viernes, 28 de agosto de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 59.


 



PREDESTINADOS.

CAPÍTULO 59.




Olavarría, sábado 25 de noviembre de 2014.


… ¿Hijo? ¿Mi hijo?
… Así es Augusto.
… Antes de encontrar a Pedro, no creía en esto de las almas conectadas, la reencarnación y otras vidas, o lo desconocía, pero luego vinieron las revelaciones, los sueños, la consulta al psiquiatra, la ida a la vida del 1800 en Inglaterra y la unión a Peter y Spencer.

En esa vida reconocimos a mi hijo, a Gaby y Alberto y ahora Spencer me visitó para contarme que Usted  es aquel padre que a él no lo reconoció entonces y que acá yo venía amando sin saberlo.



 ___ Las manos del anciano temblaban entre las de Guillermo mientras los ojos de todos se escocieron en lágrimas derramadas y agolpándose pugnando por caer y rodar libremente.

… Hijo, __ estaba muy débil pero el nudo en la garganta impedía mucho más la emisión de sonidos_; algo especial sentí siempre, te quise, te admiré, algo en mi interior me dijo que eras alguien especial en mi vida. Gracias a Dios que viniste y me revelaste esto antes de que partiera.
Espero que la próxima vez nos volvamos a encontrar.
… Seguramente, padre, pero lo importante fue que en esta vida nos encontramos y nos amamos, como no sucedió entonces entre Spencer y el Duque.
Además Usted cruzará al otro lado del camino en paz, cuidado, mientras que entonces un mal hijo lo envenenó.
… Pedro, ven.



___ El anciano unió las manos de  los dos y posó las suyas encima, mirándolos con los ojos nublados en humedad.


… Sé que llevan una vida ajetreada y estresante, pero sean felices, no  trabajen demasiado, menos les importe dedicarse como yo a fabricar dinero para otros, ayuden sí, pero disfruten y vivan el Amor que se les regaló.
Yo no tuve la suerte de encontrar un alma gemela, de lo contrario seguramente hubiese hecho las cosas de otro modo.

… Lo haré Augusto, lo prometo. Lo amé a Guille desde antes de verlo en esta vida, sabemos que estamos destinados a encontrarnos una y otra vez en la rueda de reencarnaciones hasta el final de los tiempos. Nunca estaremos solos.
… Desde que  encontré a Pedro, todo cambió. Bien sabe que antes me llevaba el trabajo a casa o sin saber qué hacer los fines de semana iba al estudio también. Desde que él llegó todo cambió,  me separé de Ana, estamos mucho tiempo con Fabián que lo adora y se enamoró de una chica destinada, de aquella vida también, tenemos problemas como todos, pero se ven de manera diferente.


__ Pedro se apartó, no podía explicar la sensación de vacío que lo embargó, pensando en su padre, y la alegría de que Guillermo estuviese allí cuando Augusto estaba por irse.

Él no había vivido la pérdida de su padre como de un ser querido, sino como de una idea, y antes que muriera en realidad, el día en que huyó del martirio del abuso y del maltrato al morir su madre. Él perdió la idea de un padre que nunca había existido, la que su madre había creado, y luego descubrió que no  era real, no tuvo a nadie con quien compartir lo que sentía, y cuando murió llevaba tiempo lejos, no sintió nada similar a la emoción que lo dominaba ahora al ver a Guillermo y Augusto conectados como por un hilo de plata, un hilo de amor que de alguna manera lo rodeaba con ellos, y se estremeció anegándose.

Guillermo y Augusto lo escucharon sollozar y volvieron a llamarlo.


… Trabajé como ha visto Guillermo que lo hice desde la cama, pero sano mucho más, sin darme tiempo ni para comer, menos para un matrimonio e hijos, siempre  pensé que no tendría tiempo para dedicarles, que  las inversiones y negocios me llenaban la vida, pero no fue así.

Cometí muchos errores en mi vida, y ustedes tienen derecho a cometerlos, pero no la tiren a la basura, como lo hice yo. Si no hubiera aparecido Guillermo hace años cuando busqué el asesoramiento legal, hoy no sabría lo que es querer a alguien y que te quieran, gracias a Dios lo encontré y puedo  irme en paz sabiendo que no se quedará solo, que tiene a su lado el Amor que le corresponde y el de un hijo que tampoco llegó por azar.

… Hijo, no quiero que se queden esperando acá hasta que llegue el momento de mi partida, puede ser hoy o en días, las chicas les avisarán.


Ya sabes que tengo dos primos mayores, ya, y diez o doce sobrinos nietos que no me conocen ni yo siquiera.
Ojalá que el dinero que les dejo les ayude a algunos a cambiar sus vidas para bien, y me gustaría que lo puedan disfrutar.
Ya tienes en el estudio sus datos, cómo contactarlos. No creo que lleguen a los funerales, no viven cerca ni me conocen, me gustará una sencilla ceremonia con ustedes, y luego haz lo que mejor te parezca, déjame en la tierra o una cremación, lo que hagas con el carruaje o la ropa no afectará a mi alma que se siente plena al haberte encontrado antes de partir, porque sé que nos reencontraremos y contigo Pedro, obviamente también porque siempre permanecerán unidos, más allá de la muerte del cuerpo.
Sé que no aceptarías que por esta noticia modifique ahora el testamento.
.. No. No quiero dinero.
… Llévate la última modificación, y las cartas lacradas para los herederos y para ti, que leerás cuando yo ya no esté.

Cuida de las chicas que amorosamente han estado a mi lado. Algunas quizá puedan trabajar con ustedes, y ojalá que las propiedades sean conservadas, aunque lo dudo en verdad.

Como sabes esta casa la compré con intención de venderla, nunca la usé, viví en las dependencias de servicio, la conservé más por pereza que por cariño, no la conozco.
Cuando me haya ido, poco quedará acá, deja que las chicas se lleven lo que sirva, y en el sobre tienes las llaves del resto de la casa que tendrán al fin que abrir y mostrar a un agente inmobiliario y a los herederos, para remodelar y/o vender. No hay muebles, no hay joyas, solamente los negocios, las acciones, el dinero y las propiedades.

… Sres.,…, se lo ve cansado, está listo el almuerzo, si quieren pasar al comedor, les serviré y el Sr. no sé si me recibiría una sopita.
… No hija, gracias, voy a dormir un rato, luego veremos. Vayan a almorzar ustedes.
Me alegro Pedro que hayas disfrutado de cabalgar.
… Mucho, me encanta.
… No puede mucho en verdad.
… ¡Guille!
… Tiene una malformación en el corazón, y tiene que cuidarse de los deportes, pero por ahora no lo limita, y cabalgar le encanta.
… ¿Te hiciste amigo del caballo?
… Sí, obvio.
… Es tuyo, cuando quieras llévalo.
… ¡Guau! Gracias. Pero... está bien, lo aceptaré y lo dejaré en el club, será mi caballo, Augusto, gracias.


___ Guillermo guardó los documentos en el maletín, mientras Augusto pasó la tarde observándolos con sonrisa relajada,…, mientras charlaban y reían con las mucamas y enfermeras, poco acostumbradas a las visitas.


La lluvia había terminado, pero los caminos seguían anegados, por lo cual transcurrieron las horas con Augusto, de a ratos hasta jugaron a las cartas, contaron y escucharon anécdotas,  en otros lo vieron dormir y más de una vez las lágrimas desbordaron rodando por las mejillas, hasta que al fin decidieron viajar el domingo luego de almorzar con él.



Olavarría, domingo, 26 de noviembre de 2014.




… Pedro, Guille, la próxima vez que los vea, quiero enterarme que hicieron un crucero, que salen a bailar, que se emborracharon, que se casaron, lo mínimo que pretendo escuchar, nada de venir a hablarme del estudio y de los casos, no más.
Guillermo, hijo, llévate los libros que me has ido trayendo de Derecho que están en la mesa, ya no puedo leer.
Puede usarlos tu hijo y tu nuera que seguirán su camino.
… Puedo llevarlos luego.
.. Llévalos ahora, así se va desocupando esto al fin. Las chicas saben que la poca ropa que hay acá, cuando me vaya la tienen que llevar con ellas o a la iglesia, así que el resto ni sirve. Quedará casi vacía esta casa.
Me olvidaba, viajen, vayan a una playa nudista, sean libres.
… Padre, lo que usted quiere es que nos inhabiliten, por escándalo público.
.. ¿Y qué si lo hicieran? Serían felices igualmente.
… Es verdad, aunque más pobres.
… Nunca les faltará techo y comida, hijo.  Vayan, que no quiero que la noche los encuentre en la ruta, y este viejo tiene que dormir.
… Pero no persigas a las chicas cuando nos vayamos, o pueden iniciarte juicio laboral y tendremos que regresar.
… Son demasiado feas, ¿las miraste? Para eso me hubieras enviado a Gaby, y que el juicio me lo hiciese Alberto por acoso.



___ Tragando los nudos de lágrimas que atenazaron las gargantas de todos, se despidieron con un beso en las mejillas.

 Guillermo miró a su padre en profundidad hasta llegar al alma, escudriñó el rostro para tatuarlo en la retina, le acarició la cabeza y las manos mientras él le sonreía, y desde el umbral de la puerta se volvieron con los ojos brillando a saludar con la mano.

 Guillermo conocía bien la escalera de bronce antigua que llevaba a la salida de servicio, y al fin,…, tras lanzarle un beso más de despedida, se obligaron a marcharse.
El anciano sonreía cuando salieron de allí.




___ El viaje transcurrió tranquilo, apenas hablaron en el recuerdo de lo sucedido. Guillermo paseó la mirada por el territorio…transformado, con la convicción de haber despedido a su padre, con un dulce dolor que no identificó como similar al que sufriera con su padre en la vida actual. Era distinto, más profundo pero más tierno, y en la certeza de que lo volvería a ver, una y otra vez.


___Al llegar,…, Fabián preparaba la cena junto a Valeria, dijeron haber pasado el día allí estudiando, y Guillermo sospechó otra cosa ya hablada con Pedro.

___La cena se deslizó entre los cuatro, placentera, y fueron contando con la familiaridad de saber de los mismos temas y hechos, todo lo acontecido en Olavarría, ante lo cual Fabián lamentó no haber ido, pero igualmente se alegró por su padre, que estaba distinto, más tierno, afectuoso y comprometido con la vida.

Cuando al fin terminaron entre todos de ordenar y lavar la vajilla, Fabián llevó a Valeria a la casa y la pareja subió al fin a desarmar el bolso y a ducharse.

Guillermo guardó los documentos de su padre en la caja de seguridad.
Sentado en el sillón bebiendo su whisky, la mente y el alma sobrevolaron la cama de su padre que desde Olavarría sintió la caricia de pluma de su hijo, y Pedro  se quedó mirándolo desde el umbral de la puerta del vestidor con dulzura.


… ¿Quieres regresar con él?
… No amorcito, ven acá. Está bien así. Lo quiso así.

Mañana empezaremos a contactar a los herederos, son muchos y tienen que viajar, ordenar sus trabajos para ello. ¿Te parece?
… Como quieras, pero hablas como si ya…, nada.
… Es que partirá pronto, lo sé. Pero en paz, feliz.

Tendremos que ver con Alberto bien las cifras y los bienes patrimoniales, las últimas valuaciones, dejar todo preparado porque cuando esta gente viaje, más de un par de días no se quedarán.
… Está bien.



__Pedro le posó los labios en el cuello y Guillermo se estremeció ante la caricia, comenzando a rotar la cabeza, invitándolo a mimarlo, a pasear fácilmente por el territorio dejando regueros húmedos y ardientes que fueron expandiendo el ardor y las brasas hacia otros sitios y terminales, por lo cual a minutos estaban anudados, devorándose en la boca, Pedro llevando el mando, lamiendo los labios para recorrer la cavidad, demandar lo conquistado millones de veces como la primera vez, succionando, bebiendo y agonizando, separándose tan solo para tomar el aire para recomenzar, mientras los ágiles dedos desataron los nudos de las batas que al incorporarse cayeron en el mismo montón, mientras piel a piel llegaron a la cama, la de siempre, la que hicieron suya hacía muy poco tiempo en esta vida y se dejaron caer enmadejados rodando mientras la conquista y la batalla continuó en la boca por un rato más, con las manos descendiendo caminos, y ascendiendo modelando por otro lugar, hasta recorrer el mapa en la totalidad y comenzar el estímulo de las notas exactas para disparar el ascenso insoportable de las olas del placer y de la pasión desbordante,…, en las que arderían después haciéndose añicos, en cenizas de amor.


Cuando se recorrieron de cabeza a pies y al revés, uno al otro por doquier, con las palmas y los labios, la lengua y los dientes, gimiendo y canturreando su sonata de Amor, finalmente Pedro se enterró en el ser de su hombre, disfrutando del baile que dijera Augusto, comenzando a degustar el placer del abrazo a su deseo pulsátil , mientras Guillermo lo sintió en cada milímetro, agudizando cada estímulo antes de comenzar a colmarlo, y a dejarlo después en orfandad, para regresar a hundirse más y más allá,… al tiempo que almas gemelas ascendieron las embravecidas crestas de olas empujadas por vientos huracanados, del mar furioso que los arrastraba esa vez, hasta ver próximos los gigantescos acantilados, contra los cuales supieron que se transformarían en espuma al chocar allí sin remedio, en instantes después, cuando el dolor llegó y los decidió a sucumbir, en el Uno del éxtasis, derramándose en el otro y en la espuma que cayó resbalando por las piedras, hasta el abismo mayor de esa vez.


___Se deslizaron al instante al mundo del sueño y del soñar, exhaustos de amarse y de viajar, pero a poco de iniciar el viaje, Pedro despertó empapado, sentándose en pánico, llevando a Guillermo con él:

… ¡No Peter, no entres, cuidado!



___ Pedro enterró la cabeza, confundido,…, entre los brazos, luego de tiempo ya de no soñar con ellos.


… ¿Qué sucede amorcito?
… Tengo miedo Guille, Miguel no puede ser tan distinto a  Gregory.
… No entiendo.
… Que no se quedará tranquilo luego de la humillación en el Juzgado, tenemos que cuidarnos.
… Pero, ¿por qué sales con eso ahora?
…Porque Peter y Spencer están en peligro. Lo soñé.
… Lo sé, sabíamos.
… En mayor peligro, están los dos en casa de Helena, y la van a matar.
… ¿Ellos?
… No amor, ellos no. Gregory, sus hombres, pero ellos están allí.



___ El teléfono sonó y Guillermo todavía confundido por lo que dijera Pedro,…, olvidado atendió, y pese a saber que sucedería, ahora que  lo había aceptado, igualmente la llamada lo tomó desprevenido.

Después de años de ser amigos, de llevar legalmente el patrimonio de Augusto, apenas saber que había sido su padre en el 1800, habiendo creído que viviría eternamente, la enfermera le estaba contando que había muerto en esta vida, plácidamente dormido, escuchando la música clásica que Guillermo le había regalado la vez anterior, y luciendo también un pijama regalo  del hijo que ahora confirmó tener y que quiso lucir antes de dormirse esa noche.


… Apenas salir ustedes, quiso cambiarse, cenó liviano, pusimos la música y se quedó dormido como cada vez, y se fue sin despedirse, sin un dolor, ni un gemido, ni una palabra más a nadie.
Lo encontré recién al venir a ver cómo estaba, y llamé a emergencias para la constatación.

… ¿Guille?




___ Los ojos de los dos se colmaron de lágrimas, la mente de las últimas imágenes, de la dulce sonrisa al despedirlos, y se fundieron en un abrazo silencioso, derramando el agua que se mezcló en la cama.



…. Acaba de partir,…. durmiendo, despacio y en silencio está cruzando al otro lado del camino, el padre que pude amar en esta vida.

¿Qué hora es amorcito?

… Las 02 AM mi amor. Augusto, el Duque de Linsters, acaba de partir, y Spencer lo debe estar viendo también.




CONTINUARÁ.


87 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso capitulo Eve ese encuentro de Guille con su padre maravilloso , cargado de muchas emociones , Pedro y Guille siempre con un amor infinito , que intriga que pasara con Peter y Spencer , ellos también estarán en peligro , espero que no , pero conociéndote creo que vendrá algo muy fuerte ¡¡¡ seguiremos esperando próximo capitulo , este fue muy emotivo , gracias Eve ¡¡¡

      Eliminar
    2. Veremos Su, si puedo hoy espiaremos a P and S, aunque Naufragio es para disfrutarlo pero no tendré tiempo jueves y viernes, acá el encuentro con el padre de allá en el amor y la despedida en paz y veremos qué legado dejó, Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve, predestinados es una historia brillante, es increíble lo que escribís como estan predestinados desde tiempos, y se van rencontrando guille con su padre en un momento tan especial, y pedro siente ese vació por que el no pudo sentir lo mismo hacia su padre, y el amor que sienten tan sublime tu manera de describirlo, y tienen que cuidarse de miguel que al parecer es el mismo o peor que antes, es fascinante esta historia en todos los aspectos, sos una genia, nadie como vos, única e original espero el próximo capitulo con ansias te quiero mucho, besos :) cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lindo este cruce de almas, de lo que uno no vivió, pudiera hacerlo el otro en esta vida, lo que padecen en la otra acá no, y lo ven para ayudar o contener, una vida en la que sin duda anclaron porque habían muchos encuentros con la actual, y veremos ahora qué legado dejó Augustio en esas cartas a Guille y a los demás, y qué hacen Peter y Spencer para vencer a Gregory allá, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Emocionante capítulo Eve...Ese cariño tan grande que sentían mutuamente don Augusto y Guille antes de que Spencer le revelara a Guille que era su padre fue premonitorio de lo que después supieron...Gracias a Dios, don Augusto se fue en paz, sabiendo que Guille era su hijo y que ellos y Pedro se reencontrrían en otra vida...Cómo no llorar imaginando esa despedida, con una sonrisa y un nudo en la garganta porque ya sabían que el anciano no tardaría en partir...El regreso a Buenos Aires, y el Amor estallando en Guille y Pedro, con la ansiedad del amor, pero también con la necesidad de unirse hasta formar Un Solo Ser, recordando las palabras y los consejos de don Augusto...Y de pronto Pedro volvienvo a soñar con sus pares del 1800 y viendo que están en peligro de caer en una situación no pensada pero que Gregory podrá usar para culparlos...Al mismo tiempo le avisan a Guille que don Augusto ya ha partido y tal vez, porqué no, para ayudar a Spencer y Peter....Bellísimo Eve...Mi aplauso como siempre querida amiga, y me quedo con ese abrazo y ese llanto de Guille y Pedro, mientras imagino al alma .de don Augusto elevándose hacia la Eternidad...Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bello este predestinados que fluye en el amor de todos, como dejando los conflictos en el 1800 y acá ya superando hasta el dolor de la partida del padre con la sabiduría de saber de la conexión y el reencuentro. Veremos qué les deparan las cartas y lo que dejó, los herederos a conocer. Gracias y mi amor.

      Eliminar