viernes, 21 de agosto de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO VEINTICUATRO.




 

ENIGMA.

CAPÍTULO VEINTICUATRO.




 Bs. As., jueves 02 de julio de 2015.
Hospital Borda.



… Guillermo, apenas lo conocí porque tuve que enviarlo a ver si regresaba a su vida previa, si con ustedes hablaba,…, pero no me parece sano que creas estar enamorado de... Pedro. Es autista, y será imputado por el asesinato del padrastro.



___ Guillermo suspiró, tomando la mayor cantidad de aire que pudo, en un intento de exhalarlo en un grito, pero al fin lo ahogó emitiendo palabras, suaves y dolorosas para José Miller.


…Mira José. Uno no elige de quien se enamora. Sucede o no.  Y da la puta casualidad que el destino en medio siglo de vida me negó saber qué significaba la palabrita amor, y que en cinco segundos, al encontrar la mirada de Pedro, en un rincón del pabellón, vulnerable y muerto de miedo,…. lo supe, con el alma, con el corazón y en cada fibra de mi cuerpo.
La esencia de la pureza de Pedro me penetró en esa primera mirada el alma, absorbió mi corazón en el suyo, como si la sangre fluyera de uno al otro intercambiándose, y penetró cada poro de mi cuerpo, sin haber hecho contacto físico.
Pude sentir temblar y estremecerse a cada partícula de mi ser, y a él le sucedió lo mismo.

Pedro es autista, ha sufrido por cada noticia en estos días una descompensación, en una creí que lo perdía, que se quedaría zambullido en el refugio interior en el que se encerró desde que falleció su papá, pero regresó, tiene convulsiones, anoche sin más la última, mil limitaciones quizá que aún ni siquiera conozco, pero antes de esto llevaba y tenía una vida, con ellas a cuesta, vivía solo, manejaba su coche, es Doctor en Administración de Empresas, trabajaba, y tenía amigos, pocos, pero los tenía.
Igualmente a ese Pedro no lo conocí.

Acá enviaste a un chico en pánico que se arrinconó evitando todo contacto visual, y el habla, y así me enamoré,  en el mismo momento, de la misma manera, con la misma convicción, y sin necesidad de confesión alguna, supe que es inocente, tanto como vos y como yo.

Pero como quiero que esto quede claro desde ahora y para siempre si pretendes trabajar para mí, aunque hubiese matado al delincuente del padrastro en defensa de su madre, de su hermana, propia, en emoción violenta... lo amo igual, lo amaré siempre.

Si algún juez degenerado, desestimara la confesión de Claudia, la mafia que rodeó a los padres, todo lo que confesaré acerca de Miguel, y lo condenase a quince años de prisión, estaría a su lado, iría a cada visita, y lo esperaría cuando saliera así yo fuese un anciano.
Así amo a Pedro.

 Antes de enseñarle a hacer el amor con el cuerpo, lo hicimos con el alma, y nos entregamos el corazón.
No volveré a hablar de esto José, al menos no contigo. Te aconsejo que busques al hombre o que esperes que te suceda algo así, porque entonces todo, aun el sufrimiento adquiere significado.


.. Supongo que ante algo así, no tengo nada más que decir.
.. José, de más está decir, que si se supiera esto perdería la custodia de Pedro que pediré al juzgado. Él no sobreviviría a la cárcel.
… No te preocupes, no diré nada.
¿Qué quieres que haga con Miguel?
… Por ahora seguirlo, y escuchar las grabaciones, en cuanto pise un sitio prohibido avisas a la policía y a la fiscalía, yo declararé lo que sé ante el juez.

José, no quiero engañarte, no voy a permitir que siga burlándose de todos. Si en unas semanas no tenemos nada todavía, te pondrás en contacto con los narcos, supongo que puedes infiltrar una mula allí, Arias se llama el jefe, Marcos lo está siguiendo desde que era comisario, infiltró gente, pero yo no tengo interés primario en él… sino en que le plantes cocaína a Miguel.
.. ¿Cómo?
… Que si Mahoma no va a la montaña, le dejaremos el paquete en un sitio visible.

José, por Dios, Claudia confesó, lo escuchaste, y Miguel ya tuvo una causa por narcotráfico. Lo necesito sin fueros, y que además encuentres a la otra gente que nombró Claudia, a ese comisario Gómez, y a través de él quizá lleguemos al médico que seguramente nos conducirá a los prostíbulos, hasta quizá lo conozca yo.
… Sé quién es Gómez, es un policía corrupto que saca presos para delinquir, es cuestión de apretarlo y darle un susto, quizá confiese, o no.
… Inténtalo, lo antes posible, necesito que se afiance lo que Claudia declaró, para que se tome como cierta la palabra de la chica que exime de cargo a Pedro, al menos de asesinato.
… Guillermo, no soy un delincuente, vos tampoco. Un kilo de cocaína no se compra en un quiosco de revistas.
… O lo haces con tu gente o lo haré yo. No es para nosotros, te daré el dinero. Tengo un pabellón de adictos en donde seguramente muchos conocen contactos para la compra, y no pondremos la cara en ella ni vos ni yo, obviamente.

Quizá sea lo mejor para no caer en la misma gente que trabaja para o con Miguel, que encuentre  desde acá un contacto, y que puedas hacer la compra.
¿Entraste fácil a su casa a poner cámaras?
… Digamos que me es más agradable colocar escuchas y cámaras que droga, pero si  te parece que hay que llegar a eso,.., lo haremos.
Es fácil entrar sin violar las cerraduras, pero supongo que no quieres ni necesitas que te lo explique, es más…prefiero que no lo sepas.


--- Sobrinito, perdón. Tienes visitas.



… Te dejo, Guillermo, me pondré en movimiento hoy mismo, buscaré custodia para Gaby, y te llamaré a la primera noticia.
.. ¿Quién es Cuca?
… El primo de Pedrito y una chica muy bonita, Camila creo que se llama.


__ Mientras José salió, Marcial entró con Camila y una punzada recorrió a Guillermo que no pudo dudar de su naturaleza.
Eran  tremendos celos por la belleza de esa chica que amaba a Pedro, y que al sonreír supo que además era buena.

… Encantada, soy Camila Moravia, vos sos el médico de Pedro, ¿verdad?
… Sé quién sos, Pedro... trabaja con vos. Hola Marcial. Soy el Director del Hospital, Camila, uno de los médicos de Pedro, además lo ven  el Dr. Alberto Marini y la Dra. Ana, no dejo que lo vea nadie más, luego de los sucedido con Claudia, por seguridad.
….Me parece bien, Guillermo. Hice lo que me dijiste, Cami es hija del Juez, y le pedimos una autorización para verlo, creemos que tal vez le haga bien.
… Es posible, es más, yo iré a hablar con tu padre ahora mismo Camila, veré si me recibe, necesito que levante la incomunicación y que me permita sacarlo de la celda donde está, Pedro es inocente.
… Por supuesto, es tan lindo, tan bueno. Le dije a mi papá, Pedro jamás mataría a nadie, adoraba a su familia. Marcial y yo lo sabíamos.
… ¡Buenos días!
Uy, veo que conseguiste la orden de tu papá.
.. El Dr. maleducado que no me dejó entrar.
.. El  Dr. Alberto Marini, Camila, discúlpalo, no te conocía, y todo lo hacemos por la seguridad de Pedro.
.. Está bien, entiendo.
 ¿Podemos verlo un ratito?
.. ¿Alberto, lo viste?
.. Sí, estaba leyendo, tranquilo.
… Llévalos con él entonces, sé que los quiere y le hará bien el contacto con la realidad.
… Dale. Guille, estuvo llamando Mirna, te quiere ver y creo que tiene razón. Me dijo que te pasarán a buscar con Fabián para almorzar y que no aceptarán un no por respuesta. Creo que tendrías que salir con ellos, es tu familia.
… Lo sé, Beto. Tienes razón, merecen una explicación.
¿Me prometes cuidar a Pedro cuando ellos se vayan? Haz que lo lleven al gimnasio y que le saquen las esposas allí, que se mueva para calmar la ansiedad. Luego que le lleven el almuerzo. Y dile que regresaré más tarde, ¿sí?
.. Lo haré, no estará solo, Ana y yo lo cuidaremos, pero necesitas ver a Mirna y a Fabián. Además creo que Juan a través de Valeria les ha contado de lo de ustedes, no entienden nada, mejor será que los hables.
…Iré. No voy con ustedes  o no saldré. Camila, si vieras a tu padre, dile que mañana estaré en su despacho, por Pedro y porque deseo aportar datos para la Investigación. Encantado de conocerte.
… Igualmente, Marcial tenía razón, sos macanudo.
Una pregunta… ¿Pedro habla? ¿Volverá a ser el de antes? Porque con nosotros era prácticamente una persona normal.
.. No lo sé Camila. No lo conocí antes. Esperemos que sí. Ustedes lo sabrán. Pero  por ahora cada noticia que recibe  le lleva a retroceder, se culpa, se hunde.
… ¿Está dopado?
.. No. De ninguna manera, no. Recibe el clonazepam que tomaba para los ataques de pánico y anticonvulsivantes, porque tuvo dos episodios, pero no lo hemos medicado más allá de lo habitual, por eso deseo que vaya al gimnasio, que tu padre me permita darle otro tipo de tareas que lo distraigan.
… Entiendo.
… Bueno, vamos que los acompaño. Guille, ve a cambiarte y a reunirte con los tuyos.



___Guillermo  sacudió la cabeza con la sonrisa bellísima de Camila, y con ella los temores infundados y los celos enfermos,  supo la primera vez que Pedro nunca había besado a nadie siquiera, menos lo haría ahora.
Tampoco esperaba estas visitas, ni sabía si sería conveniente que hablara con ellos o no, pero dejó que la decisión la tomara él, sabiendo que Camila era hija del juez.


___Cuando llegaron al pabellón, Pedro estaba en la cama leyendo y apenas vio a Marcial se incorporó de un salto y corrió a estrecharlo en una abrazo que a Alberto le dijo que eran como hermanos, que le haría bien,  sin embargo, recordando lo conversado con Guillermo no habló.
Luego se apartó y le sonrió a Camila dándole un beso en la mejilla y la chica sintiendo que no hablaría no pudo reprimir un sollozo, y lo miró a Alberto llena de interrogantes.



… ¿Por qué no habla con nosotros? Somos sus seres más queridos.
… Dale tiempo, Camila,  todavía están pasando cosas, lo importante es que los conoce, y obviamente se alegra de verlos. Háblenle ustedes, de cosas que lo conecten con su vida anterior, de la empresa, de otros amigos.
… Bueno.
… Pedro, primo, tus tíos quieren verte, ¿sabes? Pasa que el papá de Camila solamente nos autorizó a nosotros, pero cuando te levanten la incomunicación vendrán.
… Los amigos de la empresa también, Pedro. Estás muy lindo, __ Camila le acarició con dulzura la mejilla y Pedro le besó la mano.

Ya todo va a pasar, mi papá es justo, Pedro. Él sabrá que eres inocente.
… Todos lo sabemos, primo. No sabías nada cuando fuiste a esa casa.



___ De pronto Pedro sollozó y Marcial recordó lo que dijera Alberto, al tiempo que Ana entró y lo vio con lágrimas esbozándose y les pidió que por ser la primera vez, dejaran que fuera al gimnasio.


… Bueno hermanito, a ver si pronto sales de acá, de todo, te extrañamos mucho en casa y en la empresa.
Igualmente es probable que podamos verte y también tus tíos.
… Todo va a estar bien, Pedro. Vas a ver que en un tiempo volverás a sonreír. Tienes una familia desde hace años que te adora, un trabajo que amas y muchos amigos.
Mi papá es justo, no dejará que te hagas cargo de algo que no te corresponde.


___ Una luminosa sonrisa se formó en el rostro de Pedro, los abrazó intentando transmitir más,…, pero apenas encontró las fuerzas para contener las lágrimas.

Marcial y Camila se marcharon, tristes, no era el Pedro que vieran la última vez, pese a que Alberto que los acompañó les dijo que lo volvería a ser.

___Ana lo acompañó hasta el gimnasio, y pidió que le quitaran las esposas para que pudiese usar a gusto las máquinas.


… Ana, no hablé con ellos, Guille me dijo que no sepan por ahora que puedo hacerlo.
… Está bien, haz todo lo que te diga. Puedes confiar en él.
… Lo sé, con mi primo hubiera querido, pero Camila es hija del Juez, no sé hasta qué punto puede callar algo a su padre. Por ahora es mejor que sea así. Igualmente no se podrá demorar mucho más la declaración indagatoria.
… Ahora no pienses en nada y disfruta de lo que te gusta, es un horario libre, como para que no tengas que ver a otros internos.
… Voy a correr primero.
… Lo que desees, el guardia quedará en la puerta, y pasaré de a ratos, cuando regreses al pabellón y te duches, Guille me pidió que me asegure de que almuerces bien.
… ¿No vendrá?
… No ahora, irá a almorzar con la mamá y con el hijo, ellos lo llamaron, hace días que no los ve. Estaban preocupados.
… Claro, entiendo. Está muy bien que los vea y que salga de acá un rato.
¿Y tú?
… ¿Yo, qué?
… ¿Tienes familia?
… Sí, tengo a mi esposo y a un niño pequeño. Mira Pedro, te voy a contar algo, para que sepas que todos llevamos nuestra capacidad diferente. Algunos más pesada que otros.

Soy alcohólica en recuperación, y mi esposo también, no obstante  trabajamos, tenemos un hijo, nos enamoramos en el grupo de alcohólicos anónimos, y vivimos cada día, libramos la batalla en el día a día, y así llevamos años sobrios.
Yo fui paciente  también. Estuve en el pabellón de adicciones del Moyano. Y acá me ves, tratando de ayudar a los demás.



___ Pedro la miró con ternura,  y un dejo de admiración por haber logrado lo que Diana no, o lo que intentó cuando fue tarde para todos.


… ¡Guau! ¡Qué bueno, Ana!
Ojalá mi madre hubiese podido dejar su adicción a las relaciones inadecuadas antes, todo pudo ser muy diferente. Pero ya Guille me explicó que la mente y la voluntad de cada uno son enigmas, cómo algunos pueden y otros no.
Mi mamá evidentemente pudo cuando ya era tarde.



___Sollozó avergonzado y bajó la cabeza.


…. ¿Lo quieres mucho, verdad?
…Tú sabes todo, como el Dr. rubio, son sus amigos.
.. Sí, Alberto y yo  somos amigos de Guillermo, y sabemos más de él que la propia familia. Por eso sabemos que está muy enamorado de vos. Sos muy importante en su vida.
…Él es todo para mí ahora. Lo necesito para seguir respirando, quiere que sea así, me refiero a que  hasta que haga el duelo y acepte lo sucedido, quiere que me aferre a él.
.. Lo sé. Te ama y lo entiendo.
… Ana, ¿puedo pedirte un favor?
… Mientras no sea que te deje escapar, claro.
.. No, ¿escapar de qué, para ir adónde, para qué?
… Tienes que salir por la puerta grande, sin cargo alguno, con tu estado de antes, y supongo que a tu vida, a tu departamento, a tu trabajo,  o al que vayan a compartir con Guillermo.
… Falta mucho para eso.
… ¿Mucho?, ¿de verdad crees que falta tanto? En cambio pienso que si declararas la verdad, en muy pocos días estarías libre, quizá primero bajo fianza o libertad condicional, o con alguna custodia hasta el juicio, pero luego,.. , nadie te va a condenar si vos no lo haces, Pedro.
Bueno, ¿y cuál es el favor que me ibas a pedir?
.. No temas, no me pasará nada como ayer. Pero lo necesito. ¿Podría tener en el pabellón un porta con una foto de mi familia?, hay en el álbum que te llevaste, de cuando estábamos con  mi papá.
No me voy a descompensar, prefiero tenerlos allí, en la mesita junto la cama, mirarla para borrar lo último que vi en esa casa, ¿entiendes?
… Sí, claro. Elegiré una y cuando regreses estará en el pabellón.
¿Estás más o menos bien acá?
… Él me trajo, bueno no. Me enviaron, pero Guille hace que me sienta mejor, a veces hasta feliz.
… Pero necesitas regresar al afuera, a tu vida.
.. Lo necesito a él, Ana. Ahora que amo lo necesito a mi lado.



___ Guillermo cuando todos se fueron,…, se duchó extrañando a Pedro, pero sin la angustia inminente oprimiéndole el pecho de los días previos, sin el dolor punzando en la mente y en el cuerpo, percibiendo que él estaba mejor.
Odiaba dejarlo solo, salir del hospital estando él allí, pero sabía que  tenía que hacerlo, que era lo más sano, que su madre y su hijo necesitaban explicaciones.
Se puso un sobrio traje negro, camisa de lino blanca sin corbata, se perfumó como hacía días no hacía, y la imagen que le devolvió el espejo le gustó, se sintió mucho mejor que en muchos días anteriores a la llegada de Pedro, y con esa sensación se puso el abrigo y salió.

El viento gélido lo abrazó sin remedio, pero le hizo bien, despejó fantasmas y temores y aspiró una amplia bocanada llenando sus pulmones y más, pero entonces se disparó el dolor, al pensar en el encierro injusto de Pedro, se sobrecogió al sentir que lo llevaba tatuado en las retinas.
Volvió a verlo como en la mañana, sonriendo con dulzura entre las sábanas revueltas mientras él se vestía, mirándolo. Había contenido la emoción silenciándolo con la caricia de los labios, para evitar que intentara seducirlo y retenerlo. Nada era más tentador que dejarlo hacer y que lo envolviera en sus “te amo”, sabiendo que no podía ya vivir sin él.

Casi sin darse cuenta llegó al restaurante cercano al hospital y  fue Fabián quien lo sacó de la ensoñación, apareciendo con su nieto que se le colgó al cuello antes de verlos, siquiera.



… ¡Abuelo!
… Pa, al fin, lo tuve que traer, no paraba de preguntar por vos.
… Hola precioso, pero estás inmenso, dame un beso hijo, hola Valeria. Pero… ¿Faltaste al colegio?
… Sí. Quería verte abuelo.
… Fabi, ¿Mirna?
.. Adentro supongo, ven, entremos.



___ Mirna los esperaba inquieta, y al ver a toda la familia, pese a su temple sereno se conmovió y se puso de pie, Guillermo bajó a Guillermito y se abrazó a su madre con devoción, con un escalofrío embargándolo, sintiendo la pérdida que sufriera Pedro, se paralizó en su dolor y todos lo notaron.

Se deslizó en la silla con Guillermito en su regazo y los contempló bajo un telón de lágrimas que pugnaron por derramarse.


… Hijo, ¿qué sucede?
… Emoción supongo, agradecimiento por tenerlos, porque existan. De pronto me puse en los zapatos de Pedro que hace días vio desaparecer a su familia, y me sentí agradecido por ustedes, asustado, y furioso, es un torbellino emocional difícil de explicar hasta para mí.
… Hijo, como te conozco, ya pedí pastas y los vinos.
… Está bien, madre.
… Pa., ¿cómo está Pedro? ¿Qué sucederá con él?
.. No lo sé hijito. Por lo pronto hoy vinieron a verlo Marcial y Camila, al parecer el papá de la chica les dio el permiso, creo que le hará bien. Iré mañana a hablarlo, a pedir que le quite la incomunicación, me gustaría que lo visites hijo. Necesito que tome contacto con la realidad que tenía antes de la tragedia, con la vida que conoció, en la que funcionó.
… Claro. Muchos quieren verlo. Nadie que lo conozca cree que haya matado a nadie.
.. Y no la ha hecho, es inocente. Pero  puede que tenga que pasar por cosas que para él no son fáciles, declaraciones, confrontaciones, revisión de los hechos, quizá hasta  le dicten prisión preventiva, que obviamente vamos a apelar, que tendrá que ser en custodia en el hospital, en espera del juicio, los tiempos no son favorables, necesito que no siga en una celda sin luz ni aislado.
… ¿O sea que aun siendo inocente, tendrá que pasar meses en este embrollo?
… Me temo que sí.



___ Mientras el mozo iba y venía, el nene y Valeria comían con entusiasmo, Fabián y sobretodo Mirna vieron un brillo distinto en la mirada de Guillermo, al hablar de Pedro todo en él se transformaba, y sabían por Valeria que había dejado a Juan, Mirna por él, lo demás lo intuyó.


… Hijo,  Juan le contó a Valeria y a todos que lo dejaste… por Pedro.


___ Guillermo apretó los dientes, cerró los puños, sintiendo la sangre bullir contra las sienes y un agudo dolor golpeándolo allí.



… ¡Ahhh! No tiene que hablar, pero… ¿cómo puede ser tan imbécil?
.. Hijo, somos tu familia, sabía que te habías separado, es más, tengo un departamento para ti en reserva.
… Pa, ¿estás enamorado de Pedro? ¿Es verdad?
… Sí. Y no deseo negarlo, quiero la vida con Pedro, casarme como nunca lo pensé con Juan ni con Silvina, ni con  nadie, adoptar o tener hijos, quiero todo con él, pero esto no puede saberse ahora, no mientras Miguel ande matando gente por todos lados.
… ¿Qué?
.. Que Pedro no estará en peligro mientras no lo conozca, y no sepa que está a mi lado y que sé todo.

… Hijo, perdón, ¿qué cosa sabes de Miguel?
… Es un asesino, un violador, un mafioso, él está detrás de todo lo que le sucedió a la familia de Pedro y de mucho más, y si Juan anda diciendo estupideces por todos lados, llegará a él y querrá asesinar a Pedro, como hizo con los demás.



__ La sangre se congeló en Guillermo y en todos, y el corazón siguió martilleando en las sienes.
Mientras relató la verdad a su familia, lo amaba tanto que supo que todo valdría la pena, hasta perderlo si ello suponía arrancarlo de la perniciosa  influencia de quien acabaría llevándolo a la muerte y palideció en sus palabras tanto como los demás mientras Mirna lloró sin tapujos, mientras Guillermo comprendió que desde salir de la cama al amanecer, llevaba contando los minutos para regresar a abrazar a Pedro.


… No puede ser tan perverso, hijo. Lo nombraron Fiscal.
… Madre, la hermana de Pedro alcanzó a confesar, fue su primer violador, la chica tenía menos de quince años esa  noche, lo nombró, lo conocía y por ello la mató, la mandó a matar y asesinó al sicario luego. No voy a pedir perdón por declamar que voy a vengar esas muertes, y todo lo que Miguel lleva hecho, como médico debí involucrarme antes y no lo hice.
… No hijo, venganza no. Déjalo en manos de la justicia.
… ¿Qué justicia, madre? ¿La que lo llevó a la Fiscalía?

Digamos que no todos son iguales, que algunos están trabajando desde adentro, pero no me quedaré de brazos cruzados mientras sigue matando, o Pedro está en riesgo. Y, Valeria, por favor, tienes que detener los chismes en el estudio, inventa cualquier cosa, que tengo otra pareja, da nombres, me importa un carajo Juan. Ya volveré a hablarlo pero en estos días no puedo.
… Haré lo que pueda Guille. Allí puedo, pero  no sé adónde más ande hablando. Quizá hasta en el mismo juzgado.
… Mierda, lo voy a matar.
… Hijo, ¡Basta! El odio no hará más que destruirte, si hablas con Juan, hazlo en calma.
… Ya lo hice en calma, cuánto más. Pedro es mi responsabilidad, la asumo con gusto porque lo amo. Siempre será mi responsabilidad. Estaría dispuesto a padecer el infierno de la cárcel, para que él no la conozca.___Encogido de dolor y de frío al igual que los demás.

… Deja, papá, hablaré con Juan, Valeria cambiará las cosas en el estudio, no te martirices con eso, no creo que haya ido más allá.



___ Guillermo trató de sonreír pero el corazón se le quedó en la garganta, respiró una y otra vez atrapando el aire para intentar calmar el miedo, cuando de repente sucedió lo letal, lo que intentó evitar al menos por ahora, y con una pieza de plomo en el pecho, vio la risa macabra de Miguel apareciendo en la puerta, acercándose a la mesa, cuando apenas habían terminado de almorzar, y el aire se le escapó  mientras la arrogancia y el desprecio de la mirada de Miguel lo empaparon como en cada encuentro.


… Pero... había reunión familiar y no me enteré.



___ Guillermo mantuvo el rostro impasible, la mirada distante, y Mirna sintió terror.


… No sos parte de esta familia Miguel. ¿Qué haces acá?
… Siempre tan simpático mi hermanito,  ¿ves madre? Ni siquiera me felicita por mi ascenso.
… No es tu madre, hijo de mil putas. Ni ésta es tu familia.
…Epa, epa, miren al doctorcito,  y claro, tanto juntarse con loquitos,…, cualquiera termina igual.
… ¡Basta, mierda!



___ Guillermo salió expelido de la silla tomándolo del cuello, mientras Fabián lo sujetó de los hombros, y la gente del restó se acercó.


.. Pa, suéltalo, Miguel, vete.
…¿Por qué la mataste, hijo de puta? ¿Cómo puedes respirar y andar por la calle? ¿Cómo se sigue después de…?

__ Guillermo se quebró y se abrazó a Fabián, mientras Mirna  trató de disculparse ante la gente.


… ¿De quién estás hablando? Yo soy Fiscal de la Nación hermanito, estás algo confundido parece. ¡Puto!
.. Miguel, ahora te lo pido yo. Déjanos. No sé cómo llegaste acá, pero sigue tu camino por favor.
... Pasé con el coche y reconocí el suyo, bajé y los vi. ¿Qué le pasa a éste ahora?
… Claudia Beggio me pasa, entre otras, ¿te suena Miguel?



___Guillermo lo fue escrutando y Miguel  acusó inicialmente el impacto para recuperar la postura casi de inmediato.


… De los diarios, como a todo el mundo.


___ Guillermo se dejó caer en la silla suspirando, apoyó la espalda en el respaldo con aire ausente, consumido por la impunidad de su hermanastro, por la impotencia, por la frustración. Se llevó los dedos a masajear el entrecejo. La sangre martilleaba desbocada, llevaba demasiado tiempo durmiendo mal, demasiado tiempo en tensión, y demasiado tiempo furioso con la persona que tenía delante, justo con la que no podía delatar su vendaval de emociones, pero su paciencia estaba llegando a su fin.


… Tío, vete, es lo mejor.
… Es obvio que me voy, esto es un papelón, soy Fiscal y mi hermanito montó un numerito de circo. Claro que me voy. Está loco de verdad.

__
… Fabi, pide disculpas en nombre de todos, paga los daños, necesito salir de acá.
.. Hijo, ya pasó, ya se fue.
… No puedo soportar que respire, Mirna. Mató a una chica inocente, mata a diario a muchas, no lo puedo soportar más.
… Hijo, tranquilo, por favor. Así no podrás hacer nada para terminar con la mafia que maneja.
.. Lo sé, para darle un golpe certero necesito su frialdad, y no la tengo porque me consume el miedo, el pánico a que llegue a Pedro y…
.. Chsss. Pa, no. Eso no pasará. Ni por asomo se dio cuenta que conoces a Pedro, no lo sabrá,  Pedro no morirá. Tranquilo, por favor.
… Madre, no me mudaré ahora, estoy viviendo en el hospital, aunque si  Juan anda hablando, lo mejor sería que con la excusa de buscar lo que dejé lo vea.

Está bien, haga que me acerquen los papeles del departamento al Hospital. Me  lo quedaré.
…¿Sin verlo?
… Confío en usted. Hijito, Valeria, perdón, amorcito, el abuelo se portó mal, pero ya pasó.

Gracias por haberse preocupado. Ahora ya saben todo. No me moveré del sitio en que se encuentre Pedro, mañana espero obtener de Moravia oficialmente su cautela, hasta el juicio y mientras… iremos acechando a Miguel. Hay mucha gente trabajando. Marcos por ejemplo, pero de esto Fabi, ni una palabra ni a Marcial
No termino de creer que este degenerado llegara acá por casualidad.
… No te preocupes, jamás haríamos algo que perjudique a Pedro, pero iremos a verte al hospital, no puedes aislarte de todos.
.. Está bien, vengan a verme, seguramente a él también podrás, pero no me pidan que lo deje, a Claudia la mató en la comisaría.
… Tranquilo hijo, no te tortures. No puede ser tan poderoso, tan peligroso y tan impune.
.. Lo es madre, por ahora créame que lo es.




___ Pedro se sintió liberado luego de hacer gimnasia casi dos horas, de una ducha relajante y almorzó con ganas por primera vez.
Se deslizó al sueño agotado, con el retrato en las manos, y allí apareció de nuevo, aquello que le hacía temer dormir, y soñar.


“! No puedo, Dios! ¡Claudia, no puedo ayudarte!
¡NO!
Los gritos de auxilio desgarraron la garganta mientras el cuerpo en sus brazos se fue congelando, y el destino le robaba la vida.
¡NO!”___ Bramó en silencio, despertando empapado clavando los ojos en garabatos del techo, jadeando angustiado, porque seguía sintiendo despierto y en plena conciencia.

___Marcial en complicidad con Camila, sabiéndolo prudente, le había dejado un Malbec que guardó, de pronto la tentación de tomarse la botella de golpe y anestesiar el dolor lo sacudió, tomó la botella, pero... no lo hizo.


…“Ámame, necesítame”


“… Guille, ven, mi amor. Te necesito. No quiero caer. Tengo miedo a dormir si no estás a mi lado porque sucede esto.
¿Hasta cuándo Claudia? ¿Por qué me pides ayuda? ¿Por qué apareces?”



__ Se enjugó las lágrimas con el dorso de las manos, mirando la familia que mostraba la foto, los besó.  Y se le desgarró el corazón estallando el llanto de saber que por más que se aferrara a un objeto, a una foto, los había perdido, solamente  podría desde ahora llevarlos en su interior y lo guardó en el cajón de la mesa de noche.

Se acurrucó en el centro de la cama. Su pálido rostro se cubrió de lágrimas, se avergonzó de la humedad de sus mejillas, pero sus ojos se negaban a obedecer y los sentía  llenos de lágrimas que quedaban por derramarse.

___La mirada penetrante de Guillermo fue dominando la mente, y lo sintió cerca, en él, embebiéndolo, en las sábanas su aroma persistía o estaba en sus fosas nasales pero lo percibió y en él los latidos fueron calmándose, la respiración acompasándose, y la intimidad con la imagen del hombre que amaba lo dominó.

Aquella familiaridad en días lo intrigó, la situación tenía toda la  estirpe de una gran historia de amor, pero sintió que tenía que ocuparse de su propio mundo interior turbulento, de las necesidades de Guillermo y todavía lo asustaba algo de él, su propensión a las relaciones pasajeras, sin amor, tal como le había admitido, cuyo número ni siquiera sabía.

Necesitaba saber más de él, lo sintió demasiado esquivo y reservado, le importaba todo lo referido a él, las tareas y tensiones que sufría a diario, la relación con su familia, quería implicarse absolutamente en su vida como él lo estaba en la suya.
De súbito se dio cuenta que funcionaba, que al pensar y enfocarse en Guillermo, había dejado de llorar, el dolor estaba,… latente, afloraba, pero podía dominarlo  llevando la atención hacia él, Guillermo era su puerto seguro, Guillermo ahora era su único hogar.



___ Cuca sirvió café antes de retirarse, mientras Guillermo  trataba de recobrar la calma antes de ver a Pedro,…, compartiendo una charla con Alberto.



…Tranquilo, no necesitaré forzar ninguna cerradura, ni quizá llegar a los mafiosos con los que trabaja, si puedo charlar con los chicos de adicciones.
… ¿Entonces por qué me está preocupando tanto tu aspecto?
  Lo vi, apareció cuando estaba con mi familia, y no pude contenerme, le nombré a Claudia.
… ¿Qué? No puedo creerlo. Habíamos quedado en que no te expondrías, que nunca lo verías. ¿Quieres que crea que él te encontró?
… Es la verdad, él apareció allí, como uno más de la familia. No puedes dudar de mí.
.. Júramelo. Jura que no has sido tú el que lo buscó, Guille.
… Beto, ¿crees que sos pelotudo como para poner en riesgo a Pedro? Apareció según él por azar, no lo sé. No voy a engañar a quienes confían en mí, menos a vos.
… No jodas con esto, Guille. __ Beto apartó la taza y volcó el café, pero estaba temblando. ¡Maldita sea! Empujando la silla y golpeando la pared a puñetazos.

¿Se puede saber adónde dejaste la cabeza cuando lo agarraste del cuello?
 Así no Guille, así no. Tiemblo por Gaby y ahora también por vos, por los tuyos y por Pedro.
… Tranquilo, no sospechó.
… Es que las cosas no son tan sencillas como las quieres pensar. Desde el comienzo estás saltando normas que  si no estuviera Pedro en medio no lo harías, como esa estúpida idea de  buscar droga para plantarle, sin pensar que podemos quedar pegados nosotros. O con la policía o peor, con la mafia que rodea a Miguel.
Esto ya no se parece en nada a tu plan original de no exponerte, lo viste y se fue todo al carajo.
…. Mi jodido plan es mi problema, __ gritando. No te preocupes que no necesito  de tu ayuda.
… Pero es que tu plan es una puta mierda, estás jugando con fuego y me pregunto si estando Marcos y Matías en lo mismo,  esto merece la pena.



