domingo, 2 de agosto de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 55. AUDIENCIA.





PREDESTINADOS.
CAPÍTULO 55.

AUDIENCIA.


 Bs.  As., MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2014.

JUZGADO PENAL NÚMERO OCHO.



… ¿Nos puede relatar cómo ingresó a la empresa y  cómo comenzaron las sospechas sobre el delito que denunció?
… Sí Su Señoría.

Apenas recibirme, me presenté al concurso para trabajar en la Multinacional como abogado corporativo. Buscaban gente joven y lo gané. Hace cuatro años.
En un principio me gustaba mi trabajo, y no vi nada extraño en él.
Todo comenzó al año aproximadamente, cuando hubo un paro del personal de  cuarenta y ocho horas.
El personal directivo y algunos más obviamente mantuvimos la actividad básica.
Hacía tres días que había sido denunciado un robo de un envío a un comprador de Córdoba. Yo tenía la planilla con los números de containers para mostrar a la empresa aseguradora si venían.

En dos días  estaba planificado otro envío a Mendoza, y como no había personal disponible, en persona fui al depósito a controlar si estaban los containers preparados para él a pesar del paro. Para mi sorpresa, los encontré, y cuando pensé en hacer la planilla para preparar los remitos y boletos de compra- venta, tuve un dèja vu, me pareció algo que creí imposible. Los números eran los mismos del envío supuestamente robado. No lo creí y subí a buscar las planillas, entonces lo comprobé.
Al día siguiente, al ir al depósito para verificar el material del envío nuevamente, encontré la mayoría de los containers con los números limados, muchos ya remarcados, y otros todavía no. Y entonces comencé a sospechar.

Dejé las cosas como estaban, y al terminar el paro, supe que el material salió, me pasaron la planilla con números nuevos, y a media tarde fue denunciado el robo del envío antes de llegar a San Luis.
Estas maniobras básicamente son las que se fueron repitiendo en el tiempo.

Me llamó la atención las visitas continuas de las aseguradoras, los cambios de compañías, y que cuando se organizaban reuniones con  ellos, desde el directorio me mandaban a otro lugar o me decían que no se necesitaba mi presencia. Pero sí participaba de ellas el Sr. contador que está sentado junto al Fiscal Miguel Ángel Mendoza.

Por otra parte, el Sr. Juez de la Nación, Orestes Moravia, comenzó a recibir solicitudes de las empresas de seguros de investigar la posibilidad de estafas y auto- robo. Yo no lo sabía. Durante mucho tiempo hasta desconfié de que Moravia trabajara   para la empresa, por lo cual, y para no despertar sospechas, me fui infiltrando con el tiempo en alguno de los envíos y juntando información como la de la primera maniobra que descubrí.
La firma que siempre estaba en remitos y compra- ventas era la del Sr.  contador.

Básicamente si demoré tanto en denunciar fue porque no me fue fácil detectar los envíos que luego eran robados y devueltos, porque además no sabía si esto provenía del Directorio o de alguien de más abajo en la cadena de mandos, y por temor a ser descubierto.

Moravia dirigió varios allanamientos y por un camino paralelo había descubierto lo mismo que yo, esto lo supe hace poco, por ello unificamos las pruebas.

En la última operación antes que dejara las pruebas que tenía en el estudio Graziani, me sentí descubierto.  Fui en la noche a ver los containers y el encargado de depósito me vio. Puse una excusa que no supe si creyó, y realmente me asusté.
No  conociendo abogados fuera de allí, por mi cuenta averigüé de dos estudios serios: Graziani y Baunes, y me decidí por dejar un juego de pruebas anónimamente con la esperanza de que de allí fueran a un  Fiscal y a un Juez en el estudio Graziani y asociados.
Casi al mismo tiempo supe que Moravia había tomado la misma investigación.

 Así sucedió,  el Dr. Graziani envió a investigarme, las pruebas se las dio al Fiscal José Miller, él contactó al Juez Moravia. Éste a mí, y el 27 de octubre viajamos a Córdoba, luego de mi renuncia a la empresa para declarar allá y ayudar a desbaratar a los cabecillas de aquella provincia.
Me pusieron en plan de testigo protegido, en teoría me esperarían allá el Dr. Graziani y el Fiscal, pero nos reconocimos en el aeropuerto.
El resto ya lo declaró él.

 En tanto,… desmantelaron mi departamento, teóricamente buscando las pruebas. Tenía un juego conmigo y el otro en una caja de seguridad en un banco, por tanto no encontraron nada, y al regresar no fui a vivir allí hasta que no declaré antes acá, pensando que todo había terminado para mí y que esto seguiría en un Juzgado Federal.


___ Guillermo resuelto lo miró disfrutando, y entregó documentación al secretario del tribunal.


… Su Señoría, aporto las fotos que el Fiscal Miller tomó con la brigada de investigaciones de la provincia, del estado en que dejaron el departamento del Dr., declaración de testigos,…, hasta mi propio hijo Fabián Graziani aquí presente fue testigo de cómo dejaron el departamento. Todavía la fiscalía está investigando la causalidad, secuestraron las cámaras de seguridad, es de suponer que fue gente enviada desde la empresa.

… Pido la palabra Su Señoría.
… Adelante Dr. Graziani.

___ Guillermo lo miró intentando disimular lo imposible, el corazón le dio un vuelco y tomó aire ruidosamente para respirar.

.. Dr. Pedro Beggio, ¿es verdad que padece de una enfermedad cardíaca?
… Al parecer nací con una malformación valvular, sí.
.. ¿Desde cuándo lo sabe?
… Desde hace días. Precisamente desde noviembre. Los médicos podrán declarar, cómo se iniciaron los síntomas, dónde, qué es exactamente.
… Protesto, Su Señoría. Siempre lo supo.

… No es verdad, soy deportista, lo pueden comprobar. Mi filiación a los clubes náutico, al golf y a varios no es secreto para nadie, tampoco que corría más de 10 Km. por día.
… Deje continuar, Mendoza, silencio.

… Nunca tuve síntoma alguno hasta el 28 de octubre, estando en  Córdoba. Sin dormir, bajo estrés, tuve un desmayo, el Dr. Matías Olazábal que estaba en un congreso me asistió y comprobó una arritmia, por lo cual me sugirió un chequeo.
El Dr. y el cardiólogo prestarán declaración. Este mes recién supe de la enfermedad, y me medicaron con atenolol, al parecer un antiarrítmico a baja dosis. Tengo que hacer controles cada seis meses con ecocardiogramas.

… Su Señoría, aporto Historia Clínica original del Servicio de Cardiología con los estudios por lo cual descubrieron la enfermedad, que en la mayoría de casos cursa sin síntomas, de allí que el Dr. no lo supiera hasta el desmayo, cosa que confirmarán los médicos acá presentes.
… Gracias Dr. Graziani.


___ Guillermo hizo al paso un guiño a Pedro, y fulminó a Miguel con la mirada a la vez que lo notó removerse inquieto en la silla.


… Protesto Su Señoría, cuando presenté la acusación ya dejé copia autenticada de los estudios.
… Denegada la petición, Dr. Mendoza. Las fechas de las copias que presentó no coinciden con la historia original y deberán ser cotejadas por un perito calígrafo al igual que las firmas.
… Listo, Fabi, lo tenemos.
… Claro Pa, y falta la declaración de Matías y del cardiólogo.



__ Guillermo retomó la palabra.


… Dr. Beggio, ¿ratifica que son los únicos estudios  que realizó hasta la fecha?
… Absolutamente, no he hecho otras consultas todavía.

… Pido la palabra.
… Concedida, Dr. Mendoza.


___ Miguel miró a Guillermo con desprecio y con sonrisa irónica clavó la mirada en Pedro que se la sostuvo con la seguridad de quien dice la verdad.


…¿Es verdad Beggio que su enfermedad requiere cirugía de alto costo?
… Lo contestarán mejor los médicos, pero sí, en algún momento de la evolución puede requerir cirugía, o bien reparación de las válvulas o reemplazo, no es mi caso todavía y quiero aclarar ahora al Honorable Tribunal que la acusación del Fiscal Miguel Ángel Mendoza de que recibí dinero sucio porque conocía esto y lo necesitaba para operarme, es absolutamente falsa, pues es mi decisión que aun llegado el caso, no me someteré a cirugía cardíaca.

___ La cara de Miguel se transfiguró en odio y confusión y Pedro sonrió hacia la mesa de Guillermo, éste se paró:


… Adjunto los movimientos de cuentas bancarias del Dr. Beggio que demuestran que lo último que le fue depositado fue su sueldo de abogado de la empresa, que nunca entró sumas extrañas fuera de los sueldos.

… ¿Y por qué no le cuenta el Dr. Graziani cuánto le paga a su novio por ser su socio en el estudio y a la vez en la cama?
… Silencio, Dr. Mendoza. Denegada la respuesta a dicha impertinencia.

… Perdón, Su Señoría, deseo contestar al Sr. Fiscal.

 No es ningún secreto para nadie que el lunes,…, el Dr. Pedro Beggio comenzó a Trabajar como mi socio en el estudio, aceptado por los demás integrantes aquí presentes, obviamente no ha cobrado trabajo alguno todavía.

Tampoco es secreto que soy gay, que el Dr. lo es y que es mi pareja. Es más, es mi prometido y lo digo frente a mi hijo, que además lo adora. En breve nos casaremos cuando obtenga el divorcio de la madre de mi hijo. Muchas gracias.

… Gracias, Dres. Graziani- Beggio. Si no hay más preguntas...


…Claro que las hay. ¿Conoce el Dr. Beggio a mi defendido contador de la Multinacional?
.. Sí, él es.
… Bien. No más preguntas, Su Señoría.

.. A lugar. Se llama a subir al estrado al Dr. Matías Olazábal, posteriormente al jefe de servicio de cardiología que ratificarán o rectificarán lo relatado por Pedro Beggio. Finalmente al Sr. Fiscal de la Nación José Miller  Y AL Sr.  Juez de la Nación Orestes Moravia.


___ Los médicos de Pedro y un cardiólogo independiente que vio los estudios ratificaron y explicaron la enfermedad de Pedro, y todas las intervenciones de Miguel fueron rechazadas por improcedentes.


___ José ratificó cómo ingresó al caso a solicitud de Guillermo y participó de las denuncias ulteriores.
Finalmente reconoció que sin saber la finalidad, dio a Mendoza información acerca de la enfermedad y estudios de Pedro que éste luego usara para la denuncia. En lo demás ratificó lo dicho por Guillermo.
Lo mismo sucedió con Orestes, que ratificó lo dicho por Pedro.

…. Pido la palabra Su Señoría.

El Dr. Graziani,…, espontáneamente reconoció que convive con su novio, el Dr. Beggio, y dejo constancia que su mujer por esta causa se quiso matar, estando en coma alcohólico por  días y ahora tirada en una clínica para sacarla del medio seguramente.

… Evite dar opiniones personales Dr. Mendoza.
Además la situación de la Sra. de Graziani no tiene que ver con los cargos que presentó contra Pedro Beggio.
¿Quiere aclarar algo, Dr. Graziani?

… Puedo hacerlo. Mi ex esposa Ana es adicta desde hace tiempo, le pedí el divorcio por incompatibilidad, y  apenas regresar de Córdoba, en presencia de mi hijo bebió hasta entrar en coma, él la encontró, la hizo llevar a la clínica donde trabaja el Dr. Olazábal, tiene daño hepático crónico ya y está por consejo de ellos en rehabilitación internada por ahora, en marzo quedará en centro de día, y acepta y conoce mi relación con mi prometido, y también accede a dar el divorcio.

Pueden hacer las preguntas que deseen en la clínica, porque no la vamos a exponer a una audiencia, y también si lo desean puede declarar mi hijo, aquí presente.

… No es necesario, Dr... Muchas gracias.

… Por último, que suba al estrado, el Sr. ex contador de la Multinacional, actualmente procesado por estafa, pero que el Dr. Graziani y el Sr. Fiscal José Miller piden que según declaración se coloque en la figura de testigo arrepentido.


___  La expresión de satisfacción de Miguel se transfiguró en furia, odio y demás mientras el contador balbuceó que en realidad no podía acusar a Pedro Beggio de ser cómplice de los delitos cometidos, pues nunca fue partícipe de los mismos.



… Se cierra la sesión, se llama a cuarto intermedio para cotejar fechas y firmas de historias clínicas y estudios y en tres horas serán citadas las partes para escuchar el veredicto respecto de lo solicitado por la fiscalía y por la defensa.


Muchas  Gracias.




___Cuando los miembros del Tribunal y el juez salieron, Pedro, Guillermo y Fabián se fundieron en un abrazo amontonado, mientras Miguel gritó sus adjetivos calificativos y sustantivos de siempre, que en medio del júbilo palpable del triunfo y del Amor, ignoraron sin más, mientras fueron a saludar y a agradecer a los demás, para ir todos como amigos a almorzar cerca del juzgado para regresar horas después.



CONTINUARÁ.


95 comentarios:

  1. Una gran satisfacción Eve, estoy imaginando la cara de odio de Miguel...Lo más importante es que todo quedó aclarado y seguramente Pedro saldrá libre de culpa y cargo...Bien por Guillermo, aclarando ante todos su situación sentimental con Pedro, situación que tuvo que sacar a la luz el sucio de Miguel en un momento que, como lo dijo el Juez, era improcedente...Pero mejor que Guillermo lo haya aclarado, al igual que su relación con Ana y el conocimiento y aceptación de Fabi y de Ana de su próximo casamiento con Pedro...No hay nada que ocultar, el Amor Verdadero no puede dar vergüenza sino por el contrario, enorgullese y fortalece la relación de los afortunados de haberse encontrado en esta vida para amarse con el cuerpo y con el alma, amalgamados en Un Ser Único, que es lo que les pasa a Guille y Pedro...Reconfortante Eve, se hará justicia esta vez...Y Guille y Pedro amándose con locura, de frente, sin ocultarse y con el cariño que supieron ganarse de familiares y amigos...Me encantó Eve...Te aplaudo entusiasmada, y te pido permiso para ir a espiar a Miguel, que debe estar solo retorciéndose en su propia maldad, su egoísmo, su envidia y su odio...Será Justicia...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo que necesitabas, se hará justicia en el siguiente y te doy permiso para acopañar a Miguel, siempre. Mi amor.

      Eliminar
  2. Sera justicia...muy bueno Eve, todo empieza a tranquilizarse, pero que otra cosa se traeran, seguramente no los dejaran tranquilos por mucho tiempo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será justicia en el siguiente, y ya veremos qué sucede, pero este amor no será vencido por nada, es Amor Eterno, gracias infinitas. Mi amor.

      Eliminar
  3. Excelente capitulo, me encanto el juicio, como lo describiste es como estar ahí y poder verlo todo hasta Miguel, que es insoportable, y los tres apoyándose, Gracias genia nadie como vos, sos única te quiero mucho y espero la continuación con ansias, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor, me encantan los juicios, Será justicia en el sig¡uiente y verán retorcerse a Miguel, Besotes mil.

      Eliminar
  4. Que hermoso cap , cargado de verdad y c Miguel verse de bronca xq le salio mal la acusación

    ResponderEliminar