lunes, 18 de enero de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 48.






Ciudad Autónoma, jueves 31 de julio de 2015.



El llamado a la puerta los encontró despreocupados, en un vaivén de arrumacos, cosquillas y besos, entre sorbos de café y tostadas. De súbito el corazón dio  un salto y chocaron las miradas.


...Tranquilo, precioso, debe ser alguien conocido.


___La respuesta llegó desde el otro lado sin demora.

... Marcos, gente, abran, estoy solo.



___Guillermo abrió y se entrelazaron en un abrazo, para luego repetirlo con Pedro.


... Pedrito, estás lindo pibe, nada que ver con el que llegó al Borda.
... Gracias a Guille, Marcos, de lo contrario, sabes que no siempre logro estar presente.
¿Quieres café?
... Doble.
.... ¿Sabes todo ya?
... Todo, no voy a engañarlos, para nada, es más creo que el momento que esperé años está llegando, miren___. Echando en la mesa lo que le diera su contacto.

..¿Qué es esto, Marcos?
... El día más esperado de mi vida Guillermo, la fecha y el sitio donde Arias irá por el cargamento.



___Las miradas de la pareja se clavaron en Marcos, con el rostro in mente de Miguel.


... Miren, no quiero engañarlos como les dije, sé que a ustedes les interesa Miguel, y es probable que Pedro tenga razón y sea el número nuevo puesto en la zona. Sin embargo, Arias traficó por años, y de esa droga fueron víctimas muchos inocentes, se me escabulló de entre los dedos, y esta vez necesito asegurarme que llegue su final.
Los datos me los pasó uno de mis contactos, ya se fue, estaba aterrado pobrecito, aún me queda otro  pibe y Matías tiene a dos más, que tendremos que rescatar, como al ex de Gabriela.
...¿Aceptó ir con Miguel y dar información?
... Digamos que es su mejor opción, está con él.
Tiene que pasarnos informe diario de los movimientos, visitas, contactos, llamados, armas, de lo que vea y escuche.
...Es decir que hoy ya se sabrá adónde está Miguel.
.... Tranquilo Guillermo, sé que irías en persona a matarlo, pero no es el plan. Solamente le caerán encima si hay intento de fuga o  de venir por ustedes, o de otro secuestro, de lo contrario necesitamos información, saber si... todo desde la muerte de tu familia Pedro, forma  parte de un plan digitado, como bien nos hiciste pensar.
Por mi parte, regresaré a mi cargo en la Dirección de Estupefacientes, necesito estar allí para entrar al operativo ese día.  Agustín se correrá por un tiempo.
.... A ver, Marcos. Según tu informante Arias irá con su gente a esta zona dentro de cinco días, el 05 de agosto, y puede que Miguel desee el mismo cargamento, y para ello emboscar al ex jefe y aliado. ¿Es así ?
Esto será una masacre. ¿La policía y los Jueces  saben todo?
....Están reunidos todos ahora mismo, armando el operativo, es probable que uno u otro termine muerto, Guillermo, me refiero a Arias o a Miguel, yo los quiero vivos, pero lamentablemente, es factible que dejen que se maten entre bandos, y mientras.... iremos cercando a los que queden.
Excepto que Antonio venga antes con otra información, algo que vaya en contra de tu opinión, Pedro, y que Miguel se encuentre solo, armando su salida del país, y buscándolos.
...No lo creo, Marcos. Lo estuve pensando más, y todo encaja con lo que dije.

Mi padrastro era siniestro, y la relación entre ellos extrema,.... al punto de que mató a Diana, y si Claudia no hubiera encontrado el cuchillo, la hubiese matado allí, en la casa.



