martes, 4 de agosto de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 52.



 

NAUFRAGIO.



CAPÍTULO 52.


Bs. As., sábado 25 de diciembre de 2014.



… ¿Seguro que Guillermito no volverá loca a María?
… No hijito, tranquilo. Jugó tanto pero tanto… que si no fuera por la expectativa de los regalos de Papá Noel dormiría hasta reyes.
… Igual,  en el día lo traeremos,  y seguramente les contará todo.
… Esta noche dormirá conmigo  Fabián, promesa de tu padre. Igualmente le armaron una habitación hermosa, pero hoy es mío.
… ¿De verdad abuela?
… Pedro la empapeló, con Guillermo compraron la camita y el peluche, los regalos, está fascinado.

… Bueno, pero cuenten de la boda. ¿Estaba bonita Camila?
… Preciosa Valeria, los dos son muy bonitos.
… Es fachero tu hermano Pedro. Bueno no sé qué digo… si son gemelos.


___ Pedro sin darse cuenta se vio invadido por la nostalgia, ya extrañaba a Manuel. Y se trasladó a la charla que tuvieron mientras se cambiaban, antes de la ceremonia.


… Pedro… ven, dame un abrazo que te voy a extrañar.
… Manuel, es una boda y apenas serán tres semanas.
.. Lo sé, pero además quería darte las gracias.
.. Estás loquito hoy. ¿Gracias por?
.. Por haber regresado a Bs. As., por haber descubierto tu verdad y jugarte por ella, por  encontrar alguna vez a Camila, haberla cuidado para hacer que la conociera. Tú me diste al amor de mi vida, al que nunca pensé encontrar, y en rato me casaré.
… ¡Qué dices tonto!
Yo tengo que agradecer, que la cuides, que te enamoraras al fin, que aceptes el embarazo y que me dé mi único hijo biológico.
… Es mi sobrino, cómo no estar feliz.

Hermano, si se repitiera la historia, si de nuevo tuviese que elegir entre Kenia, nuestro padre y seguirte, lo volvería a hacer.
Eres muy valiente, siempre te admiré, e hicimos lo correcto entonces, ambos hoy somos felices, encontramos el amor, somos lo que deseábamos y como premio mayor María está al fin donde corresponde, a nuestro lado. Nuestro padre eligió la soledad  de su egoísmo y no es nuestra responsabilidad.
… También yo creo que elegimos bien, y me hace muy feliz que al fin sentaras cabeza y te enamoraras, les deseo lo mejor. Sé que así será. Y que me darán muchos sobrinitos espero, niñas sobretodo.
… Bonitas como la madre, eso seguro. Cuídate en mi ausencia. Te quiero.
… También yo te quiero Manu, gracias. Y a María que tanto hizo alguna vez para que hoy estemos aquí, y tanto se esforzó…, que nacimos dos.


… ¡Pedro!, cielito. ¿Adónde te fuiste?__Guillermo le tocó el hombro y todos rieron.

.. Huy, perdón, es que me nombraron a Manuel, y me fui a la charla que tuvimos mientras nos cambiábamos. Ya lo extraño, y apenas se fue unos días.
… ¡Qué bueno! Me hubiera encantado tener un hermano.
¿Es verdad eso que dicen entre los gemelos Pedro? ¿Que sienten lo que le pasa al otro?
… Creo que sí. Yo hoy soy feliz porque mi hermano se casó con la mujer que ama, él es feliz de que Camila lleve en la pancita a José Thomas.

¿Sabes Fabián? Nada nos fue fácil a nosotros, sobretodo con nuestro padre, pero siempre nos apuntalamos el uno al otro. Cuando a los diecinueve años decidí dejar Kenia y venir a América, Manuel no dudó un instante en seguirme. Y de eso charlamos en parte. Que no nos equivocamos. Mi padre quería imponernos su voluntad. De habernos quedado, hoy yo sería ingeniero como él, Manuel administrador de empresas y estaríamos allá manejando sus plantas, y míranos, él abogado, casado con Camila, yo médico...
… Nada que ver con la voluntad de tu padre.
… No fue fácil, apenas viajamos con los ahorros porque mi padre se diría que nos desheredó, dejamos a María, a Mirna, tu abuela lo sabe bien.

