domingo, 10 de enero de 2016

MARCADOS, CAPÍTULO SEGUNDO.




Bs. As., 26 de abril de 2015.



___Rafael se enterró en los vericuetos de su mente, en el torbellino de emociones, en la catarata de sentimientos,, mientras las imágenes de una vida junto a patita, a Lemos Arenal, a Julio Castro y a Agustín le pasaban factura de lo que no supo ver o no quiso  admitir, para deslindar responsabilidades. Omisiones que lo hacían sentir tan marcado como los demás.
Al fin.... con los ojos brillando elevó la mirada y con un hilo trémulo de voz, instó a Agustín a continuar.


...La noticia su supo en la semana, los otros estaban asustados, pero nadie planeó que Daniela muriera, yo era un pibe, los otros  no tanto, pero estábamos borrachos, habíamos fumado unos porros, y con eso se adquiere coraje para todo.
Nadie quiso contártelo, pensamos que no pasaría nada, pero al fin la noticia corrió.
Ariana...Ángeles, se refugió en lo de Martín, ahora sé que moribunda, sangrando, lastimada en cuerpo y en alma, y al parecer efectuaron la denuncia.
Cuando tu papá se enteró, nadie se animaba a confesarlo, pero les dije a los demás que le diría la verdad.
Le debía todo, y no podía ocultárselo.

Esa semana me senté una noche con tu papá, y le conté todo.
Hizo unos llamados a sus contactos en tribunales, a la policía, los llamó a los otros, y al fin confesaron.
Mirándome a los ojos con una tristeza profunda que jamás pude olvidar, me dijo:
pibe, lo haré por vos, y de esto ni una palabra nunca a Rafael.

No sé qué contactos movió, pero la investigación quedó cajoneada, de ella no supimos nada más, y los demás siguieron con la vida como si nada.
Yo nunca imaginé el daño que les causaríamos, y  más allá de que enterraron el expediente que ahora resurgió, la culpa me torturó desde las vísceras, corroídas por ella me retorcía de dolor y  me ahogaba en el llanto.

Me debatí con todos los demonios, y al fin,..., el fin de semana siguiente, sintiendo que no podría continuar, fui a un bar, y tomé hasta la inconciencia, además de probar la cocaína por primera vez.

Como esta vez, en aquella Ángeles fue mi tortura, mi primera mujer, y a la vez mi víctima, por más que para la justicia no se supiera nada yo me castigué, y me fui hundiendo en el pozo de la droga y del alcohol, olvidando de a ratos la barbarie de aquel día.

Una noche, me encontró la policía inconciente en la calle, y llamaron a tu papá.

Me internó casi en coma por el alcohol y la sobredosis de cocaína, estuve internado mal cerca de una semana, hasta que encontró y pagó el centro de rehabilitación donde me recuperé, donde me encontraste al regresar, sin saber cómo había llegado a caer así, y el resto ya lo sabes.

Cuando regresaste estaba bien, en plan de hospital de día, quedé por pedido de tu padre como solamente alcohólico en recuperación, y entré a estudiar en la facultad las dos carreras, para luego aceptar ir de tu mano a trabajar a la Municipalidad.
En todo ese tiempo evité verlos, de allí que siempre negara que fueran amigos, que solamente te considerara como tal a ti, y apenas pisar la muni, Julio no perdió oportunidad de burlarse y humillarme, lo mismo que los demás...que vos Rafita, cuando me diste el segundo puesto en el área que no tenía un jefe.

Todos me consideraron un boludo, un paracaidista con cara bonita que solamente era capaz de ponerla para prometer cosas a la gente que reclamaba, y vos me recordaste a cada minuto que era un adicto, recuperado pero alcohólico, que nunca llegaría a nada más. Y así transcurrieron mis días, mientras todos crecían, yo sonreía, era el buen tipo lindo amado por la gente, que tenía todo para ser exitoso en la vida, que solamente podría hundirse si me rodeaba de malos, y nadie sabía que estaba de regreso de ello.

Cuando tu papá enfermó,..., le agradecí y le prometí estar siempre a tu lado. Y lo hice, y hubiera seguido todo igual, aceptando migajas y humillaciones, si no hubiera llegado ella y Lessin, a tenderme la peor de las trampas.




... Valmora, se tiene  retirar, es tarde y me compromete.
... Un minuto por favor.
... ¿Todo lo que hiciste en el último tiempo lo hiciste consumiendo?
... Todo, en algún momento del recorrido, Ángeles o Lessin supieron que era de aquel grupo, y me indujeron a consumir, me hicieron desesperar al límite de no saber nada más.
Me pusieron a una tercera persona cómplice de ellos, que me daba la droga, del cual nunca supe el nombre, lo conocí como amigo de Lessin, aunque decía querer ayudarme, es obvio que estaba de su lado, el pampeano de dicen.
Incluso me ayudó a sacar a Galeno del país, a Laura, ella lo vio, tienes que encontrarlo, Rafa, estuvo en la municipalidad cortando la luz.

Tengo mucho que decir, hice cosas atroces, pero jamás lúcido, no hubiera sido capaz, sin el empuje del alcohol y de la cocaína.


... Yo ayudé en montar lo de la municipalidad, llevado por lástima hacia Ángeles, y por la perorata de Lessin, todo quedó grabado, pero no le daré a nadie eso, necesito pensar, no declares sin abogado, te enviaré al mejor por la mañana, ya terminarás de contarnos en detalle lo sucedido desde la última aparición de Ángeles, y no diré nada a nadie, quiero evaluar de cerca su comportamiento y el de Diego, y tratar de encontrar a ese hombre muerto el cabeza de obra.
... Diego es inocente, Martín también, solamente que investigó demasiado, y con tantas presiones me sentí acorralado, pero no ordené a Chicharra que le plantara droga, le dije que le diera un susto solamente, te lo juro.
Quería llegar a la presidencia para demostrarte que era capaz de algo, pero me desmoronaron, me pegaron por todos lados, ellos y el chileno, el búho.

... Tranquilo, ahora descansa, estamos juntos en esto, no justifico los asesinatos, tampoco los delitos de los otros, pero nadie está limpio acá, mucho menos Ángeles,... ni siquiera yo.

....Rafael, yo no sabía que Ariana era Ángeles cuando comenzó la relación, me enamoré, y cuando me contó su secreto, primero me asusté, me negué a mí mismo una crueldad semejante del destino.
Luego Julio investigó, antes ya me había dado cuenta que era ella. Le propuse superar juntos su dolor, hablarlo, hasta que se diluyera en algún recoveco  de la memoria, intentando que pudiéramos continuar.

Ella vino a vengarse de todos, y estabas en el paquete,... hasta que supieron que no estabas en el grupo aquella noche.

Llevó a Patita al río y lo ejecutaron, luego me llamó y montaron aquella farsa.
Siguieron... minando las defensas  de Lucio, avergonzándolo de ser un Lemos Arenal, dejándolo sin poder, sin dinero, sin familia, sin tu amistad, no sé si no mataron a su contador, y luego lo indujeron a suicidarse.

Luego Julio la investigó, me avisó para que no te enteraras de nada, me pidió ayuda, la iba a matar, y aquel día le había tendido una trampa a Diego que ella descubrió, llegó armada al despacho, y me arrastró al club. Julio iba a matar a Diego, ella le disparó primero, ya lo sabes, y aún pensaba que callando a Julio podría evitar que ella llegara a mí,..., y lo maté, pero estaba drogado, y se me agolparon los recuerdos de cada humillación hacia mí de su parte más el riesgo,... disparé, en lugar de ayudarlo.
Si yo no lo hacía, de alguna manera si no moría ella allí, lo mataría.
No es mejor que yo.

 Hacía tiempo que había comenzado a beber, y luego casi en simultáneo me enviaron a ese hombre como aparente informante, que me tentó con la candidatura, pero que me comenzó a dar cocaína,..., y regresé al abismo, me caí, me enterré.

Estoy dispuesto a pagar lo que me corresponda, pero que se sepa la verdad, no quiero ser el monstruo que muestran a Diego, ella no es un Ángel.
Me dijo que fui el único hombre que amó y que era el peor de todos, pero el amor perdona, y ella no dudó en mentirme, en hundirme, y en vengarse, satanizándome solamente a mí ante Diego.
Ni siquiera me dijo que era mi hijo cuando obtuvo el ADN, que sospecho lo tuvieron de todos y de cada uno. Fue Lessin a venderme la información para tenderme la última trampa que me condujera acá, cuando ya no era yo, no accionaba mi voluntad, sino el ser dominado por el verdadero demonio que me hicieron llegar,... la droga.

...Lo sé, empiezo a entender. Necesito pensarlo a solas, pero mantenerme cerca, de ella y de Diego, ganarme su confianza, de lo contrario, con el socio muerto, no tendremos pruebas de nada si ella sigue omitiendo su parte.
Haremos justicia, pibe, no te aseguro que quedes libre, pero será justicia.



___Se fundieron en la mirada anegada, y se deslizaron a los brazos continentes del amigo-hermano que habían sido a pesar de los errores y defectos de  los dos, propios y ajenos, y de todo lo demás.


CONTINUARÁ.

LOS PERSONAJES PERTENECEN A TELEFÉ Y A JUAN JOSÉ CAMPANELLA Y SU EQUIPO.

25 comentarios:

  1. gRACIAS ÁNGELA, ROMI Y JOSE POR LAS FOTOS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. DE A POCO LO VAMOS LOGRANDO SOLCITO, COMO TE DIJE EN ELGRUPO, ESTÁN VIVOS, TODO SE PUEDE,MI AMOR.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias amigo, era una tira muy vista por los varones. Así lo veo yo, nadie inocente. Beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Todos marcados Valeria, así lo vi yo, nadie fue inocente allí, solo Martin, ni Diego diría porque el psicólogo le dijo que su padre no era imputable, sino enfermo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ gracias ,gracias al fin se hara justicia , como bien vos lo decis nadie en esta historia es inocente ,ni siquiera Rafael , es muy bueno tu hermosa intencion de que comprendamos que los que son drogadictos o alcoholicos no son culpables de todo ,a veces si , pero hay que reveer las situaciones realmente como fueron , no olvidar jamas que la venganza no trae cosas buenas y Angeles con su error provoco tal vez en su dolor , llevar todo esto a un injusto final , como a mi entender me parecio , despues de todo ella conoce el amor por Agustin ,hermoso este marcado amiga , aqui quedo esperando con mucha ansiedad otro capitulo , besitos ¡¡¡ tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SU, NECESITO ALGUNAS COSITAS DE LA TIRA, QUIZÁ POR AHÍ DEMORE, PEROYA VERÉ CÓMO ME ARREGLO, PORQUE EN ELPRÓLOGO MOSTRÉ ESTE TIEMPO, SEIS MESES LUEGO Y MÁS ALLA, PERO POR AHORA SEGUIRÉ EN ESTE MES. BESOTES.

      Eliminar
  6. GRACIAS SU, TE ESPERABA, VA PINTANDO LO QUE DESEO MOSTRAR, PORQUE ASÍ FUE, TODOS COMETIERON ERRORES Y DELITOS, Y NO FUE JUSTO PARA NADIE ESE FINAL, SEGUIREMOS ACÁ CORRIGIENDO, CON TODO MI RESPETO ALPRODUCTOR Y A LA GENIALIDAD QUE CREARA Y NOLO DEJARO DESARROLLAR, GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS NADIA Y DANIELA, ESPERO QUE GUSTE ESTE DESARROLLO, MI AMOR.

    ResponderEliminar