___Pedro  bajó la mirada, con lágrimas imposibles de detener en su caída.


...Te creo, opino como vos, Pedro. Tu padrastro venía no solamente traficando sino asesinando desde Estados Unidos, paseó por las mayores ciudades centrales de allá, se aferró de tu madre para aparentar otra cosa, luego se ve que algo salió mal, le soltaron la mano,  sostenido por todos los carteles de Sudamérica,  aterrizó acá y se unió a Miguel.
.. Creo que sí.
... Es importante aunque no sea punible el muerto, que el FBI y la Policía de allá les informe de las causas, quizá tengan nombres , contactos, que hoy trabajen para Miguel.
...Exactamente, Guillermo, en eso estaban hoy Matías y José, en pedir que se reabran las causas, y en poder acceder a ellas,  por medio de la CIA, de Ameripol,... de Interpol.
.... ¿Irás al operativo Marcos?
... Me lo debo, Pedro, hablamos muchas veces en la empresa de esto, sabes que ejercí de abogado corporativo por la frustración que me generó perder antes a Arias.

Quiero estar en medio de las balas ahora, y asegurarme de ver quién asesina a quién, aunque más me gustaría tener a los dos vivos, y que Miguel nos cuente todo.
Es de suponer que el capo para el que trabaja no estará allí, hasta puede estar preso y mantener un cartel desde la tumba.

Vine para que sepan que en días explotará esto, el cruce de factibles bandas, que cualquiera puede morir pero Moravia desea cuidarlos, hasta que Miguel caiga,.... preso o muerto.
... Estamos seguros acá.
.... Demasiado cerca, Pedro. Si Miguel tiene el apoyo que imaginas, Bs. As. no es segura en ningún lugar, pocos sitios en verdad, la droga pareciera que la entrarán por túneles en Salta y desde allí la distribuirían por avionetas, desde aeropuertos clandestinos, pistas clandestinas, así pueden llegar donde se les cante, en menos de una hora, y dejarlos llenos de agujeros.
...¿Entonces?
...Decidimos entre todos que haremos lo mismo, mientras Manero nos diga que tiene a Miguel a la vista.
... No me separaré de Guille, no puedo, no lo haré.



____Pedro se acurrucó en el pecho de Guillermo que lo abrazó con el cuerpo y el alma, acariciándole el pelo, sintiendo el tamborileo acelerado del corazón contra el suyo.



....Tranquilo Pedrito, escucha a Marcos.
... No, es que siempre dicen lo mismo, ahora estoy acá, si nos separan me iré de la realidad, hace días que anclé en ti, hasta pude ayudar, pero de nada serviría que me hayan salvado de ir preso si nos separaran.
....Marcos, habla, o se pondrá peor.
¿Cuál es el plan? Además de cuidar a los nuestros, a Beto y a Gaby, a todos.
....José regresará a la comisaría para afectarla al operativo junto a la Federal, Gendarmería, y....lo que necesitemos,
igualmente Gabriela estaba de licencia, cuidando a Beto. Se quedarán allí, en el Borda, con custodia. Luego a ella le darán un ascenso al juzgado, cuando todo esto termine.

A ustedes los sacaremos del país, juntos.
...¿Qué?

De ninguna manera, tengo a mi familia acá, quiero verle la cara a Miguel, no.
... Guillermo, si te vas a poner en riesgo, no puedes ser cautela de Pedro, no serás su protector, y los separarían.
... !No! Guille, amor, déjalo terminar.

...Pedro, hablamos con los tuyos, con Camila, también hay que cuidarlos, no olvides que declararon contra Miguel, tu tía sabía demasiado de tu padrastro.
....Lo sé. está bien. ¿Qué tienen que ver con  lo nuestro?
.... A Marcial se le ocurrió, que antes que se arme el quilombo, ya, hoy o mañana, insisto teniendo visto a Miguel, porque  por ustedes vendría en persona, tomen un vuelo a Mendoza, y de allí sin demora a Santiago.
.... ¿A Chile?
.... Al departamento de Marcial podría ser evidente, pero no así la casa de campo de tus tíos que dejaron sin vender, es poco probable que alguien la conozca.
... La casa de la playa, en Valparaíso. Está aislada, es hermosa. Casi nunca iba nadie, Teresa y Segundo, un matrimonio mayor la mantienen desde hace años.
.... Exactamente, eso dijo Marcial.

En definitiva, vayan haciendo el bolso, que saldrán en el primer vuelo para Mendoza, con custodia  obviamente, no hay otra opción.
Me enviaron de vocero.



___Los ojazos marrones rebuscaron en los negros exultantes de alegría.



... Guille, es un lugar hermoso, y estaríamos juntos.
...Lo sé amorcito.
Marcos....¿qué sucedería si Miguel se les volviera a escabullir?
....Es poco probable, Guillermo, o lo matará Arias o nosotros, en el mejor de los casos tendrá su celda, por la eternidad.
... Cada vez que fueron a buscarlo pensaron así,  y sigue libre.




Ciudad Autónoma, Jueves 31 de julio de 2015.

Juzgado Penal número ocho.



___En el despacho de Moravia,  se sentaron en la enorme mesa rectangular de roble, los jefes máximos de la Policía, de  Narcóticos, de Inteligencia y  de seguridad.



.... Y bien Sres.,  o cercamos y desbaratamos una banda local antigua, o si Pedro Beggio tiene razón, presenciaremos y estaremos en medio de helicópteros, ametralladoras y disparos de dos bandos, con un cargamento de no sabemos exactamente qué en el sitio.
...Dr. Moravia,  están todas las fuerzas a disposición, por agua, tierra y aire, además de la Central de Inteligencia, la policía, los Ministros de seguridad, el mismo presidente y gobernador.
... Lamentablemente,.., así debe ser.
...La mejor estrategia para cercarlos y disminuir las bajas en nuestras filas, con gente dueña de semejante logística, es dejarlos enfrentarse entre ellos, y cercarlos para luego atraparlos.
Es duro, pero lamentablemente si nos vieran desde el minuto uno, los aviones con la droga se volverían, y nos acribillarían por todos lados los que quedarán esperando allí.
Es lo que tendremos que hacer.
Esperar a que hagan el intercambio del cargamento, a que los aviones de enlace se vayan, allí seguramente aparecerá Mendoza contra Arias si sostenemos ese hecho, de probablemente dos carteles enfrentados, o quizá el mismo deseando cambiar al capo local.
... Cada uno a organizar su área, ante cualquier información nueva desde los informantes, nos volveríamos a reunir, de lo contrario, el plan ya comenzó,  protegeremos a la gente vulnerable.
Muchas Gracias. Quedamos en sesión permanente como Comité
de Crisis, aunados con los ministros , el Gobernador y el Presidente.


___La reunión se fue desarmando, Moravia quedó con Pérez y otras autoridades, Matías salió  y en el despacho lo esperaba José Miller, firmando su reincorporación a la Comisaría número 34.




... Bravo, parece una película de terror, pero tiene que ser así.
....Es tu primera vez Matías, aunque con los narcos siempre es así, más si quedan impunes o se escapan.
Y este caso nos toca particularmente, por Pedro y Guillermo.
... Espero que sea seguro ese lugar, aunque cualquiera lo sería más que  esta ciudad o provincia.
... Estarán bien. Los tíos lo quieren, por algo  dieron el dato y las llaves.
....¿Todo listo comisario?
... Listo. Hay que notificar a Gaby, Matías. No deseo que piense que la echamos.

... Lo haré.
José...
...¿Qué pasa?
...  Si las cosas salen mal, seremos los primeros en caer.
... No tienes que ir, Matías, eres un  Fiscal de  La Nación, en cambio yo sí.
... No debo ir pero iré. Nunca me dejaste solo en estos meses, y no tenías deber de acompañarme tras Miguel.




___Matías hundió los ojos claros en los de José, y sin palabras supieron que quizá la oportunidad de amarse estaba allí, en esas pocas horas, y que podría todo terminar sin comenzar si la dejaran pasar.




Ciudad Autónoma, Jueves 31 de julio de 2015.



Pedro fumaba un cigarrillo asomado al latir de la ciudad y de su gente, mientras  recuerdos de luces y olores a mar se agolparon en los sentidos, y como si la brisa de las rendijas por donde  se colaba el aire helado, todavía, fuese capaz de mezclarlos, Guillermo se sintió rodeado, embebido en aroma a sal, mezclado al del tabaco, mientras bebía su copa en el sillón, pensando en lo que podría suceder en ese operativo.



... Amor, sé que te duele que quizá les pase algo, pero son los riesgos que deciden correr, no podemos dejar que nos separen, yo no podría asegurarte que me encontrarías luego.
.... Ven acá mi lindo, ya lo sé. Ya hicimos los bolsos, tomaremos ese vuelo.

Pensaba en el Enigma de la vida, el de tu mente te llevó al Borda, y ahora me llevas a un lugar que  fue importante en tu vida, jamás hubiera cruzado la Cordillera solo.

Sé que es la única opción, Mirna y Fabián aunque no lo desearan, estaban llorando cuando les dije, ella vendrá en un rato a despedirnos, no es fácil, pero estarán seguros, los volveré a encontrar espero que en días.
.... Claro, amor, en horas quizá.
....¿Te dije que nuestro amor habiendo nacido en la desesperación, en tus pérdidas, en un pabellón, en el dolor,..., ha resistido a todo y a mucho más?
... ¿Y si no resistiera, si esto fracasara y no nos dejaran regresar o nos separaran y siguiéramos cada uno por su lado?
... Entonces no sería amor, eso no va a suceder, lo sé.





___ Se estrangularon en el abrazo, mientras acallaron las voces, atrapando los labios, de uno con los del otro en un beso voraz, sellando un nuevo pacto, ..., el de continuar más allá, de lo que en horas parecía estar por suceder.



Y sin tiempo, con la emergencia del riesgo, en minutos estaban en el piso sin barreras, con las piezas encajando piel absorbiendo piel,  recorriendo los cuerpos con manos y bocas de hito en hito, palpitando la expectación de adentrarse en el otro,... de recorrerlo y dejarse recorrer hasta el final, para ahogarse en las olas de deseo, consumirse en las llamas de la pasión de cada vez, hasta gritar al universo la llegada a él a través de la rendición, y la unión en el éxtasis, en el único ser, que habían decidido en junio apenas crear, en un pabellón psiquiátrico, con la lluvia y la nieve como testigos de la misma unión.






CONTINUARÁ.



La tira contiene lenguaje adulto y escenas relacionadas.
Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es coincidencia.










74 comentarios:

  1. Tremenda la trama policial Eve, complicada y peligrosa, pero están todos juntos y muy bien preparados y sin descuidar detalles así que creo que por fin se acerca el final para Miguel...Aunque vos me decís que lo extraño yo te aseguro que lo único que quiero es saber que ya lo mataron y por supuesto desbaratar esa mafia terrible que ha cometido tantas atrocidades y que sigue siendo altamente peligrosa y capaz de cometer los peores delitos...Por otra parte creo que este viaje de Guille y Pedro a la casa de Valparaíso va a ser casi como una Luna de miel para estos dos seres que tanto han sufrido y que sobreviven porque están juntos y tan eamorados, unidos por lazos invisibles que ya no puede nadie destruir...Gracias Eve y perdón que haya comentado antes del " continuará", pero quise hacerlo ahora porque a veces me quedo sin Internet...Te aplaudo de pie y te mando un beso enorme!!!...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Norma te aplaude por leer antes del final y defender la postura, dice que ella ve algo y lee una y mil veces, son dos locas que amo. ¿Quién dijo que voy a matar otra ve a Miguel acá? Lo prometí? No me acuerdo ya. Esta vez van en serio, unos por Arias, todos por Miguel, un operativo como merecen, hay que ver si acuden a la cita, y el riesgo para todos en esto es mayor que nunca, Pedro y Guille ahora de luna de miel a Chile, ya bastante estuvieron en El Borda y encerrados, lo merecen. No pueden separarse, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Bueno Eve, llegué justo para leerlo completo...parece que Matías y José también se contagiaron de tanto amor, y como era de esperar Guille y Pedro siguen viviendo su Amor Eterno que sin duda resistirá cualquier contrariedad porque es el Amor Verdadero y Único...Y es verdad querida amiga, la vida es un Enigma que como en este caso a veces puede girar y convertir lo que era un infierno en algo muy parecido al paraíso...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías y José la viene piloteando hace rato, pero ante semejante riesgo a veces la oportunidad pasa, y a Guille y a Pedro les estoy haciendo dar la vuelta al mundo como verás, pero juntos, aferrados a su amor, estabas desesperada amiga, y yo por vos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vale gracias, creí que habías viajado con Romi y no, te veré allá espero en marzo porfa, te quiero. Es bello Enigma, en momentos culminantes, y ahora los mandé a Chile, andan de Norte a Sur y de Este a Oeste, en Italia, pero juntos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. GRACIAS ZULEMA, ZOILA Y ZAIRA, MI AMOR A LAS TRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TODO ZULEMA QUERIDA, ESPERO VERTE PRONTITO, MI AMOR.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ES UNAS DE LAS TIRAS MÁS BELLAS, EXPLORÓ TEMAS IMPORTANTES, MUNDOS INTERNOS Y UN POLICIAL QUE CREOMUY ACTUAL, GRACIAS Y MI AMOR. Y CONTINÚA, SE VIENEN LAS NUEVAS AHORA.

      Eliminar
  6. GRACIAS ISA P, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. LA GENIA ERES TÚ LUCY, FELIZ ANIVERSARIO A ESE BELLO GRUPO. MI AMOR A TODAS.

      Eliminar
  8. GRACIAS MARR, MARA L, MARILU Y SOL, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MAGGIE Y MIGDE, MACARENA Y MARGARITA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS NORMA FERZOLA, QUÉ TE DIGO AHORA, ES IMPOSIBLE NO DECIR GRACIAS INFINITAS POR HABER LLEGADO A MI VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. YA TE EXTRAÑO, Y NO TE ADELANTÉ NADA, A LEER Y DISFRUTAR DE TODAS QUE CUANDO TERMINES DOY EL VIAJE.

      Eliminar
    2. Ay Eve yo tengo que decir que fue genial conocerte y leer estas maravillas, lo pase estupendo contigo y es verdad cuando digo que sos mi compañía durante casi todo el dia y una buena parte de la noche.Me encantó este Enigma pero no creo que terminen tan fácil con Miguel,cuanto mas tendran que pasar Guille y Pedro en esta relación tan dificil con el dolor que arratra Pedro, su autismo y sus recuerdos!!!Gracias Eve te quiero.

      Eliminar
  11. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SILVIA BELLIDO, VEIRA Y COLASES, LAS AMO.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso capitulo Eve , ahora en una luna de miel juntos disfrutando de su amor , pero no olvidar muchos temas tenebrosos como es el narcotrafico y ese Miguel el innombrable , siempre detras de ellos ¡¡¡ pero sin dudar tremenda historia Eve , muchas gracias , tqm , abrazos y besos y un gran muchas gracias ¡¡¡

      Eliminar
  14. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA S Y RD, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Eve complicado, atrapante, capitulo de esta historia apasionante, donde por momentos no pueden explicarse el enigma de la vida y de todo lo que tiene que enfrentar para salvarse vivir plenamente lo que sienten el amor que nacio en una situacion compleja, brillante tu forma de escribir sublime genia, gracias por tanto te quiero mucho besos cuidate ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLA HISTORIA, TODO ES UN ENIGMA,LA VIDA, LA MENTE, EL AMOR, LA MALDAD, TODO SE RESUME EN ENIGMA,GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar