misma, mezcla de los dos.

Pedro llegó al infinito en un prolongado gemido, con el orgasmo anterior recorriéndolo por entero  hasta agarrotarle los dedos de los pies, arqueando la espalda, clavando las yemas en la cabeza, aferrándose a la perfección del momento, sin embargo ahora otro terremoto se acercaba.

Hicieron el amor como dos adictos, despojándose de la razón, desalojando las palabras, sin promesas, creyéndose capaces de alguna vez, hacer posible, lo que parecía entonces imposible.
Pedro lo guió hacia el acceso, lo instó a adentrarse a su cuerpo hasta que sintió la exquisita embestida del glande, ancho, redondo, y Guillermo lo asió de las caderas para penetrar en el abismo, empujando con delicadeza, deslizándose por la húmeda textura, por la marea derretida de entrañas, mientras Pedro fascinado volvió  la cabeza, contemplando el sitio en que se hacía uno el ser entero,  y mientras la luz de la mañana se derramó cómplice, los expuso al otro, al vaivén  serpenteante de cuerpos , mientras Guillermo empujó hacia dentro, se detuvo, se retiró reluciente, y buscó la mirada ardiente y ansiosa, la sonrisa cómplice, y arremetió desde otro ángulo exacto haciendo a Pedro gruñir, para luego embestir en sucesiones cortas, violentas, frenéticas hasta el máximo fondo, hasta la profundidad, emitiendo un grito lacerante, poderoso, primigenio como el origen mismo del universo que se unió a ellos, temblando y llevando a Pedro a los mismos abismos, al origen del Uno, al estallido en que apareció una noche de estrellas fugaces, una estampida de destellos, una detonación de fuegos artificiales y sueños lanzados al espacio, de luces de colores que volaron con el viento, desplomándose en un ser…. allí.





___La tarde los encontró cambiando las obras en el estudio, a pocas cuadras del departamento, luego de haber dejado un poder en la inmobiliaria.

Diego había efusivamente ingresado abrazando a Pedro como deseando desarmarlo, y aunque le tomó el gustito de despertar un poquito de celos en su amor, se sintió culposo, Guillermo no dejaba de posar la mirada en ese hombre desabrido y flacucho que coqueteaba con Pedro sin el menor disimulo, y los dedos acariciaban las solapas del chaleco sin reparos, hasta que Guillermo se acercó, abrazó a Pedro marcando el terreno, y Diego azorado se apartó, yendo a colgar y descolgar lienzos, mientras Pedro le regaló besos a Guillermo que enfurruñado los aceptó a regañadientes antes de rendirse al final, hasta quedar sin aliento.

Al fin decidieron dirigirse a pasear a las cercanías de la Torre, antes de ir a cenar, embelesados de amor, más tranquilos, sabiendo que los lienzos estaban con ellos,  a salvo la exposición.



Pilar, Bs. AS. , miércoles 01 de junio de 2016.


…Dana, ¿dónde está Pedro? Guillermo y él están juntos, mi hermano inventó un meeting  inexistente.
,… No entiendo, Natasha, Pedro está ratos acá, ratos trabajando, en un estudio de la ciudad, no tengo la dirección.
… ¡Mientes! Muy mal para colmo.
 ¿Sabes que mi madre está destrozada?, apenas come, no duerme, está el día encerrada llorando, lo único  que la hace hablar es el llamado ya desde Nueva York por la muestra, y tu ex  por allí, sin importarle nada, nadie, ni Michel.
… No digas eso. Pedro todo lo hace por su hijo.
…¿Acostarse con mi hermano lo hace por Michel?
¡Es gay, idiota!
Pedro y Guillermo son amantes, están juntos ahora, reacciona.
… No. No puede ser.
… Dime dónde está y podrás comprobarlo. Dejó a mi mamá para pasar unos días de recreo, con mi hermano, son amantes, tengo pruebas, Dana.
 

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

47 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, PEDRO GUILLERMO, CHAVEZ VICUÑA. PYGEA. BESOS. IDEA ORIGINAL ALBERTO MIGRÉ, 1973.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, ADILENE, ANTONIA, ASSUNTA, ALE, ALEJANDRA, ANGELA, ANGELICA, PIA, SILVIA NORA ASSUNTA, ANA CAMELIA NA,LUCIA,LUISA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Apasionante Eve, una historia de Amor bellísima y tan maravillosamente descriptos los sentimientos y las sensaciones de esta unión total en cuerpo y alma que ya no hace falta agregar nada...Una joya Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió hermoso Ali, dudé en ir a ella porque no estaba aún bien, pero empecé y seguí,, es mucho lo que da este capítulo además del viaje por la ciudad de los enamorados, para cambiar Venecia, gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. GRACIAS POCHI, MT,MCI,MÓNICA, MONI, CHAVEZ VICUÑA, PEDRO GUILLERMO, PYGEA, LAURA, MAGDA, GUADA , AMOR CHAVEZ, MARI, MARI MORO, MIGUELA, DANY,GIOVANNA, GENOVEVA,LILI GRIGOL, LAURA MASI, GRUÑETI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SAMIRA, LP, BELEN, CARLOS, CARMEN, CARLA, CATALINA, CAYTTHYM, CELENE, CAMILA, CRIS, MARI, C. BIBE, C DUTRUEL, RATARI, PADILLA, CLAUDIA PATO, GONZÁLEZ, LOPEZ Y MARIANA, NERI, CLAU Y MARIANA LOPEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII,EUGENIA, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELSA, EMILIO, SAMU, SAMUEL ,RENE,TIBISAY, YAMII, DIANY, GDANI, DILMA, LUISA, ROMINA, ROMI, FERNANDA BURGOS Y ME., GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS HUGO, HELENA, HILDA, HERRY, ALMA, IRENE,IVANNA, INES, ISA BONILLA,PARDINI, B. MARTIN, JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS,JUANA Y OSCAR NAVARRO, JANEK, JULIA,MJ.JQ. KIRA, KELMA,MAYKA,KEANE,LOLI G Y E, LIN,LINA, LIMA, MILA,LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUCY,LUZ,LAURI, LILI CASTET,PARISSI, LORENA, LUPITA, MARR, MARU, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F , MARISOL B Y G, MIRTA R Y B, MARYTHA, MYRTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, NORA, NEIDE, NELIDA, NANCY, NOEMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS NACHA, MACARENA, MIGDE, MAGGIE,MAFY,MARGARITA, MERCEDES RUA, CASADO RIMBAU, GF, YSELYS, PAO,PAOLA, PAULINA,PALOMA,RAQUELMS, YOLI, YOLANDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS NADIA MOLINA,PALAVECINO,OLGA, HUGO, OMAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS Y MI AMOR ETERNO NORMA FERZOLA, NATI MARIA, NOMATENAP,SSMP, SILVANA V Y AN,, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS PATO NICOLA, ANDRIOTTI,AGUIRRE, SUAREZ, TORRES,MOSQUERA, ROMI, ROSANA, ROSA W Y L. ROXANA,ROSALÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS SU ALCARAZ, V. SANCHEZ, RAQUEL, BESOS, ABAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermosa es ¿ Y SI FUERA POSIBLE ? maravillosa historia de su amor único , inolvidables y estar viviendo ese amor en Paris que tanto disfrute por todos los bellísimos lugares que me hisistes recorrer, gracias Eve por darnos estas historias todas distintas pero siempre con ellos ,es increíble como escribis amiga nunca dejes de hacerlo , aunque a veces se que te pone mal que no te lean pero creo que esto pasa porque lamentablemente todas tenemos problemas que a veces no podemos dedicarnos a leer , pero como veras cuando puedo entro te leo y mi corazón se llena del amor mas intenso que jamas existio el de Guille y su cielito bello , siempre estare aquí mientras pueda hacerlo mi querida Eve , aca siempre estare tqm , besitos y abrazos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Raquel Sanchez Eve hermoso que puedan estar juntos en París ...y esa Natasha muy mal ,menos mal que Pedro le lleva algo de ventaja ...gracias!!! a ver como sigue MUAAAAAK!!!!

      Eliminar
    3. Gracias Raquelita, bella como siempre la tira del 16. Besos, aunque siguen las del 14 y 15 y ya llega naufragio.

      Eliminar
    4. Sí Susana, este cap. en especial, se juegan por este amor, queda muchopor andar es la tira del 2016, auque siguen las del 14 y 15 como tu amado Naufragio que continúa, besos mil.

      Eliminar
  15. GRACIAS SAN, STELA, SANDRA M, STELA , SHARITO,, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SIL, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Silvia Colases
      Silvia Colases







      Silvia Colases Me encanta Eve. Muy interesante esta trama ...vamos a ver que hace Natacha...pero por ahora.nuestros chicos disfrutan de París. Un beso







      Silvia Colases Me encanta Eve. Muy interesante esta trama ...vamos a ver que hace Natacha...pero por ahora.nuestros chicos disfrutan de París. Un beso

      Eliminar
  17. Sol Urvino Hay frases que me golpean fuerte, porque me descubro en ellas...Existe realmente esa clase de amor, en donde el acto sexual es solo una excusa...? Como quisiera creer que si, EVE, te mando un abrazo por todo lo que aprendo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve Monica Marzetti Intento ir más allá de la ficción solci, en cada una dejo temas planteados, es una rama de la psicología reconocida que habla de esto, de terapias de pareja, me parece un capi muy bueno, en ellos esto se da.En farsantes en la vida de Guille lo mostraron,por eso lo puse, en la realidad creo que también.

      Eliminar
  18. Un capitulo extraordinario Eve,con una trama compleja, apasionante este viaje bello, plasma momentos únicos sentimientos, el amor sublime que los une, y el final con esta Natasha insoportable, Gracias por escribir genia SOS única te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí BElencita, es más allá de la ficción, un entender elamor y la sexualidad como se ve psicológicamente hoy,pocos logran lo que ellos obvio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Bello como pocos,pero nopudocon este viaje, gracias por llegar pese a las joditas con Romi,las veo pillas, Besos.

      Eliminar