viernes, 14 de agosto de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO VEINTITRÉS.


 



ENIGMA.



CAPÍTULO VEINTITRES.



Bs. As., jueves 02 de julio de 2015.
Hospital Borda.



“…. Claudia, mi princesa, no cierres los ojos, no.”

Pedro se desgarraba la garganta llamando a los guardias, pidiendo por una ambulancia, mientras algo a su hermana  le robaba la vida.
Un frío de muerte le congelaba la sangre, le ponía los músculos en tensión, el dolor le atravesaba sin piedad el cerebro y el corazón, mientras sentía en los brazos la languidez de su hermana.

Le acarició el pelo, le besó las mejillas, con los dedos trémulos buscó en el cuello el pulso que se escapaba en cada suspiro.
Y de repente sintió una mano fuerte tomándolo por el pelo, llevándole los brazos hacia atrás para aprisionarlos con las esposas y al sentir el frío del metal aulló de desesperación, rebelándose, retorciéndose tratando de liberarse insultando a diestra  y siniestra.

“.. ¡NO! ¡Maldito, no!
Es mi hermanita, tengo que ayudarla, me necesita.”


Soltó aliviado el aire cuando vio a la Oficial rubia o pelirroja que los fuera a buscar a la casa, soltándolo, y se precipitó de nuevo hacia Claudia suplicando por la emergencia.
La angustia era un cuenco vacío que desalojó del pecho al corazón llevándose el alma, no obstante en un hilo de voz acunándola, pudo hablarle.


“… Tranquila mi princesa, ahora ya…
Ya todo estará bien. Estaré siempre a tu lado.”



__ Claudia apenas entreabrió los ojos, con la mirada ausente, negando con la cabeza y esbozando una tenue dulce sonrisa.


“… Sí, mi niña, claro que sí. Ya la pesadilla terminó. Estás a mi lado. Te llevaremos al hospital y nunca nadie nos va a separar.
… Lo siento… perdón… no debí llamarte. Era demasiado... tarde.___ Dos lágrimas descendieron presurosas perdiéndose entre el cabello rubio.

.. ¡Qué dices!___ Sintiéndola helada y perdiendo color, tragando para no llorar.

Yo soy el responsable, yo nunca debí dejarlas. Pero no hables ahora princesa. Ya cuando estés fuerte me podrás perdonar.
… Pedro… me... muero.”


___ Un escalofrío gélido le recorrió la médula calando los huesos, al ver la palidez cenicienta apareciendo, miró a Gabriela desesperado casi sin voz para reclamar la ambulancia.


“… Chsss… Hemos salido de peores cosas. ¿Recuerdas aquel día en la playa cuando eras tan chiquita aún?___ Pero supo que no era así, Claudia estaba sin fuerzas, helada y la palidez instalándose, mientras un telón le veló la visión, la propia voz se fue apagando, e intentó disimular el dolor que estaba haciéndole estallar el corazón para mirar esos ojos claros como el mar de su infancia, que de pronto se fueron opacando, como en el ocaso al enterrarse el sol en la profundidad.


… Tengo mucho frío, __ temblando como una hoja en sus brazos. ___ Te amo hermano.
… No me dejes Claudia, ahora no puedes hacerlo. Pasamos siglos separados, ahora no. Resiste un poco más. Sólo un poquito.
… Me voy con Diana, al fin volveré a ver a papá.
.. ¡NO Claudia, no! ___ Sintiendo que era inútil, que ya apenas podía escucharlo. “


Cuando un suspiro escapó de los labios de Claudia, los ojos se tornaron como el cielo de invierno, perdiendo el color, y Pedro aulló el dolor de los cuatro, acunándola sollozando, desgarrándose  en cada lágrima, hasta sentir al corazón estallar en pedazos, y ver un manto frío y doloroso cubriendo su cuerpo y su mente mientras se abrazó al cuerpo inerte de Claudia. Y supo que ese manto sería la sombra que llevaría para siempre formando parte de su ser.

“… Yo era responsable de cuidarlas y no lo hice. Jamás me perdonaré.
Gabriela, yo debí haber muerto en su lugar.”



___ Despertó embebido en sudor,…, jadeando, empapado en la propia lluvia de sus ojos, y al volver la cabeza, vio a su lado a Guillermo, supo que de nuevo había gritado en silencio. Su alma lloraba hacia su interior.

 Un llamado, un súbito presentimiento, un alerta a los sentidos….  provocaron la inquietud interior que llevó a Guillermo a abrir los ojos y sus entrañas se desgarraron al verlo de nuevo así.
Sin espera lo estrechó y Pedro se enterró entre sus brazos sollozando, temblando todavía.


…. Chsss. ¿Qué sucedió ahora?
… La vi, sentí su muerte, me necesitó y ni siquiera  en ese momento estuve a su lado.
… No, mi amor,…
… Sí. Ella no tenía que morir, yo tenía que estar allí, ella no.
… ¡Pedro! ¡Basta! Yo te necesito, yo estoy vivo, aunque me digas arrogante, egoísta y lo que te plazca. Cada uno estuvo en el lugar que el destino marcó. No era tu hora de morir, además no conocías  la cara ni el nombre de Miguel, ni nada de nada de toda esa historia que te conté y luego escuchaste, Claudia sí, por eso la mató.
Lamentablemente Gabriela, Alberto, Miller, muchos más también la saben, algunos lo vieron.
… ¿Qué quieres decir?


___ Guillermo fue recogiendo los lagrimones con los pulgares mirando en la profundidad de los ojos opacados por sombras  e imágenes tortuosas ya conocidas… por él.


… Digo, que Claudia sabía demasiado amorcito, que  como oíste en la grabación, conocía rostros, nombres, lugares, el accionar mafioso de la gente que envolvió a tus padres, vos no.

…¿Crees que los demás están en riesgo?
.. Sí, Gabriela sobretodo, porque lo citó a Miguel, le dio el trato que merece, no le creyó, es mujer, y él no perdona ni deja cabos sueltos. Se lo dije al Fiscal, Gaby necesita custodia, aunque sea policía.
¿Estás mejor?
… Puedo no llorar, incluso a veces reír, pero a ti no puedo engañarte, la desazón que siento aquí, ___, señalando el lugar del pecho  de alojamiento del corazón, ___, ese desasosiego no se irá, Guille. Aunque escondas las fotos, aunque no lea las cartas, se quedaron allí.



___ Guillermo lo abrazó con más fuerza, depositando suaves besos en el pelo húmedo todavía, cobijándolo en el dolor, del cual no era ajeno porque lo amaba, y porque sintió más que nunca el plomo pesando en el estómago, la culpa de ser algo del responsable de la muerte de Claudia y  de muchas cosas más, pasadas y por suceder.

Cuando los ojazos anegados  se volvieron a él con interrogantes, tembló de cabeza a pies, todo lo que Pedro preguntara, todo lo que podía decirle le causaba pánico, el terror de la pérdida, de cortar el hilo  sobre el que hacía un precario equilibrio entre la realidad y la locura, entre la vida y la muerte, y se estremeció en cada fibra.


… ¿Quién la mató?
… Ya sabes.
  Tu….ese tipo envió a alguien. ¿A quién?
… No lo sé.
… Guille, sí sabes, me estás desviando la mirada. Mierda, ¿qué no entiendes que tengo derecho a saber quién fue el hijo de mil putas que envenenó a mi hermana?
…No sé el nombre,  no le sé aún, ni la policía sabe si…
Está bien, encontraron dos cadáveres más.
… ¿Qué dices? ¿Cuándo mierda me lo ibas a contar? ¿Quiénes son?
… Calma…



__ Pedro se soltó y se escapó de la cama yéndose contra la fría pared, con la mirada atormentada como cuando lo encontró allí la primera vez.


… Pedro, chiquito, ven acá, tranquilo mi amor, ven y te contaré.
… No me trates como a uno de tus pacientes, tampoco soy oligofrénico.
… Pero anoche al ver las fotos y leer la carta tuviste una convulsión mayor, tengo que cuidarte. No  estás sano, aunque no seas ninguna de esas cosas.



___ Pedro bajó la cabeza, a Guillermo se le resquebrajó el alma por la dureza en la voz, pero a veces necesitaba hacerlo reaccionar, y no encontró otra manera.
Recién cuando pudo acunarlo de nuevo, en un susurro le contó:

… Suponen que eran el cocinero y quien lo suplantó enviado para envenenar a Claudia, pero se pegaron un tiro en la cabeza, es difícil reconocerlos. Los indujeron a suicidarse. Por la ropa, porque fue en la casa del cocinero, por los documentos, se piensa que son ellos, pero hay que esperar lo de siempre. Resultados oficiales, autopsia, ADN, huellas, toda esa mierda amor.
Me enteré a minutos de verte convulsionando, no me atreví a decírtelo. Ni Gabriela está segura de que sea el asesino, el autor material de..., no están seguros todavía.
… Está bien, disculpa.

En el sueño ella me necesitaba, me pedía perdón por irse, pero al mismo tiempo parecía desear estar con mis padres.
… Ella está bien ahora, ya no pueden hacerle más daño, ya dejó de sufrir.
Deja de torturarte. No pudo necesitarte, al menos no en ese momento. Murió estando dormida.

___ Pedro se anegó nuevamente, con la mirada atormentada y las entrañas vacías o estrujándose por la angustia, y levantó la mano como pidiendo permiso para que lo dejara llorar, para que las lágrimas arrastraran un poco del dolor que lo estaba carcomiendo en su interior.

Y lloró sin levantar los párpados, sin enjugarse las lágrimas, sin disimulo, dejándolas derramarse libres sintiendo que eran lágrimas de sangre de su corazón que se desecaba en cada una.



… Me pudo necesitar, no puedes saber que no. ¿Saben qué veneno le dieron, eh?
… Basta amorcito.
… ¿Ves que ni siquiera se preocuparon por saber si esa mierda que le dieron...la hizo sufrir?
.. Estaba dormida al morir.
… Esa porquería, la mayoría y lo sabes… paraliza los músculos, hasta tomar los respiratorios. ¿Y si pudo darse cuenta que se estaba ahogando, si sintió la asfixia... y estaba sola… o no pudo hablar ni pedir ayuda…?
… Nadie puede saberlo. Ya basta Pedro. Ya está. Ya pasó y no se puede cambiar.



__Guillermo trató de sacarlo de allí cambiando de tema.


Cuando estabas inconciente, vinieron Matías y Marcos, por orden del Juez, no quiero que te citen a declarar hasta que no hayamos vuelto a hablar del tema, y hasta que no te sientas mejor, más estable al menos.
Iré yo a hablar con Moravia.
… No. Necesitan que declare, sin eso no tienen nada.
… Tienen la grabación.


___ Pedro negó con la cabeza.

…Es la confesión de tu hermana, Pedro, lo es.
… No puedo, lo siento. No podré avalar una cosa así. No voy a poder.


___ Las lágrimas volvieron a rodar, y esta vez Guillermo las atrapó en sus labios.


… Bueno, ya veremos, por eso te dije que tenemos que hablarlo  todavía.

Mira Pedro,  si yo pudiera verlo desde afuera y dar una opinión imparcial, teniendo todas tus versiones, las de ella y lo que sé de la mafia en la que se mueve  Miguel, diría que Claudia dice la verdad, pero te entiendo. No tienes por qué creer en esa grabación desconociendo hasta hoy toda la historia previa.
Vos nunca supiste nada de ellas en estos años, no conociste la historia completa hasta ayer.
… Sigo siendo el responsable, aunque te enoje escucharlo, es así.
Guille, a ver, dime la verdad. Si alguien te llamara para decirte que tu mamá o que Fabián están en peligro, ¿qué harías?


___ Guillermo lo miró desconcertado, y en la confusión de la pregunta inesperada respondió justo lo que no debió decirle a Pedro.


… Quizá pedir ayuda, no  ir solo, ir r…
… ¿Ir? Dilo, sí. Ir rápido, urgente y pedir ayuda. Es verdad, yo desconocía la historia, Claudia no fue capaz de decirme el grado de gravedad de la situación, pero si no fuera por esta maldita condición, al  recibir un llamado luego de más de quince años, tuve que darme cuenta que era realmente gravísimo, de un riesgo tal como para al menos haber avisado a Marcial,  para que me acompañara, un riesgo como por las dudas  haber alertado a la policía, y mínimamente para no haberme quedado media hora paralizado de  pánico en el auto, mientras adentro..
…. ¡No!
… Sí, amor, es así, no lo niegues, yo pude entrar a tiempo, antes de la muerte de Diana, antes de la violación de Claudia. Sí.


___ Guillermo sintió la sangre correr bullendo en las venas, estremeciéndose  y temblando en cada parte del ser por la furia, y le enmarcó el rostro con ambas manos clavándole la mirada  porque realmente estuvo convencido de los pensamientos, antes de formar las palabras.

… Pedrito, no. Si entrabas media hora antes, ibas a terminar muerto con ellas, y no tenía que ser así.

 Quizá si hubieras sabido lo poco que conocían tus tíos, ante el llamado  y lo que Claudia dijo, hubieses llamado a alguien, pero así, desconociendo todo,  te ganó primero las ganas de verlas. Luego te impactó el lugar que no era lo  que esperabas encontrar y allí sí te jugó en contra tu condición y el miedo al afuera, pero no es tu culpa.
Bien podían estar allí Miguel y los tipos que nombra Claudia, armados, porque  te aseguro que esa gente lo está hasta cuando duerme, y no ibas a salir vivo, mi amor, entiende.
… Guille, no estaban esta vez, estaban solas y el hijo de mil putas las mató sin armas, a Diana, la mató con las manos.
.. Pero debía tener, en la mesa de noche, debajo del colchón, precioso. Con Claudia no la iba a necesitar, pero si te veía con vos la iba a usar, estoy seguro.
… No sé, no sé si la policía encontró armas, no sé nada, si no hablé con nadie.
… Ya averiguaremos todo si lo necesitas, y lo sabrás al detalle en el juicio, pero ahora lo que yo necesito es que no te sigas torturando, que no te derrumbes, que no pierdas la conciencia de realidad, que no hagas crisis de epilepsia, que mejores, que te fortalezcas  en el Amor, úsame.
… ¿Qué dices?
… Que me uses,… de ancla, de salvavidas, de lazarillo, de lo que sea para no caer, mi amor: agárrate, tómame, necesítame, úsame a mí para volverte fuerte, así recién podremos enfrentar todo este dolor y  atravesarlo para sanar.
…A pesar del miedo, de la culpa, del desamparo, me estás invadiendo sutilmente la sangre, tu amor me está empapando, pero no me gusta eso que dices de usarte, tampoco ser tu paciente y sentir que estás estudiando cada uno de mis movimientos, las expresiones y los gestos, menos las palabras.
… Cielito, sos inteligente.
… No, no lo soy.
… Lo sos, tenaz, persistente, fuerte, no necesitaste más que de Marcial para construir una vida a pesar del autismo, ¿no es así?
… No tuve ocasión de necesitar a más gente. Perdí a todos los que verdaderamente necesitaba, ___ sintiéndose fatal de expresar su resentimiento más oculto.

… Necesítame, Pedro. Necesítame entonces a mí.___ Lo dijo decidido.

 Úsame para seguir descubriendo tu sexualidad, el hombre que nunca te diste el permiso de ser, satisface tu curiosidad. Siento que ardes cuando hacemos el amor, investiga, juega, haz todo lo que quieras conmigo. Prueba todo lo que tengo para darte. Atrévete porque casi te matan y no lograste llegar acá. Tómame, lo digo de verdad, en todos los aspectos de mi ser. Estoy en esta vida para vos.


__ Las palabras flotaron en el ser de Pedro,…., tomarlo consumiéndose totalmente, derritiéndose en él, pero sin culpas, sin miedos,… porque su cuerpo lo rogaba, porque su mente lo necesitaba, sus emociones lo reclamaban a gritos.

De hecho entreabrió los labios acariciando el pecho, abrazándolo, ascendiendo hacia el cuello para arrastrarlo  en un beso que difuminara los límites entre los dos.


…Perdón, ayer vi todo lo que me dejaron, hoy fue el sueño, y mis emociones bulleron peligrosamente, salieron a superficie, y no sé cuánto tiempo necesite para no pasar de la dicha de amarte al terror del pasado y de lo que el futuro vaya a depararme, no lo sé.

A veces siento, que cada paso que doy me aleja más de la vida que había logrado, involucrándome en un dominio sobre el que no tengo control alguno, y quizá en el que pueda perderme por completo, si... Me desgarro entre el pánico a ir preso y la necesidad ya ni siquiera de volver a casa, sino de tener un hogar, una familia, contigo. Estoy exhausto de negar mi verdad, no hay otro lugar ni ningún tiempo que esperar que no sea éste a tu lado. Pero si…
….No lo digas, no nombres la cárcel.
… El cielo azul  termina cayendo en la oscuridad hasta volverse negro en el crepúsculo, Guille, y  la vida puede ser así.

Pedro sintió una punzada de nostalgia, al recordar otra vez su mundo, en el cual también habían existido amaneceres, un mundo increíble al que se podía pertenecer, y que en otras circunstancias soñaría compartir con Guillermo, con llevarlo allí como en el otro sueño que no le contó, porque al fin también terminaba gritando el nombre de Claudia.


.. ¿Cuántos hombres pasaron por tu vida y el último, se resignó a perderte?
 Al instante se sintió un adolescente celoso y posesivo, pero en verdad deseaba saberlo, conocer todo del hombre que amaba.
… Muchos, no los conté, pero solamente a vos te he dicho mi amor. ¿Sirve?

Y en cuanto a Juan, me buscó, pensó que regresaría con él y le aclaré la situación, por su bien espero que ahora sí lo  haya entendido. Fue mi amigo además de mi amante, pero ahora ese rol es tuyo sumado al de mi único amor.

Pedro, acaríciame…___ Guillermo lo embriagó en el aroma de su piel, lo abrasó con el calor que irradió su cuerpo mezclándose con el ajeno, y los labios se rozaron en un suspiro.


Se escudriñaron de hito en hito, Pedro posó su mirada sin tapujos en la virilidad hasta hace poco desconocida, en el rastro del vello que se arremolinaba sobre el ombligo, y luego descendió apareciendo la sensación de plomo en su estómago ante la visión,…, junto a una horrible impresión de vacío, y el corazón le dio un vuelco al imaginarlo adentrándose en él,  los ojos de ambos refulgieron de deseo compartido.


…¿Seguro que nunca hubo nadie antes de mí? Hombre o mujer, ¿jamás sentiste la curiosidad de hacer el amor?
… A veces, quizá más que querer saber qué se sentía lo que deseaba era lo que veía entre otras parejas, tener a alguien para charlar, para ir al cine, para cenar, pero no podía tener a nadie en mi cama porque mi corazón no era de nadie.
A Camila la quiero con el alma, pero no sentí nunca deseo,…, ni siquiera de besarla, y es muy bonita. Es más, creo que Marcial sí está enamorado de ella.
Nunca pensé que podía  amar a un hombre, ni ahora lo sé, solamente te amo a ti.
 Me sentía triste porque deseaba formar un hogar como el que conocí con mis padres, amar y tener muchos hijos, amarlos a ellos como mi papá no tuvo el tiempo y como Diana no supo, pero no me enamoré.
… Y… ¿alguna vez sentiste algo físico? ¿Conocías el placer de alcanzar el clímax?
… Sí. _Pedro desvió la mirada ruborizándose y Guillermo la buscó levantándole la barbilla.

… No te avergüences por ello, es lógico.
… A veces en sueños gocé  y  creo que lo descubrí al bañarme, al lavarme, al enjabonarme, pero nunca sentí lo que a tu lado cuando me posees, eso jamás.
… Claro, lindo, lo sé. Nunca habías hecho el amor. Y puedes sentir mucho más todavía, y gozar de mucho más fuera de acá y de estas circunstancias en las que nos tocó conocernos.
… ¿Por qué me preguntaste?
.. Nada. Necesidad, un poquito de celos. Quería asegurarme de que en verdad estabas descubriendo casi todo a mi lado.
… Sí, nunca nadie me besó como tú. Nunca había besado a nadie, no imaginé que sería así. En las películas solamente ves que se adosan los labios, no sabía todo lo demás.



___ Guillermo lo miró con profunda ternura:


.. Mi lindo, lo sé. Me di cuenta de tu asombro, de..., listo, ya vas a descubrirlo todo, y cada día más, te daré todo mi amor.



___ Se quedaron un instante eterno suspendido, perdido uno en el otro, Guillermo pensando en lo increíble de que Pedro no supiera ni siquiera lo que encerraba un beso, hasta el primero, en su ingenuidad, en su inocencia, en que era en muchos aspectos apenas como un niño, en lo mucho que tendría que cuidarlo, .. Siempre. Y sin embargo eso mismo lo enamoró más aún.


.. Pedro,  en un rato vamos a ducharnos, a desayunar, y te quedarás con Ana, ¿sí?
Ella es amiga, muy amiga mía como Alberto, en ellos puedes confiar.
.. Hablé. No me di cuenta y al despertar le pedí ir a la ducha.
.. Lo sé. Está bien, con ellos dos puedes hablar como conmigo, son mis mejores amigos, harán y dirán lo que les pida, por eso te dejo a su cuidado cuando salgo.
… ¿Te irás?
… Te dije que quiero ir a hablar con Moravia. No solamente que le lleguen las notificaciones escritas de tu estado, lo que ayer constataron Marcos y Matías, necesito hablar de vos y de Miguel. Declarar, es mi declaración en definitiva lo que deseo contarle de ese hombre, y necesito pedirle ayuda.
… ¿Ayuda?
… Mejor dicho que ayude a Matías y a los Jueces idóneos a remover la basura de los jueces corruptos que sostienen a Miguel como Fiscal, que ayude a Matías en el Juzgado, que vaya por Miguel y por esos jueces.

Más allá de averiguar lo que sepa Gabriela del autor material de la muerte de Claudia, el autor intelectual de toda esta mierda, es Miguel, de todo el martirio que vivió tu hermana, de la red en la que cayó Diana, y de mucho más,…, acá en Argentina, uno de los autores intelectuales y seguramente ejecutor es Miguel. Y de eso sí que soy responsable yo.
… NO. Eso no es así. Ni siquiera es tu hermano.
… Lo soy. Siempre supe  o imaginé lo que hacía, pero como sus víctimas no tenían rostro, eran anónimas, lo dejé en el olvido, no me involucré, no denuncié ni investigué. Cerré los ojos porque nunca me tocó de cerca, no le hizo daño a los míos.

 Además quiero pedir al Juez, en base a mi informe que te exime de todo acto violento, que  me autorice a sacarte de este pabellón que en nada casi se diferencia de una celda del penal, salvo en que te hice traer una cama y ropa limpia, pero no puedes seguir encerrado, quiero que tengas un lugar donde veas la luz, el jardín, que vayas al gimnasio, quizá que hagas algún trabajo con internos lúcidos, acá hay gente que no está loca delirando, y quiero que te relaciones, que no dependas todo el día de esperarme, aunque lo hagas y yo a vos porque te amo, pero no quiero que esto se torne patológico.
…¿Síndrome de Estocolmo? Yo te amo, no es eso.
.. Lo sé, pero podría llegar a parecerse, y no es lo que deseo, aun relacionándote con más gente, cuando regreses al mundo, nuestra relación sufrirá el  temblor de esa salida.
… ¿Qué dices? ¿Estás dudando de lo que sentimos?
… No mi amor, no dudo, te amo, quiero una vida con vos, pero no será igual amarte desesperadamente como viene siendo acá, al amar libre que tengamos en un  futuro allí afuera.
Y basta con esto.
Quiero que me dé la guarda, la custodia hasta que declares, luego hasta el juicio, que levante la incomunicación, que puedas ver a tus tíos, a Marcial, a Fabi por qué no...
… No sé si querrá, se supone que soy…
… Chsss, inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y eso no va a pasar.

… ¿Guille? ¿Qué le pasó a mi mamá? ¿Cómo pudo Diana caer en esa mierda?

Ella era fuerte, inteligente, hermosa, me adoraba, a tal punto que cuando nací se olvidó de Broadway, del teatro y quiso dedicarse a mí, a la casa, para luego... aferrase a esa basura y dejarme ir así, como lo dice en esa carta.

… ¿Sabes qué sucede amorcito?,… que la mente es un enigma.

Ya te dije una vez lo que pienso, que Diana partió de Chile pensando en llevarse el mundo por delante y lo hizo, cumplió su sueño, la viste brillar en Broadway… me contaste.

Pero también es verdad que tu padre fue muy poderoso, y obviamente pensando en darles lo mejor, y jamás imaginando su fin tan joven los sobreprotegió, a Diana por un lado le gustó estar a su lado, cuidar de vos, y seguramente su  profesión no era tan importante en el nuevo contexto de la familia, de lo contrario bien pudo haberla continuado.
Y se fue quedando en la casa, a la sombra de tu padre, feliz, sin pensar siquiera que eso podía terminar, menos de la manera en que lo hizo. La llegada de Claudia la reafirmó en esa posición, y luego el shock de la muerte de tu padre la hundió en un pozo depresivo del cual no salió nunca más.

Seguramente olvidó el potencial que albergó en su interior, lo creyó desaparecido en tantos años, se acobardó, se minimizó, y se dejó caer hasta casi perderlo todo.

Y allí apareció este hombre, que ante sus ojos al comienzo y de la mano de tu tío brilló, se quiso engañar pensando en que lo amaría como a tu papá, no se dio tiempo ni a pensar en ustedes, en lo que sentían, y ves, ella se aferró a un error, a un ser deleznable que la destruyó y los arrastró, pero que en el pánico que le provocaba entonces el afuera y el desafío de criar a dos hijos sola, acostumbrada a tanto, más la seducción que saben estos tipos ejercer sobre sus víctimas, se dejó envolver en sus cantos de sirena.
Porque además,… al comienzo apareció como perfecto y con un perfil muy parecido a tu padre. Solamente tu intuición captó la realidad, ella no, y Claudia era muy pequeña.

Tampoco él  las involucró de entrada en sus manejos. Seguramente como confesó Claudia porque estaba muy protegido allá, tanto que quizá asesinó a su socio, desvió fondos del bufete a los Narcos, y alcanzó a huir sin que lo atraparan, y recién allí creo que Diana debe haber captado la realidad de lo que hacía, pero no de sus sentimientos sin escrúpulos para con ellas, menos de los propios.

 En esta patología, la víctima se cree enamorada y cree que el victimario la ama, a pesar de todo lo demás, por inteligente que sea, se enferman las emociones, y ya no es capaz de escapar del doble jugo de te odio, te maltrato, te uso, te golpeo, pero pido perdón y te amo.
Y cuando las emociones y el psiquismo están quemados…. como indudablemente quedaron en tu madre, es mucho más  amenazante el afuera que el continuar en el infierno conocido.

Pero ese día,  Diana en un dejo de cordura dijo basta, y no lo hizo con disimulo.
Indudablemente, la muerte de la chica en el prostíbulo  fue su límite, seguramente hubo otras, pero algo de ella hizo que la asociara con Claudia y decidió pegar el portazo.
… ¿Qué quieres decir?
.. Que tu madre sabía que la iban a matar, Pedrito.
Nadie que entra a ese mundo, que se involucra al punto de dirigir esos lugares puede luego salir.
Tu mamá pudo ser  ajena o mirar hacia otro lado durante mucho tiempo, sobretodo mientras estuvieron en Nueva York, pero una vez que en Argentina comenzó a trabajar con y para la red, supo que de allí no saldría nunca, como también tu padrastro.
.. ¿Qué?
… Que quizá  él también cuando Diana tomó esa decisión contrayendo todos los riesgos, él también haya querido salir, escapar con ellas de nuevo, pero no pudo, no lo dejaron.

Cuando Diana salió ese día del lugar, como Claudia misma lo dice, ella estaba decidida a pagar las consecuencias de ese acto. No lo camufló, no se cuidó de decirlo, y los jefes se enteraron. Miguel y los demás lo supieron.
De allí que pese a que quizá tu padrastro sintiera algo por ella, enfermo, pero algo al fin, aunque no hubiera deseado matarla, en ese mundo no hay elección. Seguramente recibió la orden de terminar con Diana, de callar sus años de esclavitud y cautiverio, y ella lo supo al decidir lo que hizo.

Por eso quiso salvar a Claudia, tarde, pero lo intentó. Le pidió que la dejara, que escapara y te buscase, que no mirara hacia atrás, quiso sacar a Claudia de la casa antes de que ese hombre llegase, porque sabía que iba a morir.

… Y Claudia no la dejó.
.. Claudia  pensó que llamándote quizá podías salvarlas, pero como ella misma dijo, tampoco se dio cuenta de decirte en qué riesgo estaban, no pudo decirte,…, dominada por el miedo que llamases a la policía. Ella sin ser autista, tampoco pudo hacer lo correcto.
Tal vez debió salir de allí y salvarse pero en el fondo no quiso.
… ¿Qué dices? No se fue intentando salvar a Diana, pero para algo me llamó. Yo no supe salvarlas.
… Mi amor, no ibas a salvar a nadie, te iban a matar también. Si estás acá, vivo, es…primero porque no dejo que nadie acceda a esta zona, pero además no están apurados por asesinarte porque no los conoces, no sos un riesgo para ellos, les sirves más vivo para que te imputen el crimen de ese hombre, que muerto. Por eso no debes darles el gusto de adjudicarte una muerte que al menos en lo intelectual es de ellos. Aunque Claudia lo apuñalara, lo hizo luego de ver muerta a Diana, y en defensa propia, no habiendo escapado, ella supo  que luego de la violación o durante la misma,  terminaría muerta también.

…Si hubiera salido de allí como le dijo Diana.
.. Quizá no quiso, o no pudo. A lo mejor no tuvo tiempo.  Lo claro es que ya muerta tu madre, ella no iba a seguir soportando la esclavitud sexual de esos tipos, y concientemente o no… empuñó el arma para poner fin a ese calvario pensando quizá en escapar después.
Pero en ese caso te hubiera terminado involucrando y poniendo en riesgo a vos, a Marcial, a tus tíos.
Ella tampoco tenía salida amorcito, aunque te duela es así.

Es más, estoy convencido de que le contó todo a Gabriela esa noche rompiendo el pacto o el juramento que tenía con vos, porque al enterarse  de la visita de Miguel de ese día, supo que fue por ella, supo que allí o en el penal la mataría, y por eso habló para salvarte.

No tienes que ir contra lo que confiesa, porque fue su manera de protegerte y decirte que te amaba, al saber por Gaby que Miguel estuvo allí, se sintió descubierta, y habló para  que no cargaras con algo que no hiciste.
Deja que la justicia use la confesión. Cualquiera sabrá ver que lo hizo en defensa propia, con la atenuante de ver  asesinada a Diana, y que además había una red detrás… que tarde o temprano terminaría con los tres.



___ Cuando Guillermo terminó de hablar, recién sintió que se le retorcieron las vísceras al ver a Pedro de nuevo anegado, y lo besó suave por todos lados, bebiendo el dolor salado y acuoso….del rostro y del pelo mientras entre sollozos, Pedro intentaba hacer ingresar el aire a pulmones que parecieron demasiado pequeños para aceptarlo, asfixiándose en las heridas del alma.

… Chsss. Perdón amorcito,  hablé demasiado, pero es que esto necesitas entenderlo de una vez. Chiquito, cuando Claudia te llamó, las dos ya estaban muertas, de antemano no podías hacer nada, y hoy hay mucha gente más en riesgo que en ese momento.



___ De pronto Pedro se aferró a él clavándole las uñas, tratando de llevarlo bajo su piel,  teniendo la comprensión que había faltado, acababa de entender el dolor de Diana al morir su padre en el accidente, el desmoronamiento de su ser que la llevó a quedar atrapada  en la falsa protección que le dio su padrastro, el amor por Guillermo lo hizo de pronto sentir el desgarro de la pérdida, supo que sin él ya no podría seguir y entendió a su madre.


Y Guillermo sin que emitiera palabra, supo que entre ellos existía una única conciencia, un conocimiento del otro sin necesidad de palabras, que partía de la fusión álmica y esa conexión le hizo escuchar los miedos de Pedro.


… No me pasará nada, no me vas a perder.
… No te dije nada.
… Sentí que temes a perderme como a tu padre.

No será así, sé que no me pasará lo que a él, de morir joven y dejarte desamparado, no me vas a perder, no al menos en los próximos trescientos años.
¿Alcanza?

.. La muerte de mi padre devastó a Diana, acabo de entenderlo. La dimensión de esa pérdida debió superar todas sus defensas, ahora lo dimensiono y entiendo lo que sintió, el dolor que la desmoronó, el que haya perdido la voluntad de vivir  en ese choque, y simplemente el dolor de la pérdida la llevó a continuar respirando por nosotros, pero aferrándose a lo primero que  le calmó un poco el sufrimiento.

Ahora que te amo con todo el ser, tú eres como un escudo que me protege de todo mal, del mundo,  tu Amor es más fuerte que cualquier otra cosa que pudiera haber allí, incluso que la cárcel, y si me faltaras, obviamente no podría seguir respirando, eso le pasó a mi mamá, más allá de nosotros. Siguió superviviendo porque existíamos y se aferró  a ese tipo para continuar con algo que sola no podía afrontar.
… Algo así. No todos tienen la fortaleza de  seguir adelante, la mente es un misterio, y distinta en todos, la voluntad… lo mismo.

Mi madre por ejemplo, al quedar viuda, hizo el duelo y se aferró a su trabajo, a mí menos quizá y siguió adelante, a su manera aunque  en algún lugar debe estar el vacío de la pérdida, es más o menos feliz y puede disfrutar de lo que quedó. Pero otras personas no pueden, yo tampoco podría ahora  seguir sin vos, Pedro.
Tengo conciencia de tu existencia en cualquier circunstancia y momento. Cuando estás por tener una crisis algo dentro de mí mente avisa, se rompe, y siento que mis piernas se disparan hacia acá, independientes de la voluntad, si te sé feliz lo  siento en la plenitud que me invade.

.Bueno,… ya pasó, mira en la que entramos por tu bendito sueño, aunque era necesario hablarlo todo, ahora lo importante es que puedas procesarlo y pensar en lo que te dije,  no puedo decidir por vos la declaración, solamente puedo demorarla un poquito más para que lo medites, decirte que siendo ignorante de la historia previa a las muertes, yo me limitaría a decir la verdad, sin racionalizar ni tratar de juzgar, acusar o defender, simplemente objetivamente la verdad, y que la justicia, con las pruebas y lo que podamos hacer con la red decida.
… El  cuchillo tiene mis huellas.
.. Sí, lamentablemente también eso puede pesar pero no tanto si no te inculpas y tomaran la confesión de tu hermana y lo que podamos atestiguar y demostrar de Miguel y de la red a la que puede llevarnos.

Gracias a Dios Claudia lo nombró y además fue a la comisaría, Miller y Gabriela lo vieron y declaró.

Y Hablando de Miller, no puedo ir al Juzgado ahora, estando a tu lado olvido todo.
En un rato me reuniré con él.
.. ¿Para qué? ¿Qué es lo que quieres hacer con... el hombre, con tu hermanastro?
… Ya te dije que no me expondré, porque sería exponerte a vos. Miguel no debe tener idea de dónde estás, y tiene que seguir siendo así.
Cuando tenga algo te contaré.  Todo lo que sepamos con Miller lo llevaremos a la justicia, si eso te deja más tranquilo, Matías y Marcos están en lo mismo por otros caminos.
Me voy a duchar. Además de recibir a Miller tengo que trabajar o me terminarán echando y no lo deseo ahora.
… Juntos.
.. No.
… Sí, por favor,  dijiste que...
… Está bien, diablito terrible, animalito.

No quiero que pases el día acostado esperándome. Puede que venga Ana un rato, hablaré con  la momia de la puerta para que te saque las esposas y te acompañe al gimnasio, ¿sí?
… ¿No sospecha nada de tu presencia acá?
… Por ahora, como cada cinco minutos das un susto, no. Tienes un médico cuidándote las veinticuatro horas, luego de hablar con Moravia veremos.
¿Qué piensas hacer cuando me vaya?
… Leer supongo, me trajiste libros, iré al gimnasio, me gustaría que me permitan salir, ver un pedazo de cielo aunque sea desde el patio, interactuar con los demás. Aunque deliren, quién sabe dónde está el límite de normalidad, puede ser interesante escuchar a alguien diferente, todos lo somos en algo.
… Claro que sí, eso es lo que deseo.
… ¿Podría ayudarlos de alguna manera?
… ¿Cómo?
… Digo, he escuchado que en estos lugares hay talleres de trabajo, el trabajo podría calmar mi ansiedad y acortar el tiempo cuando no estás, quizá podría enseñarles algo.
… Me gusta mucho eso, claro.
¿Qué quisieras enseñar?
… No creo que tenga muchos candidatos pero a hacer cálculos. O a leer y escribir,..a dibujar.
… Me encanta, pero para todo eso necesito la orden del Juez y sacarte de acá.
Arriba.


___Pedro se incorporó saliendo disparado hacia el baño, y Guillermo sonrió en la visión escuchando el sonido del agua que comenzó a correr.

Cuando entró y lo vio empapado, en todo su esplendor masculino, se perdió en la belleza, y adosó la piel a la de Pedro que se estremeció al sentir el contacto, y más cuando le lamió el labio inferior, succionándolo, para descender a mordisquearle el cuello y regresar a posar los labios en los suyos al susurro de… te amo.

Guillermo lo fue saboreando lentamente, el rostro, el labio superior, el inferior, paseando por dentro, y por fuera, jalándolo, enterrando los dedos entre las mechas húmedas ingresando salvajemente la lengua en busca de su compañera de juegos, atrayendo la cabeza, para luego surcar por la espalda, los brazos, los costados…. deteniéndose en cada costilla, hasta enterrar los dedos en las caderas, gimiendo los dos, sin aire entre ellos, con la tensión infiltrándose en cada fibra muscular, las llamaradas de pasión comenzando a fulgurar en las vísceras y con desesperación y ahínco Guillermo lo rodó sin apartar los labios, separó las nalgas y sin aviso se enterró en su interior.

Pedro había sentido el deseo pétreo pulsando entre sus glúteos pero apenas gimió que ya lo tuvo dentro colmándolo, haciéndolo gritar en la necesidad de tomarlo, en la suya de acogerlo y se extasió tratando de observar la fusión de los cuerpos, el lugar exacto, con la turbidez en las miradas, el ahogo en el beso, y las embestidas salvajes, que fueron in crescendo, levantándolo, haciéndolo volar de la celda, cayendo en cada retirada, para volver a elevarse y luego a la inversa, acoplándose y empujando para llevarlo más allá, en cada recodo, en cada ondulación, arriba y escapando del mundo, derritiéndose en el mismo calor,  en el mismo incendio provocado por lo que iniciaron como chispas hasta terminar en la ignición y fundición en el uno, ascendiendo al cielo, y mucho más allá, donde todo desapareció, salvo el abismo al cual se lanzaron los dos para terminar la partición y dejar de ser dos, al unirse en deshechos del mismo ser.




Bs. As., jueves 02 de julio de 2015.
Pensión.



El amanecer se deslizó silencioso por el ventanal dando paso a otra mañana gris y lluviosa en la ciudad y sin embargo Antonio se sentó sobresaltado desacostumbrado a la luz del día tras dos eternos años en la oscura celda del penal.

Estaba conmocionado por haber encontrado a Gaby tan pronto, impactado por haberla visto, luego de contar las horas y minutos de cada día dejándose inundar por el odio, por la necesidad de vengarse de la mujer que amó desde  la adolescencia, desde apenas verla.

Y se recreó durante cada hora de esos dos años en la sensación del resentimiento desbordando su ser, solamente respirando en espera de pisar la calle para llegar a ella nuevamente.

Decidió aceptar la ayuda de un amigo de la prisión,  Raúl había salido meses antes que él y le  había ofrecido su casa, también Pao., Paola, la mujer que conoció su tormento porque lo vivió también, que lo había amado desde conocerlo al ir a visitar a Raúl, que se había entregado a él en la cárcel, y que hoy lo esperaba afuera con un trabajo decente, los tres podrían vivir limpios, con un trabajo de exportación de frutas exóticas, y lo estaban esperando cuando  tomó el bolso y pagó la pensión, dejando a mano la dirección de la casa donde podría encontrar a Raúl.

Pero no pudo no desviar sus pasos hacia el lugar conocido, y allí la vio, temblando se retorció de furia, lo abrasó el rencor en la visión de la risa con que  se despidió de Aída en la calle, antes de emprender el camino hacia la comisaría. 
Cada mañana desde salir de prisión, estallaba al verla la misma ira, el mismo rencor, dominándolo el temblor que lo obligaba a aferrarse de los árboles, a apretar los dientes y a enfocar para no perderla de vista, y seguirla de cerca, en silencio… sagaz. Para quedar exhausto, desestabilizado, aunque luego de años de aborrecer el recuerdo y de sentirse frustrado, ahora podía volcar el odio en ella.
Y nuevamente intentó empujar el tiempo, antojándosele que  como dentro del penal, se ralentizaba más cuanto más necesitaba terminar con ella pensando al fin en vivir en paz después.

 Sabía que corría riesgos.
Dentro del penal Mendoza lo había protegido, a cambio de un vuelto que le entregara cuando dos años atrás, Arias y Bujedo escaparon en la redada, en la que Gaby lo atrapó en una entrega, y le soltaron la mano dejándolo caer a él. Pero ella era su amor, la traición no llevaba el nombre de Arias sino de la mujer que amó. Que Pao no pudo desalojar de su alma, ni de su corazón, menos de la mente que solamente deseaba la venganza, aunque no sabía el cómo llegaría…., todavía.



___La llovizna pertinaz comenzó a rociar el pelo rojo de Gaby, y entonces lo vio,  a metros de salir de su edificio,…, estaba el auto del hombre que bajó la ventanilla y cuya mirada la acarició sonriendo. Alberto Marini.


.. ¿Te llevo preciosa?
.. No, me gusta caminar. ¿Qué haces acá tan temprano?
.. Pasaba, con la esperanza de ver a la mujer más bella que he conocido.
… ¡Qué tonto!___Ruborizándose.
.. Vamos, sube, te estás empapando, te llevo y no molesto hasta que te vaya a buscar.
… Eres terrible, está bien.


___El repiqueteo de la lluvia y el movimiento del limpiaparabrisas disminuían la intimidad, pero la mirada hablaba sin sonidos, y en ella se perdieron una eternidad, mientras… Antonio se retorció contra una pared, ocultando el odio creciendo al verla disfrutar de la compañía de otro, que ni siquiera sabía quién era en la vida de la que lo había desalojado.


…¿Pedro?
.. Mejor supongo o Guille me hubiera llamado. Tuvo una crisis al ver las cosas de ellas que le enviaste.
.. Lo imaginé, pero le pertenecen.
… No te cuento para que te sientas culpable, hiciste bien.
… Tengo una noticia.
.. ¡Uy, no! ¿Otro?
.. No, tranquilo. Me llamó Diego para avisarme. Bueno nada, de balística es lo que te dije, las balas homicidas salieron de las armas que les pusieron en las manos, en la escena del crimen no hay nada, no hay huellas, ni por ahora testigos, excepto que está confirmado por ellos y por lo que hay en la casa que era la vivienda del cocinero oficial.
… ¿Y  cuál es la noticia?
… En la comisaría, enviamos todo a analizar el día en que mataron a Claudia.
Así como encontraron el veneno en los tejidos de ella, en la comida, como muy raro, en el plato y en el vaso, solamente había escasas huellas. Todas de Claudia.
… ¿Y?


___ Gabriela se echó a reír, y Alberto quedó embobado envuelto en el sonido.


… Que a veces olvido que eres médico, no policía. Que lo lógico hubiese sido encontrar huellas de quien llevó las cosas, o sea del tipo que encontramos muerto con el cocinero, pero no. Lo que significa que el desgraciado sin que nadie se diera cuenta se puso guantes, quizá no llamó la atención y fue tomado el hecho como una medida de higiene, rara para una comisaría, pero aceptable. Nadie nombró ese detalle.
Pero en el análisis de la basura de la cocina, apareció un par de guantes, y por dentro, en uno había sangre seca.

… Gaby, no entiendo nada.
… Que lo tenemos, Albert. El hijo de mil putas que se infiltró en la cocina, no tenía idea ni de agarrar un vaso, al parecer por los nervios o no sé qué, se  cortó con algo, una pavada, pero eso dejó un rastro de sangre en el par de guantes del tacho de basura, y coincide con la sangre del cadáver. En unos días tendremos el resultado del análisis de ADN; si es compatible en las dos muestras, aunque no sirva de nada, con seguridad podremos decir que el autor material del asesinato de Claudia está muerto.
… Bueno, es una para nuestro lado.
… Es una mierda, porque apenas sufrió, y ya no va a delatar a Miguel ni a la banda, pero entre quedar con la duda de si era o no, o que se escapara, bueno al menos murió, lo mataron.

… Bueno preciosa, supongo que tengo que dejarte ir porque Guille me va a terminar echando. Pero te llamaré en el día y regresaré a buscarte.
… Si te digo que no… vendrás igual.
… Gaby, espero que tomes conciencia de que por poli que seas, estás en peligro, que  el blanco de ese enfermo de Miguel ahora puedes ser vos, no estoy exagerando, lo conocemos más solamente.

___ Un escalofrío dominó a Gabriela, y Alberto le tomó las manos besándole la muñeca con devoción, y entonces surgió otra cosa, más parecida al temblor fino que alertó todos los sentidos en ella.


… Bajo, gracias por traerme. Pediré a la Fiscalía una custodia.
… Ya Guille le dijo a Matías ayer, espero que hoy la envíen. Igualmente te pasaré a buscar. Gaby,… ¿qué dice el diario de Diana?
… No lo sé, es lo que me queda por revisar ahora. Si cenamos a la noche, puede que te cuente.
… Hecho, todo sea por saberlo.




Bs. As., jueves 02 de julio de 2015.
Hospital Borda.



… Sobrino querido,… ¿te traigo el desayuno?
… No Cuca, solamente café, ya desayuné.
… No sabía.
… Tráenos café. ¿Alberto?
… No le he visto.
… Creo que debe estar perdido en alguna calle paseando con una pelirroja que  José y yo conocemos.
… ¿Gaby, en serio?
… ¿Quién es?
… Una chica muy bonita tía, que ya seguramente viste creo un día.
… ¿La oficial alta y pelirroja?
… Exactamente.
… No sabía, me alegro muchísimo.  Conozco poco a Alberto, pero se nota que es un tipo derecho, Gaby es muy buena y ha sufrido mucho. Merece lo mejor.
…. Buenos días. ¿Qué pasa que me miran así?
… ¿De dónde viene el Dr. tan contento?
… ¿Qué les pasa a ustedes? Fui a buscar a Gaby y la llevé a la comisaría, todavía anda sin custodia y tenía miedo.
… Solamente por eso, claro. José ya lo sabe, no disimules.
… Solamente por eso no. Me enamoré.  No tiene nada de malo, somos los dos solteros, sin hijos, al menos eso creo.
… Claro que no tiene nada de malo, al contrario.
… Igual no digan nada, me gustaría que ella lo sepa por mí, y con estos quilombos todavía no le he dicho nada.


___ Todos rieron mientras Cuca sirvió y los dejó a solas.

… ¿Saben las novedades?
… No asustes Alberto, ¿qué más pasó de anoche a hoy?
.. Nada malo, Gaby me contó.


__Alberto relató lo que acababa de saber y Guillermo suspiró.


… Era de esperarse, pero supongo que es lo mejor, opino como Gabriela, era obvio que lo iban a matar. Y dentro de lo malo  de que no declare nadie contra Miguel, que sepamos que el autor material está muerto, es un alivio, menor, pero   mejor que otra cosa.
… Nada le devuelve la vida a Claudia Guille, vengarte de tu hermano tampoco.
… A Claudia no, pero  que Miguel vaya preso, puede evitar que mate a Gabriela, Alberto, por ejemplo.

… Guillermo tiene razón,  Alberto. Si no logramos desarmar a esa red, las muertes van a continuar, y además ni sabemos  lo que sucede en los prostíbulos, en los casinos, en todo lo que deben manejar.
… Bueno, José, ¿qué novedades tienes que quisiste hablar conmigo hoy?
… Está hecho, una parte importante del trabajo.
… ¿Descubriste algo ya?
… No, aún no, ni empecé siquiera. Lo estamos siguiendo a Miguel con unos ex policías que puse a trabajar conmigo, pero por unos días se van a cuidar. Hay cinco muertos.

 Logramos sembrar la casa, el auto y el teléfono de línea de micrófonos y cámaras.
… ¿Cómo? ¿De verdad?
… Sí, Alberto, de verdad. Tiene el teléfono pinchado, y la casa llena de cámaras y micrófonos, obviamente no puedo cubrir lugares que desconozco que visita ni el despacho en tribunales, para ello necesitaría abrir el juego a Matías.
Te lo quería preguntar.
… No José, todavía no. Esperemos,  es más factible que reciba gente en la casa a que abiertamente trabaje desde tribunales. ¿Pero cómo te metiste? ¿Y si tiene cámaras?
… Tiene, obvio. Guillermo, años en la fuerza para algo sirven. No es casual que muchos que salen de allí monten estas empresas privadas. Las detectamos, las desactivamos unos minutos para entrar, y volvimos a dejar todo en su lugar. Manipulamos los cronómetros. Son cosas muy en detalle, que sabemos porque salimos del palo.
… ¿De dónde escuchas?
… Desde casa, y desde la de otro ex oficial, por seguridad, cuando grabe algo  sospechoso, te lo haré escuchar.
Creo que tiene que saltar algo.
Me parece más factible por ahora que haga arreglos  sin tanta exposición, o sea desde la casa.
Igualmente lo estamos siguiendo, en algún momento irá a algún lugar de la red.
… ¡Qué montaje! Parece una película de terror.
… Tranquilo, Alberto. Ante la primera cosa sospechosa, ante la primera prueba que tengamos, se la llevaremos a Matías.
.. ¿Y por qué no trabajan con ellos de entrada?
… Intuición, cautela, no sé. No me cayó bien al inicio el pibe, subió a la fiscalía vertiginosamente casi como Miguel. Prefiero hacer las cosas con José.
… Gracias, por la confianza.
… Nadie renuncia a su puesto ante un asesinato  si no tiene moral, José. Vos lo hiciste, y sinceramente, no te creo responsable de lo sucedido.
… Guille, voy a hacer revista, de paso veo a Pedro. Te aviso si pasara algo. ¿Vas a estar acá?
.. Sí, hoy sí. Haré unas llamadas al juzgado a ver si me consiguieron cita con Moravia, quiero contarle quién es Miguel y ver si estará dispuesto a mover las piezas entre los jueces.
… Me parece bien. Chao. José, ¿te puedo pedir un favor ya que Guille confía más en vos que en Matías y los jueces?
.. Claro, si puedo.
… ¿Podrías darle custodia extra a Gaby?
… Sí, obvio, estoy montando una empresa privada de investigaciones, no tengo aún tanta gente, pero sí, cuenta con ello. Déjame  pensar un poco, pero quizá para mañana ya la tenga, te aviso.
… Gracias, me quedaré más tranquilo. Tengo una cosa pesada en el pecho que no me deja respirar, y tiene que ver con ella, gracias.
 Te veo  para almorzar Guille.


___ Alberto salió y José se paró, pareciendo apurado, pero se detuvo y sonrió a Guillermo.


…¿Te puedo hacer una pregunta personal?
… Ya empezaste.
 …¿Me pareció o hubo un cruce raro de energías cuando estuvimos con Matías en la comisaría?
… Mira José, Matías es gay, y sé que vos los sos, también yo. Pero mi antipatía inicial con Matías no tiene que ver con eso, obviamente.
… ¿Estás en pareja? Porque me gustaría invitarte a tomar algo, yo me separé de Diego hace un tiempo, somos amigos pero nada más y me caes muy bien.
… Vos también, pero no para salir José, hace días que me separé de Juan, mi pareja de quince años.
.. Entiendo, ¿no te sientes preparado todavía para iniciar otra cosa?
… Ya inicié otra cosa, muy distinta a todo lo que conocí antes, única, estoy enamorado, encontré al Amor de mi vida, José. Y no me interesa ni mi ex pareja, ni Matías, ni vos, ni nadie más.
… ¿Puedo atreverme a pronunciar un nombre? Porque de serlo me parecería una locura.
… No José, no puedes. Y la locura es no haberlo encontrado antes.
Adiós.


CONTINUARÁ.



121 comentarios:

  1. Bravo!!!...Bravo!!!...Bravo Eve!!!...Mejor imposible...Tan completo tu relato, tan complicada la trama policial, y tan grande y apasionante el Amor de Guille y Pedro que emociona...por su ternura, por la comprensión y la dependencia álmica de ambos, por el Amor Eterno que los derrite en el mismo fuego de una pasión increíble...Enigma nació de tu imaginación y de tu sensibilidad, pero tiene algo mágico que atrapa con temor y con Amor...Tu maravillosa manera de describir cada momento me hace "vivir" esta deslumbrante historia y siento las mismas sensaciones de los protagonistas...No voy a detallar cada diálogo y esa conversación tan necesaria y tan profunda entre Guille y Pedro, cómo desde el sentimiento de culpa se puede pasar a la aceptación de que las cartas ya estaban dadas y no había otra salida para Diana y para Claudia, y cómo al sentir Pedro la posibilidad de que algo le pase a Guille (al que Ama con toda su alma) puede llegar a comprender la actitud que tomó Diana al morir su esposo y encontrarse sin fuerzas para seguir adelante por sus hijos...La decisión de Diana fue equivocada y la llevó a alejarse de Pedro y a condenarse ella y a Claudia a vivir el peor de los calvarios...Pero Pedro siente en cada fibra de su cuerpo y de su alma el Amor Verdadero y recíproco que lo une a Guille, y como él mismo se lo pide lo "usará" (en el mejor de los sentidos) para volver a sentir ganas de vivir y se hará fuerte, para defender junto a Guillermo ese Amor que Dios les regaló...Te aplaudo de pie Eve, conmovida todavía por tantas sensaciones y temblando emocionada...Gracias Eve por esta joya de Enigma!!! Te admiro y te quiero mucho!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabés todo, gracias por entrar al Borda y quedarte, por apsionarte como yo, y estos diálogos de Guille que a trav´és del Amor y siendo Psiquiatra, con el " Aprovéchate de mí", intenta sacar a Pedro de su mundo, de la culpa, demostrando que Claudia y Diana eligieron y no podían otra cosa, más que en el amor Diana al perderlo se aferró al error, creo que ayudará en la confesión de Pedro, muchos tras Miguel, pocas pruebas aún, un policial intrincado y mil historias detrás, apasionante Enigma en todos sus aspectos, de la mente, del ser humano y mucho más, gracias infinitas por estar y apasionarte así. Mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso como siempre lleno de amor x sobre todas las cosas. Gracias x esta historia y como siempre espero el próximo cap ☺

    ResponderEliminar
  3. Hermoso como siempre lleno de amor x sobre todas las cosas. Gracias x esta historia y como siempre espero el próximo cap ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolor, culpa, reponsabilidad, autismo, el diálogo de Guille aprovéchate de mí que te necesito a ver si lo saca de la culpa y el Amor salvando dentro de un policial con mil temas reales e historias para desarrollar. Gracias y besote.

      Eliminar
  4. Hermoso como siempre lleno de amor x sobre todas las cosas. Gracias x esta historia y como siempre espero el próximo cap ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores en Naufragio, se mueve el barco , avisé, y prometi que no sería grave como en el Viaje. Confianza. Beso.

      Eliminar
  5. Exelente capitulo Eve, fascinante de comienzo a fin toda la trama tan atrapante, los sentimientos que sumergen a pedro en la culpa de sentir que no llego a tiempo, guille firme a su lado demostrándole que el es a lo que debe aferrarse para seguir y enfrentar la realidad y aunque sientan miedo ellos saben que es así, todo lo que describís, y la manera tan exacta, me encanta, inigualable tu manera de escribir, sos única nadie como vos genia, gracias por tanto, espero el próximo con ansias te quiero mucho besos, cuídate !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enigma de la mente y la voluntad, el llevarlo Guille a entender que Diana y Claudia eligieron y no tenían salida, como a través de su amor Diana se derrimbó al perder al esposo y se aferró al error, muy ricos diálogos que esperemos lleven a Pedro a decir la verda. Tema aparte el Amor y el policial enredado con las otras cien historias que se pueden abrir, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  6. HOLA QUERIDA AMIGA QUE CAPITULO POR DIOSSSSSSSSS VOS DECÍS DOBLE O TRIPLE PERO YO SIEMPRE QUIERO MAS JA JA REALMENTE QUE TORMENTO ES PARA PEDRO TODO LO QUE LE SUCEDE Y CUANTO AMOR DE GUILLE. ESTA HISTORIA M,E ENCANTA TIENE TODO SUSPENSO DRAMA AMOR .... GRACIAS EVE POR DARNOS TANTO TE QUIERO Y UN BESO DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, de cama me deja pero este Enigma del ser humano, de la mente y más me apasiona, esos diálogos que parten del Amor y de la psiquiatría, el aprovéchate de mí que intenta que Pedro comprenda el accionar y la elección de Diana y de Claudia y confiese la verdad, ese Amor, ese policial intrincado con todos contra Miguel y pocoas pruebas, muchas istorias paralelas hacen de esta historia esta magia, gracias infinitas por estar y mi amor.

      Eliminar