miércoles, 20 de enero de 2016

SUR. CAPÍTULO CUARTO.





Ushuaia, martes 05 de enero de 2016.


___Pedro no supo cómo logró dejarlo adentro y se derrumbó en cuclillas detrás de la puerta, mientras el reloj  de pared, marcaba las 00.10 horas, y recién recordó al verlo, que debía comprar los regalos de Reyes para su hijo.


"....No puede ser él, no puede suceder, y sin embargo, esos ojos, esas manos, esa mirada que me ve, de la cual no puedo ocultarme, ese perfil, ese porte,.... es igual a él.
Sin embargo no puede  haberme encontrado en este lugar, nadie pudo decirle de mi existir acá, nada tiene sentido.
¿Qué quiere investigar? ¿A qué vino realmente siendo un famoso abogado?
No puede ser él, me estoy sugestionando de tanto soñarlo o recordarlo, ya ni sé cuánto es real y cuánto fantasía, pero estaba seguro en el fin del mundo, en esta paz imperturbable, no puede estar en mi lugar."




__Guillermo retuvo su aroma, casi podía percibir su sabor, mientras de a ratos el corazón volcaba de miedo por un rayo o un trueno furioso, y en otros al imaginarlo casi sintiendo, palpando la presencia a su lado, sabiendo que no era real, que había atravesado el umbral de la puerta.

Con un tumulto de sensaciones y nuevas emociones agolpándose en el alma y en el cuerpo, con los sentidos saturados de Pedro,  recorrió una y mil veces de nuevo la estancia, y  en un estado que se le antojaba hipnótico no supo cómo estaba en el precioso baño, decorado con la misma exquisitez del resto, bajo el agua recorriéndolo, barriéndolo, y sin embargo, en lugar de sentir que arrastraba la confusión,  le vino en gana creer que eran las manos y los labios de él que dominaban su cuerpo por entero, sin dejar recoveco sin explorar, y se súbito sintió el deseo latiendo ante la ausencia de ese hombre.


"...!Dios!

No es la primera vez, estando con Ana he tenido amantes ocasionales, pero jamás he sentido este torbellino que me quita el aliento, que hace ascender al estómago hasta chocar con el corazón que quiere volar del pecho, alcanzarlo y fusionarse atravesándolo, como hice con la mirada.
No puede ser él. Y sin embargo es igual.
Esa mirada expresiva, ese rostro angelical, esa sonrisa con hoyuelos, esos labios que invitan al beso, todo él ya ha sido mío, y acabo de conocerlo.

No. Estoy fabulando por la magia del lugar, por los fantasmas arrastrados por la tormenta, jamás hubiese pisado otra cosa que el cemento de Bs. As. si Ana siguiera viva, esto no está sucediendo, pero deseo que sí sea verdadero, como lo que más he deseado nunca."




___La tormenta parecía devorar el afuera en la furia que todo lo arrasaba, mientras la que batallaba en el interior de cada uno desmoronaba creencias y muros con la misma decisión.


Pedro cual zombi llegó a hacer el pedido a las mucamas, y fue a la bodega por el vino, encendió las velas nada más, y observó la mesa destinada con devoción, para cuando su hijo le hizo dar un brinco al pegar el gritito de cada noche, cuando el tío intentaba acostarlo, para que él luego fuera a leerle un cuento y a besarlo al fin.



...!Papi!
... Mi niño lindo. ___Alzándolo desde la colita mientras Thomas le rodeaba el cuello como siempre y más desde que Camila sin mirar atrás los dejara allí.

...¿Crees que los Reyes recibieron mi carta?
.... ¿Mmm?  No lo sé, esperemos que sí.
.... No vale, no pueden olvidar de pasar a buscarla acá, tienen que ir a todos los lugares.
... Pasa que un trineo, y todo lo que les pediste para la nieve, no son cosas que tengan muy a mano.
... Papi, dijiste que iremos a la nieve, que me llevarías a la base.

...Hermano, se me escapó.
.... Ve con el tío mi niño, esta noche papi está ocupado, iré luego a besarte y a arroparte.
.... ¿Y el señor? ¿Tu amigo que estaba mojado?
.... El señor... supongo que debe estar secándose en su habitación, no es mi amigo, acabo de conocerlo.
... Pedro. ¿Quién es?
... Si lo sabes como yo, Agustín.
.... No. Realmente el nene tiene razón, lo conoces desde antes.
.... ¿De dónde sacas esa información?
Lo conocí luego que tú, hace un rato.
... Hubiera jurado que se conocían de otra parte, bueno, mañana me disculparé por el recibimiento.
Vamos sobrinito, a la cama, es más tarde que nunca.
... Papi, tengo miedo, cuando truena duermes conmigo.



__Guillermo se había deslizado sigiloso en silencio al lugar, con las manos en los bolsillos, más relajado y vestido informal, y quedó impactado por la escena íntima padre- hijo, rodeada de una aureola de luz que le impactó como bala en el alma o en el corazón, mientras la mirada se disparó hacia ellos escudriñándolos de hito en hito sin ser percibido aún.


... Ve a dormir con el tío y cuando papi se acueste te irá a buscar.
...¿Y mis regalos?
... Veremos, falta todavía, seguramente llegarán.
.... ¿Y el viaje a la base?
... Thomy, estás terrible, ya veremos precioso, con este  tiempo no iremos ni a la esquina creo.

... !Ufa!


...¿Adónde irán de paseo?


___La voz profunda llegó como música a los oídos de Pedro que al instante capturó la mirada como si fuese algo irremediable, mientras  José se deslizaba hacia abajo por su cuerpo.



... Te secaste. Y te cambiaste.
... Claro, precioso. Dijiste que me enfermaría si no lo hacía.
... Papi, dile al Sr. que nos acompañe.
... Ve a dormir hijito, o te llevaré a tu cuarto.
... No. Solo no. Pero luego ven a buscarme.



___Pedro se arrodilló arremolinándole el pelo y besándolo, prometiéndole ir por  él al acostarse, mientras Guillermo seguía extasiado allí, pensando si sería capaz de aquello con Fabián, sintiendo no haberlo traído  con él.



...Vamos thomy.  Dr. disculpe el trato inicial. No soy así, estoy cansado, algo estresado porque  me voy a casar en breve.


___Los labios finos se curvaron en una sonrisa, y Pedro no pudo reprimir el sonido que independiente escapó desde el fondo del ser.



... Está bien, Agustín, lo sé. Raúl, el muchacho que me trajo me habló de ustedes, algo me dijo de tu casamiento y del cariño que te tienen todos acá.
.... Gracias. Hasta mañana entonces, chao hermano. Lo acuesto  conmigo, sabes que le teme la tormenta.
... Luego te lo saco, gracias.



___Cuando el nene  y el tío salieron, el aire se cortaba con el filo de un afilado cuchillo, el silencio  dejaba escuchar solamente la furia del afuera, y en plegaria interior los dos rogaban que el otro no lograra escuchar el aleteo de mariposas, ni el jadeo, ni el latir errático del corazón.

...¿Te agrada la habitación?
... No podría ser mejor, Pedro.
¿Son todas así?
... No. En general viene gente que se enamora del lugar cada año, los conozco, recuerdo sus gustos, cada una se adapta a la necesidad del ocupante.

Cuando supe que ibas a escribir, elegí el escritorio y la biblioteca.
... Vaya trabajo, artesanal.
... Me gusta hacerlo. ¿Y?



___Guillermo sostenía el cordero en el cubierto,..., embelesado paseando la mirada por cada rasgo, que resplandecía en raros firuletes ante la luz de las velas.



...¿Qué?
... El cordero y el vino ¿te gustan?
....Exquisitos.



"....Vos me gustas te mire por donde te mire, más tu  voz, ese pelo alborotado como el de tu hijo, esos dedos con el que te descubrí acariciar un cigarrillo que dejaste al entrar el nene.

Aunque no sé si sigo soñando y mañana al despertar estaré en casa , con Fabián a mi lado en la cuna, ahora siento que estamos cenando en un lugar suspendido en el mundo, sin tiempo, atrapados en medio de una tempestad, y que me puedo perder en cada rasgo de tu rostro perfecto, imaginando mucho más allá."


...¿De qué viaje hablaba tu hijito?
.... Es terrible, regla número uno, no le prometas nunca nada al tuyo, lo recuerdan todo.
....Falta bastante para que me entienda creo.
... Le dije al pasar que lo llevaría a la base, en la Antártida en verano, y ahora lo reclama.
...¿Irán?
... No lo sé, si el tiempo mejorara quizá, así no me arriesgaría a llevarlo.

... ¿Conoces?
... Sí, tengo amigos anclados allá, voy de vez en cuando. Viven aislados de su gente, del mundo. Mucho más que estando acá.
Por ahora me preocupa que no he salido a comprarle el regalo de Reyes.
... Claro, mañana, ...

...¿Qué sucede?
¿Hay algo que deseas preguntarme?
.... Muchas cosas, quiero decir, que me quedaré un tiempo, me gustaría conocerte mejor.

¿Sos judío?
....No. No lo sé.!Qué rara pregunta!

 No somos practicantes, no lo fueron nuestros padres, no sé si creo en Dios en verdad.
... Tampoco yo, otra cosa en común.

.... Mis abuelos lo eran, supongo que sabes que este pueblo fue creado por un grupo de supervivientes de la segunda guerra mundial, ellos lograron escapar a tiempo desde Polonia, en 1939, surcaron el mar para llegar en principio a Chile con un grupo de treinta personas, no más, desde el Sur, llegaron a Río Gallegos, y descendieron hasta acá.
... !Increíble!
... Pensé que sabías.
...Sí. Esa inmigración vine a investigar, a esos colonos valientes que se unieron a los mapuches y pueblos de acá para crear vine a buscar, a sus descendientes, sobre ellos deseo escribir.



___Mientras cenaban las miradas se adentraban más allá en el otro, casi se mareaban en el aroma mezcla de los dos  sabiendo además al afuera, y a la cera que iba dibujando garabatos.



...Me dijeron que hay un museo  con objetos originarios de Europa, el hombre del auto me comentó.
.... Sí, así es,...la... dueña es una superviviente de aquello, seguramente podrá ayudarte y mucho.
Por la mañana puedo darte la folletería, al museo llegarás caminando, este pueblo se conoce caminando.



___Sin buscarlo, olvidados de recaudos, los dedos rozaron al intentar servir más vino, y la corriente los dejó de piedra, mientras la luz de un rayo iluminó la noche cerca, Pedro cayó en el respaldo, y Guillermo trémulo a la vez en el suyo.



... No temas, hay para- rayos en la terraza acá, pero  reconozco que fue cercano ese.


___Los dos sabían que no estaban asustados por el afuera, e intentaron disimularlo.

Guillermo bebió un sorbo de vino clavando la mirada rebuscando en los ojos marrones, Pedro sacó sus cigarrillos.



... ¿Te molesta si fumo?
.... No. ¿Me darías uno?


Hace años que no fumo, pero me dieron ganas.
... Claro, tengo habanos si deseas.
.... Uno de los tuyos está bien. Precisamente quisiera una pitada del tuyo.



__Lanzó las palabras sin pensar, y tarde comprendió el hecho, tomando una bocanada de aire para enfrentar lo que vendría.



...¿Cómo?
... Si me dieras el tuyo, quizá conozca tus secretos antes, y no haría tantas molestas preguntas.

.... Eso dicen que sucede bebiendo de la misma copa, no compartiendo el cigarrillo, toma uno mejor.



___Ante la primera pitada, Guillermo imaginó el sabor de los labios que acariciaban otro igual al suyo, a menos de un metro de distancia, y de nuevo el silencio se apoderó de ellos que se perdieron.... en la mirada del otro.


...Luego de comprar los regalos de Reyes ¿te gustaría acompañarme al museo?
... Mira que iré a Ushuaia a buscarlos, pero sí, podría acompañarte, habitualmente se forman grupos interesantes, y a la dueña, le encanta mostrar cada objeto  mientras relata los hechos de entonces.
Para serte sincero, creo que cada cosa que digo será objeto de interés para tu libro más que algo para forjar una amistad, pero es parte de la historia de mis abuelos lo que hay allí, por tanto de la mía.


"...Amistad. No pensaba en ser tu amigo precioso, o quizá sí, además, pero deseo mucho más, todo de vos, no sé cómo ni por qué,  pero es así."

"...!Amistad! No deseo ser su amigo, sí que me conozca y saberlo todo de él, quizá pueda serlo, pero necesito más, deseo una vida a su lado, el todo, y no tengo  explicación para nada de esto."
 


...No todo lo que hablemos será parte del libro, pero entendí que  sos de Chile, no nacido acá.
.... Nací en Chile, también mi hermano. Mis padres se conocieron acá, pero él  necesitó trasladarse por trabajo a Chile, y nacimos allá, viví allá en mi infancia y adolescencia, estudié allá abogacía.
....Claro, recuerdo que dijiste que no has rendido la reválida.
¿Te gustaría?

"Aprovéchate de mí."
...¿Qué?
.... Ya que estaré acá, usando parte de tu historia para mi libro, usa mi profesión para aprender lo que requiera este país y rinde al fin.

....¿Me enseñarías las leyes argentinas?
.... Todo te enseñaría, sí.
...Lo pensaré, a propósito, lo tengo.
¿Te gusta?
...¿Qué cosa?
... El tema, aprovéchate de mí.

¿Vamos junto al hogar y tomamos algo escuchando el CD?
... Me encantaría.
¿Y esto?
... Temprano las mucamas lavan todo lo que dejamos, preparan el desayuno y las mesas, puedes tomar un café al despertar en la habitación, y desde las 07 horas desayunar acá.
....¿Puedo acompañarte a Ushuaia?
No la conozco, apenas vi luces al aterrizar.
... Sí, claro. Podemos almorzar allá si deseas e ir al museo a la tarde.

Y otro día puedo acompañarte a conocer lugares claves de allá, el Fin del Mundo no es para cualquiera, ni puede dejar de conocerse.
... Si haces de guía, me encantaría conocerlo palmo a palmo.
...¿Por qué te interesaba o preguntaste si era judío? ¿Te molestaría?
.... No. De ninguna manera, no.

Vayamos de a poco, necesito de algunos datos para hilvanar algunas historias, en breve prometo contarte todo.
¿Puedes esperar un poquito?
.... Tiempo es lo que sobra acá,... a mí.




___El humo de los cigarrillos dibujaba garabatos que entorpecían la visión del otro, pero los dos estaban repasando en mente, la letra de la canción que irían a escuchar al estar.



Sin embargo, por ahora, ninguno se atrevió a continuar en voz alta lo que la letra rezaba......






CONTINUARÁ.




Hechos y personajes son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.














78 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI Y PEDRO- GUILLERMO POR LA FOTO. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Guau Eve ya quisiera estar en ese lugar, allá en ese Sur que tanto sueño...Claro si estuviera en la piel de Guillermo o de Pedro me gustaría mucho más...No falta nada para que este sentimiento mutuo, casi increíble para ambos, se convierta en una bellísima historia de Amor, de ese amor especial y sublime que aunque todavía no se lo puedan explicar tampoco se lo pueden negar...No imagino adónde se va a remontar este casi conocimiento previo que les acelera el corazón pero no hay lugar más propicio para que allí concreten su amor misterioso y seductor...Te aplaudo de pie Eve, estoy fascinada con este sentimiento y este lugar que parece tocado por las manos de un hada maravillosa...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo este reencuentro del polaco y del judío, y es fascinante lo que soñé, aunque lo estoy modificando porque era esotérico caso, ya veremos cómo lo ensamblo, pero en esta investigación y relato habrá mucho por descubrir y contar y el Amor ya dijo presente aunque ni ellos lo puedan decir, gracias y mi amor.

      Eliminar
    2. Pd. Norma ya deglutió todo, dice que buscará un trabajo nocturno para ganarte en llegar acá, te quiere y las amo. Mis faros en la tempestad de mi vida.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA DEL ALMA DANIELA MAURICE, TE QUIERO, NADA ES FÁCIL COMO EN LA FICCIÓN.

      Eliminar
  4. GRACIAS MILAGROS, EUGENIA, ELDA Y M ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. POCHI AMADA, ESPERO QUE SUR TE CONSUELE DEL FIN DE NAUFRAGIO, ES BELLA Y TAMBIÉN NACE DE UN SUEÑO. MI AMOR FAARITO MÍO.

      Eliminar
  6. GRACIAS GLADIS Y GLADYS, GISE Y GABY, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ES HERMOSA ATRAPADOS QUE TE FASCINÓ, AQUELLA POLICIAL, ESTA ROMÁNTICA Y ALGO ESOTÉRICA SI RESPETO EL SUEÑO, MÁGICA, ANGELADA, MI AMOR.

      Eliminar
  8. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, PEREZ Y MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS JENNY, JUANA Y JESICA SUAREZ Y PINTOS, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ZULEMA, XAIRA Y ZOILA, ZORAYA, BESOS A TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE QUIERO ZULEMA, ESPERO VERTE AMIGA, PERO NO DOY ADELANTOS, AVISO.

      Eliminar
  11. GRACIAS MARI CRIS Y CRIS BIBE, CAMILA Y CELENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARIANA VERA, MARI, Y MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS STAR, MACARENA G Y MARGARITA S, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. PD, COMO A NORMA TE DIGO, CUIDADO CON LA SOBREDOSIS, PRECIO DE LAS VACACIONES, TE QUIERO.

      Eliminar
  16. GRACIAS NORMA FERZOLA, TE DENUNCIÉ CON ALICIA, ESPERO QUE LE CUENTES TODO. TE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO TE HICE NADA CON SUR, EN TODO CASO ELLOS Y EL LUGAR, LA MAGIA DE LA HISTORIA, NO ME CULPES A MÍ NALITA, VEO QUE CORRISTE ALLÍ, Y POR ELLO ÉSTE, MI AMOR.

      Eliminar
  17. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS EUGENIA, CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS SILVIA COLASES, ALLÍ ESTÁS CON ELLOS, OJO QUE VAN A LA CIUDAD,MI AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD, SI LOS VES QUE TE SOPLEN CÓMO QUIEREN QUE CUENTE LO QUE SÉ DE ELLOS. BESOS.

      Eliminar
  20. GRACIAS A MIS DOS SAMUEL, ESPERO QUE LES GUSTE, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. otro bello capitulo de sur , ellos siempre ellos en el centro de la historia , creo que va hacer una fantastica novela , a seguir esperando por esta bella historia en el fin del mundo , te quiero amiga , te abrazo con el corazon ¡¡¡

      Eliminar
  22. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA Y VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Eve que maravilla!!! cuantos datos emcontrarán en ese museo son ellos mismos los de siempre encontrándose y amándose a traves de los tiempos, acá en esta historia tan bella recuerdo Predestinados y sus sueños y esto se parece mucho a uno de ellos.Estoy convencida Eve que el mar no solo te beneficia y te energiza el cuerpo,lo hace tambien con tu mente y esa imaginación que no termina, que aumenta y nos fascina cada vez mas.Enloquecí con este cap. ni falta hace que te lo diga o si?Te quiero Eve!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ellos de aquella vida en la segunda guerra y no, pasa que lo soñé distinto, algo más raro aún, y sobre la marcha se me ocurrió traer aquella vida de Predestinados, tengo que ver si en el museo, y en el contar de uno al otro lo ensamblo con lo que soñé, estábamos preocupadas por vos con Alicia, ella buscándote en el blog. Te extraño loquita linda. Besos mil.

      Eliminar
  24. Eve fascinante capitulo de esta historia increible en un lugar magico que contiene una parte de sus vidas que ambos persiben, los une sin saber ellos el por que de lo que sienten y produjo este encuentro me encanta la trama, tu manera de escribir extraordinaria, autentica Gracias por tanto un placer leerte te quiero genia, besos y un abrazo cuidate !!!

    ResponderEliminar
  25. Parte de un sueño, es raro, en un lugar mágico, tiene mucho de magia, son angelados acá, como encerrados en el fin del mundo en el mismo amor, en un reconocer la vida juntos corta en la guerra, pero que vendrá con sorpresas en esa investigación y en el contarse las vidas, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar
  26. Ansiosa, hablamos de vos con Romi, te voy a ver en Baires por suerte, qué alegría, de a poco, esto viene con sorpresas, besotes.

    ResponderEliminar