miércoles, 6 de julio de 2016

"DESAFÍO" PRÓLOGO.


“Cuando se despertó,
no recordaba nada
de la noche anterior:
“demasiadas cervezas”
-dijo- al ver mi cabeza,
al lado de la suya en la almohada.
Y la besé otra vez,
pero ya no era ayer
(sino mañana).
Y un insolente sol,
como un ladrón entró
por la ventana.

El día que llegó
tenía ojeras malvas
y barro en el tacón,
desnudos (pero extraños)
nos vio roto el engaño
de la noche,
la cruda luz del alba
(que era la hora de huir)
y se fue sin decir:
“Llámame un día”.
Desde el balcón la vi,
perderse en el trajín
de la Gran Vía.

Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido.
Una vez me contó
un amigo común
que la vio,
donde habita el olvido.

La pupila archivó
un semáforo rojo,
una mochila, un Peugeot
y aquellos ojos miopes
(y la sangre al galope
por mis venas);
y una nube de arena
dentro del corazón
y esta racha de amor
sin apetito.

Los besos que perdí
por no saber decir:
“te necesito”.

Y la vida siguió,
como siguen las cosas que no
tienen mucho sentido.
Una vez me contó
un amigo común
que la vio,
donde habita el olvido...



Joaquín Sabina”.


“DESAFÍO”.

PRÓLOGO.

 

Bs. As.,  miércoles 06 de julio de 2016. 18.00 horas.



__Pedro Beggio,  abogado penalista de 38 años de edad, casado desde hace cinco con Camila Moravia,  conduce hacia el departamento que poseen en Palermo, agotado luego del día en el estudio que heredó de su padre, con las ventajas y desventajas que ello trae para cualquiera, en lo fácil que le resultó llegar, acceder a la carrera, a la fama, al nombre, sin embargo siente que algo no está, no se percibe realizado en nada, ni en lo personal pese a la estabilidad de un matrimonio bueno con una  bella mujer,  hija de un Juez de la Nación, con la cual llevan años esperando que llegue un niño que se les negó con la pérdida del último embarazo de dos meses, apenas hace más de uno.

Tampoco el estudio contable- jurídico que dirige le impone una desafío, eso que marque la diferencia, entre levantarse con energía arrolladora y entusiasmo por llegar a lo habitual, y la extenuante rutina agotadora con la que comienza y termina cada jornada.

Decidió ese día ponerle fin una hora antes, intentar salir con Camila a cenar, a bailar, hacer algo diferente  para intentar sentirse… vivo, y sin embargo, una sorpresa lo esperaba en el departamento.

Aparcó en la cochera 38 del subsuelo del elegante edificio donde vive, al paso observó el rostro en el espejo, con líneas de expresión de hastío, intentó dibujar una sonrisa, y descendió, llegando al fin al vestíbulo del piso nueve, a su departamento, semi- piso que supieron elegir y decorar con todo lo necesario hasta que los niños…. que no llegaron, exigieran una casa.

Entró con sigilo al descuido,  el silencio le resultó extraño, y sin embargo, era roto por sonidos, jadeos, gemidos, lamentos, quizá ella llorando como tantas veces en que le propuso una separación, que no llegó.

Pero en el perchero, el saco que no conocía como propio, le dijo que su primo Marcial, estaba allí, y sin esperarlo, pero en el fondo arrastrado por una duda, sospecha o certeza, caminó con el corazón acelerándose como si fuese un ladrón en su casa, y abrió la puerta de la suite en una exhalación, allí estaba, ex novios en Chile, donde Marcial y él nacieron, vio a su mujer haciendo el amor con su primo.


…! Pedro!
… Sigan, tranquilos, ya me voy. ¡Hola Marcial! Encantado de verte.



___Se separaron deprisa, se cubrieron con las mantas, Pedro casi corrió, llevándose el maletín hacia la puerta, arrojando la alianza en el camino al piso, y Camila fue detrás impidiéndole salir, llorando, suplicando  en forma convulsa, restregándose contra él, embebiéndole con otro aroma y perfume que lo asqueó.


… No me dejes, no. No pasó nada, no significó nada, no te vayas, Marcial, no significa nada en mi vida, mi amor sos vos.
…! Basta, mujer! Quizá yo tenga la culpa, estaban bien juntos cuando regresé de Boston, debiste casarte con él.
.. No, Pedro, no, no entiendo qué sucedió, pero no lo amo.
… Vendré con más tiempo y calmo en otro momento, déjame salir, mujer, no te humilles más, quiero el divorcio, ahora sí, no habrá vuelta atrás, es lo mejor para ambos, entiende, por favor.



___Pedro la empujó de la puerta, y salió sin mirar atrás, mientras ella seguía gritando sin importarle los vecinos, ni su desnudez, ni Marcial que estaba a su lado, pero Pedro dasandó el camino hacia el Sonic, saliendo raudo del edificio, por Avenida Salguero, tomando Libertador a velocidad, con imágenes paseando en la mente… de la infancia jugando con Marcial, en casa de sus tíos, los padres y el hermano que eligió, de  su primo noviecito de Camila en el secundario presentándosela, él yendo  por un Master  a Boston con la familia instalada en Argentina desde diez años atrás, regresando al morir su padre, para tomar las riendas de su vida, del estudio, y cometiendo la torpeza de casarse con Camila, en un arrebato de inconsciencia, sin que fuera el amor de su vida, sólo porque ella, separada de Marcial, se fue adentrando en su vida, en su casa, y en su cama.

Los años de matrimonio, con miles de crisis, los embarazos buscados, frustros, el hijo que nunca llegó, las decenas de veces que planteó separarse, la negativa de ella, su sumisión, todo se agolpó de súbito, pero era el punto final, quizá  su primo, le diera al fin el motivo para ese desafío de iniciar otra vida que no era con ella, quizá fuese solo, por ahora.



Bs. As., Provincia. Estudio Graziani y Asociados. 19.00 horas.



… No, Marcos, no tomaré ese caso, no insistas, no puedo solo con eso.
.. Pero, Guille, sé que es un quilombo, siempre te gustó el lío, los desafíos.
… Justamente, estoy en medio de una crisis infernal en casa, con Ana, con Fabián, no pudo solo con el asesinato de un empresario, no. Y ya no hay tiempo de asociar a nadie que me ayude, no podré.
… Guille, puedo intentar en Baunes, tengo buena relación con ellos, quizá algún abogado penalista desee trabajar solamente este caso con vos, es mucho el dinero y el prestigio en juego.
… Justamente,  ganas este juicio y nos hacemos millonarios, te lo piden de Casa Rosada.
… No. Menos con Baunes, Gabriela, tengo códigos, no haré la mayor parte para que se queden con los elogios y el dinero, prefiero rechazarlo, aunque me lo pidan desde presidencia.


__Gabriela salió y Alberto vio que estaba a punto de llorar, acercándose raudo.


…¿Te gritó?
.. No quiere, no hay caso, pero se me ocurre otra cosa, amor, podemos buscar en las redes sociales a compañeros de la Facultad, alguno independiente, que desee ayudarlo tan sólo en este caso, encontraremos.
…Es buena idea.
… Iré a ver a Sonia a Tribunales, seguro que aquella está cerca de alguno.
… Te acompaño.
… No, amor, Guille está loco, te necesitará, justamente ella está saliendo, te llevo el coche, si tiene agendado a alguien nos encontramos en casa, y mañana lo traemos.



___Gabriela salió más animada del estudio, poniendo en marcha el auto, y  acelerando para encontrar a su amiga, secretaria en archivos de tribunales, mientras Alberto entró a mediar entre Marcos y Guillermo Graziani, afamado penalista de cincuenta años, casado con Ana, padre de Fabián de 23 años, en un matrimonio en crisis por ser ella adicta, y él gay.



___Ni Gaby ni Pedro miraron en el cruce  la calle, la mente estaba en otro lugar cuando uno aceleró con la luz amarilla, el otro hizo lo mismo al ver el cambio a verde, y cuando estuvieron por colisionar, una afortunada brusca maniobra de Pedro hizo que apenas rozaran los coches, aunque impactaron en el frenado, pero asidos por el cinturón, no sufrieron lesiones.

Pedro con la sangre bullendo, un dejo de culpa, y el corazón tronando llegó a abrir la portezuela del auto donde Gaby ya estaba recuperándose del susto, cuando al fin los dos sonrieron, sabiendo que eran culpables por igual.


…Disculpa, ¿seguro que estás bien?
… No te preocupes, no me pasó nada, fue mi culpa, estoy ofuscada por un problema y crucé en amarillo, no te vi,
.. Fue la mía___Pedro sonrió y Gabriela pensó en qué lindo era.

 ¿Nos conocemos de algún lado? Me parece haberte visto.
… Me pasa igual, pero no recuerdo.
… ¿Club de equitación, de golf, náutico?
… Imposible, no hago deporte alguno.
…¿Bosques de Palermo?
… Vivo y trabajo en Provincia, no voy demasiado.
.. Bueno, encantado, es más sencillo, Pedro  Beggio, no te preocupes por los abollones, soy abogado penalista, independiente, toma la tarjeta de mi estudio, mi seguro te pagará todo.

…¿Penalista independiente?
… Sí. ¿No te gustan los abogados?
… De allí nos conocemos, de tribunales, Gabriela Soria, socia de Graziani.
…¿Guillermo Graziani?

.. El mismo, ¿lo conoces?
… ¡Quién no ha oído hablar de él!

Gaby, necesito divorciarme de mi mujer, ya, juicio rápido por adulterio, no quiero hacerlo yo mismo, ¿me pueden ayudar?
… Yo te lo inicio, mañana inicio la demanda, es mi especialidad, pero tiene un precio.
.. Obvio, te pagaré.
… No hablaba de dinero, sino de vos.
… ¿De mí?___sorprendido.
… Mi jefe, es un poco… malhumorado, le han ofrecido el caso del millón, pero no lo acepta, necesita un socio, temporario aunque sea, y no lo tiene.
… Gaby, tengo mi propio estudio, mis casos.
… Está bien, sería sólo a tiempo parcial, un desafío digamos, por la complejidad, y una sociedad temporaria, a cambio, te hago la demanda de divorcio.

¿Aceptas el desafío de soportar a Guillermo?



___Pedro sonrió, recordando los comentarios escuchados aquí y allá de Graziani, y se dijo que quizá fuera el desafío que le diera el cimbronazo a su vida que estaba necesitando.


… Acepto, si él  está de acuerdo, aceptaré.
….! Me salvaste!

Te espero mañana en esta dirección, ¿puedes?
.. Allí estaré. Y te llamarán del seguro por lo del coche.
..¿Pedro?
… ¿Mmm?
… ¿Crees en el destino?
.. No lo sé... veremos.




CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

45 comentarios:

  1. IDEA RECIÉN NACIDA, REGRSANDO A FARSANTES, GRACIAS GRUPO, CORRIENDO HOY, LUEGO COMENTAMOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANTONIA, ANNI, ANA, ANA MARTA, ANA CAMELAIA, ABA LUCÍA, AMBAR, ALMA, ROMI, AURORA D Y J, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ADRY, ALI VITOLO Y LEGUIZAMÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, SAMIRA, BELÉN, MARI, MARI MORO, C. BIBE, CRIS, CLAUDIA GOPNZALEZ. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CARMEN, CATALINA, CECILIA, CELENE, CAMILA, CLAUDIA PATRICIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAU LOPEZ Y MARIANA, MARIANA Y CLAUDIA VERA, DANIELA, DIANY, MIILII, ELDA, EUDENI, EMILIO, ELI, ELIZABETH ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIASD GIOVANNA, MIHUELA, LILI GRIGOL, DILMA, PIA, PERLA, LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME. , BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS GISE,, GABY GRACE, GLADIS, GLADYS, HUGO, HELENA, HERRY, HILDA, MONI, MÓNICA, MABY, POCHI, MT, MCI, MÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, ISA B, B, P, M. JENNY, JANEJK, JESICA S Y P, JUANA, JULIA, MJ, JQ., KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, A MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS LUZ, LUPITA, LOLI G Y E. LAU, LAURA Y MAGDA, GUADA CH, LETTY, LUCY, LORENA, LILI CASTET Y PARIUSSI, BESOS, LIMA, MILA, LIN, LIN,A RENE, TIBISAY,

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS VALE, VIVI Z, VERÓNICA, VERO S. XULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, ROSA W Y L , ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, SILVIA NORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez genial este comienzo ....ya sabes que espero muy ansiosa la continuación jjeje lo que puede este Desafío gracias por esta nueva historia

      Eliminar
  13. GRACIAS SU ALCARAZ, FLORES, V, SANCHEZ, RAQUEL SANCHEZ Y MS, YOLI, PAO, PAULY, PALOMA, OMAR, OLGA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHARIO, SYL, SILVANA V Y AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS PATRI N, N, MOSQUERA, A. TORES , SUAREZ.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NATALIA, NADIA M Y P. NORMA FERZOLA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma Ferzola Genial Eve!!! y este tema de Sabina que mas que tema es un poema, espero el primer cap., estupendo como todo lo wue haces.Te mando un beso!!!!

      Eliminar
    2. El cuarto farsantes sería amor, otro encuentro, vos que temías en enero, te amo.

      Eliminar
  17. GRACIAS MARR, MAR D. MRA L, MARU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL, MIGDE, MAGGIE, MACARENA, MARGARITA, MIRTA R Y B, MERCEDES R, C R, GF, Y, MARTHA, VARONES, NACHA, NORA, NEIDE, NORY, NERI, NELIDA, A TODAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy amiguita que historia ya me atrapo como todas se ve desafiante grandiosa y mi Guille hermoso con su temperamento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOLVIENDO A FARSANTES OTRO ENCUENTRO, SIMILAR A LA TIRA PERO ELLOS DISTINTOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  19. Me gustó el prólogo Eve de esta nueva historia que tu imaginación maravillosa ha llamado Desafío...Confío en que el Destino exista y esta sociedad momentánea entre Guillermo y Pedro se convierta en una sociedad permanente, y claro en algo mucho más profundo que no tenga que ver con el trabajo...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES CIELO, ME CAIGO DE SUEÑÑO, PERO ES LA IDEA DEL DESAFÍO, SÍMIL A FARSANTES EL INICIO, ELLOS DISTINTOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  20. Ayyy amiguita que historia ya me atrapo como todas se ve desafiante grandiosa y mi Guille hermoso con su temperamento gracias

    ResponderEliminar
  21. Un prologo atrapante que describe un panorama complicado en la vida decada uno sintiéndose vacios y pronto quiza unidos en un desafio,Gracias por este nuevo comienzo genia besos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELLOS COMPLICADOS, PERO DIFERENTES, INICIANDO SÍMIL AF FARSANTES, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar