sábado, 30 de enero de 2016

MARCADOS. CAPÍTULO CUARTO.


MARCADOS. CAPÍTULO CUARTO.





Bs. As., 28 de abril de 2015.


....Ángeles, necesito tu ayuda. también quiero hacer justicia, para ello,...., tengo que saber toda la verdad.
...¿Para qué, Rafael?
Lo hablaste con él  y trazaron el plan para dejarlo libre como con Castro y hundirme a mí ¿verdad?



___Rafael negó con la cabeza, tomándole las manos con delicadeza, elevando la mirada que a Ángeles por algún motivo siempre le parecía sincera.



... No es así.

Ni él me pidió ayuda ni  la muerte de tu socio quedará impune, lo único que sé te lo dije. Agustín no desea ayuda de nadie, sino intentar su propia defensa.
Los dos sabemos que le armamos esa trampa, y hoy que Francisco fue dispuesto a inmolarse, para que Agustín terminara en prisión.
... Yo no lo sabía, te juro que no. Antes de ir a la Municipalidad, solamente le dije que no deseaba más muertes, y me dijo que me quedara tranquila, que Agustín no iba a morir, no me di cuenta que se iba a entregar él.

Pensé que al llevar las cámaras, lo haría hablar de su paternidad, de Diego, y que quedaría en evidencia que era producto de una violación, que Francisco lo expondría públicamente como violador, para que se pudiera reabrir la causa. No supe darme cuenta que... se haría matar.

Por eso luego de pedirle permiso a Martín, quise decirle a Diego quién era su padre biológico, y me frenó, diciéndome que tenía una madre y  un solo padre que era Martín, que sabía adónde encontrar, a tal punto estaba convencida de que el plan era exponerlo en la prensa.



___Las lágrimas ese escurrieron por el rostro y Rafael la dejó llorar a su amigo, simplemente dándole espacio y prestándole un pañuelo.



...¿Alguna vez leíste o investigaste sobre los efectos del alcohol en el cerebro, en las emociones?
¿Y de la cocaína? ¿De la mezcla?

Antes de saber que el pibe estaba aquella noche entre mis amigos ¿te interesó conocer los efectos de la mierda que lo dominaba, del monstruo contra el cual luchaba día a día?
Le dieron de todo. ¿Eso tampoco lo sabías?
... Empezó a beber nuevamente mientras estábamos juntos, por la culpa de ustedes, de Castro, de las humillaciones y del maltrato. De las tuyas, Rafael.
... Te dije que estoy dispuesto a hacerme cargo de la parte que me compete, en todo.

Aunque no estuviera con ellos esa noche, aquello fue producto del azar, no estaba en el país.
...¿Qué significa eso? ___Las lágrimas seguían descendiendo, pero ella ahora enfrentaba la mirada, con la dureza de siempre.

...No lo sé. Quizá de haber estado, picado como ellos, bajo efectos del alcohol y de los porros, tal vez hubiera estado en el río, no lo sé.



___El silencio se instaló por un tiempo no medible y Ángeles se estremeció, frotándose los brazos con sus manos, en el recuerdo del agua del río de aquel día de febrero.



...Según la concentración en sangre de sustancias, al menos de alcohol, se pierde el autocontrol, se asumen riesgos inusitados, se pierde la noción de las limitaciones, aunque en realidad es un depresor del sistema  nervioso, y puede llevar al coma, hasta a la muerte, en grado menor y en efecto más agudo, al comienzo desinhibe, estimula, hace atreverse a cruzar límites. En la cronicidad lleva a alucinar , al delirio, al igual que en la abstinencia, la percepción de realidad es difícil de determinar, por eso a Diego seguramente el terapeuta del pibe le dijo que la imputabilidad en el alcohólico era difícil de determinar.

Pero quédate tranquila, con lo de Lessin, al pibe le sacaron sangre, muestra de tejidos, se sabrá exactamente qué circulaba en él esa noche, en qué concentración, le harán psicodiagnósticos varios, independientes.
...¿Me estás queriendo decir que será inimputable?
.... No. Te estoy queriendo decir que pagará lo que deba a su estado de conciencia de los hechos.


Y que siendo el padre de tu hijo, sería bueno que te informaras de cuánto del daño que hizo  dependió de su esencia y cuánto de lo que le dieron, porque le hicieron llegar de todo.
 Pero no hablemos de él si no puedes todavía, empecemos por vos, por patita, por Ariel.
Era un hijo de mil putas, lo sé, pero yo lo quería, mucho. Lloré su muerte más que la de Lucio, tanto como la de Julito.

Ángeles, también he perdido mucho, menos la guita, todo te diría. Claro que de haber estado en el expediente podría estar muerto, como ellos.
Perdí a mis amigos de toda la vida, a Susana, la candidatura, renuncié a la intendencia, estoy solo. Vivo y solo, al menos  a vos te dejaron a Diego. Agustín te dejó a Diego.


___Ángeles sintió un escalofrío recorriéndola por entero, sin embargo Rafael decía la verdad, por Agustín Diego llenaba su vida.



...No sé qué más puedo decirte que no te haya contado cuando decidiste ayudarnos.
... Creo que mucho, tal vez te ayude en lugar de condenarte, tal vez puedas juzgar menos y entender más, o revisarte a vos misma, como estoy haciéndolo conmigo, para repartir responsabilidades en la mierda de cosas que provocamos, entre todos, Ángeles.


___Rafael se recostó en el respaldo de la silla, sin despegar la mirada, y Ángeles la desenfocó en algún tiempo y lugar distintos, comenzando de nuevo su relato, impelida por una extraña necesidad, que la arrastraba con una fuerza irresistible a contar la verdad a Valmora.


... Lo de esa noche fue como te lo conté, no mentí en nada.

Daniela y yo habíamos venido desde Neuquén a estudiar, con la estúpida idea de las muchachas del interior, que arrasarán con la gran ciudad, y obtendrán títulos grandiosos, medallas, reconocimiento, llevándose por delante al mundo, hasta conocer al príncipe azul, casarse, tener hijos, bla, bla, bla.



__Cambió la voz al grave del odio surgiendo desde la aversión visceral, en el recuerdo de patita antes de morir.



...El muy hijo de mil putas de tu amigo, se volteaba por entonces a todas, y la pobre Daniela tuvo la desgracia de conocerlo, y de quedar impactada por lo que pensaba sería su primer gran amor en la gran ciudad, quizá el hombre de su vida. Para él iba a ser una más, descartable, como miles, se jactaba orgulloso de ellas.
...¿Cuándo?
.... Antes de morir,  la noche de su muerte,... junto al río.


Daniela era hermosa, estaba tan feliz de haberlo conocido, saltaba por la habitación porque la había invitado a bailar, pero claro, le dijo que iría con amigos y ella me nombró, me invitó.

No sabíamos qué ponernos, cómo arreglarnos, aunque a mí me importaba que ella impactara a tu amigo. Solamente iba a acompañarla.
Y cuando llegamos al boliche...!Guau! ...!Impresionante!

Inmenso, tres pisos tenía, no lo podíamos creer, y las luces, la gente, nada comparable a lo que alguna vez conociéramos en Neuquén.
 Ellos eran cuatro, estaban bastante.., muy picados, borrachos y quizá más, nosotras un poco, y  cuando los vimos algo descontrolados, cuando nos dijeron de ir al río, quisimos irnos, les dijimos de  que era hora de irnos, y no nos dejaron.
Nos empujaron hacia el río, estaba embravecido, y se nos echaron encima.
Daniela quedó más adentro.

Yo grabé en las retinas, el rostro de patita, me persiguió veinte años, y sigue estando allí, los otros no,  por eso creí que eras parte.
Lo repasé una y mil veces, .... su rostro, su mirada, su aliento, su sabor, sus asquerosos gritos al violarnos, como si estuviera domesticando caballos.

 La noche quedó tatuada en mi cuerpo, en mi alma y en mi mente con el rostro de patita.

Como ya te conté, cuando ellos escaparon como ratas, a Daniela la habían arrastrado al río, yo sobreviví por muy poco, medio metro o menos que me hubieran acercado al agua, y hubiese muerto con ella, patita nos creyó muertas a las dos, hasta  .. siempre.

Pero yo desperté , dolorida de muerte, congelada, empapada en agua, barro, sangre, y cuando la razón regresó pensé en Daniela, la llamé, .. la vi... corrí a tratar de reanimarla...pero... estaba muerta.



___Ángeles clavó la mirada anegada en los ojos celestes, y brillaban escocidos por el agua  detrás.


No sé cómo me arrastré, cómo supe de la existencia de la villa, quizá lo supe después, la 7782, la capilla, pero algo hizo que tocara a la puerta y me desmoronara en los brazos de Martín, el curita, jovencito, inocente, casi tanto como nosotras.


Me hizo atender, me dio albergue, me cuidó, rezó, me consoló, me lo dio todo, y cuando pensé que moriría allí, en cambio seguí respirando, sintiendo igual que mi alma se había ido con la de Daniela.
Y volví a ponerme de pie, mi cuerpo se puso de pie, con la certeza de que  algún día podría hacer justicia por lo que nos hicieran, con la convicción de que seguía respirando nada más que para eso.

Martín me instó y dio la fuerza para denunciarlos, y ya sabes lo que hizo tu papá, para que de eso no quedara nada, movió el tablero de contactos, y el expediente quedó en algún cajón, hasta que Francisco y los suyos... dieron con el falso primero, con el verdadero al final.

En medio del dolor, se sumó el saberme embarazada, y de no haber estado junto a Martín, no hubiera podido dar a luz a Diego. No sabía, no podía hacerme cargo, estaba aterrada, en pánico, llena de bronca, de odio, de dolor.
Pero Martín  estuvo a mi lado durante todo el embarazo, y nos entregó su vida, sus sueños cuando aceptó hacerse cargo de Diego, ser su padre, criarlo como tal, darle su apellido.
Ya te contó lo que eso significó en su vida, quizá llegaste a conocerlo por Diego, porque esa decisión lo  ancló a la capilla, y a la villa,..., hasta hoy.
... Lo sé.
.. No pude quedarme en Bs. As., el dolor y la pérdida de objetivos me torturaban, estaba perdida, atormentada, desesperando en el recuerdo, sintiendo cada noche que aquello se repetía, y dejé a Diego con Martín, desgarrándome los pedazos rotos, regresando a Neuquén vacía, sin alma, sin nada.

Mi  viejo nos abandonó cuando era chica, mi madre murió de lo que llaman una larga y penosa enfermedad que no fue ni larga ni penosa, estaba..sola.
Estuve internada un tiempo,  escribía  todo el tiempo a Diego, mientras Martín me iba contando de él, me enviaba fotos, yo le iba contando lo que sentía en las cartas, que pensé que nunca llegarían a sus manos, pero Francisco hace poco se las llevó a Martín, y él a Diego, cuando supo que era su madre y me rechazó.

Dios o el diablo, hizo que la familia de Francisco muriera en un accidente, que no pudiera enterrar en la cárcel al pibe que manejaba el auto, que dejara de ser juez. Y que nos encontráramos en la desdicha, uniéndonos en el dolor.

Sabía cocinar muy bien, me daba clases de cocina unidas a lecciones de vida, de la concepción que el dolor le había dejado de ella, de la justicia, que como juez, no pudo impartir con los suyos.
Entonces me enseñó que solamente las cosas salían bien si  las hacía uno mismo.
.. Justicia por mano propia, armaron un plan y regresaron luego de veinte años para ejecutar tu venganza, que  según el parecer de Francisco era justicia.
... Algo así.
En realidad fuiste vos quien me trajo, Rafael.
... ¿Cómo?



___Rafael se inclinó hasta casi tocarla, y los ojos se capturaron en un solo ser.


... Yo no te conocía, ni la historia, ellos y mi padre nunca me la contaron, menos a Lessin.
... Pero nosotros sí, a tu padre, y luego seguimos  a distancia tus pasos, tu carrera, tu llegada a la intendencia.
Por otra parte, Diego con sus amigos abrieron la editorial, y comenzaron con "La Voz", una revistita de morondanga para todos, pero que llegó a tu entorno, a tus secretos.


___Rafael elevó la mirada mientras se agolparon en la mente las imágenes en el despacho de la Muni del día en que supo de "la Voz", en que él no entendía cuando patita le contaba  que Teresa había hecho declaraciones inapropiadas para esos chicos.
Cuando enfrentó a Lucio por la mujer, y el amigo le dijera que se encargara del país , que de su mejer se encargaría él. Cuando preguntó por la revista, y supo de los dos chicos que la escribían, cuando no quiso saber  nada más, y dio la idea de echarles una inspección, encontrar un matafuego vencido y clausurarles la editorial, y miró a la mujer que enfrentaba su mirada, sin palabras.



... Lo supiste, a dos semanas de que me conocieran en el acto de campaña, Diego había sido atacado mientras repartía la revista que rezaba: "Los secretos de Valmora", habla la primera arrepentida. Teresa de Lemos Arenal, obviamente.
... Yo no di la orden de  que le hicieran eso a Diego, no supe.
... Como siempre, lo sé, nunca querías saber, ellos hacían. Seguramente no supiste que mandaron a Diego al hospital, que a Teresa patita, la hizo desdecir y callar tirándola desde una avioneta al río.

Ella no quería embarrarte a vos, sino al marido, un hijo del mil putas, violento, maltratador de mierda.
Fueron algunas de las cosas  de las tantas que no deseabas ver, de las cuales no querías saber.
Martín me escribió, y cuando supe que la vida de mi hijo estaba en riesgo, que el maldito destino lo había puesto como él dijera entre  corruptos disfrazados de políticos buenos, o algo así, supe que era momento de dejar de jugar a las escondidas, y luego de veinte años, regresar por ustedes, por los cuatro asesinos de Daniela, por mi hijo, buscando hacer justicia.
...Llegaste a la villa, inventaron el micro emprendimiento de las empanadas Ariana, y te infiltraste en el acto de lanzamiento de mi candidatura.
... Diego estaba inconciente, internado. Martín me dijo que  le contara la verdad, que él había aceptado hacerse cargo de ser su padre veinte años atrás, que me hiciera cargo de mi maternidad y me lo llevara lejos de ustedes, pero le dije que no podría, que no sabía si estaba preparada para decirle que era la madre.
...Pero no le dijiste, que  su carta había disparado tu regreso para ejecutar un plan que con Francisco habían urdido en veinte años de recuerdos, de odio, de furia, de impotencia.
... Veinte años de jugar a las escondidas, de vivir con miedo de ser descubierta viva, de morir antes de hacer  justicia, de ver y hablar con Daniela como estando a su lado, sin estar drogada, alucinando con su presencia.
Sí Rafael, no le dije nada a Martín, pero ver a Diego así, me llevó  a  comenzar a ejecutar el plan.

Entrar a la Municipalidad, encontrarlos, recordando de aquel día solamente a patita.
Cuando me nombraste al terminar el discurso,...Adriana, te grité Ariana,... encontré a Ariel, le ofrecí empanadas,
...!Qué ricas! ,--- dijo el hijo de puta ¿pueden ser dos?
...Lo sedujiste, fuiste al acto a buscarlo, a seducirlo,..., para ...¿matarlo?

No. Le tendiste la trampa, pero lo mató Lessin ¿verdad?
...Luego del primer contacto con patita, asqueada salía de su  alcance y chocamos con Agustín, me ayudó a recoger las empanadas, y las miradas se enterraron una en la otra, en el roce de los dedos nos electrocutamos, me estremecí desde las vísceras, y cuando sonrió, sentí que todas las sombras de los veinte años se convertían en luz.
Se disculpó,  me dijo que era su función entre otras, ayudar a la gente, y casi olvido mi objetivo extasiada en él.

Sin embargo, Francisco me dijo que estábamos a tiempo de irnos si lo deseaba, ya me había preguntado qué deseaba hacer cuando regresara de ver a Diego, y le había contestado que... justicia, entonces continué con  mi plan.

Necesitaba tener una cita con Ariel, y lo perdí de vista por buen rato, pensé que quizá se había ido.
.... Estaba conmigo, todos  estábamos en el despacho creo, necesitaba saber la opinión de ellos, eran mi gabinete.
...Buscándolo a patita, vi a Agustín hablando con Morel, al parecer lo habías maltratado. Agustín lo estaba conteniendo, .., y alcancé a escuchar que Morel le decía que era buen tipo, que la política no era para él, que se fuera, que para llegar había que ser hijo de puta.
Era tan hermoso verlo inocente, vulnerable,.... boludo.

Entonces me vio, me llamó, me dijo que era el subsecretario de políticas sociales,  que todos pensaban y lo trataban como al más boludo de todos, porque lo peor era ser el número dos de un departamento que no tenía número uno. Y que no era ningún boludo, pero que le convenía que ustedes lo creyeran, para así poder hacer la suya, que era ayudar a la gente.
Me dio su tarjeta, y me dijo que si alguna vez necesitaba al más boludo de todos, lo llamara.

..."El monaguillo."
...¿Cómo?
.... Nada, acabo de recordar, que hasta el armenio lo humillaba, mientras recolectaba opiniones del discurso, Agustín estaba o parecía ausente, el armenio estaba en desacuerdo con todo, y me dijo delante de todos si estaba todo bien con el monaguillo, refiriéndose a Agustín.
...¿Ves?

Lo usé, le hice caso.
.... No entiendo.
...Que cuando Agustín salió creo, regresé por mi presa, antes vi pasar a mi lado a Lemos con Teresa, se reunieron con él, pero miré fijo hacia Ariel hasta hacerlo llegar a mí, me dio su teléfono, me hice la tan interesada como para temer que no me llamara y le di el mío.
Misión número uno cumplida, había que esperar el llamado de patita y caería la rata en la trampa, pero iba a necesitar ayuda, y el indicado era..
....Agustín, el más boludo de todos.

... Lo llamé, me esperó en un bar. Lo llamaste mientras estaba conmigo, para preguntarle por el acto, o por su ausencia temprana.
Me dijo nuevamente lo de su misión, buscar la justicia, ayudar a la gente, ser considerado el más boludo de todos, por ser el segundo de un departamento que no tenía primero, como ser el Sancho Panza sin el  Quijote.
Me llevó a casa,  mientras caminábamos hacia el auto le pregunté cuánto llevaba en política, me dijo que tres años, que antes estaba en otra cosa, cuando había llegado tu llamado.
Interpreté que era el llamado de su vocación, pero me aclaró que se refería al tuyo, pero no precisó lo que hacía antes.
Y que su sueño era  cambiar el mundo, me burlé de su  modestia, y me dijo que  quería cambiar el mundo, empezando por ayudar a la gente, a mí por ejemplo a juntar las empanadas,...
... Continúa.
... Quise seducirlo, al despedirnos en casa, quise besarlo y dio vuelta la cara.



"...¿Nunca robaste un beso?
...No. Primero porque no soy ladrón. Segundo, porque si busco algo es algo para toda la vida. El amor para siempre.
soy un boludo."



...Le dije que no. Que lo había llamado porque creía en él.

Le pregunté si podía confiar en él, y me dijo que sí.
Nos despedimos y entré.

...Primero cayó en tus redes patita, y entonces Agustín.
... Patita llamó, el día de su muerte, quería verme el día siguiente, Francisco estaba a mi lado, me hacía señas, le dije que ese día, quedamos de encontrarnos cerca del lugar...del boliche.

Pasé a ver a Diego para  reforzar mi idea, y lo esperé, subí a su auto, me propuso ir a un lugar tranquilo, le dije que hacía mucho tiempo vivía cerca e iba a un boliche con unas amigas, me preguntó, le dije el nombre.
Resultó que lo habían demolido. Mentí que me gustaba la cercanía del río, el romanticismo del lugar, y entonces me contestó que si recordaba las cositas que hacía allí fuéramos al lugar, al río.

... Y fueron al lugar donde dejaras a Daniela veinte años atrás.
...Está distinto, se lo dije, me manoteó, quería morfarme a besos el desgraciado, le dije que antes me dejara recordarle quién era, porque no se acordaba de mí .
 ¿Y  sabes qué dijo cuando le recordé a las dos campesinas que llevaron al boliche con los amigos y arrastraron al río allí veinte años atrás?
Que era en otra vida, no nos recordaba el muy hijo de puta,___, las lágrimas salpicaron a Rafael.

...Le dije que me mirara bien,  que si no me recordaba, empezó a ponerse nervioso, a confundirse, que sí, que no.
Y le recordé su triste encuentro con Daniela, su corta historia, su muerte,
me insultó al reconocerme, cuando le dije que ella había muerto pero que yo había quedado fuera del agua, se me vino encima, me hubiera matado..
... Pero.... Lessin lo acribilló, te golpeó, se llevó el arma, y... llamaste al boludo, a Agustín.
... Francisco me dijo si quería que termináramos allí antes del golpe, le dolía hacerlo, le dije que no, sacó muestra  de sangre para el ADN, me golpeó, se cambió las zapatillas, llevándose el arma, entonces nunca encontraron otras huellas que las nuestras, ni el arma, y llamé a Agustín.

"...No me quiero morir, no quiero que me maten, déjame trabajar con vos.
... ¿Por qué?
... Porque te puedo ayudar. Porque también yo quiero hacer JUSTICIA:"

...Matamos a Ariel, y.... le mentí, usé a Agustín para entrar a la Municipalidad.

Francisco me preguntó si patita había dado nombres, y sí, cuando me reconoció, además de insultarme, me amenazó si te llegaba a decir algo a vos. 

Le dije a Francisco que no era poco, me contestó que era demasiado, que no podíamos continuar por el mayor.

Casi fuimos por vos, porque al mencionarte pensé que...
.... Que había dirigido al grupo.

No. No estaba allí.

Ya ves, hacer justicia por mano propia, puede ser muy injusto, Ángeles, piensa en todo lo que hablamos hoy, ya ha sido suficiente, demasiado... para los dos.






CONTINUARÁ.



Los personajes y hechos varios pertenecen a Juan José Campanella y equipo, son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.






51 comentarios:

  1. GRACIAS AMBAR, ALMA, VICUÑITA, AURORA G Y J, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANGELA EDS Y MARÍA ANGÉLICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CARLOS, CARLA, CRIS Y C BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ACRMEN, CATALINA, CAMILA Y CELENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ALI LEGUIZAMON, MABY Y POCHI, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA P, LOPEZ Y MARIANA LOPEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MARIANA VERA, MARI Y MARI MORO, MARIA LUZ E Y F, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ELI Y ELIZABETH PEREZ, HEBE, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DILMA, DOLORES, FANNY, ROMINA S, FANNY, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GABY, GISE, GRACIELA, GLADIS Y GLADYS,BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JUANA, JULIA Q, JENNY, JESICA S Y P, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS KELMA, MAYKA, MARILU, MARR Y MARA L,BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS SOLCITO, MI AMOR QUE TE HICE ESPERAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ SOLCITO, áNGELES , SU VENGANZA Y TODO ESTABA FRÍO COMO SUS EMPANADAS, NUNCA AMÓ ELLA TAMPOCO.

      Eliminar
  14. GRACIAS MACARENA, MIGDE,MAGGIE, MARGARITA, MERCEDES RUA , CASADOY GF,BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NELIDA Y NATI MARIA, NORY Y NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS OMAR, OLGA H, PAO Y PAULINA, SILVIA NORA Y V, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. ACÁ ESTÁ, LLEGÓ AL FIN SUSANA ALCARAZ,MI AMOR.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS VIVI VERÓNICA, ZAPATA Y VEROS, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ZULEMA, ZORAYA, ZAIRA, ZOILA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  21. brillante lo que escribis Eve , todo tan bien explicada , facil de entender , deberias haber sido la guionista de entre canibales , si se que solo fueon 60 cap de 120 , pero solo consultaron lo que siente una mujer violada y esta fantastico que lo hisieran, solo decir que esa mujer violada humillada vejada y todas las peores cosas que le pasa ,si la hubieran ayudado a que sea atendida por medicos ,si Martin era un cura muy joven pero justamente por ser cura un representante de Dios y Jesus en la tierra debio denunciar lo ocurrido la ayudo si esta bien en ayudarla pero ese echo tubo que haberlo denunciado y no lo hizo , porque , tal vez porque eran hijos del poder y el tambien tubo miedo, sostengo si se hubiera tratado con un buen sicologo , lo menos que tendria es sed de venganza , hubiera sido bueno para esta temenda historia, ahora que le pasa a un joven de 15 años el porque se droga , que paso en su vida , y Agustin tenia todo para que se convirtiera en un drogadependiente , sin padres , con amigos mas grande que el , que con solo el echo de divetirse malograron dos vidas la de Angeles y la de Agustin , si esos amigos lo hubieran ayudado como lo hizo Rafael esta seria otra historia , porque no fue solo esa noche si no todo el crecimiento como hombre de Agustin, solo tuvo piedad Rafael que hiso que estudiara , para luego volver y seguir con las burlas , los desprecios de patita y los otros , en fin , bello capitulo amiga muy compensado asi como lo hicistes con farsantes , ahora este marcados ( entre canibales) para hacer un poco de justicia con Agustin , para mi el bello pibe Larralde , tendria tantas cosas que siente mi corazon , pero apenas puedo con mis manos , pero es maravilloso este capitulo , me encanto , y te digo mil gracias tqm ,besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina, resumiste lo que deseo transmitir, que entre ella y Rafael, sientan lo que pudo sentir el Pibe, sumando aportes sobre la droga, pero lo dijiste exacto, acá toco solamente a patita, llevando a cada unolaresponsabilidad que le cabe, y dejándole la pregunta a Ariana de si sabe qué produce el alcohol, y lo que le fueron haciendo con Lessin y El Pampeano ahora a Agustín al darle la droga. Creo que daba para 200 cap, es muy rica esta historia, gracias y mi amor. Prontito sigo.

      Eliminar