viernes, 29 de enero de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTICUATRO.


ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTICUATRO.




El Dorado. Misiones, jueves 24 de diciembre de 2015.




"EN EL TIEMPO EN QUE FESTEJABAN MI CUMPLEAÑOS
YO ERA FELIZ
Y NADIE ESTABA MUERTO.

Fernando Pessoa."




___La Nochebuena los sorprendería de manera muy diferente al año anterior, sin que nadie lo hubiera planeado.

Estaban en la misma casa, en el mismo lugar, y sin embargo todo había girado, nada era lo de años atrás.

La vida de Camila se apagaba minuto a minuto sin pausa, Pedro velaba por darle lo mejor hasta el final, Guillermo los acompañaba en prudente silencio, mientras intentaba distraer a José Thomas, que poco a poco se aferraba a él, y nada sabían de Miguel, desde veinte días atrás en que dejaran Brasil.

Orestes llamaba a su hija casi a diario, en la desesperación de un día ya no poder oír su voz, Camila intentaba aparentar ser la misma al hablar, con él, y  en los ratos que todavía compartía con su hijo, con el cual, como cada año, había armado el árbol de Navidad, pero sabiendo que para ella, sería la última vez.

La feria judicial, la falta de señales de los narcos,  especialmente de Miguel, había  ralentizado las acciones en Bs. As., aunque el accionar internacional seguía su curso, principalmente en búsqueda de prófugos del cartel de Sinaloa, y de capos del tráfico de drogas de diseño.

Pero en  El Dorado, la vida seguía su curso de carencias de siempre, con Pedro yendo y viniendo llamado por urgencias del lugar, repartiendo su tiempo entre ellas, su amor, Camila y el nene.

Guillermo disfrutaba de ocuparse de cocinar, de las plantas, y muchas veces se hacía acompañar por José, mientras Camila disfrutaba mirándolos.



... Tío Guillermo ¿cuándo podré conocer a Fabián? ___Guillermo lo mencionaba a menudo, contaba anécdotas de su hijo, de sus días junto a Ana, y José apenas podía entender que era un hombre  y no  un niño como él.
... Ojalá que pronto mi lindo.
... ¿Por qué no le dices que venga a pasar unos días acá?
...Thomy, hijito, Fabián está con amigos, ya lo conocerás más adelante en Bs. As.



___Guillermo dejó vagar su mente a la Nochebuena del año anterior, y un raro estremecimiento lo invadió, mezcla de nostalgia, extrañar y aceptación.

Se vio cocinando en la casa con Juan, y Fabián  organizando la cena a la que acudieron Alberto y Gabriela, Marcos e Isabel, su gente del estudio, tan lejana desde que Miguel decidiera reaparecer.
Con la mirada perdida, dejó pasear a las imágenes, ....de su casamiento con Juan, los preparativos, las peleas, el inicio del viaje de luna de miel,
la despedida de todos en Bs.As., sus palabras a Fabián prometiéndole mil cosas de un listado a comprar en Ciudad del Este, y luego la rotura de la camioneta, la llegada al hostal, la noche en que los drogaran, la aparición del hombre que pusiera su vida al revés desde antes de verlo: Pedro Beggio. Y la trampa mortal de Miguel, que se llevara la vida de Juan.

Mientras cocinaba cordero asado,  y  vigilaba las ensaladas, el postre, y demás para la cena en que se reunirían con Nélida, con sus hijos, en el jardín, lejos estaba de saber, la sorpresa que Camila y Pedro habían preparado  como regalo de Papá Noel, ayudados por Orestes y Matías.

Se sorprendió al ver llegar a Pedro, con el auto cargado de paquetes, y el aroma le dijo que allí venían empanadas, sándwiches, pollos asados y más, mientras en el auto quedaban cajas con vinos, y Champán.
Los regalos para el nene ya los habían escondido en la habitación.



...¿Para qué tantas cosas, Pedro?
... Nunca se sabe, Guille, acá suele venir mucha gente. Además estuve repartiendo a la gente más necesitada, como hemos venido haciendo cada año con Camila.
... Es verdad, Guillermo, desde que llegamos, para estas fiestas, o para otras fechas especiales, tratamos de acercar algo a los que nada tienen, para el día del niño, íbamos a repartir juguetes a las casas, o los llevábamos al hospital.
A veces organizábamos fiestas para el pueblo acá, no hace tanto de las últimas y sin embargo nada será ya así, al menos para mí.



__Pedro sintió el corazón encogido, y con dulzura se acercó a Camila, besándole las manos acariciándole las mejillas, y Guillermo sintió el mismo dolor.



... Estás acá hoy con nosotros, con tu hijo, eso importa mucho.
.... Tienes razón, Pedro. Deseo que ... el año próximo los encuentre reunidos a todos libres de peligro en Bs. As.



___De súbito el silencio natural del lugar se inundó de bocinazos, de ruido de motores, y Guillermo se volvió alarmado hacia la calle, descubriendo que uno tras otro, llegaban el auto de Matías, el de Beto y mientras las lágrimas se agolparon sin permiso, desvió incrédulo la mirada hacia Pedro que le sonrió cómplice al igual que Camila, mientras hizo señas a los coches para que ingresaran a la cochera de la propiedad.



... Tranquilo, Guillermo, no hay señales de Miguel, ni de los narcos, mi papá y Matías decidieron venir, trayendo a Fabián, y Alberto quiso sumarse con Gabriela.
... ¿Eso me tenían preparado en secreto?
.... Sí, yo sabía, por eso te hablaba de Fabián.




___Guillermo se anegó sin remedio, al tiempo que alzó a José, pero del coche de Alberto vio salir disparado a Fabián que corrió a unirse en un abrazo con su padre añorando embeberse en él, mientras José se deslizó entre las piernas de los dos, Orestes fue a los brazos de su hija, y Matías presentó a Pedro a los demás.



...Hijita, te veo bien, casi como cuando nos despedimos.
... Hace poquito papi, estoy casi igual.

___Mintió para su padre, sabiendo que había pedido a Pedro una batería de drogas para estar lo mejor posible para los invitados de Navidad.



... Papá, no lo puedo creer, cuando Matías nos dijo que vendríamos, casi  se me para el corazón, y...


Fabián no pudo seguir, inundado por un manto de lágrimas con las que mojó a su padre en la misma emoción, mientras Pedro los contemplaba a distancia feliz, y de pronto Guillermo le hizo señas de acercarse.



...Él es Pedro, Fabi, Pedro Beggio, y el nene es José Thomas, que hace rato preguntaba por vos.
...Hola Fabián, me alegro mucho de conocerte, de que pudieran  llegar hoy.
..Gracias, Matías nos habló de ustedes, hola  José.
...!Fabián!



___José Thomas se colgó del cuello del que percibía como hermano mayor, en su ingenua inocencia de niño, y Fabián lo abrazó con lágrimas en los ojos observando la mirada de Camila, de la cual sabía por los demás todo lo que tenía que saber.




....Beto, al fin hermano, ven acá, Gaby.
... !Guille, cuánto tiempo! Gracias a Dios que están bien.
... Me alegra verte, así me ayudas con el asado.
... Pedro, Camila, ellos son mis socios, mis mejores amigos en el estudio.
... Sabemos, no hablas más que de ellos y de Fabián.
Eres hermoso, Fabián.
... Gracias, y a tu papá por haber permitido que viniéramos.
... Pensábamos que quizá podríamos ir un rato a Cataratas.
... Claro, Pedro puede hacerles de guía, al nene le encantan, puedo quedarme con mi papá, estaré bien.



___Guillermo llevó a Alberto y a Matías al patio, para aclararles el estado de Camila



.... Es un milagro que siga viva Guille, por eso al no haber rastros de Miguel, le dije a Orestes de venir.
... !Qué pena! Pobre chica, qué linda es.
Y el nene tan chiquito.
... Aunque no lo crean es el que mejor entiende la partida de la madre. Camila es muy buena, le viene explicando el proceso, Pedro la medica para que no sufra ni el nene  la vea mal.

¿De verdad a Miguel se lo tragó la tierra, Matías?
... No hay noticia alguna, Guille.  Lo extraño es que la gente que los vigilaba en Brasil haya desaparecido también.
... No es de confiar. Estoy seguro que sabe que estamos acá, debe estar buscando logística internacional, o preparando algo muy grande, pero no logro imaginar qué, ni por dónde le veremos aparecer.
Lo único que deseamos es enterrar en paz a Camila.
... Guille ¿ y si volvieran a Bs.As., si Pedro dijera la verdad?
... No Beto, los pondría en riesgo a todos, además el desgraciado hizo llevar pruebas, como sangre de Juan y mía con droga circulando, el video. Si no lo atrapan antes a él y declara que preparó todo, no tienen por qué creerme a mí. No olvides que fue Fiscal, yo apenas un abogado de provincia.
... Honesto, y él un asesino, traficante y vaya a saber cuánto más.
... Lo sé Gaby, lo sabemos nosotros, la policía debe ser objetiva.
¿Y Cuca, Marcos?
... Bien, ella deseando verte, Marcos como siempre.

¿Qué piensan hacer.. cuando haya pasado lo de Camila?
¿Lo de Pedro y vos va en serio verdad?
... Muy en serio  Gabriela, lo amo, como jamás amé a nadie.
Daría mi vida por salvarlos a ellos, pero temo que por algo el destino me trajo acá, y se llevó a Juan.

Supongo que nos quedaremos acá, es un sitio familiar para Pedro, puede ejercer, el nene está en un lugar conocido.
... Hasta que Miguel haga la primera jugada, es lo mejor. Es lo que pensamos con Orestes. No creas que estamos quietos, Guillermo, estamos en contacto con la policía, Interpol, Ameripol, pero salvo estar buscando prófugos, nadie dice nada, también por inteligencia, hay peces más gordos que desean atrapar antes que a Miguel que para ellos no es nadie.
... Lo sé, lo imagino. Disfrutemos de esta noche.

Desde la muerte de Juan, vivo cada día como si fuera el último, como Camila, ella por enfermedad, los demás por destino, estamos en lo mismo.

¿Hasta cuándo se quedarán?
... Un par de días, vinimos a pasar esta noche acá, paramos en el hostal, Fabián quizá se quede acá si le hacen lugar, se moría por verte.
¿No puede quedarse con ustedes?
... No. Alberto ni me tientes, sé que tenemos a José, pero Pedro no tiene cómo dejarlo en otro sitio, pero poner en riesgo a mi hijo también, no, de ninguna manera, sé que lo vas a cuidar.

Yo prometí a Camila cuidar de Pedro y de José. Miguel es mi sombra después de todo, yo los metí en esto llegando acá.
Iremos a pasear a Cataratas mañana, entonces, y pasado regresarán a Bs.As. Con lo macabro que es Miguel no sería extraño que golpee en estas fechas especiales.




___Prepararon entre todos una gran mesa en el jardín, el calor emergía de la tierra como el césped, la humedad llegaba desde el río, pero nadie pareció percibirlo en la alegría del reencuentro ansiado.

Orestes no se despegaba de  Camila y de su nieto, Fabián de Guillermo, y Pedro fue entrando en confianza con todos.



... Podrías trabajar bien en cualquier Hospital de Bs. As., Pedro.
... Es lo que siempre le digo, Alberto. Acá hemos hecho de todo, hasta yo que soy pediatra, él trajo al mundo a José.
... ¿Todo bien en el estudio?¿Quién se ocupa de lo penal?
... Un poco Marcos, Matías ayuda, todo bien Guille, ahora comienza la feria, y esperemos que regreses pronto.

... Fabián ¿quieres dormir conmigo esta noche?
... Bueno Thomy, si tienes lugar en tu cama, me encantaría.
.... !Sí!
¿Pediste los regalos a Papá Noel?
... Claro. ¿Y vos?
... Yo iba a pedirle una bici, pero papi dice que soy muy pequeño aún, que no me la traería, entonces tuve que pedir un triciclo,..., y una pista de autos de carrera.
... Muy lindo, eso seguro que sí lo tendrás.

... ¿Entonces iremos a Cataratas mañana?
... Sí, claro que irán, me quedaré con Papá que ya las conoce de sobra ¿no papi?
... Sí, hija, es lo que más deseo, estar contigo.
... Nélida, si me necesitaran, me avisa, por favor.
... Vaya tranquilo Dr. Disfrute, nos arreglaremos con la Sra.
... Bueno, vamos preparando las copas, que  casi es medianoche, y miren en dirección al río, suelen verse luces  allí. Los pescadores hacen su gran fiesta, y danza de fuegos artificiales. Son pocas las oportunidades de festejos acá. 



___ Cuando chocaron las copas, nadie se atrevió a decir Feliz Navidad, sabiendo que sería la última para Camila, pero fue ella quien lo dijo por primera vez, con lágrimas escociendo los ojos, les deseó con el alma lo mejor a su hijo, a Pedro y a su padre, para luego continuar con los demás. Muchos hablaron pese a la tenaza en la garganta, pero José estaba feliz abrazado a sus padres, o a Guillermo y a Fabián, y Camila quiso tatuar por la eternidad en el alma, la sonrisa de su hijo feliz.


A poco del brindis, Pedro la acompañó a la habitación, estaba agotándose y no deseaba que la viera su padre, tampoco su hijo.



... ¿De verdad no quieres que me quede  contigo Cami?
... No, Pedro. Seré feliz de pasar el día con mi papá, será el último esta vez, vino de regalo. Soy médica, puedo tratarme sola. Disfruta con el nene y con los demás, me encanta que tu círculo social vaya creciendo.
¿Te contó Guillermo lo que hablamos hace unos días?


___Pedro descendió la mirada, pero Camila le elevó la barbilla buscándola.


... Sí, todo. No hay secretos entre nosotros.
... No te avergüences. Me hace feliz no dejarte solo, te ama, y tú a él, los dos cuidarán de José, que además veo que ya se enamoró de Fabián, es encantador.
... Eres tan buena, Camila, tan íntegra, me da tanta bronca todo lo que estás pasando.
.... Chsss.  Quizá sea lo mejor para todos, estaré en paz, me iré en paz, porque no los dejo solos.

Me hubiera gustado tener algo más de tiempo para verlos libres, seguros, pero lo lograrán, lo sé.
¿Me  dejarías un goteo de tramadol? Estoy conteniendo los dolores desde hace horas, quiero dormir, para disfrutar de mi papá.
... Sí, preciosa, ahora lo preparo.  Al despertar José, le daremos los regalos, y  los acompañaré a Cataratas, regresaremos al atardecer.
... Me parece perfecto. Filmen así lo disfruto luego.




___Cuando Pedro dejó a Camila, los demás se habían marchado al hostal, y Guillermo lo condujo a la habitación de Thomas, donde dormía enredado a Fabián, y en la visión, con el alma en las manos, se miraron con el amor de siempre, y lágrimas imprudentes intentando descender.


Tomados de la mano, ya habiéndose encargado Nélida y su gente de ordenar, fueron a la habitación, y Pedro preparó un pequeño bolso para el viaje, Ya Guillermo había dejado en la cocina otro con lo que podrían beber y comer.



...¿Crees que es seguro ir a Cataratas?
... Sí, Miguel no es tonto, no hará nada si estamos con todos.



___Guillermo estaba sentado en un sillón, Pedro recostado en sus piernas dejándose acariciar el pelo, y entre sollozos le contó lo que hablara con Camila.




...Fue aquel día en que me encontraste con José.
... Lo sé. Es su último día con el padre, duele mucho.
¿Y si regresaran para el 31 o les decimos que se queden esta semana acá?
... No sé, amorcito, me encantaría, fortalecería la relación de Fabián con José, pero no sé qué es lo mejor.
Les diremos a ver si pueden, si quieren.

Es increíble, al fin iremos juntos a Cataratas, las dos veces que crucé huyendo, te pensé allí, te imaginé en la Garganta del Diablo, en la pasarela, me alegra al fin ir contigo.



___Pedro elevó la cabeza, buscando la mirada, que paseó irremediablemente a los labios, que se capturaron en instantes, en el mismo anhelo de saborear a lametazos los ajenos, de mordisquearlos y degustarlos, por dentro y por fuera, saciando la sed en la boca, en el aliento cálido , en la  misma saliva, con las lenguas barriendo el recorrido en el otro, antes de entrelazarse una en la otra, batallando por ganar allí, mientras en movimientos sinuosos, sin despegarse del beso, las remeras volaron por sobre las cabezas, apenas separándose para dejarlas escapar, y respirar.


Las manos descendieron urgentes, asiendo con fuerza el deseo del otro, en su totalidad, hasta sentirlo crecer cual gigantes poderosos, latiendo en el mismo ritmo y compás, y ya sin tiempo las manos surcaron la espalda, hasta donde dejaba de llamarse así, para ahuecar las palmas en las nalgas, y colarse bajo el pantalón ajeno, acariciándolas, arañándolas en la desesperación de pertenencia mutua absoluta, antes de ir adelante a descender cremalleras y deshacerse a patadas de pantalones, bóxers y sandalias, para enredarse piel absorbiendo piel, con las manos yendo a cincelar botones, y cumbres, a moldear curvas y ondulaciones, a surcar el mapa ajeno, para uno tomar el mando y al caer enredados en el lecho  seguir la misma ruta de caricias, con lametazos, labios, mordiscos, saboreando cada rincón y milímetro de cabeza a pies, tomando y dando todo, uno al otro, como cada vez y más.


Por dentro eran llamas y olas, pasión y deseo, derretidos en el mismo fuego, y en la marea viscosa y caliente, donde el deseo pulsátil penetró para adentrarse en las profundidades y bucear en el otro, acrecentando altura y temperatura, deshechos en gemidos, jadeos, gritos, ahogados en el beso a ritmo de las embestidas, mientras el Nirvana se vislumbraba, mientras las oleadas se expandían alrededor y en ascenso, hasta perderse del tiempo- espacio en el infinito  universal al que llegaban cada vez, para dejarse ir desde allí, desarmándose en pedazos en la caída de la gloria final.


Y se amaron una y otra vez, en cada rincón, de esa primera Navidad juntos, en el mismo calor, y sudor, hasta que  el canto de criaturas del afuera, les aconsejó adormilarse un rato, pera renacer a poco, y salir a pasear.



___Desayunaron ruidosamente, encantados de estar reunidos, lanzando la invitación aceptada con gusto de permanecer allí para iniciar el 2016, olvidados del peligro acechando, alejados de las acciones de Miguel en San Francisco, de sus siniestros planes que estarían por llegar, inexorablemente, tan fuertes, como la muerte de Camila que estaba esperándola a la vuelta del tiempo, en el mismo lugar.

Pero olvidados a propósito de ello, partieron rumbo a Iguazú en dos autos, riendo, haciendo planes, como  una familia y amigos más, con José jugando con los autos junto a Fabián del que no se quiso despegar, mientras Pedro y Guillermo los vieron subir al gomón, y las mismas lágrimas  de emoción se mezclaron con el agua que la majestuosa naturaleza decidió esparcir alrededor.

Beto y Gaby filmaron todo, disfrutaron por igual, y quizá solamente Matías, de vez en cuando miraba alrededor.
En la casa Camila y su padre abrazados pasearon la vida juntos, felices también, olvidados del porvenir.


Y todo fue felicidad en los días siguientes, hasta que una noticia llegó, de una fuga de  tres sicarios de un Penal de Máxima Seguridad, y el 28 de diciembre, Matías y Orestes, ante la gravedad del caso, más noticias desde Inteligencia de Sinaloa, que hablaban del mayor jefe narco, deshicieron los planes de iniciar allí el 2016, torciendo el camino,  haciéndoles emprender el regreso el 29 de diciembre de 2015, Orestes quedando pegado a la  mirada de Camila, sabiendo... que ya no la volvería a ver.
Pedro y Guillermo en cambio, intuyendo que en el revuelo narco surgido al parecer de la nada, aparecería.. la sombra de Miguel Ángel Mendoza, desde algún lugar,..., mientras  apenas lograron separar a José de Fabián.




CONTINUARÁ.


Hechos y lugares son ficticios,  cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.

63 comentarios:

  1. Qué bello capítulo Eve...Entrelazando la tristeza por la enfermedad de Camila con la dicha enorme de ver a esa familia y amigos unidos en esa tan especial Navidad que si bien fue triste por un lado fue una hermosa sorpresa para Guille y sobretodo una despedida inolvidable para Camila que con el valor y la nobleza de siempre disfrutó de conocerlos a todos y de que su despedida fuera en paz, junto a sus seres queridos...El Amor Eterno de Guille y Pedro estallando como siempre entre la pasión y el dolor, y ese emotivo encuentro y mutua aceptación en el cariño que no pudieron ni quisieron ocultar de Fabián y José Thomás fue muy emotiva...Pero el diablo puede hacer su macabra jugada en cualquier momento y es mejor que todos vuelvan a resguardo hasta que logren destruirlo...Te aplaudo de pie Eve, con lágrimas en mis ojos y mi agradecimiento por esta última y a la vez primera Navidad en familia rodeados todos por el amor y las bendiciones de Dios...Gracias amiga, inolvidable!!!TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POCO PUEDO AGREGAR AMIGA, ES TODO LO QUE DESCRIBES, FINALES E INICIOS, EN ESA NAVIDAD, CONOCIMIENTO, LA UNIÓN DE ELLOS, DE FABI Y EL HERMANITO, PERO YA ACERCÁNDONOS A AQUELLA FECHA EN SAN FRANCISCO DONDE MIGUEL FUE ACORRALADO POR WILLIAM, Y ANTE LA TRIPLE FUGA, LA MOVIDA NARCO, LA PAZ TERMINÓ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. GRACIAS SAMIRA, FELIZ CUMPLE, DEDICADO, Y BELÉN, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CARLOS, CARLA, CARMEN, CATALINA, CECILIA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARIANA VERA, MARI, Y MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS DIANY, PEDRO GUILLERMO Y DANIELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MILAGROS, ELDA, EUGENIA, M ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS FANNY, DILMA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. QUEDÓ BELLO SÍ, MEZCLA DE FELICIDAD, ALEGRÍA, ENCUENTROS Y PELIGROS. BESO.

      Eliminar
  9. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI Y MARTIN. BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MARIA LUZ E Y F, MARILÚ, MARR MARA L, LETTY Y LORENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MIGDE, MAGGIE,MARGARITA, MACARENA,BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS PAO, PAULINA, PATRI NOSEDA, MOSQUERA, NICILA Y CLAUDIA P, , RENE, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS RAQUEL S, MS Y SUSANA SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS VALERIA SOLEDAD, SLONCE Y DMS, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZORAYA Y ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. hermoso cap de atrapados , fantastico este bello atrapados , pongo muy poquito , pero esta genial Eve como siempre , como todo lo bello que escribis tqm amiga un fuerte abrazo ¡¡¡

      Eliminar