___ Guillermo inundado por la furia de la imagen de Miguel se lanzó contra Beto como empujado por una fuerza invisible, y le clavó los ojos negros en los celestes.



… ¿Si merece la pena?
 Creí que lo sabías mejor que nadie.
… Y lo sé, pero también sé que si actuaras más con la razón dejarías esto en  las manos que corresponden y te dedicarías a vivir tu vida.
… El odio nunca es racional, ya te lo dije, también te pedí que te pusieras en mi lugar, y sigues sin entender.
… Te entiendo, pero no puedo comprender que por esa mierda de Miguel estés dispuesto a perderlo todo. Me jode que vas a dejar que te hunda, Guille, porque no puedes jugar su juego ni usar sus armas y en ese terreno te va a ganar.
.. No me preocupará si sé que puedo llevarlo conmigo al infierno al fin y que dejará de destrozar vidas inocentes.
… ¿Por qué insistes en cavar tu tumba?
Tienes en tu vida mucho por conservar, a lo cual dedicarla. Especialmente Pedro, te ama y necesita todo de vos ahora.
… Precisamente porque me ama, y por su familia… me entenderá.
… Es muy egoísta de tu parte pedirle eso, le estarías pidiendo demasiado, arriesgándolo a enterrarse en lo mismo.
… Nada ni nadie me hará cambiar de idea. Como sea voy a terminar con Miguel, si la justicia no lo hace, lo haré yo. Me lo debo, por todas las humillaciones a las que me sometió, se lo debo a mi familia, pero por sobretodo a Claudia, y a Pedro. ___Y suspiró pensando en todo lo que le debía a Pedro.



…. Voy a ver a Gabriela, piénsalo Guille, y si es necesario llegar a plantarle droga en la casa,.. cuenta con ello. No dejaré que te expongas. Yo mismo preguntaré disimuladamente en el pabellón de adictos por un contacto. No irás a parar a la mafia que rodea a Miguel.
… Gracias, quizá Marcos y Matías lo logren antes y no sea necesario. Por lo pronto mi prioridad es mañana conseguir lo que necesito de Moravia, seguramente querrá la indagatoria la semana que viene, y me queda el fin de semana para intentar lograr que Pedro diga la verdad, que  afianza la confesión de Claudia, siempre quedará tiempo para involucrar a Miguel y a los demás, pero me urge sacarlo a Pedro de esta mierda.



___ Bs. As., jueves 02 de julio de 2015.



Antonio se había mudado a casa de Raúl aunque aún no había querido ver a Pao, ni había comenzado a empaparse del nuevo trabajo. Se perdió aquella mañana por las calles, observando a la gente agolpándose en las aceras, empujadas por la virulencia del viento, y sin embrago, sin haberlo planeado, allí estaba, en el café donde tantas veces se había citado con Gaby, contándole de sus incontables fracasos laborales, martirizándose mientras  se esperanzaba en que llegara sin aviso.

 Y recordó que cuando le veía entrar se quedaba mirándola embobado, sin aliento, absorto, y de pronto la vio entrar, y la sangre se le congeló en la pregunta de si debía dejarse ver. Lo lógico era irse, ocultarse, pero no fue lo lógico lo que en definitiva hizo.
Incapaz de atender al llamado de la razón, se dejó dominar por la rabia, por el odio, por una sed de venganza inmediata, y buscando aparentar calma, quiso mostrarle su rencor pero jamás su debilidad, y se acercó a la mesa, hundiendo sus ojos en los de ella como afiladas agujas de hielo, con sonrisa mordaz, al fin la tenía enfrente para arrojarle su desprecio, su ira., mientras Gaby se paralizó en el frío glacial que la dominó por dentro.



 ¡Sorpresa!, ___ Antonio arrojó el abrigo en el respaldo y se sentó y Gabriela aterrada se encogió ante la voz herida de dos años atrás pero cargada de odio y de furia y la inquietud la golpeó.

… ¿Me imaginabas todavía a la sombra? Perra, claro, me quedan dos años más de condicional,___ con el corazón tronando como una tormenta mirándola sin saber qué decir, con actitud dolida y furiosa, escuchando las respiraciones entrecortadas mientas Gaby se ahogaba en un mar de sensaciones, pensando que no saldría con vida de allí.
… Siempre es agradable encontrarse con los seres queridos, con la noviecita de toda la vida más.
… Me alegra que…, con el miedo ahogándola, ___ que hayas salido ya.

.. ¡Qué hija de puta!___Antonio se acercó dejando apenas espacio para el aire.
Vos me metiste allí, vos me entregaste, ¿así conseguiste tu ascenso, perra?

___ Gaby sintió la ira y el odio atravesándola.


.. ¿Qué quieres de mí, Anto?
… ¿Qué quiero? ¿No lo sabes?
.. No fui culpable de aquello, Antonio, ellos te entregaron, yo cumplí con mi deber.
… ¿No me digas? A ver si te gusta, destrozo todo lo que tienes, lo que eres, lo que amas, y luego te explico y te pido perdón, ¿vale? ¿Te sirve?


___ Gaby tenía un nudo de piedra en la Garganta, y asustada se puso de pie.


.. ¿Adónde crees que vas?
… No deseo seguir escuchándote, no así. ___ El corazón le latió desbocado cuando Antonio le aferró de la muñeca y la empujó a sentarse de nuevo.
… Lo harás. He estado dos años en una asquerosa celda podrida, bien puedes darme dos minutos a cambio.



___ Gaby aceptó el desprecio herido del hombre que creyó amar desde casi su niñez


… He tenido mucho tiempo para pensar. En cada uno de nuestros encuentros, uno a uno, mejor dicho llegué a saber que yo te hacía el amor y vos me utilizabas para conseguir información, y cada puto encuentro lo he pagado muy caro.


___Gaby se desbordó en lágrimas hacia el interior, porque lo había querido mucho, pero decidió respetarle la descarga, respetar con humildad el dolor del cual en cierta forma se sentía responsable.


…Eras buena pero no para el precio que pagué y disculpa mi lenguaje, pero la cárcel embrutece mamita.
… No voy a seguir escuchándote, no ahora… ni así.


___ Gaby se paró de nuevo, su intención de soportar lo que dijera se evaporó, Antonio la aferró y en el instante un golpe secó lo dejó en el piso sangrando mientras Gaby trémula se derramó en los brazos de Alberto llorando.

Mil veces había estudiado lo que la prisión causaba en la mente y en las emociones, sobre la difícil adaptación al mundo al salir, pero nada la había preparado para el impacto de ver a Antonio así, hundido, transformado en alguien tan diferente al que alguna vez la enamoró, y los brazos de Alberto fueron el remanso de paz.

CONTINUARÁ.






109 comentarios:

  1. Respuestas
    1. .... que deleite amiga me devore los cap 23 y 24 fantástico amiga , la verdad que sos genial escribiendo , tan explicativa en todo , tenes en general un conocimiento fantástico respecto a la policía , jueces , abogados todos corruptos y asesinos , hablo de enigma , creo que en la vida real los habrá buenos , pero este enigma esta tan cargadito de situaciones tan profundas y que vos lo escribis y detallas , que me asombro en cada capitulo , solo espero que Guille con tanto dolor que tiene no haga nada que termine perjudicándolo , creo que el amor tan intenso como el de ellos podrá salvar a Pedro y que el amor es lo mas hermoso que existe para continuar adelante ¡¡¡ graciaaassss es maravilloso este enigma , perdón si no puedo plasmar mis palabras en mejores comentarios , pero no lo se hacer amiga y no me ayudan mis manos con estos dolores , pero no quise pasar sin poner algo y decirte te quiero amiga y me quedo esperando como siempre estos cap que nos regalas ¡¡¡ besotes tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Amor, el enigma dle ser humano, en relaciones erróneas y verdaderas naciendo en la tragedia y el peligro, en un policial entramado cada vez más , triángulos entre muchos personajes, el gran Amor en varios, el mundo de Pedro al que huye por culpas, miedo y sin Guille, la responsabilidad por todos de ´éste, y el mayor Amor, gracias por estar y mi amor.

      Eliminar
  2. Capitulon increíble no podía dejar de leerlos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello pongo a too el elenco, son todos, y más y ellos a lo más, hago devolución en el próximo porque es uno triple como siempre, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Capitulon increíble no podía dejar de leerlos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devolución larga en el 25 a Alicia, explicando un poco más este ENIGMA. Besotes.

      Eliminar
  4. Capitulon increíble no podía dejar de leerlos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eve excelente capitulo, toda la trama tan compleja, fascinante me encanto los sentimientos de cada uno, el odio de Guillermo incontrolable, su deseo con de venganza lo van a perder, el siente que es por pedro, por que lo ama pero al final puede hacer que el se pierda mas si algo le sucede como Beto se lo dijo, y Pedro que se aferro a el es la único bueno de la realidad que tiene que soportar, aunque por momentos se sienta perdido en los sentimientos de culpa, miedo, y lo ultimo Antonio, que al parecer va a complicar las cosas a Gabi, esta historia es insuperable, transmitís tanto al escribir, extraordinaria descripción de los sentimientos, Gracias por tanto genia, te quiero mucho y espero el próximo con ansias, besos, cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial Eve!!!...Enigma es cautivante, con una trama policial dura, pero tan real como los mafiosos y asesinos, como los corruptos que avergüenzan al Poder Judicial y los comisarios y policías corruptos que en nada se diferencian de los delincuentes y violadores...Tienen un mismo denominador; la falta de moral y el odio que nublan sus sentidos...Del otro lado, también hay un denominador común, pero opuesto, que hace a los otros seres más fuertes, menos egoístas: el Verdadero Amor...Ese sentimirento que parece esquivo, pero que cuando llega arrasa con todo...Por Amor das la vida, y no es sólo una frase hecha, es exponerte para salvar de cualquier peligro al ser que amás, que se metió bajo tu piel y abarcó cada fibra de tu cuerpo y de tu alma...En este bellísimo y profundo capítulo Eve, por sobre todas las cosas, yo siento que mostrás a cada personaje en carne viva, dejando al descubierto sus miserias, sus culpas, pero también esa especie de redención que les llega cuando Dios les concede la gracia del Amor...Apasionante querida amiga...mucho más que una trama policial, mucho más que una historia de amor, yo diría que es una clase de psicología, que me deja pensando en lo vulnerables que somos los seres humanos, expuestos casi totalmente a lo que la vida nos depare para que salga a la superficie lo mejor o lo peor de nosotros mismos...Impresionante Eve...Y no puedo no nombrarlos, porque Guillermo y Pedro son el reflejo mismo del Amor Único, lo que les da sentido a sus vidas , lo que los atemoriza por lo que le pueda pasar al otro, y al mismo tiempo lo que los hace surgir fortalecidos para vencer todo aquello que se les cruce en la vida...Estoy un poquito más loca de amor que antes por Pedro y Guille, y profundamente emocionada por tu talento y tu sabiduría...Me pongo de pie para aplaudirte Eve, y así me quedo esperando la continuacion de esta obra de arte, que no por casualidad le pusiste el bellísimo nombre de Enigma...Te quiero con el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar