lunes, 4 de enero de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 72.




Bs. As., 03 de agosto de 2015.



"... Parece increíble pero hace un mes que nuestro niño alegra la casa, hasta su llanto es vida derramándose por la estancia y me cuesta  todavía sentir que soy padre.
El va de brazo en brazo como si nos conociera, y quizá pueda intuir el amor que todos le profesan, porque realmente es un niño afortunado, como lo es Guillermito.
Manuel y yo no recibimos esta catarata de atenciones, de amor incondicional, ni siquiera de María, demasiado sometida entonces, pero no quiero recordar aquello, sino mirar hacia  delante, y mi hijo lo tiene todo.
Guille  queda extasiado mirándolo, lo escruta milímetro a milímetro, reconoce en cada quejido y ruidito que emite todo lo que necesita, y soy doblemente  feliz.
Y nuestro pequeño ha provocado otras circunstancias, no menos felices, al parecer su llegada conmovió a todos,  Gabriela y Valeria están embarazadas, al fin Guillermito y Julio Renzo tendrán  compañía  en ocho meses y  mi amor será nuevamente abuelo a poco de ser padre nuevamente.
Me han enseñado a cambiar pañales, a preparar mamaderas, a vestir a este hombrecito tan pequeñito, y no puedo estar más entusiasmado, ni hablar de Manuel, que cuando lo tengo en casa, viene  a visitarnos a cada rato.
Supongo que lo mismo me sucederá con mis sobrinos cuando lleguen, dicen que entre gemelos esto suele suceder.
Camila  está preciosa, pese a que dice tener un kilo de más,.., pero su marido se ríe de ello.
María canta por primera vez en su vida, al menos en la que le conocimos, aunque Mirna dice que cuando nos esperaba lo hacía. Pero junto a mi padre esa alegría se había opacado, para ahora con Orestes regresar potenciada por estar con la gente más querida, nosotros, y su nieto.

Nos está costando esfuerzo ir a la clínica, mucho más quedarnos de guardia, aunque en esos días a veces  nos escapamos un rato para ver a Thomas."



...!Ua!
...¿Eso significará papá en su idioma mi amor?
Eres precioso,  no sé si debo decírtelo, pero es la verdad, para mí eres único mi niño.



___Mientras Pedro acunaba a José, Guillermo embelesado los observaba desde el umbral, sin dar crédito a semejante escena que ya no pensaba revivir,  menos con el amor de su vida, y sin embargo allí estaban los dos hombres más bellos  que conocería, los que amaba con el alma, Pedro y su niño, igual a él en pequeño, y lágrimas imprudentes se agolpaban  detrás de los párpados, nublando la escena, ante la lluvia de emociones que  le provocaba.

Era tal el estado de ensoñación y de magia, la intimidad del vínculo, que parecían un solo ser, y le dolía interrumpir la ceremonia de adoración mutua, porque en su fuero interno, estaba convencido de que José Thomas estaba captando la energía del amor de su padre.
Pedro lo  barría con suaves caricias como plumitas, lo llenaba de besos del mismo tenor, y casi podía percibirlos en él, estremeciéndose como adivinaba que lo estaría haciendo el niño.


Lo que no supo entonces, es que en la mente de Pedro estaba transcurriendo una película que lo tenía como protagonista.
El curso inesperado para los dos,..., del  veintidós de octubre del año anterior, día que torció para siempre el rumbo de sus vidas, en tan poco tiempo, que parecía increíble que faltara tan poco para el aniversario, pero que hubiera sucedido tanto en esos pocos meses, como esa vida que  una sabia jugada del destino, había logrado gestar antes, para hacerles el  mayor regalo.



___Guillermo con sigilo, algo intimidado por el mar que simulaba la habitación, al cual iba acostumbrándose poco a poco, se acercó a ellos desde atrás, hasta que las miradas chocaron, capturándose uno en el otro, en la misma emoción.



...Amor ¿estabas allí?
... Espiándolos, sí, como siempre.
... Muy mal papá, tienes que estar con nosotros, somos uno los tres.


___Guillermo rodeó a Pedro con sus brazos y los atrajo hacia él, como deseando incorporarlos a su ser, sin dejar de pasear la mirada de uno al otro, deseando tatuarlos en la retina para siempre.


... !Qué afortunado soy! Estoy junto a los dos hombres más bellos del mundo y me pertenecen.
... Nosotros lo somos.

Digan lo que digan, creo que nos reconoce, sonríe cuando estamos los tres así, siempre.



___Uno y el otro besaban la manito  o la entraban en la boca y el niño parecía comunicarles el mismo amor.


... Quizá perciba que lo amamos, quizá sienta que está cobijado y seguro.

¿En qué pensabas además de estar embobado y embebido en él y por él?
... En los bosques de Palermo, en aquel día en que diste vuelta  mi universo, en que me perdí en tus labios, dejándome seducir sin retorno, reconociendo mi real identidad con furia, en cómo me seguiste cuando escapé y te negué escudándome en mi noviazgo con Camila.
... No soy como vos, decías. Tengo mujer y me voy a casar con ella.
Sin embargo no dudé en  depositar en tus manos el alma y el corazón antes de irme, también no deseando dañar a tantos, pero seguro de que te volvería a encontrar.
... Lo dijiste, que sin alma y corazón no podrías sobrevivir, por tanto que nos volveríamos a cruzar.
Y cuando me debatía en el mar  de la confusión frente al edificio me dijiste...
..."Esto también va a pasar." Te hice la promesa.
... Pasó.... mi negación, mi confusión, el destino fue tensando el hilo que nos une, y a Mirna, a María, a tantos más, hasta que logró amontonarnos acá, en el mismo amor.
... Así es precioso, se durmió.

Creo que debe ir con la mamá.
... Un ratito más, me encanta verlo dormir, lo extraño cuando estamos en el trabajo.
...Es un muñequito, despierto encandila y dormido derrama ternura, no se puede ser más bello.
En él te imagino a vos a su edad. Mis muñequitos preciosos.
.... Ya tendrás otro nieto o nieta y pasará  a ser tu centro.
... Es otra cosa, otro amor, los nietos son de los padres, ustedes dos son primariamente míos.
... !Guau! Primariamente míos. Me suena a algo posesivo Graziani. ¿Puede ser?
... Es amor precioso, siempre es todo amor.


___Al fin Guillermo lo tomó de la mano, y fueron a despedir a las abuelas, para cruzar a José a la casa de la mamá que lo esperaba sonriente, junto al tío que vino a reemplazar los brazos de su gemelo.


.... Venga con el tío pequeño.
.... ¿Se portó bien?
.... Muy bien, es un santo como yo, Camila, no salió al tío.
... Che, no te pases.


___ Los hermanos se fundieron en un abrazo, en tanto José Thomas fue a los brazos de Camila que lo llevó a su habitación de esa casa, idéntica a la otra para no perturbarlo.



... ¿Se quedan a tomar un vino? ¿Cenaron?
... Sí, hermano, mejor nos vamos, tenemos que madrugar.
... Quédense, un ratito. Guille, un cabernet.
... Bueno, un sorbo, o tu hermano me retará.

.... ¿Pidieron fecha ya? Al fin olvidé preguntarle a Orestes.
... No, tenemos que ir, no falta nada. ¿Adónde está él que no lo hemos visto?
... Fue a su departamento, quiere traer algunos papeles,  tendría que alquilarlo o venderlo y mudarse definitivamente.
... No. Déjalo. Quizá  luego del casamiento desee una propiedad para ellos, cerca pero solos.
... No lo creo, está  disfrutando más que nunca de Camila y del nene, aunque escuché sin querer que piensan hacer un viaje de luna de miel, mamá excepto el venir a Argentina hace años que no va a ninguna parte.
... Creo que salió de Kenia solamente cuando hizo los tratamientos para concebirnos, pobre.
....Fabián y yo seremos testigos de ustedes. ¿Quiénes serán los padrinos de ellos, Pedro?
... No lo sé. No creo que se casen por iglesia, son divorciados.
... Quizá puedan, María acá es soltera, y si Orestes lograra la anulación, no, con hijos de por medio será imposible, creo, no  les importará.
Tienen que elegir a los testigos, Camila será una, María deberá elegir entre ustedes dos.
... Tú, Pedro, tienes que serlo.
...¿Por? Ellos deben decidir.
... Camila y tú deben ser,  yo seré el tuyo, hermano, Fabi de Guillermo, tienes que ser tú.
... Bueno, dejen de discutir, que deben decidirlo ellos.

Precioso, dile a María por si no vemos a Orestes, que el lunes que no estamos de guardia, iremos a pedir la fecha, y hay que organizar algo.
...Fabián y yo con Alberto lo haremos, Guille.
Y no aceptaremos un no de tu parte a nada, desde la despedida de solteros a la luna de miel.
.... !Uy, no!
... No hermano, luna de miel nada. No, siendo José tan pequeño. Ni siquiera fuimos al congreso  por otros motivos, luna de miel   ahora no.
... Pero, es el mejor momento, es chiquito, ni se enterará, lo cuidaremos.
....No Manuel, Pedro tiene razón, no estaremos tranquilos lejos, a lo sumo nos tomaremos un par de días en la costa, bueno, mejor no digo  nada, en algún sitio cercano. Además Valeria y Gaby también están embarazadas, prefiero que en el verano salgamos todos al fin.

Ni se te ocurra hacer una fiesta similar a la de ustedes, mira que nosotros tenemos diez invitados, María ninguno, un brindis y cena en familia estarán bien.
.... Ni lo sueñes, Guillermo, si quieres que te entreguemos a Pedro, tendrás que aceptar cena, fiesta y todo lo que corresponde.
... !Manuel! Que tampoco me gusta.
... Te callas.



___ Continuaron haciendo  planes para la boda, que para Manuel significaba la de su familia entera, por Pedro y María, hasta que tomaron el último sorbo de vino, cuando Camila llegó a despedirse, ellos decidieron hacerlo también.


Tomados de la mano, cubiertos de un terciopelo moteado, paso a paso entre besos,  recorrieron el sendero hacia la casa, que estaba ya en silencio, y continuaron a la habitación.



... Me cuesta dejarlo hasta en la otra casa, gracias amor por posponer la luna de miel.
.... Tontín, no importa, vivimos de luna de miel, además deseas que haga los trámites para la adopción supongo.
... Obvio, amor, ni bien seas mi esposo, en verdad los harán Fabi y Manuel, tú tienes que firmar solamente.
Y formalmente mi niño tendrá dos papás.
... Lindo lío será explicárselo cuando comprenda, a él, a Guillermito y a su hermano o hermana.
.... Guillermito se da cuenta, entiende aunque no lo exprese abiertamente, crecerán así, no harán falta las palabras. Será más simple de lo que crees.

...¿Y si seguimos hablándolo en otro momento?



___Guillermo se acercó al tiempo que los botones de la camisa se iban desprendiendo, y a Pedro un gemido le quedó prendido en la garganta cuando sintió el fuerte pulgar dibujando sus labios, a segundos de quedar atrapados entre los finos que lo saborearon a su antojo, para mordisquearlos hasta hacerlos crecer más y más.

Un lío de manos se cruzó en el pequeño espacio entre los dos, para lograr desprender botones y más , hasta que rimando en las bocas los labios, las prendas se desprendieron deslizándose hacia abajo, dejando al descubierto el territorio que en verdad necesitaban escudriñar,..., para luego explorar de hito en hito con las yemas y los labios, la lengua y los dientes, para cincelar o moldear a gusto en el otro, lo que desearan crear.


....Casi un año cielito lindo, animalito difícil de atrapar. Creíste que no nos volveríamos a encontrar  por escapar corriendo de mis besos.
.... No. Sabía que eras mi destino, y lloré por ello, por haberlo comprobado a la primera percepción de tu presencia, cuando me detuve a poco de comenzar a correr, impelido por el imán de tu ser hacia ti.


Pedro sollozaba ante cada embestida, de felicidad, de placer, de gozo, de puro Amor, recordando aquel día y disfrutando el actual, sabiendo que  al cumplirse el año se casaría con él.

Y juntos vieron la cima, y también el abismo mayor, cuando el dolor impelió a la rendición,  devastados en el mismo fuego, dominados por las mismas olas, que avasallaron toda la fuerza remanente, haciéndolos estallar en hilachas, y derramar el fruto en las profundidad y  alrededor, mientras eran uno, en alma y en cuerpo, y se  elevaban juntos hacia el infinito.,..., que asombrado los esperaba para verlos morir cada vez, .... en minutos renacer y recomenzar.



CONTINUARÁ


La ficción contiene lenguaje adulto y escenas derivadas.

75 comentarios:

  1. Una maravilla Eve, hay tanto amor por todos lados que hasta me dan ganas de meterme en la ficción y formar parte de ella...José Thomás es una bendición para toda la familia pero también hay que reconocer que todavía no se cumplió el año de ese encuentro de ensueño en Palermo y todo ha dado un giro tan grande y tan inesperado que todo lo ocurrido es una bendición de Dios...Hermosa familia ensamblada y unida por el amor y la comprensión...Y claro, qué decir de ese Amor Único y Eterno de Guille y Pedro que viven seduciéndose y viviendo uno para el otro fundiéndose en Un Ser Único en comunión con el Universo...Te aplaudo de pie Eve y sigo viviendo de sueño en sueño con tus maravillosas historias...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABÍA QUEDADO ABAJO CON LAS NUEVAS, YA NO ME ACORDABA QUE TENGO QUE CASARLOS CASI, ES TODO AMOR DESDE QUE MURIÓ EL INDESEABLE Y CÓMO NO RECORDAR AQUEL PRIMER ENCUENTRO QUE CREO HA SIDO EL MEJOR Y YA PERDÍ LA CUENTA DE LOS QUE LLEVO, PEGADITO A ATRAPADOS CREO, EL VIAJE LUEGO, PARA MÍ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, PEREZ Y MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. GRACIAS POR AMARLAS A TODAS Y ESPERO LOS ENCUENTRES EN ELSUR, FELIZ VIAJE AMIGA DEL ALMA, MI AMOR.

      Eliminar
  4. GRACIAS SUSANA ALCARAZ, YA LLEGARÁS ACÁ, ES DE TUS PREFERIDOS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ Eveee que hermoso cuanto amor hay en esta enorme familia , Jose Thomas vino a poner un broche de oro en esta fantastica novela , siempre ame Naufragio , me parece una tremenda historia y con tantos personajes todos tan hermosos , Maria con Orestes, Camila y Manuel , Favi y Valeria , Gaby y Beto por Dios cuantas parejas hermosas nos queda Mirna, Eve podra encontrar ella tambien el amor, yo digo que si , siempre tenes un as bajo la manga , amiga hermoso capitulo y como siempre te digo aqui quedo tranquila , esperando otro bello capitulo , besos y abrazo Eve ¡¡¡tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. TE ESTABA ESPERANDO, PORQUE ES TU AMOR NAUFRAGIO, BELLA DESDE EL NACIMIENTO Y SÍ, ENSAMBLADOS EN EL MISMO AMOR TODOS, MUERTO MIGUEL CRECIENDO LA PLENITUD, LO MISMO ME PREGUNTO DE MIRNA, VEREMOS, GRACIAS Y MI AMOR, Y SE VIENE EL CASAMIENTO DOBLE ACÁ. BESOTES.

      Eliminar
  5. GRACIAS TERESITA, VIVI VERONICA Y VERO S, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Eve hermoso capitulo de esta bella historia, están llenos de felicidad y amor a un mas desde el nacimiento del niño y el casamiento próximo, viviendo plenamente lo que sienten desde el primer encuentro que tuvieron, me encanto sublime tu forma de escribir genia, te quiero mucho besos cuídate, gracias por tanto :)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, llegando otra vez al temido casamiento, doble acá. Mi amor.

      Eliminar
  7. Que maravilla este cap.la felicidad con este bebe, el amor de ellos y los recuerdos de ese encuentro inolvidable en Palermo apennas unos meses atrás.Me fascinan todas estas historias Eve, incluyo en estas a las nuevas, te repetí muchas veces que sos genial y no me canso de decirlo.Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Normi, sabía que como todo en me vida hoy sería trágico y no sé cuándo pueda escribir, que es lo único en mi vida. Te quiero.

      Eliminar