sábado, 1 de agosto de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO VEINTE DOBLE, MODIFICADO. VERDADES Y AMOR.



 


ENIGMA.

CAPÍTULO VEINTE.



Bs. As., martes 30 de junio de 2015-
Hospital Borda.


___Mientras Guillermo recorría los pasillos, con las manos en los bolsillos, la imagen casi remota de Miguel se coló en sus pensamientos. El corazón comenzó a latirle en las sienes y la sangre a galoparle en las venas hasta martillar la cabeza.
Tendría que aprender a contener su furia, porque no podía ahora dejarse ver por él.
Si Miller aceptaba la oferta,…, sería él quien lo acecharía día y noche, siguiéndolo a distancia, respirando en su nuca, hasta  encontrar la mejor manera de ejecutar su plan.
No, no podía demostrar cuánto le estaba costando mantenerse a distancia y no ponerse ante ese hombre para arrojarle las palabras y  la furia que le abrasaban la mente y la boca e ir luego por más.

Disponía de tiempo, siempre que Pedro estuviese seguro, fuera de su alcance… lo tenía.
Y él,…, en su vida había aprendido a amoldarse a cada circunstancia vivida, a su niñez solitaria, a su condición, a ese casamiento de Mirna, a ese hermanastro nefasto, a las idas y venidas con Juan, a mucho se supo amoldar. Había aprendido a tener paciencia, aunque ésta amenazara con esfumarse cuando pensaba en que Pedro pudiera estar en riesgo, ya sea por la presencia de Miguel o por negarse a imaginarlo ni siquiera una hora en una prisión.
El pensarlo una noche durmiendo en una fría celda, en un estrecho y destartalado camastro le provocó una dolorosa punzada en el pecho. Pero era algo que no podía suceder, que no iba a suceder.

No podía, ni siquiera quería ahora resignarse a olvidar la venganza. Ni podía al menos hacerse la pregunta.
 Sabía que no podía, porque esa locura, se había convertido en la obsesión, que irracionalmente, lo mantenía cuerdo, fuerte para defender a Pedro. Toda vida necesitaba una finalidad, un propósito, y él había encontrado el suyo. Con Miguel libre o vivo ni su Amor quizá fuese posible.
Aunque todavía seguía sin saber cómo podría atraparlo.

Pero,… apartando a Pedro, su debilidad y talón de Aquiles que no podía controlar, seguía siendo un hombre controlado. Sabía que su plan funcionaría si medía cada paso que diera.

Pero sus ojeras y frecuente inquietud y desatención, no se debían a la prisa por ejecutar la venganza.
La tenía bien planeada, sabía cómo sería ejecutada, llegaría en el momento preciso, aunque su sombra llegase a ser Procurador.
Lo que lo tenía ansioso, impidiéndole descansar, tanto de día como de noche, era un sentimiento perturbador muy distinto, que jamás pensó en conocer.



___Pedro mientras,… expelía el humo de un cigarrillo, desesperando en la espera.
  Sintió la virulencia del viento azotando afuera, e imaginó a la gente libre caminando por las aceras.
Continuó con la luz apagada. No le hacía falta. La oscuridad seguía siendo su aliada cuando se perdía en sus recuerdos, y nuevamente la necesidad de recordar,…, pero ahora desde el llamado de Claudia volvió a asediarlo.

Solo la brasa candente del cigarrillo se avivaba cada pocos segundos, cuando inspiraba en busca de la nicotina que diera alivio adormeciendo a su cerebro. Y mientras lo hacía… otra imagen surgió dominándolo todo.
 Se dio cuenta que cuando veía entrar a Guillermo, dejaba de respirar, se quedaba absorto, inmóvil, sonriendo como a él le gustaba,…, mientras se acercaba cálido como en la visión de un sueño.

Pero de pronto fue como si el viento que azotaba fuera, hubiese encontrado la manera de colarse por la ventanilla y lo rodeara sin piedad. Sintió un estremecimiento que comenzó en las entrañas y recorrió todo el cuerpo, erizándole la piel.

Cerró los ojos cuando la respiración se hizo ligera y superficial, cuando el techo comenzó a girar, cuando el corazón latió con premura,… trató de prestar atención a todos los sentidos, para anclarse en la realidad.

Vivía hacía años de emociones y sentimientos por su familia que nunca pudo ni quiso olvidar, años esperando reencontrarlas, con la misma tristeza embebida en al alma, esperando decirles cuánto las amaba…. A Diana… y a Claudia.

 Todos los recuerdos anteriores a junio le traían la misma emoción,  las sensaciones estaban allí, los momentos felices estaban intactos en su memoria, pero ya no podrían regresar.
Se preguntó qué pasaría con su vida. Qué estaba haciendo con la vida de Guillermo, por qué no podía disfrutar del Amor que él le ofrecía y olvidar el torbellino de sensaciones tormentosas que le provocaba pensar en Diana y en Claudia. Sin embargo sintió que tal vez su verdadera condena era el recuerdo, en lugar de ir a prisión.

Trató de desviar la dirección de sus pensamientos hasta los recuerdos agradables de sus horas allí, sintiendo los músculos doliendo agarrotados por la tensión.

Se llevó las manos a los ojos que ardían, respiró de manera entrecortada. No deseaba perderse en el horizonte solo ni en el mar de nuevo. Solo deseaba a Guillermo, pero no se sentía con derecho a retenerlo. Tendría que controlarse y dejarlo ir,…, porque lo amaba demasiado como para dejar que siguiera su incierto camino.

De pronto el tiempo se detuvo en la ausencia de Guillermo, y sin remedio sucumbió al mundo de los recuerdos de nuevo. Asustado por la oscuridad, por  la noche y el frío se acurrucó en el piso en un rincón, con la cara oculta entre las rodillas sollozando su dolor, mientras dos lágrimas rodaron por las mejillas y saltaron a su regazo, el  temblor lo invadió al tiempo que Guillermo entró y al verlo de nuevo en ese estado,.., el alma se le encogió, preocupado por él y por la expresión perdida y desencajada del bello rostro ya conocida.
Se dejó caer en el piso a su lado, le enmarcó el rostro buscando la mirada inundada, y en susurros le habló:



… ¡Hola mi angelito! ¿Qué haces otra vez acá?___ Mírame le dijo, obligándole a ladear el rostro y  a llevar la mirada a sus ojos que se enterraron en los marrones, y luego que el silencio los invadió, que Guillermo bebió una a una las lágrimas,  Pedro susurró:


… Me matará como a ellas, ¿verdad?
… No mi amor, no lo permitiré.
… Nadie pudo proteger a Claudia, a pesar del apoyo de la Oficial, la mataron allí, y debí ser yo el muerto.
.. Chsss… La mataron porque no conocíamos la red de gente de mierda que hay detrás, ahora sí, y te aseguro que nadie llegará ni a tus tíos ni a vos.



___Guillermo lo estrechó en sus brazos acunándolo como tantas veces, cuando Pedro con los ojos escocidos en lágrimas los posó en la mirada profunda:


… ¿Qué vamos a hacer con “esto”,… Lo nuestro?
¿Como puedo decir “te amo” si te arrastro a dejar tu vida afuera y a permanecer encerrado aquí,…a mi lado?
… No me arrastras a nada, elijo quedarme a tu lado, porque no puedo ya respirar el aire en que no estás, te lo dije. Nada de lo de afuera me retiene ni me importa, como estar cada minuto de mi vida con vos, y si ahora lo único que tenemos es este espacio y este tiempo, acá estaré y es acá donde soy feliz.
No sufro de Síndrome de Estocolmo, como el de tu madre hacia tu padrastro, Pedro, lo mío es Amor, y lo que sientes al querer dejarme ir también lo es, no hay egoísmo, solamente Amor incondicional.
.. Guille,.. Necesito que me cuentes todo lo que pasó.
… Lo haré, te contaré todo, y tenemos que planear lo que haremos de acá en más, juntos.
… Si seguimos acá, nuestras declaraciones de Amor quedarán cautivas para siempre, como lo que hizo el sultán con las de los Cuentos de las Mil y Una Noches, encerrándolas entre muros y sedas de su palacio por la eternidad.
… No estaremos una eternidad acá, Pedro. Lo prometo.




--- Los dedos se rozaron al entrelazarlos y corrientes eléctricas inesperadas los recorrieron de cabeza a pies, y en la mirada brilló la pasión, y al descenderla se embriagaron en la ternura de la sonrisa.



.. ¿Te sientes mejor?
También necesito saber adónde te fuiste en estas horas, tus sensaciones, lo que viste, todo.
… Regresé por ti.
.. ¿Cómo?
… Que me llamabas, siempre escuché una voz que me llamaba, que me declaraba su amor, y entonces no pude irme ni quedarme con ellas en la playa ni diluirme en el viento ni en el crepúsculo.
… ¿Me escuchaste?
… Siempre, y sobretodo supe que lo que decías lo sentías, que te desgarrabas por mi ausencia, y tuve que librar una dura batalla entre los momentos felices, en paz, allá, con ellas y regresar a tu lado, sin saber desde allá quién eras, hasta…
… ¿Hasta?
… Que vino mi papá, me dijo que el responsable de cuidarlas ahora era él, que nunca debió dejarnos tan pronto, que me amaban, y recién entonces sentí... paz, liberación,… y emprendí el camino de regreso.
… Te escuché cuando balbuceabas su nombre. __ Guillermo lo incrustó a su piel o debajo en el abrazo en el piso.

  Tuve tanto miedo de que te quedaras allí, con ellos para siempre,…, olvidado de lo poco que alcanzamos a compartir acá.
… No pude olvidarlo, en algún rincón lo percibí, aunque no sabía de quién era esa voz, pero tu alma me llamaba junto con las palabras.

Necesito apartarme del ritual de recordarlas que me sumerge en la nostalgia y en el dolor, pero no sé si podré hasta que no se haga justicia, temo que siempre regrese como si así pudiese regresar cada tanto a ellas.



___Pedro sintió una punzada fría seguida de un estremecimiento a lo largo de la columna, y Guillermo lo estrechó todavía más, embriagándose en el aroma del pelo, y le costó mantener la calma, el aire se le escapó, se obligó a controlarse.



… Te duchaste veo, pero no hemos comido nada. Pediré la cena. Arriba mi amor.
… No tengo hambre.
… Pero tienes que alimentarte. ¿Sabes? Iré a hablar con el juez, es el padre de tu amiga. De Camila, Orestes Moravia.
… ¿En serio?
… Sí. Marcos dice que es buena gente, le explicaré tu situación, le solicitaré  tu custodia, y condiciones especiales.
… ¿Cuáles?
… No quiero que te sientas como en una cárcel y este lugar lo parece, te hace mal. Quiero acondicionar mientras estés acá, una sala que mire al jardín, luminosa, confortable, que salgas al patio cuando desees caminar, que vayas al gimnasio, y que puedas recibir la visita de tus tíos y de Marcial. Que te mantengas en contacto con la realidad.
Luego acordaremos si hablas o no y qué les diremos.




___ Guillermo pidió la cena, la gente de cocina preparó la mesa sabiendo que estaría allí, le trajeron un Cabernet y asado al horno con papas y Pedro sonrió extasiado con el manjar ya casi olvidado.


… ¡Qué rico! Pero…  ¿puedo tomar vino yo?
.. Un poquito, apenas estás medicado pero  recién has regresado de la profundidad de tu ser, apenas un poquito.
… Gracias, está todo riquísimo.
…Disfrútalo entonces, que no siempre podré conseguirlo.

Pedro…  ¿qué recuerdas de lo que antes te conté de lo sucedido?
… No mucho, lo último que sucedió lo veo borroso, creo que me contaste que mis tíos supieron de la vida de ellas y de mi padrastro, que él fue un delincuente.
 Luego que Claudia habló con la Oficial y con tu amigo, pero que no fue una confesión,… y después…__ la voz de Pedro se quebró y Guillermo le tomó las manos, besándole uno a uno los nudillos mirándolo con ternura. Al tiempo que entendió que en la memoria de Pedro existían lagunas, cosas que no estaba deseando recordar, y que lamentablemente eran indispensables antes de declarar que podía hablar.



… Perdón amor, cena, ya hablaremos de todo nuevamente por la mañana, necesito que sepas todo para poder diagramar lo que haremos de ahora en más.



___Mientras,… Guillermo se reafirmó en su intención de no permitir que nadie volviera a dañarlo jamás. A él no le iba el hecho de esperar los acontecimientos, mucho menos luego de lo de Claudia.

 Era partidario de afrontar las cosas cuando aún tenían solución, previniendo… evitaría mucho sufrimiento innecesario. Más ahora, que quien estaba en riesgo era… Pedro,… su amor.



… Guille, no puedes seguir viviendo acá, es una locura.
Yo estoy preso en teoría, para todos y hasta el juicio seguiré siendo el asesino del que fuera mi padrastro, y tal vez después, no puedes condenarte conmigo. Yo ya perdí mi casa en Nueva York, luego me rehice en Chile y tuve que seguir a mis tíos a Argentina, viví con ellos, hacía poco me había animado a vivir solo, hoy mi casa es acá, quizá mañana sea la prisión, pareciera mi destino ir de un lugar a otro sin tiempo para adaptarme a ninguno, pero tú tenías una vida, un hombre me dijiste, a tu madre, a tu hijo, un hogar. No puedes dejar todo por mí, terminarías odiándome.
… Pedrito, mi amor. En todo caso quien no tiene casa ahora soy yo. El departamento donde vivía era de... de Juan, y me separé cuando supe que me había enamorado de vos, aunque estuve a su lado quince años nunca me había enamorado, ni de él, ni de la madre de Fabián, ni de nadie antes.

 Me traje algunas cosas, están en la habitación de guardia, y Mirna, mi madre que es diseñadora de interiores está buscando un departamento que por ahora no tengo. Así que si declararas la verdad, y quedaras libre, en todo caso me tendrías que asilar en el tuyo si me amas. Fabián tiene a su familia como sabes, hace tiempo que es independiente.
… A Guillermito y Valeria, los conozco. Son divinos, los tres.
… Y te quieren mucho, todos en la empresa dice Marcos.
… Y ese tal Juan… ¿sabe de mí? ¿Entiende que lo dejes en horas?
… No sé amorcito, no lo sé. No volví a hablarlo, tendrá que asumirlo supongo.
… Quiero que me prometas algo. ___ A Pedro le costaba cada palabra que salía de su boca,… luego de destrozarlo por dentro, desde las vísceras del vientre al corazón intentó continuar.

… Pedrito, espera. Daría mi vida por vos si me la pidieras, disfruto de cada instante a tu lado aunque estemos acá, así, en esta situación de mierda. Me emboba tu risa, solamente deseo perderme en tus labios, en tus roces, en vos.
… Guille, tienes que prometerme que si me imputaran por el crimen y fuera a prisión, te olvidarás de esto, pensarás que no sucedió, regresarás con ese hombre o a otro y serás feliz, sin mirar hacia mí, sin mirar hacia atrás.

… Eso es imposible, ¡qué dices!
Mira amor, mi vida desde hace una semana, se ha dividido en dos partes, a ver si entiendes al fin lo que siento: el tiempo que paso feliz junto a vos y la   parte de las interminables horas o minutos en los que únicamente sueño con volverte a ver.



___ Un agradable cosquilleo en el pecho se avivó en los dos, y un hormigueo intenso los invadió, hasta que por un instante sucumbieron en la mirada, al quedarse sin aliento en la contemplación en espejo del Amor.

Las manos se rozaron imperceptiblemente en torno a la botella, los dedos se encontraron y bastó un segundo para que la electricidad se disparara desde todos los poros y recorriese la totalidad de las terminales nerviosas, paralizándolos como sensaciones nunca olvidables, que volvieron a adherirse a la piel. Solamente estar cerca, la calidez del aliento, el oír respirar al otro, los desestabilizaba a los dos.

Pedro se obligó a alejarse de nuevo, sin apartar la mirada. No deseaba dejarlo continuar, sentir la declaración de un Amor que se tornaría en odio…. si lo arrastraba a la tortura de verlo en prisión.



.. Pedrito, no puedo continuar así.
… ¿Así cómo? ¿Encerrados en un pabellón o en una celda?

__Al tiempo que se cubrió los ojos con las manos se preguntó:
“¿Por qué te amo tanto? ¿Por qué te amo más que nunca?”

__Mientras las lágrimas se deslizaron por sus dedos.__

“¿Por qué te necesito desesperadamente si sé que terminarás odiándome,… que esto es un error?
Sin embargo, lo único que deseo es abrazarte y decirte que te amo, besar la sonrisa que dibuja tu boca, acariciar tu piel.”


… Así como ahora, viéndote de a ratos, y muriendo en la ausencia, así no puedo seguir. ¿Confías en mí?___ acercándose hasta acariciarlo con su aliento.

… Sí.
…Entonces puedes entender que necesito verte los lunes, los martes, los miércoles, los 365 días del año, tenerte a mi lado hoy, mañana, pasado, el mes que viene, el año que viene.
Pedro, ___; levantándole la barbilla y ladeando la cabeza para enfocar la mirada----; quiero verte y tenerte a mi lado todos los días del resto de mi vida.


___ Pedro sintió que tembló de cabeza a pies, la voz salió igualmente trémula y entrecortada:


…Ya te dije una vez… ¿No sientes que corres demasiado? ¿No podríamos seguir así a como dé lugar? ¿Ser amigos un tiempo hasta que esto pase?__ Con el corazón martilleándole en la garganta: ___... Yo creo que estamos bien así. Tenemos una bonita amistad, no la  quiero perder.

… No, no estamos bien así, Pedro.___ Atravesándolo con la mirada. Yo no estoy bien así.
¿Qué sientes por mí? Te aclaro que no necesito amigos, menos más aventuras, ni con hombres ni con mujeres. O sí, mi mejor amigo sos vos, quiero que seas mi hombre, mi socio en la vida, mi compinche, mi amigo, mi confidente y mi mejor amante. Pero no quiero como amigo solamente al hombre que me quita el sueño y con el que despierto alucino. ¿Que sientes?
…Me gusta estar a tu lado. Ocultando al descender la mirada.

.. ¿Solo eso? ¿De verdad que no hay sitio para mí como hombre en tu vida?__ Guillermo nuevamente le levantó la barbilla llevándolo a mirarlo, viendo en los ojos titilar estrellas.


Entonces son mis ganas que me hacen ver ese brillo en tus ojos cuando me miras.  Son mis ganas las que te sienten temblar cuando te rozo, ___en susurro suave, ___, son mis ganas las que me hacen oír que se te quiebra la voz, que te vibra la risa, que te ruborizas. Son mis ganas por descubrir cualquier cosa que me indique que me amas. ¿Son mis ganas de ver lo que no existe las que me están volviendo loco?


___ Estaban tan cerca que respiraron el mismo aire y sintieron el sonido.


…. ¿Qué sucede  mi amor?
.. No lo sé. De verdad no sé qué es lo mejor. ___Exhalando despacio con los labios entreabiertos.

… ¿Qué temes? A veces pareciera que hay algo en mí que te causa desconfianza. Dímelo así lo podemos hablar y arreglar.
… No hubiera hablado, ---con timidez, --- si no creyera en ti. Tengo miedo de que salga todo mal, de hacerte daño y destrozarme a la vez, más aún.
… ¿De que no salga bien? ¿Y cómo lo sabrías si no lo intentáramos? Pedro, te amo. Tuviste que aparecer en mi vida para ponerla patas arriba, para demostrarme que el amor no tenía nada que ver con lo que creía y vivía, que es esto sagrado que siento por vos.
… ¿Qué sientes por mí? Esperanzado y en pánico.

….Me falta el aire cuando no estás a mi lado, y al venir y encontrarte, ___no es fácil de explicar con palabras, --- siento que me muero cuando me despido. Estás en mi mente y pienso en vos cada segundo del día, en mis sueños cuando duermo.
Daría la mitad de mi vida si Dios me firmara que me concede pasar la otra mitad con vos.


__Una felicidad expandió el pecho de Pedo inquietándolo, lleno de dicha, exhalando el aire con fuerza como si hasta respirar escapara ya de su control, pero también… de miedo.


… Me asustas. Una persona capaz de amar así, también puede odiar con la misma intensidad.


___ Guillermo entonces bajó la mirada sintiéndose descubierto, sí odiaba a Miguel tanto como lo amaba a Pedro.


… Necesito de todas mis fuerzas para amarte, Pedro.

__Enredando los dedos en el pelo.___ No soy peligroso.

.. Lo sé. Eres médico además.
… Y entonces, ¿cuál es el problema?
.. Yo, mi condición, mi situación, no quiero atarte a  esta pesadilla, te amo demasiado para ello, ya te lo dije. Pero al mismo tiempo mi corazón late porque me amas y dejaría de hacerlo si te perdiera.


__ Pedro no disimuló más y sentándose en su regazo, rodeó su cuello, y en una súplica le pidió el beso. Se perdió ahogado por el placer del contacto mientras ardió en llamaradas por entero, temblando, solamente deseando regresar al atardecer alguna vez pero a su lado. Con los nervios a flor de piel de solo pensar en que pasaría la noche con él, con su bella virilidad, con su evidente devoción, paseó la mirada escrutándolo por todas partes con el corazón a punto de estallar.

.. No soportaría que te fueras a ninguna parte, si así como llegaste,.., en algún momento decidieras marcharte, mi corazón se rompería en pedazos y quedaría sin alma. Por eso temo y a veces evito mirarte, me escondo, me da miedo.

Guille, he perdido todo lo que tenía, no podría soportar una pérdida más, no a ti.
Y cuando descubro que me miras como ahora, intento decirme que no me dejarás, que no volverás a mirar así a nadie que no sea yo, pero sigo teniendo miedo.
Prefiero escapar del mundo, no estar presente,…a la desdicha de algún día perderte, o peor, al terror de arrastrarte a una vida miserable si me condenaran y que terminaras odiándome.__ Con el habla al parecer conectada al corazón que latía desenfrenado.



___ Los ojos negros lo recorrieron por completo, comenzando por el pelo, dibujando los contornos del rostro, paseando por los hombros, clavándose en la parte visible del pecho.


… Te amo. Te deseo.
… Y yo te amo y te deseo a vos, solamente a vos, para siempre. Bajo cualquier circunstancia,… te seguiré amando solamente a vos.


___ Guillermo lo estrechó en sus brazos, le lamió el labio inferior, luego lo delineó con sus pulgares, para volverlo a tomar incendiando las llamas del deseo transformado en palpitar doloroso que sintieron los dos como alarmante y mágico a la vez.

Lo cargó en los brazos profundizando el beso, reconquistando el territorio, hurgando los recovecos, barriendo con todo lo que deseó al pasar, y lo deslizó con suavidad en la cama y ninguno de los dos acusó el frío para cuando Guillermo le quitó el ambo y Pedro el suyo por sobre la cabeza.
 Y se tumbaron mirándose largo rato, con el corazón tronando sin posibilidad de escuchar otra tormenta exterior, perdidos allí, con los nervios a flor de piel, rodeados de la misma llama y energía, delineando cada rasgo con las yemas de los dedos, dibujando las cumbres y el vello en el pecho, poniendo en fuga a la mente con sus preocupaciones y sus dudas, y al  fin regresando a la pasión de la boca.

 Guillermo arrastró los pantalones al piso donde se quitó los propios dejándolos caer, y lo fue recorriendo por todas partes, succionando cada dedo de los pies, lamiendo las plantas, paladeando el empeine, los tobillos , las pantorrillas, con las manos más rápidas, los labios y la lengua por detrás,…, mientras Pedro se retorció de placer cuando llegó a la cara posterior de la rodilla y ascendió a los muslos quemándose en el calor, y cuando llegó al objetivo Pedro suplicó arqueándose, con frenética desesperación mientras Guillermo jugó con la lengua, en círculos, ascendiendo y descendiendo, para terminar surcando a dibujar el ombligo y más arriba, mordisqueando antes de pasar a succionar los pezones henchidos, y Pedro sin remedio comenzó a estremecerse y sin poderlo evitar sucumbió a lo inesperado, se lanzó sin paracaídas, estalló de júbilo mientras Guillermo lo ahogó en el beso sujetando sus riendas, para continuar después, para ir más allá.

Y cuando Pedro recuperó la conciencia del ser lo saboreó a él a placer, lo surcó y recorrió de cabeza a pies y al revés, esculpiendo mapas y contornos, valles y mesetas, embriagados en la saliva, borrachos en el olor, empapados en el mismo sudor, enmadejados y excitándose hasta el dolor al ascender a la cornisa más alta desde la cual el abismo no tenía fondo visible, para al fin Pedro rodar y albergarlo en su interior con una abrazo dedicado, acompasándose al ritmo, a la cadencia y  piel a piel, arqueándose y ondulándose, con el mismo frenesí, mientras Guillermo salió para volver a penetrar colmándolo hasta enterrarse en lo profundo del ser, Pedro aún lo empujó más allá cada vez, y se repitieron embestidas, ondulaciones,… entre gemidos, conmovidos por dulces jadeos, arrasados por las cálidas caricias de las manos por doquier, suplicando ir por más y más allá, hasta perder la razón en la agonía del UNO, al llegar a la fusión gritando al unísono el desgarro de la caída, la demolición en el derrame, en el fruto del Amor desparramado entre sábanas revueltas que recibieron los pedazos luego de la detonación final.


Guillermo  se rehizo quedando tumbado, Pedro con la cabeza en su hombro acariciando el pecho con las yemas de los dedos, para luego elevarse sobre los codos apoyados en el lugar, levantando la barbilla sostenida por sus manos para contemplarlo, mientras Guillermo deslizó los dedos a enredar el pelo más para despejar el rostro, y luego recorrerle la columna dejándolo caer a antojo, ….embelesados y emocionados, para regresar a estrecharlo en el pecho, mientras una punzada voló a encajarse en el alma de Pedro, y por encima de esa sensación el temor a la pérdida, y deseó morir allí entre sus brazos, contra su pecho, escuchando los latidos de su corazón, y al mismo tiempo las sombras cruzaron por la mirada de Guillermo y deseó morir amándolo allí, antes de verlo alguna vez arrastrado fuera esposado, hacia el asiento de un coche policial al tiempo que lo embargó un escalofrío, … pero ambos quedaron en el silencio, Guillermo comenzando nuevamente a surcarlo, desde los dedos enredando el pelo, para abrirse caminos nuevos en el descenso y Pedro recibiendo lo que quisiese dar, pegado, silencioso, casi incapaz de aguantar las lágrimas.


… ¿Qué sucede amorcito? ¿Te he hecho daño?


__ Guillermo le tomó la cabeza enmarcándole el rostro  con tierna preocupación.


.. No es nada. Solamente es que no merezco tanto.
…Te amo, de manera que cuando te amo, solamente sigo respirando para mantener la vida hasta el momento de poder volver a vos. Llenaste mi vida, Pedro. Yo… no merezco tanto.___ Atrapando las lágrimas en los pulgares.

… Amar duele a veces, ¿verdad? Pero es bueno. Significa que no cabe tanto amor y golpea por los costados para hacerse lugar. Nunca tendrá espacio suficiente, porque seguirá creciendo y lo sabe. ___ Y nuevas lágrimas surcaron el rostro.

¿Por qué el destino no nos unió antes? ¿Adónde has estado durante toda mi vida?
… Buscándote supongo, esperándote,… ___ Enjugándole las lágrimas de nuevo con los labios. ___Equivocándome para volverte a buscar.
Pedro...no importa el pasado, nos encontramos aquí y ahora y te amo con locura. Vayámonos, te ayudaré a salir de acá. Vayámonos.
… No, ___ Pedro musitó en una súplica.--- No puedo construir un futuro huyendo de mi pasado. Puedo ser muchas cosas pero nunca fui un cobarde.
… Esto no es huir, sos inocente. Es cambiar de vida.
 ….Pero es que tu vida siempre ha estado acá, no deseo que la pierdas, y la mía hace años que también y sí, la he perdido.
¿Entiendes? La he perdido y me costó demasiado construirla. Nunca recuperaré mi vida marchándome.
… Perdón, tienes razón.___ A Guillermo se le estrujó el alma de pena.

Lo siento.
… No te disculpes, le acarició las mejillas__, estabas pensando lo que creíste lo mejor para mí. Te agradezco tu ayuda.
.. No es ayuda lo que te doy. Es Amor.
… Amor a cambio de tenerte conmigo. Eso me basta para enfrentarlo todo. Amor a cambio de más Amor.
… Sos maravilloso. El hombre que me robó el corazón para siempre en la primera mirada.

.. Bueno, ya que no dejaremos que nada ni nadie nunca nos separe, necesito que me cuentes lo que sucedió, todo.
… Sí mi amor, te contaré desde el momento en que Claudia confesó la verdad a  Gabriela y Alberto en la comisaría hasta lo que sé.



___ Guillermo de nuevo fue relatando todo, sopesando las palabras, cotejándolas con los gestos, escrutando el rostro, y sintiendo en el alma el dolor de la de Pedro como punzadas latiendo en los dos. Sollozos rompían el aire por momentos, en otros las lágrimas eran cataratas desbordadas y lo dejó exteriorizar, trémulo de pánico de que volviera a enterrarse en su ser.



… Y cuando Miller renunció sintiéndose responsable por el asesinato de Claudia, para protegerte y que no recibiera sanción Gabriela, hizo pasar la grabación como tomada por él.
… ¿Qué significa eso?
… Que la… convirtió en oficial, y la entregó al Fiscal, a Matías Olazábal, por ende al juzgado.



___ Guillermo se sacudió del estremecimiento transmitido por la transfiguración de Pedro en la imagen del dolor, del desasosiego, de la desazón, y previendo que escaparía, lo aferró.


… ¡NO!, ___gritando, bramando y agitándose. No. Me traicionaron. NO. Dijiste que fue una conversación de amigas, suéltame. Forcejearon con fuerza y coraje, luchando concentrados en dominar al otro, intentando no hacer daño.

… No te soltaré.


___Se trenzaron en batalla feroz, Pedro golpeó el pecho propio y ajeno, llorando, gritando, desgarrándose desde las entrañas en la herida, pateó, intentó deshacerse de los brazos que se ciñeron  a su alrededor, y Guillermo trató de compensar la fuerza de la furia aplastándolo con su cuerpo contra el colchón, sosteniéndole los brazos por sobre la cabeza clavándole la mirada, mientras Pedro se debatió contra el cuerpo más grande, intentando liberarse al tiempo que intentó recuperar el aire.

… Cálmate, mi amor, por favor. No deseo tener que medicarte. Escúchame. Hablemos.
…. No puede ser, no tenían que hacer más daño todavía, nunca lo permitiré.



___ Se deshizo en una catarata de lágrimas que se convirtieron en corriente acelerada empapando a Guillermo y la cama, pero  exhausto dejó de oponer resistencia y Guillermo lo llevó a su regazo, estrechándolo y dándole suaves besos en la cabeza, dejándolo llorar lágrimas de sangre, sintiendo cómo el corazón le estallaba en cada una, ausente, y Guillermo sintió su latir martilleando contra el pecho.


.. Quiero verlas.___ Los ojos marrones se fijaron dolientes en él.

Necesito ir al lugar donde las enterraron, pedirles perdón.
… Chsss. Está bien. Ya amorcito, iremos, te lo prometo, relájate mi amor, por favor.

.. No lo permitiré.
… No puedes hacer nada, nadie lo decidió así. Miller le quitó las grabaciones a Gabriela y las entregó, pensando en vos.
… No quiero que me defiendan. ¿Quién mierda le dio derecho a ensuciar a mi hermana? ¿Sabes lo que todos pensarán ahora de ella? ¿No es suficiente con el calvario que padeció?  Hasta el nombre de mi tía quedará manchado.  Pasará a ser para todos la hermana de una prostituta. ¿No entienden?
… Pedrito, mi amor, nadie pensará así.
… Ya lo hicieron, tú sabes que ya lo hicieron. El mismo Miller pensó que Claudia estaba enamorada de ese tipo, que era su amante deseándolo, que era sado- masoquista. Ya lo pensaron, ya se burlaron y lo dijeron. ¿Ahora quiere ayudarme ensuciándola en forma oficial?
Lo negaré, moriré negando eso. Diré que entré y evité la violación matándolo al tipo, como te dije a ti una vez.


___ Guillermo lo dejó hablar, razonar, desahogarse, gritar, llorar, todo con tal de que no cayera en el abismo de nuevo.


… Amorcito, no tiene sentido,  el examen médico de Claudia, la autopsia, las muestras de ADN cruzadas con el semen de tu padrastro, todo…demuestra que la violaba sistemáticamente, violentamente. Nunca podrías sostener que no sucedió o que fue la primera vez.



___ La mirada anegada de Pedro le hizo trizas el alma, pero continuó:

… Tanto Diana como Claudia estaban destrozadas por dentro cielo, y al menos esa última vez, todo demuestra que ese tipo las violó, pero tenían lesiones viejas, y graves.
No puedes negar las violaciones como intentó Miller acallar cuando Gaby lo sospechó desde el comienzo.

… Igual puedo ayu...dar a Claudia.

No puedo permitir que piensen o que un puto fiscal diga que ella seducía al tipo, quizá hasta que lo obligó a matar a Diana para ocupar su lugar como sé que llegaron a pensar.
Quizá con lo que ya sabían de antes mis tíos no pueda hacer nada por Diana, pero no permitiré que traten de prostituta asesina a mi hermanita.
El arma estaba en mis manos, las huellas son las mías.
Yo lo maté, porque  al entrar encontré asesinada a mi madre y a Claudia desnuda en el piso, y la creí muerta también, lo asesiné. El tipo las mató y yo a él.
… Pedrito, mi amor, nadie creerá ese disparate, todos tomarán la confesión de Claudia que encaja con lo de Estados Unidos, con la mafia, con lo que declararon tus tíos.

Nadie la culpará de seducir al tipo o de inducirlo a matar a tu madre, mi amor, razona. Si así hubiese sido, ¿qué lugar tendría tu presencia allí? Si Claudia hubiera sido ésa…. que dices que inventarán, jamás te hubiera llamado, nunca te hubieses enterado, hubieran hecho desaparecer el cuerpo de Diana como tantos en los prostíbulos y…
Nadie puede pensar eso de Claudia. No creerán que lo mataste, en tu condición, sin antecedentes, con una confesión de una chica muerta que fue brutalmente atacada, y que obviamente ya no estando tu mamá, mientras la violaba…. teniéndolo  a milímetros le pudo enterrar el puñal así y en ese lugar. Lo que tú intentas decir es tanto más difícil, que nadie en ese contexto te creería.

Es obvio que Claudia soportó todo porque estaba en medio Diana, y que ese día supo que podrían morir, porque la muerte de la chica del prostíbulo puso fin al cautiverio mental de Diana, y estuvo dispuesta a enfrentar su miedo al mundo, a decirle la verdad a tu padrastro, que como era parte de una mafia muy grande, jamás las dejaría ir, y es allí donde Claudia te llamó, porque lo supo. Tu madre también al pedirle que huyera ella, supo que la mataría.

Mi amor, tienes que decir toda la verdad y dejar que el tribunal decida. Diana y Claudia ya pasaron por el infierno y ahora están en paz. Lo pudiste comprobar, están con tu papá.
… Sus nombres quedarán manchados. ¿Algo tengo que poder hacer por ellas todavía? ¿Entiendes que dejé a Claudia a  sus siete años y ese animal apenas fue mujer la esclavizó?

… Con tal de que no te inculpes, y ya que estás dispuesto a mentir, y esto ya lo hablé con Miller, también lo hice rodar ante Marcos y Matías, sé lo que podemos intentar hacer creer, pero necesito que no te descompenses, que me escuches en calma.



___ La mirada de Pedro dejó ver un rastro de esperanza apenas, pero algo por fin distinto al tormento.



… ¿Qué quieres decir?
.. Que a cualquier Juez y a cualquier joven Fiscal le resultará más atractivo desbaratar una mafia y llevar a perpetua a sus cabecillas que imputar un crimen de un delincuente… a una chica víctima fallecida.

La hipótesis del tercero.
Perfectamente, el jefe de tu padrastro, desencajado por la muerte en el prostíbulo, puede haber ordenado al tipo asesinar a Diana, y haber estado en el lugar del hecho para no dejar cabos sueltos, intentando matar a la hija y a él mismo.


Al escuchar los ruidos de tu llegada, bien pudo esconderse en el baño, dejar que vieras el cadáver de tu madre, a Claudia  en el piso desnuda, y por tu condición, al caer en tu pozo de confusión, con Claudia desmayada y luego en ataque de pánico como de hecho los encontraron, pudo con la misma facilidad colocar el cuchillo en tus manos y salir por una puerta que siempre estuvo abierta.
Y tú declarar que luego de verlas, ya no recuerdas más nada, ni cómo llegó el cuchillo a tus manos.



___ Pedro lo miró atónito, dejó de llorar, confundido pero más tranquilo.



…Pero… nunca encontrarán a los cabecillas de esa banda, eso es casi imposible.
… Claudia dio nombres mi amor, y dos son conocidos, poderosos, y los Jueces corruptos que los sostienen, antes de verse descubiertos,…, si logramos hacer tambalear el sistema desde adentro y desde afuera, no dudarán en entregarlos.

Puede que te dicten prisión preventiva, no lo creo, quizá fijarán una fianza en espera del juicio, pero también la desalentaríamos porque el asesino de Claudia podría encontrarte, y entonces creo que Moravia, …pensará y estará de acuerdo conmigo que en espera del juicio el lugar más seguro para vos está acá, donde jamás llegará esa gente.

… Pero… el juicio puede demorar años...
… Sí. Si no conociéramos a los cabecillas, probablemente, pero sabemos quiénes son. Sé quién es. Y Marcos conoce a los Jueces que lo sostienen.
… ¿Quién es?



___ Guillermo sintió un temblor de cabeza a pies y una punzada de dolor, pero no podía seguir ocultándolo, a riego de que no lo perdonara jamás.

Pedro más tranquilo estaba adosado a su pecho, escuchándolo atento. Y Guillermo hizo una pausa buscando inhalar el aire para contarle el resto.

Pedro embelesado de pronto lo envolvió en sus brazos, y con la sonrisa llena de hoyuelos, tomándolo por la nuca lo besó con suavidad, y empezó a estrecharlo más, sin dejar de besarlo. Guillermo lo echó hacia atrás para buscar la mirada.



… Solo te he contado parte del plan que hice rodar, ___ y suspiró preparándose para afrontar su reacción. Percibió que el rostro de Pedro se oscureció y que su cuerpo se tensó entre sus brazos.


… ¿Quién es el jefe de la mafia? ¿Quién es el asesino de Claudia e indirectamente el causal del padecimiento de las dos?

… Miguel Ángel Mendoza, que acaba de obtener el nombramiento de Fiscal de la Nación,… mi hermano, el hijo de un ex marido de mi madre. Mi hermanastro. Un hijo de mil putas.
El asesino de Claudia, el jefe de tu padrastro,  el que dirige la mafia de trata, drogas, armas y más, amparado por un sistema judicial que alimenta.
Lo supe al escuchar la confesión de Claudia y lo declaré, lo están investigando desde adentro y yo lo haré desde afuera, hasta acorralarlo, hasta asfixiarlo en su mierda.


.. NO. No es verdad. ___Escudriñándole en sus ojos_______. NO puede ser verdad.
… Lo es cielito. Suena disparatado, una jugada más cruel si se puede del destino, pero lo es.



___ Pedro esta vez quedó perdido, aturdido, Guillermo le acariciaba la espalda pero él no lo sentía. Sobrecogido por un presentimiento se le agolparon las preguntas: Cómo, dónde, por qué.


… ¿Lo has visto? Reaccionó buscando la mirada. ¿Por qué no me has dicho esto antes?
… No lo sé, para no dañarte, pero más lo haría si lo digo después, ___ acariciándole con la mirada.

… ¿Qué querrá esa basura ahora?
… No lo sé.
… ¿De verdad no lo sabes?___Pedro apretó los párpados y comprimió los labios. Se sabía capaz de soportar su propio dolor, pero no estaba seguro de poder cargar con el de Guillermo ni con ese monstruo que estaba conectado a su vida.

.. ¿Qué tratas de decir?
.. Nada, __intentando no ser él quien le causara dolor.


___Pedro trató de apartarse pero Guillermo lo retuvo y lo aprisionó en sus brazos.


… No vamos a dejarlo así, con rabia y rudeza que trató de suavizar.


Tras un instante su expresión se tensó y ensombreció y Pedro era un hombre enamorado que sintió que comenzaba a perder a su hombre.



… ¿Crees que voy a olvidar que viene destrozando mi vida, la de muchos, que fue el responsable de la muerte de Claudia?

¿De verdad crees que puedo olvidar todo eso y no sentirme responsable también aunque no lleve mi sangre?

… De aquí solamente sacarás más dolor. Estás  ahora obsesionado con...
… Claramente que estoy obsesionado. ¿Cómo no voy a estarlo?

Tengo sed de venganza, Pedro. Quiero devolverle un poco del dolor  con que asfixió a tu familia, porque el total sería imposible. Al menos yo no sabría hacerlo, aunque quisiera.


___Y la oscuridad en sus ojos apagó la furia de Pedro. No tenía la culpa. La historia se repetía. Diana había elegido a un monstruo y la madre de Guillermo a un hombre cuyo hijo lo era, y ninguno de los dos,… eran responsables de ello.


___ Tomó una bocanada de aire y exhausto se acurrucó en sus brazos dejándose llevar al sueño, esperando que el día aliviara tanto dolor, y afianzara el Amor, lo único que podía salvarlos de tanto horror.




CONTINUARÁ.





87 comentarios:

  1. EN LA INTRODUCCIÓN DE ABAJO ESTÁN LOS DEMÁS AGRADECIMIENTOS, ACÁ CONTESTARÉ LOS COMENTARIOS AL CAPÍTULO COMPLETO PARA GANAR TIEMPO Y SUEÑO. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniela, feliz cumpleaños, mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Uy Eve, qué fuerte...Pero no quedaba otra salida más que decirle toda la verdad a Pedro, aunque esa verdad también lo destrozara a Guillermo...Ahora sí, después del terrible dolor, Pedro sabrá que puede confiar totalmente en Guillermo, que no se separarán nunca, que a él no lo va a perder porque lo Ama con locura y no concibe ya la vida sin él...Y Pedro, a pesar de no querer dañar al hombre que Ama más que a su vida, ya le ha confesado su Amor, y sabe que no hay vuelta atrás...Que no valdría su sacrificio dejándolo ir, mintiéndole que no lo ama, porque con eso destruiría también a Guillermo...Juntos para siempre, amándose hasta el delirio, sin secretos entre ellos...Eso los hará más fuertes aún y podrán juntos, y con tanta gente que los quiere y que también quiere vengar la muerte de Diana y de Claudia, enfrentar todos los riesgos hasta llegar a hacer que Miguel pague con su vida parte del daño que causó, no sólo a Diana y a Claudia, sino a tantas mujeres sometidas de igual forma y a tantas familias destruídas por la mafia de la que forma parte, y el odio, el sadismo y la maldad que tiene en su ser...Creo que voy a perder la razón yo Eve...estoy sedienta de justicia y al miso tiempo muerta de amor por Guillermo y Pedro...Será difícil el camino, pero estando vos al frente sé que venceremos y podremos disfrutar de ese Amor Eterno de Guillermo y Pedro...Te aplaudo de pie y más todavía...Enigma es una joya, digna de tu talento, y que me apasiona y me llega a lo más profundo del alma...Gracias Eve...Mi cariño y mi admiración incondicionales...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le venía la noche a Guille, pero no podía ocultar lo de MIguel porque Pedro seguirñia culpándose, así además de decir la verdad que corresponde a ese amor que busca lo mejor del y para el otro, da una opción no solamente para hundir a Miguel sino para que Pedro declare otra cosa, tiene de todo esta historia, un elenco que falta aún y mil histporias para abrir desde cada personaje, no me alcanzan los capítulos. Asesinatos, policial, autismo, Estocolmo, un elenco mayor que en Naufragio y el Amor mayor si se puede acá, gracias infinitas y seguimos a la noche. Mi amor.

      Eliminar
  4. Que hermoso capitulo, muy fuerte, doloroso y lleno de miedos pero siempre el amor aportando su rayito de luz para poder llegar a la paz. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo enigma, policial, asesinatos, misterio, autismo, Estocolmo, mil temas en una tira con el mismo amor y un elenco que crece y se abren más historias, gracias infinitas por estar acá y mi amor.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ que fantástico cap Eve , muy fuerte y doloroso , como lo es la vida con momentos de mucho dolor y a veces con pocas alegrías ,me lleno de ternura cuando Guille lo ve a Pedro y le dice ...¡ hola angelito! ¿ que haces otra vez aca ? ES CUANDO LO VE EN EL ESTADO DE ESTAR SENTADO CON LA CABEZA ENTRE SUS MANOS , ACTITUD QUE SIEMPRE TOMA CUANDO LE VIENEN TODOS LOS MOMENTOS QUE HA PASADO , y Guille siempre conteniéndolo con su amor tan inmenso que se tienen ambos , un amor con todas las complicaciones que implica la vida , en este caso con todo lo vivido y por supuesto con la problemática que el padece es muy triste , pero Guille lo salvara , porque el amor supera barreras que parecen mentiras de poder derribarlas , y ellos se aman , que eso es lo importante, en cuanto a Miguel desearia verlo sufrir mucho , mucho y que tuviera una muerte de acuerdo a lo que es el , querida Eve maravilloso capitulo este enigma que me atrapo y que seguire leyendo a medida que escribas y pongas los capítulos , escribis fantástico mi querida amiga , aquí quedo tranquila esperando en este mi lugarcito tan amado y que solo me pertenece a mi vida por supuesto aquí en mi casa ¡¡¡ todo mi cariño y un enorme abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, Enigma tiene un elenco fenomenal, mayor que Naufragio para abrir historias desde cada uno, síndrome de Estocolmo, Autismo, policial compleja que resuelvo al instante de escribir, asesinatos, odio, sufrimiento, pero un Amor Incondicional naciendo en uno para salvar al otro, diciendo su verdad más cruda que es Miguel, en el otro el intentar dejarlo ir pero sin remedio solamente podrán salir juntos de Enigma para vencer a todos y a la enfermedad, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  6. Eve un capitulo compleja, esta historia llena de realidad, donde reflejas dos extremos de la vida el dolor, situaciones que a veces son imposibles de evitar y no tiene explicación, y sentir que estar perdido, y otro extremo los sentimientos que te rescatan de ese abismo como describir el amor ese sentimiento que los libera del odio el sufrimiento y a la vez los confunde, por que guille necesita hacer justicia y pedro siente que lo lleva a sentir odio y no quiere verlo hundirse en ese sentimiento, Gracias por tanto, por cada palabra de esta historia es extraordinaria en todos los aspectos, sos única nadie como vos, sos admirable te quiero mucho genia, espero la continuación, besos cuídate !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estocolmo,Autismo, Policial, elenco que abre historias, un Amor que cuida y dice la verdad, el otro que quiere dejar ir, Amor incondicional, único que permitirá resolver, perdonar y salir de este maravilloso Enigma, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  7. Hermoso cap Eve lleno de dolor pero también de mucho amor. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso cap Eve lleno de dolor pero también de mucho amor. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso cap Eve lleno de dolor pero también de mucho amor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor por estar acá, lo más y ya está el siguiente, besos.

      Eliminar