jueves, 15 de septiembre de 2016

"LA CASA DEL DELTA". CAPÍTULO CINCO.







“Por Eso Te Amo

Por cómo me miras y me dices tanto cuando dices nada
Por cómo me tocas con esa mirada que acaricia el alma
Y por cómo me abrazas, por eso te amo...hu hu hu hu!!

Porque cuando le pedí al cielo que mandara un ángel
Me llevó hasta ti y antes de pensar en alguien
Pienso en ti primero incluso antes de mí
Porque atrapas mi atención, eres mi aventura,
Mi emoción y mi inspiración.

Por eso yo te amo porque eres más de lo que había soñado.
Porque amo tu ternura y me vuelve loco tu pasión.
Porque nadie me hace sentir como tú en el amor.

Por eso yo te amo.
Soy tu dueño pero también soy tu esclavo.
Y si acaso alguna vez te has cuestionado la razón
y por lo que sea nunca me lo has preguntado
aquí tengo tanto amor.

Por cómo me inspiras y me vuelves loco cuando nos amamos.
Porque haces cada día extraordinario
Y cada noche es perfecta en tus labios
Tu piel es mi espacio ...hu hu hu hu!

Porque cuando le pedí al cielo que mandara un ángel,
me llevó hasta ti y antes de pensar en alguien
Pienso en ti primero incluso antes de mí.
Porque atrapas mi atención, eres mi aventura,
mi emoción y mi inspiración.

Por eso yo te amo porque eres más de lo que había soñado.
Porque amo tu ternura y me vuelve loco tu pasión.
Porque nadie me hace sentir como tú en el amor.

Por eso yo te amo.
Soy tu dueño pero también soy tu esclavo
Y si acaso alguna vez te has cuestionado la razón
y por lo que sea nunca me lo has preguntado
aquí tengo tanto amor.

Porque son tus brazos al lugar perfecto a donde pertenezco.
Porque si te tengo, tengo todo.
En ti tengo todo... por eso ¡te amo!”







“Busca amores posibles, en la estación del amor, búscalo en primavera a la vera del camino, lo hallarás como la rosa encuentra su estación preferida, la primavera.”
Miguel Visurraga.


“Canta en la noche, canta en la mañana ruiseñor, en el bosque tus amores; canta, que llorará cuando tú llores el alba perlas en la flor temprana”.
José De Espronceda.


“Dos rosas en el agua no se pueden marchitar…
dos amores que se aman no se pueden olvidar....
Yisalla”.














“LA CASA DEL DELTA”.

CAPÍTULO QUINTO.



Bs, As., partido de Tigre. Noviembre de 2025.





Meses atrás, a cuatro del infarto que sufriera Guillermo.

Pedro.



…”Siento las horas eternas, una interminable sucesión de instantes insoportablemente dolorosos,  que no parecen moverse, y sin embargo sé que el sol sabe de horarios, no podré detener el alba, y antes de ella, deberé salir de acá, quizá para siempre.

No he dormido nada,  el llanto de las nenas, las caritas de susto, el pedido de mi niño, es una herida que no sé si alguna vez  va a cicatrizar. No pidieron llegar, Guille y yo fuimos por ellos, encontrando a Romina, peleando aquella inseminación, y hoy con cuatro hijos, no sé qué mierda sucedió con “esto… lo nuestro”, sólo entiendo que debemos terminar al menos por respeto a nuestros hijos, dos de él, dos míos, aunque nunca hicimos diferencias, siempre los cuatro fueron de los dos, incluso Fabián para mí después de que superara el inicio”.





___El alba se anunció  con prisas, en el canto de las aves, en las primeras tímidas luces que desde el ventanal Pedro vio  que tenían el río con antojadizas figuras,  había preparado un bolso con  algo de la ropa, que en algún momento tendría que llevar, y una nota, en realidad dos, una dirigida a sus hijos, la otra a Guillermo, estaban posadas en la mesa de noche,  junto a la cama revuelta, testigo de que apenas dormitó ratitos, despertando con el sonido nítido de disparos, o los de Camila hundiéndose en su pecho, o las balaceras que zumbaban alrededor cuando lo persiguiera Miguel entre los matorrales, y todo  volvía a recomenzar.

Las pesadillas del horrible pasado que comenzara en aquel llamado de Orestes a Guillermo, en la trampa de Miguel, parecieran estar esperándolo a la vuelta de cada esquina, si no estaba con su amor.



Tendría que avisar a Romina, que  ni siquiera podría entender lo sucedido esa noche, apenas sabía lo que había desencadenado todo aquello, pero lo haría desde el centro, si la separación era un hecho, Guillermo se iría con Fabián de momento, él tendría que alquilar, para que sus hijos y Romina con Pablito y Rominita, ocupasen el departamento del centro, desocupando así,…, la Casa del Delta, quedando todos cerca del trabajo y del libre transitar de casa en casa para los chicos.



Una familia desperdigada en tres casas o más, desmembrada, desintegrada de súbito,  luego de diez años de armonía, de  conocer la plenitud, la completitud.



“..Quizá fue un error fundar un hogar en este lugar, Guille, quizá lo que dije en la noche de bodas, que no existían fantasmas, que acá habíamos hecho el amor por primera vez, que eso todo lo borraba, al fin fuese falaz. Al parecer pudo más el mal que Miguel dejó acá, su herencia de odio, porque hemos terminado así, rotos, despedazados, a pesar del amor.



Me  siento casi como entonces, como cuando en la iglesia me diste las llaves de la casilla, el saco para cubrir la camisa empapada en la sangre de mi suegro, en el espantoso momento en que comenzó mi huida, siendo inocente.

Hoy como aquella vez, debo irme de nuestros lugares, recomenzar, pero quizá definitivamente solo, sin que me esperes, como cuando alguna vez entonces cuando me negué a salir del país, me echaste de tu lado, clavándome ese puñal del rechazo, de tu cansancio,  la daga del sentirme desalojado de tu vida, mucho más dolorosos que los disparos de Camila.

Poner en riesgo la salud mental, emocional de los chicos, con la infancia que tuve, no es opción, continuar en pánico de que tu corazón se rompa en pedazos y que sufras de nuevo el dolor, con lo que yo padecí en aquellos meses, me mata por igual, no puedo acallar mi esencia, que es el amor que siento por todos, bulle en mi sangre, es mi alma desbordando mi piel, tus ojos ya no brillan en mi mirada, ya no me ven, es algo que no puedo revertir, menos soportar,  jamás amé a nadie más que a ti, Guille, y por ello me tengo que marchar, por ti, y por nuestros hijos”.





__Antes  de que la casa se pusiera en movimientos, sabiendo que sus padres tenían un confortable hogar a diez cuadras, que estaban allí, no quiso verlos tampoco, deseó salir del Delta, no ya  por agua, como llegara en la huida luego de marcar estúpidamente con las huellas la escena del crimen de Orestes,  sino con el coche.



Descendió la escalera acariciando las balaustradas como tanto le gustaba a Guillermo, paseando la mirada,  brumosa por el sueño, el llanto, y las lágrimas agolpadas tras los párpados, rosando cada rincón, pero sin dar marcha atrás, había depositado un reguero de besos en los trillizos dormidos, besos de seda, suaves, los llevaba en él, como siempre llevaría el amor por Guillermo, su mirada, sus besos, su aroma, su otra mitad.



Cruzó el umbral de la puerta de entrada, el Sonic esperaba, y deslizó a la esencia, un “te amo”, que Guillermo que lo estaba observando desde el ventanal de la suite matrimonial,  escuchó dentro de su cabeza, sin darse cuenta siquiera que podía ser el último, la despedida.



Manejó rápido, ausente, casi sin pensar ya que iba a diario, había pedido en la nota a Guillermo que demorara unos días para que pudiera alquilar, sin ir al estudio, al menos al anexo ya que se instalaría allí, para dejar el departamento del centro a Romina, él podría ir a la casa con Fabián, todos lugares de los dos, testigos de lo mismo, del amor. Manejó durante horas, no deseando llegar, era fin de semana, y enfrentar la soledad  dolía en cada fibra del cuerpo, pero era de esos dolores que desgarraban en jirones el alma. Ese espacio, donde Guillermo había escrito parte del libro, que presentara en el 2020, la historia de amor que logró conmover a hombres y mujeres, sin importar la sexualidad de los protagonistas, la que nunca había tenido final, quizá hoy o muy pronto diría, “the end”: “todas las parejas terminan igual”.



El anexo, el estudio, cualquiera de sus lugares, sin él era la peor pesadilla imaginable.



Las calles estaban casi desiertas,  nadie impedía su andar, parecía que todo se orquestaba de acuerdo a un plan perfecto, sin fisuras, sin grietas como eran ellos hasta un año atrás, estudiado hasta el más mínimo detalle para que nadie pudiese seguir sus pasos, mientras sentía que toda la historia de su vida estaba marcándose en arrugas en su rostro, el mismo que por su belleza amara Guillermo desde ver la foto en el currículum,… desde antes.



Pasó a hacer algunas compras, aunque dudara de volver a comer, y tener sed, o alguna necesidad ajena a llorar hasta exhausto dormirse, para recomenzar la tortura, ya fuera con los recuerdos de Camila, o de Miguel, del después.



Llegó a la casa casi al atardecer, no sentía la temperatura que para el mes era ya cálida, el celular no había sonado en ningún momento, pese a llevarlo encendido, y no quiso entrar al estudio, sino por la cochera ir directamente desde la puerta lateral al anexo.



Apenas entrar, lo envolvió el aroma de Guillermo, estaba mucho tiempo allí, al menos eso le decían los chicos, aunque bien podría ser que ni siquiera flotase en el aire, sino que embebiera sus fosas nasales, para siempre.



No encendió las luces, apenas dejó las cosas en la heladera, en la encimera, y fue a la habitación, quitándose en instantes la remera y lo demás,  con urgencia buscó el único abrazo cálido al que ahora parecía tener acceso, el del agua de la ducha que en principio lo llevó a suspirar aliviado.



Se echó apenas secarse en la cama, el aroma, la esencia seguían allí, en la cama, en las sábanas o quizá en él, no iba a deshacerse de ello, por el contrario lo sentía con él, lo llevaba a seguir respirando, a continuar por los chicos, y lo buscó adrede, tumbándose del lado de Guillermo, abrazándose a la almohada, inhalándolo en ella, aspirándolo, aferrándose a la almohada como si así se acurrucara en los brazos continentes, el sueño se lo llevó de la realidad.



__

“… ¿De quién estás enamorado?

… De Guillermo.

… ¡Dime de quién estás enamorado!

… De Guillermo”.





__Pum. Pum. Dolor, oscuridad, humedad,  la muerte anunciándose en su seguro andar”.



__

“…Estoy acostado en el desandrajado camastro de la casilla, mirando extinguirse la luz de las velas, el miedo corre por la sangre, cada sonido, alerta mi corazón, en definitiva sé que Miguel llegará, quizá espere que al fin lo haga, que termine con esta tortura de estar huyendo  por la muerte de alguien que quise, que era la trampa que le armó a Guille. Pude salvarlo, Miguel es impune si los narcos lo apoyan, nunca lograré salir de acá, puedo morir en paz.



Mentira, no quiero morirme ahora,  al fin me dijo te amo, tarde, tacaño,  pero me lo demostró, hicimos el amor en este lugar, me disolví en él, y al revés en uno, somos lo mismo, no debo morir, debo encontrar el motivo para supervivir, el motivo no debe ser la venganza, no, debe ser el Amor, el regresar a Guillermo”.

___“…Guille, en la tibia penumbra de la tarde, mi alma está encadenada, como apresado en sangre ajena está mi cuerpo en pánico, pero cuando te vi llegar sonriendo enamorando el viento, entonces tu belleza unida a mi resplandor, vencieron a las sombras, y amarnos acá fue casi como acceder a un retazo de cielo.

Te pregunté que íbamos a hacer con “esto… lo nuestro”, yo entonces no me sentía mal, te dije que contigo no lo estaba pasando mal acá, que  te esperaría tranquilo, seguro, entero, hasta que la justicia actuara, hasta que me pudiera entregar seguro, sin embargo te fuiste, y el pánico regresó, sé que Miguel está cerca, o quizá más temo que te ataque a ti, aún puede querer también hacer que caigas conmigo, los dos estamos en peligro, y acá aislado ni siquiera puedo cuidarte.

De pronto está acá, vino por mí, siento alivio de que me siga a mí, te amo, Guille, para siempre.

Dispara una y otra vez, no sé si está solo, corro, corro entre matorrales, me enredo en arbustos, las ramas caídas me desgarran la ropa, la piel, siento el gusto de mi propia sangre, los pastizales, los sauces, estoy entrampado, el Rió me llama, él está detrás, por delante solo el cauce estrecho, el andar impiadoso del agua, sé cómo hacerlo,   no puedo ir hacia atrás, me tiro, el hielo del agua se cuela hasta los hueso, me hundo, no me verá, hay ramas, raíces, me enredo, ni siquiera sé si alguna bala entró, me debo  mover, los pulmones duelen , necesito respirar, aunque sea el aire en que no estás, debo nadar, debo respirar, debo escapar, puedo, sé nadar, soy joven, sano, fuerte, debo escapar, hasta que las fuerzas se terminen, alejarme siguiendo el río,  dejando las balas atrás,  el agua es mi aliada , a la vez mi tortura, pero es el único modo, llegar a la costa, aparecer en otro lugar, alguien me verá, me rescatará, alguien me podrá ayudar,  debo nadar, y de a ratos sólo dejarme arrastrar, el río es mi aliado, me permitirá en su andar ahorrar esfuerzo, que alcance la energía hasta que no escuche la balacera, hasta saberme lejos de él”.

___

“..¿Dónde estoy?

¿Estaré vivo o muerto?  Siento frío, me ahogo, la tos convulsa, me queman los pulmones, es la distancia Guille , el muro invisible que cierne el pecho, que me asfixia, me ahoga más que el agua, pero estoy vivo, porque me duelen los pulmones, porque siento que me muero si esta tos no logra desalojar el agua, pero de pronto sé que las fuerzas se fueron y el río me trajo, estoy encharcado, embarrado, entre ramas, y con frío, sí, vivo, mi amor, escúchame, no dejes de esperarme,  digan lo que digan, algo nadé., el río me ayudó, regresaré, espérame, apresa a Miguel. Te amo”.





“…! Mierda! Basta con estas pesadillas, no soporto más,  la ausencia me carcome, me corroe, necesito hablar con Jorge, contarle, desahogarme, no podré sin él, no puedo estar sin ti, Guille, y tengo que llamar a Romina, saber de los chicos, buscar departamento, contestar el mail de Marcial, aprender quizá a vivir de nuevo, desde cero, como lo hiciera en Uruguay, pero primero por mí, luego el caminar dirá, los chicos marcarán la diferencia, como lo hicieron anoche. Cumplen años con Guillermito en una semana.  No puedo privarte de estar con ellos, sé que lo que sucedió puede repetirse, que podrías necesitar un bypass, que…, no. Nada sucederá, eres fuerte, no sucederá, pero debes festejar a como dé lugar ese cumpleaños número diez con ellos, yo me iré”.





Guillermo.

Noviembre de 2025.

Meses atrás.



“Te vas amorcito, no puedo hacer nada para detenerte, porque lo pidieron los chicos.

No he dormido, no puedo, adoro esta casa, fue nuestro hogar, el refugio, el todo, la cúspide de nuestros lugares, pero si te vas no puedo quedarme, reaparecerán los recuerdos de antes.

De la primera vez, de la trampa, aquel maldito llamado, Ana complicándolo todo, desviándome a casa, vos que estabas a mi lado insistiendo con ir al encuentro con tu suegro, la trampa de Miguel.

El siguiente llamado, estabas en pánico, habías marcado la escena, te guié a la iglesia, te arropé, te contuve, deseabas entregarte y quizá me equivoqué al enviarte  hacia acá, quizá en la cárcel hubieras escapado de Miguel, no te hubiera disparado Camila, no  hubieses pasado por aquello, a veces creo que amándote me equivoqué, te cuidé poco y mal, y sigo cometiendo errores, como en estos meses, sé que no me has sido infiel, no puedes, sin embargo  yo ni siquiera recuerdo qué mierda sucedió con Juan en estos encuentros, y fue lógica tu reacción de anoche al encontrarme con él, bebiendo, como si nada”.







__Paseó el  pasillo con sigilo, los ventanales insolentes mostraban al paisaje en todo su derroche de esplendor, cuando su alma estaba marchitándose a minutos de ver salir a Pedro.



Con el corazón en las manos, entró a la habitación en que había dormido, paseó la mirada anegada, derrotado, abatido, y sin reparos se recostó en la cama, buscó su perfume, olfateando desesperado la esencia allí, se recostó sin permiso, sintiendo aún la calidez del cuerpo que conocía de memoria, y allí se acurrucó, presintiendo que estaría llegando al centro, pero de súbito los recuerdos del pasado se agolparon en la mente, en ese mismo lugar, tantos años atrás, en otras casas, pero en el Delta.

Las frases de Pedro, las suyas:



“..! No te cases. No te cases, Pedro!___ en la despedida a la que fue obligado, corroído de dolor.

“… ¿Y si no quiero despedirme de vos, si yo no quiero despedirme de vos?”





_Y sin embargo lo entregó a Camila, lo llevó al civil, antes de que el dolor lo dominara, y huyera corriendo por la costanera, deseando  morir allí.





“… ¡Se casó! ¡Se casó, Pedro se casó!”__ los brazos continentes de Beto, arrullando su dolor, su llanto.



Sus miedos, sus descubrimientos, la gripe, el tímido primer beso.





“..Un beso es un beso, a nadie puede hacerle mal”.

“… ¿Vos piensas en mí? Cuando no estamos juntos, en tu casa, en el estudio, ¿piensas en mí?

…. Claro, Pedro, yo pienso mucho en vos.

… Pienso todo el tiempo en vos, a veces le miento a Camila, le digo que tengo que trabajar pero es que quiero estar acá, con vos.

Sos todo para mí, lo único en mi vida.

¿Qué vamos a hacer con… “esto… lo nuestro”?

___



___El maldito aviso de que Miguel estaba en el Delta,  al fin fui con José.





“…José, ¿qué pasó? Necesito saber qué pasó con Pedro___ desesperado, sintiéndolo vivo, pero en ausencia, la casilla vacía, perdigones, balas perdidas, las huellas, el cuerpo a cuatrocientos metros que José creyó que era de él,  pero no lo era.

… Lo único seguro es que lo vieron tirarse o caer al río, Guille, lo siento.

… Pedro nada, sabe nadar muy bien, si se cayó  o se tiró está vivo.

… Hay testigos, la zona, es casi imposible.

… No lo es, Pedro vive, José, estoy seguro, lo siento.

Hay que dragar, consigue la orden de un juez, hay que dragar el río, sin el cuerpo de Pedro  sé que vive”.

__

Miguel disfrutando, Miguel consiguiendo echando en mi cara la orden de dragado, no estabas allí amorcito, mi llamado a Gaby, llorando  lágrimas de esperanza, de emoción.

...”lo que esperábamos, lo que tenía que ser, Dios vive. Dios vive. Pedro está vivo”.



Sin embargo a la esperanza siguió el silencio, la abrumadora ausencia, el recuerdo del corto tiempo juntos, de las caricias, de los besos, del temblor, de la primera vez, la charla con Maidana, la añoranza del Delta, el Mal del Sauce, el no saber si mantener la ilusión de que estabas escondido o sin memoria, herido en algún lugar, o si estabas muerto, abandonado entre los matorrales y los sauces lejos de la casilla, sin poder albergar la ilusión ni afrontar la certeza, anestesiado , muerto en vida, como antes de que llegaras a mi vida, esperando, tan sólo esperándote, llamándote desde el alma, en la esperanza de que si tu cuerpo no respondiera, si la mente estuviese dormida, el alma escucharía mi clamor.



Todos  estaban alrededor, cuando sólo necesitaba  un rostro, el tiempo se diluyó, sabiendo que si no aparecías me iba a hacer añicos, ni siquiera podría vengar tu muerte, arrasar con Miguel.

El tiempo que daban los relojes no era real, aunque pasaban instantes, minutos, horas, días, meses , eran dobles, eternos, eran la eternidad sin vos precioso, y mi vida se convirtió así brillara el sol en una noche oscura, cerrada, hasta podía ver el cielo negro, pese a que el reloj pudiera decir que era mediodía, y me fui arrastrando, cual zombi, desolado,  abatido,  agarrotado, desconsolado, llorando sangre en silencio, reptando en el suelo sin habla, sin emociones, sin nada más que ausencia, vacío, perdido en los recuerdos de tu mirada de miel, de tu risa con hoyuelos, de tu felicidad en la audiencia, en el regreso al estudio, en tus roces, en tus celos, pero el dolor es un gigante sordo, mudo, que carcome desde las vísceras, que atraviesa como las balas, nada que ver, con el del infarto, el de sentirte muerto, taladraba, machacaba, y todo se repitió luego de aquel llamado.



__



“¿Qué pasa Graziani, eres supersticioso, ahora?

No pasa nada  mi amor, entro busco mi bolso, me despido y huimos lejos”:

…“Te amo”___ mis tacaños te amo.



__Meses atrás.



___Cada vez que te vas, me queda tu mirada, una sola imagen, tu rostro, una sensación tu aroma, un sonido, tu sonrisa, y las frases: “pienso todo el tiempo en vos, no hay un momento en que no piense en vos, sos lo único en mi vida, te amo”.





“...! Basta! Debo hablar con Romina, ocuparme de los chicos, trasladarme a casa de Fabián, si él se fue, también yo, esta casa sin él, no es mi lugar, debo, necesito consuelo, una palabra, ya no soy mi soberano, necesito a Jorge.







___De súbito se volvió, y en la mesa de noche, la caligrafía desordenada y caótica le dijo que era la despedida de Pedro, el dolor lacerante en el pecho le avisó que quizá antes que a Jorge, tendría que ver al cardiólogo, pero trémulo alcanzó a arrastrar  el papel, lo palpó, lo acarició, lo olió, buscándolo.



“…Guille, te pido que me des un par de días, pasaré este tiempo en el anexo del estudio, no vengas, sería peor, quédate en la casa, los chicos te van a necesitar, no te mudes, festéjales el cumpleaños, sé que no notarán mi ausencia si estás allí con todos y con Romina. Ya la llamaré, ocuparé estos días en alquilar para mí, para ellos en los días en que me busquen,  y acondicionaré el departamento del centro para Romina, así todos estaremos cerca, en tres casas, supongo que luego del cumpleaños estarás bien con Fabián y con tus nietos, y ya dejaré liberado el estudio.

No puedo decidir nada más ahora, sólo cuídalos, cuídate,  No puedo ocultarte que me siento desolado, el dolor de los chicos fue la última gota, parecemos extraños, perdón, es lo que sentí anoche, y sin embargo no puedo decirte adiós, aunque lo que siento en el alma es nada más que dolor, desgarro desolación, el peor de todos los que padecí antes, el que no deseo provocarte.

En menos de una semana, sabrás por Beto,  por Romina que ya no estoy acá, y mandaré a buscar el resto de mi ropa, de lo demás, no necesito nada, de la casa, habrá tiempo para conversar.

Espero volver a verte, pero para dialogar.

Pedro”.





“…Mis amores, tienen razón, papi, y papá vienen discutiendo por cosas del afuera, cosas que no debieron suceder, aunque el Amor sigue presente, quizá lo mejor ahora sea que vivan con mami y sus hermanitos en el departamento, y nos vean a papá y a papi, cuando deseen, siempre los amaremos, siempre serán nuestro tesoro.

Los ama.

Papi”.







___La voz de Guillermo se hizo añicos, rota  como el alma, dejó las cartas, y se derrumbó en la cama, para volver a lo mismo, a soñar con el Delta, con la primera vez, con el atentado, con las escapadas, luego de los disparos, con la reconstrucción de la casilla, con lo que se estaba gestando sin que supiera la verdad, racionalmente pensando a Pedro muerto, el alma gritándole lo que le susurrara la suya antes de irse del mundo quizá en el abrazo que lo marcara con su sangre: “Regresaré.  Espérame, en algún rincón del tiempo, regresaré”.



Aquella promesa lo dejó con vida, los empujó a supervivir a los dos, ahora no existía tal promesa, y la agonía se paseaba por el pecho.













Años antes….

Previo al reencuentro luego de la huida a Uruguay, de los disparos de Camila, todo estaba latente, como acomodándose al cumplimiento de aquella promesa, todo anunciaba que Pedro existía, que iba a regresar.



“ Fabián y Valeria, contra todos los pronósticos se llevaban muy bien, ya Vale estaba en el séptimo mes de embarazo, no había tenido problemas luego de los iniciales, seguían estudiando como podían y ya pensaban en alquilar un departamento para cuando llegara el bebe, cosa que a Guillermo no le gustaba nada.



 Fabián había cerrado su historia con Nancy  desde que había conocido a Valeria. Ella había recuperado a su hijo, cuidaba el departamento de Camila aunque la relación con su ex era más que buena y a veces se quedaba en su casa. El nene los estaba uniendo y  sentía que nunca había sido la mujer adecuada para Fabi como sí le parecía Valeria.



 Ana estaba sola, los visitaba a diario al igual que a Camila e iba a alcohólicos anónimos, feliz de llevar meses sin beber alcohol.





 José y Juan  estaban mucho tiempo juntos, y más allá de Miguel Ángel, comenzaban a mirarse de otro modo, se admiraban mutuamente y existía entre ambos una confianza y empatía crecientes”.





“ Pedrito  pasaba el día haciendo ejercicios de todo tipo y se sentía mejor que nunca,  excepto por la necesidad imperiosa de volver a su vida, y a la de Guiie.



 Conocía todos los detalles por José, su  nuevo amigo le había recomendado para la cercana llegada del viaje de regreso a Argentina, que se dejara crecer un poco la barba y el pelo y así lo había hecho y no dejaba de pensar si a Guiie le gustaría verlo así y bronceado.



 Cuando hubiera atrapado a Mendoza y supiera las fechas de los juicios a éste y a Camila tendría que regresar, el fiscal confiaba para entonces tener un juez  honesto, como para ahora sí colocarlo en plan de testigo protegido, era clave su declaración  tanto para imputar a Mendoza y  como para reducir la pena  de Camila. Le alquilaría una casa discreta en provincia hasta el o los días de los juicios e intentaría que el primero fuera el de Miguel. Pedro ya quería estar allí, aún no se animaba a preguntarle a José cuándo y dónde podría ver a Guiie.



 Ya tenía el alta definitiva, se había despedido del personal de la clínica donde tan bien lo habían atendido.

 Se había encariñado con médicos y enfermeras pero el no poder decir su identidad, su profesión, hacía que  se sintiera  en falta,   les estaba mintiendo y se había jurado que algún día regresaría a decirles la verdad. Se los debía, al igual que a Soledad y el otro Dr. amigo de José del cual ya no recordaba el nombre·.



___

…. ¿Qué  verdad?, me estás preocupando, no entiendo...

…. Sucede que he hecho cosas este año no totalmente legales, menos para un fiscal de la Nación, no me interrumpas que no me resulta fácil decir todo esto. He tomado decisiones por las cuales tendré que pagar un precio,…un precio alto Juan. Mi único objetivo es llevar a prisión a Mendoza, es un psicópata, un sociópata que no debe estar entre nosotros sino preso. Además terminar con la corrupción del juzgado removiendo a ciertos jueces, etc. Tienes que saber que pasados los juicios de Mendoza y de Camila voy a presentar la renuncia a la fiscalía.

… ¿Cómo?... pero ¿por qué? Sos el fiscal más bueno y honesto que han tenido ahí, además recién comienzas una carrera que puede ser brillante, no tiene sentido.

…. Juan, por favor, tranquilo, me van a llevar a un Juri de enjuiciamiento cuando declare y confiese ciertas cosas y no quiero,  ¿si podría disfrazarlas, ocultarlas?, con la mentalidad de Mendoza quizá sí, pero no lo haré, no podría seguir en mi cargo, y no lo siento. Lo que hice lo hice convencido de que era lo único que podía en ese momento, estaba  enamorado de Guillermo… se trataba de una vida:… de la vida de… PEDRO.

…. Pedro está muerto, José no entiendo nada, además me dijiste que no estás enamorado de Guillermo.

…. Hoy no (y miró a Juan con lágrimas asomando y algo más…), hoy ya no, pero entonces lo estaba y Pedro…está vivo, lo tengo oculto en Uruguay….”



___

Meses atrás.

Año 2024.





__Guillermo se incorporó empapado, el dolor estaba in crescendo, el aire no ingresaba, no respondía a su orden, el pánico de morir y dejar a los trillizos  lo marcó a fuego, sin embargo  no podía caminar hasta la habitación, apenas balbuceó en el interno ayuda a Alberto, y antes de la oscuridad sus imágenes y sus palabras sin sonido fueron para Pedro.







“… Amorcito, háblame, que la brisa se colme de tu aliento, de tu risa cantarina, en ramilletes de sonidos brotando de tus bellos labios, como mis flores en el jardín en primavera, dulces, y déjame atraparlos en mi boca, alucino por tus labios, quiero beber tu néctar, sentir el fuego de tus ojos en mi espalda, la brasa en la nuca, no me quiero morir, necesito tu dulce calor, avivando fuegos apagados, dormir los recuerdos malos, perder la calma amándote, en mágicos instantes, dejar atrás  lo que nos separó.

Necesito regresar el tiempo, a un año atrás, a mi cuerpo inquieto por vos, a mi corazón desbocado al escucharte llegar, a mi pasión despierta, a sentir tu murmullo cálido en mi cuello, rozando con los dientes la oreja, tus manos imprudentes que cual mariposas aleteando  revoloteaban en mi espalda, entre tus labios y tu aliento. Amarte, que me ames, perderme pero antes  mirar las almas dialogando, los cuerpos en sintonía, perderme en vos, en tu joven desparpajo que me abraza, nunca dejé de amarte, aun si te fui infiel, no recuerdo, en la penumbra del olvido, no lo sé.

Pero los recuerdos se alejan, se aleja el mundo, se va la vida, creo que me estoy muriendo. Amándote como el primer día”.








NOVIEMBRE DE 2025.





..¿Más café?

.. No cielito, ven, acurrúcate en el sillón, a mi lado, por favor.

..!Guille! No seas tramposo.

… ! Tanto hemos pasado, tanto nos costó “esto… lo nuestro” como para que ese cartel fuera diga en venta!

... No supe de lo que contaste al final, me estaba yendo a Chile supongo, o nadie me dijo.

.. No fue un re infarto, sólo entré en pánico al leer tus cartas de despedida, de lo contrario, no estaría hoy acá.





__Guillermo acarició la sensual boca encendida, los labios turgentes que amaba, abrazó con todo su amor el cuerpo acurrucado,  un amor capaz de llevarse la vida, o la muerte.

… Vivir sin tus besos, sin tus caricias, sin tu voz, ni tus hoyuelos fue demasiado desamparo, quiero detener el tiempo, borrar el último año, empezar de nuevo, o venderlo todo, irnos con los chicos,  pero amarte entre tibiezas y ardientes soles, no más la escarcha en mi alma alojada.

… Me encantaría ver de nuevo un alma titilando, saciar tus ansias que son las mías, apagar tu pánico, con mis labios, beber los malentendidos, enterrarme en tus ojos, percibir tus latidos, y dejar escondidas para siempre las pesadillas, para soñar contigo, despierto,  amándote en un amor eterno, por siempre y sinfín consentido.





__Los ojos se empañaron, un telón los nubló, los sonrojos resurgieron, y los latires se extasiaron, gimiendo letanías , respirando el amor, respirando al otro, deseando que en el vientre se volvieran a sentir los latidos, amarse sin importar si después llegaba la muerte, o continuaba la vida, …, sin embargo, debían continuar hablándolo todo, antes de saber el camino a discurrir, y si de la mano, o encorvados, con el peso de la soledad de esos meses pasados, sin estar en.. La Casa del Delta.







CONTINUARÁ.



HECHIOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA,

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.


41 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, PYGEA, CHAVEZ VICUÑA,PEDRO GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GRUPO, ESTOY YA SIN PC, CON SÓLO UN NAVEGADOR, NO CREO QUE SOPORTE, TENDRÉ QUE TIRAR TODO, SOPORTAR LA ESTAFA, LAS PÉRDIDAS Y COMPRAR DE NUEVO, PONER PROGRAMAS Y TODO, ES MI VIDA. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Lupita Lemus Gracias Eve,y gracias por ser parte del tesoro que guardo en mi corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a VOS MI FARITO, ESTOY MUY MAL, AGOTADA ADEMÁS DE PELEAR CON ESTO Y NODORMIR EN MESES, BESOS.

      Eliminar
  4. No puedo dejar de llorar, leí el principio y casi el final xq el medio me duele mucho, no puedo leerlo sin llorar. No quiero desmerecer el trabajo tuyo Eve pero hoy no lo pude leer completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO MI ESFUERXZO Y MI ESTADO SEGURO QUE NO LO IMAGINA NADIE, MORIBUNDA ESTOY, ESTO ES Y SERÁ HERMOSO, PASA QUE ES FARSANTES, FARSANTES FUE TRISTE, PERO TENDRÁ LO QUE MERECE, Y PARA FELICIDAD DI lA cÁTEDRA" Y VECINOS, LA VIDA ES UNA TRAGEDIA, LA FICCIÓN NUNCA, SE CORRIGE, LA VIDA NO, bESO AMIGA.

      Eliminar
  5. Emocionante Eve, hasta las lágrimas...Maravilloso el recorrido de ambos por tantos recuerdos de momentos felices y tristes que atravesaron desde el día que se conocieron y se amaron para siempre...Genial Eve, no hay nada para agregar más que esperar que la nube gris desaparezca y vuelvan a ser felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el peor momento escribo esta, Ali, no sé si mañana, a la noche accederé a algo, por la estafa en la grande se bloqueó todo en la chica, compré el antimalwarw, face quiere otro, no termina de ejecutarlo, estoy exhausta, espero estar a la noche con algo corto aunque sea, mañana tengo médico, estoy enferma además, tes muy bella esta casa, obvio farsantes fue triste, allí está la belleza, en revertir esta tristeza, mi amor.

      Eliminar
  6. Gracias ANNI, ANTONIA, ASSUNTA, ADILENE, AMBAR, ANUSKI, NADIA MOLINA, PALAVECINO, ROMI PIA, SILVIA NORA, ADRY, ANGELA EDS, ANGELICA, ALI LEGUIZAMON, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve triste pero el recuerdo de farsantes es a si pero la lucha por el amo de ellos que estoy segura que van a terminar juntos y me conformo con que se den otro beso

      Eliminar
  7. GRACIAS SAMIRA, BELEN, CARLOS, CARLA,PYGEA, MAGDA,AMOR, GUADA LAURA CHAVEZ,AMARI,M MARI MORO, CRIS, C BIBE, DUTRUEL, VCECILIA, CELENE, CAMILA, CATHY, CATALINA, CARMEN CLAUDIA P. GONZALEZ MT, MCI, GIOVANNA, GENOVEVA, DANY, LILI G Y LAURA G Y MASI, BESOS, CLA Y MARIANA LOPEZ, CLAU Y MARIANA VERA.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANI, MIILII, ELDA, ELI, ELIZABETH, ESTER T. ELENA, EUGENIA,EMILIO, SAMU, SAMUEL, DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS, ME. GISE, GABY, GLADISM,GLADYS, GRACE, HUGO, HILDA, HELENA,HERRY, MONICA, MONI, IRENE,IVANNA, INES, ANA LUCIA, ANA CAMELIA,ISA BONILLA, PARDINI, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS JENNY, JANEK,JUANA,JULIA,MJ, JQ, JESICA SUAREZ Y PINTOS RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, SU ALCARAZ,V.. ABAD, JUANA, OSCAR,KIRA, KELMA,KEANE, MAYKA,MAITE, LOLI G Y E, LINA,LIMA, MILA, LETTY,LA POPY, LILI CASTET, PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Sol Urvino Lo fundamental es que nunca dejaron de amarse, y nada ni nadie pudo ocupar el lugar del otro, una vez mas el tiempo tiene la ultima palabra. GRACIAS, EVE.

      Eliminar
  11. GRACIAS LUCY, LUZ, LAURI, MARR, MAR D, MARILU, MARIA LUZ E Y F,MARISOL BY G, MIGDE, MACARENA,MARGARITA, MAGGIE, MAFY, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MERCEDES RUA CASADO RIMBAU,YSELYS, GF. NORMA T, NEIDE, NELIDA, NERI, NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS NATALIA,NORMA FERZOLA, OMAR,OLGA,PAO,PAULINA,YOLI, PALOMA, RAQUEL MS, VIVIANA ZAPATA VERONOCA,VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PATRICIAS TODAS ROMI, ROSA W Y L, PATO MOSQUERA, SUAREZ,TRRES, A, A. N., ROSALIA, ROSANA, ROXANA, VICTORIA, SAN SANDY, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, AVILA, CHAIRO, STELA SHARITO, SOCO SO, SILV Y AN,BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Raquel Sanchez Eve hermoso!!! también doloroso al recordar los momentos tan tristes pero creo que debe de ser así como bien dice el final del capi ,seguir hablando para ver como va seguir "esto" Emoticón wink;) gracias!!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, así se toma esto, claro que seguirán hablando el año de separación y que será hermoso el volver a empezar, besote.

      Eliminar
  17. Capitulo fascinante, esta casa del Delta es el lugar donde pueden reencontrarse hablar de tantos momentos dificiles que transitaron y el amor sublime sobre todo me encanto genia escribis brillante genia sos la mejor gracias te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO VIVIERON ALLÍ, Y ES BELLA, TRISTE AHORA COMO FARSANTES, PERO SALDRÁN FUERTES, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar