miércoles, 6 de enero de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTE.




Brasil, viernes 04 de diciembre de 2015.
05 horas, A.M.


___Pedro ni siquiera le susurró sus planes a Guillermo, tampoco él los propios.

Antes de que la luz del amanecer se colara despertando a Guillermo, había escuchado la alarma, la apagó de inmediato, lo abrazó suavemente, y  se desenredó con cuidado a desgano.
Se vistió mirándolo, barriendo con los ojazos marrones el ser que deseaba llevar tatuado en él.
En puntillas y a oscuras fue al cuarto de baño, se duchó, apenas desayunó, vistiéndose con un Jean, una remera y una gorra.
 Con disimulo se inclinó para depositar un beso de pluma que no lo despertara, sabiendo que si lo hiciera todo se tornaría más doloroso.
Como presintiéndolo, Guillermo dijo algo en sueños, y casi lo regresó a la cama cuando entreabrió los ojos sonriéndole atrayéndolo a los labios.


 ...Te amo cielito, cuídate, te extrañaré todo el tiempo.--.-Susurró adormilado.

...Chsss. Duerme mi amor un rato más.
Te amo, pronto nos reencontraremos en algún lugar.

Pedro lo arropó acariciándolo con la mirada, mientras iba alejándose.


__Conocedor de las fronteras, no fue esta vez a Uruguay, ni buscó caminos convencionales.

Caminando, de a ratos a trote lento, llegó a un puesto que había visto alguna vez, y alquiló una lancha, para cruzar el río solo con la excusa de haber sido llamado, haciendo valer su matrícula de médico.

Pensaba llegar a la costa argentina, y desde donde lo  dejara  la embarcación comprar una bicicleta  o hacer autostop hasta que Matías le saliera al encuentro en el sitio fijado en la zona norte de Bs. As., para llevarlo junto a Camila.


___Cuando la luz lo encegueció al colarse por el ventanal, Guillermo sin conciencia alargó el brazo, y los recuerdos de la ausencia se agolparon de súbito, también aquellos  de que él mismo debía prepararse para iniciar el recorrido hacia  Misiones.
Solamente esperaría un llamado o mensaje de Pedro de que  Camila podría viajar, y se pondría a su vez en marcha por Brasil, musitando plegarias a quien pudiera escucharlo.

Se desperezó, y el recuerdo del sabor en los labios le trajo la despedida, apenas unas horas antes.
En un primario instinto tomó la sábana y encontró el aroma, el que reconocería entre miles en cualquier parte del mundo, y una solitaria lágrima descendió por el rostro.

."..Todo saldrá bien, no te pasará nada ni a mí, en un par de días estaremos todos en Misiones, y cuando Camila ya no nos acompañe, quizá sepas  conducirme a través de la reserva, del monte, y podamos burlar a Miguel hacia Ciudad del Este o nuevamente hacia Brasil."

 
___Se obligó a incorporarse, desayunó, mirando el mar que le traía el recuerdo de Pedro corriendo en la playa, y el aroma salado de su pelo al llegar a él, aspiró una bocanada de aire para aliviar la opresión en el pecho, y regresó a la casa a preparar el bolso, como si en la tarea pudiese acercarse a Pedro de inmediato.
Al menos la embarcación seguía allí, por agua no lo habían seguido, lo cuidaban a él.



"...¿Qué mierda puedes estar planeando Miguel?
¿Cuándo te rendirás y nos dejarás a todos en paz?"





Bs. As., viernes 04 de diciembre de 2015.


05 horas P.M.

__Camila sintió el cuerpo agarrotado, la mente confusa, pero regresando perezosamente, y una voz unida a un perfume conocido, que le hizo pensar que continuaba en otro mundo.



....Camila, linda, ¿puedes oírme?
...¿Pedro?
...Sí muñeca, soy yo, sabía que podrías despertar, ¿me regalarías una mirada?




___El médico estaba junto a Pedro, afuera esperaban Orestes y Matías que lo había encontrado en el camino.

Con esfuerzo y lentamente Camila logró entreabrir los ojos, y Pedro le regaló su sonrisa, al tiempo que le acariciaba las mejillas.



...¿Viniste?
... Sí, vine a buscarlos, a ti y al nene, volveremos a casa. A Misiones.
¿Te gustaría?
.... Mucho. Pero...¿Ese hombre y Guillermo?
...De ese hombre no sabemos nada, nos han vigilado de cerca sin más. Guillermo irá por Brasil y lo encontraremos en casa.
...¿Iremos al El Dorado?
.... Si quieres, creo que es lo mejor, para todos.
....Quiero, claro. Pedro, ..., gracias. Lo único que temía era morir sin que estuvieras cerca del nene.
... ¿En verdad no crees que podríamos ir a Estados Unidos para que te evalúen?
... No. Ya está. Mi papá envió los estudios a los mejores lugares, está todo bien. Si estás a mi lado me iré en paz, y me despediré acá dignamente de mi papá.
... Es lo que pensé que deseabas. No sufrirás,  llevaré lo que sea necesario para atenderte, en casa o en el hospital. Matías  nos llevará en cuanto te sientas con fuerzas para caminar.
...Está bien mi amor.
... Pedro,..., si desea ir a ver a su hijo, necesito evaluarla, hacer unos análisis, y veremos si puede salir en un par de días.
....¿Es seguro que salgas?
...Entré por atrás, desde las cocheras, y en casa de tu papá haremos igual, no nos harán daño, tranquila.




___Pedro salió mientras el médico se quedó junto a Camila, pero prefirieron esperar los resultados, y ver la evolución para no ir y venir.


....No sé, Pedro. Me alegra que vinieras a buscarlos, pero pueden correr riesgos, además no volveré a verla,..., con vida.
....Orestes, es su deseo, no tienes que pasar de nuevo por lo que viviste con tu esposa. Y Camila se irá en paz, te lo prometo. Cuidaré de mi hijo con mi vida, y cuando todo esto termine, lo podrás ver, volveremos.


___Las lágrimas anegaban los ojos claros de Moravia, que se debatía entre dejar ir a su hija o no, pero sabía que más allá de su dolor, ella quería morir en El Dorado.




...Matías ¿los llevarás?
... Tranquilo, a mí no me harán daño, los dejaré en la casa, Pedro me hizo dejársela a su enfermera, pero si regresan, ella se irá.
... Nélida se pondrá feliz de vernos, Jorge y todos allá, José quedará en casa cuando Camila ingrese al hospital, no la verá cuando ella ya no lo desee.
...Está bien, avísame lo que vayas haciendo, te prometo que me pondré a trabajar codo a codo en la captura de Mendoza y sus cómplices, con la policía  y la Internacional, el FBI, con los que necesitemos para encontrarlos, debe estar con el cartel mexicano.
....Probablemente, pero su paradero quizá siga siendo en la zona de la triple frontera, es difícil encontrarlos allí, y lo sabe.

.... Dile a Graziani que esta vez caerá, lo juro. Sabes que todo el entorno de la cabeza está siendo apresado, Miguel y los pocos que lo acompañen, no puede ser tan fuerte como el mismo jefe del cartel para escabullirse.
...Ojalá  que así sea, no sabemos qué puede estar planeando para habernos vigilado en lugar de matarnos.
... No, ese desgraciado no mataría así sin más a Guillermo, antes querrá hacerlo sufrir, eso  lo hace más peligroso.
¿Estás seguro de darle protección?



___A Pedro la pregunta le impactó de lleno y el corazón dio un vuelco. Contestó firme sin tiempo a pensar.


...Sí. Seguro. Se lo debo. Yo embarré su nombre ante la policía. Además a esta altura, Mendoza debe odiarme por igual.
... Aunque sean pocos, inermes casi frente a los narcos, tienes policía fiel ahora, si apareciera pueden dar el alerta.
Es más, podrían llevar al agente.
.... No, Dr., disculpe, pero el oficial sería blanco para Miguel, le prometí protección, y es testigo del crimen de Arismendi.
... Tienes razón, perdón Matías. Lo cuidaré y al estudio de Graziani,  al hijo.
... Será  muy bueno para Guille, para él saber a su hijo seguro.
Dr.
¿Camila?
...Despierta, mejor, creo que por ahora el daño cerebral se estabilizó, Pedro. Si viajan en auto, por la mañana podrían salir.
... !Qué buena noticia!
Iré a saludarla, para descansar un rato en la casa si queda en terapia, y  estar con mi hijo. Preparar sus cosas.
La pasaríamos a buscar en la mañana directamente.





___Pedro ingresó solo a despedirse de Camila, Orestes insistió en pasar la noche allí, para verla de a ratos, en las últimas horas, aunque estuviera dormida.




....Pedro, mi papá hizo documentos falsos, yo no los usaré, pero por si tuvieras luego que sacar a José del país, tiene documentos con tu apellido, los hizo la  misma gente.
... Está bien. No te preocupes por nada ahora. Disfruta de el regreso a casa. Tendrás muchas visitas, seguramente..





____Pedro la trataba con dulzura, pero Camila percibía diferencias, ni una sola vez había escuchado el mi amor de antes, y un brillo en la mirada le decía algo desconocido de su esposo.




.... Pedro ¿hay algo que deba saber? Noto algo distinto en vos. No sé bien.
... Nada. Está todo bien, princesa.



___La mentira provocó una punzada visceral, pero un nudo atenazó la garganta, y no pudo decir que amaba a Guillermo, al tiempo que recordó sus palabras respecto a la crueldad de sumar esa revelación.



....Partiremos al amanecer. Ahora iré a la casa a dormir con Thomas. Muero por verlo.
...Y él mi ángel. Ha preguntado  cada día por su papá. Le he dicho algo sobre mí, amor. No quiero que lo engañes.

Una cosa quiero pedirte, temo entrar en coma y no tener oportunidad.
...No hables así, el edema cerebral disminuyó, estás mejor.
....Igualmente, me sentiré más tranquila. Cuando me vaya, no le mientas, le he explicado que lo amo, que alguna vez en otro lugar nos volveremos a encontrar, pero es muy chiquito. No dejes que me olvide. Háblale de mí, y dile que le  pido perdón, les pido perdón por dejarlos.
Que los cuidaré desde otro lugar y que deseo verlos felices.
Donde vayas lleva el álbum, nuestras fotos, y que las guarde luego, que recuerde el rostro de su mamá,... aunque volvieras a casarte.
....Camila, no es momento de hablar así.
...No sé cuántos momentos tenga ya Pedro. Deseo que vuelvas a enamorarte, que seas feliz, pero no que él me olvide.
....Eso no pasará, siempre serás la mamá, lo prometo.
....Cuando todo esto termine y ya no corras peligro, nunca lo separes de mi papá, ven a vivir acá, te sobrarán oportunidades de trabajo y tendrás amigos, Matías, Guillermo, no te aísles en la reserva.
...Está bien, me trasladaré a Bs. As., todo se hará como deseas, ahora descansa, duerme que mañana a la noche, si Dios quiere estaremos en casa, todos.






___Pedro salió hacia las cocheras con Matías rumbo a la casa, mientras que Orestes entró a ver a Camila antes de que se hundiera en el sueño.
Matías percibía algo, conocía a Guillermo, y al fin preguntó lo que se le antojaba obvio, pese a que Pedro a él se le negara en Misiones.



....¿Te enamoraste de Guillermo?


___Pedro no vio motivo alguno para negarlo, menos para ocultarlo a Matías y asintió.



...Ve con cuidado, Pedro. Guillermo nunca se ha enamorado, puede que seas la excepción, o no. Mira lo de Juan, se casó, y  ahora dice amarte a vos

...Me ama como yo a él, Matías, estoy seguro. A Juan lo quería, lo extraña todavía, de otra manera.
... Por las dudas, en algún lugar, guarda mi consejo.
....Gracias, pero cuando esto termine, nos casaremos, vendré a Bs. As., y comprobarás que es verdad.
....Ojalá así sea, quizá sea como dices, baja que por acá nadie te puede ver,_, había entrado por  atrás a la cochera, y Pedro se había acostado,___; nadie parece haberte visto por ahora. Te pasaré a buscar a las siete.

...Gracias. Te deberemos muchos favores, serás invitado de honor a nuestro casamiento.




___Pedro entró a la casa, dejó el bolso en el piso y José que estaba jugando en el estar al verlo, corrió casi derribándolo al colgarse




....Papi, viniste..
...!Hola, champion! Claro que vine por mi niño.
...¿Y mami ya murió?



___Pedro quedó de piedra ante la naturalidad del contar de su pequeño.




...No, mami está enferma, pero mañana iremos los tres a casa, a Misiones.
...¿Y el abuelo?
...No. Él trabaja acá, vendremos a visitarlo, como antes.
.....Bueno, ahora llévame a dormir contigo.
.... Claro precioso, cenaremos y dormiremos juntos.

Ve con Julieta, que papá tiene que hacer una llamada.



___Pedro lo vio salir sonriendo y sintió que el pecho se le hinchaba de amor, y con dedos trémulos... igualmente marcó el número de Guillermo, que ya estaba en la cama, extrañándolo, pensando en él, con el celular en la mano, y al primer llamado respondió.



...Mi amor, precioso, dime que está todo bien, necesito que como sea estemos juntos, cerca, me asfixio solo.
...Sí Guille, Camila puede viajar, saldremos a las mañana, puedes emprender el viaje de regreso a mi casa, a El Dorado, donde todo comenzó.

Pero cuídate, no dudes en usar las armas si te atacaran, mira   a cada paso a tu alrededor.
... Llegaré a Misiones, amorcito, te lo prometí, ya mismo terminaré de juntar mis cosas, aunque algo dejaré para despistar, al paso devolveré la llave al dueño, y haré autostop hasta Fox, cruzaré caminando, y luego veré.
......No. Cuando cruces la frontera, envía un mensaje, seguramente Matías hará noche en El Dorado, le diré que vaya a recogerte, nosotros ya estaremos en casa.
...Está bien lindo, cuando haya cruzado la frontera, te avisaré. Buen viaje mi amor. ¿Está bien tu niño?
...Feliz, y sabe que su mamá se irá. Camila le ha contado la verdad,..., siempre será su mamá, la única mujer en mi vida.



...Te amo, Pedro, hasta mañana mi amor.
... Yo más, cuídate mi amor.



___Cuando cortaron, los dos quedaron besando el teléfono como sintiendo la calidez de los labios del otro, imaginando alguno de los miles de besos dados y recibidos en esos pocos días.



CONTINUARÁ.



Los hechos y personajes son de ficción. Cualquier parecido con la realidad, es coincidencia.




72 comentarios:

  1. Estremecedor capítulo Eve...Es triste la despedida de Pedro y Guille, y ahora la incertidumbre ante el viaje con Camila tan enferma...Pero los días pasarán y espero el reencuentro y veremos qué hace esa basura de Miguel, creo que va a complicar las cosas y no será tan fácil atraparlo...Te aplaudo de pie Eve...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO leíste incompleto loquita, como escribo acá, cada vez que me llama mi madre, lo publico, luego edito y sigo, has leído apenas, cuando lo llevo a face es que lo dejo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Lo volví a leer Eve, esta vez completo...Y bueno, como te dije estoy triste por la separación momentánea y contenta porque pronto volverán a estar juntos...Ya sé que la trama se va a complicar pero dejame por ahora soñar nada más que con el Amor Verdadero de Guille y Pedro...Gracias Eve!!! TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR AHORA LOS DEJÉ SOÑAR Y NO APARECIÓ ELINNOMBRABLE QUE PESE A QUE NO ESTÁ EN LAS NUEVAS TE SACA DE EJE, MI AMOR, Y YA SABES, ESCRIBO DE A RETAZOS, ESPERA QUE LO ABRA EN FACE, ALLÍ ES CUANDO ESTÁ COMPLETO, MI AMOR.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Elenita, esta separación no durará, las siguientes serán para llorar, besotes.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Linda como todo lo nacido en sueños, como serán las nuevas y si viste EC Marcados, con la seriedad de siempre, dignificando a los personajes, mi amor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias amiga, es divina policial que soñé, pero no más que las nuevas o Enigma, yo no podría elegir, las nuevas recién están esbozadas pero serán muy lindas, con la seriedad de siempre, mi amor.

      Eliminar
  6. GRACIAS ISABELBONILLA, PARDINI, P Y M, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ROXANA, ROMINA, BESOS, GRACIAS ROMI.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, SUAREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Q cap triste, lloré mucho x l separacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta separaci{on es corta, no dura, guarden las l{agrimas para m{as adelante, besote.

      Eliminar
  10. Sufrí en todas tus historias por que wllos sufrieron pero este cap. lo llore de principio a fin, es hermoso pero muy triste Eve, la despedida de ellos el encuentro con Camila y con su hijo.Camila que habla de Guille percibiendo lo que sucede con Pedro y pienso que la proximidad de la muerte hace que se vea un poco mas alla de lo que te dicen.Este es un cap. de Atrapados para recordar siempre, con una carga emocional tremenda.Gracias Eve es un placer leerte aunque todavía no pude soltar el carilina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos loquita, cambiaste el viaje para llorar por atrapados, y en Enigma ag{arrate creo, y s{i triste este cap{itulo, despedidas, transitorias y de Camila comenzando la definitiva de su padre y de todos y s{i percibiendo el cambio en Pedro como le dijo Guiullermo. Y eso que no hice aparecer a nuestro amigo. Besote.

      Eliminar
  11. Complicado capitulo Eve, la situacion de Camila. la despedidas y estar atrapados en una red ademas de lo que sienten, genia brillante gracias por escribir te quiero ;) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRiste es todo despedidas, lo de Camila má s definitiva, pero debe ser así, será lo mejor. gracias y mi amor.

      Eliminar