lunes, 3 de agosto de 2015

ENIGMA, CAPÍTULO VEINTIUNO. DOBLE.


 


ENIGMA.

CAPÍTULO VEINTIUNO.



Bs. As., miércoles 01 de julio de 2015.


Alberto y Gabriela tomaban algo a la salida del teatro,  y por algún súbito presentimiento él sintió que los estaban observando. Un hormigueo, un cosquilleo en la piel, una alarma interior lo hizo volverse para todos lados pero no reconoció a nadie.


… Albert, ¿qué sucede?
La policía soy yo. Digo, por la deformación profesional que nos hace buscar delincuentes en todos lados.
.. Nada, no me hagas caso. Me pareció ver a un conocido, pero en medio de tanta gente lo perdí. ¿La pasaste bien?
… Hermoso, gracias. No es fácil en nuestros trabajos con horarios, con guardias y demás darse el lujo de una salida así. Me encantó. Y por momentos se alejaron los recuerdos que me atormentan.
… ¡Claudia!
… No puedo olvidarme de ella. Yo  no sé quién es mi padre, mi mamá a veces ni me conoce, pero al menos pude estudiar, tengo algunas amigas y una vida,…, no muy normal, pero lejos del calvario que conoció esa pobre chica, a la que además le robaron el futuro, toda posibilidad de cambiar las cosas. Y fue ese hijo de mil putas, lo sé. Lo supe al verlo. El cuerpo me avisó.
.. Miguel es eso y mucho más, sí.
… ¿Lo conoces?
… No, personalmente no. Pero Guillermo me habló tantas veces de él que es como si hubiese vivido con ellos.
… Beto, ¿vos crees que puede ser factible lo que opina Guillermo? ¿Que haya sido ese degenerado el asesino de todos?
… No lo sé. Responsable de lo sucedido desde que llegaron a Bs. As. Sí, seguramente, asesino directo,…, no lo sé.

Gaby, ¿sabes que te conoce y que no fuiste muy amable cuando lo citaste, no?
… Ya sé, Alberto, me cuidaré. Soy policía además, sé tirar.
.. También él.
Tengo miedo por vos, por los tíos de Pedro, por Marcial, hasta por Miller.

 ¿Vos le hablaste de Pedro? Quiero decir,…, ¿crees que sabe adónde está?
… No. Hablé de Claudia, y me asqueó. Terminé echándolo. Espero que Miller y Diego no le hayan dicho nada.
¿Piensas que ahora irá por Pedro?
… Mira, Gaby. Miguel es un hijo de puta,… importante. Pero sabes que creo que ahora no. Es obvio que se presentó para saber de Claudia y luego matarla porque la piba lo conocía. Tenía que callarla antes que declarara ante el juez. Pero Pedro de esta mafia no alcanzó a saber nada, menos a verlo. Claro que no sé si él lo tiene claro.
… Ahora que me dices, sí. Le pregunté si conocía a Pedro, y me contestó que no tenía el gusto. No lo conoce.
… Personalmente, pero los medios publicaron fotos de la familia por todos lados, ahora lo conoce. Pero no creo que le convenga matar a Pedro. Mira, es muy hijo de puta, es un psicópata, un asesino, pero no es idiota. Pedro le sirve más vivo. Muerta Claudia, le conviene que imputen a Pedro por el asesinato del padrastro y sabe que tenía el arma en sus manos. Eso en cierta forma por ahora lo protege al pibe, si intentara matarlo, lo haría luego del juicio, si lo condenaran,… en el penal. Antes no le conviene.
.. ¿Crees o no en lo que dijo Guillermo?
… Miguel es el asesino de Claudia, pero si me preguntas mi opinión, para mí, el padrastro mató a Diana, y Claudia a él en defensa propia, creo en lo que nos contó, me parece lo más verosímil, sin embargo también puede ser que la piba estuviera amenazada, o al sentirse sin la protección de mierda que podía darle Diana y el padre, quizá tuvo miedo de lo que finalmente pasó.
Ella le tenía más miedo a Miguel que al padrastro, tampoco sería descabellado pensar que se auto- incriminara por miedo a Miguel, aunque por la herida, las distancias,… sería más lógico que lo haya matado ella.
 De lo que realmente estoy seguro, es que Pedro no mató a nadie y terminó allí porque Claudia por primera vez supo que las iban a matar si Diana ponía un punto final.

…Ya tenemos casi todo, por las pericias no hay huellas de terceros, pero pueden haber entrado con guantes, por la puerta.

Al parecer el padrastro mató a Diana, causa de muerte fue asfixia. Probablemente sea real la confesión de Claudia. Tenemos la grabación, sus lesiones, era una esclava sexual que se quedó atrapada allí por Diana, muerta ésta  sobre el cadáver, lo mató mientras lo tenía encima, y allí o después llegó Pedro que limpió las huellas y marcó el arma. Eso es lo que creo, pero si hay que desviar las cosas a ese Miguel, fue al autor intelectual del asesinato de ella seguro, y quizá de todos.
No sé cómo estará Pedro ni qué pensará Guillermo, pero creo que antes que los tíos, querrá tener las cosas que encontramos en la casa.
… ¿Qué más había?
… La ropa y todo lo grande se lo dimos a Marcial, ellos sabrán.

Pero tengo el retrato que estaba en la habitación de Claudia, fotos, y en la caja que dijo además de mil documentos falsos y los verdaderos que  elevaré a la Fiscalía, estaba el diario de Diana,  y un álbum de fotos, adentro las cartas de Pedro.
… ¿Cómo?
… Al parecer ella no se las dio a Claudia, seguramente por orden del tipo, y las guardó con las fotos, y hay una de ella a Pedro, fechada en la época en que estaban en Nueva York, donde le dice más o menos lo que a la hermana por teléfono.
 Que estaban bien, que el tipo no era malo pero que si él aparecía o escribía sí se pondría loco, que lo amaba pero que ella no podía salir al mundo sola luego de la muerte del papá, que estaba aterrada y que ese hombre las protegía. Que él estaría bien con los tíos y quizá alguna vez se volverían a ver.
.. Una mierda, un Estocolmo de mierda. Pobre Pedro.
… Ya sé, pero tiene derecho a que todo eso vaya a sus manos, luego él decidirá qué hacer, Albert. No le queda más nada de su familia, más que esa carta y fotos.

Por la mañana veré el diario o lo que sea de Diana, y según lo que encuentre lo tendré que enviar al Juzgado o a Pedro, no lo sé.

… Mira, Guillermo.
¡Hola Guille! Estoy tomando algo con Gaby. ¿Le pasó algo a Pedro?
… Alberto, no. Bueno le pasó de todo a Pedro, me refiero a que está vivo y seguro,… conmigo.

Necesito que le preguntes a Gabriela, si puede conseguir la grabación de la confesión de Claudia. Le conté a Pedro, y quiere escucharla. Después de todo es la voz de la hermana, y la historia de una vida que no alcanzó a contarle.
… Y sí. Espera.
Gaby, Guille, quiere saber si podría Pedro escuchar la grabación.
… Sí. Miller no lo sabe, nadie puede saberlo, pero hice una copia antes que borrara todo, se la daré para Pedro. Imaginé que tenía derecho a escuchar a Claudia, como a todo lo que te dije.
… Guille,…,  ¿escuchaste?
.. Sí. ¿Me la traes en la mañana?
… Dale, paso ahora a dejar a  Gaby, y me dará muchas cosas de la familia para Pedro, si te parece que las puede ver.
… Gracias Betito, suerte ahí.
…Parece que le hará escuchar todo a Pedro, seguramente para que no siga culpándose, no tendría sentido.

Espero que Matías disponga de custodia para los tíos, que usen la  de la empresa, pero Gaby, ¿me prometes que te vas a cuidar? Me moriría si te tocaran.
.. No me ocurrirá nada.___ Le rozó la mejilla con la mano y Alberto le rozó los labios con los suyos al tiempo que los dos se estremecieron  de cabeza a pies, y alguien a pocos metros sintió que las entrañas se le retorcieron de furia.


Bs. AS., miércoles 1 de julio de 2015.

Hospital Borda.


___Pedro no escuchó el sonido de la puerta absorto como estaba en algún lugar lejano, ni vio por rato a Guillermo observarlo con lentitud de extremo a extremo. Hasta que alzó la cabeza y lo descubrió. Y sintió el corazón latiendo en la garganta, no pudo disfrazar su sonrisa o menguar el chisporroteo de su mirada. Verlo era lo único que lo hacía feliz ahora, solamente podía pensar en él para escapar del torbellino tortuoso de imágenes y sonidos aterradores.


… Guille.



___Todavía ardían las sábanas de la cama y no les había parecido suficiente cuando Guillermo se fue un rato a llamar a Alberto y ver algunos papeles.

 Sentado con los ojos cerrados en el sillón del despacho, lo había imaginado, aún impregnado en su aroma, embebido de su esencia, y sintió que lo amaba tanto, que hasta la vida le entregaría tan solo con que se lo pidiera. Pero supo que jamás lo haría. Es más, que a pesar de lo que le acababa de contar acerca de Miguel no aprobaría que se arriesgara a ir en su contra. Pero no podía permitir que el hombre que le había destrozado la vida, volviese a romper el precario futuro que con esfuerzo intentaría construir.

Pedro lo había embrujado, se había adueñado de cada poro de su piel y de su voluntad, excepto en lo referido a Miguel, y Guillermo se dejaba devorar cada vez que hacían el amor a la vez que hacía lo mismo. Un instante a su lado le aportaba más placer y más vida que toda cuanta conoció antes de que apareciera.
Lo amaba más que a nadie en el mundo. Sintió que si lo perdiera querría morir, se alejaría de subsistir, porque quedaría un cuerpo sin alma que se convertiría en cenizas.

La imagen y el deseo de volver a amarlo sobre sábanas revueltas lo hicieron salir del ensueño.
Le había pedido libros, novelas románticas, y pinturas, o lápices al menos, porque le dijo que además de los números le gustaba hacer retratos y pintar los recuerdos.

Pasó minutos sin verlo, minutos en que no dejó de pensarlo ni de imaginarlo, menos de sentirlo bajo su piel, en cualquier momento y lugar lo evocaba presente en su ser.

___Y con lo que encontró llegó al pabellón, extraviado en confusas cavilaciones, se quedó de súbito absorto contemplándolo y expulsó el aire despacio.
Imaginó el sonido de su risa al amarlo, sus gemidos, sus jadeos, los sonidos que ya había oído muchas veces, dulces, melodiosos, seductores como su voz, sonidos que lo hicieron sentirse vivo.

Aguardó que las miradas chocaran, y para su alivio Pedro sonreía relajado, como si no hubiese captado su presencia durante el instante eterno en que lo estuvo observando.
Se le cayó el paquete de cigarrillos y se encontraron los dos recogiéndolo, y temblaron en el roce.


… No te esperaba tan pronto de regreso.


___La presencia de Guillermo hacía que la felicidad bullera en el estómago y en la sangre, aunque a veces no terminaba de entender por qué no lo dejaba casi nunca, ni algunos de sus silencios, ni la obstinada forma de examinar sus gestos que no supo si era Amor o temor.

 Como entonces en que se quedaron en el piso en silencio, Pedro desazonado y él mirándolo y estudiando pero sus propias reacciones, en un momento donde el dolor y el amor se debatían en el corazón de los dos.
Pedro se incorporó sintiendo que se ahogaba, ya no era la primera vez que le sucedía, imaginando que el pabellón era una estrecha celda donde un año, dos o los que fuesen, podrían convertirse en una vida en un lugar así.
Guillermo pareció entenderlo y el corazón se le encogió hasta el dolor. Se acercó y los castigados ojazos marrones no le fueron insondables.


… Sé lo que sientes, lo que temes.
… No puedes saberlo. ¿Qué cosas terribles te han pasado que no me cuentas si puedes entenderlo? ¿Qué cosa que te arruinara tanto tu pasado como tu futuro?
… Chsss.


---A Pedro la asfixia lo dominó, quería correr, salir, y Guillermo entendió que no podía controlar sus sentimientos para disimularlos ante nadie,… al sentir las mismas sensaciones, sin palabras siquiera, y al fin lo llevó a sus brazos.


… Traje lo que me pediste, algunos libros, lápices, llamé a Alberto y podrás escuchar la grabación. Si te sientes capaz.
… Si, por favor.  Quiero oír su voz, y… toda la historia.
Como quiero saber lo que estás planeando para atrapar a… ese tipo.
Me dijiste que una vez estuvo preso porque lo agarraron con droga, pero obviamente para llegar a una Fiscalía esos Jueces corruptos lo limpiaron.
… Tendremos que volver a ensuciarlo, amorcito, aún Miller no me ha respondido.  Luego que lo hable, y también cuando lo haga con Matías y Marcos te contaré.
¿Estás mejor?
… Si vienes y mi abrazas sí, vamos a dormir un rato, tengo sueño.


___ A una hora imprecisa, antes del amanecer, Pedro lo despertó a Guillermo con una lluvia de besos en el rostro y en los labios.

Empezó mordisqueando los labios finos, succionándolos hasta hacerlo gemir, Guillermo le enredó los dedos en el pelo sin tiempo a emitir palabras, y Pedro continuó por las orejas, dejando regueros cálidos en el cuello, excitándolo poco a poco, pero todo cambió cuando llegó al pecho.

Con las yemas y las uñas  se entretuvo en los pezones, antes de llegar con la lengua y Guillermo se arqueó incrédulo, gimiendo para decirle que le gustaba, estrechándolo, y aún con los ojos cerrados  luego de haber perdido la cuenta de esa noche, con agrado lo acogió en su cuerpo.

Ya era diferente al día anterior, se conocían palmo a palmo, se tenían grabados en la  memoria, se habían familiarizado en cada recoveco, en la piel y con el calor, se habían saboreado embriagándose, se habían inhalado perdiéndose, habían saciado hambre y sed del otro, una y otra vez, de modo que se movieron juntos lentamente, deleitándose con la unión. No existía urgencia ni prisas, solo la perfección de saberse un solo ser, en cuerpo y en alma.

Así comenzó la nueva danza, pero fue el principio.

Al cabo de un rato de prácticamente mecerse uno dentro y el otro abrazando, los invadió el mismo frenesí de antes y de cada vez, adormilados y  sin conciencia, disfrutaron más que nunca, con igual entusiasmo y dedicación… de cada embestida y de cada avance de la lengua a la garganta y a recorrer, hasta quedar enroscada en la ajena, atrapada en los labios,  muriendo en la garganta, y….  ascendieron, fueron por más, desearon darse y recibirlo todo, y tras decenas de embestidas, el ritmo aumentó, la velocidad del ascenso, las oleadas de placer, las llamaradas de pasión, el telón negro en las miradas diciendo que el final estaba allí, y en acuerdo tácito, Pedro se enterró literalmente por última vez, previo al inicio de las convulsiones desenfrenadas en el choque de la gloria final, en que se dejaron llevar y caer desde la cima al fondo del mar, derrumbándose por detrás.
Pedro fue besando la espalda y la nuca, envueltos en el mismo sudor, acarició paseando por los hombros, y Guillermo deseó que se quedase alojado en él, cuando en los labios sonriendo le susurró con voz ronca de gemir y gritar su amor:


… Solamente deseaba besarte.
… Me parece que tu control respecto a mí es bastante pobre entonces.
… Lo tengo, al menos el suficiente para decirte que te marches más tarde, antes de que vengan los mucamos, pero no todavía, podemos seguir en la ducha y dormir un rato.


___Y pensó que si pudiera,…, se adosaría a él no importándole las reglas ni que todos los vieran, y con sonrisa traviesa le dio un suave beso en una comisura, luego en la otra.

De pronto la mirada cambió, un torbellino de sensaciones, de emociones se vieron allí: satisfacción, deseo, esperanza, temor, pero en lo más profundo también tristeza y recelo. Y se tumbó al costado con el corazón destrozado en la garganta, entrelazando las manos, intentando controlar el temblor.


… ¿Te irás?
… Te dije que no, no todavía.


__ Pero Pedro supo que luego sí, que a la mañana sí y un nudo atenazante surgió, el miedo le recorrió como un escalofrío de cabeza a pies, y la tensión lo dominó,  para cuando Guillermo lo recorrió barriéndolo con la mirada profunda, y Pedro fue incapaz de hacerlo.


Volvieron a amarse bajo el agua, se deseaban en forma continua, sin respiro, apenas dando descanso al cuerpo, para excitarse sin remedio de nuevo, pero al fin lograron saciarse de momento y derrumbarse en la cama… amontonados en silencio.

___Pedro vio las olas rompiendo en espuma en la playa, en una mezcla de grises y blancos. El calor lo abrasaba haciendo que la brisa del mar resultara pesada. Y nubes de tormenta se arremolinaban en el cielo, haciendo titubear a los rayos del sol. Titubear,… como lo que Pedro sentía, indeciso, fuera de control.

___Guillermo se debatía entre el amor por Pedro que había puesto su mundo patas arriba, y el odio a Miguel con una sed desconocida de venganza que no supo si le gustaba, un vínculo casi violento por lo intenso, por la fuerza,… lo unía a los dos.


___Pedro sintió el amor de Diana entonces, su madre lo había mantenido por años protegido, pegado a ella, porque lo veía reservado primero, luego porque supo que era autista. Pero lo cierto fue que en un abrir y cerrar de ojos, luego se desprendió de él. Y cuando salió de la mansión para tomar un avión, vio en sus brillantes ojos dolor y pena, sin embargo nunca más lo llamó, ni tampoco escribió. Arrancado del mundo conocido de sus padres, ahora que supo lo que su tía declaró, estuvo dispuesto a vislumbrar que Diana no sufrió al verlo marchar, o quizá la muerte de su padre la llevó a una anestesia afectiva, a un estado de muerte en vida que ese hombre supo aprovechar para esclavizarla a él.


___Guillermo sintió cierta traición de parte de Mirna cuando Miguel entró en su vida por la elección de su madre, aunque el padre fue bueno con los dos.

El odio de Miguel, lo llevó a cargarse de rabia, que ahora veía,…, ventiló contra el mundo siempre que se le presentó la ocasión, como contra Juan, antes en aventuras, y la última vez. Una rabia nacida del pánico de creer que no había nada más para él por más que luchara, nada fuera de  su adicción al trabajo, y relaciones inadecuadas, muy ausente quizá en la más importante que debió ser con Fabián.


___A los dos los dominó el pánico, el de pensar que quizá el otro mereciera algo mejor, que debía merecerlo.
___Sin embargo la verdad se imponía, y sencillamente se llamaba miedo. El de quienes conocen el camino al infierno desde este mundo. Y también el de regreso. Los conocían, pero no a este nuevo reluciente sendero que el destino cruzó en un momento inoportuno. Esa perfección de la fusión con la otra parte asustaba.
Y el miedo renació por ello.


___Pedro recorrió el borde del acantilado, mientras el cielo oscuro presagiaba que la tormenta se desataría, cuando el calor aumentara al avanzar el día, como el calor que encontraba en Guillermo, el calor en el que se fundían y derretían y supo que pese a  los riesgos, en este momento solo lo quería a él, aunque le aterrara hacerle daño.



___ Cuando Guillermo despertó, intentó desenredarse con sigilo para dejarlo dormir, pero adormilado lo atrapó aferrándole el brazo.


… ¿Te irás?
… Volveré de a ratos angelito, tengo que hablar con mucha gente, descansa y desayuna más tarde, es temprano.

Luego puedes leer, dibujar, y hasta ir al gimnasio si quieres, así  llega antes el momento de estar juntos. Apenas arregle algunas cosas vendré. Mientras estará Ana o Alberto cerca, pero no hables con nadie por ahora.
… ¿No dirás que hablo?
… No aún, esperaremos a volver a hablar el fin de semana tranquilos, quizá recién notifique al juzgado el lunes, porque entonces Moravia te citará para declaración indagatoria, y quiero que charlemos nuevamente antes.
Ahora descansa un rato más.


___Lo besó con dulzura y sin dejar de mirarlo, se vistió y a desgano fue avanzando hacia la puerta.


Al entrar al despacho Miller estaba en él, con Alberto y Cuca, que en instantes trajo  café, desayuno para Guillermo y Alberto.



… Acepto Guillermo, te ayudaré a acorralar a tu hermano. Me siento responsable por la muerte de esa chica, me engañó, y también necesito hacer algo.
… Guille, ¿estás seguro? En tal caso debieras contarles a los tuyos,… a todos.
… No hay  manera de protegernos que no sea enterrando a Miguel, Alberto. Si lo dejamos respirar terminará con todos.

José, me encargaré de hablar con Marcos y con Matías, ellos desde dentro del sistema tienen que socavarle el piso, tiene que caer de la fiscalía, pero vos desde afuera,… tienes que llegar a los recovecos que maneja, infiltrarte en sus filas, respirar en su nuca.
… Me conoce, Guillermo.
…Lamentablemente, pero supongo que tendrás gente de confianza como para infiltrar en sus asuntos, y si desde  afuera se ve demasiado limpio, tendremos que  echarle muertos en su casa.
… Guille, ¡Dios!, ¿qué mierda estás diciendo ahora? Vos no sos así.
… No es literal, Alberto. No vamos a matar a nadie, soy médico. Me refiero a poner en algún lugar visible droga por ejemplo, y que casualmente Matías y la policía lo encuentren con ella, o que casualmente allanen un prostíbulo que José  encuentre, cuando él esté allí, o cuando ocurra una muerte.
… Sigo pensando que es muy peligroso, Guille.
… Más peligroso es esperar que venga por todos y cada uno, ¿no quieres cuidar a  Gabriela vos? Te aclaro que antes que a Pedro que le conviene tener vivo para echarle al muerto, irá por ella.
.. Lo sé. Lo hablamos anoche y estoy aterrado.
.. Bueno, entonces, si no vas a colaborar, al menos no inquietes.
… Buscaré a la gente, y trataré de seguirlo de cerca también, ver quién lo acompañó en el pasado, buscar a Gómez no será difícil.
.. ¿Y ese quién es?
.. Un comisario corrupto que saca gente de la cárcel para delinquir, amparado por los mismos jueces seguramente. A ese lo encontraré fácil. La chica lo nombró, siguiéndolo puedo llegar quizá antes a los lugares de encuentro… que cercando a Miguel.
Lástima no tener el nombre del médico, quizá lo conocieran ustedes, intentaré averiguar. Esas pibas a veces algo dicen.

No a mí, obvio, no me voy a someter a tanto, Guillermo. En los prostíbulos infiltraré a otros, a mi me interesa un hombre.___ Sugestivamente se dirigió a Guillermo que sintió una mirada molesta y le devolvió otra irritante.




Bs. As., miércoles 01 de julio de 2015.



… Dime si lo viste alguna vez.
… No Dr., nunca. No lo conozco.


___Marcos y Matías se encontraron en el parking subterráneo de un edificio, en zona ciega a cámaras de seguridad, con un muchacho infiltrado en la banda de Arias. Nunca hacían contacto por ello en lugares oficiales.


… Debe ser muy importante para que me citaran los dos, acá.
¿Quién es?
… Se llama Antonio Manero, trabajó antes para Arias y Mendoza,  estuvo preso por narcotráfico cuando se escapó Arias la última vez, ahora lo liberaron bajo condicional.

Míralo bien, son fotos de prontuario, puede estar cambiado, camuflado, que no se te borre de la memoria porque puede volver a aparecer. Si mantiene contacto con Arias o cualquiera de ellos lo tenemos que saber.
… Cuente con eso jefe. Aunque de momento todo sigue tranquilo. Nadie ha visto a Arias y su gente no viola ni las leyes de tránsito.
…. Y todo por ese maldito allanamiento fallido que hicimos.


___La furia contenida de Marcos estalló. ___


…. ¿Cómo mierda se enteraron?
… Eso debería preguntarlo yo Dr.  Algún policía se fue de lengua, algún asalariado del Sr. Fiscal.
… Confío en mis hombres mocoso, no te pases, aunque ese mal nacido tiene amigos hasta en el infierno.
… Vigile también a los suyos, jefe. Si tiene filtraciones en la fuerza, de nada le servirá lo que yo pueda averiguarle.



___Matías se despidió de ambos y fue al club de tiro, allí se reunió con el  agente al que le había asignado seguir a Mendoza o traer información.


… Así que no tienes nada todavía, ___, retirándose parcialmente el casco que amortiguaba las detonaciones.

… Tengo que ser cuidadoso Sr. He contactado a alguna de sus antiguas amigas. Ahora tengo que saber con cuáles mantuvo relación o usó para regentear prostíbulos como a la mamá de esa chica. Y no puedo nombrarlo o va a sospechar.

También he tomado contacto con antiguos amigos y amigos del hermano.
… ¿Pero, sos imbécil vos?
Graziani no es el hermano, es hermanastro, no quiero que molestes a su familia ni a la madre. Sería capaz de matarlos. ¡¿Cómo no mataría a esa pobre chica?!
Sigue investigando.
Voy a comenzar a mover el piso en el Juzgado, mientras tenga banca desde arriba, no lo podremos agarrar.


___Guillermo lo encontró sentado en el piso, descalzo, con un Jean, pintando algo, y apoyado en el umbral de la puerta se dedicó a contemplarlo ausente, concentrado allí, hasta que suspiró para hablar:


… ¿A qué hora te has levantado al fin?

___ Pedro se sobresaltó y elongó brazos y piernas sonriéndole.

… No lo sé. Poco después que tú porque seguía oscuro, tenía ganas de pintar.
El mar, la playa me llamaron en sueños.


__ Estiró la mano a la mesa para tomar los cigarrillos e inspiró al encender uno con ganas.


… Deberías verte dibujando, comentó sin acercarse ___. Te olvidas de que existe el tabaco, sos otro, relajado, hasta feliz pareciera.

.. Es cierto, sonrió observando humear  entre los dedos, también cuando me concentraba en los números, en la empresa, no necesitaba nada entonces, igual que cuando nos amamos.
… Quizá cuando esto termine podrías buscar un trabajo relacionado a esto.
… Para trabajar fuera de las empresas familiares, si es que me aceptan aún, tendrían que desaparecer mis antecedentes penales, y eso no sucederá. Pero me he adaptado a cosas peores.
… No te rindas sin dar pelea, no sos así. Tienes un currículum brillante.
.. Que se cortó de pronto ante una llamada, y que se desintegrará cuando pise la cárcel, porque sucederá, en más o menos tiempo,… no lo podrás impedir.
Tendré que intentarlo algún día, igualmente algún día tendré que regresar a algún trabajo, ___, perdido en los garabatos que el humo formaba y no muy convencido.

… Esa es la actitud con la que siempre avanzaste en tu vida cielito. ¿Por qué no podrías empezar otra vez?
.. Es distinto. Nada es igual.___ Cerró los ojos escocidos por llorar, sintiendo que el humo no adormecía el cerebro, no atenuaba el dolor de los recuerdos.

Entonces tenía motivos para luchar.  Soñaba con traer a Claudia de allá donde creía que seguía viviendo, y que estudiara acá, darle una lindo lugar para vivir, a mi lado, esperaba que cumpliera los dieciocho años, pero me demoré. Para eso quería trabajar en grandes empresas y juntar dinero, no solamente por mí. Quería que volviera a ser mi princesa.



___ Aplastó el cigarrillo con furia, mientras las lágrimas rodaron al abrir los ojos.


… Pero ahora…, en unos días cumpliría diecinueve años. No la dejaron ir a la universidad, le quitaron su tiempo para conocer el amor, para tener un hijo, le asesinaron todos los sueños en instantes.
… Pedro, mi amor, ahora todo debe ser igual. Crees que tienes que vengar su muerte, lo haremos, pero… ¿no le debes salir a flote nuevamente? ¿Crees que le gustaría verte así por su causa? Siempre fuiste un sobreviviente. Sos más fuerte que nadie.
… No sé, pensaré en ello.___ Haciendo trizas el cigarrillo deseoso de cambiar de conversación. Recordar a Claudia le llevaba a la angustia y al llanto sin remedio.

… Lo siento. Siento mi comportamiento a veces, no puedo evitarlo.
… Lo sé. Tampoco pude evitar contarte, ni puedo presumir del mío.
… Eso no es cierto, sonriendo en desacuerdo.
… Eso es cierto, sonriendo cómplice.

… Guille, permiso, traje las cosas de Claudia y la grabación.


___Pedro los miró sin entender.



… Pedro, puedes confiar en mí, ¿sabes?

Gabriela quiso que te hiciera llegar lo que encontraron en casa de... ellas. El retrato de la pared, y tus cartas. Estaban con una carta de Diana en un álbum de fotos de cuando... Claudia y vos eran pequeños, ella era pequeña.
… ¿Las fotos, mis cartas?



___ Pedro sintió que el alma se le trizaba de dolor,…, ¿mis cartas?



__Guillermo lo trajo a sus brazos y lo acunó, hizo señas a Beto para que saliera.


… Chsss, si no quieres verlo ahora, no importa. Al parecer Diana las guardó, no están abiertas, y te dejó una escrita como si hubiese necesitado explicarte o pedirte perdón. Claudia nunca las leyó. El cuadro es el que me contaste, el que tenía ella en su habitación, y más fotos. Gaby pensó que ibas a querer tenerlas, y no se las dio a tus tíos, pero puede que sea mejor que no las veas.
… Sí, quiero tenerlas, son mías, es todo lo que me quedó de ellas. Y quiero escuchar la grabación.



___ No abrió los paquetes, pero sí acunado y contenido  por los brazos de Guillermo escuchó lo mismo del día anterior pero dicho por Claudia, y supo que era la verdad, en su alma lo supo, y sintió morir con ella.

___No supieron cuánto tiempo pasó hasta que rompió el silencio y con el alma en la mano y los ojos anegados miró a Guillermo:


… ¿Cómo piensan atrapar a... ese hombre que mandó a asesinarla? ¿Qué planeaste con Miller?


___La tez blanca de Pedro palideció y comenzó a agitarse en los brazos de Guillermo.


.. No. No puedes, no puedes.___ Habría deseado que Miguel no tuviese cabida en los pensamientos de Guillermo antes que descubrir que pensaba en él, con la intención de vengar a Claudia y mucho más.

Y repitió esas dos palabras como un mantra, incapaz de usar más…. para expresar los oscuros pensamientos que lo invadieron.


… Debo hacerlo, Pedrito. Por Claudia, por vos, por mí, por las chicas que deben morir a diario, por los que droga…___ .Hablaba de venganza y sin embargo su tono era suave y dulce como siempre que intentaba razonar con él.

… Le diré a tu amigo que te hable, que te convenza de que es una locura.
… Ya lo intentó.
Tranquilo amorcito, no me encontraré con él en ningún momento porque lo conduciría hasta vos.
.. No lo estoy, me niego a creer que esto continúe, como si ya no hubiese sido suficiente.
… No será una continuación, sino el final de la historia delictiva de Miguel, Pedrito, por favor.
… Da igual cómo lo llames. Lo único que tienes que hacer es dejar de tentar a la suerte y mantenerte alejado de ese tipo que destrozó la vida de tantos. Déjalo a  la policía, a Marcos, al Fiscal.
… Ellos ayudarán, pero no puedo quedarme de brazos cruzados, no podría vivir si lo hiciera.


___Pedro comenzó a llorar cubriéndose el rostro con las manos preguntándose si las desgracias tendrían alguna vez un final. Y de pronto anegado lo miró:


… Te amo, y estoy asustado. Si te empeñas en esto puedes terminar en la cárcel o… muerto, te hará lo mismo que a Claudia sin dudarlo.
… Es capaz, sí, pero no me mataría a mí, aunque Alberto piensa como vos.


___Guillermo no quiso decirle que a veces pensó en vivir solamente para atrapar a Miguel, para obtener esa fría e inútil satisfacción, pero ahora tenía otro motivo, y era que no llegara a él.


… No me pasará nada mi amor, he planeado algo simple, limpio, me ayudarán desde afuera José, desde dentro Marcos y Matías.
… Pensará en ti, estoy seguro que pensara en ti.
… ¿Y de qué le serviría si lo hiciera? No tendrá pruebas para incriminarme en nada. Solamente te lo conté porque pienso compartir mi vida con vos.
Miguel tendrá su merecido sin poder evitarlo y tampoco tendrá tiempo de culpar a nadie.
… No. ___ La angustia de Pedro creció al ver que no entraba en razón. __. Y volvió los ojos cargados de lágrimas hacia los negros. Guillermo le enmarcó el rostro intentando que dejara de temblar.


… Nada de lo que imaginas va a ocurrir, ___ , le besó los dedos con infinita ternura y Pedro lloró con más fuerza aún.

Deja que te explique cómo haremos y verás que no tienes motivos para estar así.
… Si te pasara algo moriré. No puedo perder nada más, te lo dije.


__Guillermo lo estrechó en sus brazos sintiendo la felicidad de la intensidad del Amor de Pedro que era el suyo.
Y mientras le acariciaba el cabello algo se incendió en sus entrañas, quería tenerlo así eternamente.


... ¿Crees que el Juez tomará la confesión de Claudia o puede creer que fue... Miguel?
… No es descabellado pensar que Claudia pudo incriminarse en el asesinato, porque temía que terminara ocurriendo lo que finalmente pasó, ella lo conocía, vos no. No lo sé mi amor.



___Guillermo comenzó a depositar besos bebiendo las lágrimas sintiendo el fuego quemando en sus entrañas, casi perdiendo la cordura, y Pedro se dejó invadir por el nerviosismo.
 No sabía qué hacer con las manos, con el aire, con su corazón que latía atropellado ante el escrutinio al que lo sometía Guillermo.



… Pedrito, antes,…, cuando trabajaba me olvidaba del mundo, ahora ocupas todo mi ser, mi mente, apenas puedo seguir las conversaciones, hago todo rápido como autómata.

Siempre tengo el pensamiento demasiado lejos y ocupado en tus risas, los apremiantes susurros, la avidez por hacerte al fin el amor.



___Y sin espera, sin más se lo comenzó a comer a besos.

El deseo largamente contenido más la tensión, al fin tomaron el control de los dos, ante su necesidad de tenerse y de entregarse como cada vez, y lo dejaron hacer.


Las caricias más osadas en los lugares exactos se unieron a los besos más ardientes que habían juntos experimentado y avanzaron con torpeza, deteniéndose a cada instante para colar las manos bajo la ropa, para apenas rozar la calidez de la piel durante tanto tiempo creída inexistente para el otro.

 Temblaron bajo los dedos, enloquecieron en el aliento, ardieron en la misma necesidad apremiante. Las mejillas se encendieron, los labios se hincharon, las ojos llamearon, y los dedos sorprendentemente torpes por la urgencia trataron de desabotonar y quitar barreras, regodeándose de los besos sin disimulo, mirándose con determinación.

Guillermo internó las manos bajo la camiseta trazando surcos y cumbres haciéndolo gemir, y su cuerpo se estremeció con violencia al volver a ver la desnudez.

Lo miró en profundidad, pero ni las manos ni los cuerpos amoldándose y modelándose fueron capaces de detenerse, apretando cadera a cadera, debilitando dominios, susurrando sin aliento, tratando de recuperarlo junto a la boca ajena, temblando, deslizando las manos sobre la línea de la columna y sobre la espalda.


… Sos todo mi mundo.
… Tú lo eres para mí.


___Rieron con el poco aire que la excitación dejaba.


… Te demostraré no hay ni habrá nunca más otro hombre que no seas vos.
… ¿Suceda lo que suceda? ___ Temeroso, en un hilo de voz.



…Suceda lo que suceda, ___;  aseguró Guillermo perdiendo definitivamente el control de todo….cuando la conciencia se fugó.


Nada conseguirá cambiar el hecho de que no tengo ya más hombre que vos.


… Yo no tengo más hombre que tú, el único en mi vida, el primero, el último, y así es y será.



___El corazón golpeó con ímpetu y ya no volvieron a emitir palabras, amoldados, al caer enmadejados para volverse a amar olvidados de todo lo demás.



CONTINUARÁ.

108 comentarios:

  1. Cap hermoso y super tierno, difícil x momentos pero el AMOR de ellos y la ayuda de los amigos todo se va a encaminar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este enigma siempre será el Amor incondicional, la ternura de ese Pedro y ese Guille especiales y la trama policial mafiosa que tienen que desbaratar, gracias por estar acá, besos.

      Eliminar
  2. Ay Eve, me quedaría a vivir en Enigma...En realidad me quedo mentalmente, porque no puedo dejar de pensar en ellos, en Guille y Pedro a los que tanto quiero...Se ramifica la trama delictiva, y no es para menos...Esta organización debe ser muy grande, dedicándose a la droga, a la prostitución en estado de esclavitud, a la trata de blancas...es decir una inmundicia donde también debe haber secuestros y muertos que desaparecen sin dejar rastro...Y todo esto no lo puede hacer cualquiera si no tiene el apoyo de algunos grandes empresarios más la inclusión de jueces y fiscales corruptos, y ni hablar de comisarios y gente muy peligrosa y sin escrúpulos...Amo a la Justicia Eve, y sé que esto que plantea Enigma también pasa en la realidad...Pero al igual que Guillermo siento un odio tan grande por tanta basura, que confío en que algún día esto se termine y que paguen con su vida los culpables...Es una historia fuerte, con aristas dolorosas y con una red de implicados que se extiende a medida que avanza la investigacón...Por suerte,aunque también están especialmente afectados por el accionar de esta mafia, en esa habitación oscura y triste del Borda, ha nacido inevitablemente una hermosa historia de Amor Eterno, que nada tiene que ver con el resto, en el preciso momento en que Guille y Pedro cruzan sus miradas, el Amor estalla en sus corazones, y unidos en cuerpo y alma llegan al éxtasis mayor gritando su Amor al Universo...Un Amor tan grande que no sólo tiene que ver con la pasión y el deseo mutuo, sino con la unión de sus almas en el Amor más puro e inmenso jamás imaginado...Qué más decirte Eve, sabés que me apasiona Enigma y que para mí es una joya difícil de igualar...Gracias por tu talento y por tu esfuerzo amiga...Y como siempre te aplaudo de pie, cada vez con más entusiasmo, y admirando incondicionalmente esta maravilla que es Enigma, en la cual estoy totalmente atrapada...Beso enorme!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrapada en una red estoy, abriendo la mafia con Antonio saliendo de la cárcel siguiendo a Gaby ya enamorándose de Beto, Miguel, Arias , Gómez y más, y dos ramas investigando, Matías y Marcos por dentro, José por fuera, ellos en la burbuja con los conflictos y su amor conteniendo y veremos cómo sigue este Enigma que me quita el sueño. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve un capitulo extraordinario, la situación tan complicada ambos se encuentran atrapados por sentimientos, de miedo, por perjudicar al otro, el odio que avasalla a Guillermo, la inseguridad de perderse, y el amor que llego a la vida de ambos que los conecta a una realidad diferente, a la que tienen que enfrentar y superar para mirar el futuro, y tienen que resolver este enigma, esta historia es insuperable como tu manera de escribir, sos una genia, única, original, Gracias por tanto, por escribir, te quiero mucho espero el próximo, besos cuídate !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Alicia arriba, la trama policial es una red que se va ampliando con los malos, los buenos en dos grupos y ese Amor incondicional por ahora resistiendo con todos los conflictos pero en la verdad en esa burbuja de allí, veremos cómo seguimos en este Enigma que me quita el sueño, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. HOLA EVE QUERIDA ME PUSE ALDIA ANOCHE CON TODAS LAS HISTORIAS PORQUE NO TUVE INTERNET ME FALTA SOLAMENTE NAUFRAGIO 52. QUE TE PUEDO DECIR DE ENIGMA... ME FASCINA ES TAN HERMOSA LA HISTORIA ESE PEDRO TAN VULNERABLE Y GUILLE TAN ENAMORADO QUE DA LA VIDA POR SU AMOR, REALMENTE ES UNA HISTORIA MUY PERO MUY ATRAPANTE GRACIAS POR TODAS TUS HISTORIAS Y ESPERO EL VIAJE QUE YA ESTA TODO ENCAMINADO CREO ABRAZOS Y BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más, y es infinita en las hoistorias que puedo abrir, pero vienen leyendo lento y me disperso en las otras. Me fascina enigma, la trama policial, tiene de todo: Autismo, Síndrome de Estocoilmo, asesinatos, trata, esclavitus sexual, la mafuia, los malos y los buenos divididos por derecha y por fuera y creciendo e un pabellón el amor que salva, gracias infinitas por estar acá, besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ tremendo capitulo amiga, vaya hermosa historia donde predomina el amor de Guille y Pedro , pero también la parte policial , los malos , los buenos , fascinante este enigma , en cada capitulo me quedo mas enganchada , me gusta mucho esta apuesta de la parte policial , abogados , asesinos , me encanto Eve , mas decirte que sos una escritora fantástica y que aprecio mucho tu enorme compromiso para escribir estos maravillosos capítulos , si ya lo se vos no lo ves como compromiso , porque se que amas mucho lo que haces , y se nota tu entrega en cada capitulo , gracias por todo esto amiga , esto, si, esto tan maravilloso ¡¡¡ abrazote enorme ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por ver que enigma lo tiene todo, policial pero con autismo, sindrome de estocolmo, esclavitud sexual, trata, mafia, y la trama policial muy enredada, con la mafia dominada por Arias, Miguel y más y yendo por ellos por un lado Marcos y Matías, por el otro José y Guille, muy complejo de hacer y seguir, y en ese pavbellón ese Pedro vulnerablecontenido por un Guille dulce creciendo ese Amor que es lo único que lo salvó de morir con Diana y Claudia, gracias infinitas y sí estoy triste, porque Enigma es distinta y me lleva horas de no respirar casi, y no la leen así, al comienzo sí, ahora como una más y no lo es. Gracias por estar y mi amor.

      Eliminar