viernes, 22 de enero de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO CUARTO.


¿Y SI FUERA POSIBLE?




París, martes 05 de enero de 2016.


___Sarah intentó aparentar lo imposible ante el magnetismo de Pedro, frente a Natasha,.... la imparcialidad de una marchante que estaba evaluando obras abstractas de un pintor emergente,..., Pedro Beggio.

Rogó  poder dejar bajo la piel la extraña inquietud que esa mirada le provocaba, y ordenó a sus piernas recorrer el estudio.
Sin dudas Pedro era soltero, allí no vivía, todo era desorden,  pinturas, caballetes, ropa echada al paso en cualquier lugar, mucha manchada de tinta, pero  apenas iniciar el recorrido, quedó sin aire en los pulmones, como lo estaba Pedro en la expectativa de quizá la última y única oportunidad de su vida de que alguien valorara lo que amaba, al capturar la esencia del autor en la obra.

En las paredes estaban las mayores, y en distintos caballetes otras menores, pero el efecto mirara hacia donde mirase era poderoso, el uso de colores impactante, la estética visual perfecta como el rostro aniñado del autor, algunos con la misma ingenua transparencia, y   cuando las miradas volvieron a chocar, los dos supieron que habían estado conteniendo el aire, uniéndose en la exhalación.



.... Es alucinante, Pedro. Te quiero, deseo toda tu obra.
... Lo sabía. Mi amor, te dije que eres un genio.



___ Natasha  exultante lo abrazó, y fue a unirse a su madre, que conmovida creyó ver el alma de Pedro, en las lágrimas de emoción que saltaron al espacio, en el temblor de las manos gráciles esbeltas capaces de crear maravillas, y aún no había escuchado al pianista.



...¿De verdad lo dice?
....Claro, me cuesta pensar en que no te hayas dado cuenta del valor que tiene tu obra.




___Sin aviso,  pero sin reparo alguno, Pedro la miró como si fuera la mismísima diosa del olimpo, con estigmas, el efecto intimidatorio que le causara al entrar, se tornó en ver detrás de las apariencias un alma cálida, bondadosa y solitaria, que se le antojó igual a la suya, y se arrodilló junto a ella besándole las manos, al tiempo que las empapaba de lágrimas que ya formaban cataratas.


... Gracias, Sarah, gracias. No sabes lo que esto significa para mí.
Nunca nadie excepto mi madre, antes de Natasha valoró lo que hago, y sin embargo siempre supe que nací para esto.
Mis amigos se burlaban diciendo que pintaba garabatos, mi padre me repudiaba, mis hermanos me marginaron como raro, y sin embargo, a pesar de que mi madre se fue, continué el camino.



___Sarah estaba emocionada, percibía la profunda herida   y el pesar de años en Pedro, como en muchos artistas que no eran valorados hasta luego de su muerte. Por eso amaba su profesión, cuando podía dar oportunidades a gente joven, aunque él no lo era tanto, a su edad le despertaba por momentos su instinto maternal. Era apenas unos años menor que Guillermo y que Natasha, muchos años menor que ella.
La idea rondaba su mente desde entrar, era casi un niño asustado y agradecido ante una madre que le da su regalo de reyes, y sin embargo, desde la muerte de Julio, nunca había sentido el impacto de la sensualidad de nadie, como lo sentía de Pedro.

Tenía el aspecto de cualquier artista, en jean, remera, descalzo, con el pelo algo largo y despeinado, y sin embargo las manos delataban el talento, casi podía decir al pianista, la mirada tenía una fuerza arrolladora, y la sonrisa con los pocitos en el rostro cautivaban.
Pero a su pesar, todo en él destilaba juventud y libertad, más de lo que su hija le dijera.



... Pedro, ya hemos evaluado las obras para las próximas exposiciones, y no quiero improvisaciones.
Seré tu marchante si lo deseas,  organizaremos tu primera exposición para dentro de seis meses, y será en New York, París siempre es más tranquila, Londres igual, quiero lanzarte allá, y que tu fama cruce el Océano hacia acá.
.... !Dios!
¿Quieres exponer mis cuadros allá, en la galería de ustedes?
... Es lo que acabo de decir.
Como confío en el criterio de mi hija, traje un contrato para llenar, puedes consultarlo con los tuyos, con abogados, si yo  ya no estuviera acá, lo dejarías en la galería o en manos de Natasha.
... No. Quiero decir, que no tengo nada que consultar a nadie, soy el único dueño de mi vida desde hace tiempo, quiero firmarlo ya.
... No puedes, no debes firmarlo a ciegas, tu obra es valiosa de verdad, no daré marcha atrás.
... No necesito pensarlo, confío en ti, plenamente,___, de súbito sintió el rubor instalándose en las mejillas, y se volvió hacia Natasha___. Y en ti claro.



___No sabía qué tenía la mirada de Sarah, más allá de su belleza y calidez, pero sentía lo que al verla ingresar, que algo de ella era él mismo, que algo de ella le pertenecía, y supo que nada sería igual para nadie desde esa tarde.



...Solamente tengo vino acá, para brindar por el contrato.
¿Aceptan?



___Sin esperar respuesta, estaba sirviendo un Malbec, y la mano que le tendió la copa a Sarah temblaba.
Ella bebió un sorbo, Natasha y Pedro la copa.



....¿Puedo invitarlas a cenar por el buen ojo de Nati y tu apreciación?
....Lo siento lindo, tengo un compromiso con otros amigos, y no son artistas. Te había contado.
... Es verdad. ¿Y tú, Sarah?
.... Yo estoy libre, pero ya que seré tu representante, invitaré yo.
 Te enviaré el coche con mi chofer, y pasarán luego a buscarme.
¿Estás de acuerdo?
... Siempre que lleves el contrato y me dejes firmarlo.
... Está bien, te lo daré, pero no aceptaré que me lo devuelvas hoy mismo firmado, no está bien algo así.
...¿Cómo puedo pagarte esto?
... Trabajando, mucho. Mira que puedo ser muy exigente.
.... Lo haré, eludo las normas y estructuras impuestas en la vida, deseo hacer lo que sea a mi modo, pero en mi trabajo soy  mi  peor enemigo, y al fin el mayor amigo.
... Presiento que dices la verdad.


___Se despidieron en la puerta del edificio, había comenzado a nevar, pero la sonrisa juguetona, casi pícara de Pedro, parecía poder derretir el hielo, y en eso pensaba Sarah, cuando el coche partió.



...Sabía que su obra te gustaría, mami, Pedro merece el éxito, luego de años de esfuerzo solitario, además es una gran tipo, tiene gran talento.
... Lo sé hija, primero confié en tu criterio, y es indudablemente merecedor de reconocimiento.
...Pásalo bien en la cena, perdónale alguna excentricidad inicial, es un artista solitario, con el tiempo se irá acostumbrando a  lo que la fama implica, pero no se lo pidas de entrada.
... Hija, no me asustes.

Natasha, mañana salgo para Londres, allá hay más trabajo que ver.
¿Te quedarás acá o me acompañarás?
... Iré contigo mami,  sospecho que tendrás mucho que decirme de mi hermano.
... Al fin lo recuerdas. Hija, te guste o no Camila, te espera para el casamiento.
.... No me disgusta Camila, es bellísima, buena gente, me irrita que se case por cumplir con las normas impuestas, ya sabes lo distinta que soy pese a que crecimos juntos.
.... Guillermo quiere a Camila, es la mejor chica que ha tenido.
.... Y yo a Pedro, y ya ves, salgo por mi lado, el cena contigo.
Me voy que llegaré tarde, ya hablaremos de Guille en Londres.





___ Pedro había rebuscado en el vestidor del departamento su mejor ropa, la que jamás había pensado usar, en verdad no era mucha la que poseía para ocasiones como   esa noche con Sarah.
Al pensarla, nuevamente tuvo la extraña inquietud de conocerla desde siempre, a ella o a algo de su vida, más allá del arte.

De pronto se estremeció, ni siquiera había pensado que era madre de Natasha, no aparentaba más edad que la hija, pero sin embargo debía tener sesenta años, al menos, aunque le hubiera dado cuarenta, y sin embargo era la belleza más enigmática que jamás conociera. Ahora su marchante.


Cuando a las 21 horas se encontraron, Pedro lucía correcto, con traje de lino negro, camisa bordada a mano, el pelo   semejaba seda, la barbilla estaba prolijamente afeitada, el perfume deleitaba y la sonrisa era un regalo al universo.
Era Pedro, el que no aceptaba imposiciones, imperturbable de entrar a un sitio donde los hombres ataviados de la sociedad llevaban trajes sastre a medida, camisas confeccionadas en París para ellos.
Pedro se sentía a gusto consigo mismo siendo él, pero a Sarah deseaba impresionarla, era imponente, segura como nadie, hablaba con autoridad y aplomo, aunque él no  percibía aún que la desarmaba.
Pedro de su brazo se sentía Picasso, más, Miguel Ángel, Monet, y todos a la vez.

Ni bien se sentaron a la mesa, Sarah le entregó el contrato, Pedro ni siquiera leyó una letra y en segundos se lo devolvió firmado, y en el mismo tiempo se había convertido en artista de sus galerías, su sueño mayor por el que había trabajado desde pequeño.

Brindaron con  champán, y Pedro le contó  su historia, la que conocía por su hija.



.. Para mi padre yo era un fracaso.



___Sarah percibió las lágrimas adueñándose de los ojos. Y no sabía que la historia de Pedro iría más allá de lo que supiera desde Natasha.


... Cuando seas famoso, él no lo verá pero tus hermanos lo sabrán, Pedro, y ya no podrán  humillarte ni considerarte un inadaptado.
....Tengo un hijo, Sarah. Nunca me casé, para los padres de la madre de mi hijo también era un ser raro, una oveja negra, un artista alocado, sin futuro.
....¿Un hijo?
.... Era muy joven, el nene tiene diez años, hace uno que no lo veo, la madre se casó con el hombre adecuado de la nobleza inglesa, y creo que mi hijo lo ve más padre a ese Sr. que a mí. De hecho tenía poco para darle hasta hoy.

... Pedro, no debes renunciar a tu hijo. Ahora tendrás un adelanto de dinero, luego de exponer serás rico.
¿Amas a su madre y por eso estás solo? Mejor dicho ¿no te comprometes con nadie?
Mi hija me contó que es conciente de que no la amas.
.... No amo a nadie Sarah, a la madre de mi hijo tampoco, fue una relación de  unos días, mi real amor fue siempre el arte.
No estoy enamorado de Natasha, la quiero con el alma, la respeto profesionalmente.
... Está bien, es cosa de ustedes, ella lo sabe,
resulta extraño que alguien tan sensible y agradable no tenga amor alguno.
... ¿Y tú?
Hace demasiado que murió tu esposo, es difícil supongo ser viuda, aunque no es cosa mía ¿no has vuelto a enamorarte?




___Sarah no quería mostrar debilidad ante  él, ni que supiera de lo sola y vacía que estaba su vida, y se enmascaró de mujer fuerte e independiente.


... No he  amado a nadie que no fuese Julio, el padre de mis hijos.
...Yo he salido con algunas chicas, hasta amigas de Nati, pero no pude ir más allá, eran chicas, inmaduras, huecas, no sé. O tal vez sea difícil amar a un artista.
¿Y tú? ¿Cómo tendría que ser un hombre para ti?
.... No busco a ningún hombre, Pedro. Podría ser tu madre, aunque no lo parezca, estoy más cerca del final que de inicios, tengo dos hijos mayores que ni siquiera se han casado aún.
Mis amigas me torturaron al comienzo, con citas y demás, pero me deprimían, eran patéticas, un espanto.
... No si hubieras conocido al hombre adecuado.
.... Lo conocí, Pedro. Y murió, demasiado pronto me dejó sola. La soledad es desde entonces mi inevitable compañera aunque parezca un horror, el tiempo que pasé a su lado fue de plenitud, para siempre.
... Debió ser una gran hombre, más allá de que no estoy de acuerdo, eres digna de respeto.
... Lo era, estábamos muy enamorados, no hubieron fisuras en nuestra relación, y de un día para otro, se marchó.
... Lo sé, Natasha me contó. Pero de haber sucedido todo a la inversa, creo que tu esposo hubiera buscado a otra compañera, dicen que es importante tener a alguien  a quien amar, pero no puedo ser ejemplo de nada supongo.
... Lo es, tan bueno, como atroz debe ser estar junto a una persona equivocada.
...Somos dos raros, locos de atar, adictos al trabajo al parecer.




___Sarah había pagado  por adelantado, siguieron charlando largo rato, compartiendo dulces, café, Pedro fumaba, ella no, le propuso ir a otro sitio a tomar algo, Pero ella no bebía y había mezclado vino y champán.



... Te acompañaré  y luego regresaré a mi departamento en taxi.
Es agónico llegar de noche  a casa para solitarios  locos como nosotros.
...¿No te importa que mi hija salga con otra gente?
... No, Sarah. Ni a ella respecto de mí. Somos libres.




___Al llegar a la galería, Sarah abrió la doble puerta de bronce, estaban moteados en nieve, y al volverse para despedirlo, Pedro sin darle tiempo a hablar, capturó sus labios entre los suyos.





... Bs. As., Pilar, martes 05 de enero de 2016.



... ¿Qué sucede ahora Guillermo?
Estoy encargándome de todo lo referente a la boda sola, estás distante, casi ni me escuchas, pareciera que no me ves.

... Estoy cansado Camila, no soy demostrativo, no me gustan las fiestas ni sus preparativos.
... Es nuestro casamiento, por si no lo sabes todavía, no una fiesta de cumpleaños.

Además,  como desea tu madre, no soy una nena, y quiero un hombre comprometido a mi lado.

Quiero ser madre, Guille. Pronto.
.... ¿Qué significa este tema ahora? Nunca hablamos de hijos ni de tiempos.
.... Tengo 38 años, Guillermo, vos 45 años.
¿Cuándo lo tendríamos que hablar según el señor?

Me siento vieja, hace mil años que estamos juntos, apenas he conseguido poner fecha para el casamiento.
... Es lo que tenemos, siempre fue así, Camila.
¿Adónde se dirigen tus reclamos hoy?
.... A que soy tu mujer, Guillermo, pude haber elegido entre docenas, me quedé a tu lado, y pasan los años y me estoy secando, me estoy sintiendo muerta. A veces me siento un mueble más de la estancia más que la mujer que amas.

¿Me estás escuchando?



___Guillermo había dejado de escucharla, porque su corazón se había detenido,  había recibido un certero impacto desde algún lugar, y de golpe latió furioso, al galope, dándose cuenta que estaba reteniendo el aire ....suspiró exhalando, las manos goteaban sudor frío, Camila vio la palidez y corrió a su lado pensándose culpable, lo quiso abrazar, pero Guillermo se apartó, con la mirada ausente, como enfocada en otra película, en otro sitio, en otra gente, con el pálpito certero  de que  estaba heredando algo mucho mayor que la fortuna que le dejara Julio, algo desconocido y amenazador, grandioso y único,...., a lo que.... como a Dios, en el cual no creía, no podía ver,....., todavía.




CONTINUARÁ.



 Ahora sí es momento de decir que  la tira parte de  la idea original de una antigua historia de amor, del gran maestro de la ficción argentina como dije al comienzo. El Sr. Alberto Migré, valga este granito de arena como homenaje a mi mentor en ficción, partiendo de la idea inicial que es lo  único que puedo recordar, de la gran novela creada por el maestro para una pareja hetero- sexual: " Pobre Diabla."

Los personajes centrales pertenecen a POL - KA,  la idea original de esta tira a Alberto Migré, el resto irá surgiendo en el  transcurrir, no será la tira original que lamentablemente olvidé.

Los lugares, hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.


77 comentarios:

  1. Me sorprendiste con ese beso de Pedro Eve ...De verdad me quedé sin aliento, como me imagino que le pasó a Guillermo sin imaginar cuál era el motivo de su inquietud...Por favor que se conozcan pronto Guille y Pedro, antes que cometan alguna equivocación los dos...Bellísima historia de Amor amiga...Me imaginé que te referías al inolvidable Alberto Migré cuando hiciste un comentario en otro capítulo y por supuesto que recuerdo algo de Pobre Diabla, pero ahora espero que la magia de tu talento maravilloso convierta este comienzo en una hermosa historia de Amor entre Guillermo y Pedro...Fascinante Eve, te aplaudo de pie y me quedo soñando con ese encuentro y también recordando con gratitud a un gran maestro...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. Ali, viven en el error los dos, y es Sarah la que llevará a Pedro hacia Guillermo, pero es el inicio de pobre diabla, sin serlo, en hombre, encuentro no fácil al inicio, vidas difíciles de corregir, el título lo dice, el Amor y las revelaciones llegarán en vidas erróneas que el mismo Amor deberá corregir. Pedro siente sin saber que Sarah tiene algo de él, sin saber que es Guillermo, lo sabrá cuando llegue a Pilar, nada es fácil acá aunque Miguel haya muerto y no sea policial. ¿Se casará Guillermo? Pedro tiene ya un hijo. Yo aseguro finales felices, el trayecto nunca fue fácil, en ninguna, gracias infinitas y mi amor.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS DOLORES, FERNANDA BURGOS, ME, Y FANNY, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS HUGO, HELENA, MONICA H Y MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ISA P, ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS IVANNA, FELIZ CUMPLE, DEDICADO, INES M, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS RAQUEL MS, , SANCHEZ Y SUSANA SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Susana, sí que debes acordarte de esto vos, difícil la adaptación y aceptación de este inicio pero hace mucho que lo deseaba. Besos, Sarah llevará a Pedro con Guille al fin.

      Eliminar
    2. siii Eve , Sarah sera el puente que unira a Guille y a Pedro , tal vez ese beso era para Guille aun sin conocerlo , ya se estan reconociendo , algo les esta pasando a ambos , y si sera ese amor tan maravilloso , claro que pasaran cosas y que su amor costara mucho dolor , gracias Eve un hermoso cap tqm ¡¡¡ besitos ¡¡¡

      Eliminar
    3. VOS DE ESTO SABES, SEGURAMENTE ES ASÍ, PEDROSABE QUE SARAH ES GUILLE, Y COSTARÁPOR LA FORMA, PERO AL FIN LO ENTREGARÁ A ÉL, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  9. GRACIAS PATRI NOSEDA, MOSQUERA Y NICOLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA Y VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ZULEMA, ZORAYA, ZOILA Y ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso cap! Pedro besando a Sara la mamá de Guille es raro. No veo la hora q se junten Guille c Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos muy jovencita y no sabes de dónde surge esto, la historia inicia así, Pedro con Sarah en este caso y ella lo llevará a Guillermo. No sé cuándo será el encuentro, lo veo en el camino. Gracias y beso.

      Eliminar
  13. Eve es un hermoso recuerdo y homenaje para ese inolvidable hacedor de grandes novelas que fue ALBERTO MIGRE.algunos guionistas si leyeron algo de el no tendían ni siquiera que tomar la lapecera para escribir.Me sascina esta historia, sus personajes y su trama,la conección entre Guille y Pedro ya está. al conocer a Saeah Pedro presiente qie ella tiene algo que le pertenece, me gusta ese juego de seducción o lo que fuere entre ese joven y esa mujer mayor.No pienso en como seguirá esta ficc. lo dejo en manos de la narradora que siempre sabe asombrarnos y emocionarnos porque para eso le sobra sensibilidad.Te felicito Eve y te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difícil adaptar ese inicio de Migré a esto, pero va quedando. Difícil de aceptar por udstedes, pero más que cambiar el fin de Pile Naranja, hace mucho que deseaba una historia iniciando como Pobre Diabla que fue mi preferida aunque no la recuerde porque nunca la repitieron, gracias por confiar y estar y mi amor.

      Eliminar
    2. Pd, Sur nació de un sueño, como Atrapados, pero era esta la que estaba en lista de espera para reemplazar El Viaje que no me dejaste poner la palabra Fin, esta la deseaba, besote.

      Eliminar
  14. Eve me fascino,sorprendió el comienzo de esta historia, desde el primer momento totalmente atrapante, al investigar la trama de la novela que nombraste comprendí lo que vas desarrollando algo complicado, pero de una manera fascinante es como vas logrando la adaptación, extraordinaria tu forma de escribir, insuperable, espero con ansias el próximo, Gracias por tanto nada mejor que poder leerte te quiero mucho genia besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY MI LINDA, ERES MUY JOVENCITA, ENCONTRASTE LA NOVELA, NO LA VOLVÍ A VER, NO SERÁ ELLA, SOLAMENTE EL INICIO, NI TAMPOCO, LA IDEA DELENCUENTRO DIFÍCIL ASÍ, NADA MÁS COMO YA VERÁS POR LOS SITIOS Y EESTADOS, PARA DARME EL GUSTO ALGÚN DÍA LA BUSCARÉ, SUPONGO QUE ESTARÁ EN YOU TUBE. BESOTES MIL. SÍ QUE ES TRABAJO DARLE LA VUELTA, ME COSTÓ MUCHO, PERO ESTO VENÍA EN REEMPLAZO DE EL VIAJE QUE NUNCA TERMINÓ, POR LO CUAL HACE MUCHO ESTANA IN MENTE.

      Eliminar