miércoles, 27 de julio de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 34.

¿Y SI FUERA POSIBLE?

CAPÍTULO 34.

“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la
mirada”. Gustavo Adolfo Bécquer.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto,
cambiaron todas las preguntas”. Mario Benedetti.

“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza.
Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece”.
Franz Kafka”.




Bs. As. Pilar, sábado 21 de mayo de 2016.
01.15 horas.


… Guille, debemos regresar, estaban despiertas.
…Lo sé.
…¿Cómo es que Camila supo de tu condición?
… Me vio con un hombre, hace años, el primero, el que me lo hizo reconocer, no lo conoces. Desde que ella vive en la estancia no vino más. Fuimos compañeros en la facultad. Juan se llama.
…¿Lo amaste?___ Pedro sintió una incómoda punzada en el vientre que desconocía y Guillermo intuyó los celos, sonriendo, rozándole los labios.

… No precioso, al único que amo y amaré siempre es a vos. Juan fue quien me hizo saber que me gustan los hombres, un amante, un amigo, compañero, confidente, buen tipo, pero no el amor.
¿Sucede algo?
… Dijiste que tienes propiedades en la ciudad, ¿verdad?
…Claro, conociste el piso de Libertador.
… Lo sé. Necesitaría si puedes darme alguna más pequeña, que no uses, que tengas la llave sólo tú.
…! Qué misterioso estás!
…He pintado alrededor de treinta obras, acá, y no voy a desprenderme de  ellas, reflejan en el lienzo nuestro amor, estoy reproduciéndolas, nadie lo sabe, ni debe saberlo Sarah, menos tu hermana, quiero resguardarlas en algún lugar, para eso te pido un departamento. Albergo la esperanza de algún día disfrutarlas en algún lugar a tu lado.
…Amor mío, no lo había pensado, gracias.

__El beso llegó con lánguida ternura, al tiempo que se incorporaron, y comenzaron a acomodarse la ropa, el pelo, mientras el frío los llamó a la realidad.


…Diré que salí a trotar, como todas las noches, vamos juntos un trecho. ¿Entonces Camila te vio haciendo el amor con tu amigo? ¿Cómo pudo desear ser tu mujer luego de ello?
… Ya ves, esta sociedad es así, nada importa más que lo que rigen las normas, las apariencias, por ello papeles más o menos, no importarán, no me pedirá nada raro, ni hará ningún escándalo.
…¿Recuerdas el sueño que te conté?
… Obvio, no soy tan viejo todavía.
… No quiero quedar encarcelado para siempre, no sé decirte cuánto tarde en separarme de tu mamá, no quiero mentir, tampoco pienso que ella me ate con el contrato de marchante llegado el caso de un divorcio, veremos. Por ahora, lo importante es la llegada de tu niño, y la muestra que me permita despegar. Estoy seguro que alguna vez, esto será posible.
…Sí amor, lo sé, tu presencia me transforma, la necesito para respirar, me lleno de deseos, de proyectos, podría emprender lo que fuese, para estar juntos, en cualquier lugar.
Amo tu esencia, no es nada más que envolverme en tus aroma, la calidez de tus besos, la locura de tus caricias, la sonrisa con hoyuelos y el tatuaje que dibujo cada vez, tu belleza que es una escultura, es tu ser el que colma mis imágenes, mis pensamientos en cualquier lugar.  Y sí obviamente deseo desnudarte por entero, y quedar vulnerable ante vos, entregarme y que te des, hacer que vueles y ver tu rostro gozando, llegar a cada recoveco, a cada pliegue, monte y llano de tu cuerpo, es tanto el deseo de tu esencia entera, que no puedo, no quiero privarme de momentos como estos, robados al tiempo, al  mundo. Vivo para olerte, saborearte, presentirte, sentirte recorriéndome y sólo espero que no tarde demasiado en llegar el día en que lo nuestro sea posible, y en que nuestros cuerpos se fundan en uno, para siempre, porque jamás te dejaré de amar y no puedo explicar esa falta de culpas respecto de Sarah, te juro que no puedo.
…Quisiera adivinarlo en tus ojos marrones almendrados, pero cuando estamos juntos, la visión se nubla de deseo, se enturbia de pasión, no deseo estar preso, sin ti, no me negaré a estos encuentros, faltan quizá días para que la distancia sea real.
…Cuando desees, me avisas, y vemos de escaparnos con las obras para resguardarlas en uno de los departamentos, lo difícil será sacarlas de acá, supongo que podremos escaparnos de noche, déjame pensar en el sitio adecuado, y en el momento. Y no te ocultes de mí, no te encierres, pierdo la razón y la calma sin verte, necesito la música desde tus dedos en el teclado para alimentar mi alma, el amor nos atrapó sin elegirlo, y nada se puede hacer para retornar de almas entrelazadas. De dos amores que se hicieron uno, encendiendo horas antes muertas en otros cielos, con caricias y murmullos sagrados, y estamos condenados a vivir amándonos en esta vida y más allá.
…Lo prometo mi amor.



___Se separaron cerca de la casa, se ducharon en los vestuarios, y cuando Pedro se deslizó en la habitación, Sarah lo estaba esperando, a su pesar.....,  despierta.



… ¡Pedro! Te creía trabajando, Natasha deseaba hablarte.
… Salí a correr como todas las noches luego de hacer dormir a Michel.
 ¿Qué desea ahora tu hija?___  Pedro fue desvistiéndose, aunque no dormía sin ropa con su esposa.

… Quiere ver tus obras de acá, ponerlas en catálogo, para  pronto comenzar el envío a Nueva York.
…! No! __alertado y furioso, sorprendió por el tono a Sarah, y descendió la voz, escurriéndose bajo las sábanas.

… No, Sarah, las obras de acá viajarán con nosotros, y no lo voy a discutir, mi marchante eres tú.
..Pedro, Natasha tiene que organizarlas en la galería, lo mismo, me pide que llames a París para que tu encargado envíe todo desde ahora___ Sarah intentó acercarse, su esposo se apartó.

…¿Qué sucede, Pedro?
… No enviaré antes que lleguemos nada, Sarah, si quieres sancionarme económicamente hazlo, si debo hablar con abogados lo haré, yo hablaré con tu hija.
… Le diremos juntos, mañana, pero no sé qué sucede con Natasha, no me gusta el papel en que me pones. Eres mi esposo, pero ella es mi hija, y te dije que en el plano laboral es muy competente.
.. Permíteme dudarlo, además su encono es demasiado evidente. ¿Acaso no lo ves a diario?
… Puede que esté rara, sí, no es la de antes. No soy tonta, Pedro, sé, me doy cuenta que te ama, que está celosa, que hace cosas que no debiera, pero no tiene nada que ver con el trabajo, en ello sólo intenta organizar la exposición, no podemos dejar todo para el último día.
… No quiero discutir contigo, no lo dejaremos para el último día, que sepa viajaremos un mes antes, tiempo suficiente para que en persona lleve la obra. Y a ella dile que  llevo diez cuadros solamente.
…¿Cómo? Pero… si tienes más de treinta.
…. No para ella, Sarah, por favor.


__Pedro no lograba reprimir la ofuscación, la alarma que se disparaba al sentir órdenes de Natasha, algo no estaba bien, no enviaría sus cuadros, y la idea de las llaves que ella conservaba de sus lugares de París, del departamento y del estudio no dejaba de  pasear, de pronto embargado de una extraña sensación, supo que debía hacer un llamado, y se incorporó.


…¿Adónde vas?
…A llamar a París, quizá viaje a cerrar aquello,  Sarah, solo.
… Podemos ir juntos, hace mucho que no voy, con Michel supongo.
… El nene no tiene los papeles listos para que pueda sacarlo del país, si bien Dana puede autorizarlo, veremos cuando viajemos a Nueva York, pero no vale la pena que vengas, creo que organizaré un viaje relámpago a París, no olvides que por seguirte dejé todo, el departamento, el estudio, los cuadros, quiero hacer el catálogo en persona, y traerlos, llevaré mi obra conmigo.
Regreso en minutos, descansa, yo enfrentaré a Natasha.
…¿Vas a vender todo lo de París?
… No lo sé aún, por ahora  necesito ir por mis cosas, quizá en principio lo arrende.
…Pedro, tenemos una invitación desde una Estancia vecina, es una fiesta tradicional que hacen allí, un par de días. Es gente agradable, el lugar te gustará, si quieres podemos llevar a Michel.
..¿Cuándo?
.. El fin de semana que viene.
… Está bien, no me gustan tus fiestas, lo sabes, el nene se quedará con la mamá. Iremos si es importante para ti, disculpa.


__Pedro hizo un llamado a Francia, desde el estudio, sin ser oído por nadie.


… ¡Hola Diego! Pedro.
… ¡Hermano, al fin, casaste a  Sarah monstruo!
… No hablo para hacer chistes, necesito que  vayas a casa, al estudio, y hagas cambiar cerraduras, que guardes las llaves, que verifiques que todo se encuentre en orden, creo que haré un viaje pronto.
…. ¿Pasa algo?
… No  pero dejé toda mi obra, la que no llevé a la galería de Londres allí, hay demasiada gente con llave, no lo deseo. Gracias.
__De súbito la mirada se   detuvo en el lienzo, la imagen de Guillermo en la mente, y el deseo barrió como zumbido acuciante la sangre, creciendo como la cresta de las olas cuando estaban juntos, al imaginar lo que parecía una locura, y sin embargo estaba por proponerse llevarla a cabo. No deseaba hacer llegar su obra a Natasha  antes de horas de la exposición, y en ese mismo instante, tomó la decisión, más allá de hacer el cambio de cerraduras.


Pilar, viernes,  27 de mayo de 2016.


___Una semana después,  pasaron el  viernes en el piso de Libertador, pasearon por Palermo con Sarah, salieron a cenar, fueron al teatro, y de compras, y  el tiempo soleado se unió a ellos.
 El sábado ingresaron a la Estancia de la fiesta, donde había unas cien personas, decidieron sólo ir a la noche.
Vieron mesas dispuestas afuera, y en el comedor, grupos de baile y música de country y carpas de colores en las afueras del casco equipadas con comida y bebidas, todos parecían divertirse, y Sarah fue presentando a Pedro ante conocidos y ante los anfitriones, que la conocieron casada con Julio, muchos años atrás.
Parecía todo transcurrir en calma, hasta que Pedro comenzó a beber de más, y Sarah percibió el momento de corte, dado que estaba siendo de nuevo el chico rebelde sin normas que la asustara al conocerlo.
En un momento del baile, dijo tener calor, se deshizo de la camisa, y la arrojó a la piscina, al tiempo que le sonreía a su esposa que quiso que se retiraran, sin embargo él deseó quedarse, desinhibido, dejándose llevar, la sacó a bailar, hasta irse a jugar con unos chicos, y a montar sin camisa uno de los caballos, el cuidador le pedía que bajara que lo estaba asustando, Pedro reía, Sarah deseaba que la tierra se abriera, y los invitados no quitaban los ojos de Pedro. Para cuando se le antojó  bajar, una chica lo llevó a la pista, y sin excusas ejecutaron un baile sensual, donde Sarah deseó matarlo, lo único que  quería era dar con él, y sacarlo de allí, a como diera lugar.

Cuando regresó a su lado empapado y jadeando, acomodándose la poca ropa que tenía puesta y el pelo, le posó un beso a su mujer, sabiendo a alcohol.


..Ya bebiste bastante___ cuando un mozo pasó con la bandeja___, y mucho más, creo que es hora de marcharnos.
… No me des órdenes, sabes que no eres mi mamá.
…. No te portes como un niño, Michel no haría esto, Pedro__ Sarah no elevó el tono, sabía que estaban comentando sobre ellos, gente que conoció a Julio, y Pedro deseaba seguir de fiesta.

Al fin logró llevarlo con ayuda de un peón al auto, y condujo ella hasta la estancia, dejándolo dormido en el asiento, la borrachera y la resaca, y escuchando los reproches de su voz interior, se durmió sola en la cama de la habitación, llorando.
Sintió que en la madrugada se deslizó en la cama, pero no despertó en la mañana, y recién apareció en la sala a mediodía, con anteojos de sol, y una resaca que sólo el café podría calmar, mientras reía  haciendo comentarios a Guillermo y a Camila de la fiesta, sin embargo Sarah  estaba seria como hacía mucho no la veían.
Pedro apenas recordaba la noche anterior en que se ahogó en alcohol como en épocas de vacío y de soledad  en París, mientras Sarah relató sus proezas.
Guillermo sintió una furia recién nacida cuando lo imaginó en brazos de las chicas que su madre dijo, y necesitó apartarse, llevándose a Camila a caminar, mientras Pedro se acercó a Sarah  intentando una disculpa que no convenció.


… Lo siento, llevaba atado demasiado tiempo supongo, necesité desahogarme.
…Me dejaste en ridículo frente a todos, como el artista infantil que dices no ser, al menos desde que nos casamos.
… Y ya te dije que no me controles, que suficiente tuve en mi familia.
… Estás casado conmigo, no puedes hacer y comportarte como te viene en gana. ¿Esto harás luego de la exposición? Porque si es la propuesta la suspendo ya. No pienso exponerme de nuevo___  Natasha observaba la escena con aire de satisfacción que su madre no vio.

…Te amo Pedro, pero tengo límites, te los dije desde siempre,  si quieres ser mi esposo compórtate como un adulto, mira si hubiera ido tu hijo. No pasaré otra vez por lo del comienzo, ya tengo suficiente con asumir la diferencia de edad, como para que te comportes como un adolescente cuarentón, por otra parte.
… Soy un espíritu libre, estoy harto de andar acartonado, como desea mostrarme tu hija ante la prensa. Debes quererme como soy, siempre lo supiste.
…¿Se trata de mi madre o de mí, Pedro? ___ Natasha aguijoneó desde su sitio.

… Hija, sal, ve a tu habitación, esto es entre Pedro y yo.
… Déjala, que me humille a gusto como siempre, total siempre  estarás de su lado, porque es tu hija preferida, ¿verdad?
… Vamos al estudio, Pedro, que te comportes como un salvaje o peor como un borracho en una reunión con amigos, no va a ayudar a que Natasha te acepte, ella está mal, quizá porque siente que traiciono a su padre, al que adoraba.
… ¡Ya basta, Sarah, eso ya lo escuché!__  Enfurruñado y sin deseos de almorzar, al fin bajó el tono, intentando una disculpa que Sarah no aceptó.

…Lo siento, es que no estoy acostumbrado a las responsabilidades de esposo, padre, profesional y más y estallé, perdona.
…Y yo siento que mi vida te parezca restrictiva, es lo que temí siempre, te dije que esto era una locura, tienes fobia al control, y que Natasha te pida las obras porque estamos pisando la fecha, te molesta.
…Y a ti te molesta plantarle cara por mí, siempre será tu nena, ¿verdad? ¿Acaso te olvidas como corrió a poner en nuestra contra a Guillermo cuando nos descubrió? ¿Cómo te humillaste explicándole que me amabas como si fueras casada?
… Es mi hija, Pedro, no me pongas a elegir entre tú y ella.
 No quiero perderla, ni siquiera por ti.
Vamos a almorzar.
… No tengo ganas, iré a dormir otro rato.


___Sarah temió que cambiara de habitación, sin embargo no lo hizo, y fue con él, dormitando abrazados vestidos, aunque ella no durmió, las sombras habían resurgido. Natasha era su hija, le debía amor incondicional que a Pedro no. Él  mostraba cicatrices de las heridas de su infancia, demandando a veces lo que ella no daría por sobre su hija, volvía a plantearse si  ese matrimonio tendría futuro, no si para ello debía aliarse con Pedro contra alguno de sus hijos, aunque llamativamente al parecer con Guillermo…,  no había problema alguno.

El domingo se deslizó tranquilo hasta la cena, en la cual Natasha regresó por su objetivo.


…Pedro, quiero  ver hoy mismo lo que llevas pintado, saber que estás cumpliendo con el contrato, y enviar lo finalizado a la galería.
… Ya te he dicho que no. La obra no la verás tú, solamente Sarah es mi marchante, y la llevaré cuando viaje.
..Eres el artista chiflado irresponsable de París, jamás debí presentarte a mi madre.
… Y tú pareces una mocosa  malcriada.
… ¡Ya basta! ¿Guillermo, no dirás nada?
…. La obra es de Pedro, no debo opinar, es su deseo mostrártela a ti, madre y llevarla personalmente.


___Natasha los fulminó con la mirada a los dos, Pedro se levantó de la mesa tras ella, y Sarah lo siguió, Michel estaba con la mamá.

En la habitación no dudó, comenzó a hacer el bolso.


..¿Qué estás haciendo, Pedro?___ incrédula y aturdida.

… Me voy, por ahora a la casa de Dana, luego retiraré los cuadros, iré a París por el resto, y las veré en Nueva York.
No soy un chico, te avergüenzas de mí, y no permitiré que tu hija siga presionándome, menos humillándome.
… Danos una oportunidad, a nosotros, lo otro se puede arreglar. No me avergüenzas, al contario, pero no me des a elegir entre mis hijos y tú. No es justo__ Sarah tenía los ojos escocidos, con lágrimas ya salpicando el rostro.
…Natasha es el problema, no yo, pero le debes tu amor a ella.
…Si me quisieras no me darías a elegir.
… Se acabó, Sarah, al menos por ahora, estoy harto, no puedo dejar de ser yo, para vivir en tu mundo, con reglas ajenas, quizá tenías razón, y casarnos fue una locura. Me estoy perdiendo a mí mismo, rigiéndome por lo que dicta tu sociedad, no es lo que deseo, lo que soy.
… No deseo tener razón, pero tampoco ir contra mis hijos.
…! Guillermo no está en la conversación! Pero créeme, que tengo sobrados motivos para desconfiar de tu hija, quizá la conozca más que tú.
… Por ahora estaré en lo de Dana, con mi hijo, vendré a buscar las obras, viajaremos juntos al momento que sea necesario a Nueva York.


___Pedro salió sin golpear la puerta, Sarah se desmoronó en la cama sollozando, lo que había sabido desde el inicio,  siempre sería una locura amarlo.


___Guillermo estaba en el escritorio, con una añoranza sublime de Pedro en el pecho, sabiendo que algo sucedía con Natasha que escapaba a su comprensión, que su amor intuía y no daba con la razón, cuando lo vio entrar con el bolso, y se incorporó de súbito con el corazón en vuelcos.
Pedro dejó el bolso en el piso, internándose en la mirada, deseándolo como desde el instante de percibirlo la primera vez, como en los golpes del comenzar, como en el ansia de cada día de negarlo, como en el volcán erupcionando de cada vez que hicieron el amor, en secreto, furtivamente, alterando en corrientes eléctricas cada átomo de su esencia, y un sueño que guardaba celosamente, lo empujó a la decisión que pareció desmesurada, pero no quería negárselo.


…¿Qué haces?
…Me voy, por ahora pasaré la noche en lo de Dana__ un escalofrío gélido caló hondo en Guillermo que no entendió.


___Guillermo se acercó temblando, le elevó la barbilla, le enmarcó el rostro, y dejó viajar sin aviso los labios por los dulces anhelantes de Pedro que se abandonaron a la caricia en una sonrisa, mientras dejó deambular las grandes manos hacia abajo, pero susurrando algo que sonó a voces angelicales.


…Tu hijo no nacerá aún, necesito viajar a París, dije a Sarah que solo.
¿Vienes?


__Guillermo atónito y casi riendo y llorando ante la promesa,  casi habló en los labios.


…¿Me estás proponiendo irnos solos a París?
… Necesito hacer una cambio de las obras, Guille, no me preguntes el porqué, tengo la certeza de que Natasha planea algo, y no puedo denunciarlo abiertamente, pero necesito ir a arreglar lo que dejé pendiente en París, al momento me he separado de tu mamá, no sé si es definitivo  o transitorio, pero es una manera de poner distancia y sopesar las consecuencias.
¿Puedes arreglar un vuelo privado?
… Sí, mi amor, si estás haciendo esto, puedo construir un avión con mis manos, puedo cruzar  mil continentes por un  par de días a tu lado.
¿Y Michel?
… No tengo sus papeles ahora, prefiero que viajemos solos, que se quede con la mamá, que pocos lo sepan, no nos quedaremos demasiado, es que necesito traer mi obra yo, o Natasha la exigirá y llevará a Nueva York por su propia cuenta, no lo deseo.
..¿Y la de acá?
… ¿Podemos llevarla a resguardo como te pedí mañana mismo o esta noche? Guardados estos lienzos, le diré la verdad a Dana, y tú tendrías que inventar algún viaje, pero no pueden corroborar el vuelo en la Aerolínea.
… Despreocúpate, saca un pasaje para vos, yo tendré una reunión, un  meeting  político en algún lugar hacia el cual sacaré pasaje, y partiremos en un avión privado, sé quién me lo puede poner a disposición.
Dos días, uno, juntos, a solas, es el paraíso, te amo, cielo.
…Quiero que pasemos la noche juntos si llevamos los cuadros al centro hoy, ¿puede ser?
…Nos encontraremos en esta dirección__ tendiéndole llaves y un papel. Cuando todos duerman,  llevaré los cuadros yo, estarán ya en la cuatro por cuatro, y pasaremos la noche allá.
… Me duele Sarah, pero debo hacer esto, no quiero viajar con ella, necesito estos días, lo que pasó en la fiesta es la excusa perfecta para que ella empiece a ver lo nuestro loco nuevamente, y Natasha  la mía para ir a cerrar mis sitios de París.
Iré a lo de Dana, te esperaré en el departamento. ¿Seguro que quieres cargar los cuadros tú? Mira que le dije a Sarah que me los llevaría, puedo sacar originales y los otros. Según cómo sigan las cosas, al regresar me quedaré en lo de Dana, o las esperaré en Nueva York, aunque no. Debo venir a buscar a mi hijo, le hablé a ella sin pensar, regresaré a Pilar.
… Será menos sospechoso que lleve los de resguardo yo, sé moverme mejor acá, lejos de mi hermana, y en los horarios en que nadie me verá, confía en mí. Déjame la llave de la sala donde resguardas los lienzos que quedarán acá, no será tan difícil cargarlos, no están enmarcados aún.


__Una avalancha de emociones y desafíos embargó a Guillermo cuando Pedro salió, sin dudas y sin prisas, ese hombre había desmoronado  todas sus normas y estructuras con una pincelada en  el lienzo en blanco hasta su llegada, que era su vida de farsa, allí.
No conocía la verdad, menos la felicidad y la plenitud, Pedro las trajo en su valija al llegar, y lo seguiría a París y donde fuera, le daría su corazón extirpado en bandeja, con tal de fundirse a él.
Correría todos los riesgos, y seguía sin aparecer la culpa, por Camila sabía la razón,  con respecto a Sarah, no todavía, tampoco importaba ahora, ante los hechos que venía desencadenando Pedro.


CONTINUARÁ

IDEA ORIGINAL ALBERTO MIGRÉ, 1973.
HECHOS Y PERSONAJES SON  FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD  ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO Y ESCENAS EXPLÍCITAS.

44 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, PEDRO GUILLERMO, P Y GEA., BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA, ANITA, ADILENE, AURORA, ANTONIA, AMBAR, ANA CAMALIA, ANA LUCÍA, ANA, ANA MARTA, PÍA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ADRY, ALI VITOLO, LEGUIZAMÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Norma Ferzola EVE espero Y si fuera posible? como espero a todas cuando por las mañanas enciendo mi compu y me encuentro con tus geniales historias, Gracias y besos!!

      Eliminar
  5. GRACIAS ANGELA EDS, ANGÉLICA, SILVIA NORA,ASSUNTA, DANY, GRUPO ITALIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CARMEN, CECILIA, CELENE, CAMILA, CLAU, CLAUDIA GONZÁLEZ Y AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LILI GRIGOL, LAURA MANSI Y GRUÑETI, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VER SARMIENTO, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SILVANA VILLANUEVA, AN., BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SANDRA, SANDY, SOCO SO, SHARITO, STELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS RAQUEL SUSANA SANCHEZ, V. ALCARAZ, ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NACHA, NELIDA, NORA,NORY, NERI, NELIDA, OLGA,OMAR,PAO, PAULINA,PALOMA, YOLI, RAQUELMS, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, ROSA W Y L, SAMU, SAMUEL, PATRICIA MOSQUERA, ANDRIOTTI, NICOLA, SUAREZ, TORRES, YAMII, REBNE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS DIANY, DANIELA, MIILII, ELDAM, ELI, ELIZABETH, ELENA, EMILIO, EUGENIA, DILMA LUISA, FER BURGOS Y MART´ÍNEZ, GRACE, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, HUGO, HERRY HILDA, HELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MABY,POCHI, MT,PERLA, TERESA ROY, MCI, BESOS. MÓNICA.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, ISABEL P,B, M, BESOS.JENNY, JANEK, JUANA,JESICA S Y P, JULIA, MJ, JQ, BESOS. IRA,, MAYKA, KELMA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LUCY, LUPITA,LUZ GARCÍA,LAURI, LILI CASTET Y PARISSI, LOLI E Y GARRIDO, LINA, LIMA, MILA, LAURI, LETTY, LORENA,LOURDES, LA POPY, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L.MARULU, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, MARIA LUZ E Y F, MARISOLB Y G, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MIGDE,MAGGIE, MACARENA,MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, GF, YSELYS, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODAS POR VALORAR. PERDÓN LOS BLOQUEOS, LA FALTA DE PC, LOS CAPIS MÁS CORTOS, ESTOY SIN NADA, BESOS.

      Eliminar
  23. Hermoso capítulo, muchas desiciones que van a cambiar Muchas vidas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial Eve, qué giro sensacional...Por fin Pedro reaccionó y decidió cuidarse de Natasha poniendo a resguardo su obra, por fin la enfrentó y también a Sarah...Estoy feliz pensando en ese viaje maravilloso que harán Guillermo y Pedro!!! Juntos serán invencibles...Gracias Eve por esta hermosa sorpresa, por cuidar la obra de Pedro, por este viaje inesperado y por esta historia de Amor maravillosa!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos a la acción, Pedro no era de normas, y ve el peligro en Natasha, al fin echó todo por la borda sabiendo que Guille no tiene culpas, veremos el viaje a solas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  25. Eve un capitulo apasionante complicado, ambos saben que esta situación los pone en riesgo además de impulsarlos a defender lo que sienten ante las normas impuestas, pero antes deben solucionar sus vidas,atrapados en el matrimonio, la sociedad, la misma familia natasha, y totalmente sublime en el amor que los une, me encanto genia, SOS única gracias por escribir te quiero :)un placer leerte besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que Pedro se hartó, él no era así, y echó la toalla, además de ver el peligro de Natasha, veremos este viaje a solas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  26. Monica Hernandez Geacias Eve...se me hace corta, muy corta y lo sabes...que mala es Natasha y es pero ese ansiado viaje a Paris yq ue vivan algo de ese amor solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cortas, Moni, son diarias, más no podrían yo escribir y uds leer. besote.

      Eliminar
  27. como siempre es maravilloso que emoción que suspenso en verdad estoy a mil ya quiero la continuación hermosa historia gracias amiguita por tan bello regalo un relato para olvidar las tristezas y vivir bellas emociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ami, es hermosa, puro sentimientos,pero acá Pedro se hartó, vio el peligro de Natasha y de su amor, veremos elansiado viaje a solas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  28. Silvia Colases Siempre nos sorprendés con historias nuevas y sumamente atrapantes y originales. Sos una genia Eve!!! Un honor para mí que sigas Naufragio...me gustaría que sean muy felices ahí!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no flata demasiado en Naufragio, Sil, y la nueva es linda creo, veré cuando llegue, son todas nuevas, la mitad. Besos.

      Eliminar
  29. aquel Sanchez Eve ya leí Sur me encantó ..bonito ese encuentro dando más luz a esta historia de quienes han sido cada uno de los personajes en cada momento ,,madre ,hijo,hermano,hermana ...interesante como siempre,,ya reunidos con Fabián ..hermoso capítulo ♥ y ¿YSFP...Ver más
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 min

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡ como siempre maravilloso cap , creo que disfrutaran ese viaje como nunca lo hicieron , siempre fue a escondidas y siempre presentes en ellos Sarah y Natasha, pero también pienso que tendrá Natasha para complicar sus vidas , no será fácil para este gran amor y estas almas gemelas conseguir la felicidad eterna , pero ha seguir compartiendo lo que escribis Eve que son maravillosos ,te mando todo mi cariño , besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DSu querida, en verdad serán libres allí,y Pedro ve el peligro de Natasha, que no será fácil neutralizar, Sarah tampoco se va a resignar, veremos amiga, gracias y mi amor.

      Eliminar
  31. Espectacular,bella,bella esta historia!!Me preocupa lo que ha planeado Natasha para intentar poner trabas a ese amor,pero ellos van a estar juntos que es lo más lindo y lo más importante,gracias Eve por dedicar parte de tu vida a hacer la nuestra más dulce con tus ma-ra-vi-llo-sas historias,sabés que no siempre comento,pero,si siempre estoy,abrazos gigantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILAGRO, TU NIETO TE DEJ´Ó ENTRAR, TE QUIEROOO, ES BELLA, ARTESANAL, ESTA, Y PEDRO SE CANSÓ DE NO SER ÉL, ANTE GUILLE SIN CULPAS, ADEMÁS SABE DEL PELIGRO QUE ES NATASHA, PERO SIGUEN JUNTOS, SE IRÁN JUNTOS, COMOPIDIERON, NO LOS SEPARÉ, GRACIAS POR ENTRAR Y MI AMOR.

      Eliminar