viernes, 15 de enero de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO 22.


ATRAPADOS.





"EL AMOR ES UNA ESQUINA DE DOS PERSONAS QUE SE CRUZAN,
EN EL ÚNICO MOMENTO POSIBLE DE SU HISTORIA.




Misiones, El Dorado, sábado 05 de diciembre de 2015.



El beso se prolongó el tiempo que el día separados había determinado, y no fue suficiente, pese a que al  apartarse apenas para respirar, estaban jadeando, respirando uno el aliento del otro, con las miradas entrelazadas en red.



...¿Camila? ___En susurro junto a los labios.

.... Duerme, el nene también, quedaron agotados por el viaje.
¿Matías?
...Quiso  dejarme e irse al hostal, entendió nuestro amor, no será un obstáculo, nos ayudará desde lo legal.

... Entonces,.... cociné para ti, espero que te gusten mis pastas, aunque no sea tan bueno como tú.
¿Vienes?



___ Volvieron  a hundirse uno en la boca del otro, con la desesperación del hambre y de la sed del solitario perdido en un desierto.

Al dejar de barrer la boca, de saborear al otro, un soplo de aire húmedo los enredó en el aroma mezclado de la selva, del agua y de ellos dos, y embebidos en él, antes de entrar.... siguieron hablando apenas en susurros  dichos en los labios.



... ¿Le contaste?
¿Cómo llevaremos esto.. frente a ella y al nene?
... Explícitamente, no pude, Guille, es el final. Su tiempo termina en días, y el coraje que demuestra es ejemplar. Creo que sabe que no la amo, no la he tratado como antes, percibe la diferencia, pero como charláramos, me pareció demasiado cruel decirle todo.



____las lágrimas escocían los ojos, sin embargo Pedro continuó.


... No ocultaré lo nuestro mi amor, tampoco lo voy a declamar, pero dormiré a tu lado, y cuidaré de ella como la mujer que quise y quiero con el alma, la que me deja a José como regalo.
El nene te irá conociendo poco a poco, y cuando su mamá ya no sea presencia, te amará como el hombre que amo.
Dame el bolso, seguiremos hablando  adentro.
La cena está esperando, para los dos.



___Guillermo paseó la mirada por la casa que Pedro compartiera antes de llegar a su vida con Camila.
Era confortable, aunque austera, pensada para una familia, con olorcito a hogar a pesar de la presencia injusta de la enfermedad de Camila, que le dolía por ella y por Thomas.



... Dame el bolso, Nélida se quedó en una casa adjunta, Camila la necesitará, te preparó  la habitación, mejor dicho nos la preparó.
... Amorcito, no es momento para que duermas conmigo, esperaré a que seas libre, aunque te amo y te deseo con locura.
No podrías explicarlo a terceros, y más adelante al nene.



___Pedro en silencio acarreó  el peso hacia la habitación, no del bolso, sino de una mezcla extraña de nostalgia, bronca, temor, culpa y demasiado amor por él. Supo en el alma doliente que tenía razón, tenía que dormir  junto a Camila, hasta lo podría necesitar de emergencia por un paro respiratorio debido a depresión del centro por la morfina u otra convulsión, pero no podía dejar de  ser la pareja de Guillermo.
No era tan fuerte ni capaz como para dejar en pausa y suspendida a esa mágica relación recién nacida, en plena etapa de enamoramiento, en proceso de descubrimiento  mutuo, que lo llevaba a convertirse en lo que sentía fuera siempre: Amor, el Amor secreto y esquivo hasta hace poco de  su vida.

Pasó a arropar a Thomas dejándole un beso en la coronilla, dichoso de estar a su lado de nuevo. Luego vislumbró a Camila, parecía dormir tranquila.
Con la decisión tomada,..., regresó al estar, donde Guillermo había servido las pastas, y con una sonrisa con tristeza de fondo, le regalaba al recibirlo una copa de vino, y la mirada colmada de ternura.

Casi en silencio comenzaron a cenar, sumidos en algún recoveco de la mente, en la de Pedro estaba Camila, en la de Guillermo, el paradero, el plan de Miguel, que no conseguía imaginar.
Los dos se sintieron atrapados, cernidos por el peligro, uno lejos de su hábitat, el otro ahora no, pero no se engañaron, y supieron que todo era transitorio, que todo podía terminar en instantes, allí mismo,  si de súbito escucharan sobrevolar la casa, y más tarde el trueno de las ametralladoras disparadas certeras,..., hacia los dos.

Las sombras equivalentes  pasearon nublando las miradas de nuevo entrelazadas como los dedos.



