lunes, 17 de agosto de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO OCHENTA. LUNA DE MIEL.



 



EL VIAJE.


CAPÍTULO OCHENTA.


ITALIA, ROMA, 25 de abril de 2016.



__ Guillermo se echó vestido apenas quitarse las zapatillas, Pedro suspiró y fue a preparar el baño.

“Vamos, Graziani, ¿qué te pasa? Es tu luna de miel con  el hombre de tus sueños y se va a enojar.

No has hecho más que protestar por todo desde salir de la casa del Delta.
Mira un poco lo que era tu vida antes de conocerlo, tus secretos, tu naturaleza que no podías contar, tu hijo ignorante de todo, decenas de relaciones inadecuadas y peligrosas, y de repente, Mendoza, el aeropuerto y… Pedro.”


El malestar de los recuerdos del pasado comenzó a difuminarse a medida que las sensaciones del presente comenzaron a ganar la mente y el cuerpo: Pedro, su mirada, su sonrisa con hoyuelos, su alegría, la vida que transmitía a cada paso. La forma que tenía de mirarlo, sonriendo dulcemente, como si le permitiese reconocerse como hombre a través de sus ojos, esa miraba que lo acariciaba en cada recóndito lugar por donde pasara y encendía un fuego incandescente.
Esos labios seductores imposibles, y esa voz que lo sacó de la ensoñación…


… ¿Tienes hambre? Yo sí.__ Pedro le dio la mano ayudándolo a incorporarse.

Mis padres quieren ir en auto por la Vía del Tritone, disfrutar del colorido gastado de los edificios, llegar a la Plaza,  a la fuente, y luego cerca de allí entrar a alguna típica cantina a probar la exquisita pizza Italiana. Ya sé, no te gusta la pizza. Pero te aseguro que ésta nada tiene que ver con la de Argentina.

Guiie, yo estoy feliz, casi me muero en manos de Miguel, pude quedar paralítico, ahora es lógico que disfrute de la felicidad de cada instante a tu lado, con los trillizos, con mis padres, en Roma.
Ya no quiero organizar nada, me parece perfecto ir con el hombre que amo y parte de mi familia a comer pizza con un buen vino,….vamos a bañarnos, deja ya de protestar.



__ Guillermo lo miró  y al verse reflejado en la mirada sucumbió avergonzado  de sus quejas del día, y le besó con dulzura el rostro sin palabras, dejando que luego lo llevara a la bañera, donde le fue acariciando los pies con devoción, para continuar ascendiendo haciéndolo estremecer en las diestras manos que lo surcaron por donde se les antojó, y perdido en las caricias se olvidó de la caminata, de la sed, del hambre, del calor, y de todo.


… ¡Qué lindo paseo!
¿Te gustó Guillermo la vía y la Plaza del Tritone?
.. Muy linda, Amalia, sí.
… El video quedará hermoso, con las peques, están más buenas y despiertas que nunca.
.. En el departamento estamos más cómodos y ellas también, allí les podremos empezar a cocinar, incluso.

Hijo, recién pasado mañana comenzaremos las excursiones guiadas al Vaticano, nosotros mañana iremos de nuevo a la  Via Appia Nuova, apenas la vimos al llegar con el cansancio, luego estaremos cerca del hotel.
…Bueno, madre, me parece bien. Pasado mañana iremos a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina y a San Pedro, a la primera visita, porque cada lugar es un mundo.


__ Guillermo comenzó a sentir cosquilleos molestos en la piel.

Disipó la inquietud   bebiendo una copa de vino, mientras Barby y Francesca  le hacían morritos desde el cochecito y sonrió con ellas. José Thomas estaba sentado a la mesa, en  el regazo de su papi, que de vez en cuando le daba a probar alguna masa, y padre e hijo lo derritieron en la visión.

Cuando regresaron, se quedaron un rato en el estar dando las mamaderas a los niños, Amalia las cambió   y se las trajo adormiladas, terminando de ir al sueño en brazos de los padres, mientras ellos se  retiraron a dormir.



… Pedro,… ¿adónde iremos mañana?
… A los mismos lugares que hoy, amor, y a algunos más si se puede. Solamente que conociendo el camino.
… ¿Qué?
¿Otra vez me harás caminar bajo el rayo del sol toda la ciudad para terminar sentado en las piedras del Coliseo?
Ni loco. No iré.
… Se llaman gradas, y quiero filmarlas, al igual que todo lo demás, La Puerta de Constantino, los Foros Romanos, La Plaza Venecia y entraremos al Palacio, deseo regresar a La Fontana Di Trevi.  Tenemos que rehacer el ritual con ganas.
… ¿Otra vez la monedita y esa payasada?
… Sí, otra vez, pero con otro humor, porque de lo contrario no funcionará.
.. Eso espero...
.. Mira, Guiie,.., ya te dije que deseo que Belén y Paula vengan a Europa, y voy a volver a la fuente.
… Dijiste que vendrían solas, no con nosotros.
… Solas no las dejaría jamás. Dije que podrían venir en grupo en un viaje de graduación, pero si no se diera, tendremos que acompañarlas.
Y deja de discutir que despertarás a las peques, vamos, a la cama, así mañana no te quejas, porque de seguir así, te quedarás acá solo, y me iré sin mirar atrás.
…¿Solo? ¿Y vestido con trapitos de colores?
… Solo, y vestido con bermudas y remeras como corresponde al calor que hace, sí. Y te aclaro que dicen que los hombres italianos están muy fuertes, Graziani, no vayas a perder a tu marido en Roma por gruñón,…, voy a la habitación.

… ¡Pedro! ¿Me estás amenazando?
.. Te estoy contando, nada más.


___ Pedro fue a la habitación llevando a los trillizos a la contigua, dormidos, y Guillermo trató de imaginar si había visto a algún italiano merodeando y cómo eran, pero no recordó, sencillamente porque estando con Pedro ya ni miraba a nadie más, pero pensó que tendría que  ser más observador, sobretodo teniendo en cuenta la ropa que usaba su esposo, pero sin decirle nada.


… ¿Vienes?
… Ya, estoy yendo.



___ Cuando Guillermo entró, Pedro estaba   leyendo una especie de revista  turística, como si entendiera italiano, con el torso desnudo, y en bóxer blanco, y mientras se quitó la ropa quedó hipnotizado en la visión, definitivamente convencido de que tendría que vigilarlo de cerca y empezar a protestar menos.


… Pásame la notebook.
… ¿Para?
… Para conectarnos con Bs. As. ¿Olvidas que nos quedaron dos hijas allá y Fabián?
… No, claro. Toma.



____ Pedro comenzó a mover los dedos y Guillermo se tumbó a su lado mirándolo, hasta al fin dar con la imagen de la casa, donde primero apareció Guillermito, y detrás todos los demás y el sonido.


… ¡Pedro! Pa., ¿cómo están? ¿Filmaste ya?
… Poco Fabi, apenas hemos caminado algunos lugares.
… ¿Apenas?
… ¿Mi papá se portó bien en el vuelo?
… Ni en el vuelo ni en ninguna parte todavía, pero ya veremos cómo lo solucionaremos.
… Hijo, no empiecen, que estoy escuchando.
… Ya sé, te veo.
… Papá, deja a papi que filme todo, queremos ver.
… Sí, Belén querida, prometo mañana filmar todo, diga lo que diga papá. ¿Están todos bien?
… Sí, llegamos a la misma hora nosotras que Fabi y Valeria de la facultad, y Julieta está con nosotras.
¿Y los trillizos?
… Dormidos, pero se portaron muy bien, mejor que papá diría.
… Pedro, ¡basta!
.. ¿Y los abuelos?
… Durmiendo ya amorcito. No nos dimos cuenta de conectarnos desde el comedor así charlaban con ellos, mañana lo haremos y antes de que las nenas duerman.
Un beso  para todos.
… ¿Adónde irán por la mañana?
… Voy a filmar el Coliseo, El palacio Venecia por fuera, por dentro no sé si dejarán, los foros romanos, La Fontana Di Trevi con Guiie tirando la moneda, y si podemos ir, la Piazza España, que es muy linda.
… Pa, ¿comiste pasta?
… No hijito, ___ pizza. Fulminando a Pedro con la mirada.

… Exquisita, Fabi. No te imaginas. Mañana comeremos pasta. Bueno, los dejamos así dormimos temprano, acá es tarde ya, así tu padre camina en la mañana, besos amores.
… Chao Papi, los queremos, chao papá.



___ Listo, mañana nos conectaremos antes así ven a las nenas.


.. Precioso, no te enojes, es que en verdad es nuestra luna de miel, me hubiera gustado más ir a esos lugares paradisíacos del Sur de Chile que me nombraste al comienzo, en el yate, que estar caminando al sol acá.
… Pero ya estamos acá, a Chile en el yate podemos ir en cualquier momento, un viaje como éste no es tan sencillo cuando los niños comiencen el jardín o simplemente caminen.
… En eso tienes razón.
… Siempre la tengo.

Ven acá que me hiciste acordar que estamos de luna de miel, aunque vivimos en ella desde que fuiste a Chile, pero digamos que ésta es la oficial.



___ Pedro lo estrechó lamiendo las comisuras y Guillermo no pensó en ofrecer resistencia alguna, oficial o no seguía loco por él como el primer día o más, y desesperado le atrapó el labio inferior mordisqueándolo hasta casi hacerlo sangrar, lamiendo luego para suavizarlo y Pedro los entreabrió extrayendo la punta de la lengua buscando a la compañera de danza, que no tardó en encontrar para reunirse a juguetear desde la punta en caricias circulares alternantes, profundizando, conquistando, saboreando y recorriendo para terminar enroscadas regodeándose en la misma saliva mientras los dedos  en el pecho pasaban a esculpir cumbres y montículos, sensibles y anhelantes de los labios que siguieron a la manos, para éstas descender a tocar notas exactas que dispararon descargas eléctricas en cada terminal nerviosa de cada recodo recorrido, cuando las yemas se hundieron en las caderas para adosarse piel a piel, y pelearon el dominio, al fin decidiendo los roles, para iniciar allí en Roma el hacerse el amor, una y otra vez, sin reparos y sin protestas.


Pedro decidió dar el mando para complacer, Guillermo lo recorrió de hito en hito, piel a piel, con las yemas modelando y moldeando a placer cada rincón, los labios saboreando, los dientes y la lengua devorando, embriagándose al saborearlo, perdido en el aroma, hasta  que las miradas brillando más que la luna opacada y temerosa, se posaron en el sitio de fusión, donde se enterró hasta la profundidad del ser de Pedro que ahogó el grito en el beso, sin apartar la mirada, gozó de la intrusión palpitante, para abrazarlo húmedo en el túnel  e instarlo al vaivén enfebrecido que detonó dinamita en el vientre de los dos, y las llamaradas los hicieron ascender en oleadas de deseo y de pasión, olvidados del entorno y del hoy, y se devastaron en la explosión  cuando decidieron arrojarse al vacío desconocido, en caída libre fundiéndose en el ser único de cada vez, derrumbándose y ordeñando el placer en el mismo fluido, en el mismo sudor, en el mismo concierto de notas y acordes que borró los sonidos de todo lo demás.



… No protestes más Guiie, disfruta.
… Sí mi amor, prometo….si no vuelves a torcer el camino tratar de pensar en la historia de cada piedra en la mañana.



Italia, Roma, 26 de abril de 2016.


Luego de recorrer lo del día anterior y filmar, pasaron a recorrer el Campidoglio.


.. Mira amor, la colina  que fue el centro de la vida religiosa, hoy con dos promontorios, la Piazza del Campidolio que alojó el sitio que Rómulo  dio a la plebe, en la actualidad ésa es la Iglesia in Aracoeli, en la otra estaba situado el Templo de Júpiter Optimi Máximo.

Hoy la Piazza es el centro de la vida pública y ciudadana, y su aspecto se debe a Miguel Ángel, perdón por el nombre amor., lo construyó por voluntad de Pablo III.

La Plaza del Campidolio mejor te digo concebida por Miche-langelo, está rodeada por tres Palacios, el Palacio de los Conservadores a la izquierda, el de los Senadores en el fondo, y el Palacio Nuevo a la derecha... El acceso es una rampa imponente, con dos leones egipcios en la base, a las claras obras del artista, y al final de la escalinata se encuentran las estatuas de los Dioscuros, Cástor y Polux, con sus caballos, y a todo la largo de la baranda que rodea la plaza se encuentran los trofeos de Mario, las estatuas de Constantino y Constantino II, y dos columnas que provienen de la “Via Apia.” En el centro de la Piazza la estatua de Marco Aurelio, ven filmemos con nosotros allí.


… Bueno.
.. El palacio de los Senadores hoy es la Municipalidad, en el interior hay muchas salas, de las Banderas, Sala del Consejo, con la estatua de Julio César, y la Protomoteca Capitalina con bustos de hombres famosos. A los otros palacios no iremos hoy.

Prefiero ir a filmar los foros, antiguamente el foro comprendía una plaza rodeada de basílicas, monumentos y templos de la vida civil de la ciudad, sobre tierras malsanas e inutilizables que fueron saneadas más tarde. Luego de ello las usaron como lugar ideal de intercambio de mercadería, y se construyeron tiendas, templos y basílicas, llegando a ser el núcleo de la ciudad y de las transacciones comerciales, de las asambleas del pueblo y del senado, elecciones de magistrados, ceremonias religiosas y la administración de justicia. La expansión fue tan grande que este único Foro resultó inadecuado y se construyeron otros, los Foros Imperiales.


En el año 283 fueron dañados por un incendio, restaurados luego, continuó el deterioro durante las invasiones bárbaras, agravadas por los saqueos. Solo a partir del 1700 por las investigaciones arqueológicas renació el interés en ellos.

Accedimos desde Plaza Venecia por la calle Dei Fiore imperiali, pero puede bajarse desde el Campidoglio y recorriendo un trecho del clivus Capitolinus, y por este camino se pueden recorrer el Portico degli Dei Consenti, que haremos enseguida, el Templo de Vespasiano, el de la Concordia y el Penal Mamertino, y a corta distancia la Iglesia de San José de los  Carpinteros debajo de la cual se encuentran la cárcel Mamertina y la de Tulio, y paro aquí porque es muy complejo, y seguimos hablando de Foros Imperiales, necesito llegar al Coliseo para filmar, luego leeremos el resto de la historia.


… Mejor, porque ya estoy mareado.
… Ven, filmaré las gradas del Coliseo, La puerta de Constantino y regresaremos a La Fontana Di Trevi.

¿No te conté que mi padre llamó a los familiares en Venecia y que nos esperan antes con una fiesta de gala acá, en Roma?,… o en Villa Toscana, no entendí bien.
… ¿Qué? ¿Fiesta de gala?
… Sí amor, no perderemos de conocer una de las mansiones de época de la zona.



___ Llegaron a la fuente esta vez sin problemas, la primavera invitaba a salir, y fueron arrullados por las conversaciones y el sonido del agua, y eran muchos los turistas sentados en las escalinatas que disfrutaban de lo mismo.


… Vamos, ponte de espaldas, tira la moneda, pide tres deseos con ganas y tendremos el regreso asegurado. Luego disfrutemos de la vista de Roma.

Se tomaron de la mano en silencio, el camino de piedra, las esculturas, todo era fascinante, y una trattoria comenzaba la actividad, las calles romanas invitaban a la vida.


… Vamos amor, ahora sí, a comer pastas, las pastas más ricas del mundo, mañana en los museos Vaticanos no sé si podremos o qué podremos comer.

Además tendremos que turnarnos con mis padres para las excursiones…. por las niñas, allí no pueden llorar y desconcentrar a todo el mundo y a los guías.



… Pedro, ¿cuándo es esa fiesta de gala?
.. No lo sé, son familiares antiquísimos de mis padres, a la noche preguntaré.
… ¿Y tenemos que ir?

Sí, tenemos que ir, está bien, no protestaré.
… ¿Te dije que hoy te amo?
… ¿Hoy?
… Sí, hoy.




CONTINUARÁ.

99 comentarios:

  1. Gracias Alicia Vitolo, espero alegrarte, beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cap lleno de amor y los berrinches de Guille me matan de amor xq el a pesar de too hace lo Pedro le dice y al final lo termina disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso cap lleno de amor y los berrinches de Guille me matan de amor xq el a pesar de too hace lo Pedro le dice y al final lo termina disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille lo quiere a Pedro, en el yate, en el estudio, a solas y seguirá con los berrinches siempre que no le ganen los celos, hay una fiesta que terminará seguro con celos cruzados y reconciliación pero en Venecia los dejo solos, gracias por estar. Besos.

      Eliminar
  4. Hermoso cap lleno de amor y los berrinches de Guille me matan de amor xq el a pesar de too hace lo Pedro le dice y al final lo termina disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. Eve un viaje bello, me encanto este capitulo, guille y sus reproches, siempre para el los viajes no son una aventura como para pedro, pero juntos en cualquier momento se olvidan de todo, cada lugar que describís es único, y la foto también es divina gracias por tanto por esta historia, te quiero mucho, genia, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille y sus fobias y berrinches quisiera estar en el estudio, pero los celos pudieron más, Pedrito disfruta de lo que creyó perdido, ahora una fiesta de gala que seguro traerá celos cruzados y reconciliación y en Venecia los dejos solos. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  6. Hermoso Eve, yo diría que hasta es un capítulo muy romántico...Los dos bajaron un cambio, y más que por los celos creo que Guille comprendió el entusismo y la felicidad que le produce a Pedro recorrer esos bellísimos e históricos lugares, pero sobretodo por compartilos con él, que es su gran amor...Y Guille, recordando cómo era su existecia antes de conocer a Pedro, todos los obstáculos que enfrentaron juntos para salir adelante y que hasta hace poco el hombre que hoy es su esposo estaba en silla de ruedas, ha recapacitado y va a tratar de disfrutar y no rezongar, porque depués de todo de qué puede quejarse si hoy toda su vida es un precioso regalo de Dios...Pedro es su vida, y los dos se funden en Un Ser Único no sólo cuando unen sus cuerpos y sus almas, sino también cuando se miran a los ojos y caminan tomados de las manos...Siempre el Amor Verdadero es el motor de la Vida...Te aplaudo contenta Eve, será que Italia ma puso a mí también romántica...TQM.......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, Guille preferiría estar en el estudio con las plantitas pero pensar en su vida antes de Pedro y en que casi murió lo hizo bajar, Pedrito sigue deslumbrado por la historia que ya no pensó ver, y ahora aparece una fiesta que seguro traerá celos cruzados como siempre pero siempre terminan con la reconciliación, por ahora están en equilibrio, ahora en Venecia, no sé, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar