martes, 11 de agosto de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO VEINTISEIS.


 


AMOR ETERNO.


CAPÍTULO VEINTISEIS.



Inglaterra,  MIÉRCOLES 03 de febrero de 1837.


….Den, lo único que deseo es que Gregory pague por la muerte de mi padre, que nuestros nombres queden limpios, asegurarme de recuperar para ustedes las propiedades de la familia, pero nueve años son muchos para probar un asesinado por envenenamiento, y no es que desconfíe de tu amigo el comisario, es así.

… Si hubiera alguna manera de que no dispusiera del dinero de mi padre, tal vez alguien le cobraría las deudas con el Ducado, al menos con el castillo, pero  no se me ocurre  nada para no heredar a mi padre.
….Está bien, Melany, tranquila, ya ese desgraciado tendrá que devolver todo.
…Den, temo que corrobore si Melany está en la casa del padre esperando el entierro. Si no la encontrara, podría sospechar, y luego de tu casa vendría acá.

¿No te parece que es hora de usar el coto de caza del que nos hablaste? Podrían ir ustedes.
… Spencer, igualmente en dos días  tendré que enfrentarlo, excepto que él no vaya al entierro, yo sí iré.
… Spencer tiene razón milady, nos iremos ahora mismo, es un lugar adecuado para que no nos encuentre todavía.

Spencer, supongo que no  irás por la Condesa, Helena, ¿verdad?
… No por ahora, no la conozco casi, y si Gregory supiera que intento acercarme con demasiada devoción podría sospechar, sin embargo soy conciente de que puede saber toda la verdad, pero tendré que esperar a la fiesta.
… También puedo acercarme yo, de hecho ella habló mucho ya conmigo.
… Peter, no. Dejemos en paz a la famosa condesa, y vayamos por buscar testigos entre los sirvientes.
… Spencer, el comisario lo intentó varias veces, quedan pocos sirvientes de los de entonces, y muchos no recuerdan nada de la noche de... el crimen.
…Yo me infiltraré, Den, me quedaré entre los sirvientes un par de días, junto a Anthony.
… Es una locura, Peter, tu aspecto es lo más opuesto que existe al de un lacayo, ¿a quién podrías engañar?
… Me disfrazaré, verás que podré.
… ¡Dios! No puedo decir que no esta vez, me quedaré a dormir allá para cuidarlo. Gregory ni se asoma, la única vez que fue al castillo pocos lo vieron, igualmente es arriesgado.

… Bueno, mira, te dejo por cualquier cosa que suceda,…, el lugar donde llevaré a Melany, de complicarse algo, no duden en venir.


___ Peter había implorado a Spencer que lo dejara ayudarlos, infiltrándose entre los lacayos, y  al fin luego de la partida de Den con Melany, salieron en el carruaje rumbo al castillo, rezando porque Gregory no estuviera en él.



… Amor, no te preocupes, así vestido, puedo pasar entre los sirvientes sin levantar sospechas. A esa gente le encantan los chismes.
Puedo lograr que digan cosas que ni tú ni Anthony podrían.


__ Spencer lo miró para protestar pero estaba tan bello vestido de lacayo, que se derritió, y Peter acentuó el efecto dedicándole una radiante sonrisa con hoyuelos, seductora y le habló con su mejor acento de barrios de clase baja, lo cual hizo sonreír a Spencer.

… Estaré cerca y vigilándote, ante el menor peligro te sacaré de allí, y no vengas a contarme nada al despacho, ni a algún salón donde puedan reconocerte.
Nos veremos al atardecer en los establos,... ¿Entendido?
Pero no me gusta nada.
… No tiene por qué gustarte.
Llegaré a caballo, diré que un conocido me consiguió el trabajo, o mejor, que vengo de casa de Den, luego improvisaré sobre la marcha.
… No sé. Gregory acaba de demostrar que no tiene límite alguno. Si de alguna manera se enterara que alguien anda preguntando por la muerte de su padre y ata las piezas…
… Eso no va a suceder. Con el crimen que acaba de cometer debe estar todavía tapando eso, no estará husmeando en el sótano las charlas de los sirvientes.
… Sigue sin gustarme.___ Dejando escapar un suspiro de frustración ante la carita de súplica de Peter.

No es improbable que alguien haya puesto el veneno en la comida, o que alguna doncella haya visto la compra al tipo de la posada que se lo vendió, aunque eso igualmente no probará nada. Si no encontraras nada, mucho cuidado con ponerte en riesgo. Mira que estaré vigilando.
.. Sí mi amor.


___Peter deseaba estar con él como fuese, todo el tiempo que fuese posible, estar casado le daba derecho y era lo mejor para los dos.
Bueno, cuando estemos al llegar me cruzaré al caballo que traemos atado atrás.


___ Cuando Spencer bajó para ayudar a Peter a sacar el caballo, ya cerca del castillo, un nudo le atenazó la garganta y el vacío ocupó el sitio del estómago al verlo subir.


..Cuídate, cualquier inconveniente que Anthony me llame, te estaré vigilando de cerca. En una hora te alcanzaré.
… Está bien.


___ Spencer rozó los labios trémulos, y le dirigió una firme mirada penetrante, al fin alargó los brazos para envolverlo en un abrazo….en tanto Peter enterró la cabeza en el fuerte pecho. Spencer percibió en el temblor la tensión disimulada y se sintió peor.


… Maldito sea, no me gusta implicarte en esto, Peter, todavía puedes regresar a casa. Lo siento, lo siento mucho.
… No. Confía en mí.  ¿Crees que todo lo que sucede a tu alrededor es  tu culpa? El ser Duque no te hace responsable de los crímenes de tu hermano.
… No sé. Tal vez debí saberlo antes, darme cuenta de algo. Ya no sé qué creer.

__ Peter parpadeó para no derramar las lágrimas que se agolparon en sus ojos y desvió la mirada.



___ Cuando lo vio partir cabalgando en el barro, Spencer se estremeció, y lo vio alejarse asustado y admirándolo por el coraje que su amor le daba, orgulloso de ser su esposo, y sin prisa demoró a su propio carruaje para dar tiempo a Peter a llegar antes.


Anthony le aseguró que Peter estaba tranquilo trabajando en la cocina, y suspiró aliviado, yendo al despacho esperando verlo en el establo a la hora pactada.
Rogó que tuviera noticias para no tener que pasar la noche allí o traerlo a agudizar las preguntas al día siguiente.

Tras asegurarse que  nadie lo veía, salió por la puerta trasera,  y vislumbró una mortecina luz de una vela en los establos, y al entrar lo vio a Peter.


… Mi amor, estoy aquí, en el rincón.


___Peter tenía la camisa húmeda y las mejillas sonrojadas por el calor de los hornos, estaba más seductor que nunca.


… ¿Averiguaste algo?
… No por ahora.
… Sabía que no sería fácil, con un dejo de desilusión.

… No he averiguado todo lo que deseo, pero estoy seguro de que los sirvientes saben, alguno al menos. No tienen dudas de  que no fue muerte natural.
… ¿Y crees que te dirán quién fue el asesino, que fue Gregory?
… No sé, pero algo lograré. Le dije a la cocinera que estoy sin trabajo por unos días en casa de Den porque está de  viaje y me aceptó como ayudante. Es la oportunidad que hemos estado esperando mi amor. No quiero irme.
.. No te dejaré durmiendo allí entre los criados, podría ser una trampa.
… Quiero quedarme, está Anthony además.
..  Sos el hombre más testarudo y hermoso que he conocido. Dije que no. Te vienes a casa, ahora o nos congelaremos en el camino.
… Está bien, déjame media hora más, quédate a cenar mientras, por favor.
… Peter, eres imposible, vuelve o van a sospechar.


__ Desde el refugio de las sombras del establo, Spencer aguardó hasta que Peter se perdió por la puerta de servicio con desazón y escalofríos de pánico, pero a la vez hormigueo en la piel de expectativa de que alguien confesara algo, que sumaría al contrato de Helena y Gregory, a la confesión forzada del bandido de la posada.
 No era demasiado,…, pero quizá si el amigo de Den podía averiguar sobre la muerte del padre de Melany, aunque eso parecía menos probable todavía, excepto que además del supuesto golpe mortal en la cabeza, encontraran otra lesión causal de la muerte antes del entierro, sumarían otra carta.
No podría contar con que pudiesen  tener acceso al cuerpo antes del entierro para ello, Gregory sabía cómo hacer desaparecer las pruebas.

Y no dejaba sin llave ni el despacho ni el sótano, no volvió a tener acceso a la caja de seguridad ni a los baúles con documentos de su padre.
No le cupo duda de que Helena podía ser testigo, pero para llegar a ella tendría que esperar a la fiesta.___ El corazón golpeó contra las costillas y un dolor agudo le marcó las facciones, sentía miedo, estaba preocupado por exponer a Peter, también a Anthony,  sin dejar de pensar en que Den y Melany también estaban en riesgo.


__ Mientras,… Peter se afanó en ayudar a fregar la vajilla y las cacerolas, muy cerca de todos los sirvientes. Sabía que sería su última oportunidad o Spencer lo sacaría de allí  a rastras.
 Mientras secaban vajilla llegaron los hijos de la cocinera, tres de los cuales rondaban la edad de Peter, y se quedaron alrededor ayudando, cuando éste desvió la conversación hacia el Duque, la muerte de su suegro y la fatalidad que parecía rodearlo.
… Milord Spencer tiene mucha suerte, es tan lindo y sin embargo no ha decidido casarse, __ Peter sintió una furibunda punzada de celos sin motivo.

Hay rumores de que es hermano del Duque. Pero creo que él ni lo sabe. En verdad, es mejor así. Con lo que sucedió con el padre, mejor que ni lo sepa. Al menos sabe cómo murieron sus padres adoptivos. ___A la cocinera le encantaba hablar.

… Creo que alguien debe saber lo que sucedió hace nueve años con el Duque. Hay demasiada gente en el castillo como para que se dude en si murió o lo mataron.___Acentuó Peter.

  Yo sé lo que sucedió. Sólo tenía dieciocho años pero recuerdo a Milord Gregory esa noche. La culpa por no haberlo dicho me está matando desde entonces.

___ Peter sintió que el techo daba vueltas, que las piernas dejarían de sostenerlo, que la sangre se ponía en fuga de su cara. El corazón se le disparó queriendo escapar del pecho.
Se sentó y respiró profundo esperando que el muchacho  no dejara de hablar, y Anthony que se mantenía a prudencial distancia se acercó.


… ¿Qué dices hijo?
… Primero abrí la puerta a un amigo de Milord, uno que viene a veces todavía. Lo recibió en el despacho. El Duque estaba ya en sus habitaciones, había pedido cenar allí.



___ Peter cruzó mirada con Anthony y contuvo el aire.


… Tuve miedo entonces de hablar, madre, pero hoy diría la verdad.
El hombre le dio a Gregory un frasco, y recibió a cambio una bolsa con monedas de oro, yo mismo lo vi a Gregory contarlas antes mientras creyó que limpiaba.  Ese hombre viene de vez en cuando, y  algo hizo que pasara por el parque y los viera por el ventanal.
… ¿Y entonces?
… Gregory luego vino a la cocina, madre, usted debe recordarlo porque no es habitual que ellos bajen al sótano.
.. Sí, Claro. Ahora que lo dices recuerdo. Me pidió llevarle la cena a su padre. Dijo que tenía que hablar seriamente con él por la relación que mantenía con la condesa.
… ¿Gregory? ___Peter sabía por Helena que hablaban de su relación con el duque padre.

… El padre. Gregory estaba furioso porque tenía una relación con esa chica, entonces era apenas una doncella muy joven, pero muy hermosa como sigue siendo.
… Gregory estaba muy enojado esa noche con su padre, me llamó la atención la visita de ese hombre, el frasco, que viniera por la cena, y entonces cuando lo vi subir lo seguí, y…
… ¿Y qué sucedió con el Duque muchacho?
… Su Excelencia… se detuvo  en el primer piso, dejó la bandeja en la mesa junto al florero, sacó del saco el frasco que le había dado ese hombre y con un gotero casi lo vació en  el vino.
Luego siguió camino hacia la habitación del Duque, discutieron un rato, salió sonriendo, y más tarde regresó dando el aviso  en voz alta de que su padre había muero de un infarto. Pero no. Lo envenenó.
… ¿Qué dijiste muchacho?


___ Spencer entró como si viniera a buscar a Anthony, y reconoció haber escuchado.



---- Cuando regresaban a casa de Spencer, Peter se acurrucó en sus brazos y agotado por los nervios del día se adormiló, en el arrullo de las caricias de Spencer, que se daba cuenta de que gracias a las suaves y dulces palabras de él, el muchacho  hijo de la cocinera, había convencido a su madre, de que llegado el caso, estaría dispuesto a declarar ante el juez lo que vio.
Spencer le ofreció protección de los primos y del comisario, y el muchacho convino con él callar hasta que  le avisaran.


…Pasa amorcito, ven, estás temblando todavía.
… Te dije que lo conseguiríamos, amor.
… No te entusiasmes tanto, un envenenamiento no es fácil de creer ni de probar, excepto…
… ¿Qué?
.. Si con el comisario pudiéramos acceder al despacho y abrir la caja, y él en ese trasfondo que vi encontrase frascos de veneno, podríamos acercarnos un poco más.
… ¿Y si los usara con Melany?
.. No.  Listo mi amor, ella está con Den ahora, vamos a descansar. No puedo pensar en eso ahora.

¿Te dije que te amo?
… No.
… ¿Y que estabas precioso vestido de lacayo?
… Tampoco. Demuéstramelo.

___ Spencer posó la mirada en los labios y fue por ellos lamiendo las comisuras, para luego besar el rostro apenas y regresar a mordisquear el cuello y la  barbilla ascendiendo de nuevo a los labios que succionó y jaló mientras las manos de los dos se colaron a quitar la ropa bajo el repiquetear del fuego en la chimenea,  con urgencia… antes  de entrar a la tina a bañarse.

 las lenguas ingresaron una buscando a la otra, para devorarse por dentro, chocando los dientes, bebiéndose el aire, ahogándose en la garganta, conquistando la cavidad, mientras la piel se incrustó en la del otro, y se  recorrieron de Norte a Sur, por todos lados, con todos los sentidos, con la razón en fuga, olvidados del peligro del día pero estimulados por él, hasta caer enredados rodando y al fin comenzar la sesión eterna amatoria de esa noche, primero uno, luego el otro.

 Inició la cabalgata Spencer hundiéndose en el ser de Peter que lo acogió ondulándose llevándolo a las profundidades más oscuras y llenas de luz… de su esencia, y allí Spencer se detuvo, sintiendo el abrazo abrasador de siempre, y Peter el palpitar aterciopelado húmedo, hasta que lo instó a iniciar el movimiento de a dos, en el mismo ritmo, en la misma cadencia, en el mismo amor, en la sincronía de cuerpos que como las almas fusionadas llevan siglos reconociéndose y amándose sin fin.

Y se derramaron en el límite, detonaron en esquirlas, en la caída al abismo acordada por los dos en la primera vez, de las tantas de la noche que recién comenzaban a transcurrir en paz, en la paz de estar acercándose a la verdad y a demostrarla, aunque muchas personas aún estuviesen en riesgo, comenzando por ellos y por Melany y Den.



CONTINUARÁ.






87 comentarios:

  1. Me desconozco Eve, nada de esa época de puntillasy pacatería, de títulos de nobleza e hipocrecía, me gusta...Sin embargo Spencer y Peter me transportan a una época de Amor y valentía, no excenta de peligros, crímenes y secretos guardados bajo llave...Una trama atractiva, donde ya se definen los buenos de los malos...El Amor de Peter y Spencer inalterable en cualquier época, a través de tantas vidas transcurridas Amándose Eternamente...Por suerte un día haciéndose pasar por sirviente le alcanzó a Peter para conseguir el testimonio de la cocinera y el de su hijo, porque si tiene que ir nuevamente, Spencer se va a infartar pensando en el peligro que corrió Peter...Den y Melany también están juntos y a salvo por ahora, pero está todo próximo a estallar descubriéndose lo de Gregory (sé que es horrible ese momento, pero la maldad de Gregory no va a terminar nunca de otra manera)...Y bueno, al probarse que Gregory no era el legítimo heredero del Ducado, entonces Arthur tampoco lo será (tiemblo pensando que pueda tener la misma maldad que su padre), y si Spencer logra hacer pasar a Den como legítimo Duque, él se casará con Mélany y entonces sí nacerá e heredero tan esperado...Como ves Eve, me meto en tu historia para tratar de arreglarla sin mayores peligros y apurada para que Peter y Spencer puedan volver al lugar donde se conocieron y comenzaron a vivir su Amor Eterno...Perdón por el atrevimiento Eve, igual vos ya tendrás pensado cómo se va a desarrollar la trama en verdad...Te aplaudo con admiración y te mando un beso enorme!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranwquila, no puede ser Den el Duque, ni arthur el Heredero, Spencer dejará uno sin traicionar a Peter que luego será el Duque legítimo. Faltan pruebas más contundentes para llevar a la horca a Gregory, porque es Duque, pasarán más pruebas aún, pero es muy lindo este amor eterno. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso cap x suerte hay gente q quiere hablar para q la verdad salga a la luz

    ResponderEliminar
  3. Hermoso cap x suerte hay gente q quiere hablar para q la verdad salga a la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta para qque puedan probar todo, es Duque y costará. Pero lindo este amor eterno. Gracias por estar. Beso.

      Eliminar
  4. Hermoso cap x suerte hay gente q quiere hablar para q la verdad salga a la luz

    ResponderEliminar
  5. Eve un capitulo brillante, las cosas en este tiempo son mas complicadas y mas con Gregory, por ahora se van acercando cada vez mas para poder demostrar quien es, y ellos poder vivir libremente lo que sienten, esta historia me encanta, leerla es transportarse a otros tiempos describir todo muy detalladamente sos una genia, escribís como nadie te quiero mucho besos,cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí , acá la tienen difícil, saben mucho pero hay que probarlo y correrán peligro, los dos, el mismo amor, gracias por estar y mi amor.

    ResponderEliminar