jueves, 27 de agosto de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO VEINTISEIS.


 



ENIGMA.




CAPÍTULO VEINTISEIS.




Bs. As., jueves 03 de julio de 2015.

Hospital Borda.


….Toma Guille.
.... ¿Y esto?
... Una foto que trajo Marcial, la tomó en una fiesta íntima de la empresa. Así era hace semanas. Quiero regalártela.
.. !Qué bello sos!
.... Era.
... Sos. Y volverás a esto pronto.
... No lo sé. Cada día que pasa temo no poder, comprendí que me estoy adaptando a esto, al aislamiento de nuevo me refiero y no sé si podré volver a salir al mundo, me costó mucho la primera vez.
.... Chsss. Es por el encierro. Saldré temprano con Marcos a hablar con Moravia y enfrentarás al fin la declaración indagatoria. Cuando regrese pasaremos el fin de semana preparándola.
… No sé qué decir, tampoco si podré revivir el momento. No sé.
… Duerme amorcito, descansa ahora. Por la mañana todo se ve distinto. Te amo. Saldremos juntos de esto.



___Guillermo lo abrazó más fuerte, lo besó en profundidad, y Pedro se deslizó por entre sus brazos para acurrucarse, sintiendo el profundo vínculo creado o descubierto.




Bs. As., jueves 03 de julio de 2015.

Bar.
__ Alberto y Gabriela se sentaron en la misma mesa, mientras Antonio al incorporarse salió escudriñando el rostro del desconocido.


.. Perdón.
… ¿Es un hombre de Mendoza?
… ¿Qué? Hay no. Crees que me está siguiendo ese degenerado, no. Es mi ex.
.. ¿Cómo?
… Albert, te contaré. No es lo que piensas, no quedé en encontrarme con él. Estaba preso.

A ver…, Antonio y yo nos conocimos en el colegio, me ayudó mucho desde que estábamos en el secundario. Empezó a ser como parte de la familia. Me aferré a él y creí amarlo por mucho tiempo.
Siempre estuvo allí, a mi lado. En cada materia que rendía, en cada quilombo con mi mamá con Alzheimer, en cada sitio donde podía sentirme sola, siempre estuvo a mi lado.

 Pero al mismo tiempo, nunca se interesó por nada serio a nivel personal. No le gustó ninguna carrera, no puedo contarte en los trabajos en que estuvo a prueba. Nunca soportó jefes, comenzó a trabajar por su cuenta. Siempre terminó endeudado. Hasta…



___ A Gaby le costó comenzar a hablar, pero luego las palabras salieron solas, zambullida en la calma de los ojos celestes que parecían entender y saberlo todo.



.. ¿Hasta?
… Hasta que comenzó a tener mucho dinero, a hacer regalos… caros. Se metió con los Narcos, con Arias. Era un perejil. Lo  tenían para hacer entregas menores, de chofer para cuando llegaba un cargamento, y esas cosas.

Hace dos años y algo que sucedió, yo trabajaba en la Brigada de Estupefacientes, Marcos era comisario, pero no me acordaba hasta que lo vi, ahora. Porque dependía de su segundo, Agustín Rivero, que hoy es comisario.
Entonces como supongo que han hecho ahora con Matías, infiltraban gente para tratar de llegar a los jefes.
Sergio, era un compañero de la brigada que aceptó entrar allí, y le informó a Marcos un día en que podría haber atrapado a Arias, de la llegada de un cargamento grande.
… Ese trauma que tiene Marcos de no haber podido agarrar al jefe, ¿ese Arias es el mismo que supuestamente estaba con el padrastro de Claudia y Pedro? ¿Por eso te pegó tan fuerte lo de la chica?
… Es él, sí. Por eso Marcos está como loco. Pero no. Lo de Claudia me pegó como mujer, por las violaciones y todo lo demás.

Hace dos años, sabía que iban a ir con todo por los Narcos, y traté de evitar que Anto quedara pegado, traté de protegerlo, de que no fuera, pero no me hizo caso.

Ellos también tienen informantes, obviamente alguien desde la fuerza les avisó del operativo.
 Arias dividió el cargamento, desvió la mayor parte por otra ruta, y por la que conocía Marcos hizo ir a Antonio, Sergio y unos pocos, y cuando llegó la gente de la brigada los agarró, hubo un tiroteo, Sergio murió y Antonio fue apresado. En la camioneta había cajas con diarios y apenas unos pocos kilos de cocaína, y llegué cuando se lo estaban llevando. Quise avisarle, ayudarlo antes… pero no llegué.___ Las lágrimas escocieron los ojos de Gaby.

Pensó que lo había traicionado, que la soplona fui yo, lo sigue pensando. Sergio no puede hablar. Arias y los grandes escaparon, hasta esto de los Beggio nunca se supo de ellos desde entonces, por eso Marcos está desesperado por agarrarlo ahora, y Antonio cayó con otros peces menores. Le dieron seis años, y terminó saliendo en dos.
Marcos sintió el fracaso y renunció, ahora me doy cuenta que  se dedicó a la abogacía, antes prefería la acción de la Brigada.

No sé si me estaba siguiendo o  me encontró de casualidad, pero,…, me odia, Antonio me odia. Lo vi en la mirada, no es el mismo. Me asusté, quise irme, no me dejó y allí llegaste.



.. Tranquila, ya pasó.___ Alberto le atrapó las lágrimas con los pulgares.

… Me asusté, no lo esperaba, creí que seguía preso. No sabes lo que es esta vida.
… Lo sé, Gabriela, yo estuve preso.



___ Gaby lo miró anegada, atónita, incrédula.


… También quiero que sepas mi verdad. Soy hijo de la calle, no sé quiénes  fueron mis padres, crecí a los tumbos en la villa, conocí la droga y todo lo que hay allí, estuve preso, conozco la mierda, me embarré mil veces hasta que conocí a Guillermo. A él le debo lo que soy.
 Me ayudó económicamente cuando era un adolescente casi, me hizo estudiar, y ya nunca más regresé a aquel sub-mundo. Pero lo conozco.
… Lo siento. Nunca lo hubiera imaginado. Sos médico.
… Ya pasó, pero sé lo que puede estar sintiendo este pibe si recién sale de la tumba, y lo que puede costarle mantenerse limpio, porque te buscan, una vez que estás marcado, no te dejan en paz, es muy difícil mantenerse en pie si no te aparece alguien como en mi caso…. que te arranque de raíz de esa vida.

¿Puedo preguntarte si sigues enamorada de él?
… No. No, ni siquiera sé si alguna vez lo estuve. Pensé que sí, pero ahora sé que me refugiaba en su ayuda, pero eso no es amor. No, no estoy enamorada de Antonio. Pero me gustaría poder ayudarlo, llegar a tiempo esta vez.
… No. Si cree que lo traicionaste y estuvo guardado por tu culpa no lo hagas, no te acerques. No.





Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.



___ Gaby pisó segura el piso y preguntó directamente por Agustín, el comisario de la Brigada Central de Estupefacientes de la Nación. No tenía que andar con vueltas ni demasiado protocolo, había pertenecido al lugar hasta el día en que Antonio fue detenido.

Entró apenas llegar a la puerta sin anunciarse, sin golpear, con la fuerza desatada de la furia, dispuesta a arrasar con todo a su paso y el comisario, sentado en su escritorio la miró asombrado.



… ¡Hijo de mil putas! ¿Por qué no me avisaste que había salido de prisión?


 ___Bramó cerrando de un portazo, amenazante,…, acercándose.


…. ¿Cuándo lo ibas a decir?



__ La preocupación y la ira retorcieron las entrañas del comisario, eterno y apenas secreto enamorado de Gabriela, y ladró como perro rabioso.



… ¡Maldito! ¿Se atrevió a acercarse de nuevo, verdad?
… Era mi novio. Lo fue por años. ¿Qué esperabas? ¿Me has estado vigilando porque sabías que estaba libre en lugar de decirme la verdad?
… Deseaba protegerte, lo sabes.
.. Soy policía, puedo cuidarme sola. Pero tenías que decirme que estaba en libertad.
… Soy conciente de lo que te hizo sufrir. No quería que volvieras a verlo. Me pareció lo más prudente vigilar para cerciorarme de que él no te buscara. Y me aseguraré de que no vuelva a molestarte.
… Ni se te ocurra hacerle nada.  El encuentro fue casual, en todo caso lo provoqué yo estando en la mesa del bar donde siempre nos encontrábamos.
… ¿Casual? Gaby, no seas ingenua. El tipo te ha estado siguiendo, seguramente está afuera. ¿Recuerdas lo que te dije cuando aún no era comisario pero te involucré en la maldita operación?
… Lo sé perfectamente.
… No confíes en él, es un delincuente. Gaby, te daría mi vida,…, lo sabes, me preocupo por ti porque te quiero.

Déjame hacerlo, no dejes que te destroce de nuevo, que te envuelva en sus mentiras.
… Me destrocé sola. ¿Cómo supiste que estaba en libertad? ¿Cómo lo hizo si le dieron seis años y apenas ha cumplido dos?
… Dos por uno, buena conducta, los amigos, si lo sabes. Por eso pedí que me mantuvieran informado. Presentí que una vez libre te buscaría. No eres alguien para olvidar y fuiste creo su única novia.
… Estando preso buscó otra. La única vez que fui a verlo me encaró, me dijo que desapareciera de su vida. Paola, Paula, algo así se llama. Puedes quedarte tranquilo.
… No lo creo. Puedo asegurarte que no ha sido coincidencia. Te ha buscado. Pero no volverá a ocurrir.
… Y yo te estoy pidiendo que no lo toques, déjalo en paz, si salió es porque pagó su deuda. Sabes como yo que Arias y Bujedo lo entregaron, para ellos escapar. Anto era un perejil en la organización.
… Está bien, con una condición.
Si volviera a molestarte o a aparecer en tu vida y necesitaras ayuda, me lo dirás.
.. Está bien. Sé cuidarme, pero si me buscara para molestar, te avisaré.
… Gaby, que no  logre que vuelvas a confiar en él, es un delincuente, no intentes aminorar lo que hizo y lo que puede llegar a hacer.
… Está pagando su deuda, supongo que le queda tiempo de condicional. Todos merecemos otra oportunidad.
… ¿Y cómo sabes que no sigue metido en lo mismo, que no lo estuvo en la cárcel y que seguirá ahora afuera?
… No lo sé. Pero no quiero seguir hablando de esto.
… ¿Si supieras que sigue delinquiendo, te alejarías para siempre de él?
… Siento que está limpio, lo sé. Lo conozco mucho. Y me gustaría ayudarlo si se acercara sin agredirme. Sabes lo difícil que es conseguir trabajo al salir de prisión.
… Está bien, Gabriela. Espero que no  te equivoques, ser yo el que lo haga esta vez.



___ Los ojos del comisario relampaguearon heridos, se tensó en la impotencia, y para cuando quiso hablar,…, Gaby había salido llevándose sus temores y su frustración, pero se prometió seguir cuidándola a su pesar.





Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.
Juzgado Penal Número ocho.



… Entiendo Dr. Graziani.  Usted espera que yo demore el juicio, mientras… que investigue a su hermano, y desbarate los planes de los jueces que lo sostienen. Que busque la forma de desarmar ese entramado.

Puedo ayudar a la fiscalía en ir contra Donato y Fontana, pero no puedo caer en lo mismo, no voy a cajonear el expediente de la causa de los hermanos Beggio.

Lo lamento pero necesito  lo antes posible que Pedro Beggio se presente a la declaración indagatoria, y el juicio me urge. Tengo cinco muertes sin resolver, eso sin contar los otros delitos.

Sé por Marcos y el Fiscal, que Pedro no pudo concurrir antes, pero entienda que necesito que declare. Sus informes acerca de su estado, corroborados por ellos en las visitas, no quitan que al momento de los hechos tuviera conciencia de lo sucedido, o sea que sea imputable.
… Lo entiendo Moravia, pero  después de escuchar la confesión de Claudia, no puede creer que Pedro haya matado a nadie, es inocente.
… ¿Y si las cosas fueran como usted dice,…, que su hermano la amedrantó y la chica sabiendo que la mataría trató de inculparse para que su hermano quedara libre?
…. ¡Ahhh, por Dios!, eso no lo cree ni un novato, la chica tenía lesiones gravísimas, es obvio que lo mató ella porque la estaba violando de manera salvaje, estando ya muerta su madre.
… Es lo más probable, pero tengo que escuchar la versión de Pedro e investigarlo todo.

 También creo que quizá su hermano o hermanastro sea el autor intelectual, quizá partícipe necesario y me encantaría sacarle los fueros e imputarle todo en concurso real, pero créame Graziani que no es fácil estar sentado acá, y no todo depende de mí. Hay una red que desbaratar, acá la que sostiene a su hermanastro, afuera la mafia que manejó esto, en medio por ahora cinco muertos más las víctimas anónimas en prostíbulos  que no conocemos.
… Lo entiendo Moravia, solamente le pido que tenga en cuenta que hoy  le digo que Pedro podría declarar la semana que viene, pero su psiquismo es tan frágil,… que una foto, una muerte más, un recuerdo, lo puede llevar a caer en el abismo más profundo como vieran Marcos y Matías, en su refugio de autista, en una crisis convulsiva, y hasta podría llegar a un brote psicótico.

Es más, a veces relata encuentros irreales con los suyos en ese mundo al que solamente él tiene acceso, que vistos desde afuera parecen un delirio.

Temo que si sigue encerrado en un pabellón y ni pensar si lo llevaran a un penal, esto suceda, Pedro no sobreviviría a la cárcel Moravia, como no puede seguir mucho más entre cuatro paredes en el Borda.

Necesita contactar con el mundo, que le levante la incomunicación, ver a sus amigos, a su familia, a su hija incluso, salir al patio, participar de tareas colectivas, cualquier cosa menos seguir encerrado.
… Lo entiendo como médico, pero no puedo concederle nada hasta luego de la declaración, recién entonces, si corroboramos que no es peligroso le podré permitir algunas opciones y quizá el cuidado hasta el juicio.

Y le aclaro además… que declare lo que declare, tendrá que enfrentar el juicio, y no depende de mí que sea absuelto.
Marcos lo defenderá. Hará lo imposible supongo ya que como mi hija… lo conoce de antes, pero podría ser imputado por la muerte del padrastro, con atenuantes miles, seguramente  no bajo el cargo de asesinato en primer grado sino en defensa de la hermana y propia, pero pueden dictarle prisión, y allí tendrán que apelar para que lo dejen en el Hospital y no vaya a la cárcel.
… Es inocente, Moravia, por Dios. Marcó el arma en defensa de la hermana o se la hicieron marcar los mafiosos que entraban a esa casa.
… Le repito, no puedo decidirlo yo, ni ahora, aunque opine como usted.

En cuanto a Mendoza, sí, la chica lo acusa en la confesión, a él, a Gómez y a una red, trataremos de  llegar a ellos desde acá. En eso sí puedo ayudar a Matías y con Pérez tratar de investigar la basura de los Jueces que lo llevaron a la Fiscalía y demás, y luego ir tras ellos.
… Eso ya es mucho para mí y se lo agradezco.
… ¿Se compromete a que pueda declarar el lunes su paciente?
… De seguir estable sí, yo mismo lo acompañaré para que se sienta más seguro. Pero luego espero que me conceda lo que le pedí si es que desea que Pedro siga en este lado del mundo, en el de los llamados cuerdos.



Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.

Comisaría número 34.



___ Cuando la tarde comenzaba a languidecer y Gaby salió de la comisaría, extrañamente Alberto no estaba allí como otras veces y temió haberlo asustado con la confesión.

Pero Raúl, harto de escuchar a Antonio, lo llevó hasta la entrada en el auto viejo que usaban, y éste descendió quedándose  él  dentro.

De pronto un furioso empujón lo impactó contra la pared, mientras el fuerte antebrazo aprisionó la traquea, haciendo que la sangre se agolpara en la cabeza que procesó el instante como transcurriendo en cámara lenta, al tiempo que el aire dejó de ingresar y Raúl descendió para ayudar a su amigo.



… ¿Me recuerdas? ¿Tienes la puta idea de quién soy?
.. Sí, el hijo de puta que me metió en cana, el segundo de Labrapoulus.
…Exacto, soy el que te metió en cana, ahora el primero. Marcos no está más. Seré yo quien te devuelva a tu celda la próxima vez que molestes a Gaby.



___ Antonio intentó inspirar algo de aire en la agonía pero el comisario enterró más el codo contra el cuello, y sintiéndose ahogado comenzó a toser.



… No le he hecho nada.
.. ¿Nada? Más vale que lo pienses dos veces antes de molestarla. No volveré a advertirte. Sigue con la noviecita que hiciste en la cárcel.



___ El comisario lo soltó acercándose amenazador, hablando en voz baja.


… No vuelvas a acercarte o te mato, ¿entiendes?
.. ¿A qué le tienes miedo? ¿A que la lleve a la cama de nuevo y siga prefiriéndome?
… ¡Maldito!__ El comisario le acertó un puñetazo en el vientre y luego lo apaleó a patadas estando en el piso y Antonio se dobló de dolor.

Tienes que ser suicida para provocarme así. ¿Acaso crees que es broma? Responde.
… No. ___ En un hilo de voz.

… Ni siquiera quiero que la veas a distancia, ni que pienses en ella, porque estás avisado de lo que te puede suceder, es más, creo saber que tienes además una deuda con los Narcos, que estarían encantados con matarte, piénsalo.


___ Agustín lo escupió y desandó el camino hacia su auto, mientras Raúl corrió en ayuda de Antonio.


… ¿Quién era el tipo? ¿Por qué hizo esto? ¿Era policía?
Sí, era policía, y seguramente ya viste a Gabriela, es eso.
… Sí, la vi y es el comisario de la puta Brigada de  Narcos.
… Se acabó Antonio, se acabó tu puto plan de vengarte o lo que mierda quieras con tu ex. Estás loco. Si vuelves a acercarte este tipo vendrá por vos, además de protegerla a ella, estás muy loco.
… No lo estoy, ___intentando incorporarse aullando de dolor. Esa perra pagará lo que hizo.

… Si estás decidido a joderte la vida, lo harás solo, no cuentes conmigo ni se te ocurra involucrar a Pao.
… Lo haré solo, está bien. Al fin y al cabo el odio es una emoción más intensa y apasionada que el amor, y me mantendrá vivo, pase lo que pase.
Podría dejarme querer por Pao, una sensación más  sosegada que me hace sentir un hombre.



___ Raúl lo dejó solo, y Antonio trató de recuperar el aire apoyado en la pared, mientras Gabriela ajena a lo sucedido, miraba el celular pensando que Alberto no volvería a llamar y estaba llegando a su casa.




Bs. As., Viernes 04 de julio de 2015.

Hospital Borda.



__Pedro se sintió todo el día dominado por la inquietud de la incertidumbre, por el miedo a lo que pudiera suceder, y mirando la foto, habló a su hermana, esperando ver llegar a Guillermo.


… Claudia, princesa,… ¿Cómo saber qué es lo correcto?
¿Cómo hago para saber qué deseas que diga? ¿Si quieres que calle o que avale tu confesión?
Perdona si equivoco el camino. Me pides ayuda en sueños y no puedo entender el mensaje.
¿Cómo podría ayudarte ahora que todo pasó?
Perdón princesa por no haberme ido con ustedes, por dejarlos otra vez y permanecer acá. No sé si puedes entender que esta tragedia me condujo al Amor de mi vida, y que me aferré a él que me ancla a la vida.

Tampoco sé si puedes perdonar que me haya enamorado del hombre que el destino marcó que fuese medio hermano  del monstruo que te torturó por años.

Pero es distinto, él también quiere hacer justicia, quiere que ese hombre que te violó y mandó a asesinarte lo pague, y no pude elegir, me enamoré, y me estoy aferrando a él como me pidió para seguir acá, de este lado del camino, por ahora.
¿Acaso crees que está mal y que debí irme con ustedes esta vez?
Perdón princesita, en unos días cumplirías diecinueve años, planeaba traerte a vivir a mi lado, que fueras a la Universidad acá, darte lo mejor, y llegué tarde para todo.

Si tan solo me hubieras llamado antes. Si cuando viste a Marcial hubieras ido a la empresa, podríamos haber salido juntos, podrías haberme contado la verdad, y entonces sí te hubiese podido salvar.
¿Por qué mi chiquita no me buscaste antes? ¿Qué puedo hacer ahora, ya?

Perdón hermanita, por lo que sea que suceda, perdón. ___ Y las lágrimas se derramaron libres anegando el rostro.

Lo único que sé es que estar con él no duele Claudia, ___ sollozó  y aspiró aire llenándose los pulmones.___ No sé si te estoy fallando amándolo, pero estoy cansado de que todo me duela y Guille no duele.


___Con una pena infinita acarició en el retrato los rostros de Diana y de Claudia. No le quedaba alma cuando sintió que estaba traicionándolas por sentirse feliz al amar a Guillermo, por sentirse vivo junto a ese hombre que le había robado el corazón.





Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.



___ Hacía rato  que Antonio ya ni siquiera sentía los dolores de la paliza, caminando lento… echando furtivos vistazos al reflejo en los cristales de los negocios, a última hora de la tarde con los negocios cerrando, hasta que en uno se escabulló dentro fingiendo buscar un par de zapatillas, pero mirando hacia la calle hacía dos hombres que creyó reconocer.

Los descolocó y ahora oteaban buscándolo sobre la gente caminando, y mientras,…, pensó que si fueran hombres de Arias estaría muerto, del comisario lo descartó, se dijo que era obvio que lo habían seguido desde  que dejara a Raúl, quizá habían presenciado la paliza.

Trató de hacer memoria, no le parecieron ex presidiarios ni tampoco policías, pero centró su atención en perderlos y desde entonces confirmar a cada paso si alguien lo seguía.

No podía dar pasos en falso, no soportaba regresar tras los muros, especialmente sin antes vengarse de Gabriela.
No los vio, los creyó perdidos, pero apenas salir, uno lo tomó del brazo, otro lo encañonó en el costado.




… Tranquilo, somos amigos.
… No tengo amigos. La gente como yo no los tiene.
… Hay alguien que quiere verte. ¿Estás siguiendo a la poli vos?
A tu ex noviecita.
… ¿Trabajan para ellos, para la policía?
… No, tranquilo. Ya te dijimos que a hay alguien muy interesado en lo mismo que vos. En borrar del planeta a la colorada.
… ¿A Gabriela?
… Chsss. Hay nombres que no se pronuncian.



__ Antonio subió al auto de los hombres, que lo condujeron por caminos conocidos, temiendo a cada paso que fuese una trampa de Arias o del comisario, pero cuando entraron en caminos sin pavimentar, que rodeaban algunas propiedades de lujo en Nordelta, supo que no eran de la policía.

Hubiera podido arriesgarse a enviar un mensaje a Raúl o a Pao, pero no lo hizo, y cerca de llegar le golpearon sin aviso.
De súbito el tipo que lo acompañaba en el asiento de atrás le golpeó con el arma en la nuca y no supo nada más.



…Vamos muñeco, que resultaste flojo pibe, no fue para tanto el golpe de mi amigo.



___ Al escuchar la voz, la familiaridad fue mayor que con la gente de la cárcel o de Arias. Sintió el dolor en la cabeza martilleando por el golpe, los párpados pesando pero ni siquiera estaba atado, solamente recostado en lo que le pareció un sillón, y supo que no deseaban matarlo ni hacerle daño mayor.

De pronto el chasquido de un líquido helado golpeando en el rostro lo hizo abrir de súbito los ojos y entonces lo vio. La sonrisa irónica, los ojos claros cargados de sarcasmo, la cara del hombre al cual en cierta forma le debía estar vivo y haber recibido un trato aceptable en la tumba.



… Bueno, nene, al fin.
 Mis amigos me dijeron que apenas te tocaron. Perdón, pero no podías ver adónde estoy, por las dudas.
… Miguel, ¿qué quieres? Estoy limpio.
… Bueno, eso de limpio es un decir, de nosotros ninguno lo está. Ya sabes que Arias y los suyos no piensan lo mismo y si te agarran quieren que devuelvas el vuelto que dejaste a la policía ese día.
… Yo no tengo nada, ellos me entregaron en bandeja.
… Eso lo sabemos vos y yo, pero él no lo considera así.
… ¿Qué tengo que hacer Mendoza?
… Nada distinto a lo que estás haciendo según me contaron. Traerme a tu noviecita.
… ¿A Gaby? ¿Y a vos qué te hizo?

… Los detalles no te incumben, digamos que anda metiendo las narices siempre en el lugar equivocado, además de tratar muy mal a la gente poderosa como yo.
… ¿Qué le vas a hacer?
… En principio, dejar que la disfrutes, después de todo fue tu novia mucho tiempo, cuando te canses,.., veremos.
… Está muy vigilada, no será fácil.
… Te ayudaremos estúpido. A esa piba la quiero acá con o sin tu ayuda, ¿entiendes?
… Está bien. Lo intentaremos.
… Lo haremos.




Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.

__ Juzgado penal número ocho.



Matías estaba revisando expedientes, un listado que le había alcanzado el secretario de Fontana, quería saber cuántos tenía cajoneados. Estaba decidido a mover el piso en tribunales, y luego de irse Guillermo había acordado con Moravia hacerlo, cuando llamaron a la puerta y el oficial que pusiera a seguir a Miguel entró.

Matías levantó la cabeza y lo escudriñó con gesto agrio.



… Si no me traes noticias que sirvan espero que ni siquiera hables, __ espetó furioso.

.. Señor. No es fácil conseguir la información que pidió de alguien tan poderoso sin...
…. No te he preguntado por las dificultades de tu misión, sino por los resultados. ¿O crees que para mí y para los Jueces honestos trabajar acá es fácil?
… No Sr.__ El joven policía pareció dudar y al fin se decidió a informar.

Cuando me dio libertad para seguir al sujeto, lo he hecho. En el día está a veces acá, en la noches pocas las pasa en su casa, muchas en el piso de una mujer y otras en casas de juego clandestino.
… Concreto,  ¿en casa de quién y dónde están esas casas de juego?
… Averiguando con discreción, el piso es de una prostituta VIP, solamente la visita gente relacionada al poder, no la he visto salir ni frecuentar ningún prostíbulo.
… Bien, bueno, tenemos una punta, muy bien. Necesito cámaras en ese edificio, en el piso,…, que registre a  los clientes, y sigue vigilando así. Muy bien.
… Gracias Sr. En cuanto a las casas de juego,…, éstas son las direcciones.__Pasando un papel con ellas.
… Con esto no haré nada hasta que no me digas que Mendoza está allí, entonces allanaré.
 Buen trabajo oficial, vaya y siga así.
… Gracias.




 Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.
Cercanías y Hospital Borda.



___Guillermo caminó desolado, sin saber cómo decirle a Pedro que no había conseguido nada en concreto de beneficio para él de Moravia, pese a parecerle correcto.

 Pagó unas revistas y cigarrillos que le compró, con expresión lastimosa, sin que nada lo animara.
Era conciente que lo había dejado solo por horas, que estaba anocheciendo, que lo estaría necesitando, las lágrimas se le agolparon tras los párpados sin remedio, y caminó lo que le faltaba para llegar con la cabeza gacha para que nadie lo viera llorar.


Pasó frente a la guardia de la entrada del hospital usando la máscara rígida, artificial y fría que usaba para todos desde hacía días, mientras el dolor lo corroía  desde el interior.


Pasó por el despacho pero ya no había nadie, supuso a Alberto con Gaby en algún restó y de pronto sintió una sana envidia por la libertad de poder llevarla a sitios que la distrajeran.

Apagó las luces, y se dirigió hacia el pabellón.
Al entrar, soltó el aire y respiró aliviado, al menos Pedro parecía mejor que otros días de ausencia, y se le acercó sonriendo, ensordecido por los latidos desbocados de su corazón, aunque Guillermo supo que había llorado y él mismo tragó el nudo de la propia garganta.


Necesitó imperiosamente estar junto al hombre que amaba, dulce, tierno, inocente, el tímido que a veces apenas lo rozaba, el avasallante que lo poseía en otras con fervor, y Pedro lo miró necesitando experimentar lo que sintiera en el sueño de la playa, la serenidad que lo embargó al compartir la mirada del mar, sentados en la arena, en la inconciencia del no recuerdo,…, en la risa. Deseaba sentirse bien, en paz, y solamente lo lograba estando a su lado, y las sonrisas se dibujaron en los ojos en un instante suspendido en la eternidad, en silencio se susurraron directo al corazón palabras de amor, y guardaron para siempre en la memoria la imagen del otro que desearon esa vez.

El hombre que amaba con el alma y el cuerpo había llegado al fin a buscarlo, a permanecer encerrado con él, y Pedro moría por perderse en sus brazos, por aceptarlo sin hacer preguntas, sin reproches.

Guillermo recordó palabras de Beto: “Pedro te ama, no lo pierdas, dudo que la vida te dé otra oportunidad.”

Transcurrieron interminables segundos mirándose.
Pedro dio una última aspiración al cigarrillo, y lo apagó en el piso, y se fue acercando despacio, en silencio, necesitando de él para sentirse vivo y Guillermo entendió el silencio porque le ocurrió lo mismo.

Había cosas por expresar y otras que no, y lo que los unía no necesitaba de sonidos.
Solamente sintieron los corazones galopando y las respiraciones erráticas rompiendo el aire entre ellos, sin saber que por la ventanilla, entre las nubes se había colado la luna para espiarlos curiosa a pesar del frío.

___ Guillermo sopesó entre contarle lo sucedido, o antes  tomarlo en sus brazos y hacerlo gritar de gozo, deseó no sentir el remordimiento de ocultarle que nada le salió como esperaba y que ello le impedía disfrutar del instante en plenitud, mientras tomó una bocanada de aire. Deseó haberlo sacado de allí, correr juntos por una calle o por un parque robándose besos, amarlo en libertad.

___Pedro pareció leer sus pensamientos y saber la verdad del día, y deseó lo mismo, correr por el parque o simplemente por las calles, ocultarse en el sitio más oscuro de algún pasaje, y escondido de miradas curiosas arrojarse en sus brazos para devorarlo a besos y declararle su amor, inmovilizarlo en un sitio ciego y hacerle el amor, acariciar la piel que lo encendía y devolvía a la vida, hasta que al fin llegaron a los labios rozándose, enterrando los dedos en el pelo, comenzando con lánguida suavidad hasta estrecharse en el abrazo, para continuar devorándose con ansia, pero existía un pertinaz desasosiego estrujando los corazones en el silencio compartido, que decía más que el lenguaje.


Pedro apenas estaba en bata, con el cabello húmedo todavía, y Guillermo ansioso lo tomó de la mano, mirándolo fijo, usando su cuerpo como siempre… un cambio sutil, una dominación silenciosa,…, para ponerlo contra la pared sosteniéndole la mirada recorriéndolo y Pedro fascinado se enterró en los ojos negros.

Cuando estiró los brazos atrapándolo contra la pared, Pedro creyó morir, y de pronto los labios finos se frotaron contra los gruesos, lenta, suavemente, en la intimidad del deleite mutuo, pero devastador.

Con placer doloroso, el beso fue tan lánguido, que Pedro pudo escuchar decenas de latidos del corazón de los dos entre cada caricia de los labios. Echó la cabeza hacia atrás cerrando los ojos, perdido en la fricción sutil de los labios finos que lo degustaban como si el beso fuese eterno, para luego con los dedos presionar el ángulo de la mandíbula y hacer entreabrir los labios en un suspiro placentero, deslizando la lengua a dibujar y modelar cada milímetro de los labios, antes de ingresar a la boca a jugar.



… Deja tu lengua en mi boca, quiero que juegue con la mía.
… Deseas mucho más que ello cielito, apenas te atreves a respirar, me deseas con desesperación por entero como yo a ti, quiero mi lengua saboreando cada milímetro de tu cuerpo.
… Me gusta  pelear contigo a besos, saborear la sal y el dulce, contemplarte milímetro a milímetro hasta saciarme. Quiero deslizarme dentro de ti o que tú lo hagas y olvidar el mundo, sacudirme debajo de ti o amarte hasta que desfallezcas en mis brazos, enseñar y aprender, a tu ritmo o al mío. Explorarte con desinhibida alegría, retirados a nuestro propio mundo de a dos, expresando sentimientos y pensamientos insospechados hasta ahora, redescubrirte abriendo corazas y compartimientos hacia la luz del Amor.


___Guillermo lo miró con triste embeleso, observó las mejillas arreboladas, el pelo revuelto y allí donde estaban no puedo evitar sin palabras hacerle el amor, pero esta vez a ritmo lento como los besos, cadencioso, disfrutando de cada segundo que lo tuvo abrazando su piel en el interior, para llegar a un éxtasis más largo y placentero, más intenso que nunca con el dueño que era de su vida, de su alma, de su corazón, y deseó mientras embestía y Pedro lo acompañaba en el mismo compás contra la pared, que durmiera siempre acurrucado enmadejado en sus brazos, verlo despertar cada mañana adormilado, verlo respirar y sentirlo gemir para él cada vez. Lo deseaba con imperiosa necesidad y no podía permitir que ni un Juez ni Dios se lo quitara, porque estaba vivo por ese Amor, y cada milímetro de piel palpitó cuando los espasmos los comenzaron a estremecer, anticipando el momento de la próxima vez esa misma noche allí, y el resto ya no importó cuando minúsculas partículas de placer estallaron esparciéndose desde cada poro de los cuerpos amoldados piel a piel, cuando detonaron al dejarse ir en el derrame de la gloria final.


Se habían entregado el gozo del cuerpo, pero mucho más el ser y se habían acariciado el alma llenándola del mismo amor, de vida y de esperanza en un porvenir.

En el piso se acariciaban la piel desnuda, exhaustos, jadeantes, con languidez,…, besándose con pasión al susurro de te amo.



… ¿Vamos a ducharnos y a  cenar? ¿Me contarás que has hecho hoy?
… Extrañarte. No conseguiste nada del juez, ¿verdad?
… Tanto como nada, no. Se nota que es buena gente, pero necesita diferenciarse de los corruptos que amparan a Miguel, para ello tu declaración, luego recién verá  la posibilidad de que goces de más libertad.
… O no. O de llevarme a prisión.
.. Eso no sucederá.
… Guille, siento tu tristeza, no puedes engañarme.
… Marcos apelaría si decidieran algo así, lo importante ahora es que el lunes declares, por favor mi amor.



___ Pedro bajó la vista y se incorporó, dándole la mano para ayudarlo, y al fin ir a la ducha, para luego pedir la cena y continuar hablando del tema.


Guillermo no pensaba ocultarle nada de lo que hablara ese día en el Juzgado, porque necesitaba que declarara.



… ¿Adónde estuviste todo el día? ¿Viste a tu familia? Te extrañé mucho.
… No cielito, no los vi hoy. Fui a almorzar con Marcos, tarde. Luego anduve por allí, sin rumbo. Necesitaba caminar y pensar. Todavía estoy intentando armar un plan.
… ¿Un plan para qué?
… Lo estoy pensando, tenemos el fin de semana para hablarlo. Tranquilo.




Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.

Ciudad.



… Marcos, por favor, puede ser importante. Te conté lo de Miguel, se está moviendo. Si Arias lo hiciera también, no tardarán en encontrarse.
Allí viene, mira.



___Marcos y Matías entraron al estacionamiento en el subsuelo de cada vez, y el muchacho que infiltraran entre la gente de Arias apareció corriendo, jadeando.


..No puede engañarme, de nada servirá que me pague bien si voy a terminar muerto.
… Es mejor que no lo supieras, piénsalo con calma y entenderás.


___ El chico caminó furioso en silencio. Regresó junto a ellos, hablando en voz baja y aterrado.

… ¿Saben el pánico que sentí?
El muy hijo de puta ordenó reunirnos a todos en el depósito, cuando cerraron con llave me di por muerto.
… Pero disimulaste muy bien y acá estás.
… ¡Aunque hubiese podido moverme, no hubiera llegado muy lejos!, __bramó furioso el chico.

¿Acaso no saben cómo hacen las cosas estos degenerados?
Cuando Arias se paseó mirándonos a uno por uno y dijo que tenían entre ellos a un soplón a punto estuve de morir de un infarto, la sangre se fugó de las piernas hacia la cabeza, se me doblaron y me estalló el cerebro.

Caminaba de punta a punta pero mientras lo hacía tenía los ojos azules fijos en mí, solamente en mí. Estuve a punto de dispararme y matarme antes que me agarraran ellos y me torturaran. Cuando estaba a punto de hacerlo, se volvió de súbito y le voló la cabeza al pibe que estaba a mi lado.

¡Me hubieran avisado que no era el único que estaba en esto!
… Ahora estarías muerto, entiende. Si colocamos dos o tres y se conocieran, ante una situación así uno delataría al otro para tratar de salvarse y todos terminarían muertos.
… Puede que tenga razón, pero apenas pueda darle la información concreta me paga y me borro, no quiero volver a pasar por algo así. Creo que pronto tendré algo para decirles, pero luego me voy a guardar, al menos por un tiempo.
… Está bien, ahora ve a descansar.
Tranquilo.



___ En otro lugar…. José  dejó el coche en una estación de servicio, y pidió entrar a los sanitarios, allí lo esperaba uno de sus contactos.


… Me voy jefe, me largo.
… Pero, ¿qué estás diciendo, si recién comienzas?
… Muy fácil, ___ el chico se mordió el labio nervioso, ___; dejo esta mierda antes que esos desgraciados me acribillen como hicieron hoy con ese chico.

… ¡Quieres tranquilizarte y decirme qué sucede!
José lo zarandeó mojándole la cara.

… Sospechan, saben que hay soplones dentro, hoy Arias mató a uno, antes de comenzar a moverse acabarán con todos.
.. ¿Y por qué van a pensar que sos vos?
… Porque lo soy, mierda lo soy, y no solamente allí sino andando detrás del Fiscal.


___ El chico estaba anegado por la angustia sin poder dejar de moverse por los nervios y José lo sujetó contra la pared,  para poder hablarle.

… Nadie lo sabe, ni tu nombre ni nada que puedan usar para descubrirte, tranquilo, solamente vos con este comportamiento puede lograr que se percaten y entonces sí terminarás en el río, te escabullas donde intentes.
.. ¿Seguro que nadie lo sabe?
… A nadie le he dicho que te infiltré allí, lo juro. Una persona o dos saben que sigues a Mendoza, pero de esto no hablé con nadie.
… Si me descubren también caería usted, ¿no?
… Exacto, me conocen, fui comisario hasta hace cinco minutos. Soy el más interesado en que esto salga bien.
Anda ve a descargar tensiones, de paso ves si no está Mendoza en algún prostíbulo y mañana sigues como si nada.

.. De Mendoza sí tengo novedades.
… ¿Qué? ¿Y ahora lo dices?
… Estaba tan nervioso que se me pasó, tampoco es nada en concreto en realidad.
… Y habla.
… Tiene un lugar en Nordelta, quizá no sea nada, puede ser una casa de fin de semana, pero es raro que hoy desde la fiscalía fue allá, y al rato entró un auto negro, vidrios polarizados obvio, me subí a un árbol, y ya frente a la casa, bajaron a un muchacho, de unos treinta años, eran dos tipos.
…¿Y?
.. Nada, lo entraron a la casa y a la media hora salió, se lo llevaron y Mendoza salió detrás, regresó a la casa de capital.
… ¿Reconocerías al muchacho o podrías hacer un identikit?
… No sé, estaba lejos, lo vi  de espaldas, es difícil.
… Te espero en mi casa a medianoche, veremos unas fotos y lo dibujarás. Tranquilo.



Bs. As., viernes 04 de julio de 2015.
Hospital Borda.



… Guille, ¿estás seguro de lo que piensan hacer?
… No estoy seguro de nada, o sí, de lo único que estoy seguro es de que no dejaré que lleven a Pedro a prisión. Beto, tráeme los tests, y haz lo que te dije, luego deja todo bajo llave en el cajón que ya sabes del escritorio.
… Bueno, Guille. ¡Qué garrón! Pensábamos que este Moravia sería distinto.
… Y lo es. Pero no desea quedar pegado en lo que quiere denunciar de los otros, en parte lo entiendo, sin embargo no puedo dejar que eso perjudique a Pedro.

Necesito ganar tiempo hasta desenmascarar a Miguel y a los demás.
¿Gaby?
.. Más o menos, no me gusta nada lo que está sucediendo.
… ¿Qué pasó? ¿Te contó del diario de Diana?
… No, ni tuvimos tiempo de sacar el tema.
 Salió un ex de la cárcel, la siguió.
… Estás celoso.
… Estuvo con Arias Guille, fue de la banda que se le escapó a Marcos hace dos años.
… ¿Qué? ¿Y lo viste?
… Le di una trompada, casi lo maté, claro que lo vi.
… Beto, eso es un dato muy groso, ¿no lo ibas a decir?
… Qué sé yo. Gaby le tiene lástima, lo quiere ayudar, más mi historia. Por ahí el pibe está limpio ahora.
… Un carajo limpio, y ojalá, no lo ensuciará que declare lo que sepa ante Matías y José, tenemos que encontrarlo.
O no, mejor en la mañana  hablaremos con los dos, y le harás la descripción, tal vez ellos lo conozcan.
… Guille, si Gaby se entera, no me mirará más, confió en mí.
… Tranquilo, no le contaremos a ella, es para protegerla también, mira si entra de nuevo al bunker de Arias y ella le cree bueno.
.. Y sí, por eso no quise verla esta noche, tengo la cabeza hecha un lío.
… Haremos lo que te dije, menos mal que me contaste, este pibe puede llevarnos a algún lado, lo intuyo.
 Vuelvo con Pedro, tengo que prepararlo, estuvo diciendo cosas raras de Claudia, hablando con la foto, y tengo miedo de que se fugue del mundo por lo del lunes, y realmente para que esto termine tiene que comenzar, y para ello tiene que declarar.



___ Guillermo recorrió los pasillos  con una sensación de desazón mezclada con angustia que ni hacer el amor con Pedro había alejado, por lo contrario la había incrementado. El pánico a que se lo arrebataran lo estaba carcomiendo desde adentro, le corroía el alma desde salir de tribunales, y sintió todo el peso del fracaso. La jugada de hundir a Miguel, lejos de favorecer a Pedro terminó volviéndose en contra ante Moravia.

Tomó todo el aire que los pulmones cobijaron al llegar, y cuando el guardia abrió la gruesa puerta del pabellón se le estrujó el alma al pensar que no podía sacarlo de ese oscuro lugar como pensó que fácilmente lograría.


___Pedro estaba en un rincón que le encantaba, cerca de la estufa para andar en remera, sobre una pequeña alfombra en el piso ojeando las revistas que le había comprado y al escuchar el sonido lo iluminó con la sonrisa llena de hoyuelos que lo derritió, la sorpresa y la felicidad le brillaron por igual en la mirada y Guillermo fue a sentarse a su lado, sabiendo que la cena iba a demorar todavía.

Ojearon juntos infinidad de revistas como tonto pretexto para desalojar de la mente y del alma el dolor,.., hablaron, comentaron, rieron y Guillermo se enteró de que alguna vez Pedro había hecho modelaje y publicidad, cosa que no le asombró.

Primero pusieron cuidado en que las manos no tropezaran en las mismas páginas, pero no fue siempre posible, y los dedos se atraían, se enroscaban, dejándolos mirándose en silencio, embobados allí. A veces volvían a hablar atropellados y reían aligerando la tensión.
Y esta vez no fue un sueño de Pedro en el mar con su aroma, y la brisa envolviéndolos lo que les relajó el alma y la mente, ni abandonar la mirada hasta hundirse en el horizonte al murmullo de las olas, esta vez la magia se dio entre las cuatro paredes de la celda, demostrando que el lugar no tenía importancia, cuando ya ebrios de palabras, de  miradas, de sonrisas, de silencios , las manos tropezaron y ninguno las apartó, y los dedos se acariciaron con suavidad sensual , perdidos en la mirada muy lejos de allí, con los rostros tan cerca que apenas quedó espacio para respirar el aire del otro.

Sintieron las mejillas cálidas, la garganta se secó, uno respiraba el aliento agitado del otro, suspirando, y los ojos de uno buscaron los labios ajenos antes que éstos, inclinando la cabeza hacia los apetecibles labios con un deseo que hizo sucumbir sin remedio a la razón, sintiendo como suave brisa el aliento del otro, la brasa candente en el vientre pulsando, y supieron que se deseaban hasta el delirio, aunque restasen minutos, horas o un día para amarse allí, en silencio, daban la vida por hacer el amor aunque fuese por una noche, por una vez, encerrados, en silencio, allí.



___ Cuando la cena llegó volvieron a disfrutarla como otra cita de novios, pero regresando una que otra vez al tema.


… ¿No podré salir de acá, verdad? Tampoco ayudar en talleres de trabajo.
… No dije eso, dije que antes Moravia quiere que declares, pero le conté absolutamente todo de Miguel, Marcos de los Narcos, sabe todo, y con Matías están investigando por todos lados.


___ Pedro lo miró con un nudo que apenas dejaba pasar los sonidos, pero necesitó hablar.



…Amor, prométeme que si me dejaran preso…
…. Chsss.
… Necesito que me escuches.___ levantando la voz tragando las lágrimas.

… Si no regresara el lunes contigo, prométeme que seguirás adelante. No te voy a pedir que regreses con Juan si no lo amas, pero aférrate a tu familia, a Fabi, a tu nieto, no podría soportar saber que te desmoronas por mí.

No mirarás hacia atrás, esto lo guardarás en un rincón secreto del alma bajo llave, y seguirás caminando.
… No puedo prometer algo así. No pasará. No quedarás preso ni yo puedo ir a ninguna parte sin vos.
… Por favor, Guille, mi amor, promételo,…, lo necesito.

__ Pero Guillermo no solamente no lo prometió sino que ni siquiera lo pudo poner en pensamientos, dejarlo lejos de él no era opción ya, y  selló los labios para acallarlo y demostrárselo, y en ese instante Pedro estuvo seguro de que era imposible sentir más profunda e intensamente esa maravillosa sensación que lo embargó por entero, en cuerpo, alma y espíritu.

Y sin darse cuenta se convirtieron en dos almas que se reconocían, dispensándose el amor Eterno de siglos, la ternura de tiempos inmemorables,…., buscándose, sonriendo, cuidándose y regresando a la magia cotidiana de la unión sexual como acto culminante del Amor profesado entre dos seres destinados. Y si hubieran venido a allanar, a terminar con ello, jamás hubiesen permitido la separación, la interrupción del acto supremo e incomparable que los atravesó, que deseaban vivir mil veces cada vez.

Se recorrieron por entero barriéndose primero con la mirada ansiosa mientras quitaban la ropa, luego con las curiosas manos, y más adelante, con los labios, con la lengua, con los dientes, mojándose en saliva y en sudor en el mismo fluido del Amor, empapándose, llegando a la cima del deseo lindante con el dolor que reclamó posesión.

Relajados de placer, tensos de deseo, enturbiados de pasión, borrachos en el mismo amor, con involuntarios espasmos y ondulaciones independientes ante cada contacto, pretendiendo alcanzar la cumbre más alta conocida, la cresta de ola mayor existente pero deseando que al llegar el placer no se agotara.



… Ven a mí amor, ___con vos jadeante, impetuosa, entrecortada.
… Recíbeme, acógeme, acúname, __ en tono ronco.



 Y lentamente al comienzo, atropelladamente luego Guillermo ingresó de nuevo en el oscuro laberinto de tesoros más escondidos, aún no descubiertos en las veces anteriores, sellando la unión, el Amor Eterno.

Y cada segundo acrecentó la intimidad, la profundidad de uno en el otro, el abrazo, afirmando senderos ya conquistados y descubriendo recovecos, desestimando timideces, y transcurriendo permisos que abrieron el goce a cuanto su atrevimiento se animara, desplegando un abanico de poderosas sensaciones se amaron hasta que la detonación los dinamitó y lanzó al universo en el Uno, los amontonó en quantum de energía al liberarse uno en el otro sin tapujos, habiéndose encontrado así, sin tiempo ni espacio, como se encuentran muy de vez en cuando dos almas destinadas, …dos almas gemelas.




… Estuve tratando de pensar qué mensaje me envía Claudia en la confesión, en los sueños, en cada visión, y le pedí perdón abrazado a su foto, por si equivoco el camino, pero no logro entender qué es lo que desearía.
Y como querías decidí confesar la verdad de lo que sucedió allí,…, porque del resto no supe nada. Desde el llamado.
Pero estás triste, estás preocupado, ya no puedes disimular nada ante mí, lo siento aquí.___Señalándose el pecho.

Sé que luego de declarar me dictarán prisión preventiva, ¿verdad?
…. Chsss.
…. Pero diré la verdad.
…. No.
… ¿Cómo?
… Que no dirás la verdad, no toda al menos.
.. No entiendo, siempre dijiste que era lo mejor, que…
… Pedrito, cielo. Pensaba que las cosas con Moravia serían diferentes, fáciles, pero indudablemente no hará concesiones para poder ir contra los jueces corruptos, lo cual necesitamos para que caiga la red.
… ¿Entonces?
… Si cuentas que limpiaste las huellas de Claudia, que marcaste el arma para cubrirla, estarás demostrando plena conciencia de los hechos, premeditación en encubrirla, o sea que serías imputable.
… Y sí, te lo dije siempre.
… No. Si comprueban eso te dictarán la preventiva sin excarcelación, no lo voy a permitir.



___ Guillermo se incorporó  con el corazón desbocado mientras Pedro se anegó echándose en la almohada.



… ¿Qué haces?
… Llamo a Marcos. Pasamos la tarde juntos. Salí de tribunales confundido, y almorcé con él. Hablamos de lo que podía suceder, si simulabas mutismo, si decías la verdad plena o si decimos parte, lo que simplemente avale la confesión de Claudia.
… No entiendo, el arma estaba en mis manos y tiene mis huellas.

…! Hola, Marcos!, Guillermo. Perdón por la hora. ¿Dormías?
… Guille, no. ¡Qué bueno que llamaste!
… ¿Pasó algo más?
… Acabo de cortar con Matías, y sí, tu hermanastro está empezando a moverse.
… ¿Cómo?
…. El pibe, el oficial que Matías puso a seguirlo, ya lo localizó en casas de juego clandestino y en el piso de una mujer,… de una prostituta VIP.
¿Me estás escuchando?
… Seguí, Marcos. __Guillermo apenas podía respirar, el aire no lograba llenar los pulmones y el corazón se detuvo, mientras Pedro se incorporó.
… ¿Qué sucede mi amor?
… ¿Le contaste a Pedro?
… En eso estamos, estuve pensando toda la tarde en lo que vamos a hacer, pero continúa con lo de Miguel.
 No es mucho, pero  es probable que la mina esa sea la reemplazante de Diana, y en cuanto lo vuelvan a ver,…, Matías le va a tirar un allanamiento.

No lo vamos a enganchar tan fácilmente, pero tampoco estamos tan lejos.

Por desgracia Arias no se mueve, sospecha que tiene un soplón, pero en algún momento lo hará. Necesitamos que se encuentren, agarrarlos en algo muy grande. Pero estamos  soplándole en la nuca, Guillermo. Te lo aseguro.
Y si desde el juzgado, Moravia y Pérez lograran mover el piso a Donato y a Fontana, Miguel se caerá.



___ Guillermo suspiró exhalando el aire  olvidado en el pecho, mientras Pedro se había pegado a su espalda intentando escuchar y entender.



… Bueno, es algo, pero falta para que caiga, y eso es lo que necesito con Pedro, ganar tiempo.

Marcos, lo pensé toda la tarde, y lo acabo de decidir, se lo explicaré a Pedro al detalle mañana y pasado, iremos con el Plan B.
… ¿Estás seguro?
… No tengo otra opción ahora, Pedro no tiene otra opción, con ello ganaremos la feria y tiempo hasta el juicio  en el que quizá puedan ir moviéndose las piezas que nombraste.
 Pide  el sobreseimiento, la absolución sin juicio,… luego de la declaración.

… ¿Qué?
… Calla, Pedrito, ya te explicaré.
… Guille, no me lo van a conceder. Moravia está intentando ser más papista que el Papa ahora.
… Pídelo.
… ¿Cuándo me darás los papeles de los que hablamos?
… Mañana mismo, temprano los completaré.
… ¿Y si los cuestionaran y pidieran otra opinión?
… Tiempo, Marcos,  no lo harán, lo dudo, pero en cualquier caso... tendremos lo que necesitamos… tiempo.



CONTINUARÁ.


103 comentarios:

  1. Gracias y Feliz cumpleaños Isabel Bonilla, besos. El regalo que me pediste acá.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Eve!!! Fabuloso capitulazo de este Enigma que lo vivo como si estuviera adentro de la historia...Tenías razón que la trama se está enredando cada vez más, pero a su vez hay una red fantástica detrás de ellos formada por policías, abogados, fiscales, comisarios y jueces que quieren terminar con toda esa mafia y esa corrupción...No va a ser fácil, pero ya aparecen pistas para seguir, y el día que caiga uno de ellos van a caer todos, porque son parte de la misma basura...Estoy más que enloquecida, sumergida en esta complicada trama, pero esperanzada en que una vez paguen los malos por sus abusos y su negociada impunidad...Eve, esta vez se va a hacer Justicia, y yo estoy tan contenta quee exploto...aunque sé que todavía falta mucho y tu cabecita prodigiosa puede aparecer con más sorpresas...Cada vez admiro más esta creación tuya, que tan acertadamente llamaste Enigma...y supongo que no sólo por la trama policial, sino porque cada uno de nosotros somos en sí mismos un enigma...Brillante Guille, va a tomar todos los recaudos necesarios para no separarse en ningún momento de Pedro, sabiendo a los que estaría expuesto y temiendo también porque su autismo lo aleje de la realidad...Y ya que nombro a Guille y Pedro, cómo no detenerme un momento en ese Amor Eterno que los quema con sólo mirarse y que cada vez los lleva más lejos en la fusión de sus cuerpos y de sus almas, convirtiéndolos en Uno a través de esa comprensión fantástica de Almas Gemelas que vienen amándose desde y por toda la Eternidad...Te aplaudo calurosamente de pie Eve, por tu talento sin igual y por esta piedra preciosa que es Enigma...Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pasión y por estar enloquecida porque es para ello y no entiendo cómo la leen menos que el viaje que lo escribí dos veces en media hora como mero entretenimiento. Insisto fue bellísimo pero ahora es un ratito de relax, esto mellevó tres días, ensamblar las redes contra la mafia, la trama policial, los estados internos, los diálogos, y en la trsiteza de ver que no la leen no podía, las mismas que me pegaron por no apurarla hoy no la leen, poor eso y más gracias por la pasión porque Enigma es para apasionarse. La trama policial, con Matías y Marcos por dentro, Miller y Guille por fuera, pero todos contra la mafia que está comenzando a dar señales porque mucho quietos no se quedan, Gaby entre Antonio amenazado por la policia, los narcos y Miguel, y el amor de Alberto pero ciertamente en peligro inminente, los estados internos, el enigma psíquico de cada personaje de farsantes y más corronado por amores reales no solamente de ellos sino de agby y Beto y seguramente alguno más, creo que a Enigma no le falta nada, y hoy que El Viaje que repito fue bellísimo pero pude porner fin cuando regresaron del mundo álmico, sea leído a la par o más me duele mucho y me quita el entusiasmo por estar acá, por eso más que nunca gracias por valorar esta tira que es lejos la mejor, seguida ahora por Naufragio y amor Eterno- Predestinados. Mi amor.

      Eliminar
  3. ¡¡¡hermoso capitulo de enigma, me conmovio mucho la historia de Gaby es muy fuerte , pero Antonio quisas recapacite y tenga su oportunidad , de integrarse a una sociedad que a veces cuesta hacerlo , pero ahora vuelve a estar en manos de la mugre de Miguel , a Dios gracias que hay jueces, policías y abogados honestos , duele verlo todavía a Pedro sumergido en su mundo tan doloroso , pero Guille jamas permitirá que ese amor tan profundo que se sienten , pueda pasarle algo tan malo que ya no haya vivido su cielito , amo esos encuentros donde son uno solo ,viviendo entregados en cuerpo y alma , me gusta mucho esta trama Eve cada vez mas atrapante ya que en cada capitulo aportas cosas nuevas que lo hacen mas interesante , siempre te digo sos una genia escribiendo con todos los detalles como para entender todo lo que falta , a veces pienso cuanta realidad hay en todo lo que escribis , y si mi querida amiga la vida no es color rosa , solo a veces esos relámpagos de felicidad y de alegría que tenemos , que lamentablemente son los menos , por eso te doy gracias de poder y ver un amor maravilloso como Guille y su cielito , una caricia al alma , mil gracias Eve y como digo yo seguire esperando en este mi lugarcito para leer los próximos capítulos , te quiero amiga , besos y abrazos y a no bajar jamas los brazos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso capítulo Eve, re intrigante y con tantos frentes abiertos que da miedo en un punto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hy, casi me caigo del blog con Alicia, lean arriba porfa, sí Vale, el policial es complejo, me vuelvo mona para pegarle en los frentes que abrí, Marcos y Matías van por dentro y los Narcos, José y Guille por afuera, todos contra la mafia, Moravia desde el Juzgado, más el enigma de cada personaje de farsantes y más, Gaby y Antonio en un mundo complejo entre delincuente y ella en peligro inminente con el amor naciendo por Alberto además del Autismo, el duelo de Pedro, la declaración el juicio y el Amor en medio de todo intentando ganar, Gracias por estar y valorar esto y Naufragio hoy es lo mejor. Besote.

      Eliminar
  5. Fascinante capitulo Eve, una trama extraordinaria, cada situación tan real, es complicado llegar al centro de todo este enigma, donde reina la corrupción y la injusticia, y ellos cada uno a su manera luchando para poder ganarles a esta realidad que los sumerge a momentos y emociones oscuras complicadas, Pedro necesita descifrar lo que sueña saber que es correcto, y Guille comprometido totalmente acabar con Miguel, demostrar todo el daño que cusa, poder regresar al hombre que ama a la vida que tenia, la liberad de vivir, sentirse vivos en todos los aspectos, lo que sienten es lo único que los aferra ambos y les da esperanzas de superar esta realidad tan complicada, escribís como nadie, original, sublime y exacta para describir cada momento, insuperable cada capitulo de esta historia, sos única genia.Gracias por tanto, te quiero mucho, besos cuídate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor, qué decir de esta joyita que amo, que enredé tanto que me lleva días rearmar las redes. marcos y Matías atacando desde adentro a la mafia, Guille y José desde afuera, desde el Juzgado, el enigma de cada ser, el interior de Pedro, su dolor y su duelo, la declaración y cómo salvarlo, Gaby en peligro inminente entre Antonio enredado con la policía, los narcos y Miguel y Alberto y el Amor de ellos entre cuatro apredes. Gracias infinitas por valorar esta tira sin igual y mi amor.

      Eliminar
  6. Me apasiona esta tira que no sé por qué me exigían escribirla y esas mismas personas la dejaron, la calidad no disminuyó, aumentó y la complejidad también, del policial con el elenco de farsantes y mucho más y el enigna de cada personaje, empezando por Pedro en su mundo y dolor pero en todos los demás, con gaby en peligro, Antonio como medio acorralado entre Narcos, Miguel y la policía, Alberto cuidándola, Todos contra la mafia, Marcos y Matía por dentro, Miller y Guille por fuera, el juicio y Moravia, más cosas imposible que tenga una ficción, coronado por el Amor de todos, no solamente de ellos, de Gaby con Alberto, y alguno más se armará. Gracias infinitas y mi amor.

    ResponderEliminar