martes, 12 de enero de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 73.




NAUFRAGIO, ÚLTIMOS CAPÍTULOS. A MÁS DE UN AÑO  DE SOÑARLA INICIANDO EN KENIA.


Bs.As., 02 de setiembre de 2015.


... Pedro, estás distraído.
... No Alberto. Perdón. ¿Está todo listo ya?
... Entramos en cinco, cámbiate.
Pensé que Guille vendría con nosotros.
...También yo, pero al parecer tiene un compromiso inesperado.
... !Qué raro!
.... Muy, y no me gusta nada. Para dejar una cirugía por alguien no es cualquiera, pero no tengo tiempo ahora de ir al despacho.
Este chico es más importante.



___Una ola rodeándolo,..., desgarrándole en hilachas la piel, le dijo a su rostro y a Beto que estaba celoso, quizá por primera vez desde octubre de 2014.

Pero recordó la fecha y sonrió.



... Hoy cumple dos meses mi niño amigo, es tan bonito, tan bueno. Se adapta a todo, a todos, mira que somos muchos, pero rara vez llora.
.... Es divino sí, te dio vuelta la vida ese niño en este momento.
... La verdad, más de lo que imaginaba. No pensé que la vida me haría semejante regalo. Y es importante que la mamá sea Camila, no sé si hubiera deseado un hijo biológico de una desconocida, pero ella fue la mujer de mi vida, la única.
... Claro, es importante. Creo que entiendo. Si a mí me viniera alguna de mis ex con un pibe, me costaría quererlo como al fruto de mi amor por Gabriela. Y en tu caso,  ahora te casarás con Guille y es mucho más importante.
A propósito, jamás hice aquel asado en casa de tu bienvenida, comenzaron los dramas de entrada, con Juan, con Miguel, será la despedida de solteros parte de aquello.
... Está bien, no saldremos de luna de miel, en cualquier momento podremos reunirnos en tu casa, amigo.



___Pedro sentía una inquietud creciente que desde mucho tiempo atrás no lo dominaba, escuchaba a Alberto, le gustaba su compañía, pero su mente se fugaba al despacho de Guillermo, mientras su cuerpo estaba obligado a permanecer allí, porque debían operar al más grave de los partícipes de un choque frontal, que se había cobrado la vida de un conductor.



...¿Crees que se salvará?
...Es joven, pero no hacemos magia, está en shock, y no sabemos lo que encontraremos, pero,...,, si salvamos en equipo a Fabián....___.Alberto interrumpió la frase en el recuerdo.

Increíble lo que sucedió entonces con Miguel y con cada uno, con la relación de Fabián con vos a través del dolor.
... Hace tan poco tiempo de todo y  fue tan inmenso el cambio en nuestra vida desde la muerte de Miguel, que parece imposible.
... ¿De Juan no supieron nada más? Por Orestes, digo.
....Está bien,..., dentro de lo que se puede allí, da talleres a internos y escribe se dice. El que espero  que se vaya muy lejos cuando salga es Martín, recuerdo cuando comencé acá, el día que ayudaste a Guille a sacarlo y me  provoca náuseas. Lo que sucedió en el barco, fue espantoso, vamos mejor, que esta cirugía puede ser larga.
... Matías ya lo evaluó y al menos no tiene daño neurológico primario, lo cual ya es una suerte.
...Ojalá terminemos a tiempo de ir por un regalito para Thomas y para Camila, aunque la verdad es que tiene tantas cosas que ya llenamos la habitación, las dos, y todavía ni siquiera entiende nada.
...En marcha compañero, que tenemos una vida en nuestras manos, valiosa, es arquitecto y tiene dos hijos este muchacho.
La esposa está afuera, Gaby la estuvo conteniendo y atendiendo porque estaba destrozada.





___Pedro y Alberto  se dedicaron a la cirugía, encontrando lesiones complejas por doquier. Roturas arteriales, de bazo, de pulmón,  fracturas, todo lo cual suturaron y arreglaron con pericia, aunque el paciente en un momento entró en paro, pudieron reanimarlo, ayudados por la fortaleza de la juventud, y estuvieron adentro alrededor de cuatro horas, sin pensar en nada más que en los dedos diestros que iban barriendo el cuerpo.

Cuando al fin suturaron las lesiones internas, dejaron a los residentes las superficiales, y agotados se arrancaron a la vez guantes, barbijos, gorros, en el vestidor, yendo de inmediato a las duchas.



... Bravo, pero saldrá, estará bien al fin. Por un momento, me hizo recordar  a Fabián, la complejidad, la edad, la situación, esperemos que el resultado sea el mismo.
... Ve a buscar a Guille, estoy yo de guardia, me encargaré de recibirlo en recuperación, vayan a comprar regalos y a ver a José y a Camila.
¿Tienen la fecha en el Civil, ya?
... Sí. el 22 como dijimos, la fecha y los anillos tenemos, nada más.
Y Guille no quiere sentir hablar de fiesta, pero tendremos que hacer la lista de invitados, me temo que será una pelea.
... Con Gaby y Fabián más Mirna, les organizaremos todo, invitados, creo que podremos adivinarlos entre todos para que no discutan.

... Gracias amigo, debe estar esperándome en el despacho. De nuestra parte, podría llegar de improviso mi padre, como dijera o no, de última serían tres personas más.
....¿Te gustaría que viniera?
... Me daría igual. Una vez hablamos esto, como a ti, no modificaría nada su presencia, aunque confieso que no rechazo al nene, a mi hermano. El nacimiento de José me hizo verlo desde otro lugar.
....Me gusta eso, Pedro.
....Me voy. Mañana te relevaré, espero que el chico se encuentre despierto.




___Pedro le dio una palmada a su amigo sonriendo por el desafío y Alberto lo  siguió con la mirada.

Los meses y el trabajo compartidos, sumados al mágico soplo de aire fresco que había significado en la vida de su amigo, sin olvidar los años junto a Mirna, le habían generado un profundo respeto y cariño muy en el interior de su ser.


Pedro  subió al ascensor rumbo al despacho, agotado por el día, contento por el resultado, ansioso por llegar a la casa como desde cada día desde la llegada de Thomas, y con algo más deseando emerger, que seguía sin poder darle nombre , menos sentido o razón, pero allí estaba, y tenía que ver con Guillermo.


Al llegar.... como cada vez desde el día de la entrevista que paseó por la mente en un flash, abrió de súbito sin pensar, regalando antes de llegar la sonrisa  con hoyuelos de siempre.... pero la sangre se congeló, al ver a Guillermo riendo a carcajadas con otro hombre, que sentado de espaldas parecía muy a gusto allí.


Entonces pudo definir la inquietud del día, la rara sensación que sentía por primera vez, desgarrándole las vísceras, los celos dijeron presente,..., pero algo más intenso y doloroso corroía el interior cual ácido hirviendo en la sangre, mientras presurosas las lágrimas se agolparon, y en un tiempo minúsculo que no supo medir cerró la puerta apoyándose en la pared al sentir que las piernas abandonaban su cuerpo, sabiendo que algo dijeron dentro y que no se quedó lo suficiente para escucharlo.


"....Siento un dolor mucho mayor al día que me contaste la historia con Juan. Sé que este tipo te hace reír más que yo.
Dejaste de ir a quirófano para pasar estas horas con él. Ni siquiera sé si estuvieron todo el tiempo acá.
...¿Qué mierda hiciste, Guille?

¿No es suficiente el amor que te he dado en este año, la familia, mi cambio radical, el sufrimiento, y como corolario a José para que te rías con otro tipo a un mes de nuestro supuesto casamiento?"


___Mientras el rostro demudado dejaba atónitos a los que pasaban por el lugar, Guillermo salió  preocupado, y al verlo casi en el piso se arrodilló para acurrucarlo en él, y una fuerza inusitada emergió desde el centro de la esencia, Pedro se puso de pie, haciéndole doler el pecho con la furia disparada en la mirada, antes de salir corriendo, sin escuchar ni mirar hacia atrás, mientras el desconocido se asomaba detrás y Alberto llegaba al lugar, apenas alcanzando a vislumbrar a Pedro.




...Beto, alcánzalo, entendió cualquier cosa, creo.
... Guille, perdón.
!Qué celoso es tu novio! Pero ¿qué pensó que hacíamos en tu despacho?
...Perdón  Fernando, en verdad te pido disculpas, por los dos, pero no lo juzgues,  sabes todo de mí, y de Juan, tengo un pasado que hace que verme con otro riendo lo haga pensar en cualquier cosa.
Que no es suficiente, que sigo siendo el de antes, y mil cosas más.



___Alberto alcanzó a capturar a Pedro en la cochera, y  éste se desmoronó en lágrimas en su pecho, mientras el amigo intentaba calmarlo.


... Ya Pedro, basta. No te hagas la cabeza, no pasa nada.
... ¿Qué crees que hizo que rechazara la cirugía? Por nada no abandonaría jamás a un paciente.
.. Pedro, estás exagerando, no abandonó a nadie, operamos nosotros, déjalo explicarte. Se casarán en un mes.
... Lo dudo.
... ¿Cómo?
... Que lo dudo. Creo que empiezo a entender a Juan en parte.
... !Por Dios! Nada que ver. A Juan no lo amaba, a vos sí. Yo lo conocí antes y hoy, le cambiaste la vida, le diste vuelta la existencia, no puedes desconfiar.





___Guillermo despidió a Fernando, entró al despacho hundiéndose en el sillón, pero la ansiedad lo llevó a ponerse de pie, e ir al ventanal, y sin remedio recordó que así y allí estuvo  el día en que llegara Pedro, y una loza de plomo recorrió el pecho, mientras se obligó a aspirar y soltar el aire, en intento arduo de sosegar la sensación de asfixia.

En la calle, la ciudad latía sin sentir dolores ajenos, impiadosa y en apariencia feliz, mientras sentía el derrumbe de su vida, por un mal entendido, y ni siquiera.
Nunca había imaginado a Pedro más celoso que lo que había sido y era él, pero sin duda, su cielito era mucho peor.


"...Cielito lindo. ¿Cómo piensas que puedo mirar a otro o engañarte a vos?
Y sin embargo lo entiendo, no solamente por mi pasado sino porque no fui a quirófano, ello le da dimensión a la presencia de Fernando.
En un día tan especial como es el cumple mes de nuestro niño, en que deseas llegar a casa."


___Sumido en la profundidad del abismo, de la grieta que se abriera sin aviso entre los dos, no lo escuchó entrar, y el corazón dio un vuelco cuando apenas le llegó la voz, ronca de llorar, en un hilo.



...¿Quién es Guillermo?
Te escucho, Alberto tiene razón, debí quedarme y plantarle cara, pero lo siento, no estoy acostumbrado a verte con otro, no hubo otro que sepa desde el 22 de octubre.



___Guillermo lo percibió tan herido y vulnerable, que temía acercarse, y fue hablando mientras los pies seguían a la voz.



...Precioso, no dudes, no hubo ni habrá nadie en mi vida más que vos.
... ¿Cómo nos dejaste solos en quirófano por ese tipo?
... Porque les tengo confianza. Si entro detrás es para controlarlo todo y para no separarme de vos, no porque no sepa que no me necesitan.
Debiste entrar, y te lo hubiera presentado.
... Se reían como conocidos de siglos, como nunca reíste a mi lado.
....No es así.




___ Guillermo le enmarcó el rostro bebiendo los lagrimones residuales, elevándole la barbilla buscando la mirada, regalándole la suya colmada de ternura.



...Se llama Fernando Morales, lo conozco desde que nací, creo. Era amigo de Juan también, pero no es gay.
... !No me digas!
....!Pedro! No estoy mintiendo, es como un padre, no lo miraste como para darte cuenta  que me tuvo en brazos.
......¿Padre?
...Eso dije.




____Pedro elevó la mirada anegada, los ojos estaban hinchados, rojos, pero el dolor del pecho punzando se transformó en otra cosa.


....¿Qué estás diciendo exactamente?
.... Que Fernando era amigo de papá, pretendiente de Mirna, el perdedor, digamos. Vino a visitarme como lo hace de vez en cuando, por ello me quedé, tenía todo por contarle...de vos, del cambio de vida, y principalmente de Mirna,  como te puedes imaginar, se  invitó solo a nuestro casamiento, para volver a verla..

...¿A Mirna?
... Eso dije. Con suerte esta vez puede que lo logre, y como te pasa con María, festejaría ver a mi madre rehaciendo su vida, mucho más con Fernando.


___Pedro se sintió cual adolescente lleno de vergüenza, hasta el rubor lo invadió, balbuceando disculpas en palabras tan torpes como innecesarias, que Guillermo capturó sellando los labios, absorbiendo lágrimas sal,  celos, y todo lo que no fuese lo que iniciaran allí, casi un año atrás, Amor.






CONTINUARÁ.











74 comentarios:

  1. Eve me encantó...Es tan hermoso ese Amor de Guille y Pedro que me derrite verlo a Pedro tan celoso, por supuesto sin motivos verdaderos(porque sino le pego yo a Guillermo)...Ya sé, soy loca, lo que pasa es que a mí me parece que cuando uno ama de verdad siempre siente celos(no desconfianza que es muy distinto) y como sé que ninguno de los dos es capaz de traicionar al otro me encantan estos celos que yo siento como un mimo por la persona que ya es parte tuya...Lo mismo le hubiera pasado a Guille si lo hubiese visto a Pedro riéndose con otro...Por suerte todo se pudo explicar y hasta podría ser una hermosa sorpresa para Mirna...Qué decirte Eve, estoy feliz de esta que construyeron juntos y del Amor Maravilloso que los convierte en dos partes de Un Ser Único...Te aplaudo de pie amiga y estoy enamorada de estos dos seres y del Amor que lo enlaza...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMOR, PASA QUE CIELITO MÁS ALLÁ DE JUAN, NUNCA QUISO SABER DE OTROS, Y DE REPENTE A MES DE CASARSE ENCONTARLO ASÍ LO DERRUMBÓ, PERO JUSTAMENTE MIRNA ESTABA SOLITA, Y QUISE HACER APARECER A ALGUIEN PARA ELLA QUE TANTOMERECE SER AMADA COMOTODOS LOS DEMÁS, ESTE NAUFRAGIO CON ELLAPSO DE LA CATÁSTROFE DE TU AMADO MIGUEL Y JUAN, HA SIDO UNA GRAN HISTORIA DE LAZOS DE AMOR, EL HILO ROJO, PERO PARA TODOS, GRACIAS Y MI AMOR. TENGO A NORMA ACÁ Y DESESPERA PORQUE NO PUEDE LEER, ES UNA LOQUITA LINDA, LAS AMO.

      Eliminar
  2. GRACIAS MIS LINDAS LUZ GARCÍA Y LUPITA, LAS AMO. BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. SÍ, MI LINDA ELENITA, SÉ QUE TE ENCANTAN LOS CELOS DE PEDRO, PERO QUISE DAR DOS PEDIDOS, ALGO DE CELOS, Y UN AMOR A MIRNA QUE TANTOLO MERECE COMOLOS DEMÁS A PEDIDO DE SUSANA, LAS ESCUCHO Y LO ESCRIBO, TE QUIERO.

      Eliminar
    2. GRACIAS ZULEMA QUERIDA, OJALÁ TE VEA PRONTO SOS UNA VAGA PRA ESCRIBIR, PERO ESTÁS ALLÍ,ACÁ, A MI LADO Y TE AMO.

      Eliminar
  4. GRACIAS A LA PRESIDENTA POR LA CUAL ESTO SIGUE AÚN, SILVIA COLASES HELADA EN EL SUR, TE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOME LLORES, NO SÉ CUA´NTO FALTE, IGUAL AHORA TE GUSTAN TODAS, ES EL TRAMO FINAL DIGAMOS MEJOR, POR VOS VENGO DICIÉNDOLO DESDE EL AÑO PASADO, BESOTES.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. NO TE PONGAS TRISTE MI FAARO, SÉ CU´NTOTE ACOMPAÑÓ NAUFRAGIOY LO QUE HICIMOS PARA QUE LLEGARAS AL BLOG, NO SÉ CUÁNTOS CAPIS SON ÚLTIMOS, Y TE VAS A ENAMORAR DE ALGUNA DE LAS OTRAS UN POQUITOMÁS, TE AMO. POCHI.

      Eliminar
  6. GRACIAS ANA MARTA, BESO Y ANA, OTRA DE LAS AMANTES DE ESTA TIRA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. que bello capitulo Eve , y Pedro sigue celoso de Juan creo que lo ve en cada momento , espero que el chiquitin entienda que es el el amor eterno y para siempre de Guille, me encanto este Fernando Morales este si es para Mirna , ideal para ella puede ser el papa de Guille y el lo quiere como si lo fuera y siempre estubo enamorado de ella , que mas se ha formado otra pareja , que locura tengo amiga , pero siempre ame este Naufragio y disfrutando con los ultimos capitulos y veo que pronto ese casamiento tan esperado va llegando y como se que en la vida todo tiene un final , yo lo espero con alegria despues de tanto dolor, hermosoooo amiga y mil gracias por todo lo que escribis , y como digo siempre aqui quedo esperando como siempre tranquila este Naufragio que se que voy a llorar cuando termine , pero hay hermosas novelas como para seguir por siempre a nuestro Guille y su cielito todo mi cariño y besitos ¡¡¡ tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. DE JUAN Y NUNCA SUPO NI PREGUNTÓ DE OTROS, PENSÓ QUE ÉSTE LO ERA, EN EL MOMENTOJUSTO, Y SÍ AMIGA POR TU PEDIDO Y DE MÓNICA QUE PEDÍA CELOS LES DI LOS DOS, ME PIDIERON PELEA PERO NO DABA PARA ESOESTE AMOR, EL HOMBRE QUE MIRNA MERECE COMO TODOS EN ESTE HILO ROJO DE AMOR, GRACIAS Y MI AMOR A VOS.

      Eliminar
  8. GRACIAS VIVI ZAPATA, VIVI VERÓNICA Y VERO S, BESOTES.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ELDA Y M ELENA, BESO, EUGENIA, BESO.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS IVANNA E IRENE, BESOS, INES MARÍA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, PÉREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LUCY, LILI CASTET Y PARISSI, BESOTES.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  15. Eve bello capitulo, de esta apasionante historia, celos provocados por este hombre que al parecer biene a complementar la familia que formaron, Mirna era la unica que faltaba para la boda que se aproxima, me encanto genia escribis como nadie, un placer leerte te quiero mucho gracias por tanto besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PIDIERON CELOS, Y LO DI, EL AMOR QUE FALTABA, PARA MIRNA QUE TANTO LO MERECE EN ESTA TIRA DONDE EL AMOR PREMIÓ A TODOS, GRACIAS Y EL MÍO.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. PEDIDOS: CELOS Y EL HOMBRE DE VIDA PARA MIRNA EN ESTA BELLA HISTORIA ANTES DEL CASAMIENTO, GRACIAS Y TE VEO PRONTITO SI DIOS QUIERE, BESOTE

      Eliminar