jueves, 21 de enero de 2016

EL VIAJE. CAPÍTULO 93. PARTE UNO.





Venecia, 06 de mayo de 2016.



___El Vaporetto surcaba el Gran Canal, y Guillermo se negaba a contemplarlo, mientras Pedro se extasiaba mirando alrededor y los niños parecían disfrutarlo al igual que él.



.... Guiie, quieres abrir los ojos por favor. Estás perdiendo una maravilla reservada para pocos.
... Prefiero ser de los excluidos a ver este aparato en medio del agua que se bambolea sin cesar.
... Ya basta. Se mueve menos que el avión.



___Pedro intentó lo que mejor le salía, seducirlo... y se arrimó dejando regueros de besos en el cuello, Guillermo se estremeció pero le negó la mirada con ahínco mayor.


... Eres más caprichoso que los santos de los niños y que Guillermito juntos. Vamos amor mío, estoy en abstinencia de tos ojos, me falta el aire sin que me acaricies por entero con esa mirada única.
... Termina de endulzarme el oído que no lograrás nada.

No entiendo cómo esa gente de gala sube a esta cosa.
¿No me vendrás a decir que esas fiestas de tu familia son de gala y que llegaremos por agua, verdad?
... No lo sé aún, y me cansaste. Te advierto que estoy aburrido de que mi esposo ni siquiera se digne a mirarme, creo que iré a conversar con un chico que me viene sonriendo hace rato.


___Guillermo abrió los ojos más grandes que platos, buscando al enemigo corpulento y musculoso que supuso cerca, para luego lanzar a Pedro una mirada asesina.


... Bueno, al menos algo te importo todavía.
.... Eso fue un golpe bajo, no veo a nadie mirándote sospechoso, y te advierto desde el  inicio, termina de regalar sonrisitas con hoyuelos que me pertenecen, a cuanto estúpido guía se cruce o esto terminará mal.
... Mira.
Primero, mi sonrisa es mía, no es un objeto, ni yo como para que la trates como a  una cosa comprada.
Segundo, no ando regalando nada a nadie.
Tercero, estamos llegando y ni siquiera viste el Canal, y en breve, te llevaré a pasear en góndola bajo el Puente de los Suspiros, para garantizar nuestro amor eterno.
... Otro golpe bajo, cometiste el error de aclararme que ese Puente... de romántico no tiene nada,  es tan falso como lo de la monedita en Roma.
... ¿Y si es tan falso por qué regresaste a echarla a la fuente tres veces?
... Basta Pedro, te estás pasando de la raya.
...Una cosa es lo que cuenta la historia, y otra la tradición popular, y si dicen que hay que pasar bajo él en Góndola, así lo haremos.
... Ni loco.


___Pedro suspiró y se hundió en el asiento con trompita.


... Amenazaste con viajar sin mí, y por las dudas tuve que hacerlo, un papelón.
Creo que cuando regresemos al Delta y pise tierra firme me enterraré para percibirla.
Tus hijos ya no tienen retorno tras esta aventura, serán cualquier cosa, eso sin contar a las dos mayores en manos de violadores, solas en Bs. As.

.... ¿Terminaste?

Los trillizos son felices, serán almas libres, tienen mundo, han viajado en todos los medios y apenas con cinco meses, en todo caso, me he asegurado de que no padezcan,..., de ciertas fobias, como el papá que les tocó en suerte.

Paula y Belén tienen amigos, tampoco están solas, salvo que ahora tu hijo mayor sea nada,  inconsistente.

Y yo mismo te enterraré cuando regresemos, ... si es que  seguimos viaje a Chile, me encargaré de tomar todos los caminos de tierra que encuentre, para calmar tu abstinencia  de vía terrestre.
Aunque bien que volaste dos veces a buscarme sin drama, cuando te conviene  no te atrae tanto la tierra.
... Tampoco imaginé que me traerías a una ciudad acuática, ni que me subirías a canoas.
... Listo, termina que estamos casi en tierra, y hay que preparar el descenso.
¿Dejó el mundo de girar? ¿Nos ahogamos o te salpicaste acaso?
....Ya no sé nada del mundo, pero si no me ahogué al subir, seguramente ahora terminaré en el agua, espero que alguien me rescate a tiempo.
... También yo, porque tengo que ocuparme de los niños y del equipaje, así que trata de mirar donde pisas.
...!Pedro!


___Pedro cuando el vaporetto se detuvo, olvidado de su esposo,..., se ocupó de los trillizos, y Guillermo boquiabierto por el desprecio, mirando hacia todos lados, vio al gentío ir bajando, y al fin se puso en marcha también, en una plegaria silenciosa, hasta que al fin exhaló el aire retenido al pisar algo firme.


...¿Estás bien, Guillermo?
... Vivo Amalia, gracias por preguntar al menos, porque a su hijo, al parecer ... ya no le interesa.

Y... ¿cómo sigue la tortura?
...Cruzaremos La Plaza San Marcos, y caminaremos unas callejas para llegar a la hostería.
...¿Caminando con los niños y el equipaje?
... Es cerca, Guillermo, apenas unos metros.
... ¿En medio de las palomas acosando?
....¿Decías amor?
....Permiso, voy a ayudar a Alberto.
... Pedro, esto es una locura, los niños enfermarán con la porquería de esos bichos, se deshidratarán en el camino al hotel, que ni siquiera lo es.
... Chsss.

Empieza a caminar siguiéndome  si no vas a ayudar, pero callado, no quiero escuchar una protesta más, al menos hasta llegar a la habitación, ya arreglaremos este ataquecito.

!Cómo hace idealizar el amor! Por algo dicen que es ciego.
... ¿Qué?
... Eso, que me enamoré del gran penalista que ladra en tribunales, no del hombre fóbico  que tengo hoy al lado.
Lindo papelón si tus clientes te escucharan.
....¿Eso quiere decir que  ya te desilusionaste de mí?
... Quiere decir, lo que las palabras expresan, eres experto en usarlas. Vamos, camina, y ayúdame  si es posible.





Para las ansiosas, esto  es   parte uno.


CONTINUARÁ.

12 comentarios:

  1. Pd, la foto es del álbum de mi viaje, juro que subí, ya lo demostraré cuando regrese a Mendoza. besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la parte uno de este capítulo Eve...Me has hecho reír con las ocurrencias de Guille y Pedro, dos locos divinos pero tan enamorados como siempre, tal vez más si fuera posible...Guille bancándose tremendo viajecito a pesar de sus fobias y Pedro soportando las protestas de su marido que está aterrado...Pero bueno, cuando estén a solas presiento que el Amor y la pasión les va a ganar la partida a estos dos seductores divinos...Gracias Eve...Te aplaudo de pie y espero ansiosa la segunda parte...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY GRACIOSO ESTE COMPENDIO DE CELOS, FOBIAS Y PROVOCACIONES, CAPRICHOS Y MÁS PERO SIEMPRE EN ELLOS ES ASÍ, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. YA VALE, ESTO NO TERMINARÁ, POR ESO VA DÍA A DÍA, ANSIOSA, FALTA MENOS, GRACIAS Y BESOS MIL.

      Eliminar
  4. Eve por algo es que amo este Viaje!! este trayecto en Vaporetto fue imperdible, la charla genial me encanta como Pedro le pone los puntos al desatento de Guille que es evidente que no sabe lo que pierde si de verdad Pedro se enoja,Me rei mucho imaginando el paso por la Plaza San Marcos, rodeados de palomas molestando a Guille.Como siempre querida Eve Gracias por este bello recreo.Te qquiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUILLE ENTRE LAS PALOMAS Y LA GENTE DESESPERANDO ES PARA MORIR DE RISA, EL RESTO, CELOS, BERRINCHES, CAPRICHOS, SON ELLOS, ME DIVIERTEN MUCHO ESTOS DOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  5. Eve bello divertido viaje, Guille mas caprichoso que los niños con cada berrinche que Pedro sabe como provocarlo, desarse de ellos fascinante como vas describiendo el recorrido en cada momento, me encanto Gracias genia te quiero mucho sos unica besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIVERTIDÍSIMO ESTE GUILLE FÓBICO, CELOSO, ODIANDO EL GENTÍO, LAS PALOMAS Y PEDRO PROVOCANDO Y CALMANDO, SE AMAN ASÍ, SEGUIMOS EN PARTE DOS,MI AMOR.

      Eliminar
  6. como amo a estos dos , son tan hermosos , como se provocan Guille con sus berrinches y Pedro haciendolo celar a Guille , son hermosos en este increible y maravilloso viaje , te adoro amiga , besitos , tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELOS, FOBIAS, PROVOCACIONES, GUILLE PELEANDO CON GENTE Y PALOMAS, SON ELLOS Y ELMISMO AMOR, VE A LA PARTE DOS, QUE VIENE LA RECONCILIACIÓN, MI AMOR A VOS.

      Eliminar
  7. GRACIAS PAO, LUPITA, PATRI MOSQUERA, RENE, ZULEMA, VALERIA SLONCE, LES AGRADEZCO A TODAS AL FINAL, MI AMOR.

    ResponderEliminar