viernes, 28 de agosto de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 81.


 Museum Garden - Roma


EL VIAJE. CAPÍTULO OCHENTA Y UNO.



 Roma, 25 de abril de 2016.



… A ver, madre, tomen la primera excursión ustedes que llevaremos a los peques a la entrada de la Basílica, vendremos a buscarlos a la salida.

Nosotros ingresaremos a la última a las 04 PM, así habrá menos gente, y ustedes ya regresen al hotel con ellas, estarán cansados y ellas hambrientas.
… Bueno hijo, paseen por acá y coman algo entonces.
… Quiero beber algo, porque hace mucho calor, nos vamos a cocinar acá esperando.
… Guiie, no empieces ni pongas nerviosas a las nenas, para eso les puse el sombrerito.
.. Pero José y yo no tenemos sombrerito cielito.
.. Vayan yendo o llegarán tarde.



___ Los padres de Pedro  se perdieron en la multitud de gente que entraba caminando sumada a la que descendía de los micros.


… ¿Cuánto tardarán?
… Horas amor. Mira Guiie, si empezarás a quejarte desde ahora, más vale nos vamos a una trattoría hasta la hora de salida de ellos o a la Piazza España que todavía no conocimos, porque acá ya veo que no me dejarás ni  filmar San Pedro ni la entrada al Vaticano.
…. No entiendo cómo cruzar una calle cambia el país.
… Es un estado independiente, nacido en 1929 regido por el Papa.
 ¿Nos Vamos o nos quedamos?
.. Si compras litros de agua, quedémonos, y filma de una vez, sino luego con Fabián me culpan de todo.


___ Pedro los filmó desde todas las vistas y entraron a comprar regalos en las joyerías próximas a la Basílica, cadenitas y medallas para las peques y las chicas, para Fabi, Vale y Julián, para ellos.


.. Pedro, ¿vas a gastar todo lo que trajimos de dinero en joyas vos?
… Guiie, basta, son muy especiales, son medallas del Vaticano bendecidas por el Papa.
… Eso no quita que estás gastando una fortuna.
… ¡Bueno!


__ Luego se sentaron a comer una pizza y a beber y Pedro repasó el mapa.



… Mira, luego de los Museos Vaticanos, La Capilla, La Basílica, con las catacumbas de San Calixto, de Domitilia, de San Sebastian y los Papas, la Basílica de San Pedro, los Palacios Vaticanos, La Pinacoteca Vaticana, La Capilla Sixtina, Los Aposentos de Rafael, de Los Borgia, la Biblioteca Vaticana, hoy y en los próximos dos o tres días, nos quedarían otras Basílicas, por dentro el Palacio Venecia y los del Campidoglio que vimos por fuera, y luego las Plazas: España, Navona, del Popolo, Borghese, el Museo Nacional De Villa Jiulia, El Panteón, Trastevere y algunos castillos y ya podríamos repasar y luego de la fiesta partir para Florencia.
… De escucharte ya me agoté, ¿repasar?
… Recorrer más de una vez Guiie. ¡Dios!
Mejor come que para subir la escalinata de  la Cúpula necesitarás energía, y ojito con las fobias porque pareciera que las paredes se achicaran o se vinieran encima.

… No iré, sencillo.
… Amor, ¡Cómo no vas a subir a la Cúpula de San Pedro y ver toda Roma desde allí!
… Si dices que pasa eso ni loco, te espero abajo y la miro desde abajo.
… Ya Graziani, me cansaste, haz lo que quieras, guarda las joyas, que me pusiste nervioso y terminaré perdiendo todo.
… ¿Todo eso lo haremos ahora?
… No. Ahora iremos a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina, a La Basílica mañana o pasado.
.. Bueno, al fin una buena noticia.
Y además te vestiste decentemente.
… Siempre lo hago, pasa que no puedo venir a San Pedro en bermudas, hay lugares y lugares, ya deja de provocarme o te llevaré al aeropuerto y regresarás a Argentina sin escalas, solo, me quedaré acá con mis hijos. Y te advierto, que cuando regrese con Paula y Belén vendré solo con ellas, no saldré nunca más de viaje contigo, excepto alguno que otro en el yate.
… ¡Pedro!



___ Pedro fue a filmar los alrededores de la Basílica, a vigilar la puerta de los Museos para ver a sus padres y Guillermo se quedó con los trillizos pensativo.


“.. Se enojó, y tiene razón.
¿Habrá caído en la fuente la moneda que eché?
¡Ahhh, ya me contagió las pelotudeces de creencias que tiene!
Por las dudas tendré que regresar a la dichosa fuente y echar la moneda de nuevo, ni loco lo dejaría solo entre los italianos. Está tan bonito además.
¡Dios, ahora mismo pequeñas está en medio de italianos solo, y nosotros acá, vamos amores con papi o lo perderemos!


… Bueno hijo, es bellísimo, pasa que ustedes al tomar la última excursión seguramente irán más tranquilos pero no harán todo el recorrido.
Nos vamos al hotel con los trillizos.
¿Cenarán con nosotros?



___ Pedro miró a Guillermo y quiso compensar lo que vendría.


.. No. Vayan ustedes, no nos esperen mejor. Llegaremos cansados. Compraremos pizza y cenaremos en la habitación.
… Bueno hijo, los  pequeños dormirán con los abuelos hoy entonces.



__ Los padres de  Pedro se marcharon con los niños y ellos quedaron en la cola para ingresar a los Museos Vaticanos, el conjunto más importante de edificios desde el punto de vista arquitectónico e histórico de la ciudad del mundo.


… No hemos traído ropa para una fiesta de gala, tendremos que salir a comprar.
… ¿Otra vez vestidos de pingüinos?
¿A quién se le ocurre una fiesta de gala en Roma, en plena luna de miel?
… A mí no. Está bien,  iremos de traje, total es familia. Pero tendremos que comprar, la ropa italiana es de la mejor, y los usaremos luego en Bs. As.
… Y ya puedes ir comprando dos o tres valijas para el equipaje extra, porque recién llegamos y ya necesitaríamos otra, no quiero imaginar  cuando comiences a comprar ropa para todo el mundo.
… Chsss. Calla que ya entramos, toma agua.

Ingresaremos  a los Palacios Vaticanos por el famoso portón de bronce, mira qué bien conservado está. Sufrió modificaciones efectuados por el artista que conoces, bueno amor, lo nombrarán un millón de veces, disócialo de la cara de tu hermano, por Miguel Ángel, listo, lo dije, ___Guillermo lo fulminó con la mirada., ___; Bramante, Rafael y Bernini. Éste realizó la Escalera Real que conduce a la Sala Real y a la Capilla Paolina con hermosos frescos de Miguel Ángel.

El Palacio Apostólico Postificio solamente se visita con audiencia con el Papa, es decir que no iremos.
En marcha a los Museos Vaticanos, por la Escalinata Helicoidal, a la izquierda están los Museos de la Antigüedad, en frente la Pinacoteca, a la derecha, los Museos Gregorianos, Profano, y Pio Cristiano.


… ¿Estás bien? A Ver, déjame secarte la frente, no seas arisco, toma agua.
… Estoy bien, nada que no se solucione durmiendo un mes al regresar a Argentina.



___En verdad,  aunque Guillermo no lo dijera en voz alta, al llegar al lugar, el piso, el techo, las columnas, cada obra de arte llevó a la adrenalina a bullir en la sangre siendo el motor que los impulsó a caminar sin notarlo, escapando del mundo real, atrapados en un trance difícil de eludir.

Cada estatua, cada pintura, cada lugar, acumulaba su propia historia, la del artista y los llenaba de serenidad.
Caminaron sin descanso pero Pedro no sintió haber movido los pies, deteniendo el ingreso de aire varias veces, ante la majestuosidad de la visión.


… Guiie, amor, esto es el paraíso en verdad, me quedaría a vivir en cada lugar.
… Yo no. Y estamos casados.



___ Siguieron al grupo, e ingresaron a la Pinacoteca Vaticana.
… Fue establecida aquí por Pio XI y está compuesta por quince salas, con importante colección de pinturas de artistas anteriores al 1700.



… ¿Cuántas?
… Bebe, amor, hidrátate, quince, vamos, dame la mano.

… Sala uno: Los Primitivos: Juicio Universal, efectuada por Giovanni y Niccoló.
… Sala II: De la Escuela de Giotto y de los góticos tardíos, es notable el Trittico Stefaneschi.
….

.. Sala VIII: Rafael: La Coronación de la Virgen, realizada por el artista apenas a los veinte años, una de las más importantes obras del pintor.

…! Guau!, amor, esto me desborda los sentidos, me siento sobrecogido, como si me transmutara yo mismo en una obra de arte.
.. Lo sos precioso, en vivo, claro.
.. ¡Guiie!


___ Al recorrer las quince salas ingresaron a los Museos de la Antigüedad, con la mayor colección de arte clásica que existe: Museo Gregoriano- Egipcio. Museo Pio Clementino. Museo Chiaramonti.

… Regresamos al vestíbulo de los Museos de Escultura para visitar la Sala de la Biga, a la derecha la Galería de los Candelabros, Museo Gregoriano Etrusco con nueve salas y regresando a la Galería de los Candelabros llegamos a la de los Tapices de la Escuela Nueva. Sigue luego la Galería de los Mapas y al fin la Galería de San Pio V, de dos salas.


… Bien hasta acá los Palacios y Museos Vaticanos, los jardines, por la hora tendremos que detenernos acá, porque están cerrando y hay que regresar, para continuar mañana si desean  el recorrido de la Capilla Sixtina.
… Sí, por favor, no siento los pies, las piernas y hay que llegar a la entrada.
… Vamos amor, toma la botellita de agua que resta que en ratito nos espera el bus que nos llevará hasta el hotel, una vez allí, mientras descansas iré a comprar comida y bebidas y cenaremos en la cama, ¿vale?
… Vale, sí. Quiero una cama, pero antes hay que caminar todo esto de nuevo hasta la salida, me falta el aire.
… No Guiie, un ataque de pánico ahora y acá no. Camina, afuera, vamos.



___ Cuando al fin llegaron a la salida, los esperaba el bus y el cierre del portón de Bronce, y Pedro quedó de nuevo extasiado en la visión del arte en su mayor pureza, embebido en él, pero Guillermo lo arrastró, hasta al fin echarse en el bus, donde bebieron una gaseosa.


… ¿Cuándo es esa dichosa fiesta?
… No sé, le diré a mi madre que la dejemos para el final de la estancia en Roma, en medio de las excursiones es imposible.
…Bueno. ¿Cómo iremos a Florencia?
… ¿Quieres que alquile dos autos?
… No, será agotador, ir y venir con las sillitas, no. Que Dios nos ayude y vamos en ese dichoso tren que dijiste.
… Bueno.



___ Pedro se duchó, fue de compras y lo encontró a Guillermo acostado, jugando con el control remoto, sus padres y los niños no estaban en el departamento.

Se desvistió desviando la mirada penetrante de ojos negros de  la pantalla, luego de comunicarse con Bs. As., trajo la bandeja a la cama, y cenaron una pizza italiana entre arrumacos y besos  olvidados del cansancio  y del mundo.

..¿Por la mañana tendremos que caminar todo?
… Iremos directamente a la Capilla, amor, y a comprar la ropa de la fiesta, luego nos quedaría la Basílica con todo lo demás que te dije.



___Pedro paseó los labios por los finos con suavidad y Guillermo atrapó con voracidad a los gruesos…  mientras los cuerpos se adosaron y como pudieron quitaron de en medio la bandeja y los vasos, teniendo para amarse la privacidad de estar solos, en Roma, sin los suegros, sin los padres, sin hijos, solamente ellos dos.

Las manos recorrieron la geografía, esculpieron cimas en el pecho ajeno, unidos en el beso ininterrumpido respirando el aire del otro, bebiendo el mismo  líquido que sabía a sal y a vino, y continuaron acariciando por debajo, friccionándose uno al otro hasta arquearse en la desesperación, empapados en el sudor de los dos, y Guillermo luego tomó el mando lamiéndolo de pies a cabeza, devorándolo con el ansia del día, bebiendo su esencia, penetrando su ser devolviéndolo a la vida, encendiendo el fuego enfurecido en los dos, las llamaradas que ascendieron imposibles de apagar, en cada embestida más y más arriba y más allá, hasta la última….a fondo, firme , fuerte, en que ambos gritaron de placer luego del vaivén preciso e in crescendo anterior, hasta que se incineraron en el mismo centro estallando en partículas de Amor.

75 comentarios:

  1. Bello, capitulo de viaje Eve, es fascinante divertido, guille con sus fobias, los mareos de tantos lugares que pedro esta tan ansioso de visitar todo, y guille tan pendiente de todo, y las amenazas me encanta, describís esos lugares de una manera única y se los puede imaginar, me encanto es un verdadero viaje de emociones leerte tu manera de escribir insuperable, Gracias por tanto, por cada historia genia te quiero mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea, describir el Viaje, los lugares, la historia, en medio divertirnos con las fobias, las peleas, que saben cómo solucionar y cada uno hasta dónde provocarm, tontos no son. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Capítulo hermoso super dulce y los berrinches de Guille me matan de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un seguimiento para divertir, con fobias , berrinches, pseudopeleas que en ellos terminan muy rápido, además cada uno sabe hasta dónde tirar de la soga, gracias por seguir. Besotes.

      Eliminar
  3. Hermoso Eve, seguramnte los lugares que nombrás deben ser de una belleza infinita...Pero yo me voy a poner de parte de Guille...No son berrinches, me imagino caminando todo eso y sin descanso entre día y día para poder ver todas esas maravillas, con los suegros y los trillizos (porqué siempre te referís a las peques por las niñas y casi nunca nombrás a José Thomás?)...Volviendo al cansancio físico de Guille, es comprensible...no te olvides que no tiene la edad de Pedro...Pero lo Ama tanto que hace todo lo posible por seguirle el ritmo...y no me gustan esas amenazas de que Pedro se quedará solo con tanto italiano fogoso...Pedro es muy bello, pero también Ama con toda su alma a Guille...Quisiera ver si le gustaría que Guillermo se sentara en alguna de esas plazas a disfrutar también viendo esos lugares desde afuera y un poco más tranquilo, porque Guille también es muy atractivo, seductor por naturaleza, y se le acercaran otros italianos fogosos...Todos hablan de los berrinches de Guille y yo creo que a pesar de sus rezongos, le está dando una prueba más de cuánto lo Ama porque esté agotado y tratando de controlar sus fobias pero va con Pedro a todas partes...Bueno Eve, El Viaje tuvo recodos muy difíciles, y felizmente están ahora disfrutando del momento de dicha que tanto soñaron...Y yo me permito relajarme y discutir por los celos de uno y del otro, porque todas están en contra de Guille pero habría que estar en su lugar...De cualquier forma ellos ni se enteran de estas opiniones...se adoran y son parte de Un Solo Ser cuando arden en el fuego de sus miradas y se elevan unidos en cuerpo y alma hasta compartir con todo El Universo su Amor Eterno de Almas Gemelas...Gracias Eve, es mucho más que un capítulo rosa, es una delicia para los sentidos...Te aplaudo y te admiro cada día más...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enojes, no le pegamos a Guille, yo caso me muero viendo Italia en apenas doce días en medio de un meeting, es agotador, solamente que en la tira lo pintaron malhumorado y fóbico y como esto ya es ni tira rosa, sino como yo no escribo viñetas ni los pseudo unitarios sino tiras, es el seguimiento de el viaje que pude poner fin en mil lugares y para divertir lo hago así, con el viaje peleando, pero ya vez que cada uno tira de la soga hasta donde sabe que no se cortará, Josecito está, pasa que en peques resumo a los tres, es tan bueno que ni se siente. Gracias por seguir en el viaje, me gusta, no sé si se entiende, lo amé y lo amo, me río, pero me duele que se lea antes o a la par de Enigma o que no se lea Enigma cuatro veces más o sea como se leyó el Viaje cuando comenzó. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ que hermoso capitulo Eve , me causa mucha gracia las fobias de Guille , te dire que esta vez apoyo a Guille creo que recorriendo en un dia tantos lugares me pondría como Guille, que termino muy cansado , me maravillo como cuentas lo de los distintos lugares de Roma, que memoria tenes Eve como recordas y explicas los lugares , sinceramente sos una escritora maravillosa, es un placer leerte , como quisiera poder estar mejor de la memoria , pero siempre los re leo , aparte es un placer hacerlo, besitos mi querida amiga y como siempre quedo esperando tus capítulos e historias que con todo placer lo espero , gracias mi querida amiga , besotes ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sí es agotador realmente, yo lo hice corriendo en diez días y volví deshecha y desnutrida, pero juego explicando los lugares y con las fobias y peleas para hacer reír, pero tontos no son y cada uno sabe hasta dónde tirar de la soga y llegra, gracias infinitas por seguir acá y ya llegamos a Naufragio. Mi amor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raquel Sanchez, mu hada madrina, beso.

    ResponderEliminar