domingo, 23 de agosto de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 58.


 



PREDESTINADOS.


CAPÍTULO 58.




  Bs. As., Olavarría, sábado 25 de noviembre de 2014.



___ Guillermo daba vueltas y vueltas sin siquiera poder cerrar los ojos. Luego del encuentro era la primera vez que se habían separado en el intento de dormir en dos camas, pero ninguno de los dos lo hizo.


… ¿Qué sucede, amor? Estás dando vueltas como una calesita, al fin nos separamos para estar más cómodos y seguimos despiertos.
¿Tienes miedo a la tormenta o a los bichos, ahora?
… A los dos, pero no es eso lo que me tiene despierto.
Pedrito, ven acá, no soporto estar en camas separadas, acurrúcate como siempre.
… Amor, en cuanto nos movamos terminaremos en el piso.
.. No nos moveremos, ven.



___ Pedro sonriendo cruzó a la cama y se enredó en Guillermo en el reducido espacio de la cama de una plaza, cubriéndolo de besos en el rostro al paso.



… Anda, duerme.
… No puedo, hace tanto tiempo que le llevamos el patrimonio a Augusto, que vengo casi cada dos meses a verlo,…, que llegué a creer que nunca moriría. Y hoy su mirada estaba sin brillo, como una vela que se está consumiendo quedando apenas la luz final.
Es increíble, porque su cuerpo lo abandonó hace años, pero su mente ha sido brillante hasta hoy. Siempre le dije que nos enterraría a todos y ahora él sabe que falta poco, Spencer lo confirmó y siento un dolor agudo en el pecho que no me deja.



___ Pedro lo estrechó emocionado.


… Lo quieres mucho, ¿verdad?
… Sí, y él a mí, fui el hijo o nieto que nunca  tuvo, siempre lo decía a todos. Le gustaba mi profesión, mi carácter, mi mente, mi porte, a veces me halagaba tanto que me hacía sonrojar. Decía que era adicto al trabajo como él, que no me quedara solo, y ya ves lo contento que se puso al verte.
… No puedo entender que esté solo viviendo acá.
… Hace mil años se enamoró un par de veces, pero no llegó a casarse. Vivió literalmente para hacer dinero, negocios donde los demás eran derrotados.

Comenzó con operaciones inmobiliarias, comprando terrenos que valían poco, que luego vendía a sumas millonarias para edificios, o montaje de centros comerciales, invirtió en la bolsa, en esos centros, en pozos de petróleo, su patrimonio siempre creció, y fue siguiendo todas las leyes, estudiando cada paso.

Hace años que salvo las descompensaciones que lo llevan al hospital, no ve la calle.
Esta casa la compró como inversión, los anteriores propietarios se fundieron, vendieron barato, y él ocupó las dependencias de servicio dejando el resto majestuosamente cerrado y sin habitarlo nunca. Es humilde en su grandeza y riqueza. Hizo muchísimas donaciones en su vida, creo que lo único que lamenta es no tener hijos.
Y siempre dijo que sus bienes no quería que fueran donados sino  que los dejaría a sobrinos nietos, él mismo se ocupó de ubicarlos.
.. ¿No tendríamos que llamarlos, estando... tan débil?
.. No vendrán. Si mal no recuerdo solamente dos viven en Argentina, el resto está esparcido por el mundo. Se encontrarán siendo millonarios cuando  se vaya. Quizá a alguno lo que les deje le cambie la vida.

… Guille, tienes que contarle la verdad.
… ¿Qué verdad cielito?
.. Quién eres. Ya  le hablamos de Spencer y Peter, tiene que saber que por alguna jugada del destino, en esta vida encarnaste como hijo de otro hombre pero que tu alma y la suya están enlazadas al punto de quererse como lo que fueron en Inglaterra. Si lamenta no haber tenido hijos, y se quisieron sin saberlo, es justo que sepa antes de irse que lo eres, que tiene un hijo, y que se volverán a encontrar seguramente.
… No. No quiero. Querría modificar el testamento, dejarme su fortuna, no quiero eso.
… No aceptes el dinero que desee ofrecerte si te sientes mal, pero tiene derecho a encontrar que su vida tuvo un sentido, a saber que compartió tiempo con su hijo.
… ¿Te parece? ¿Ahora?
… Justamente, antes de morir debe saberlo.
Es increíble que acá, en esta vida haya recibido tu amor sin saber quiénes eran y en Inglaterra Spencer no lo haya tenido, ni siquiera lo  pudo ver morir, es como que tú estás cumpliendo acá lo que a él se le negó allá. Quizá luego hubo otra vida en que saldaron Karma, y tenías algo que aprender del alma del padre que te tocó ahora, y a él lo encontraste como cliente, en armonía total, ya.

… Pedro tiene razón, Guillermo, tiene que saberlo. Y lo que dice es así, es más, económicamente recibirás de nuestro padre, lo que a mí se me negó, y lo que dejaré al escapar con Peter.

… Spencer,… ¿qué haces acá con el lío que tienes allá con Gregory?
… Peter soñó con vos y me mandó a hablar a Guille. Lo nuestro es de terror, hace un mes que estamos en el Ducado y seguimos en cero.
…. No te desanimes, tanto como en cero no están, es duro, él es un ser oscuro que no tiene límite alguno, pero tienen que tranquilizarse.
Ya que vienes a aconsejar te diré que desde acá los veo muy ansiosos, dispersos, a Den y Melany incluidos, tienen que sentarse a pensar, armar un plan organizado, una trampa para Gregory.
… ¿Crees que matará a Melany? Me tiene loco que no llegáramos a salvar al padre.
… No, ella no morirá, acá es muy feliz con el par de Den, a ella la van a rescatar, pero hazme caso,  tomen tiempo para armar un plan, y atento a Helena, ella es una pieza clave.

… Pero deja que Peter te acompañe, Spencer, no nos gusta que nos dejen de lado.
… Pedrito, cielo, ¡qué dices!
… Es verdad, no lo dejaría moverse si fuera por él, como tú conmigo.
… No le hagas caso Spencer, es como Peter, ya sabes.



___ Guillermo y Spencer rieron y Pedro los fulminó con la mirada y se dio vuelta.


… Ya ves, aunque se pongan en nuestra contra, opina como yo.
… Sí,  Guillermo, dile la verdad, morirá pronto y feliz. Regreso antes que se  venga el diablillo travieso desde Inglaterra. Chao Peter.
… Saludos.


___ Guillermo le besó el cuello abrazándolo y Pedro se hizo un ovillo enfadado.


… Vamos cielito, fue un chiste.
… No es un chiste que deseamos estar con ustedes y no nos dejan, o que viven retándonos, tú con mi enfermedad, las pastillas y todo eso, y éste a Peter.
…Che, más respeto. ¿Éste?
.. Éste, sí. Te aviso que si no me encontraras en la mañana es porque iré a cabalgar. Ya vi los establos y están en condiciones, algún caballo debe haber.
… Bueno, pero no quiero acarrearles trabajo, luego de charlar con Don Augusto, de que me dé las últimas reformas que hizo al testamento y las cartas regresaremos.
… ¿Ya?
  Y sí.
… Pensé que querrías quedarte hasta..., bueno un poco más.
… Está delicado, pero eso no significa que morirá ahora. ¿Sabes las veces que lo vi así?
Además tengo los datos patrimoniales completos en el estudio, el listado de los sobrinos también, vine como en una visita más.
… Bueno, pero al menos quedémonos un día. Pasa un día entero a su lado.

Los dejaré solos la mayor parte del tiempo, iré a cabalgar, y luego intentaré ver la casa.
¿Qué hará con ella?
… No lo sé, supongo que tendremos mucho trabajo cuando se vaya, no solamente con esta casa, hay muchas propiedades que no sé si quieran conservar y como la mayoría vive en el extranjero, tendremos que evaluarlas, hacerlas tasar, vender y girar la parte proporcional a cada uno… nosotros. Si a lo demás se suma esta casa será un quilombo.
… Ojalá que no, que alguien la conserve y remodele, o puede convertirse en un museo, en un teatro, es tan grande.

Me comentó una de las enfermeras que se dice que parece una de esas mansiones inglesas de la época de Spencer, ellas y nadie la han visto, pero por lo que les cuenta. La cocina como entonces está en el sótano, dice que hasta hay habitaciones de criados, como en la época de ellos allá.
Me encantaría recorrerla.
… Pedrito, ahora no molestes. Yo nunca he visto otra cosa que esta zona donde vive él, ya cuando nos toque venderla seguramente tendremos que entrar, recorrerla y hacerla tasar, ahora recorre lo que encuentres abierto y la zona si vas a cabalgar.

Es un hombre rico con pocos objetos, un ser humilde  con una enorme fortuna. Cuando se vaya, __ Guillermo suspiró sintiendo el vacío en el pecho, ___, tendremos que autenticarlo, pagar los impuestos, citar a los herederos en el estudio,  rezar para que vengan y veremos qué deciden hacer.

Desde ya al regresar buscaremos un agente inmobiliario que tase propiedades, ha pasado tiempo desde la última vez y los precios son otros.
… Amor, cuando hablas de la fortuna, ¿de cuánto estamos hablando más o menos?, porque para mí cien mil pesos ya  lo es.
… No precioso, es una de las mayores fortunas del país, en bienes, títulos, propiedades, pozos, individuales o compartidos, hablo de millones.
… ¡Guau! Millones de pesos.
… De dólares, lindo. No tengo ahora números exactos pero creo que sin contar esta casa que no tengo idea ni de cómo es, los herederos deduciendo impuestos y gastos recibirán en total alrededor de quince millones de dólares.
… ¡Dios! En mi vida imaginé una cifra así.
… ¿Se te pasó el enojo?
.. Más o menos.
.. ¿Puedo hacer algo para que se te pase?



___ Pedro se dio vuelta  atrapando los labios finos sin tiempo para que respondiera,  atacando la piel con las caricias que dibujaron rutas y caminos en el mapa apenas hora antes recorrido, jugando con su lengua en la boca y bebiendo hasta saciarse, sin que Guillermo alcanzara a reaccionar ni a resistirse a nada, lo dejó ir por más, recorrerlo de cabeza a pies y por todos lados, hasta que al fin sin espera se enterró en su ser, sin dejar de besarlo en la profundidad de la agonía, y murmurando te amo, lo fue dominando en las embestidas crecientes, en ritmo, intensidad y frenesí, mientras oleadas de placer ascendieron tensándolos a la par, y las chispas saltaron en el vientre formando llamas, en los ojos salpicando al otro, y las velas asustadas se apagaron, al escuchar los extraños sonidos jamás antes presentes allí, de jadeos, latidos desbocados, respiraciones errática y palabras sin razón, y al fin en el límite del dolor decidido por los dos soportar, se lanzaron en caída libre derramándose en la gloria final, aniquilándose en el mismo cúmulo de átomos de amor.


__ Para cuando la razón y la materia regresaron, Pedro lamía el vientre, Guillermo enredaba el cabello, pensando en la charla con Augusto.


… ¿Ahora podrás dormir al fin?
… Creo que sí.
… Bueno, duerme entonces, y no dudes en ir a desayunar con tu padre,…, mientras salgo a cabalgar, dile la verdad.
.. Lo haré, gracias.



___ El amanecer se deslizó imprudente, y los rayos de sol enceguecieron a Guillermo que no los esperaba luego de los nubarrones de la noche,  y al buscar a Pedro ya no lo encontró.

Con languidez suspirando se incorporó, al asomarse a la ventana lo vio, desmontando el caballo, y el corazón se le desbocó en la visión, pero recordó la misión de ese día, se duchó y se dirigió a la habitación del hombre que había sido Duque de Linsters y que Spencer apenas conoció, trémulo y emocionado, lo encontró despierto, esperándolo para desayunar.



…Guillermo, pasa. ¿Y Pedro?
.. Cabalgando, le encantan los deportes.
… ¿Lo amas de verdad?
… Con el alma y el cuerpo, es mi vida, además mi hijo lo adora.
… Hijo, no me queda mucho tiempo…
… No hable así.
… Es la verdad, pero ahora puedo descansar al fin en paz, sabiendo que no quedarás solo ni con una mujer que no amabas, sino con un ser que te corresponde y con tu hijo. Partiré en paz, y seguramente nos volveremos a encontrar.


___ A Augusto le costaba atrapar el aire para hablar de corrido, y las enfermeras miraban sobrecogidas.



… Hice venir al escribano para ultimar detalles, mis herederos apenas me conocen, y algunos.

Lamento que tenga que encargarte que te ocupes de mi funeral. No quiero nada grandioso, apenas una ceremonia sencilla con ellas, las enfermeras, criadas, y contigo ahora con Pedro.

Te daré el testamento y dos cartas lacradas que abrirás al momento de la lectura del mismo, ante los herederos, una dirigida a ellos, la otra a ti.
… Está bien, desayune tranquilo, Pedro quiere que le cuente algo, y además que nos quedemos hasta mañana, si no incomodamos.



___ Los ojos de Augusto se humedecieron como señal de agradecimiento y le estrechó la mano con la suya arrugada y trémula y un escalofrío embargó a Guillermo.



… ¿Qué necesitas que sepa hijo?
Ante todo agradezco que se queden otro día acá, tal vez sea mi despedida, por ahora.
… No sé cómo explicarle lo que debo decirle, pero ante todo deseo pedirle que en nada esto modifique el testamento ni nada de lo que decidió.
Ya le contamos lo que supimos con Pedro, de otras vidas, yo pasados y futuros, de la regresión, y de que misteriosamente a pesar de haber pasado por muchas, anclamos en una vida en 1837 en Inglaterra, donde encontramos a mi hijo actual, a un par de amigos….
… Alberto y Gaby, sí, despídeme de ellos, son hermosos.
… Yo no viví allá con mis verdaderos padres, también le contamos.
… Ni que lo digas, el pobre eligió muy mal como hijo a ese Gregory siniestro.
… Exactamente. Yo lo vi durante mi infancia, me mantuvo cerca de él y de Gregory pero hace poco que supe la verdad.

No lo disfruté ni lo amé como padre, porque no supe que lo era, aunque fue bueno conmigo, pero me hizo crecer en otra familia.
… Lo sé, me contaste todo eso ayer, ¿qué sucede que estás tan nervioso?
… Luego de hablarlo, vino a esta vida mi yo pasado, Spencer, a decirme algo que ignoraba y que él supo antes.
… ¿Qué cosa?
… Las almas están todas enlazadas, y relacionadas, como los brotes y las hojas de una rama, de un mismo árbol, y en apariencia necesité en esta vida nacer en la familia que lo hice para saldar deudas o aprender algo, pero así como me esperaba Pedro en un rincón del tiempo, Fabián que fue su hermano entonces acá renació en mi hijo, nuestra afinidad no es casual ni nuestro cariño superficial.



___ Guillermo sintió que el aire se fugó, se detuvo embebido en la mirada de los ojos sabios que en ese momento lo escudriñaban curiosos, finalmente tomó una bocanada de aire, mientras Pedro imperceptiblemente se deslizó a su lado sabiendo que su energía lo iba a ayudar, y tomándole la mano al anciano, le besó los nudillos con devoción mientras dos imprudentes lágrimas rodaron y  con voz quebrada terminó:


… Spencer vino a confirmarme, que soy su hijo,  que usted fue en aquella vida de 1837 ese padre que me dio en tutoría, el Duque de Linsters, el que ni siquiera vi morir como Spencer.

Y que la ley de compensaciones está haciendo que lo que Spencer no recibió entonces, el destino quisiera que lo recibiera yo en esta vida, de allí nuestro encuentro y nuestro amor.


Lo amo padre, no es verdad que no tuvo hijos, aquí me tiene…



CONTINUARÁ.

97 comentarios:

  1. Realmente bello y emocionante Eve...Las apariciones espontáneas de Spencer, el Amor de Almas Gemelas que los une a Pedro y Guillermo desde toda la Eternidad, la forma en que se Aman en comunión total de cuerpo y alma, y esta revelación que acaba de hacerle a don Augusto y que seguramente conmoverá al anciano tanto como a Guille, no dejan de sorprenderme y me dejan pensando largamente, con un montón de interrogantes...como la primera vez que hablaste de Almas Gemelas, te acordás Eve?, y a mí se me dispararon los interrogantes ávida de saber más del tema...Extraños los laberintos de la mente humana y de los hilos que une a las almas por toda la Eternidad...Te aplaudo de pie amiga, y me quedo un rato compartiendo este encuentro álmico de Guille con quien fue su padre siglos antes, cuando él era Spencer y don Augusto era el verdadero Duque de Linsters...Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa historia de almas relacionadas, muchas en estas dos vidas que van u vienen y veremos qué sucede con esta nueva relación padre- hijo que a Spencer se le negó y Guillle vivió sin saberlo, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Bello capitulo Eve, toda esta trama tan atraparte, sobre la conexión que tiene con ellos mismos en otra vida y poder irse reconociendo, Guille encontró a su padre y lo disfruto como en otro tiempo no pudo, y el también, las emociones que describís en esta historias lo hacen fascinante e insuperable, me encanto genia gracias, por escribir te quiero, mucho y espero el próximo, besos.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cruce de almas de aprendizaje entre vidas, el padre que Spencer no tuvo y Guille no sabía, veremos qué sucede ahora en el tiempito que les queda juntos en esta vida, y siempre cruzando de una a la otra cuando necesitan informacion, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Hermoso capítulo Eve, estoy emocionada con el hermoso final cuando Guille le confiesa a su cliente q es su vida en 1837 y Pedro como siempre junto a su amor para darle las fuerzas necesarias para poder llevar a cabo la confesión!!!!!! GRACIAS♥

    ResponderEliminar