... Riquísimas, tenía hambre, no había comido en todo el día.
... Tampoco yo.  En el camino Matías bajó a un supermercado, gracias a él tendremos de todo para un tiempo. Apenas llegar, fui al hospital, y ordené la medicación, allá y acá, la que pueda  necesitar para evitarle el sufrimiento.
Desea morir con la misma dignidad en la que vivió tan pocos años, con la misma con la que asumió esta porquería inmerecida.
...¿Orestes? ¿Lo aceptó bien?
... Se debatió entre despedirla así o luego, lo hablé, no me parece justo que reviva algo tan espantoso, Camila no lo desea tampoco, al fin aceptó dejarla ir, así, viva todavía.
Consultó con otros especialistas, y no se puede hacer nada más.

Lo curioso y al mismo tiempo bueno para mí, es que Camila en estos días preparó al nene para su partida, José sabe que su mamá se irá, que quedará a mi lado, contigo.
Igualmente, me pregunto hasta dónde su cabecita podrá dimensionar ahora que aún puede verla, la ausencia real que vendrá después.
Pero al menos,  está a mi lado, lo veo, puedo cuidarlo, se lo prometí a Camila.
Ella solamente me pidió que aunque volviera a casarme, el nene no la reemplace, ser siempre su mamá. Obviamente que así será.




___ Guillermo posó su mano sobre la de Pedro sintiéndola fría,... y llevó los labios a dejarle una lluvia de besos en ellas, mientras el amor lo disparaba la mirada enterrada en el otro, llegando al alma desde allí sin escalas.


...¿Cómo llegaste acá?
... Como dije. Apenas me llamaste, salí por atrás, la lancha, barco o le que fuera esa embarcación siguió todo el tiempo allí, supe que no te  habían seguido por agua, tampoco yo sentí ojos en mis espaldas en el recorrido, aunque tengo la certeza  de que Miguel sabe todo, cada movimiento de los dos.

Hice autostop, crucé la frontera caminando, esperé a que llegara Matías extasiándome en la maravilla de las cataratas, que me salpicaban, imaginé las veces que debiste pasear en el gomón, en el parador, quizá con ella y el nene.
Me sumergí en la inmensidad de la visión, y olvidé el exterior, hasta que Matías me llamó y regresé desde algún lugar donde era totalmente libre y sin embargo fugitivo también.
... Tampoco sentí o vi a alguien siguiéndome. Orestes dice que colaborará codo a codo en un mega- operativo contra los narcos, que esta vez Miguel y los suyos caerán.
.... Ojalá, por el bien de todos, ojalá así sea, pero ya no espero milagros, tampoco logro por más que lo intento, imaginar qué está planeando para regalarnos, menos adónde está escondido.
Sé que no lo veremos hasta que no se le antoje, es así.
... Cuidarán a Fabián y al estudio, me lo prometió el Juez.
... Pobre hijito mío, sé que él no cree en nada de lo que se dice, pero tiene que soportar las infamias que circulan a su alrededor, el cambio hasta de casa, la separación de los amigos, y el temor a no volver a verme.
... No digas eso, lo volverás a ver, como me sucedió con Thomas.
... Dios lo quiera, precioso, si existe, debiera ser así.
¿Lavamos esto juntos?



___Dejaron lavada la vajilla y ordenada la cocina, y abrazados salieron al jardín, cubiertos por un manto  de terciopelo, moteado de estrellas, casi sin luna, y en el silencio de las voces, se relajaron escuchando en cambio las conversaciones de los seres nocturnos de allí.



...¿Irás al hospital?
... Por las mañanas, no puedo negar la atención. Cuidarás tú de Camila y del nene,..., hasta que el final sea inminente y tenga que llevarla allá.

Concretamente, al abogado le confieso, firmó frente a su padre para  consentir que cuando me lo pida,..., la deje morir en paz.



___Guillermo clavó los ojos en los ajenos, acariciando las mejillas, capturando a tiempo una lágrima descendiendo hacia la mano.



... Te autorizó la muerte digna.
... Sí. Desea vivir lo más que soporte, para acompañar en el paso a Thomas, y cuando ya las drogas no sean suficientes, o si el coma se instalara,  cruzar al otro lado en paz, deseando como les dijera,..., que cuando todo termine, nos traslademos a Bs. As., y el nene pueda crecer cerca del abuelo.
... Es una gran mujer.

¿Vamos a dormir? No parecen haber ojos tras los árboles, sin embargo la oscura presencia de Miguel, se percibe, yo  puedo detectarlo al menos.
... ¿Conoces con qué gente anda?
... No amorcito, te dije, solamente imagino que pueda estar con el pampeano, pero hace tanto que dejé de verlo, que ni siquiera sé si lo reconocería hoy.

Llegado el momento,..., nos enteraremos, seguramente.
... Solamente espero que dé tiempo para que Camila se vaya en paz, tengo hasta documentos para el nene por si debemos huir nuevamente, pensaron en todo.
.. Lo importante es ella sí, que muera y la enterremos acá. Ya sabremos luego el camino a seguir.



___Con sigilo y abrazados, ... Pedro lo fue guiando por el pasillo, había elegido una habitación separada de la que compartiera con Camila, y aunque no fuera la intención, abrió la puerta con esfuerzo, devorado por la boca de Guillermo en la propia, cerró con el pie, mientras se succionaban los labios hasta el sangrado, antes de barrer explorando la cavidad, de saciar la sed, y dejar a las lenguas regodeándose  a su antojo, con los corazones  martilleando la misma percusión, el aire faltando en los dos, y las manos presurosas entrecruzándose para desnudar al otro y llegar al fin a  surcar el mapa que hacía horas, deseaban recorrer, con las yemas, las palmas, los labios y mucho más, mientras en el vientre pulsaba el mismo deseo ansioso,  y sin espera, se derrumbaron  a como dio lugar, para recorrerse por entero de pies a cabeza y al revés, con cada herramienta, con todos los instrumentos, hasta el delirio del músico en plena  patética sinfonía, y solamente antes de morir, uno rodar, para dejar al otro enterrarse a antojo y sin fin.

Ahogaron gemidos en la boca hambrienta, mientras Guillermo embistió implacable y preciso cada vez, y Pedro buscó la armonía y el ritmo exactos, para la composición de la danza más perfecta, que bailaron al unísono, muy cerca del abismo que venían vislumbrando, donde sabían desde el  inicio que se dejarían caer al fin.

Y cuando enterrarse más allá era impensable e imposible, cuando las llamas habían derretido las entrañas en mareas internas que cobijaban a las olas creadas por el deseo invadiendo,..., gritaron muy fuerte, dentro del otro, la explosión final, de dejase ir al fin, y deshacerse en añicos, en la gloria de la fusión en un solo ser, viviendo aquí y ahora, desconociendo el después, y el más allá.




...Podría morir ahora, y no me importaría, podrían perforar el techo a balazos, que daría igual, porque estoy dentro del hombre que amo, y que me ama también.

Aunque el tiempo ha sido corto, esto es mucho más que deseo, y en la urgencia de la trampa, nos conocimos antes de vernos, porque venimos haciéndolo, desde  que todo comenzó, y pase lo que pase, nos volveremos siempre a encontrar.





CONTINUARÁ.


La ficción contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.




68 comentarios:

  1. Bellísimo reencuentro Eve, mágico ese Amor Eterno nacido hace tan poco y en circunstancias tremendamente dolorosas, pero con dejo de tristeza por todo lo sucedido, por la enfermedad de Camila y por la existencia de ese ser siniestro que es Miguel...Igual el Amor de Guille y Pedro es tan profundo y verdadero que Dios los va a proteger para que un día no muy lejano puedan vivirlo en paz, con sus hijos, con sus amigos del alma y con el recuerdo de esa mujer valiente que de alguna manera yo creo que ya los comprendió...Te aplaudo de pie y sueño con ese día en el que puedan vivir libremente y sin peligros la magia de su Amor Único...Gracias Eve...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI, DICE NORMA QUE CREE CONVENIENTE QUE ESPERES A QUE REGRESE Y SE PONGA AL DÍA, PARA SEGUIR, ES DIVINA,LAS AMO.

      Eliminar
  2. ESTE ATRAPADOS ES TRISTE, COMO LO DEFINOEN EL CAPÍTULO, SE AMAN SIN REMEDIO, PERO HAY DOLOR, LA DESPEDIDA DE CAMILA, ESTAR AMENAZADOS, FUERA DELMUNDO SIN DESEARLO, Y MIGUEL TRAMANDO EL PLAN QUE SABEMOS, GRACIAS INFINITAS POR AMAR ESTE REENCUENTRODEBIDO COMO YO, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. hermoso capitulo de atrapado , un amor el de Guille y Pedro esta vez cargado de dolor , Camila muy enferma , y ese Miguel siempre con sus maldades , pero el amor de ellos es tremendamente bello , gracias querida Eve ¡¡¡ besitos y abrazos ¡¡¡

      Eliminar
  4. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA Y VERO S, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ZULE, UNO DE MIA FAROS, GRACIAS POR ESTAR ACÁ Y EN LA VIDA, BESO.

      Eliminar
  6. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA,MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. SEMANA COMPLETA, ELVIAJE CUANDO DIGAS, GRACIAS INFINITAS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MILIII, ELDA Y M ELENA, BESOS, EUGENIA.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN Y PEREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL G Y B,BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Eve emocionante, bello reencuentro en una situasion complicada, totalmente atrapados por un sentimiento sublime el amor que sienten y por otro lado Miguel acorrandolos, excelente trama brillante tu forma describir cada momento genia te quiero mucho Gracias por tanto, besos, cuidate ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO FALTÓ EN EL ANTERIOR, REGRESAMOS A MISIONES, Y CONTINÚAN ATRAPADOS, SABIÉNDOSE EN MANOS DE MIGUEL, EN LA INMINENTE PARTIDA DE CAMILA, Y EN EL MISMO AMOR. GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar