jueves, 14 de enero de 2016

SUR. O FIN DELMUNDO. CAPÍTULO TERCERO.




SUR.



Ushuaia, lunes 04 de enero de 2016.



__El universo contempló la escena suspendida en él, en algún resquicio del espacio- tiempo inexistente para la mayoría, prácticamente reservada para protagonistas.



Con las miradas capturadas, entrelazadas, llegando a lo más profundo del otro, viendo más allá de la existencia, los sonidos se unieron en la glotis de Pedro.



....Thomas, ve con el tío a jugar.  Agustín, yo atenderé al Dr.
Te he dicho miles de veces que trates como corresponde a los clientes. No espero respuesta, sino cambios.
...!Papi, quiero ver la lluvia!

El Sr. está mojado, se enfermará. Tú siempre dices que hay que secarse.
... Vamos sobrino, que ligarás una paliza, creo.


___Agustín no permaneció ajeno a la tensión generada en el ambiente, como si dos polos opuestos de un gigantesco imán hubieran contactado, descargando corrientes hacia todas partes, y casi sin hablar ni entender, tomó a José de la manito, saliendo del hall.



... Disculpe a mi hermano, suele ser algo rústico en el trato, pero es muy bueno.
Encantado, soy el dueño,..., con él... del lugar, Pedro, Pedro Beggio.




___El apellido no decía nada que confirmara o descartara las sospechas de Guillermo, la mirada y el rostro  sin palabras, lo comunicaban todo.

Extendió la mano para estrechar la ofrenda, con la certeza de  que la descarga eléctrica los mataría, Pedro lo supo a su vez. No les importó, a ninguno de los dos.
Al momento del roce las chispas quemaron saltando por el aire alrededor, y siguieron sumergidos en la mirada, apartando el contacto para  cortar la descarga.



... No me trates de usted, me siento un viejo, no lo soy.
... Perdón, tienes razón. Además,... por lo que sé, tenemos algo en común.


"...¿Qué esto mi Dios?
 Juraría que en un instante más de sostener esa mano caeríamos fulminados como atravesados por uno de los rayos de afuera, jamás  he sentido algo así, lo que me sucedió al aterrizar era premonitorio de esto. Aquellas sensaciones están regresando, me estoy hundiendo en esos ojos marrones verdosos, en esa sonrisa luminosa con los pocitos como los del nene, en esa belleza de hombre.

¿Desde cuándo evalúo qué hace a un hombre único?

Él contiene y genera la magia que hechiza el lugar como dijo Raúl, la magia parte de ese  dios pagano, del hermano mayor cuyo nombre no mencionó."


...¿Qué tenemos en común?
Yo veo algo, pero quizá hayan más cosas. Tienes un hijo precioso, también yo, solo que más pequeño,   el mío es un bebé, casi recién nacido. Antes que preguntes cómo puede ser... te digo que lo tuvimos grandes, tengo cuarenta y cinco años.



"... ¿Quién eres para haber disparado la energía que me envuelve como si me hubiesen echado a una hoguera? Me quemas, las manos son llamas, la mirada también.

¿Qué significa no poder apartar la mirada de esos ojos oscuros como esta noche, pero que sin embargo me hipnotizan dejándome exhausto y a la vez con la fortaleza de un titán?"

... No sabía, de tu hijo, me refería a que aunque no ejerzo hace años, soy también abogado.
... Curioso. ¿No te gusta la abogacía?
... Mucho, supongo que las circunstancias hicieron que me dedicara a otra cosa, me trasladé de país, desde Chile, no he rendido la reválida acá, no  tuve el deseo suficiente supongo, me gusta la paz de estar enterrado en el fin del mundo.

"...Paz que acabas de arrasar con un hachazo despiadado, luego de pensar que jamás nadie podría perturbarla, y no entiendo el motivo."


...Otra cosa que tenemos en común, por lo que sé vienes a  escribir, escapando de la ciudad, donde supongo tienes el bufete.
... Podría decirse que estoy escapando, sí, de muchas cosas que duelen, no exactamente de la abogacía, pero tengo que investigar algo y escribir, es una necesidad y un derecho que me asiste.


___Guillermo hizo el esfuerzo agobiante de despegar los ojos de los ajenos, simulando observar lo que ya había escrutado al detalle, el lugar, tanto como al dueño, a quien deseaba sin saber por qué escudriñar sin descanso, ni reparos, por fuera y por dentro, despegando la piel si fuese  necesario.
Pedro sintió la orfandad del quite de mirada. Su mente era un lío de sensaciones y de confusión, como jamás sintió en ninguna circunstancia.



... Muy lindo sitio, exquisito gusto en el uso de la piedra, la madera, las velas, las luces. Supongo que, ___, una punzada corrosiva que dolió más que la muerte de Ana o el dejar a Fabián, casi lo hizo tambalear, jamás percibida pero por primera vez descubierta, el asombro le ganó la pulseada interna, al entender que así dolían los celos.

...¿Te sientes bien?
Siéntate, por favor. No sé qué hacemos hablando de pie.
¿Decías?



___Guillermo volvió a capturar los ojazos que se le insinuaron cómodos, y aceptó sentarse porque dudó poder seguir sosteniéndose en pie, el mundo estaba de súbito al revés, coordenadas, meridianos, brújulas, todo lo conocido de antes estaba patas arriba, y él en primer lugar.



...Que seguramente tu esposa debe ser muy buena para decorar con tan buen gusto.
.... Esto lo hicimos mi hermano y yo, los planos, los materiales, las terminaciones, lo artesanal.
No tengo mujer, me... nos abandonó hace un año.



___El corazón de Guillermo se detuvo, el aire quedó atrapado, los ojos negros se hundieron más en los marrones, rebuscando la causa, las respuestas a los interrogantes que lo dicho habían generado.



...También soy viudo. De hecho viajé porque nadie me soporta, mi esposa, falleció al nacer Fabián, poco después, por una complicación del embarazo, del puerperio.
...Lo siento mucho. Ahora entiendo de lo que vienes escapando, lástima que no hayas traído a tu bebé.
... No estoy muy seguro de saber ser padre, necesitaba venir solo.
... Sabrás, se aprende ejerciendo. No soy viudo. Camila me abandonó, básicamente se hartó del lugar, quizá de mí, y se enamoró de un capitán inglés, se fue con él en su barco.
.... Duro, igualmente.
... No tanto si no estás enamorado. Lo siento por nuestro hijo, hasta me llego a sentir en parte culpable de haber elegido estar acá, a poco de casarnos ella ya me insistió en mudarnos, no quise.
... No  sos culpable de otra cosa que de lo mismo que yo supongo.

De estar junto a alguien sin amor.
Tampoco era amor lo que sentí por Ana, tuve un largo matrimonio que pensé bueno, por la costumbre, la familiaridad, la complicidad que dan los años, pero seguramente jamás nada sin amor puede ser  extraordinario.
... Tenías razón.
...¿Cómo?
... En eso de que tenemos mucho en común, no solamente la abogacía.

Pero debes estar cansado, y es una noche de terror para llegar, estás empapado, necesitas un baño caliente y una buena cena.
¿Te quedarás mucho tiempo?

"... Para investigarte como deseo, toda la vida, si como dices hubiera viajado con Fabián, no saldría más de acá, precioso."


...Te lo pregunto para elegir habitación, no quiero parecer indiscreto.
... No lo sé, quizá. El hombre que manejaba el auto que me trajo, dijo que este lugar... es mágico, empiezo a creer en sus palabras.



___Pedro le regaló sin darse cuenta la sonrisa con hoyuelos, y Guillermo sintió repiquetear al corazón en el pecho, latiendo desbocado como si hubiera llegado corriendo desde el aeropuerto, entonces supo que el nene era igual a él, encantador y hechizante como el padre.




... Por la mañana haremos los papeles, ahora entonces te daré la mejor habitación del hostal, y para cuando regreses seco, la cena estará esperándote.sitio, duermen ya, acá se sigue el ritmo de la luz, o de la oscuridad, te sentirás
...¿Y los demás huéspedes?
... Es tarde para este raro viniendo de semejante ciudad.
...¿Es común este tipo de tormenta?
... Tan furiosa y eléctrica no. Pero sí que haga frío en enero, a veces como ahora extrañamente llega a nevar quizá.




__Pedro hizo acopio de todas sus armas para que el cuerpo se pusiera de pie, rebuscando torpe en el escritorio tarjetas llave, mientras Guillermo temblaba observando los dedos, largos, esbeltos, y un escalofrío lo dejó de piedra, cuando pudo reconocer la sensación que anhelaba....tenerlos recorriendo su cuerpo por entero.

"... ¿Qué mierda pasa acá? ¿Es embrujo, tiene que ver con los sueños, o qué estoy descubriendo? Acaso...¿lo deseo?"
¿Deseo a un hombre? No.
A un hombre cualquiera no, a él."


"...¿Cómo puede ser que sin mirarte, sepa que estás quemándome las manos con esos ojos?
¿Qué mierda es esto que nunca sentí antes con  nadie?
¿Deseo?
No soy gay, nunca miré a hombre alguno.
Sin embargo,...., lo deseo con locura a él."



__Caminaron evitando la mirada, los roces,  pero  estaban embebidos en la misma energía, en un aura de luz rosa que a su vez cambiaba a rojo, furioso como las llamaradas que en ese cilindro que los contenía los derretía en uno, en quantum de lo mismo, de algo insólito, desconocido, casi sobrenatural como lo que los dos venían soñando desde niños.



.... Estarás cómodo, ___Pedro  se apartó a conciencia para abrir y no caer allí en algún roce,___; por empezar déjame la ropa mojada, las mucamas la lavarán o pondrán en condiciones.
....Es hermoso este sitio, jamás lo hubiera imaginado.
....Fue la idea al crear este sitio, que no tuviera nada que envidiarle a los hoteles de las ciudades mayores.

Tienes somier kind  side, escritorio  y biblioteca, para lo que vienes a hacer, calefacción por losa radiante individual, si llegara el calor aire acondicionado, aunque rara vez es necesario, bar, puedes decirme lo que deseas beber y lo completaremos, frigobar, cafetera, el ventanal  ahora es fantasmagórico, pero al amanecer se tornará en fantástico.
A la derecha tienes el vestidor, más allá el toilette, y detrás el baño completo con jacuzzi.



__Guillermo  estaba  anonadado, lo que iba contando estaba, todo en roble macizo y piedra, piso  entablonado, la belleza aparecía mirara hacia donde mirase sin tapujos, como la del mismísimo Pedro Beggio.



....¿Te agrada?
.... Más que agradarme, me fascina, es realmente  hipnótico, el sitio y ...cada rincón.

....Te dejaré solo así te acomodas, demora lo que necesites, cuando  termines, ven al comedor.
¿Te gusta el cordero patagónico?
... Me encantará.
¿Y un Cabernet?
.... Lo que dispongas.




___Pedro retiró la mirada barriendo los rasgos esculpidos, deteniéndose intrépidamente en los labios, finos, exquisitamente sensuales, y un doloroso palpitar lo sorprendió más que los pensamientos agolpados en la mente desde verlo.




....!Pedro!
....¿Sí?
.... ¿Cenarás conmigo?
... Estaré esperándote. Por ser tu primera noche acá, seguramente esto te da miedo, el afuera, supongo.
... Mucho, sí.
Muchas cosas me dan miedo, más de las que imaginaba encontrar... en el fin del mundo.



CONTINUARÁ.



68 comentarios:

  1. Eve me estás matando de amor con esta bellísima Sur, y este electrizante y revelador encuentro de Guille y Pedro...Estoy apasionada con la relación que ya se ha establecido entre ellos...El lugar debe ser de ensueño, como lo imagino, y ellos dos juntos, descubriendo sus sentimientos por primera vez, hipnotizado el uno en el otro, son un mimo para mi corazón...Gracias amiga, te aplaudo de pie y me quedo con Guille y Pedro descubriendo la magia de Sur...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  2. ALI, CÓMOME CUESTA EN ESTE HOTEL, NO DUERMO, SE CORTA INTERNET Y ESCRIBO ON LINE,PERO POR VOS SIGO, ES BELLÍSIMO, HE REGRESADO AL AMOR PURO, SIN MIGUEL NI POLICIALES, A LO ROMÁNTICO EXTREMO SANADOR COMO VERÁS, Y ESTE SUR SERÁ MÁGICO, CON MUCHO DE ESOTÉRICO SI RESPETO EL SUEÑO, NI TE CUENTOLO QUE DESCUBRIRÁN MÁS ALLÁ DEL ENAMORAMIENTO INSTANTÁNEO, NO LO PREGUNTES COMO NORMA, QUE NO LO DIRÉ, GRACIAS Y MI AMOR.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS LUZ G Y LUPITA, HILDA Y VILMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. GRACIAS DANI QUERIDA, PERDÓN POR NO HABER TERMINADO TU CAPI, ESTE FINDE LO HARÉ, MI AMOR Y ÁNIMO QUE PODRÁS, TE QUIERO.

      Eliminar
  5. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, PEREZ, MARTIN,BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JESICA Y JENNY, SUAREZ Y PINTOS, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LOLI GARRIDO, ESTIRADO Y RENE,BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS VIVI VERÓNICA, ZAPATA Y VERO S, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA Y MOSQUERA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermoso este encuentro y el lugar colabora para que sea un impacto derecho al corazon , y quedamos atrapadas en ellos y siempre sera asi , Guille y Pedro y ese amor eterno que ahora esta en sur , muchas cosas en comun , muchas miradas y deceos padre ambos uno viudo otro separado , todo como para seguir esta hermosa historia , y muy lejos alla en el fin del mundo mucho frio , pero dos cuerpos muy ardientes , y quedo siempre esperando tranquila amiga , sabiendo que nos regalaras una bella historia ¡¡¡ todo mi cariño ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Su querida, es un encuentro bellísimo, en un lugar mágico, parte de un sueño como Naufragio, y lo que tienen ahora para contarse y conocer, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. Eve emocionante capitulo, un encuentro en un lugar deslumbrante se puede imaginar lo que describiste y lo que se produjo en ese momento que al parecer ambos tienen varias cosas en comun, extraordinaria tu forma de escribir genia, inigualable Gracias por tanto te quiero mucho besos y un abrazo ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es un bello lugar, lo soñé así, uno en la triple frontera, el otro acá, romántica pura, con todo por descubrir uno del otro. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  12. Hermoso cautivador sin palabras! Quiero el cap 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA, ME TENÍAS ABANDONADA MALITA, ES MUY LINDA SUR, OTRO DE MIS RAROS SUEÑOS QUE SI LO RESPETO ES ASOMBROSO, VEREMOS. CALMA QUE TENGO SIETE, Y TRATO DE SEGUIR ELRITMO DE LECTURA, MÁS AHORA QUE MUCHAS ANDAN DE VIAJE. BESOTE.

      Eliminar
  13. Hermoso cautivador sin palabras! Quiero el cap 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD, NO TE ME PIERDAS LAS OTRAS, TE ESPERO Y VERTE EN DÍAS TAMBIÉN, BESO.

      Eliminar