martes, 26 de julio de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 88. LA PREVIA.


 “Y COMPRENDER QUE TAL

VEZ AMAR ES OTRA COSA. ES

SENTIRSE LIGEROS Y

LIBRES. ES SABER QUE NO

PRETENDES APROPIARTE DEL

CORAZÓN DEL OTRO, QUE NO

ES TUYO, QUE NO TE TOCA

POR CONTRATO. DEBES

MERECERLO CADA DÍA”.

FEDERICO MOCCIA.
“Ven a dormir conmigo, no haremos el amor. Él nos hará”.
Julio Cortázar.


 

NAUFRAGIO.

CAPÍTULO 88.



Ciudad Autónoma, 21 de octubre de 2015.

21.30 horas.



…¿Tomamos un whisky, Guillermo?

Luego tendremos que ensayar los votos.

… Acepto, estoy con la garganta reseca, es muy lindo el piso, Orestes, lástima que lo vendas.

…No sé si lo venderé, tal vez se lo regale a Camila, a veces puede quedarse en el centro desde el consultorio, cuando regresemos de Europa,  elegiremos con María algo en Nordelta, cercano a ustedes, no podrá estar lejos de los muchachos, ya demasiado lo estuvo, menos de José.

…Disculpa, hablando de hijos, el mío. No pienso perdonarlo.

¡Hola, traidor!

…P.a., no hinches, no empieces, estoy por ir a la cama, el nene está acelerado, y debe dormir, te llevaré la ropa temprano, ya te conozco, a las nueve estaré allí, y te ayudaré.

… No soy manco, hoy debías ayudarme a convencer a tu amigo de que no me echara de la casa.

…Te manda saludos, Ana.  Irá a verlos al civil, al fin.

… Gracias, no llegues más tarde, estaré ya desayunando. Hasta luego, hijo.

Ana, irá al casamiento. Parece increíble, en un año, mi hijo que odiaba a Pedro, casi se mató por ello y lo comenzó a admirar y a amar, vos suegro de Pedro en un día pasaste a serlo de Manuel, el cambio, la aceptación, la llegada de las mamás, el nacimiento de José. Y sin embargo,  a veces dudo, Orestes ___ Guillermo se acomodó en el sillón del living, Orestes asombrado mirándolo, con las copas en la mano.

… ¿De qué dudas?

… De estar haciendo lo correcto.  Con él llegó todo lo bueno a mi vida, pero es tan joven, tan hermoso, por otro lado, fui su único hombre, si bien me siento orgulloso por ello, temo que luego le atraiga otro.

… ¿Vos estás celoso e inseguro?

… Las dos cosas, o son lo mismo creo.

Pedro no vivió nada, Orestes, desde Kenia llegó sin nada, se dedicó a trabajar y a estudiar, desde allí se fue al Norte, se encontró con tu hija y nada más.

Soy muy grande, tengo canas, calvicie incipiente, grasita, no le puedo seguir el ritmo. Y he sido su único hombre, tengo un hijo que comparte más intereses con él creo que yo,…. deportes, recitales, gustos en la ropa, yo soy tu amigo, de Federico, vos te casas  con la mamá, está perfecto eso, ¿entiendes?

… Entiendo que estás pensando  cualquier cosa,  Pedro te elige desde hace un año con pancita, con tu edad, con nieto, estabas con Ana, casi lo matan Miguel y Juan, Guille, no puedes pensar que el ve tus canas, las entradas, los rollitos, Pedro ama tu esencia.

… Tuvo el padre que ya sabes, ¿y si lo que lo enamora de mí es  que represento el padre que  no pudo tener?

…No, Guille, no. Me voy a enojar. ¿De dónde sacas todo esto ahora?

… Tengo miedo, Orestes, me pide que adopte a José, me entrega a su hijo, Camila también,  y yo soy grande, podría ser el abuelo.

Ahora iremos a Kenia, quizá adoptaremos a ese otro bebé. Sé que hoy me ama, compartimos días y noches porque trabaja de lunes a lunes y no me despego, pero dentro de diez años, de quince, ¿qué sucederá?

Yo seré un peso para él, un lastre, seguirá estando en lo mejor de su vida, yo seré un viejo jubilado.

…Para, para, te subiste a una moto cualquiera, no.

La vida es hoy, disfruta, Pedro te elige y seguirá amándote sólo a vos, ahora, viejito, como sea.

No puedes dejar pasar  todas las señales de que son uno para el otro, Dios puso a Mirna en sus manos, para que años después uno guiara al otro a vos nuevamente. Acá superaron todo, bien dijiste, el rechazo de Fabián, el divorcio de Ana, Juan, Miguel, casi muere en el barco, no Guille, no puedes pensar en quince años adelante.

Los chicos, José, y esa criatura que deja el padre en Kenia, tienen una situación de vida muy diferente a la habitual que asumir, como para que vean tu edad  en primer lugar.

Nada en ellos será convencional, sufrirán aunque los resguardaremos el decir del mundo por tener una mamá y dos papás, el niño de Pedro padre, ni siquiera, porque Pedro es el hermano, tendrán pruebas difíciles que superar, nada que ver con tus canas o tu pancita, podemos hacer ejercicio, nadar, por ejemplo.

…Puede ser, mi vida desde intuir a Pedro, es como vivir en una noria gigante que gira y gira, me encanta y me llena de pánico a la vez.

… Eso sucede a la edad de tu hijo, antes o a la nuestra, nada que ver, llámalo mejor, creo que no son ideas para la noche previa a casarte.







---Nordelta,  21 de octubre de 2015.  22.00 horas.







__Pedro jugaba con José, Camila lo dejó en su cama, con memas preparadas para que durmiera con él, y estaban riendo con cosquillas y  hoyuelos cuando el teléfono sonó.





…Ese es papá, Josecito, como siga protestando, lo amenazaré.

! Amor!

…¿Cómo sabes que soy yo?

Me echaste, de casa, no te perdonaré. Tenemos que hablar__ el escuchar la voz hizo que el corazón se desbocara, y disimuló.



…! No sé de qué! Debieras estar dormido, mañana el día será agotador.

…Me trataste de arrogante y fóbico, y si piensas así, no doy la talla para casarnos.

___Espera mi niño, parece que papá desea pelear.





…¿Estás con José? Deja de ponerlo en mi contra__ Pedro dibujó una sonrisa.



… No, con un amante, ¿qué quieres decir exactamente?

Obviamente que lo extrañaré, Camila, me lo dejó, dormiré con él, estábamos jugando. Debería colgarte, pero no quiero calificar de viudo.

…Dime una cosa cielito__ la voz intimista y cálida a Pedro lo hizo estremecer.

¿Por qué debo estar insomne y mal en casa ajena si podría estar allí con ustedes?

…Gracias por la caja de delicatessen y de licores que hiciste llegar por el cumpleaños___ desatendiendo la pregunta, pero prefiero que las comamos y bebamos en el barco juntos mañana, corto amor, necesitas dormir, nos veremos en el civil.

… ¿De qué color es el traje? ¿Es traje o smoking?

… ¡Guille, basta! No te puedo decir___ Pedro reía solo, con su niño, llevaría smoking gris de Armani, con el reloj y los gemelos de oro blanco que su padre le regalara, y supuso que quizá Guillermo iría de traje, pero negro.

Te amo, no llegues tarde.

…! Pedro!— “Cortó, no me siento bien, mejor será que me tranquilice o me dará un infarto esta noche”.

…Guille, hablé con María, me dijo que está acostada  charlando con Mirna.

¿Te sucede algo? ¿Estás pálido y a la vez con las mejillas sonrojadas? ¿Peleaste con Pedro?

… Más o menos___ Guillermo sintió que el techo daba vueltas, que temblaba de cabeza a pies, y supo que tenía hipertermia, y sin embargo no estaba resfriado, ni con tos, ni engripado, Orestes lo notó raro y se acercó.

… ¿Qué te sucede? Me estás asustando.

.. Yo sabía, no me podré casar, me siento mal, estoy subiendo temperatura.

… Pero... no puede ser. ¿Es gripe? Tú eres médico, ¿qué sientes?

… Me duele todo, me da vuelta todo.

… Llamaré a  emergencias.

… ¡No! Lo último que faltaría es que me internen, me casaré así vaya muerto.

…¿A Fabián?

.. Se asustará, deja, debe ser el estrés, no tengo síntoma de nada raro.

Iré a ducharme,  me acostaré, tomaré un antitérmico y amaneceré bien.

… Te acompaño.

… No  hace falta.





___Orestes con la preocupación evidente, lo vio salir del living titubeando, era médico, pero no tenía allí ni un tensiómetro, y decidió llamar a Pedro.





… No le digas nada a nadie, en media hora estaré allí, que se acueste.

… Disculpa, pero me asusta, es médico, pero no tiene cómo saber si subió la presión, la temperatura, no quiere que llame a nadie, ni a Alberto.

… Iré yo, está en pánico y seguramente en disconformidad con la noche previa, gracias Orestes.





__Pedro llevó a José con Camila, que con sigilo lo recibió fuera de la habitación para no alertar a Manuel.





…Pero... ¿es grave? ¿Suspenderás el casamiento?

… No lo sé, Camila, cuando se fue estaba bien, tal vez comió algo raro, pero tu papá está perfecto, no lo sé, llamaré más tarde.







___Pedro condujo hacia la ciudad mirando el reloj, con el corazón en la boca, mientras en el centro Orestes estaba cada vez más preocupado,  porque evidentemente Guillermo tenía escalofríos, estaba subiendo la temperatura, y no hacía más que hablar de Palermo, y de llamar a Pedro, cuando al fin el portero sonó, y le abrió con premura, Pedro entró en una exhalación.





..Te llama, tiene fiebre, creo que habrá que suspender todo.

… Espera, ¿comieron algo raro, tomaron algo fuera?

… No. Cenamos con ustedes, acá una copa de whisky, nada.

… Iré a verlo, puede que haya subido la presión y tenga una gripe, alguna virosis, en cualquier caso, si suspendiéramos la boda, ustedes no. Cásate y hagan la fiesta sin nosotros.

…¿Te parece?

… No nos adelantaremos. Iré a verlo.





__Pedro ingresó con el corazón desbocado, pálido, y Guillermo se debatía a duelo con fantasmas diciendo cualquier cosa.





…Son unos repelentes, dogmáticos, irritantes, y fáciles de sugestionar. Lograron separarme de Pedro.

…Chis, amor, estás delirando. ¿Qué sucede?

…¿Pedro?


¿Viniste porque estoy moribundo?

…Vine porque te amo, y debemos casarnos, quiero revisarte, a ver, no creo que estés moribundo___ Pedro le quitó la bata como pudo, Guillermo era un peso muerto, sin dudas fiebre tenía, estaba empapado, había bajado y subido, el corazón estaba acelerado, los pulmones limpios, no encontró infección aparente que justificara nada.





…Guille, está todo dentro de lo normal, excepto que de pronto tienes 38 grados de temperatura y que dices tonterías.

… Que me echaste de casa y de mi cama no es ninguna tontería, que por la culpa de todos ahora no podremos casarnos, menos.

… Vamos, a ver, vamos a tomar una muestra de orina, quizá sea infección urinaria.

… No es infección de nada, es el estrés que pasé por el desalojo, me conozco___  Guillermo lo contempló, curvando los labios en una sonrisa al pensar que nunca lo vio más bello y sexy, aunque sus pensamientos siempre iban en esa dirección.



Ardía en deseos de despeinarle ese pelo de ensueño con los dedos.

…Me estoy enojando, no habrás hecho esto para hacerme venir, ¿verdad?

A ver, déjame darte agua y así tomas un antitérmico.

… Ya tomé, por eso estoy  empapado, está descendiendo la temperatura,  sos mi enfermedad y mi remedio.

…Te castañetean los dientes.

… Si me besas se quedarán quietos. Quédate a mi lado, no suspenderé el  casamiento, así sea cadáver iré.



__Orestes se asomó con temor.





…Pedro, ¿está mejor?

… Lo está, Orestes, creo que es mañitas y además estrés, ve a dormir que tienes que casarte con mamá, me quedaré un rato a su lado, hasta que pase la hipertermia, o dormiré acá, sin romper las normas.

… Tienes un cuarto al lado, cuando desees, no manejes de regreso o despertarás agotado.

… Tienes razón, triunfaste, Graziani, me quedaré a dormir en la misma casa, me iré temprano sólo a cambiarme, si es que sigue en pie el casamiento.





___Pedro fue a quitarse algo de ropa, y Guillermo lo escrutó sonriendo, agradecía a su cuerpo que no viviera sin él respirando su aire.



…Pedro, ¿me amas?___  la esperanza pugnaba por desalojar el desaliento de la charla con Orestes___ , me seguirás amado cuando tenga setenta años y vos quince menos o más.

… ¿Qué dices ahora?

… Lo que oyes.

__Pedro se acercó ronroneante y sensual, sonriendo para sí, incrédulo de lo que sucedía, mientras los latidos del corazón de Guillermo que anhelante,  con el mundo al revés,  se internaba en la mirada, se trasladaban a las manos que temblaban.





… ¿Te casas convencido conmigo?





___Pedro sonrió y no hicieron falta palabras, apenas se inclinó, Guillermo capturó los labios, y no supieron cuánto duró el beso, pero Pedro se aseguró de cubrir gran terreno de labios, lengua, cuello, dientes, garganta, hombros, mejillas y al llegar a la frente sintió que la fiebre se había esfumado.



Guillermo hurgó bajo la camisa para apoderarse del pecho desnudo, de la piel que deseaba  pegada a la suya y al fin sin saber cómo terminaron riendo mirando al cielo.



Se desnudaron con urgencia, torpemente al desearse con tanta premura, chocando con los muebles al sacar las barreras, uno con el otro, pegando los cuerpos en llamas no de fiebre enferma, y Guillermo le chupeteó los pezones hasta hacerlo gemir, mientras los dedos febriles descendieron al sexo de Pedro,  a la entrepierna, moldeando las nalgas, receptivos en cálidos rocíos y mares, reivindicando cada rincón del cuerpo con el tacto, y Pedro lanzó un bufido cuando luego de años lo penetró sin reparos, olvidados de la tradición, de las normas, de la enfermedad, de todo lo que no fuera hacer el amor.

…Te amo tanto, nunca me dejes por favor__ Guillermo volcó todos los miedos en las palabras.

… Te amo para siempre, tontín.





__Guillermo se apoderó de los labios y pivoteó las caderas, penetrándolo como un puñal a fondo y se abandonaron, no a una armada estructurada coreografía armónica, sino a una cabalgata embarullada de dulce concupiscencia, de fluidos, de mareas donde naufragar y salvarse, de confianza absoluta, tan sagrada y pura como los votos que no tendrían tiempo de ensayar.



Mucho  después apagaron todo fuego con una ducha fría, se salpicaron, jugaron riendo, para a desgano  al fin  Guillermo dejarse arropar, mientras Pedro exhausto y arrebolado de amor, se vistió ante él, para regresar al Delta, como al fin decidió, para no sucumbir… terminando en la cama amándolo otra vez.





… Hasta luego amor, siempre te amaré, cuando tengas cien años, seguiré amándote, más allá de tu locura, de tus celos de todo, el destino es el mismo, y me tocó en suerte casarme en horas contigo. El hilo rojo me trajo desde Kenia, no lo podrás cortar,…, jamás-



“La leyenda del hilo rojo


Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Paulo Coelho, "El alquimista".



Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.

Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan…La leyenda versa así:

"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor fuera que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."

Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…

Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común… Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…





CONTINUARÁ.





GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE… UN DESTINO, UN AMOR.





LA TIRA ES FICCIÓN, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.



LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.










35 comentarios:

  1. Hermoso capítulo, lleno de amor y este Guille con sus fobias me puede. Los amo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOLIDIANDOCON FACE Y LA PC, ME DUERMO PARADA, GRACIAS VALE, BESO.

      Eliminar
  2. GRACIAS GRUPO, PERDÓN PERO SIN PC YA NO PUEDO NADA, NO PUBLICA, NO COMPARTE, SE TILDA, ESTOY ZOMBI, BESOS, GRACIAS POR VALORAR, DEBO MARCADOS Y SE VIENE ATRAPADOS E ¿YSFP?

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS STELA, SOCO SO, SANDRA, SHARITO, SANDY, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Eve emocionante capitulo de naufragio a horas del casamiento y Guille con sus berrinches, miedos, manías para lograr lo que quiere, amar y entregarse ambos al sentimiento sublime que los une, me fascino genia tu manera de escribir incomparable gracias por tanto te quiero mucho besos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fOBIAS Y BERRINCHE GUILLEPARA ATRAPAR A PEDRO EN ESA NOCHE, NOLE IBAN A GANAR, GRACIAS INFINITAS POR ESTAR ACÁ, MI AMOR.

      Eliminar
  5. Que ternura mi hermoso Guille con cuanto gusto yo iria a cuidarlo que romance que entrega y claro que Pedro no perderia la opttunidad de estar con ese hombre ya ancio esa boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTRATEGIA GRAZIANI PARA SALIRSE CON LA SUYA ANTES DE CASARSE, AHORA SÍ LLEGÓ LA HORA, GRACIAS, FUERZA Y MI AMOR.

      Eliminar
  6. Que ternura mi hermoso Guille con cuanto gusto yo iria a cuidarlo que romance que entrega y claro que Pedro no perderia la opttunidad de estar con ese hombre ya ancio esa boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguita, nopuedo etiquetar ni avisar de nada, paseen el grupo porfa, comparto al revés pego y pongo foto de face al blog, perdón, es face.

      Eliminar
  7. Bellísimo capítulo Eve, es lógico que Guillermo no pueda creer que merece tanta felicidad y que no se sienta seguro por la diferencia de edades con Pedro, por eso su temor a perderlo lo superó...Claro que sus dudas duraron poco, apenas sentir a su Amor cerca le hizo comprender que no hay diferencia que el Destino de dos Almas Gemelas no puedan superar y que ya forman parte de Un Ser Único por toda la Eternidad...Terrible Guille, al final logró que Pedro estuviera a su lado esa última noche de solteros, pero no hay tradición que sea más fuerte que el poder del Hilo Rojo del que habla esa hermosa leyenda...Gracias Eve, una joya Naufragio!!!Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DUDAS LÓGICAS, MUCHOS NIÑOS BEBÉS, MENORES QUE SU NIETO, BERRINCHE LÓGICO PARA OBTENER SU OBJETIVO, LOGRADO AHORA A AGUANTAR EL CASAMIENTO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  8. GRACIAS ZAIRA, ZULE,A ZOILA, STELA, SHARITO, SANDY,SANDRA,DANIELA,

    ResponderEliminar
  9. gracias Norma ester t., pato Mosquera,Sol, besos.

    ResponderEliminar
  10. GRacias NOrma Ferzola, mi amor eterno, Natalia, Neide, Nadia Molina, Palavecino, Nora, Neri, Nory, Pao, Paulina,Yoli, Ploma, RaquelMS. Besos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANITA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALEJANDRA, ADILENE,AURORA, BESOS, ANTONIA,

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LILIANA GRIGOL, LAURA GRUÑETI, MARÍA ASSUNTO, LUPITA, LUZ, MILA, LUCY, BESOS., SILVANA V Y AN,

    ResponderEliminar
  13. hermoso cap de Naufragio , bellísimo como siempre Eve , sabes que amo esta novela , creo que estamos ya cerca de su casamiento , me siento invitada a participar del mismo no me lo perderé de ninguna manera, gracias Eve , como siempre estare en este mi riconcito , gracias mil besitos y todo mi cariño ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, te estaba esperando, ya llega el casamiento, tengo que pensarlo especial,o no, simple, por ahora Guille siempre vía berrinches consigue todo, gracias y mi amor, pronto cuando tenga la pc grande voy a Marcados. Mi amor.

      Eliminar