viernes, 8 de enero de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO VEINTIUNO.





San Francisco, viernes 08 de enero de 2016.



___A más de un mes de la salida de Pedro y de Guillermo de Brasil, las noticias  de narcos se extendieron por todas partes como regueros de pólvora, conmocionando a inocentes y a los carteles mundiales en pugna,

Miguel y el pampeano fueron llamados a las oficinas de William de emergencia,  desconociendo toda noticia que no fuese  de Argentina.




... Hola, sí  ya sé que se fueron de Brasil, me avisaron hace un mes, el 04 de diciembre para ser exacto, es decir que desde el cinco regresaron a Misiones.
Cómo está el lugar es lo que deseo saber,..., a la luz de los tres prófugos que andan moviéndose con la agencia federal de inteligencia, la federal y la gendarmería detrás.
Necesito que me preparen  algún sitio seguro para establecer una nueva base.
Y para hace un mes, porque no sé si viajaremos en días o luego de la captura de esos tres.

¿Ustedes no saben nada de ellos?
Bien, bueno, mantengan contacto día a día, busquen un sitio seguro, y obviamente mantengan controlados a mi hermano y al novio.
Y no sé si puedo esperar a que capturen o salgan del país esos tres y a  que liberen las fronteras.



___Miguel cortó con la sangre tornando el rostro de violeta, los ojos fuera de las órbitas.

...¿Está todo mal?
.... Justo ahora tenían que fugarse esos idiotas, está toda la policía y las fuerzas movilizadas, y justo le estaba ofreciendo Argentina a William.
...¿Estarán respaldados desde Sinaloa?
... ¿Y yo qué sé?

Tengo dudas, ellos estaban en el tráfico de efedrina, venía de la India, armas, quizá los que  mataron la traficaran para todos lados, pero nadie sabe quién los está manteniendo afuera.
Dudo que William registre a estos perejiles, él está más allá, en la producción de drogas sintéticas y en el futuro que será la heroína.
Y estábamos listos para viajar, faltaba que él pusiera fecha, pero ahora no sé adónde llevarlo.
... Y si la triple frontera y Santa Fe están llenos de milicos, si dejaran de buscarlos en Bs. As., tendríamos que armarnos allí, sería más difícil secuestrar a Guillermo, pero no quedaría otra si esto no se resuelve rápido.
....No sé, espero que no tarden meses o que salgan del país., por ahora vamos a ver a William que nos llamó con urgencia.
Ahora que lo pienso, PC, el jefe de estos surtía de efedrina al cartel de Sinaloa, negociaban con los virreyes ...,no directamente con el capo, puede que tengan apoyo de la organización, no lo sé.



___William caminaba preocupado, fumando un habano importado, impecable como cada vez, mucho más similar a Guillermo Graziani que un mes atrás, preparado pero no deseando el traslado, esperando una comunicación clave con sus hombres en Chicago.

Incrédulo seguía escuchando las noticias, habían atrapado al Chapo, producto de la investigación seria de la DEA( Agencia Anti-drogas) de Estados Unidos, su sistema penitenciario y la marina mexicana, en el sitio en el mundo de su ex amigo, en Sinaloa, Los Mochis.



... Que pasen, ya.
... !Jefe! !Qué bien le queda ese nuevo look!
... Pasen, no es día para chistes, acabo de perder a un amigo, con toda la logística que lo mantuvo fuera desde julio de 2015.
...¿Cómo?
¿Quién cayó?
... El Capo máximo del mundo. ¿No saben nada?
... No, estábamos con una fuga en Argentina, cuidando la situación allí.
.... Mi amigo estaba en una casa, con su familia, en Los Mochis, en Sinaloa, le dije que no debía quedarse allí, sin embargo pensó que en su lugar no lo buscarían, tenía once custodios jóvenes, y un llamado anónimo de alguien que vio gente armada a la noche a gendarmería, llevó  a todos contra él. Esta vez no fueron ni primos ni amigos.

Estaba preparado para salir del pueblo, escapó por una alcantarilla a un motel, y lo atrapó la maldita marina mexicana, a 3 o 4 kilómetros de la casa, se supo antes de mediodía, luego habló el presidente vanagloriándose.
Un verdadero desastre, cinco o seis muertos, apenas uno de la marina herido, decomisaron cuatro autos, dos blindados, ocho armas largas, dos cortas, un tubo lanzacohetes con dos cargas, con todo ese arsenal y logística los aniquilaron. No sé si le soltaron la mano.
...¿Y quién queda en el cartel?
... No lo sé, habrá que ver con los días, tiene dos hijos pero en sitios sin importancia, un lugarteniente más sanguinario, que se contactaba con Centro América, con el cartel de Guatemala.
El Chapo tiene un patrimonio infernal, valuado hace años en mil millones de dólares
y ni hablar de los negocios millonarios.
....¿Y esto nos afecta en algo?
...Esto movilizará a los capos centrales, habrán pugnas por el poder o él seguirá dando órdenes desde adentro, no lo sé.

Se dice que él manejaba el mercado de cocaína y marihuana especialmente, pero tenía y movía de todo, enloqueció a la DEA y a Estados Unidos entrando de todo, traficaba por túneles, luego distribuían, desde Medio Oeste, Chicago, California y Los Ángeles, pero llenaba de droga 250 ciudades, las distribuían por aviones, hasta en trenes, el 25% de la droga de Estados Unidos llega de Sinaloa, el 80% de la de Chicago.
A mi poder no lo toca esto, me muevo con otros dos carteles en pugna por el mercado de drogas sintéticas de diseño y heroína, recién hablé con mi gente en Chicago, esto sigue en orden, los laboratorios en marcha.
Pero esto apura mi salida del país, están pidiendo  que lo extraditen para acá, es un lío.

Para mal, estos imbéciles que me metieron preso por nada, por evasión de impuestos y blanqueo, se llevaron cosas de acá. Temo por ello en breve tener detrás al FBI y demás.


...¿Tenía cosas de ellos acá?
... Poca cosa, desde acá manejo negocios legales, pasa que les conté, estoy con problemas de dinero, ahora las cuentas a las que enviaba fondos de Sinaloa no serán seguras, tendré que mover dinero a Bahamas,  a las Caimán y de allí a cuentas numeradas de Suiza, o de Costa Rica.
Se complica el blanqueo y el lavado, tendré que excluir México por un tiempo, agendas y archivos importantes que recuerde, no habían, pero tenía algunos números bajo llave, de contactos que pensaba usar en secuestros, para cubrir mis deudas, ex convictos pesados. Me dieron vuelta el escritorio mientras me entretenían  llamando al juez que fijara la fianza.

A ver, los custodios del Chapo se hicieron matar antes de quedar vivos, aunque su mano derecha cayó con él, pero estos  tipos de cuarta que uso en negocios menores como secuestros extorsivos, digamos que no sé qué códigos manejan viniendo de la cárcel, al menos hacia mí.
Olfateo que los federales y el FBI estuvieron acá por algo más que delitos económicos, que algo sospechan, cómo, ni idea, y si alguno de esos idiotas habla de más, estaré en problemas. Ahora todavía puedo salir con mis documentos del país, no tengo cargo pesado alguno, la gente de los laboratorios seguirá trabajando, en definitiva, creo que llegó el momento de movernos.
¿Adónde podemos abrir la sucursal en Argentina?
Y no hablo de hornos de paco o de cocaína, sino de lo otro,...., efedrina, metanfetamina, drogas sintéticas y heroína.

Yo llevaré a la gente especializada, de ustedes a cambio del favor con ese Graziani y el novio, quiero el lugar, nada más, y que trabajen para mí si no levantan sospechas con la nueva apariencia.
....Creo que en Bs.As. Además el ocupar el sitio de mi hermano, será para que subas en la carrera hacia el juzgado, nosotros ya no regresaremos. Una vez allí, liberarás zonas completas.
....¿Creo?
... Es que no de ese nivel ni con esa logística, pero justamente allá, en Argentina, se fugaron en diciembre los tres condenados por el triple crimen, de la efedrina, debe saberlo, y está toda la policía, gendarmería, perros y demás buscándolos.
Mi hermanito y el novio están en Misiones, donde nos movíamos antes, cerca de la triple frontera que sería un sitio ideal, pero  con estos tres deambulando, van llevando a los milicos detrás, pero son tres tarados, tienen que caer en horas, o los van a matar, no van a resistir fuera seis meses.




___La mirada penetrante y siniestra que congelaba de William, atemorizó a Miguel.


... ¿Qué haremos concretamente, entonces?
.... Si se puede,..., esperar una semana más, no creo que estos tres aguanten ese tiempo, y de lo contrario de Bs. As. salieron, al menos de algunas zonas.


___William sopesó la palabra aguijoneando con la mirada, hundiéndose en el tapizado de cuero de lujo de su sillón, y apagó el habano acercándose amenazante.


... Una semana, Mendoza. Me fabricas un lugar seguro en ese tiempo o no saldrán de acá, se los aseguro.




Un mes atrás, Argentina, Misiones, El Dorado, sábado 05 de diciembre de 2015.




....Bueno, en casa nuevamente, gracias  por todo Nélida. Supuse que no habrían designado reemplazo alguno, que estarían trasladando enfermos a diario.
...Así es Dr. Los menos graves, con su perdón, los atendí lo mejor que pude.
.... No lo dudo. Nélida, pueden quedarse en la casa más pequeña, acá, no digo en esta porque espero a más gente, pero sí en la propiedad, quizá la Sra. Camila la necesite cerca.



___Camila asintió sonriendo, más allá del inminente final, se sentía feliz de haber llegado a casa.
Lo único que punzaba doliente,...., eran las lágrimas en torrente de su padre en la despedida, que no era una más de tantas sino la última.




.... Por ahora estaré en casa,  Neli, más adelante quizá Pedro me trate en el hospital.
....¿Podré verte mami?
.... Claro mi amor, de a ratos y por un tiempo me verás, ya seguiremos hablando del sitio donde estará mami pronto.
...¿Y yo?
... Estarás con papi, con Nélida, visitarás a Jorge, vendrá el amigo de papá y Matías.

... ¿Cómo está la zona con la nueva policía?  ___ Pedro desvió la conversación.

... Normal, Dr., mejor, sin tantos bunker, no se ven narcos pesados al menos.
....Me alegro, aunque pueden regresar. Necesito pedirle un favor, no diga que hemos regresado por ahora,  tampoco me negaré a atender en el hospital y se sabrá, pero sean lo más discretos posibles, más que conmigo, con la persona que llegará en un rato, el... Dr. Guillermo Graziani.
... ¿El Dr. al que le asesinaron al esposo?
... El mismo, estamos huyendo del hermano, que trabaja para y con los narcos,  desconocemos a qué nivel, pero nos vigila por ahora.
...!Dr.!
... Lo importante es Camila ahora, ese hombre  no ha mostrado la cara, esperemos que siga así.
¿La puede ayudar a acomodarse mientras ordeno la medicación acá y en el hospital?
.... Sí, claro, llevaré mis cosas y a los chicos a la otra casa, me quedaré con la Dra.
Su auto si lo necesita está en la cochera, la ambulancia en el hospital.
¿Sus dos amigos se quedarán acá? ¿Preparo habitaciones?
... No. Matías, la persona que nos trajo, hará noche en el hostal, temprano regresará a Bs. As., solamente Guillermo vivirá acá.
... Bien, parece un buen hombre.
...Lo es. Debe estar al llegar, Matías fue a buscarlo a Iguazú.




___Pedro ordenó medicamentos para Camila en la casa,  las compras las había hecho al paso Matías, con la mente allí, y en Guillermo, reacomodándose en todos los sentidos,  fue a dejar medicamentos en el hospital que encontró impecable, y regresó a cocinar.



....El niño comió y duerme Dr.
La Sra. Camila me pidió leche, y se quedó dormida, está mal...¿verdad?
... Sí Nélida, por ella regresamos, para que muera en paz acá.
... Pobrecita, perdón, mejor me retiro si no me necesita.
.... No, cenaré con mis amigos, y me acostaré también, nos veremos en la mañana e iremos al hospital, por ahora Camila y Thomas se quedarán acá, con Guillermo.
.... Bien Sr., le dejé preparada habitación al Dr.
.... Gracias por todo, Nélida.


"...Guille, mi amor, lo logramos, al menos por ahora estaremos todos acá, será no fácil, pero mucho mejor que andar escapando por sitios extraños. Seguramente no habrás comido en todo el día, te prepararé tus pastas preferidas, lo mejor que pueda.
Tengo el corazón aleteando sabiéndote cerca. No eres un objeto de deseo para decir que te necesito, pero te amo, y elijo esperarte ansioso por Amor, como sé que me amas, aunque ni Matías lo crea, aunque los demás alguna vez nos juzguen.
Camila creo que intuye algo, con la claridad que paradójicamente acarrea la falta de tiempo de la inminencia de la muerte. A pesar de ello, siento que se irá feliz."




__Pedro,..., sumido en sus pensamientos, no escuchó el ruido del coche, afuera Matías dejaba a Guillermo.




...¿No quieres cenar con todos?
... No Guille, prefiero ir al hostal.

Mira, voy a serte sincero. Cuando estabas con Juan , sabiendo que no lo amabas, los perseguí hasta acá, pero si lo que sientes por Pedro es lo que los dos dicen, no tiene caso que me interponga como un adolescente. Los ayudaré en lo penal con todos  desde Bs. As., e intentaré buscar mi felicidad por otro lado.
... Me parece perfecto, Matías. Sos un lindo pibe, bueno, inteligente, mereces ser feliz, ya llegará el hombre destinado, mira cómo llegó Pedro a mi vida.
... Si necesitan algo más acá, estaré en el hostal, cuídense, les dejé armas, documentos, incluido el de José, y estaremos conectados.
...Gracias por todo, dale la carta Fabián, por favor, si ve mi letra creerá que sigo vivo, dile que lo llamaré lo más que pueda, a todos que se cuiden mucho, pese a la custodia, y apuntala a Moravia.
... Lo haré.



___Pedro había puesto la mesa para tres, pensando en que Matías se quedaría a cenar, y se  había adormecido en el sillón con los ojos cerrados, con lo cual el corazón dio un vuelco al escuchar el timbre.

Se acercó a abrir con cautela, sin arma, y como la primera vez, supo que detrás de la puerta estaba él, su cuerpo dio las mismas señales, descargas eléctricas, detonaciones precisas, pulsaciones, latidos desbocados, aliento faltante, sudor, ansiedad, aleteos de mariposa en el estómago, todo lo que en conjunto producía la proximidad de Guillermo que a su vez percibió afuera en el aire el aroma, como aquella vez en el hostal.



Con el alma en la mano abrió en un movimiento, chocaron las miradas, y sin más, se desmoronaron uno en brazos del otro, fusionándose con la esencia en el pacto sellado por los labios de uno, atrapando los del otro, hambrientos y necesitados de más.




CONTINUARÁ.

Cuando era un niño y lloraba,
el Tiempo gateaba.
Cuando era un chico y reía, y hablaba,
el Tiempo caminaba.

Luego los años  un hombre me hacían,
y el Tiempo corría.

Y cuando la vejez me ajaba, el Tiempo volaba.


Henry Twells.

Los hechos pertenecen a ficción, los de la realidad son de dominio público en estos días, el resto del parecido es coincidencia.

70 comentarios:

  1. Qué trama Eve, enlazada con hechos reales y con esos tres mafiosos que tu imaginación creó...Por ahora voy a disfrutar de este mes y del Amor Verdadero que une a Guillermo y Pedro...claro, también va a ser triste por lo de Camila pero José Thomás será cuidado y amado por ambos cuando llegue el doloroso momento...Siento una mezcla de sentimientos muy especial Eve y sé que esperan momentos muy difíciles pero el Amor todo lo puede y en ello confío...Gracias amiga...Te aplaudo de pie y me quedo soñando que Guille y Pedro están más unidos que nunca...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON LOS HECHOS SUCEDIENDO ACÁ Y EN MÉXICO, YOQUE LO SOÑÉ POR ANTICIPADO CON LOS TRES MAFIOSOS DE LAFICCIÓN MEZCLADOS CON LOS REALES, HOY NECESITÉ DAR ESTE CAPÍTULO, MEZCLA DE REALIDAD Y FICCIÓN, RARA Y FASCINANTE, EN EL TEMA, EN LA COMPLEJIDAD DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR LO DE JUAN Y CAMILA, JOSÉ ENTENDIENDO CASI COMO ADULTO, LOS CAMBIOS DE LUGAR, Y UN MES PARA DESPEDIR A CAMILA, LUEGO VEREMOS QUÉ HACEN EL TRÍO Y ALLÍ EMPEZARÁN A SUFRIR, VOS Y NORMA,GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. GRACIAS GRACIELA POR ESTAR, TE QUIERO, SIEMPRE ESTUVISTE. BESOS.

      Eliminar
  3. GRACIAS ISA BONILLA, MARTIN, PEREZ Y PARDINI, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. GRACIAS MARGA QUERIDA POR ENCANTARTE, AUNQUE NO TE ENTIENDO EL ITALIANO PESE A MIS ANTEPASADOS. BESOTE.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. NORMI, ME COMENTASTE EN OTRA, NO IMPORTA, YA ESTÁS MAREADA CON TANTAS, Y SI NO SABES CUÁL TE GUSTA MÁS NO IMPORTA, QUE LLORES EN ÉSTA ES NORMAL AHORA QUE EL VIAJE NO LOPERMITE, MI AMOR Y TE VEO EN HORAS SI DIOS QUIERE.

      Eliminar
  6. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS VIVIVERONICA, VERO S, VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ tremendo capitulo Eve , es tan actual , solamente que los profugos son Pedro y Guille que no es lo mismo , de lo que se esta viviendo con estos delincuentes , pero un hermoso cap , me da tristeza lo de Camila , creo que ella sospechara algo , seguramente lo aceptara si ve y siente que Pedro es feliz , gracias de todo corazon por tus hermosos capitulos , te quiero Eve , te mando todo mi cariño y un abrazo de oso ¡¡¡ preciosa foto ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES LO MISMO PORQUE P Y G SON INOCENTES DE TODO, VÍCTIMAS DELODIO DE MIGUEL, AMPARADOS POR GENTE COMO LA ACTUAL. LO DE CAMILA ES UNA CONCIENCIA, AMOR REAL Y DESPEDIDA EN PAZ, EN SU LUGAR, GRACIAS Y MI AMOR POR ESTAR.

      Eliminar
  9. Eve fascinante capitulo de esta historia con una trama compleja, que contiene realidad, sentimientos de tristeza,felicidad,el amor que sienten y la situacion en la que se encuentran, extraordinaria tu forma de escribir y transmitir tanto genia gracias por tanto te quiero mucho besos cuidate un abrazo ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES AMALGAMA DE EMOCIONES ENCONTRADAS, ATRAPADOS EN TODO SENTIDO, EN SU AMOR AMENEZADO, EN LA DESPEDIDA DE CAMILA, EN EL SITIO AL QUE REGRESARON, EN LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD ANTERIOR CON SU GENTE, EN UN MARCO ACTUAL, GRACIAS Y MI AMOR POR ESTAR A MI LADO EN TODAS. TE QUIERO.

      Eliminar