viernes, 1 de enero de 2016

MARCADOS. CAPÍTULO PRIMERO.





Bs. As., 26 de abril de 2015.



.... No vuelvas a decirme pibe, por empezar. Maté,..., Rafael.
... Te escucho.
¿El primero fue Julito?
... Sí, con él crucé un muro, un límite desde el cual es muy difícil regresar.

Para ser sincero, la muerte que más me dolió,  la persona que no tuvo opción, fue Chicharra, Julio era un delincuente y el socio de Ángeles un asesino que vino por mí, por todos,  y logró su objetivo.
...Agustín, está muerto.
... Para salvarla a ella, y para hundirme a mí. Lo había planeado todo, y vos lo ayudaste.
... Yo no sabia. Desde que me habló de armar ese montaje en la muni, le dije que no, pero luego de conocer la historia de Ángeles, lo llamé. Claro que ella me contó una parte de la verdad, lo que le hicieron hace veinte años. Con el Armenio lo charlamos en el mismo día, él mismo me dijo que  estábamos haciendo política por última vez, no pensábamos que irías preso por la violación o por ser padre de Diego, solamente al conocer lo sucedido , quise detener tu carrera política. Me sentí responsable de haberte llevado allí.
Desconocía el plan de Lessin, por Susana  te lo juro.
...Te creo, fue siempre muy astuto, tenían todo muy bien planeado, llegaron con Ángeles para destruirnos a todos, y ejecutaron la venganza a la perfección, con demasiadas víctimas inocentes que no sé cómo le permiten continuar, porque dudo que le haya contado la verdad a Martín siquiera, bajo secreto de confesión, ella cuenta solamente lo que le hicimos nosotros.
... Quiero escucharlo todo, es claro ahora que lo pienso, que todo comenzó a desmoronarse desde el día en que la conocimos, y seguramente su presencia en el acto, no fue casual.
...No quiero hablar de ella sino primeramente de mí, Rafael.

¿Qué sabes vos de mí? Me refiero a lo que me sucedió antes de conocerte, antes de que me presentaras al grupo de amigos, nada. Básicamente porque me avergonzaba de mi vida, y nunca nadie supo de ella, excepto tu padre, me avergonzaba y al mismo tiempo, me llenaba de terror que de saberse, lo poco que comenzaba a tener en la vida, ese grupo de pertenencia que me ofrecías, se desvaneciera como la niebla matutina consumida por el sol.
...Poco, lo que me contó mi viejo, lo que me dijiste vos cuando te conocí.
... Casi nada te conté. Rafa, fuiste mi primer amigo, el único, antes nunca pude tenerlos por la vida que llevaba.

Mi madre era alcohólica, mamé el alcohol. Se casó por interés, pero era alcohólica desde niña casi.

De mi viejo, casi no me acuerdo, solamente a veces todavía me despiertan las pesadillas de ellos, peleando. Peleas de cuando regresaba de trabajar y ella estaba en ruinas, yo llorando casi siempre.
...¿Y nunca intentó internarla? Por vos digo, estabas solo en definitiva o peor.
....Siempre ella prometía que alguna vez buscaría ayuda, y esperaba, esperaban, y todo seguía igual.

Yo me levantaba con él, me dejaba en el colegio, ella se quedaba sola, éramos o mejor dicho nos fuimos convirtiendo en pobres, con el sueldo de mi padre, y ella así, comenzó a no alcanzar el dinero.

Pero,..., era yo el que regresaba antes a casa y la encontraba, con la botella, en medio de otras tantas, echada en el piso, en el sillón, en la cama en el mejor de los casos, la casa sucia, ella igual, y tenía pánico de que mi padre se cansara y nos dejara, entonces al llegar ordenaba, limpiaba, hasta cuando alcanzaba cocinaba y la trataba de reanimar, la bañaba, le daba café, pero nada alcanzaba, y siempre mi padre se daba cuenta de su estado.

Le hablaba, le decía que tenía que ayudarme en las tareas, que  debía firmar notas, pero nada le importaba, y si le tiraba el vino, era peor, porque buscaba cualquier alcohol y me dejaba inconciente a golpes.
En el mejor de los casos, marcado, e intentaba taparme para cuando regresaba mi padre, y luego para ir a colegio.

Como imaginarás nunca pude llevar a nadie a casa, menos salir con amigos, ni siquiera los hice nunca, porque temía que se invitaran solos y la descubrieran.
Cuando me preguntaban, les llegué a decir que... no tenía madre.
Y me fui acostumbrando a que mi único amigo siempre llevaría el mismo nombre: soledad.

Cuando tenía siete años, mi padre se fue.
.....¿ De la casa dejándote con ella?



___Agustín elevó la mirada brillante, con las lágrimas intentando derramarse libres, mientras paseaban como en una pantalla las imágenes de aquellos días.


...De la vida, Rafa. Era joven, pero en una de las peleas, hizo un infarto masivo, y una muerte súbita.

Recuerdo los gritos de ella llamándolo, pensaba que era una pelea más hasta que entendí que no. Y cuando entré,..., ella estaba en el piso anegada, y mi papá ya estaba muerto.
Yo llamé a la ambulancia, ni siquiera lo internaron, lo enterramos al día siguiente, y los meses que continuaron, prefiero no revivirlos, creo que puedes imaginarlos.

Cuando nos quedaba apenas la casa y migajas para comer, aunque el alcohol nunca faltó, mi madre apareció en casa con otro tipo, a menos de  un  año de la muerte de mi padre.
Otra vez buscó el dinero, alguien que pudiera mantenerle el vicio, y era un buen tipo, divorciado, con dos hijos chicos, que fueron mis hermanitos por un rato que duró aquello.

Se casaron en meses, pero ella ya estaba enferma, se destruyó el hígado con el alcohol, y un día cuando llegué, mi hermanastra me dijo que estaba internada, insuficiencia hepática por cirrosis me dijeron.
Murió en días, cuando tenía once años. En verdad me convertí en  esos escasos años en huérfano, estaba terminando la escuela primaria, y me sentí... liberado en cierta forma, me sentí feliz por un corto tiempo, viviendo con mis hermanos y ese hombre que me quería como padre, y yo a él,..., pero en meses se volvió a casar, y la nueva mujer aceptó a sus hijos, pero yo no entraba en el paquete.
...¿Te echó?
... Me habló, tenía lágrimas en los ojos al decírmelo, y no pude culparlo de nada. Se comprometió a pagarme el internado para que al menos hiciera el secundario, y cumplió.

Cuando salí, ya no vivían en el país, no volví a verlos y entonces  me sentí solo, en la calle, perdido, huérfano de todo afecto, sin nadie  ni nada en el mundo.
ÉL había previsto eso, y había dejado dinero en una cuenta, para que al menos pagara una pensión y comida, hasta que encontrase un trabajo, y yo soñaba con ser abogado, no con la política todavía.

... Te pregunto algo.


__Los ojos de cielo estaban nublados, una poderosa mano comprimía la garganta atenazándola, y Rafael se obligó a tragar para emitir la voz.



...Con lo que te había ya sucedido hasta entonces, ¿habías tomado algo alguna vez?
... No, odiaba todo lo relacionado con lo que mató a mi madre, a mi papá, no.

Había estudiado mucho del tema, sabía que de  padres alcohólicos o adictos se podía serlo o decidir el opuesto, y pensé que podría, que lograría  no parecerme,..., a ella.

Por otro lado, mi relación con ella, luego el rencor por la mujer que me separó de mi padrastro, lograron que no me acercara a las chicas, y estoy hablando de pasar mi despertar hormonal sin desear probarme, aunque nunca me consideré homosexual.
... Entiendo.
Eras virgen cuando te conocí.
... Esa fue mi tragedia después, pero... antes de llegar allí, yo ya había sufrido descalificaciones respecto de todo desde mi madre, mi padre poco tiempo tenía para ocuparse de mí, mi padrastro menos, pero cuando llegaba con buenas notas e intentaba mostrarlas, siempre me decían que para qué, si sería una basura y borracho como ella, aunque fuese inteligente.



___Rafael descendió la mirada, sopesando las veces que él mismo lo había descalificado, y casi se perdió el sonido de la voz de Agustín en el recuerdo de burlas y de humillaciones, de su parte y de todos.




...Busqué trabajo, hice un poco de todo, vivía en la pensión que conociste, y fui mozo, cadete, y mil tonterías antes de encontrarte en el boliche, y  al llegar al fin de aquellos días, cuando contaba las limosnas que me pagaban, entendiendo que jamás con ello podría ingresar a la facultad, no pudiendo conocer el amor, porque en cada mujer reconocía el rostro de las del pasado,  me sentía nada, nadie,..., y una noche cualquiera, a poco de conocerte,...caí por primera vez.

Me debatí por días entre hacerlo o no, entre lo que podría sentir y no, y al fin una de esas noches, agotado, llegué a la pensión con dos botellas.
Me emborraché por primera vez, y por una rato, solamente por un rato....sentí que podía volar sobre mis miserias, elevarme de ellas, flotar hacia el cielo.
...Y flotabas, hasta casi desmayarte y luego amanecer con una resaca de mierda, e ir perdiendo hasta esos trabajitos con los que te mantenías.
...Y una de las últimas veces, me gasté todo en ir a ese boliche de gente como vos, y los encontré, y cuando me creía oculto en un rincón, con la piel fría,  sin sangre, y el corazón a galope por el pánico, me descubriste, me buscaste, y me llevaste a tu lugar, presentándome a los demás,..., y ya no me soltaste la mano nunca más.
...No te hice preguntas, en ese tiempo, a esa edad, todos tomábamos más de la cuenta en  las salidas, no me di cuenta de nada y no pregunté, me caíste bien y cuando vi adónde vivías te llevé a casa.
...Y me presentaste a tus padres, les conté que era huérfano, que no tenía trabajo, y ellos si hicieron cargo de pagarme  la Facultad, no solamente cumplí el sueño de ser abogado, sino que me contagiaste con tu padre, o quizá él primero a los dos el amor, la pasión por hacer política, y terminé haciendo la carrera también.


Me diste todo, Rafa, casa, una familia, tu amistad, la posibilidad de estudiar, pero siempre me recordabas lo que hacías por mí, y al comienzo no me importó, porque era la verdad, ni sé  en qué momento aquello comenzó a enterrarse en mi alma, despertando lo que había escondido en algún recóndito recoveco de humillaciones anteriores, pero el temor a la pérdida pudo más, y te dejé, primero recordarme lo que era antes de vos, luego ir haciéndome sentir como el último en el grupo de los amigos de siempre, el que llegó al final, el que recogieron de lástima, el más incapaz, el distinto, no era un Lemos Arenal, sin apellidos, sin historia, callado para que nadie la conociera, ellos empezaron a tomarme de punto, a humillarme, a desvalorizarme, y lo dejé transcurrir, desconociendo las heridas que estaban quedando demarcadas en la esencia, y en lo que se podían transformar, ante la primera oportunidad.
....¿Julio?
...Julio, nunca pensó que lo mataría, lo último que hubo en su mirada, no fue miedo,..., fue asombro, porque supo que el pibe, el infeliz del pibe Larralde, lo iba a rematar, a quemarropa, lo hice por mí, Rafael.

En segunda instancia porque los mataría a Ángeles y a Diego, pero fundamentalmente fue como mi demostración de valor, a quien tantas veces me había hecho sentir un pobrecito vividor de tus migajas.
... En aquella época, antes que yo viajara a Boston, no eras adicto, no perdías el control con el alcohol, y nunca fumamos ni un porro, menos pensamos en otra cosa.
... Es verdad, lo había vencido al encontrarte,..., todo y más regresó después, entre ellos y ante la llegada de... Ángeles, la primera vez.
....¿Por qué lo hiciste Agustín?
....Yo no quería Rafa, ni siquiera estaba convencido de desear salir con ellos en tu ausencia, eran mayores que yo, me sentía un pendejo, y temía que terminaran sus noches con chicas, pero no de aquella forma, eso no lo imaginé.

...¿Entonces?
... Cuando viajaste, lloré, me volví a sentir desamparado, y aquel día me vinieron a buscar. Tus padres habían ido a pasar el fin de semana al campo, estaba solo, y otra vez el terror, el pánico a que me dejaran de lado si decía a algo que no pudo más.
Estarías fuera demasiado tiempo como para quedarme solo, como para perder el primer grupo de pertenencia que conocía en  dieciocho años, y decidí acompañarlos, aunque temblaba de miedo.

Mientras me cambiaba, los escuchaba reír, y hablar de una chica que había conocido patita, Daniela, la había invitado a bailar y llevaría a su única amiga, venían de Neuquén a estudiar y eran inocentes.

No le di mayor importancia porque mayor era el miedo que sentía de ir a bailar sin tu presencia.

El boliche era el de siempre, y apenas llegar, aquellos,...,que venían entonados, empezaron a chupar, y me uní, pero no estaba borracho aún, era conciente del temor, y de las palabras.



...¿Qué palabras?
....Antes de la llegada de las chicas, comenzaron a burlarse de mí, de mi inexperiencia con las mujeres, y fueron dagas que dolieron hasta las entrañas.




___Estaba paralizado como para huir, el techo daba vueltas, las luces me aturdían, y resonaban sus risas, sus rostros deformados por las luces y la borrachera, ....solamente escuchaba aquello.

...¿Qué cosa?
..."Si el pibe no la pone esta noche es puto."
... Hubiera deseado extirparme los oídos para no escucharlos más, que estarían regaladas, que era muy fácil, pero más que nada aquello, que si no debutaba entonces, nadie los convencería de que no era  gay, y no lo era, no lo soy, era mi historia que me alejaba de las chicas, no mi sexualidad.
Mis estigmas, ..., maltrato, humillaciones, burlas, desvalorizaciones, si no demostraba mi hombría los iba a perder, ....,  patita no tardó nada en convencerlas de ir hasta la playa, y  como bestias se lanzaron contra las dos, mientras me quedaba sin voz, temblando en cada poro, con las piernas incapaces de reaccionar a las órdenes, escuchando gritos de ellas y de ellos, y luego el mandato esperado.
...Dale pibe, mira que te la dejamos servida, es para vos, dale.... y dejaba de escucharlos para regresar a lo que dijeran dentro del boliche.
...Y les hiciste caso. Para demostrar que no eras gay.
... Me rodearon y empujaron, estaba borracho y perdido, herido tan de muerte como ellas, me bajé el cierre, ....y  me lancé sobre ella,  con todos a mi alrededor alentándome, dándome de beber, embestí como bestia, ante los gritos entremezclados y  tuve mi primer orgasmo con Ángel, que perdió su virginidad, al igual que yo. Les demostré así que  podía. Que era igual que ellos.
...¿Luego violaste a Daniela?
... No. A Daniela no la toqué, yo solamente lo hice con Ángeles.

Cuando terminamos, no sabía adónde estaba siquiera, menos que ellos las dejarían allí, pero los vi correr hacia el auto, y el pánico me  dominó, pensando que ellas estarían seguras al irnos,... los seguí.

Creí que me iría con ella, cuando el escándalo estalló, y se supo que una de las chicas se había ahogado.
Ahora sé que era... Daniela.

CONTINUARÄ.


90 comentarios:

  1. ME ENGANCHE AMIGA QUE HISTORIA!!!!!!!!!!! GRACIAS EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FASCINANTE ISABEL QUERIDA, TANTO COMO LA DE ABAJO, CAP{ITULOS PRIMEROS DISTINTOS, DUROS, PERO SANADORES A LA VEZ, ESTA DELICADO, CONTANDO LO QUE NO PUDIMOS VER, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. dramatico capitulo primero Eve , fuerte , cruel , pero esto es asi , duro dificil de superar , mas dificil la de entender , que nadie nace para hacer malo que a veces la vida te lleva por caminos inimaginables y que no hay nadie en el mundo que no lo pueda pasar , nadie esta libre en este mundo de tener que pasar situaciones que jamas hubieramos pensado , que nadie en este mundo esta libre de nada , y lo que vos estas contando es bueno porque Agustin se da cuenta de su error y puede hablarlo con alguien que lo escucha en este caso es Rafael, el poder ir hablando es como si fuera una confecion , lamentablemente no hay mucha gente que quiera hablar con las personas alcoholicas y drogadictas , pero que bueno seria que el que se atreva lo haga , yo lo hice y fue para mi vida de una enseñansa primero de mucho dolor y al pasar el tiempo empesas a sentir una tremenda alegria de los poquitos logros que tienen , como vos describis flias destruidas por padres violadores y alcoholicos y madres que a veces hacen lo que pueden ,chicos que llegan en estados de tremendo abandono , flias destruidas, son pocos los que deciden hacer tratamiento un tratamiento lleva como minimo tres largos años , pero durante el mismo algunos lo abandona y vuelve a lo mismo es ahi donde se necesita una contencion familiar o de amigos por supuestos que esten unidos para ayudar y no sean ni alcoholicos ni drogadictos , y si se quieren ir lo pueden hacer ya que estos lugares no es una carcel , ami me paso que una noche en pleno invierno me llamaron porque mi familiar queria irse y fui , y tube que decirle que si se iba jamas volveria a verme y a estar en casa , eso es muy doloroso pero hay que hacerlo , despues de estar hablando 2 hs con el sicologo y la persona enferma se logro que se quedara ,recuerdo amiga de haber salido de alli y no tenia para pagar un remis ya que la granja quedaba muy lejos y los micros ya no lleganan a la universidad que queda muy retirada de la ciudad de tandil , esta es una zona de granjas y yo tenia que ir como 10 cuadras mas adentro de donde queda la universidad , comense a caminar por caminos de tierra y estaba helando no habia casi luz pero ahi supe que Dios y Jesus estaban conmigo y llore a gritos quien me iva a escuchar si estaba sola regresando a casa , luego llegue a la ruta 226 la cruse y luego llegue al golfs y pase por el cementerio ya estaba mas cerca de casa , cuando llegue , fui a lo de mi vecina la desperte era cerca de las 2 de la mañana hable a la granja despertar y Mario el coordinador me dijo quedese tranquila que esta durmiendo con mucha paz, amiga lo cuento para conocer un poco de como son estos temas , a veces los seres humanos no vemos el dolor del otro , pero estas personas fufren mucho y no saben que hacer con sus vidas y es verdan que se vuelven ladrones y pueden llegar a matar , porque pierden la razon de lo que hacen , les ataca el nervio central y eso produce o estado de que duerman o que se vuelvan sumamente agresivos y sos personas faciles de convencer de hacer que hagan los que otro quieren , en este caso de Agustin es lo que paso , sus amigos entre comillas lo llevaron a cometer algo que el estando sin consumir no lo hubiera echo , perdon Eve por escribir tanto , pero quisas me hacia falta , segui Eve con marcados es una historia fascinante y creo que a las chicas les va a encantar ¡¡¡ todo mi cariño amiga ¡¡¡ esperando el proximo ¡¡ te quiero amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SUSANA QUERIDA, HAY TANTOPOR DECIR EN ESTE MARCADOS, PORQUE NADA ES LO QUE PARECE, PARA NADIE, Y RAFAEL SIN CONOCER LA VIDA DEL PIBE, LE DIO MUCHO PERO SE LO ECH{O EN CARA Y NO LO VALOR{O, MENOS LOS OTROS PARA QUIENES VINO COMO UN COLADOALGRUPO, Y ERA ESO LO QUE AGUST{IN AÑORABA,UN GRUPO DE CONTINENCIA Y EL HOGAR QUE NUNCA PUDO TENER, Y LOS AMIGOS LO TRATARON DE GAY SIN SERLO, M{AS EL ALCOHOL QUE LEDABAN A BOTELLAS Y LO QUE ELLOS HICIERON, LO EMPUJARON A LA VIOLACI{ON, Y TODO LO DEM{AS YA LO HIR{E DESARROLLANDO EN SU MOMENTO, APENAS ESBOC{E QUE MAT{O A JULIO, COMO DESCARGANDO EN {EL LA FRUSTRACI{ON DE UNA VIDA, ADEM{AS YA DROGADO, Y LAS MUJERES FUERON MARC{ANDOLO, Y EN aRIANA CONFI{O, Y FUE QUIEN M{AS LE MINTI{O, NO CREO QUE FUERA MEJOR QUE {EL NI INOCENTE DE LO SUCEDIDO, MUCHOMENOS LESSIN, PERO VAMOS PASO A PASO, QUER{IA CONTAR UNA HISTORIA QUE AL CORTARSE LA TIRA NO SE VIO DE LA VIDA DEL PIBE, Y ME SALI{O ESTA. GRACIAS POR TU EJEMPLO, OJAL{A LAS CHICAS LO LEAN, Y ES FASCINANTE ESCRIBIR ESTO, M{AS ME DUELE LA TIRA, MARCADA Y CORTADA POR EL RAITING QUE NADA TIENE QUE VER CON LA CALIDAD DEL PRODUCTO O QUIZ{A FUE LO otro que molestaba. GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
    2. GRACIAS AMIGA, NO ME DEJA ESCRIBIR EN FACE, REALMENTE DESCONOZCO EN PERSONA EL TEMA ADICCION PERO SI SOY VICTIMA DE TODOS LOS TIPOS DE MALTRATOS Y PUEDO HABLAR LARGO DE ELLO, MATA SIN NECESIDAD DE LA ADICCI{ON, NO ME FUNCIONA LOS ACENTOS PERDON.

      Eliminar
  3. Gracias Ana Marta, espero que te guste como las otras, mi amor.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SOL, BESITOS Y ESPERO QUE TE GUSTE CADA VEZ PORQUE ES FASCINANTE AUNQUE COMIENCE DURA. EL TEMA LO ES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora puede su amigo comenzar a entender, antes solamente lo tuvo a su lado, sin involucrarse demasiado, gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. GRACIAS HUGO Y OMAR, A TODOS LOS VARONES LES FASCINABA, COSA DIF{ICIL DE LOGRAR, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS SILVIA NORA Y CHAIRO, BELLIDO, BESOTES.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. GRACIAS QUERIDA AMBAR, DURA FICCION, CON MUCHO DE REAL COMO DICE SUSANA, DEMASIADO REAL. BESOTE.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. GRACIAS MARIA ANGÑELICA, A PESA DE LOCRUDA SE DISFRUTA, ESPERO QUE PUEDA DEJAR UNA ENSEÑANZA, BESOTE.

      Eliminar
  9. Me dejaste muda, q excelente relato . Me mato el relato de Agustín!

    ResponderEliminar
  10. esta hermoso eve. la verdad lo que pasa que actualmente hay un apuro por transmitir cada capitulo y ver como factura. si hay problemas de raiting ,internas de conflictos ,salidas de actores o lo que sea se arregla enseguida pensando en el dinero y no en el arte. Así se esta arruinando las ficciones.
    Daniela Maurice.

    ResponderEliminar
  11. es muy valioso que los que seguimos estas novelas encontremos un espacio para modificar esas cuestiones y rescatar lo que se construyo de una historia.

    ResponderEliminar