lunes, 25 de enero de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 75.




NAUFRAGIO. CAPÍTULO 75.


 Ciudad Autónoma, sábado 07 de setiembre de 2015.




___La semana se deslizó presurosa y sin mayores sobresaltos, excepto en el trabajo donde el mismo los sobrecargó a todos, por un accidente en cadena en la Panamericana.

Mirna recordaba cada detalle de Fernando, cada anécdota,  mucho más las vividas junto a su esposo.
Así le fue contando a María, mientras se ocupaban de los preparativos para la inminente boda.

José iba y venía de casa en casa, de unos brazos a otros acostumbrándose a ser amado por todos, aprendiendo una  niñez que su padre y su tío no habían conocido siquiera, para felicidad de Camila que agradecía a todos el lugar que le daban a ella y a su familia, es decir a su hijo y a Orestes.

Ante la proximidad de la boda de su padre, sintió la necesidad de ser leal consigo misma y con su madre, y le pidió a Manuel ir a visitarla, como una última oportunidad de corroborar su estado, le irreversibilidad del deterioro de sus funciones cognitivas.




.... Amor, te hace mal verla. No ocurrirán milagros negados por años.
... Por favor Manuel, necesito ir, no quiero que mi papá se sienta culpable, deseo ser yo la que intente  hacerle saber que armaremos otra familia, incluso que amo a María tanto como a ella cuando me conocía.
... Bueno preciosa, si te sentirás mejor viéndola, vamos.
¿También quieres que conozca a su nieto?
... Quiero ir con el nene, pero no le digas a Pedro.
Quizá el bebé sea un estímulo para los vericuetos de su mente, quizá en él recuerde mi niñez y nos dé alguna señal de vida.
... Está bien, vamos ahora que Pedro está en al hospital aún, y Mirna con María ocupadas organizando la cena.




___Camila y Manuel salieron desde su propia casa, sin ser vistos más que por la guardia, mientras Guillermo firmaba unos papeles en su despacho, esperando a Pedro que estaba todavía evolucionando a los pacientes operados tras el accidente con Alberto, Gabriela y los residentes.

Al retirar unas carpetas del escritorio,..., de súbito cayó el currículum de Pedro al piso, y Guillermo se transportó a casi un año atrás cuando  el destino usando a Alberto como intermediario, lo había hecho llegar a sus manos.

Tomó una bocanada de aire, emocionado y trémulo lo recogió y abrió en la página uno, esa donde había descubierto el rostro, el mismo del hombre que había besado en Palermo, la inscripción del nombre y el lugar de nacimiento, Kenia, que  hiciera regresar  a su mente allá, a cuarenta años atrás, al Naufragio del que era superviviente, y un estremecimiento lo recorrió.

Pedro despreocupado, trabajaba concentrado cuando una alarma interior lo invadió, el corazón dio un extraño vuelco y retuvo el aire en los pulmones, mientras Alberto observó cómo  empalidecía temblando.



....¿Qué sucede, Pedro?
¿Te sientes bien?
...Algo le sucede a Guille, necesito llamarlo.
... Ve si quieres, nosotros terminaremos.
.... !Alberto , Pedro! El chico que salió al final, está en paro, vengan por favor.
... Se soltó alguna sutura seguramente,  vamos.


___ El caso era el de un ciclista que quedó entre dos de los autos que colisionaron, tenía múltiples fracturas y lesiones, apenas  veinticinco.
años.



... !Mierda! Me recuerda aquel brutal accidente  sucedido cuando ingresé, cuando murió el chico de diecinueve.
.... Cuando conducía la mujer del senador.
! Vamos pibe! No sigas a aquel, vive.
Gaby, amor, pide sangre, reingresaremos a quirófano.
... Avísale a Guille, Gaby. Que llame a Manuel o a Fabián, a la policía, que se investigue a fondo quién comenzó este desastre, hay muchos graves.



___Cuando el muchacho fue reanimado, de inmediato, con sangre transfundida a chorro, reingresaron a quirófano, viendo el abdomen con sangre roja, no era una sutura fallida, sino una rotura en dos tiempos, tardía de una lesión de estómago, y las hábiles manos ya coordinadas para trabajar juntas como una.... de Alberto y de Pedro fueron limpiando, mientras los ayudantes aspiraban y colocando suturas.
Guillermo enfrentó a la prensa, a la policía, y llamó a su hijo para que defendieran a los afectados.


Al parecer, nuevamente un conductor drogado, había perdido el control del auto, colisionando contra un árbol y sin tiempo para que los cuatro que venían detrás frenaran. El conductor del primer coche era un reconocido cantante, lamentablemente también conocido por sus adicciones.



__La mañana  se deslizó conflictiva, se prolongó más allá de lo esperado, y para cuando Alberto y Pedro llevaron al muchacho ciclista a terapia, Guillermo los esperaba.



... Buen trabajo, y a tiempo.
... Amor, casi lo perdimos. Me volví loco en el recuerdo de aquel accidente de cuando llegué hace casi un año.

¿Te pasó algo a ti que antes de reingresar a cirugía lo presentí?
... Algo parecido, y distinto.


Podría decirse que el azar llevó a mis manos tu currículum, la foto, Kenia, como cuando  te lo pedí Alberto hace casi un año.
De allí recordé el naufragio.
Es todo muy raro. Quizá tenga que ver con la cena de hoy con Fernando.
Fue el último en cenar en casa antes de aquel viaje. El último amigo en hablar con mi padre.



___ Pedro lo miró con lágrimas en los ojos, algo avergonzado por su malpensar inicial, y le rozó el rostro con el índice.



... No me habías contado.
... No lo recordaba, es como que al ver Kenia en tu currículum recordé los días previos a aquel viaje.

Ya pasó. Este muchacho estará bien,  Gaby me dijo que está ella de guardia.
... Sí, pero me quedaré, iré a ver al nene un rato, y la voy a apuntalar, hay demasiados heridos.
... Ya denunciamos al responsable. Aunque como adicto, habrá que ver el grado de juicio que tenía al momento de causar este desastre.
...Voy a cambiarme, amor, lástima que haya pasado esto, nunca podemos invitar a Alberto con los suyos.
... Para el casamiento te aseguro que iremos, Pedro, somos los organizadores, además.

Dicho sea de paso, los voy a necesitar por separado, para ir a elegir la ropa, Guille, no acepto un no ni excusas o protestas.
... Si no alcancé a decir palabra.
... Pero te conozco, seguramente querrías ir con ropa usual, o elegir la ropa con Pedro y él ya me dijo que respetará las normas tradicionales, por tanto los llevaré por separado, excepto que quieras elegir tu ropa con Fabián.
... !Uy, Dios!
... Vamos amor, que ahora sí deseo compartir esa cena con Fernando, y saber lo que recuerde de antes del Naufragio, será útil para tu madre, también.




___Camila con sigilo tomada de la mano de Manuel, entró como tantas veces con Orestes a la celda de su madre en el Hospital Psiquiátrico, y las lágrimas se agolparon junto al llanto abierto de Thomas, al verla como siempre... ausente, con la mirada perdida en algún lugar, que no era ella, ni su vida, mucho menos su nieto.



... Mami, vine a presentarte a José Thomas, a mi hijo. Tu nieto.
Papá no vino, se va a casar con otra persona, quería decírtelo.


___El silencio fue la respuesta única, su madre ni siquiera hizo un movimiento, un gesto, una alarma, nada...



... Vamos amor, ya cumpliste con lo que deseabas, tu mamá no puede escucharte, o quizá no pueda entenderte, lo que en definitiva es igual.



___Camila secó las lágrimas con la remera, se acercó con el nene a ver si ella desviaba la vista del afuera, y al no obtener ni respuesta refleja, supo que no tenía nada más que hacer allí, y que María le daría el amor que necesitaba desde hacía años, a ella y al papá.




___ Ni siquiera el tiempo alcanzó para almorzar, salieron del hospital  apenas para llegar a ducharse y a cambiarse  antes de la llegada del invitado.

Habían contratado una mucama y una cocinera por casa, la mesa y la comida estaban preparadas.
También concurrirían Orestes, y estaban en la casa Fabián y Valeria que deseaban saber de la vida de Mirna antes del Naufragio, incluso antes de su casamiento con Guillermo Graziani.



... ...Amorcito ¿estoy bien  vestido así o es demasiado formal?
... A mí me encanta, pero tú conoces a Fernando.
...Estamos bien de traje, Orestes lo estará, y Fernando para impactar a Mirna seguramente también.

Vamos a la bodega a buscar las mejores cepas antes de que llegue, le encantan los buenos vinos, como a mi padre y a mí, es una tradición familiar.


___María estaba maquillando a Mirna, las dos lucían vestidos ceñidos de lino claro, María con el largo cabello recogido y Mirna con un corte fácil de manejar.
Solamente llevaban aros y pulseras de oro que se habían regalado antes de salir de Kenia, María la alianza de compromiso con Orestes que lucía desde hacía días.



... Estás muy linda, Mirna. Sobria pero preciosa. Mírate.
... ¿No es demasiado maquillaje?
... Claro que no. Sabes que tampoco uso nunca demasiado, es lo justo.



___Mientras charlaban entró Julieta para avisar que el invitado había llegado, que estaba en el estar con Orestes y demás varones de la casa, y el temblor se apoderó de Mirna, con un aleteo interno,..., que hacía demasiado tiempo se le había negado.

Cuando entraron juntas al estar, Fernando al verla se paró, se acercó sonriendo al tiempo que le tomó las manos cubriéndolas de besos, mientras la emoción los embargó, ante la mirada atenta de Guillermo y de los gemelos Beggio.

Pasaron al comedor, dejando a Mirna junto a Fernando, Guillermo propuso el primer brindis con Cabernet por el reencuentro, y  regresaron a cenar exquisiteces varias.



... Pedro, Manuel, María, realmente más allá de lo que debe amarlos Guillermo por salvar a esta mujer en Kenia, personalmente deseo ponerme a disposición.
Mirna y Guillermo, mi amigo,  siempre estuvieron en mis recuerdos, aun cuando los pensé muertos.



__Fernando tenía un aire similar a Guillermo, sin dudas debió parecerse a su padre, alto,  de anchos hombros, confesó sin reparos que mantenía el físico jugando al tenis y al golf, también nadando. Morocho, con algunas entradas y entrecano el pelo, ojos marrones que  por momentos parecían tornarse negros, rasgos agudos, en conjunto, de aspecto distinguido y sin dudas de modales refinados, y Pedro hizo un guiño aprobatorio a Guillermo y a Manuel.

.....Fui amigo del papá de Guille desde la primaria, salimos y estudiamos juntos siempre, hasta que un día en la misma fiesta , al mismo tiempo vimos aparecer a Mirna, y nos cautivó por igual, nos miramos y los dos la invitamos a bailar.


Guillermo es la prueba de su elección más allá de esa fiesta.
... Fernando, por favor, me harás sonrojar.
Eran muy guapos los dos, parecidos además, pero me enamoré de Guillermo.
Luego del casamiento, se lo vio poco, lo entendimos.
... Me dolía, te amaba Mirna, igualmente los vi antes del viaje a Europa, lloré con tu esposo cuando regresó pensándote perdida.

Cuando se casó con Julia, no estuve de acuerdo, nos alejamos nuevamente, hasta casi el final, pero siempre de vez en cuando seguí viendo a tu hijo.
No me extrañó nada cuando me contó lo  sucedido con Miguel, siempre fue un ser oscuro.
... No hablemos de ello ahora.
... Claro, así que este muchacho precioso que cuidó de tu madre como otro hijo será tu esposo en unos días.
... Pedro, me robó el corazón, no,... se lo regalé una  mañana en los bosques de Palermo, hace casi un año.
... Increíble historia, la de todos, Guillermo me puso al tanto en la clínica.
Creo que tu padre,..., debe estar sonriendo.



___La velada fue perfecta, y con disimulo fueron retirándose, hasta dejarla a Mirna a solas con Fernando, reviviendo momentos de aquellos años huidizos para bien de ella.




...¿Y precioso? ¿Te gusta el candidato ahora?
... Me encanta amor. Es un hombre íntegro, se le nota. Con códigos, aquella vez renunció a ella amándola.
... Ojalá mi madre sea capaz de amarlo ahora. De otra manera, pero bien.



___Estaban enredados pieza a pieza en la cama, hablando, pero no por ello negándose a los dedos surcando los valles en el otro, a las palmas ahuecándose en montes a amoldar, a los labios dejando marcas a fuego, para al fin perder el hilo de la charla, el pensar, la mente y la razón, y ahogarse en las lenguas entrelazadas, sin palabras ya por pronunciar, porque ahora eran  las caricias, allí, la piel adosada , los gemidos, los corazones en el tamborileo, la respiración errática....  los que hablaban en lugar de la mente, mientras el deseo urgente pulsó en los dos, ante las caricias exactas de uno en las notas del teclado del otro, iniciando un concierto, que sabían no cesaría en toda la noche, puesto que el domingo, no tendrían que madrugar.


Hacía buen rato que la ropa había caído, estaba colgada en el vestidor, y habían terminado la charla piel a piel, y ahora ya derretidos en llamas de pasión que enturbió las miradas como la noche, el deseo de uno se zambulló en la marea del otro, para ir y venir allí, adentro,  profundo, haciendo elevar las olas .... mucho más allá de lo conocido, a cada embestida, acompasada por el ritmo del otro, acompañada por el mismo movimiento en la boca, demorando hasta el límite más extremo pautado la detonación, cuando el dolor mandó el derramar la simiente en el otro, y deshacerse en átomos de un solo ser.




CONTINUARÁ-



La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.





57 comentarios:

  1. Gracias Elda, por la foto rescatada hace un año, besos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ZOILA, ZORAYA, ZULEMA Y ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIILVIA COLASES, SIGUE ESTO POR TI, VEIRA Y SILVANA V, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VISTE SILVITA QUE ESTO CONTINUA? SI SIGO HACIENDO CASO SEGUIRÁ COMO EL VIAJE, MI AMOR Y GRACIAS POR AMAR.. A TODAS.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡¡ al fin el encuentro de Mirna y Fernando , hermoso capitulo Eve , Maria y Orestes que bello amor adulto , amo a estas dos parejas y digo dos , porque creo que Mirna se enamoara de este bello hombre , por Dios cuantos casamientos habra en este naufragio , que como se ya esta terminando despues de tanto dolor , es hora de la felicidad , gracias Eve por este naufragio que amo tanto , y que tantas veces llore , te quiero amiga , besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. SU, VES NAUFRAGIO Y CORRES, ES TU AMOR, SIN DUDAS, SUR TE VA A ENAMORAR Y LA OTRA QUIZÁ MÁS, DOS PAREJAS ADULTAS, MADURAS, DOS MÁS JÓVENES, Y TODOS UNIDOS EN EL HILO ROJO QUE AL FIN LOS FUNDIÓ, GRACIAS POR TU AMOR A ESTA HISTORIA Y A TODAS, EL MÍO. QUIZÁ HAYA CASAMIENTO TRIPLE, VEREMOS.

      Eliminar
  5. GRACIAS ROSA W, L, ROXANAL, ROMINA Y ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS PAULINA, PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS VIVI VER{ONICA, VERO S Y VIVI Z, BESOS

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS VALE SOLEDAD, SOL U Y VALERIA SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS NEIDE Y NORY, NATALIA Y NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS NORMA FERZOLA, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MACARENA G, MARGARITA S, MIGDE Y MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARU, MYRTA, MIRTA B Y R, MERCEDES RUA , CASADO Y GF, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARI, MARI CRIS, MARI MORO, MARR, MARA L Y MARILU, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARISOL G, B, Y MARIA LUZ E Y F, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LILI CASTET Y P, LAURA Y SILVIA C, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LUCY, LETTY, LORENA, LIMA Y MILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS KELMA, MAYKA, LOLI GARRIDO Y E, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS AURORA G, J, ANA Y ANA MARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ALE Y ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA Y CARMEN Y, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS CELENE, CAMILA, CLAUDIA G Y PATRICIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS CLAUDIA LOPEZ, MARIANA LOPEZ Y VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MILAGROS, ELDA, M ELENA, ELIZABETH Y ELI PEREZ, HEBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS FANNY, DILMA, DOLORES, FERNANDA B Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. Bellísimo Eve...Ya todo está encaminado y fue muy especial la visita de Camila a su madre, seguramente la necesitaba para que no quedase ninguna duda de su estado, aunque estaba segura después de todo el tiempo pasado desde que enfermó...Y bueno parece que van a ser tres los casamientos...ojalá ya que Mirna merece volver a ser feliz...Por supuesto Guille y Pedro no pierden oportunidad para vivir en cuerpo y alma el Amor Eterno que los unió desde ese día en Palermo...Te aplaudo de pie y me quedo como siempre disfrutando de esta pasión que aumenta día a día...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIZÁ DOS Y EL DE MIRNA LUEGO, SALVO QUE OCULTEN ALGO MÁS FUERTE DE JÓVENES, VEREMOS.
      CREO QUE CAMILA SE DEBÍA ESA VISITA, PARA ASUMIR A MARÍA COMO MADRE Y SENTIR QUE SU PADRE HACE LO CORRECTO, Y GUILLE Y PEDRO CON ALGUNAS PELEÍTAS, SE DAN EL GUSTO DE AMARSE DESDE SIEMPRE. GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. GRACIAS VALE POR TU AMOR INCONDICIONAL A NAUFRAGIO, CREO QUE TU REEMPLAZO SERÁ SUR, BESOTE.

      Eliminar
  28. Eve ciantas veces se mencionó en este cap. el encuentro en Palermo!!!fue tan hermoso.Me gusta mucho ese reencuentro de Mirna con Fernando y los recuerdos de otro tiempo pasado pero no 0ovidado.Me encantó Eve!!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELLA Y EL ENCUENTRO, FUE MUY BELLO Y LO RECUERDAN, TE GUSTA, NOLO NIEGUES PILLA, Y ESTE FERNANDO PARECIERA IDEAL, ACEPTADO AHORA POR TODOS, MIRNA TENDRÁ LA FRUTILLA DELPOSTRE, GRACIAS Y LLEGA SUR.

      Eliminar
  29. Bello capitulo Eve una historia particularmente fascinante desde el primer momento que se encontraron y como logro conformarse toda la familia proximos a casarse y Fernando que complenta a la perfeccion todos lo aceptaron, el amor que sienten sublime unico como tu forma de escribir tantas emociones, Gracias por tanto genia te quiero mucho, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMOR, AL FIN DIAGRAMÉ EL2016 EN ENERO, Y SIN FINALES, TODAS A MIL, ACÁ ESTÁ EL HILOROJO, ENTRE TODOS EN ELMISMO AMOR, GRACIAS PRECIOSA Y MI AMOR.

      Eliminar