Al llegar a Bs. As., lejos de ponernos a estudiar, vimos que apenas nos alcanzaría el dinero para comer unos meses. Alquilamos un departamento pequeño y nos pusimos a trabajar, al año recién pudimos comenzar los estudios, trabajamos y estudiamos, fue difícil pero siempre estuvo el uno para el otro. Y haber sido partícipe de su amor, al hacer llegar a Camila a su vida, me hace muy feliz.


__ Guillermo tenía un nudo en la garganta amenazando con derramarse en catarata libre, emocionado porque  Fabián lo escuchaba con interés y admiración mientras Valeria sollozaba.


… ¡Qué lindo, Pedro! Tampoco yo tengo hermanos, es una relación muy linda la de ustedes, y ahora con tu madre acá creo que se completó la familia.
… Nuestras dos madres, porque Mirna siempre fue otra madre.

Cuando María no estaba, ella siempre nos escuchó. El destino quiso que le diéramos el amor que momentáneamente perdió de Guillermo y que hoy se la devolviéramos a él, a ustedes, al nene.
.. Mis niños. No te pongas celoso hijo, pero es que vi lo que le costó a María concebirlos, los tratamientos que hizo, la expectativa con que los esperamos, y luego verlos nacer. Eran dos principitos.

… Yo lo quiero mucho a Manuel, estoy feliz de que llegara al estudio, sino ahora con esto de Juan y Miguel no sé qué hubiéramos hecho.
… Hijito, no nombres a ciertas personas, al menos no hoy.
… Perdón, papá. Abuela, ¿la viste a Isabel?
… Sí mi amor, y a Solange que era una bebé cuando viajamos, ya quedé en pasar un día en la casa con ellas, son todo lo que me queda de mi pasado, con Guillermo, obvio. Y ustedes. De tu abuelo quedó el nombre del estudio y vos allí Fabi. No más.
Pero tengo una familia inmensa y la verdad que con ella y con recorrer Bs. As. y mostrárselo a María, no puedo quejarme.

… ¿No comen torta? Está riquísima.
… No Valeria, hemos comido de todo, es para ustedes. Y mañana vendremos a almorzar acá, traeremos más, está la casa llena de comida y tenemos que hacerla desaparecer para terminar de dejar todo en orden y cerrarla hasta que regresen, aunque iremos a verla todos los días.
.. Buenísimo que vengan a almorzar acá, total estamos acomodados ¿No, pa?
… Sí atorrante, aunque no es nuestro servicio, algunos contactos podemos tocar.
… Beto y Gaby… ¿fueron?
.. Sí, obvio, Alberto donde hay comida va seguro.
.. Guille, no seas malo.

Son nuestros únicos amigos acá Fabián, a pesar de que todavía no hemos podido ir a la casa a los famosos asados de Beto, acá nos ayudaron siempre… mucho.
Quizá cuando te repongas al fin podamos hacer esa reunión conjunta con ellos y la gente del estudio, bueno contigo y Máximo se entiende.
… Claro, además Julio Renzo y Guillermito se criaron como hermanos siempre. ¿Fue?
… Sí, es hermoso como los padres, es mi ahijado, cómo no iba a ir. Está inmenso. Tiene a quien salir. Es más corpulento que Guillermito.
… Che Pedro, entre nosotros, porque lo conozco a mi viejo. ¿Hizo mucho lío a la hora de comenzar el baile?
… ¡Hijo, no empieces!
…Pregunto solamente, te conozco. ¿Le contaste ya a la abuela de tus fobias varias?
… No. Al agua algo lo entiendo. ¿A qué más?
.. A casi todo, ¿no Pedro?
.. Casi.
… Che, paren.
… Bailé yo primero con Camila como testigo, Orestes que dicho sea de paso pareciera que le echó el ojo a mi madre.
… ¿Cómo? Cuenten que esa sí que sería la  noticia del año nuevo.

… Y ella, Pedro. Mira hijo, sé que ustedes tienen a su padre, pero yo creo que nunca vendrá a América si no vino al casamiento de Manuel, y es como dice Camila, María acá es soltera, y es tan bonita, buena y joven todavía. La pasó mal en Kenia desde que ustedes se vinieron, merece todo lo bueno que Dios le dé, y si el papá de Camila es parte, a mí me parecería bien.
… Abuela, pero…. ¿Orestes está divorciado?
… Supongo que sí. Si la mamá de Cami hace tanto que no está con ellos, y si se enamorara de María siempre puede hacerlo si no lo estuviera.
… Mira vos, Guille. Mirna celestina, juro que no la tenía. No me desagrada la idea de que mi madre se enamore de Orestes.  Con mi padre no tuvo alegría, nunca salió de la mansión, no le dio mundo, vida, me haría feliz que encontrara un amor y Orestes ha demostrado ser de buena madera.
… Y luego habría que buscarle novio a la abuela, está muy linda.
… Fabi, por favor. María es diez años más joven, yo solamente quiero pasar lo que quede con ustedes. Ver a mi hijo y a mi nieto felices y haber conocido a un bisnieto, es más de lo que pude imaginar cuando los papás de Pedro me acogieron y no recordaba nada.
… Abuela, ¿Y ahora has recordado algo más?
… El estudio al entrar, a Isabel, a Solange y a Máximo, a tu abuelo, pero como dice tu padre no queda mucho más Fabi, y este presente es más bello para disfrutar que seguir mirando hacia atrás.
… Bueno, te falta venir a casa que al fin con lo que sucedió quedó pendiente.
… Ya iré mi querido, cuando vuelvas de la internación me quedaré allí unos días para ayudar a Valeria, si es que me dejan, porque tenemos también unas vacaciones pendientes con tu padre.
… No. Vayan. No me habían contado.
… Es un viaje a la Costa para que la recuerde y María la conozca, hijito, un par de semanas cuando regresen Manuel y Camila.

… Me parece genial. Les hará muy bien. Luego que termine la rehabilitación y que mi Dr. acá presente, ___ haciendo un guiño a Pedro, __, me lo permita, iremos unos días a llevar al nene antes que termine la feria judicial y que con Manuel comencemos la caza de Miguel, pa.
… Hijo, tampoco quiero que corran riesgos, cuidado con lo que hacen, dejen moverse a Moravia o en todo caso sigan sus instrucciones.
… No te  preocupes, que si salí de ésta, soy inmortal ya. Bueno, ¿Y al fin bailaste o no?
… Sí, protestó como siempre para nada primero, pero lo empujé y terminó bailando con Camila el vals, con María y con Mirna.

 Luego lo atrapamos en el clásico trencito y casi le subió la presión, al menos se puso rojo, pero pienso que de furia, algo logramos al fin.
… Un récord, espero que  haya quedado filmado para que Guillermito lo sepa.
… ¿Terminaron? Porque si van a continuar pegándome me subirá la presión de nuevo.

… Bueno, gente, vamos yendo que el paciente apenas despertó hace horas, y ya está bastante acomodado acá, tiene que dormir y nosotros que llegar al Delta y conducir en estos días es un caos.
Además María quedó sola, la propiedad es grande, si bien está acostumbrada y hay custodia, es mi mamá.
 Cuando regrese Manuel, irá a verte a la casa, Fabi, con los videos. Te volverá loco no te preocupes.
… Sí, me dijo, gracias por la visita. Filmen al nene cuando abra los regalos si pueden, nos encantará verlo.
… Dalo por hecho.
… Los esperaremos para almorzar.


__ Los tres se despidieron con un beso, pasaron por el servicio a saludar y para ver si no había sobrecarga de trabajo que necesitara refuerzos como solía suceder en estas fechas, y al fin subieron al auto de regreso al Delta, cansados, pero felices, luego de una velada significativa para todos.


… ¡Qué curioso Mirna!
… ¿Qué sucede Pedrito?
… Que hemos tenido un día especial por donde se mire, y lo único que no sucedió… fue…un llamado de mi padre.



___ Guillermo le tomó la mano y lo miró con ternura.


…No lo esperes, no lo esperen más, Pedro. Tu padre eligió al dejar a María subir al avión, en ese momento tomó una decisión irreversible.

… Al parecer tienes razón.

Bueno, casita al fin.  Por hoy dejaremos cerrada la de ellos, por la mañana no vendrán todavía a terminar de retirar todo porque es Navidad, sacaremos la comida así terminan el lunes.

Vamos a nuestra casa, y Mirna,…, seguramente María tiene al nene con ella, se lo sacaremos para que despierte a tu lado.

___ Pedro fue a guardar el auto, mientras Guillermo y Mirna abrazados luego de su primera Navidad juntos  en cuarenta años entraron a la casa.

Al escucharlos, María que seguía despierta vino a despedirse, y había dejado ya dormido a Guillermito en la cama de Mirna.

Ambas se despidieron y agotadas casi como el día del viaje fueron a sus habitaciones, en tanto Guillermo esperando a Pedro suspiró  paseando la mirada por el estar, todavía incrédulo del giro que había tomado la vida para todos, se sirvió un whisky y se deslizó en el sillón, donde Pedro no miró al entrar, y para cuando lo aferró del brazo al paso se asustó.



… Hola bombón. ¿Me aceptaría una copa?
… Un poquito, nada más, pretendo seguir despierto un rato más.



___ Guillermo se incorporó con la mirada brillando en la semi- penumbra y ronroneando se le acercó para posar los labios en el cuello, mientras Pedro ladeó la cabeza para recibirlo con gusto.
Al paso le mordisqueó el lóbulo de la oreja para susurrarle en un hilo de voz:



… ¿Para qué pretende seguir despierto?
¿Sabe que está más bello que nunca esta noche? ¿Se lo dije antes?
… Creo que no, que estaba más interesado en mi hermano más temprano.
… Lástima, sí, se casó el príncipe, pero tengo otro idéntico que me parece puede aceptar que bailemos en la terraza de la habitación a la luz de la luna mirando el río.
… Me parece un plan encantador.



___ Con las copas en las manos, enredados con las manos libres, fueron hacia la planta alta, entraron a la habitación y tiraron los sacos en un sillón, sacándose las corbatas y saliendo a la terraza, donde ya la luna había dejado el garabato plateado sobre el río, y sus hermanas las estrellas tapizaron el terciopelo que los cubrió, acostumbradas a sonrojarse cada vez que ellos comenzaban el baile de su Amor allí, antes de perderse en el otro y en la habitación, donde ya no podían seguir espiándolos.


Algo parecido al sobrecogimiento los invadió, como si la noche estrellada fuera mágica y no algo frecuente de ver desde allí.

Elevaron la mirada al cielo para espiar uno al otro y delinear con las miradas las líneas del perfil ajeno, y pasearon hacia los sensuales labios, hacia la curva de los hombros, hacia el abdomen, respirando con dificultad, con el brillo en los ojos comenzando a competir con el de las estrellas, y el corazón galopando al punto que sintieron el impulso de llevar las manos al pecho para evitar que rompiera la piel, y las lágrimas se escocieron detrás de los párpados por las emociones del día, hasta que se estremecieron excitados tan solo tras la mirada, y los labios se acercaron sin remedio, entrecerraron los párpados, encajaron las piezas del cuerpo decidiendo jugar con fuego como cada vez sin freno en la entrega ni en la posesión.


Enlazados y perdidos avanzaron lentamente desabotonando con torpeza las camisas y pantalones, mientras los ojos resplandecían y los labios se buscaron, hasta que las lenguas hurgaron el territorio en el otro, riendo en el beso, viendo más estrellas que en el cielo cuando las camisas se deslizaron olvidadas cayendo al piso y las manos surcaron los brazos, los costados, marcando la línea de la columna bajando los pantalones con todo lo demás, para ascender trazando la musculatura adyacente y aterrizar en el pecho donde se empinaron montes sensibles que los hicieron gemir a los dos, dejándose arrullar en un mundo de sensualidad donde nada más existió que el abrazo de la brisa y las caricias del otro …esculpiendo, modelando y dibujando a su antojo para luego saborear con los labios y la lengua, empapados en los mismos fluidos, al tiempo que se dejaron caer enredados sobre el edredón, bañados en la sonrisa, con la piel ardiendo, el corazón martilleando, el deseo  agolpándose en las venas y la razón en fuga,…. comenzaron la sesión amatoria de la noche, que sería larga como deseara el cuerpo permitir, alternando danzas, sonidos, sinfonías y roles.


Cuando primero Guillermo se enterró en el ser amado, éste lo acogió gustoso, instándolo a comenzar el baile en su interior, acompañándolo en cada nota y acorde, en cada salida y entrada, en el mismo vaivén , al mismo ritmo, copiando en la boca la misma posesión, ascendiendo en oleadas, en llamas y en luz, hasta fuera de los límites de la materia, del espacio y del tiempo, para luego de un tiempo no medible de tensión acumulada, de devastarse en el mismo ardor, abrasados en el incendio de a dos, decidir de la misma manera acabar la tortura, dejándose ir, entregándose al Nirvana en la gloria de la detonación final que fundió los cuerpos, derritiéndolos en lo mismo, en la energía de Dios.


CONTINUARÁ.



UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.



84 comentarios:

  1. Eve que capítulo más hermoso, la familia unida por el amor, Fabian aceptando la relación de su padre con Pedro. Lástima que después van a tener que lidiar con Miguel y Juan que son dos lacras sobre todo el primero que no puede ver a su hermano feliz. Gracias y espero el próximo capítulo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la familia soñada, destinada desde Kenia, ensamblada y creciendo pero en poco vienen los temas difíciles, gracias por estar , besos.

      Eliminar
  2. Bellísimo capítulo Eve...Un mimo al corazón tanta felicidad, pero también pasaron por momentos muy dolorosos y es justa esta dicha...Sé que hay mucho por resolver...cómo me voy a olvidar de mi sombra negra, o sea Miquel, y de ese tarado de Juan que quedó pegado a él por hacerle caso...Pero ahora, que Fabián comprendió y están todos unidos, sí van a poder vencerlos y ponerlos en el lugar que cada uno merece...Además este Amor Eterno de Guille y Pedro no tiene vuelta atrás...se aman con locura, fusionados en cuerpo y alma, y ya nada ni nadie podrá separarlos...Gratificante Eve, este Amor lo merece...Te aplaudo feliz, y te agradezco esta caricia al alma...Beso grande!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mimo pero para mí si no leen Enigma por esto o el viaje me hace mal, es tanta la diferencia en trabajo, en horas, en complejidad, que me duele, y lamento que disfruten solo de lo rosa, esto no creo que exista, eniga y más sí, gracias igual por estar, no sigue la fiesta más que un capi más porque no es creíble y avisé, para novela rosa si leen lo demás estará el viaje, esta semana no, si no llegan a Enigma como al comienzo el viaje no saldrá, no es justo, gracias por tu pasión puesta acá que es lo más y mi amor.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ hermoso , maravilloso , mori de amor con ese encuentro de lo gemelos Pedro y Manuel todos los recuerdos , y mas mori de amor con los celestinos que quieren que Maria y Orestes se enamoran , nooo es todo maravilloso , es un capitulo lleno de cosas maravillosas , pero también se que tenes un as bajo la manga , mmmm seguro que algo pasara, sos de temer amiga nos haces saltar de alegría y también de estallar en llanto , pero eso es lo que a mi me gusta , te dejo un prontito esperando otro capitulo , seguramente lo volveré a leer ¡¡¡ abrazos amiga y a continuar adelante ¡¡¡ besotes ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lazos que se armaron desde Kenia, los gemelos son uno, Mirma y María igual, y entre ellos se unieron Pedro y Guille, ahora Fabi, Moravia, camila y José, un entramado que soñé hace meses, pero no seguirá perfecto porque la vida no es una fiesta, que me perdone la canción, para ello dejo el viaje siempre que me valoren lo demás. Gracias infinitas por estar y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve bello. emocionante capitulo,toda la trama de naufragio es brillante, y aunque en este momento estén felices y tranquilos seguro van a venir situaciones complicada que tiene que enfrentar pero todos los momentos, hacen tus historias son insuperables, Gracias por escribir genia te quiero mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  5. lAZOS DE AMOR NACIDOS EN kENIA QUE LOS UNIÓ COMO EL HILO ROJO, DESDE ENTONCES, PERO NO SIGUE FÁCIL AHORA, GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar